Tabla de Contenidos

A la mayoría de nosotros nos gusta pasar tiempo al aire libre de una manera u otra. Aquellos de nosotros que somos entusiastas de acampar a menudo deseamos que la preparación y el montaje se hagan lo más rápido posible, así que tenemos más tiempo para divertirnos. Esto incluye también las Tiendas de campaña pop up. La mayoría de la gente todavía usa tiendas convencionales de una forma u otra, y algunos de nosotros tenemos problemas para montarlas y desmontarlas. O simplemente desearíamos poder configurarlo más rápido.

Por esta razón, se desarrollaron carpas pop up. Son automáticas, y se inclinan por sí solas cuando se quita la correa a su alrededor. Además, suelen ser muy compactos y ligeros, lo que los hace muy prácticos de usar. Usted puede llevarlos a acampar o sus hijos pueden jugar en ellos en casa. Las tiendas pop up suelen ser baratas, y todas estas cosas combinadas las convierten en una excelente opción para muchos.

Hemos seleccionado y revisado algunos productos fantásticos, así que usted puede obtener una visión más detallada de las características y averiguar lo que le conviene. Encontrar la mejor tienda pop up depende de varios factores, pero sobre todo de cómo se vaya a utilizar. Por esta razón, también hemos compilado una guía de compra para darle más información sobre características específicas y ayudarle a tomar la mejor decisión.

LAS MEJORES TIENDAS DE CAMPAÑA POP UP

1. Tienda de campaña instantánea de Coleman

Empezamos con una excelente carpa de Coleman, que puede acomodar hasta seis personas. Viene con postes preinstalados, y le permite instalarlo en menos de un minuto. El tejido utilizado para su confección es de tafetán 150D y malla de poliéster. Tiene doble grosor para una mayor durabilidad. También viene con una mosca de la lluvia integrada con ventilación, para que tenga tanto aire fresco en el interior como protección contra la intemperie.

Para mejorar aún más esta situación, Coleman utiliza un sistema WeatherTec que presenta un suelo tipo bañera con costuras invertidas y con protección adicional. No es completamente impermeable, pero soportará la lluvia moderada sin problemas. No sólo bloquea la lluvia, sino que también bloquea hasta el 90% de la luz, lo que le permitirá dormir mejor por la mañana. Cuando está abierta, esta tienda mide 10×9 pies, mientras que en el área central mide 6 pies de altura.

El fabricante afirma que le permite colocar 2 camas de aire de tamaño queen size dentro, o una cama de aire y un montón de equipo de camping diferente. Cuando se trata de diseño, esta tienda de campaña emergente de alta calidad tiene una gran puerta y ventanas en cada lado. Lo recibirá en una bolsa de transporte expandible que le facilitará aún más el transporte.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Tejido 150D
  • Mosca de la lluvia ventilada
  • Sistema WeatherTec
  • Bloquea el 90% de la luz solar
  • Ventanas en todos los lados

2. Tienda Sundome para 4 personas de Coleman

El Sundome está diseñado para acomodar a cuatro personas en su interior. El área de la superficie de esta tienda es de 9×7 pies, mientras que la altura del centro mide 4 pies 11 pulgadas. Se trata de una carpa tipo domo que se puede montar con bastante rapidez, en menos de 10 minutos. Al igual que el primer producto de Coleman, está hecho de un tejido duradero de doble capa para una mayor resistencia a la intemperie. También incluye el mencionado sistema WeatherTec con pisos soldados y costuras invertidas.

La parte delantera tiene una gran puerta en forma de D con cremallera de calidad que además está protegida con un puño resistente al agua. Para una mejor circulación del aire, se colocaron grandes ventanas en todos los lados. Además de esto, hay un respiradero en el piso ubicado en la parte trasera. En la esquina delantera, encontrará un panel con cremallera que funciona como un E-port – usted puede poner un cable de extensión a través de para obtener electricidad en el interior.

A ambos lados encontrará bolsillos de malla para guardar cosas pequeñas como el teléfono móvil, la linterna o el cuchillo de acampar. También hay un anillo en el techo en el que se puede colgar una pequeña linterna de camping para mejorar la visibilidad.

Este gran producto incluye una mosca de la lluvia que es desmontable, una alfombra de la puerta y un manual de instrucciones para ayudarle. Todo viene en una práctica bolsa de transporte. Seguramente estará satisfecho con la calidad – resiste muy bien tanto al viento como a la lluvia, lo que lo convierte en una compra muy inteligente.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Sistema WeatherTec
  • E-port
  • Buena resistencia al viento
  • Ventilación del piso
  • Anillo de techo

3. Tienda pop-up con bolsa de transporte de Abco Tech

Si necesitas una tienda compacta y ligera para ti y un compañero de camping, la tienda automática de Abco Tech es una gran opción. Con solo 3.7 libras, no será muy pesada para llevarla incluso si el lugar de acampar está lejos. Además, es el modelo más asequible de nuestras reseñas de tiendas pop up, así que es excelente si tienes un presupuesto más ajustado.

Materiales y construcción

Para mantener el peso bajo, la estructura de esta tienda está hecha de fibra de vidrio en lugar de aluminio. No dejes que esto te preocupe, ya que es muy estable y resiste bien el viento. En cuanto al toldo, está hecho de nylon resistente a los rayos UV que no se desgarra ni se daña fácilmente.

Diseño y características

Aunque es quizás la tienda más pequeña, la tienda de Abco Tech tiene puertas a ambos lados para que los campistas puedan salir sin despertarse. Además de las puertas, tiene dos ventanas en los lados opuestos. Tanto las puertas como las ventanas tienen doble cubierta: malla para la ventilación y nylon si se necesita protección contra la lluvia o privacidad extra.

Instalación y funcionamiento

La instalación de la carpa emergente de Abco Tech toma segundos, sólo tienes que sacarla de la bolsa y lanzarla al aire. Para una mayor resistencia al viento, el paquete viene con un juego de estacas y líneas de sujeción. Considerando todo esto, es una muy buena tienda para el clima de verano, especialmente a este precio.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Puertas en dos lados para facilitar la entrada y la salida
  • Las mallas de malla en ambas puertas mejoran la ventilación
  • El tejido de nylon de alta calidad proporciona protección contra los rayos UV
  • Estacas y tensores para la seguridad en condiciones de viento
  • El marco de fibra de vidrio precargado se abre instantáneamente

4. Moon Lence Family Pop Up Tent

Si necesita una carpa pop up instantánea verdaderamente grande, ésta tiene espacio para nueve personas – es sin duda el producto más grande que se presenta en nuestras reseñas de carpas pop up. La superficie mide fantásticos 14×9 pies para que toda su familia tenga la comodidad que necesita. La altura de esta tienda de campaña es de 78 pulgadas, lo que permite que incluso las personas altas se pongan de pie derechas.

El área es capaz de acomodar dos colchones de aire tamaño queen-size con mucho espacio de sobra. Usted también conseguirá un tabique, que puede separar el espacio grande si usted desea una cierta aislamiento. Para mayor comodidad, también tiene bolsillos de malla en las paredes, y un puerto especial que se puede utilizar para el cable eléctrico.

Instant Cabin cuenta con la tecnología especial de bloques de H2O de Core. El material utilizado para la capa exterior de la carpa es poliéster 68D, que tiene una clasificación hidrostática de 600 mm. Aunque esto no retendrá fuertes lluvias, sin duda lo protegerá a usted y a sus cosas de la lluvia normal. El suelo de la carpa está hecho de un material más resistente para ayudar a resistir el desgaste. En cuanto al bastidor, tiene postes telescópicos de acero que ya están fijados.

Esta carpa tiene dos puertas – una puerta T en el frente y una puerta D en un lado. Hay ventanas en las paredes restantes, por lo que hay una excelente circulación de aire. Tienen una malla de malla, pero usted tiene solapas para que pueda cerrarlas completamente. El techo también está hecho de malla, lo que es muy práctico para la ventilación, pero también para mirar al cielo en las noches despejadas. Por supuesto, usted también recibe una mosca de la lluvia para poner cuando el tiempo es malo.

El tiempo de configuración es inferior a 60 segundos, lo que es excelente teniendo en cuenta el tamaño. Con esta compra se incluyen estacas de acero de siete pulgadas. Es bastante fácil de desmontar y mide 48×11.5×11.5 pulgadas, lo que puede caber en la mayoría de los maleteros de los coches. Una bolsa de transporte facilita aún más el embalaje y el transporte. Es realmente una de las mejores tiendas de campaña pop up para acampar con su familia.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Costuras termoselladas
  • Muy alto
  • Mosca de lluvia extraíble
  • Aberturas de ventilación a tierra
  • Separador de habitaciones

5. Tienda de campaña pop up automática para exteriores de G4Free

Esta es una excelente opción si planea usarla en la playa, pero también puede ser usada en otros entornos. Dos o tres personas pueden caber en el interior, dependiendo de su tamaño. Las dimensiones de esta tienda de campaña son 78.7×47.3×51 pulgadas, y tiene un diámetro de 19.7″ cuando se empaca plana en la bolsa. Con un peso de sólo 2,2 libras, puede llevarlo fácilmente a cualquier parte.

G4Free utilizó poliéster 190T para esta carpa, y aplicó un recubrimiento especial que le da un UPF 50+ y le protege de los dañinos rayos UV. También tiene una malla densa en cada pared para mayor transpirabilidad. Es resistente al agua hasta cierto punto, pero tenga en cuenta que este no es el uso previsto.

Además, tiene un lado abierto en lugar de una puerta, por lo que no se puede esperar una espectacular protección contra la intemperie. Sin embargo, tiene bolsillos de arena por lo que se puede pesar para aumentar la resistencia al viento (además de clavarlo en el suelo, por supuesto). También puede poner una silla de camping en el interior, o añadir protección adicional con un cortavientos.

Al igual que con otras carpas de este tipo, lo mejor es que intentes abrir y cerrar en casa, para que no tengas ningún problema mientras estés fuera. Por último, puede elegir entre azul, verde y plateado para su nueva tienda. Por este precio, esta es una gran relación calidad-precio.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Ligero
  • Ideal para la playa
  • Asequible
  • Protección UV
  • Excelente transpirabilidad

6. Tienda pop-up para 2 personas de Coleman

Aquí tenemos otra carpa compacta autoportante, esta vez de Coleman. Tiene capacidad para 2 personas para dormir. También puedes usarlo solo, siempre es bueno tener un poco de espacio extra. Las dimensiones del piso son de 90×53 pulgadas, mientras que el centro tiene una altura de 35 pulgadas.

Tanto el cuerpo de la tienda como el de la mosca de la lluvia están hechos de poliéster. La mosca es resistente al agua y al fuego, lo que le da una protección significativa. Aunque la carpa no tiene ventanas tradicionales, el techo está hecho de malla para que pueda aumentar enormemente la entrada de aire ajustando la posición de la mosca de la lluvia. De esta manera se consigue un equilibrio entre protección y aire fresco. También puede quitarlo completamente si hace buen tiempo.

El resto de la tienda también está protegida. El piso tiene costuras con cinta adhesiva que lo mantendrán seco si el suelo debajo de usted está mojado. Otras costuras de la tienda están protegidas e invertidas para que el agua no entre por los agujeros. El interior tiene 2 bolsillos de almacenamiento que son prácticos para mantener las cosas importantes al alcance de la mano.

El marco está hecho de postes premontados que se encajan al abrirlo, y todo el proceso dura menos de 10 segundos. El diseño permite una mejor resistencia al viento en comparación con muchas otras carpas de tamaño similar. Cuando usted está empacando para ir a casa, esta tienda de campaña se empaca plana y muy pequeña. Es una excelente opción para acampar con poco peso.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Mosca de lluvia ajustable
  • Resistente al agua y al fuego
  • Costuras protegidas
  • Resistencia al viento sólida
  • Bolsillos de almacenamiento

7. Carpa Alpina para 3 personas de Wenzel

La tienda de campaña Alpine tiene un diseño un poco diferente a los demás. Tiene tres largos postes, y tiene forma de cúpula con cinco lados. Los postes están hechos de fibra de vidrio con cordón de choque y tienen gran flexibilidad y durabilidad. Wenzel dice que caben tres personas por dormir adentro. Las dimensiones son 8.5×8 pies con una altura de 4 pies en el centro, y pesa 8 libras cuando se empaca. Se adapta a una cama matrimonial en su interior con un poco de espacio adicional.

Esta tienda está hecha de poliéster, lo que le confiere una buena resistencia al agua. También viene con una mosca de la lluvia que es removible si necesita mejorar la ventilación. La puerta tiene forma de D y se cierra con una doble cremallera. Otra adición al diseño es el vestíbulo frente a la puerta. Esto le permite almacenar y proteger el equipo fuera de la tienda. También tiene una alfombrilla de barro integrada, así que puede quitarse los zapatos y mantener el interior limpio.

Tener ventanas es una necesidad, y esta tienda tiene dos. No son muy grandes, pero son suficientes para dejar entrar una bocanada de aire fresco cuando se necesita. Esto es especialmente importante cuando la mosca de la lluvia está encendida, porque la condensación puede formarse en el interior. Tanto las ventanas como la puerta tienen dos capas, una de malla y la otra de poliéster.

Hay dos características adicionales más en el interior – un desván para equipo y un bolsillo colgante cosido, ambos hechos de malla. Esto le permite mantener el suelo de la tienda despejado y organizar sus cosas. Usted puede conseguir esta tienda de campaña en color azul claro o azul oscuro. La bolsa de transporte que se obtiene con ella es lo suficientemente grande, y tiene asas para facilitar el transporte.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Mosca desmontable
  • Vestíbulo
  • Malla en puertas y ventanas
  • Desván de engranajes
  • Alfombrilla de barro

8. Tienda de Campaña Pop Up 4 Person by ZOMAKE

Esta tienda de campaña fácil de levantar es otra que está diseñada principalmente para acampar en la playa. Tiene capacidad para tres o cuatro personas en su interior para dormir, pero tal vez sea mejor como refugio solar para usted y sus hijos pequeños. Cuando se trata de tamaño, éste se ajusta a un colchón queen en su interior. Las medidas son 95×71 pulgadas en el nivel del suelo con 39 pulgadas de altura.

El marco está hecho de duraderos postes de fibra de vidrio, y la configuración es totalmente automática. Las paredes están hechas de poliéster, con tejido oxford 210D debajo. Además, tiene un recubrimiento especial de plata que le confiere un UPF 50+. El suelo está hecho de polietileno soldado resistente al agua que le mantendrá seco si el suelo está mojado.

En cuanto al diseño, éste viene con dos puertas y dos ventanas. Todas ellas son muy grandes y, combinadas con el tragaluz superior, proporcionan a esta carpa una excelente ventilación. Las puertas tienen forma de D y se colocan en lados opuestos. Además de las solapas de tela, todas las aberturas también tienen rejillas de malla. El fabricante también incluye un juego de estacas de gancho de Hogan, para que puedas clavarlas en el suelo y evitar que el viento las mueva.

Todo esto se pliega hasta formar un círculo de 31 pulgadas de diámetro y se empaqueta fácilmente en la bolsa proporcionada. El paquete entero pesa sólo 5 libras. Puedes conseguirlo en azul, azul claro y verde. Como ventaja, obtendrá una garantía de 1 año. Es una excelente opción para acampar cuando hace buen tiempo, y también si necesita una tienda de campaña en el patio trasero para que sus hijos jueguen.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Excelente transpirabilidad
  • Malla en todas las aberturas
  • UPF 50+
  • Dos puertas
  • Materiales de alta calidad

9. NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable

Aquí tenemos una tienda de campaña que es versátil y excelente para muchas situaciones al aire libre – playa, bosques o campamentos de fiesta. FiveJoy dice que es bueno para una o tres personas. Es ideal para el buen tiempo, y no se requiere absolutamente ningún montaje – todo está preinstalado.

Esta tienda de campaña instantánea tiene dos grandes puertas en forma de D para facilitar la entrada y salida. También incluye ventanas de buen tamaño. Como otros, éste tiene dos capas en puertas y ventanas – una solapa de nylon de espesor completo, y una malla para dejar entrar el aire pero mantener a los insectos afuera. También encontrará un bolsillo de malla en el interior, y un lazo en el techo para luz adicional.

El paquete incluye una bolsa de transporte, así como líneas de sujeción y estacas para tiendas de campaña. Usted puede usar estas líneas y estacas en combinación con postes de tienda para crear una sombra contra la lluvia o el sol a partir de las grandes solapas de nylon en las puertas delanteras y traseras.

Esto le da a la tienda una mayor funcionalidad. Todos los postes de la tienda están hechos de fibra de vidrio, mientras que el cuerpo está hecho de nylon (las paredes y el suelo están hechos del mismo material). Por esta razón, usted debe colocar una huella de la tienda o una lona debajo para ayudar a que dure más tiempo.

Gracias a su forma y estabilidad, no se dobla demasiado cuando hay viento. Cuando llegue el momento de irse a casa, no habrá problemas para volver a meterlo en la bolsa. Sólo se puede conseguir en color verde militar, pero se ve bien. Cuesta un poco más en comparación con otros, pero considerando la calidad de la construcción y el diseño, diríamos que vale la pena el dinero.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Dos puertas y dos ventanas
  • Solapas de nylon y malla
  • Estacas y estacas incluidas
  • Resistencia al viento sólida
  • Las solapas de la puerta se doblan como una mosca de la lluvia

10. Carpa Instant Beach Star de Genji Sports

La Beach Star es una sombrilla grande y de alta calidad para las familias. En comparación con otros, tiene un mecanismo de apertura y cierre diferente – se parece un poco a un paraguas. Esto es fantástico cuando le coges el tranquillo, porque tanto la apertura como el cierre se hacen en segundos. Viene en una bolsa en forma de tubo con una correa para el hombro, y teniendo en cuenta que pesa sólo 4,5 libras, es muy práctico para llevar a cualquier parte.

Los materiales utilizados contribuyen a esta reducción de peso. El marco está hecho de fibra de vidrio extra ligera, mientras que el cuerpo está hecho de nylon 190T. Tiene una capa protectora para bloquear los rayos UV, con UPF 50+. También es resistente al fuego, y cumple con el estándar de retardante de fuego CPAI-84. De esta manera usted puede tener la tranquilidad de saber que no se prenderá fuego si se deja al sol durante demasiado tiempo.

Esta carpa hidráulica mide 84×48 pulgadas, con una altura de 53 pulgadas. Esto es ideal para dos adultos, o para que varios niños duerman dentro. Tiene una gran abertura en la parte delantera (sin puerta), y una ventana en la parte trasera que tiene una solapa de nylon para cerrarla. También hay zonas de malla en ambos lados para mejorar la circulación del aire. En la parte trasera, debajo de la ventana, encontrará un bolsillo de malla para guardar sus objetos de valor.

Aunque no es la mejor opción para los días de lluvia, funciona bastante bien en condiciones de viento. También puede utilizar los bolsillos de arena a los lados y rellenarlos con arena o piedras para una mayor estabilidad. Es un producto muy agradable que le servirá bien en todos esos días soleados mientras acampa.

Qué hace que esta tienda de campaña pop up destaque

  • Muy ligero
  • UPF 50+
  • Resistente al fuego
  • Cómoda bolsa de transporte
  • Bolsas de arena

Cómo elegir la mejor tienda de campaña pop up – Guía de compra

How_To_Choose_A_Pop_Up_Tent

Las tiendas pop up fueron diseñadas para hacer más fácil el acampar, permitiéndole tener una tienda lista en menos de un minuto. Mientras que la función es bastante sencilla, existen ciertas diferencias entre los productos que pueden hacer que la experiencia de acampar sea mejor y más cómoda para usted. Estos incluyen el tamaño de la tienda, el peso, la calidad de construcción y la facilidad de uso, entre otras cosas.

La tienda debe ser lo suficientemente grande para acomodar el número de personas que usted planea tener dentro. También necesita mostrar durabilidad, y no desmoronarse después de una sola temporada. Y hay que ser capaz de manejar la tienda sin dificultad, de lo contrario, es mejor que tener una tienda automática en primer lugar. Eche un vistazo más de cerca a medida que discutimos estas y otras características importantes con más detalle.

Tamaño

Esto es quizás la cosa más importante que usted necesita considerar si usted desea gozar completamente de su tienda de campaña. Las tiendas pop up suelen ser más pequeñas que las tradicionales. También son considerablemente más ligeras. Hay una amplia gama de productos disponibles, y usted puede elegir una tienda de campaña que puede acomodar sólo a usted, o una que tiene capacidad para 10 personas si desea acampar con amigos y familiares.

Los fabricantes casi siempre especifican la capacidad de la tienda (número de personas que pueden caber en el interior). Tenga en cuenta que esto también depende del tamaño de los ocupantes – una tienda de campaña para 3 personas estará bien para la gente común, pero no hará el trabajo si usted mide más de 6 pies de altura. Si vas a traer un montón de equipo y necesitas espacio adicional, tienes que comprar más grande. Esto también es cierto si planea pasar tiempo en el interior durante el día, porque necesita espacio adicional para maniobrar.

Conseguir una tienda de campaña más grande es casi siempre una buena idea. Comprar uno que pueda albergar a 1 ó 2 personas más que su número real será una buena solución para mayor comodidad y espacio de almacenamiento. Pero no te pases de la raya con esto – de lo contrario una tienda de campaña puede llegar a ser demasiado grande y pesada para llevarla, y una molestia para montarla por tu cuenta.

Peso

Una ventaja adicional de los pop-ups es que pesan menos que sus contrapartes tradicionales. Esto es gracias a los materiales utilizados para la fabricación de los postes y la carrocería, de los que hablaremos más adelante. Es muy útil cuando se necesita llevarlo hasta el camping. Si el sitio está cerca, entonces el peso total no es un problema tan grande.

Sin embargo, si usted planea llevarlo más lejos, puede convertirse en una carga, y debe considerar comprar uno más ligero. Las carpas automáticas compactas pesan alrededor de 5 lbs. Las carpas más grandes, de 6 a 10 personas, serán lo suficientemente pesadas.

Portabilidad

Esto está estrechamente relacionado con el peso, y huelga decir que la tienda debe ser fácilmente transportable. Pero no es sólo el peso lo que determina la portabilidad. También debe tener en cuenta el tamaño del producto cuando está plegado y cerrado. La mayoría son de tamaño conveniente, pero algunos son demasiado grandes y difíciles de sostener.

Cuando están empacadas, la mayoría de las tiendas pop up se asemejan a una tortita en forma. Vienen en bolsas de forma similar, que normalmente tienen asas para facilitar su transporte. La alternativa es una bolsa con forma de tubo, si su nueva tienda se pliega de forma diferente (normalmente para carpas con paraguas). Estas bolsas tienen una correa para el hombro, lo que parece aún más conveniente.

Tipo

Hay varios tipos de ventanas emergentes disponibles, pero tres de ellas son las más comunes. El tipo que la mayoría de la gente piensa cuando se habla de estas tiendas de campaña es el sistema de resorte. Los postes ya están unidos al material y cargados para volver a su estado original abierto. Exactamente esto sucede cuando se quita el cinturón de seguridad – el sistema de postes se extiende y se obtiene una tienda de campaña inmediatamente.

La alternativa es una carpa tipo paraguas, que cuenta con un sistema de articulaciones. Comienzas a abrirlo y las articulaciones se abren y se bloquean en su lugar. Esta es también una gran solución, ya que es muy fácil de abrir y cerrar la tienda, incluso sin instrucciones particulares. También está cosido junto con el cuerpo de la tienda para que no tengas que hacer nada.

Por último, algunas tiendas de campaña requieren que coloques los postes premontados en su sitio. Ya están ensamblados, y hay que pasarlos por varios lazos y colocarlos en ambos extremos, para que permanezcan en esa posición y mantengan la tienda en posición vertical. No se desanime por esto, también se hace muy rápido para que no pierda tiempo y energía.

Montaje

El montaje rápido y sin esfuerzo es la mayor ventaja de tener una tienda pop, no hay necesidad de conectar los postes o de levantar cosas pesadas. Las tiendas de campaña tradicionales son ciertamente muy fiables pero, como hemos mencionado antes, el proceso de montaje puede ser muy complicado.

Si consigues tiendas de campaña que se levantan, el trabajo se hará en poco tiempo, ya sea un modelo con resorte o con paraguas. Sin embargo, cualquiera que sea el tipo que compres, asegúrate de intentar abrirla y cerrarla en tu patio trasero unas cuantas veces para que puedas aprender cómo funciona la tienda.

Diseño

Cuando hablamos del diseño, normalmente nos referimos a puertas y ventanas – su número, tipo y posición. Las carpas pop up tienen una o dos puertas, con la excepción de las carpas de playa que tienen todos los lados abiertos. Las mejores tiendas de campaña pop up tienen puertas en dos lados opuestos, lo que hace que la entrada y la salida sea mucho más fácil.

Las ventanas también son una característica importante de su nueva tienda, ya que permiten que el aire circule y lo mantienen cómodo en el interior. Es incluso mejor si las puertas y ventanas vienen con mallas para mantener a los insectos fuera.

Forma

La mayoría de estas tiendas de campaña pop up tienen forma de cúpula o de cabaña porque son las mejores opciones para una rápida instalación y embalaje. Las cúpulas son más populares para las tiendas pequeñas, ya que ofrecen una excelente estabilidad y resistencia al viento.

Por otro lado, las carpas-cabina son a menudo grandes y se asemejan a un espacio vital normal. Techos más altos y paredes verticales hacen que el espacio sea más utilizable y proporcionan un mayor nivel de confort. Sin embargo, pueden ser un poco más pesadas y requieren más tiempo para su montaje.

Material

Los postes de una tienda de campaña que se levanta deben ser ligeros y flexibles, por lo que suelen estar hechos de fibra de vidrio o aluminio. El aluminio es más fuerte y más difícil de dañar, pero también cuesta más. Por otro lado, la fibra de vidrio ofrece la misma flexibilidad por un precio mucho más bajo, por lo que la mayoría de las carpas pop up utilizan este material.

En cuanto a la tela, las opciones habituales son lona, nylon o poliéster. El lienzo es excelente y muy duradero, pero puede ser bastante pesado. En comparación, el nylon y el poliéster son más ligeros pero menos duraderos. Al elegir, busque un tejido con un alto índice de Denier y preferiblemente algún tipo de recubrimiento protector (PU o anti-UV).

Protección e impermeabilización del clima

Antes de comprar una tienda, debes pensar en las condiciones en las que acamparás. Es diferente si acamparás en el verano o a finales del otoño, y si te quedarás en un campamento organizado o te aventurarás en la naturaleza.

A menos que sólo lleves tu nueva tienda instantánea a la playa, debe ser resistente al agua. Desafortunadamente, se hicieron ciertos sacrificios cuando se diseñaron las carpas pop up, por lo que la mayoría de ellas sólo pueden soportar una lluvia ligera y no deben ser usadas en lluvias fuertes o en invierno.

Con tiendas ligeras como estas, la protección del agua no es lo único en lo que hay que pensar. Debido a su bajo peso, el viento puede recogerlas y volarlas. Además, las tiendas con marcos débiles son propensas a doblarse si se exponen a vientos fuertes. Para prevenir esto, las mejores tiendas de campaña incluyen estacas en el paquete.

Respiración y ventilación

Por razones prácticas, las tiendas de campaña fáciles de levantar deben permitir que entre el aire. Se sentirá más cómodo cuando duerma, y la circulación de aire evitará la condensación en las paredes de la tienda y en el equipo. Desafortunadamente, los materiales resistentes al agua no son muy respirables por sí mismos.

Para darte una mejor protección, algunas tiendas de campaña tienen dos capas de paredes: una capa de lluvia para mantener el agua fuera y una pared de malla separada debajo. Sin embargo, la mayoría de los modelos sólo tienen una capa de pared transpirable que proporciona una estancia muy agradable pero no mucha protección.

Características adicionales

Aunque no son necesarias desde el punto de vista de la funcionalidad, las características adicionales pueden hacer que su tienda sea mucho más agradable. Aquí están algunas de las adiciones más comunes disponibles en las tiendas de campaña.

Bolsillos: Son ideales para almacenamiento extra, organizar el equipo y mantener a mano los pequeños objetos de valor. Los bolsillos se colocan generalmente en las paredes laterales y están hechos de malla. Además de los bolsillos, algunos modelos tienen palomares de malla en la parte superior.

Bolsas de peso: Diseñadas como bolsillos exteriores, se usan para pesar la tienda. Puedes llenarlos con arena o rocas para evitar que la carpa se levante con el viento.

Vestíbulo: Es una solapa extendida frente a la puerta que proporciona protección adicional y sirve como cubierta para tu equipo (si lo dejas fuera). Una buena adición al vestíbulo es una alfombra de barro que te da un lugar conveniente para guardar tus zapatos en lugar de llevarlos adentro.

Lluvia: Una característica que es estándar en la mayoría de las tiendas de campaña de gama alta y proporciona protección contra el clima. Es otra capa en la parte superior de la tienda, con cobertura total o parcial. Debe estar hecha de materiales revestidos duraderos que sean impermeables y proporcionen protección contra los rayos UV.

Puerto eléctrico: Normalmente se encuentran en las esquinas inferiores de algunas carpas, los E-ports permiten introducir fácilmente un cable de extensión dentro de la carpa para que puedas usar la electricidad para tus dispositivos.

Lazos para colgar: Situados en el techo, los lazos de suspensión proporcionan un lugar seguro y conveniente para sujetar las linternas cuando se necesita luz adicional dentro de la tienda.

Divisores de habitaciones: Los modelos de carpas grandes (como la Core Instant Cabin) vienen con divisores de tela con cremallera en su interior que permiten crear habitaciones separadas que dan más privacidad a los ocupantes.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una tiendas de campaña pop up?

R: Es un tipo de carpa diseñada para un montaje rápido y sin esfuerzo que suele durar menos de un minuto. Es ligera, fácil de usar y no requiere un montaje complicado o un lanzamiento tradicional.

P: ¿Cuál es la diferencia entre una tienda de campaña convencional y una tiendas de campaña pop up?

R: La principal diferencia radica en el proceso de montaje. Como has tenido la oportunidad de ver, las carpas instantáneas hacen todo el trabajo por sí solas, mientras que las carpas convencionales requieren montaje y cierta habilidad. Además, los modelos pop up suelen ser más pequeños y ligeros, lo que los hace más portátiles.

P: ¿Existen algunas consideraciones de seguridad cuando se utiliza una tienda de campaña instantánea para acampar?

R: La principal consideración es el clima. Las tiendas instantáneas no son particularmente resistentes a las lluvias fuertes y a los vientos fuertes, por lo tanto, trate de usarlas en condiciones tranquilas y soleadas. Para mejorar la estabilidad en el viento, siempre use estacas y tensores si es posible.

P: ¿Cómo funcionan las tiendas de campaña elevables?

R: Una tienda de campaña emergente suele tener una estructura con resortes que toma la forma extendida por sí misma cuando se quita la correa. La alternativa es una tienda de campaña desplegable con articulaciones que se encajan automáticamente en su lugar cuando empiezas a levantar la tienda.

P: ¿Cómo puedo levantar mi tiendas de campaña pop up?

R: La mayoría de las carpas pop-up sólo requieren que se quite la correa, y hacen el resto por su cuenta. Sin embargo, si compras el tipo de paraguas, tienes que levantar la parte central hasta que las articulaciones se encajen en su lugar. Independientemente del tipo, le aconsejamos que use estacas y asegure la carpa al suelo.

P: ¿Cómo puedo doblar mi tiendas de campaña pop up?

R: Esto depende del diseño de la carpa y siempre debe revisar el manual y los videos de instrucciones para saber cuál es la forma más fácil de hacerlo. En la mayoría de los casos, los bordes superiores se juntan y luego un lado se enrolla en el interior hasta que la tienda se convierte en un círculo de nuevo.

P: ¿Cómo puedo saber la clasificación de impermeabilidad de mi tiendas de campaña pop up?

R: Normalmente puedes obtener esa información del fabricante de la carpa. Si no está especificada en la etiqueta, puedes contactar con ellos para comprobarlo. En términos generales, una carpa necesita una clasificación de al menos 1.000 mm para ser considerada impermeable.

Conclusión

Conseguir una tienda de campaña es una de las mejores decisiones que se pueden tomar si se quiere comodidad al acampar. Gracias a su diseño automático, ya no tendrás que molestarte con un montaje complicado. Esperamos que nuestras reseñas y guía te hayan ayudado a encontrar la mejor tienda emergente que hará que cada aventura de camping sea un poco más agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre