Tabla de Contenidos

El excursionismo de mochila puede ser lo suficientemente duro como para que usted intente abrirse camino a través de un terreno difícil con las piernas cansadas después de un largo día. Todo puede ser mucho peor si tienes una mochila muy pesada, es por eso que elegir las mejores tiendas de campaña ultraligeras es importante para tu viaje.

Su peso será mínimo, lo que hará que su experiencia de senderismo sea mucho más agradable, ya que no está abrumado por lo que hay en su espalda. Elegir el mejor peso ligero implica obviamente conseguir el peso adecuado, pero también otros factores como el material, el diseño del bastidor y la durabilidad, así como muchos más.

Afortunadamente estamos aquí para ayudar y hemos desarrollado una guía de compra para responder a todas nuestras preguntas y también hemos mirado las revisiones de las tiendas ultraligeras para mostrarle los mejores productos del mercado. Una vez que haya leído esta guía, sabrá exactamente qué buscar.

LAS MEJORES TIENDAS DE CAMPAÑA ULTRALIGERAS

1. Kelty Salida Camping y tienda de campaña para mochileros

Este producto de Kelty tiene una larga lista de buenas críticas, ya que es simplemente uno de los mejores productos del mercado y eso es por varias razones. La tienda viene en tamaños de 1, 2 o 4 personas, así que usted podrá encontrar el tamaño que mejor se adapte a las necesidades de su viaje de campamento.

Si usted está buscando una tienda de campaña que quepa fácilmente en su mochila, entonces esta sería una gran opción para usted, ya que tiene postes plegables compactos, así como bucles de engranaje, un clip de colores y un accesorio de mosca. Está hecho de una mezcla de materiales duraderos y está construido para durar.

La carpa tiene una puerta de fácil entrada en forma de D con bolsillos internos para un fácil almacenamiento. Tiene un diseño de dos polos por lo que es fácil de construir y lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos, incluso después de un día largo y difícil. En general, se trata de una carpa con un diseño brillante que marca todas las casillas en términos de lo que usted está buscando en una carpa ultraligera.

Qué hace que esta tienda de campaña ultraligera destaque

  • Diseño bipolar
  • Varias opciones de tamaño
  • Postes plegables compactos

2. ALPS Carpa de Montaña Lynx para una persona

Este es otro gran producto, esta vez de ALPS que es fácil de usar. Tiene un diseño de dos polos que es muy rápido de instalar y desmontar una vez que haya terminado. La tienda de poliéster será resistente al agua y a los rayos UV, por lo que no tendrá que preocuparse por eso.

Tiene características muy convenientes, como un número de cremalleras, bolsillos de almacenamiento y estacas, así como tener cuerdas de sujeción también. Hay una puerta de entrada y salida de la prueba que es de fácil acceso y que se suma al hecho de que se trata de una tienda de campaña muy conveniente para los propietarios.

Esta es una tienda para una persona que tiene un peso mínimo de 3 libras y 8 onzas por lo que será fácil de llevar en su viaje de campamento. Esta es una gran tienda de campaña para una persona que se puede montar muy rápidamente y le mantendrá seco y seguro.

Qué hace que esta tienda de campaña ultraligera destaque

  • Dos postes de aluminio
  • Bolsillos de almacenamiento
  • Configuración rápida

3. Productos de River Country Tienda de campaña con poste de trekking

Esta es una tienda de campaña de aspecto tradicional que va a ser ideal para todas sus necesidades de camping. Como es requerido con todas estas carpas, la instalación es muy rápida y simple de hacer y la carpa cabrá fácilmente en su mochila para una solución de almacenamiento simple.

El tamaño de la tienda de campaña será capaz de acomodar a una persona y su equipo o también podría acomodar a dos personas sin ningún equipo. La carpa es mantenida por postes que no están incluidos en el producto pero el diseño es tal que la línea que viene de la carpa la mantiene enseñada y los postes están ahí para sostenerla y esto se puede hacer con cualquier palo cercano.

La carpa cuenta con ocho estacas metálicas para mantenerla en el suelo. Sólo pesa 2 libras y 12 onzas, por lo que es muy ligero. Su diseño innovador permite una instalación rápida sin ningún tipo de bastón en el producto, pero se pueden utilizar bastones de trekking, lo que reducirá su peso total en el camping.

Qué hace que esta tienda de campaña ultraligera destaque

  • No incluye postes
  • Muy ligero
  • Espacioso

4. Hyke & Byke Yosemite tienda de campaña para 2 personas

Hyke y Byke tienen tanta confianza en la calidad de construcción de su tienda que ofrecen una garantía de por vida en su fabricación. Toda la carpa es muy ligera pero también muy duradera y está montada con sólo dos postes que tienen un clip-pole.

La tienda es transpirable para mayor comodidad y viene con estacas de aleación de aluminio, líneas de sujeción reflectantes, así como un ajuste de cordón de bloqueo de tensión y un prensatelas de estaca de propiedad exclusiva. Esta tienda de campaña también viene en una gama de cinco colores diferentes, así que usted será capaz de encontrar uno que coincida con su estilo.

La tienda es impermeable y espaciosa, con un suelo de bañera y suelo de cinta adhesiva parece que todos se asegurarán de que toda la lluvia se mantenga fuera de su tienda, incluso en condiciones tormentosas. Sus características adicionales incluyen dos puertas separadas, bolsillos en las esquinas y un diseño de dos vestíbulos que le dará un gran almacenamiento de equipo, así como un fácil acceso a sus artículos.

Qué hace que esta tienda de campaña ultraligera destaque

  • Se ofrece una garantía de por vida
  • Ligero y duradero
  • Mucha protección impermeable

5. MSR Hubba Hubba NX Carpa Mochilera Ligera para 2 Personas

Esta es una tienda de campaña que está hecha de materiales resistentes que son capaces de soportar muchos castigos por lo que van a ser capaces de durar mucho tiempo y ser resistentes a cualquier accidente que pueda ocurrir. A pesar de su durabilidad, la carpa sigue siendo muy ligera y ofrece mucho espacio para dos personas.

Los postes del producto están muy bien diseñados, ya que permiten que la tienda de campaña tenga la máxima cantidad de espacio, pero siguen siendo fáciles de usar y fáciles de llevar a dondequiera que usted necesite ir. Tiene una configuración completa de 3.8 libras que no es tanto como otras opciones, pero es lo suficientemente ligero como para que casi todo el mundo lo lleve.

El cuerpo de la carpa tiene dos puertas que facilitan la entrada y la salida y dispone de paneles de malla que permiten una gran transpirabilidad. Los paneles macizos que tiene también harán que la tienda se caliente y le dará la privacidad que usted está buscando. También se ofrece una garantía limitada de dos años con el producto.

Qué hace que esta tienda de campaña ultraligera destaque

  • Diseño innovador
  • Material duradero
  • Entrada y salida fácil

6. Carpa de invierno para una sola persona

Esta es una tienda para una sola persona que no tiene la altura de muchos otros diseños y está diseñada para que usted se deslice en la tienda para una gran noche de deslizamiento. Su perfil más bajo hace que sea fácil de configurar y se levantará en un abrir y cerrar de ojos. También viene en cuatro opciones de color diferentes, así que usted tiene una opción más personal dependiendo de su estilo.

Tiene una malla de techo ventilado con cobertura total de la lluvia y los elementos para que usted pueda permanecer seco durante toda la noche. Su peso es de sólo 3 libras y 3 onzas, por lo que será fácil de llevar a donde quieras ir y es lo suficientemente pequeño como para caber en tu mochila junto con el resto de tus objetos.

Tiene una gran puerta frontal con cremallera que le permitirá un acceso muy fácil a la tienda de campaña y el producto incluye 3 paquetes de cuerda así como 14 estacas de gran resistencia que van a ser lo suficientemente fuertes como para mantenerle firmemente en su lugar, sea cual sea el tiempo que haga. Si usted está buscando una tienda de campaña para una persona sin adornos que sea fácil de transportar, entonces esto sería perfecto para usted.

Qué hace que esta tienda de campaña ultraligera destaque

  • Perfil bajo
  • Una gama de opciones de color
  • Fácil de montar

7. Paria Outdoor Products Carpa ultraligera Bryce

Esta es otra de las carpas más atractivas y viene en dos tamaños, ya que puedes elegir entre una o dos personas, dependiendo de tus necesidades. Las tiendas de campaña son muy ligeras y apenas se notan cuando se colocan en la mochila.

Esta carpa tiene muchas características excelentes, ya que cuenta con cremalleras interiores y exteriores de dos vías, así como bolsillos de malla y un respiradero trasero con pata de cabra. También viene con 12 estacas, líneas de sujeción robustas y la tienda viene con costuras pegadas también.

La carpa también es muy duradera y está hecha de materiales de alta calidad y su construcción está cubierta por una garantía de por vida. En general, esta es una gran tienda de campaña que tiene todas las características que usted está buscando cuando se trata de comprar una tienda ultraligera de alta calidad.

Qué hace que esta tienda de campaña ultraligera destaque

  • Una gama de grandes características
  • Construcción duradera
  • Opciones de diferentes tamaños

8. Tienda de campaña Weanas 1 2 3 Person 3 Seasons Double Layer

Weanas ha producido una gran tienda de campaña con viene en una gama de diferentes tamaños y colores para que usted esté seguro de poder encontrar algo que se adapte a usted y a su situación. La instalación del producto es muy fácil y podrá mantenerte caliente y seco incluso en condiciones tormentosas.

El producto pesa 3.5 libras por lo que va a ser fácil de llevar en una caminata o donde quiera viajar. Todas las costuras que tiene están pegadas con cinta adhesiva lo que se suma a su impermeabilidad y estas carpas son muy espaciosas con el gran diseño de su sistema de postes que incluye tener paredes escarpadas.

Viene con una garantía de 12 meses si hay algún problema con la calidad del producto que es poco probable que sea el caso, ya que esta es una tienda muy bien hecha que va a durar mucho tiempo y le dará una gran noche de sueño una y otra vez.

Qué hace que esta tienda de campaña ultraligera destaque

  • Paredes empinadas
  • Una gama de tamaños y colores
  • Cálido e impermeable

Cómo elegir la mejor tienda de campaña ultraligera – Guía de compra

How_To_Choose_An_Ultralight_Tent

Tamaño

Cuando se trata de tiendas de campaña, lo primero que hay que tener en cuenta antes de nada es el tamaño, ya que así se asegura de que se adapte a sus necesidades. Cuando se trata del espacio, muchas empresas hablan de la superficie del suelo, pero obviamente hay más que eso.

Los requisitos aquí dependen del tipo de persona que usted es y lo que usted quiere de su experiencia de campamento. Si vas a estar ahí fuera al aire libre por tu cuenta, es posible que no te importe tener mucho espacio en tu tienda para cambiarte, por lo que no te importa tanto el espacio libre.

La mayoría de la gente, sin embargo, quiere tener una tienda de campaña que sea un poco más espaciosa, donde puedan cambiarse y ordenar su equipo sin tener que salir. En este caso, usted se preocupará por el espacio libre tanto como por el espacio en el suelo, por lo que debe asegurarse de que haya un espacio libre adecuado. Tener una altura de 36 pulgadas o más va a ser ideal. Cualquier cosa que esté por debajo de 30 pulgadas va a ser muy estrecho.

Usted también necesita decidir si quiere una tienda para una, dos o cuatro personas o cualquier otro tamaño que usted pueda ver. La respuesta a esto puede parecer bastante obvia, pero depende de lo que usted quiera. Podría ser el caso de que usted está viajando con su pareja y tendrá mucho tiempo para montar una tienda de campaña por lo que obtendrá una versión para cuatro personas con el fin de tener más espacio.

De la misma manera, usted podría estar durmiendo solo y querer el espacio de una tienda de campaña para dos personas. Para juzgar el tamaño es mejor simplemente tomar una cinta métrica y usar la habitación en la que se encuentra para trazar el tamaño que va a tener. Eso le dará una idea mucho mejor de si la tienda de campaña va a ser del tamaño adecuado para usted o no.

Material

Los materiales de la tienda son obviamente muy importantes y es muy probable que su tienda se componga de bastantes partes diferentes para asegurarse de que se adaptan tanto al suelo como a la pared de la tienda. En términos de estos materiales, el precio juega obviamente un papel importante en la determinación de los tipos de materiales que se utilizan, pero también hay muchos otros factores.

Quizás el factor más importante cuando se trata del material de la tienda es que usted quiere que sean duraderos. El equipo de camping en general puede llevar mucho desgaste, pero si se daña la tienda, las consecuencias pueden ser muy graves, ya que podría comprometer la impermeabilización de la tienda de dejar la cremallera rota, lo que hace que la durabilidad sea la primera preocupación.

El peso es otro factor clave y bastante obvio teniendo en cuenta que se trata de carpas ligeras. Mientras que el material que compone la tienda es ligero, hay obviamente mucho de él que puede sumar hasta un peso significativo por lo que desea elegir una tienda que va a permanecer duradera y caliente, pero no va a ser demasiado pesado. Las estacas que mantienen la tienda en su sitio pueden contribuir significativamente al peso, por lo que es importante asegurarse de que sean ligeras y también con los postes.

Cuando viene a ese material de la tienda entonces hay algunas diversas categorías que todo en con una de ellas que es la fibra cubana que es la más ligera pero también el material más costoso de la tienda hacia fuera allí. Una desventaja de su peso ligero es el hecho de que no es muy durable, lo cual es una gran desventaja. No es demasiado difícil de reparar, sin embargo, y este es un material que usted debe tener en cuenta si el peso es su prioridad absoluta número uno.

El nylon Ripstop es un material común usado con las tiendas de campaña y esto viene bajo el soporte de ser un material de silnylon. Éstos son el contrario a la fibra cubana pues se saben para su durabilidad así que son mucho más rugosos que sea útil para esa gente que no quiera andar de puntillas alrededor de su equipo que acampa. No es demasiado pesado y también es bastante fácil de producir.

El material tiene que ser cosido, por lo tanto, si se trata de una tienda de campaña con este material, hay que asegurarse de que está sellado con costuras, de lo contrario no será impermeable. Si no le importa tener ese poco de peso extra entonces esto es ideal ya que obtendrá un producto que es mucho más duradero.

Otro producto pero que se utiliza más raramente es el silicio, ya que es muy similar al silicio en muchos aspectos, pero es más ligero. Eso significa que es más caro, pero no por mucho, así que este es otro gran material. Al comprar una tienda de campaña usted quiere asegurarse de que su tienda está utilizando los mejores materiales en el mercado para asegurarse de que usted tiene una tienda de calidad.

Suelo de la bañera

Puede que estés mirando el título de este segmento y te preguntes qué puede significar ese término, pero si has oído hablar de él antes, sabes exactamente de lo que vamos a hablar. En la mayoría de las tiendas de campaña tendrán un suelo mucho más grueso y duradero que no será transpirable.

La razón de esto es obviamente para evitar que cualquier cosa que esté en el suelo rasgue su tienda de campaña y también para darle más cobertura desde el piso de abajo. Tampoco tiene que ser transpirable, ya que no entrará oxígeno desde el suelo, pero sí tiene que ser impermeable.

Si usted está en una tienda de campaña durante una lluvia fuerte entonces usted puede ser que encuentre que el agua se filtrará en su tienda de campaña si usted no tiene un piso de la bañera. Lo que el suelo de la bañera significa es que el material parecido a una lona que se encuentra en la parte inferior de la tienda se extiende hasta unas pocas pulgadas en las paredes de la tienda.

Esto le da una cobertura completa del agua a su alrededor y por lo tanto es como sentarse en una bañera, excepto por el hecho de que se espera que el agua esté en el exterior y no en el interior. Es un nombre un poco engañoso, pero estoy seguro de que lo entiendes. Sólo asegúrese de que su tienda de campaña tenga el suelo de la bañera.

Estacas

Una cosa que debe dejar a los fabricantes de carpas rascándose la cabeza son las estacas, ya que obviamente tienen que estar hechas de un material muy duradero para mantener la carpa tensa y en el suelo, pero necesitan ser lo suficientemente ligeras como para poder ser transportadas a cualquier parte a la que se quiera ir.

La mejor solución sería que estuvieran hechas de un metal grueso y pesado, pero hay que hacer concesiones. Un material que no hace ningún compromiso es el titanio, ya que es un material ligero, pero como es de esperar esto lo hace muy caro, por lo que es un material que se encuentra con estacas de carpa sólo en el más ligero de los productos. Sin embargo, el titanio tiene el inconveniente de ser propenso a doblarse y de no tener el mejor nivel de fijación en el suelo.

Para la mayoría de las tiendas de campaña utilizarán estacas de aluminio ligeras que aún así no pesan demasiado, pero que ofrecen un agarre muy fuerte cuando se bajan al suelo. Como en muchos otros aspectos de esta guía, se trata de un equilibrio entre el peso y la durabilidad, y a veces es prudente aceptar ese poco de peso extra para tener una sujeción más fuerte.

Diseños de marcos

El diseño de los marcos es parte de la genialidad de estos productos, ya que tienen que estar muy bien diseñados para que sean ligeros y fáciles de montar también. No hay nada más frustrante al final de un día largo y agotador que tener que pasar demasiado tiempo levantando una tienda de campaña con la que es difícil trabajar.

Estas carpas funcionan con postes que son muy fáciles de instalar y usar y generalmente están hechas de uno o dos materiales de carbono, fibra de vidrio o aluminio. Esto obviamente añade peso, pero si tiene un diseño de dos polos, será fácil de construir sin ser demasiado pesado. Quieres asegurarte de que, sea lo que sea de lo que estén hechos, montar la tienda no va a ser demasiado complicado.

Hay un diseño completamente diferente, sin embargo, como algunas tiendas de campaña vienen sin postes incluidos, lo que significa que usted necesita encontrar el suyo propio, pero esto se puede hacer con postes de senderismo por lo que tendrá los postes allí listo para su uso de todos modos. También puedes usar palos que pueden llevar un poco de práctica, pero una vez que tengas la técnica ordenada, te quedarás sin tener que llevar bastones pesados a donde quiera que vayas.

Durabilidad

Si alguna vez ha tenido una experiencia de campamento en la que algo ha ido mal con su tienda de campaña, entonces usted sabe lo frustrante que puede ser. Ya sea que esté perdiendo la capacidad de ser impermeable o el desgarramiento de la tela, puede ser un gran inconveniente tener que lidiar con ello o repararlo.

Para combatir esto usted quiere una tienda de campaña que se hace fuera de los materiales de la calidad más alta para asegurarse de que va a ser bastante rugosa para hacer frente a la experiencia que acampa. Hay algunos otros factores también en la determinación de esto como usted puede ser que sea el tipo que es más torpe y más probable rasgar el material o podría ser que usted estará utilizando su tienda muy a menudo así que no desea uno que se desgastará rápidamente.

Esto incluye tener una tienda que tenga una huella duradera debajo de usted y la cubierta de la tienda que no se rompa fácilmente. Hay otros factores sin embargo en asegurarse de que su tienda es duradera, tales como las estacas que tienen que ser capaces de mantener la tensión de la tienda y las cremalleras que tendrán que hacer frente a un uso constante.

Una manera de darse la mejor oportunidad de comprar un producto duradero es obtener uno de un fabricante bien conocido que tenga buenas calificaciones de usuario, pero también ver si hay alguna garantía ofrecida por una empresa. Si usted encuentra algo malo en la construcción de su producto, entonces esto necesita ser cubierto por ellos.

Peso

Obviamente, el punto de tener una tienda ultraligera es que no pese mucho y todos los productos de esta lista se clasifican muy bien por ser fáciles de transportar y también por tener un tamaño pequeño. Una tienda de campaña sólo debe pesar unas pocas libras, lo que será lo suficientemente fácil de llevar a todas partes.

Si usted va a hacer una caminata larga, entonces cada pedacito de peso importa, ya que esto va a pasar factura a medida que se canse más y más. Si el peso es lo más importante para usted, es obvio que debe buscar la tienda más ligera posible.

Hay un equilibrio que hay que tener en cuenta, al igual que con muchos productos, si te concentras en un área, entonces tienes que hacer un sacrificio en otra. Con las tiendas de campaña aquí el sacrificio que usted hace es uno de durabilidad, ya que la tienda tendrá que ser hecha de materiales más delgados, las estacas podrían no ser tan fuertes y usted podría tener que ir sin tener postes, por ejemplo.

Un buen ejercicio para hacer sería sacar la balanza y encontrar algo que sea equivalente al peso del producto que está mirando y ver la diferencia de peso para ver si es algo que va a poder llevar fácilmente.

Facilidad de uso

Así que has pasado todo el día haciendo senderismo y viendo algunas vistas maravillosas, pero ahora estás cansado y tienes que enfrentarte a la perspectiva de montar tu tienda de campaña. Con algunos productos más baratos puede parecer que necesitas un título de ingeniero para saber cómo usarlos, puedes estar a la intemperie durante demasiado tiempo antes de que puedas descansar bien merecido.

Si usted va a estar en un viaje de campamento más permanente donde usted va a volver a su tienda de campaña entonces esto no va a ser tanto de un problema como usted habría levantado su tienda de campaña hace un tiempo, pero si usted está buscando tiendas ultralivianas, entonces es probable que sea porque usted va a estar agarrándolo de su mochila al final del día.

Por lo tanto, desea asegurarse de que se va a configurar en un abrir y cerrar de ojos. Un indicador clave de esto es el número de postes, como si tuviera una estructura de dos polos, entonces es probable que no vaya a tomar demasiado tiempo para ponerla. Un gran lugar para ver lo fácil que es ponerlos en los comentarios de los usuarios, ya que la gente será capaz de darle una evaluación honesta de la cantidad de tiempo que les ha llevado.

Clasificación de la temporada

Este es otro aspecto de estas tiendas de campaña que puede ser bastante confuso, ya que se puede ver descrito como una tienda de campaña de «tres estaciones» y preguntarse qué está pasando. Como estoy seguro de que saben, hay cuatro estaciones que tenemos a lo largo de un año y son el invierno, la primavera, el verano y el otoño.

En cuanto a la clasificación de la temporada de tiendas de campaña, se clasifican por orden de más cálido a más frío, lo que obviamente va en el orden de verano, primavera, otoño e invierno. Si algo se describe como una tienda de campaña de una estación, entonces eso significa que sólo es adecuado para el verano, una tienda de campaña de dos estaciones para el verano y la primavera, y así sucesivamente.

La mayoría de las carpas que hemos visto aquí se describen como carpas de tres estaciones, por lo que no son adecuadas para el invierno. Al tratarse de tiendas de campaña ultraligeras, tienen naturalmente un cierto límite de protección que pueden ofrecer antes de que puedan seguir considerándose a sí mismas como luz.

Si usted necesita una tienda para el invierno entonces usted puede tener la opción de tener más aislamiento dentro de la tienda con su pad o bolso que acampa u optar por una tienda más aislada. Esto tendrá más peso, así que si desea una tienda ideal para todas las estaciones, entonces podría valer la pena comprar dos tipos diferentes de tiendas si esto se ajusta a su presupuesto.

Huella

La huella de una tienda de campaña se refiere básicamente a la parte inferior del área para dormir de su tienda de campaña, que estará hecha de un material más grueso. Esto se mencionó en la sección anterior de «piso de la bañera», pero algunas carpas no tienen una huella gruesa, y mucho menos una huella, así que esto es algo que usted necesita para asegurarse de que lo tiene.

Estos se pueden comprar por separado, lo que puede ser bueno para una solución de camping más permanente, pero si desea reducir el peso, entonces no es realmente algo que usted quiere llevar con usted. Por lo tanto, es necesario buscar una tienda de campaña que tenga esto incluido en el producto.

Esto, de nuevo, se relaciona con el suelo de la bañera, ya que no sólo quieres que forme parte de la carpa que estás comprando, sino que también quieres que tenga esa forma para evitar que te mojes. Si usted compra una tienda de campaña sin una huella, entonces usted podría encontrar que es muy cómodo debajo de usted con una probabilidad mucho mayor de que se moje.

Preguntas frecuentes

What_Is_Ultralight_Tent

P: ¿Qué es una tienda ultraligera?

R: No hay exactamente una definición de lo que es una tienda ultraligera, pero en realidad significa una tienda que sólo va a pesar unos cuantos kilos y que podrá ser fácilmente plegada en su mochila y llevada en un viaje con usted.

Con estos tipos de tiendas de campaña usted necesita encontrar un equilibrio entre el peso y la practicidad como si quisiera características adicionales, entonces es probable que esto vaya a añadir peso adicional a su tienda para poder acomodarlas.

P: ¿Qué carpa se considera ultraligera?

R: Para que una tienda de campaña se considere ultraligera, debe pesar menos de 4 libras. Esto también depende de la capacidad de las tiendas. Por ejemplo, una tienda de campaña para 1 persona debe pesar alrededor de 1 libra para que se considere ultraligera. Las carpas para tres personas que pesan 3 libras también se consideran ultraligeras.

P: ¿Quién se beneficia más de las carpas ultraligeras?

R: Los mochileros, excursionistas, escaladores y empacadores de bicicletas son los mayores beneficiarios de las carpas ultraligeras. Estos aventureros al aire libre llevan todo su equipo a la espalda, y tener una carpa liviana realmente reduce el peso de su mochila, lo que les permite viajar livianos, cubrir más distancias y disfrutar de su caminata, caminata o escalada aún más. Incluso los campistas de automóviles minimalistas aprecian el peso mínimo y el tamaño compacto.

P: ¿Cómo encuentro todas las especificaciones de mi tienda?

R: Cuando compre en línea, las especificaciones de una tienda de campaña estarán en las pestañas de descripción, características y especificaciones. Para encontrar todas las especificaciones, también puede visitar la página de la carpa en el sitio web del fabricante. Una vez que reciba la carpa, las especificaciones también aparecerán en el paquete que viene con la carpa.
Las especificaciones clave a tener en cuenta incluyen el peso, el área del piso, la altura del techo, el tamaño del empaque, la clasificación estacional, la clasificación de impermeabilidad y los materiales.

P: ¿Son las tiendas de campaña el refugio más ligero para mochileros ultraligeros?

R: No, incluso las tiendas de campaña ultraligeras no son el refugio más ligero para mochileros ultraligeros. Existen soluciones extremadamente livianas, como una carpa de lona o una bolsa de vivac. Esta es la forma más ligera de acampar. La ventaja de ir con carpas ultraligeras es que ofrecen más habitabilidad, comodidad y protección contra el clima que las carpas de lona o las bolsas de vivac.

P: ¿Cómo puedo hacer que mi tienda sea más ligera?

R: La mejor manera de hacer que su tienda sea más liviana es deshacerse de las estacas de acero más pesadas con las que viene su tienda y reemplazarlas con un juego de estacas más livianas de aluminio o fibra de carbono. También puede perder peso dejando algunos de los componentes de la tienda en casa.
Por ejemplo, puede prescindir del parche de reparación, los sacos de cosas y otros extras con los que podría venir su tienda. Si tiene una tienda de bastones de trekking, dejar los bastones de la tienda en casa y usar sus bastones de trekking / senderismo o palos adecuados para sostener la tienda también reducirá el peso de la tienda.

Conclusión

Una mochila más liviana en la espalda hace que sea más cómodo y agradable viajar de mochilero o senderismo. Tener la carpa ultraligera de mejor presupuesto puede hacer que viajar con mochila sea aún más divertido. Las mejores carpas ultraligeras son más fáciles de transportar por los senderos y aún brindan un refugio cómodo. Esperamos que esta guía sobre carpas para mochileros ultraligeras lo ayude a encontrar la mejor carpa para mochileros para su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre