Tabla de Contenidos

Los mejores juegos de utensilios de cocina para acampar. Mientras pasamos tiempo afuera y nos divertimos en la naturaleza, todavía necesitamos pensar en la comida y la preparación. Aunque no es lo mismo que cuando estás en casa, puedes hacer comidas deliciosas y nutritivas en el camping. Algunos de nosotros disfrutamos mucho de esto, e incluso decimos que la comida sabe aún mejor cuando se prepara al aire libre. Por otro lado, tal vez no quiera hacer platos complicados, pero sólo necesita un poco de agua caliente para mezclar con su comida deshidratada.

Como verá más adelante, los utensilios de cocina convencionales a menudo no son muy prácticos. Por esta razón, los fabricantes de equipo para exteriores crearon utensilios de cocina especiales para acampar que son ligeros, compactos y bien embalados. Al mismo tiempo, te da todo lo que necesitas para cocinar un gran plato.

Dependiendo de lo que intente hacer, existen diferentes paquetes. Para encontrar los mejores utensilios de cocina para acampar, debe pensar en lo que espera de ellos y en cómo los va a utilizar. Algunos juegos son bastante básicos, así que puedes ponerlos en una mochila sin ocupar mucho espacio. Otros tienen numerosas piezas y te hacen sentir como si estuvieras en tu propia cocina.

El tamaño también es un factor – usted puede estar comiendo solo o tiene una reunión familiar grande y necesita prepararse mucho. Le presentamos varias opciones, y esperamos que encuentre una adecuada para sus viajes de camping. También hemos recopilado una guía de compra para mostrar todas las diferentes opciones, y cómo averiguar si un determinado producto es bueno para usted.

Los mejores juegos de utensilios de cocina para acampar

Los juegos de utensilios de cocina para acampar que presentamos aquí se agrupan en paquetes compactos y livianos que puede llevar fácilmente en sus viajes de campamento y, sin embargo, proporciona todo lo que necesita para preparar y disfrutar comidas deliciosas y nutritivas en los terrenos de campamento.

Si va a acampar en automóvil con una familia numerosa o un grupo de amigos y desea preparar platos elegantes, hay juegos elaborados que llevan la comodidad de la cocina de su hogar al aire libre. Si vas de mochilero o de excursión solo y solo necesitas hervir agua para tus comidas deshidratadas y café, también hay juegos ultraligeros que puedes guardar en tu mochila.

Si eres como nosotros y disfrutas mucho cocinar en los campings, sabes que la comida sabe aún mejor cuando se prepara al aire libre. Sin embargo, los utensilios de cocina convencionales no son muy prácticos para acampar. Afortunadamente, los fabricantes de equipos para exteriores ofrecen utensilios de cocina especiales para campamentos que son prácticos y efectivos y hemos revisado las diez opciones principales a continuación. También hemos elaborado una guía de compra para mostrarle cómo averiguar si un determinado juego es bueno para usted.

1. Batería de cocina Stanley Base Camping

El Bugaboo Camper es un set muy versátil, que le puede dar todo lo que necesita para disfrutar plenamente de sus comidas al aire libre. Está hecho de aluminio, y tiene una capa de teflón para que la comida no se pegue. Las piezas anidan una dentro de la otra haciendo que todo sea compacto. Está diseñado para cuatro personas y tiene piezas adicionales para todos.

En este juego usted recibirá dos ollas y una sartén, todas las cuales tienen el mencionado recubrimiento antiadherente. La maceta más grande tiene una capacidad de 3L, mientras que en la más pequeña se pueden verter 2L. La sartén tiene un diámetro de 9 pulgadas, por lo que es lo suficientemente grande para freír huevos o tocino para tu fiesta. GSI también incluye dos tapas para hervir el agua más rápido o mantener la comida caliente. Estas tapas de nylon tienen agujeros que son buenos para ventilar, y también para colar. Son resistentes al aplastamiento y al calor.

Si elige este juego, no tendrá que traer platos adicionales de su casa. Viene con platos, tazones y tazas – cuatro piezas cada uno. Las tazas pueden contener 14 onzas de líquido y tienen aislamiento adicional si está sosteniendo algo caliente. También tienen tapas que facilitan el transporte y el sorbo de la bebida sin derramarla. Además de esto, obtendrá un mango universal que podrá transferir entre macetas. Desafortunadamente, este juego no incluye utensilios.

A pesar de que no es el más ligero, a 3 libras y 1 onza no será demasiado pesado para que lo lleves contigo. Todo se coloca en un bonito saco con costuras soldadas para que puedas usarlo como fregadero para lavar los platos. Debido al revestimiento, debe evitar ponerlo en el lavavajillas y lavarlo a mano en su lugar. Considerando todo lo que usted obtiene, este es un excelente valor si usted está buscando utensilios de cocina de tamaño familiar.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Revestimiento de teflón
  • Dos tapas de colador
  • Cuatro platos y tazones
  • Tazas con tapa
  • Mango desmontable
  • Viene en una bolsa de cosas

2. Juego de cocina para cuatro en el campamento base de Stanley

Esta es otra de las familias que figuran en nuestra lista, pero en lugar de aluminio, está hecho de acero inoxidable. También se recomienda para 4 personas, y tiene muchas piezas diferentes para hacer que su experiencia culinaria sea mejor. El acero es fuerte y resistente a los arañazos y a la oxidación, por lo que puede estar seguro de que está obteniendo un producto duradero. Un total de 19 piezas vienen con la compra, para equiparte completamente para cada situación.

Tienes una olla y una sartén. La olla tiene una capacidad de 3,5 litros, por lo que es lo suficientemente grande para cocinar un buen guiso para todos. La sartén tiene una base multicapa que permite un calentamiento uniforme y una preparación más rápida. También recibirá una tapa que cabe en la maceta y que tiene agujeros de drenaje.

En cuanto a los artículos adicionales, muchos de ellos entran en las 19 piezas de las que estábamos hablando. Cuando necesite picar los ingredientes, puede hacerlo en una tabla de cortar conveniente. Usted también recibe cuatro tazones de 22 onzas y cuatro platos de 6″ para servir la comida apropiadamente después de haberla cocinado. Puede usar la espátula o la cuchara de servir para transferir la comida a su plato.

También tendrás algunos utensilios – cada persona recibe un cuchillo. La olla caliente se puede colocar en una bandeja de silicona para evitar que se dañe la superficie de la mesa, y una vez lavados los platos y los tazones, se pueden colocar en la rejilla de secado de vajilla. Todos estos extras son completamente seguros de usar y libres de BPA.

Todo en el paquete es apto para lavavajillas, por lo que puede limpiarlo adecuadamente cuando llegue a casa. Debido a que es de acero inoxidable, usted puede usar con seguridad los utensilios de cocina sobre una fogata sin ningún daño potencial. Es una excelente opción para RV o para acampar en coche porque usted obtiene un producto robusto que le durará mucho tiempo.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Acero inoxidable
  • Resistente a los arañazos y a la corrosión
  • Puede usarse sobre una fogata
  • Piezas de plástico sin BPA
  • Utensilios incluidos
  • Platos y tazones
  • Tabla para cortar, espátula y una cuchara para servir

3. Juego de utensilios de cocina para acampar de Winterial

Winterial nos trae un juego de 10 piezas que es ligero y adecuado incluso para mochileros. Pesa sólo 1.5 libras y el conjunto mide 3.5″ de altura y 6.75″ de diámetro cuando es empacado. Eligieron óxido de aluminio (aluminio anodizado) para hacer este juego, y está recubierto con teflón para que su comida no se pegue.

El paquete contiene una olla grande, una sartén y una tetera, que encajan muy bien entre sí. La olla tiene un volumen de 2 cuartos (1.9L), mientras que tanto la olla como la tetera tienen la mitad del volumen. La tetera tiene un mango no desmontable, mientras que la sartén y la olla tienen mangos plegables que se asientan contra el cuerpo cuando se empaca y ofrecen un buen agarre mientras se cocina.

Además de esto, usted obtiene un cucharón de servir y una cuchara pequeña, así como un tazón pequeño. Todos estos artículos están hechos de plástico resistente que es seguro de usar en contacto con los alimentos. También recibirá una esponja blanda que se puede usar con seguridad en la suave superficie de los utensilios de cocina.

Puede confiar en él porque funciona bien a altas temperaturas. Como todos los productos de aluminio, tiene una excelente transferencia de calor para cocinar sus alimentos uniformemente. El fabricante también le da una bolsa de transporte. Considerando todo esto, es una excelente elección si quieres un set básico sin muchos accesorios que te hagan perder el peso.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Ligero
  • Apto para mochileros
  • Bolsa de transporte
  • Revestimiento de teflón
  • Esponja incluida

4. Juego de utensilios de cocina para acampar de AnimaMiracle

Aquí tenemos un producto realmente interesante. Además de ser un juego de ollas para acampar, también puede ser clasificado como un kit de cocina porque incluye una pequeña estufa. Los utensilios de cocina están hechos de aluminio anodizado que no es tóxico – es seguro para su uso e incluso ha sido aprobado por la FDA. Está totalmente equipado y hecho para ser utilizado por dos personas.

La olla tiene una capacidad de 1 litro, lo cual es ideal no sólo para hervir agua sino también para preparar la comida. Está recubierto con una superficie antiadherente para facilitar su uso y limpieza. El plato es ligeramente más grande en diámetro y también tiene una capa de revestimiento en el interior. Hay una sola tapa incluida, pero cabe tanto en la olla como en la sartén.

El juego incluye muchos accesorios para que no tengas que preocuparte de llevarlos por separado. Usted recibirá dos tazones de comida y un cucharón plegable, para servir rápidamente la comida. Están hechos de polipropileno, que es seguro para los alimentos. Además, tienes a tu disposición una espátula de madera y un par de tenedores de acero inoxidable. Los Sporks son plegables y, como todo lo demás, encajan perfectamente en su interior. En el interior se encuentra una esponja que se puede usar con seguridad sobre la superficie recubierta. Esto le permite una limpieza rápida y fácil después de que haya terminado.

Como mencionamos anteriormente, este juego viene con una pequeña estufa que se puede usar fácilmente con un tanque de propano, ya que es compatible con la mayoría de los cartuchos de gas atornillables. Es muy práctico y calienta los utensilios de cocina muy rápido. Como bono, también se incluye un arrancador de fuego, así que no necesitas pensar en llevarlo por separado. Este utensilio de cocina ligero para acampar es una excelente opción para hacer senderismo, mochileros, acampar o cualquier otra actividad. Finalmente, usted obtiene una garantía de 1 año si algo anda mal con el producto, o si no está completamente satisfecho.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Estufa incluida
  • Tenedores de acero
  • Encendedor de fuego
  • Muy ligero
  • Aprobado por la FDA

5. Quick 2 Pot Set by MSR

Este set de MSR está hecho para dos personas, y tiene todo lo que necesitas para tener un buen almuerzo al aire libre. Está hecho de aluminio anodizado, y usted recibirá dos ollas en el paquete. Sin embargo, hay diferencias entre ellos. El más pequeño puede contener 1,5 litros de líquido y tiene una capa antiadherente en la superficie de cocción.

Por otro lado, el más grande puede contener 2,5 litros de líquido pero no tiene el recubrimiento en su interior. Hay un mango de la maceta que es transferible entre las macetas. La tapa añade versatilidad porque se ajusta a ambos, y también tiene orificios para drenar el exceso de líquido.

Dentro del paquete también encontrará 2 platos hondos y 2 tazas, que están hechos de polipropileno. Las tazas tienen aislamiento para proteger sus manos, y vienen con una capacidad de 12.5oz. Ambos tienen tapas que atraviesan los orificios, lo cual es una ventaja. Todos los componentes mencionados encajan perfectamente entre sí y, a continuación, en el gran recipiente de 2,5 litros.

Con un peso de 1 lb y 12 oz, es muy ligero. Las dimensiones de este juego son 7.75 x 5 pulgadas cuando se empaca. Combinado con el peso, puede ciertamente pasar como utensilios de cocina para excursionismo. Aunque cuesta un poco más, vale la pena porque está bien hecho y se obtiene versatilidad a la vez que se ahorra espacio.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Manija de bloqueo
  • Compacto
  • Dos platos y tazas

6. Batería de camping de Terra Hiker

Terra Hiker nos trae un juego de 10 piezas que es muy popular entre los clientes, y hay una buena razón para ello. El material utilizado es aluminio anodizado que no es tóxico y, como ya sabe, es ligero. El tamaño es perfecto para dos o tres personas.

Este utensilio de cocina de mochila de alta calidad contiene una olla hirviendo con tapa, una sartén y una tetera. Todos ellos tienen un recubrimiento antiadherente que, además de su finalidad principal, prolonga su durabilidad y su óptima función. Cada pieza tiene asas plegables y aisladas térmicamente para que no se queme la mano al sacarla de la estufa.

También recibirá varios accesorios: dos tazones de servir y un cucharón plegable. Están hechas de plástico, lo que las hace completamente seguras para su uso. También hay una espátula de madera (bambú) para mezclar los alimentos mientras se cocinan. A la hora de limpiar, puede utilizar una esponja especial que no dañe el revestimiento.

Todas las piezas anidan bien, y todo está empacado en una bolsa de malla de nylon. El peso total es de sólo 1.56 libras, y el tamaño del paquete mide 7.2×7.2×5.1 pulgadas. Usted debe considerar definitivamente este sistema para el backpacking así como el acampar tradicional.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Buena calidad de construcción
  • Útil bolsa de malla
  • Muy compacto
  • Tetera

7. Hielo negro El explorador de Texsport

El Scouter es un excelente equipo de cocina compacto hecho de aluminio anodizado. Viene con 5 piezas – dos ollas, una sartén y dos tapas. Todo se apila en la sartén, y las dimensiones del producto son de 7 pulgadas de diámetro y 4,5 de altura. Cada pieza de cocina tiene sus propios mangos que son plegables, y tienen una capa en ellos para que no se queme las manos.

Ya hemos mencionado el contenido, pero vamos a entrar en más detalles. La sartén tiene un diámetro de 7 pulgadas y un recubrimiento especial de Xylan que le da características antiadherentes. Las macetas tienen capacidades de 1 y 1,5 cuartos de galón, y también tienen el recubrimiento antiadherente en su interior. Xylan también hace que la superficie sea más dura y resistente a la abrasión, por lo que sus utensilios de cocina pueden servirle por más tiempo.

Como la mayoría de los productos que presentamos, éste también es muy ligero – sólo 26oz. Texsport empaqueta todo en una bonita bolsa de malla, que tiene una correa para facilitar su transporte. En términos de durabilidad, Black Ice el Scouter funciona muy bien. Sin embargo, como todos los utensilios de cocina de aluminio, debe evitar usarlos sobre una fogata porque podrían dañarse. Con todo, es una adición básica muy buena a su equipo de camping y una compra inteligente, teniendo en cuenta que es muy económico.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Muy asequible
  • Dos ollas y una sartén
  • Revestimiento antiadherente
  • Bolsa de transporte de malla incluida

8. Bugaboo Base Camper de GSI Outdoors

El Bugaboo Base Camper está disponible en tres tamaños. Usted puede elegir el que desee en función de sus necesidades y del número de personas que acampan con usted. Sin embargo, todos tienen el mismo contenido en su interior, son sólo las dimensiones las que son diferentes. El peso oscila entre 2 libras y 7 onzas y 3 libras y 4 onzas, dependiendo de cuál escoja.

Cada juego tiene dos ollas y una sartén. También incluye dos tapas de nylon y un mango plegable que se adapta a las tres piezas. GSI también incluye una tabla para cortar – aunque no es excepcionalmente grande, sigue siendo muy útil para la preparación de alimentos.

Tanto las ollas como la sartén están hechas de aluminio, con una capa de teflón en la parte superior. Se calienta uniformemente y cocina la comida rápidamente. Además, no hace falta decir que es fácil de limpiar. La manija que mencionamos se puede trabar a la pieza, así que usted no tiene que sostenerla todo el tiempo. Sin embargo, está hecho de metal y puede calentarse si se olvida de quitarlo, así que tenga cuidado de no quemarse la mano. Desafortunadamente, no se incluyen tazas, platos o utensilios y tendrá que traer algunos de casa o comprarlos por separado.

Todas las piezas anidan una dentro de la otra. El fabricante empaqueta todo en un saco que tiene una malla y un cordel para apretar la parte superior, mientras que la parte inferior está soldada e impermeable para que puedas usarla como fregadero. Todo encaja muy bien en la bolsa, pero debes prestar atención cuando elijas el tamaño – el juego grande mide 10x10x6 pulgadas que es demasiado grande para una mochila.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Diferentes tamaños disponibles
  • Cosas de saco
  • Tabla para cortar
  • Manija de bloqueo

9. Ketalista de Glacier Stainless Ketalist de GSI Outdoors

Aquí tenemos un conjunto que es verdaderamente compacto y diseñado para ser utilizado por una sola persona. Eso no significa que le falte algo – el Ketalista le ofrece todo lo que necesita para preparar una comida rápida. Usted recibe un hervidor de agua de 1 litro que está hecho de acero inoxidable 18/8. Tiene una excelente durabilidad y resistencia a los arañazos. Usted puede utilizarlo sobre la fogata sin ningún problema, además de una estufa, por supuesto. El mango es inamovible, pero a diferencia de los mangos para macetas, éste se coloca en el lateral y no se interpone en el camino al empacar.

Además de la tetera, el juego también incluye un tazón de 14 onzas, una taza de 14 onzas y un portamonedas telescópico. La taza está aislada y tiene una tapa que atraviesa la taza. Estos están hechos de un material que GSI llama Infinity, que es un plástico de alta calidad libre de BPA. Es muy durable y no absorbe los olores de los alimentos que usted pone dentro. Al igual que otros productos de este fabricante, todo está empaquetado en una bonita bolsa. La parte inferior del saco está hecha de nylon resistente, mientras que la parte superior es de malla con un cordón para asegurar todo.

El tamaño es asombroso – 6.3×5.9×3.5 pulgadas, que cabe sin problemas en su bolso. El peso de 14 onzas es una gran ventaja también. Usted también obtiene una garantía completa del fabricante si algo está mal con el producto. Esta es probablemente la mejor batería de cocina para mochileros si usted necesita un juego para usted solamente, y quiere viajar lo más ligero posible.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Un juego de una persona
  • Portabrocas telescópico
  • Cosas de saco
  • Acero inoxidable

10. Cocina de Aluminio Anodizado por Gas One

Este juego de cocina está diseñado para 3-5 personas, por lo que es ideal para acampar en grupo. También es una excelente opción si está comprando sus utensilios de cocina con un presupuesto limitado. El material utilizado es aluminio anodizado, lo que hace que sea muy ligero y fácil de transportar. El juego tiene dos sartenes, dos ollas, dos cucharas y cuatro cuencos. Los tazones y cucharas están hechos de plástico, y el tamaño del tazón es el adecuado para una sola porción.

El paquete es interesante y un poco inusual. La olla más grande y la sartén se apilan una hacia la otra, mientras que el resto del juego se coloca dentro. La maceta más pequeña puede contener cuatro tazas de líquido, mientras que la más grande tiene una capacidad de seis. No hay tapas incluidas, pero esto es de esperar ya que el fabricante tuvo que cortar en alguna parte para darnos este precio.

Si lo desea, puede utilizar la sartén como tapa de la olla (si lo necesita).  Todas las piezas tienen asas que se pueden plegar de forma ordenada. El conjunto es muy fácil de transportar gracias a la bolsa de malla. Es la opción más comprable ofrecida en revisiones hacia fuera del cookware que acampa así que usted debe considerar éste si el dinero es una preocupación.

¿Qué hace que este conjunto de utensilios de cocina de camping se destaquen?

  • Excelente precio
  • Dos sartenes y dos ollas
  • Cuatro tazones incluidos
  • Utensilios incluidos

Cómo elegir el mejor juego de utensilios de cocina para acampar – Guía de compra

How_To_Choose_A_Camping_Cookware_Set

En primer lugar, no todas las personas acampan de la misma manera. Algunos de nosotros disfrutamos de acampar en coche en sitios organizados, mientras que otros simplemente nos lanzamos en una mochila con el equipo necesario y nos dirigimos a la naturaleza. Estas situaciones requieren cosas diferentes de sus utensilios de cocina.

Los sistemas del cocinero que acampan son generalmente una inversión elegante, puesto que no son excesivamente costosos, especialmente comparados a cómo son útiles. Sin embargo, trate de encontrar un equilibrio de las características del producto porque un producto más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Tamaño

La elección del tamaño adecuado está estrechamente relacionada con el uso previsto. Si vas con tu coche, probablemente no te importe si es más grande porque tienes suficiente espacio en el maletero. Como usted tuvo la oportunidad de ver, los fabricantes a menudo enumeran el tamaño y el peso del envase para su producto, porque saben que usted necesita saber esto antes de comprar. De esta manera puedes medir y ver si te queda bien o no.

Los utensilios de cocina de los campamentos no siempre vienen con el mismo número de piezas, y tener más piezas generalmente significa que son más grandes y pesan más. Piense en la capacidad de las ollas y sartenes que está obteniendo – si está cocinando para un grupo más grande de personas puede ser bastante molesto calentar el agua varias veces para que todos puedan obtener una porción. Por otro lado, los juegos de cocina para mochileros no vienen con tantas piezas para que queden más pequeños.

Ya que estamos en el tema, vale la pena señalar que usted debe elegir el tamaño de sus utensilios de cocina sobre la base del tamaño de la hornilla de su estufa de camping (si usted posee uno). De esta manera se puede reducir la pérdida de energía y hacer todo más rápido. Si la maceta es mucho más pequeña que el quemador, se perderá calor innecesario junto a ella. Por otro lado, si es significativamente más grande, el contenido del interior no se calentará uniformemente y puede ser lento.

Peso

Aunque estos juegos están diseñados para ser ligeros, hay ciertas diferencias entre ellos. Esto depende del número de piezas, pero más del material utilizado en la fabricación, del que hablaremos más adelante. El peso oscila entre menos de una libra y más de cuatro libras en algunos juegos.

Si sólo tiene que caminar un poco desde su auto hasta el lugar donde planea instalar su campamento, entonces puede permitirse el lujo de obtener utensilios de cocina más pesados. Sin embargo, usted no quiere llevar algo así en su bolso, porque puede ser agotador y causar un dolor de espalda y un día arruinado. Así que asegúrese de comprobar la información del producto de antemano.

Material

Las ollas y sartenes para acampar están hechas de metal, pero se utilizan diferentes tipos. Todos ellos tienen sus altibajos en términos de peso, usabilidad y durabilidad. La mayoría de los utensilios de cocina tradicionales para acampar están hechos de aluminio. Es barato, pesa casi nada y conduce el calor muy bien. También hay algunas desventajas. No es particularmente fuerte, por lo que se puede abollar y deformar con bastante facilidad. Además, cuando entra en contacto con ciertos alimentos puede dejar un sabor metálico que no es muy agradable al comer.

Por esta razón, los fabricantes lo actualizaron y comenzaron a usar aluminio anodizado duro. Tiene una capa gruesa de óxido en la superficie que la hace mucho más fuerte y reduce el cambio de sabor en los alimentos. La mayoría de los utensilios de cocina hechos de este material también tienen algún tipo de recubrimiento antiadherente aplicado, lo cual es una ventaja adicional. Si usted está buscando un equilibrio entre el peso y la función, entonces los mejores utensilios de cocina de camping se va a hacer de este material.

A continuación, tenemos acero inoxidable. Como usted sabe, el acero es muy fuerte, por lo que obtendrá una excelente durabilidad y una resistencia total a los arañazos. Esta es una excelente opción si necesita un juego que se utilice con frecuencia. También es la opción óptima si utiliza utensilios de metal y no trata su equipo con mucho cuidado. Sin embargo, los utensilios de cocina de acero son considerablemente más pesados que los de aluminio, lo que puede hacer que llevarlos sea un problema.

La comida a veces se puede pegar a la superficie, por lo que es necesario controlar el fuego y añadir un poco de aceite. Algunos productos pueden tener puntos calientes y cocinar sus alimentos de manera desigual, por lo que debe tener cuidado. Hay, sin embargo, ollas y sartenes de acero con un fondo laminado que conduce el calor de manera más eficiente. Una gran ventaja de los utensilios de cocina de acero es que pueden ser usados con seguridad sobre una fogata sin riesgo de daño, a diferencia de los productos hechos de aluminio.

Una alternativa al aluminio en términos de peso es ciertamente titanio. Es muy ligero y delgado, y también ofrece una excelente resistencia. Es muy popular entre los mochileros, que compran pequeñas ollas de titanio para sus viajes. De esta manera tienen algo confiable para calentar el agua, y no les pesa. Por otro lado, el titanio es más caro que el aluminio y el acero, lo que puede ser un factor decisivo para algunas personas.

Además de los materiales ya mencionados, a algunas personas les gusta usar utensilios de cocina de hierro fundido cuando acampan. Aunque no está exactamente diseñado para este propósito, es muy fiable y fácil de usar. Puede durar para siempre, y tiene una capa antiadherente que sólo necesita sazonar de vez en cuando para que funcione como un encanto. También se puede usar con seguridad sobre una fogata. El diseño no incluye el embalaje inteligente, y es muy pesado para llevar a todas partes.

Revestimiento antiadherente: generalmente es de teflón o cerámica. El teflón es más común, menos costoso y muy efectivo para garantizar que los alimentos no se peguen. Sin embargo, puede dañarse fácilmente si se raspa y los trozos que se caen no son buenos para la salud. El revestimiento antiadherente de cerámica también es muy eficiente, seguro y duradero, pero también es más caro.  

Plástico y silicona de grado alimenticio: algunas piezas adicionales como utensilios, tazas, tazones y otras pueden estar hechas de plástico o silicona. Por lo general, es bastante fuerte y resistente al calor, por lo que puede usarlo mientras acampa. Por seguridad, busque utensilios hechos de plástico sin BPA.  

Durabilidad

La duración de su nuevo conjunto depende principalmente de los materiales de los que esté hecho. El acero inoxidable tiene una durabilidad fantástica, incluso si lo trata con dureza o lo expone a llamas intensas. El aluminio puede mostrar signos de desgaste mucho más rápido, especialmente si no tiene protección adicional.

El revestimiento antiadherente no será muy duradero si no lo trata bien. Es una buena idea revisar las revisiones y ver qué tan bien ha funcionado para los demás los utensilios de cocina que planea comprar.

Portabilidad

La portabilidad es sin duda una de las cosas clave en las que debe pensar, especialmente si viaja con poco equipaje. Todo debe quedar bien unido, para que el espacio disponible se utilice de manera óptima. Ya hablamos del tamaño y el peso, pero otras cosas también influyen en la portabilidad. Las asas que se pueden plegar contra la olla ahorran espacio adicional. La mayoría de los fabricantes también proporcionan una bolsa de transporte, lo que facilita mucho su transporte.

Accesorios

Los conjuntos más básicos solo incluirán una olla con tapa y, a veces, una sartén. Algunos juegos de cocina para acampar contendrán mucho más. Puede obtener una olla adicional, platos, tazones o una tetera. A veces también se incluyen una espátula y utensilios para acampar. Esto hace que estos juegos sean útiles porque no tiene que comprar un juego diferente de platos, tazas y utensilios.  

Casi todos los paquetes vienen con al menos una tapa para que quepan tanto en la olla como en la sartén. A veces obtendrás más de uno, lo que agrega peso pero puede ser útil cuando usas ambas macetas al mismo tiempo. Las tapas de los coladores son una gran ventaja si quieres hacer pasta mientras acampas.

En cuanto al asa, por lo general, obtendrá un asa desmontable (un sujetador) que utilizará para sujetar la olla caliente. Permanece en su lugar mientras lo sujete. Se maneja una buena modificación que se puede bloquear en su lugar, por lo que no tiene que sostenerlos.  

Cuidado y Limpieza

Como no estará en la comodidad de su hogar, no tendrá un fregadero cerca para limpiar rápidamente todo. Por esta razón, debe considerar la facilidad de limpieza y mantenimiento, especialmente si se encuentra en un viaje más largo y necesita usar los utensilios de cocina una y otra vez.

La mayoría de los juegos de cocina de campamento están diseñados para ser fáciles de limpiar. Los utensilios de cocina con revestimiento antiadherente son los más fáciles de limpiar. En cuanto a cuidados, lo más importante es limpiarlo periódicamente y tener cuidado de no dañar la superficie antiadherente.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo debo limpiar mis utensilios de cocina?

R: Es más fácil limpiar los utensilios de cocina de inmediato, cuando haya terminado con su comida. Si su olla o sartén tiene un revestimiento antiadherente, simplemente puede limpiarlo con una toalla de papel o usar una esponja o paño suave. Las ollas y sartenes para acampar con revestimiento de cerámica, acero inoxidable y aluminio anodizado duro pueden resistir un fregado más vigoroso. En cuanto a los utensilios de cocina de acero, puedes tirarlos al lavavajillas cuando llegues a casa. Su equipo puede venir con instrucciones sobre cómo mantenerlo mejor, asegúrese de seguirlas. Cuando lave sus platos y utensilios de cocina al aire libre, es mejor usar un jabón biodegradable ecológico.

P: ¿Cuántos utensilios de cocina necesito realmente?

R: Esto depende de la cantidad de personas a las que atenderá. Si va a vivir una aventura familiar y acampar con niños, necesita un juego que incluya una olla más grande o dos, una sartén, tazas y platos para todos. Para usar solo cuando se viaja de mochilero o de excursión, un juego con una olla pequeña, una taza (o tazón) y algunos utensilios para comer será suficiente.

P: ¿Qué es importante para que vengan mis utensilios de cocina?

R: Si solo va a comer comidas deshidratadas y preparar sopas, café y té, entonces una olla, una taza y una cuchara deberían ser suficientes. Si desea preparar comidas completas, también necesitará una sartén. Si no tiene utensilios de campamento, puede optar por un juego con platos, tazones y cubiertos. 

P: ¿Por qué necesito utensilios de cocina para acampar (y no solo algunas ollas y sartenes de casa)?

R: La razón principal es que los utensilios de cocina caseros suelen ser demasiado grandes y pesados ​​para este propósito. No se apila ordenadamente, por lo que será voluminoso y difícil de empacar y transportar cuando vaya de campamento. Por otro lado, los juegos de cocina para acampar son significativamente más livianos y están diseñados para anidar para portabilidad y facilidad de uso cuando está afuera. 

P: ¿Son mejores los utensilios de cocina de cerámica o aluminio?

R: Si desea los mejores utensilios de cocina para acampar, la cerámica es la opción superior y es segura incluso a altas temperaturas. Los utensilios de cocina de aluminio no son tan buenos para evitar que los alimentos se peguen. Con algunos utensilios de cocina de aluminio baratos, el aluminio puede filtrarse en los alimentos. Una cerámica o un recubrimiento anodizado duro pueden evitar que el aluminio se absorba en los alimentos. 

P: ¿Son seguros los utensilios de cocina de aluminio?

R: Los utensilios de cocina de aluminio anodizado duro son seguros, ya que el aluminio ha sido tratado para hacerlo más fuerte y evitar que se filtre en los alimentos o reaccione con alimentos ácidos como los tomates.

P: ¿Qué utensilios de cocina duran más?

R: Los utensilios de cocina de hierro fundido y acero inoxidable bien hechos pueden durar generaciones si se cuidan adecuadamente. En cuanto al revestimiento antiadherente, un revestimiento cerámico curado en el metal es el más duradero.

P: ¿Cuáles son mejores utensilios de cocina de acero inoxidable o aluminio?

R: El acero inoxidable es la mejor opción cuando se trata de durabilidad y capacidad para soportar altas temperaturas. Los utensilios de cocina de aluminio tienen una excelente conductividad térmica y son livianos y fáciles de transportar cuando se acampa, pero los utensilios de cocina de acero inoxidable pueden soportar incluso el fuego de leña.

P: ¿Son los utensilios de cocina de titanio mejores que los de acero inoxidable?

R: Los utensilios de cocina de titanio son excepcionalmente fuertes pero livianos e ideales para mochileros o caminatas en el campo. Las ollas de titanio son ideales para hervir agua, mientras que el acero inoxidable es el camino a seguir si desea preparar comidas reales, ya que conduce el calor de manera más uniforme.

Conclusión

Obtener un sistema de cocina de campamento de calidad es una de las cosas a considerar al comprar equipo de campamento. Como ha visto, tiene muchas opciones para elegir, ya sea que desee un juego de acero con muchas piezas o una olla de aluminio liviana para calentar un poco de agua en el camino. Esperamos haberlo ayudado a tomar una decisión informada y comprar el mejor juego de utensilios de cocina para acampar para sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre