Mucha gente no le gusta la idea de dormir en el suelo y puede hacer que mucha gente deje de ir a acampar. Dormir en el techo de su vehículo es una manera maravillosa de tener una aventura única y una gran experiencia. Conseguir las mejores tiendas de campaña para techo de coche es difícil, ya que hay mucha competencia.

Hay también un montón de características en las que pensar para conseguir la mejor tienda de campaña en la azotea, y usted quiere asegurarse de que va a estar a salvo y seguro mientras está allí arriba. El tamaño va a ser un factor importante, así como los materiales, la instalación, el peso y los accesorios.

Aquí vamos a repasar todas esas características vitales, explicar por qué son importantes y cómo se relacionan con usted. Antes de eso hemos completado una revisión de la carpa de techo en los 10 mejores productos por ahí. Una vez que haya terminado de leer esta guía, podrá elegir exactamente lo que necesita.

Las mejores tiendas de campaña para techo de coche

1. Tuff Stuff Ranger Carpa Overland Rooftop con sala anexa

Se trata de una tienda de campaña para el tejado de alta calidad de Tuff Stuff que marca todas las casillas en términos de lo que hace una gran tienda de campaña para el tejado. Tiene un marco de aluminio fuerte que va a ser capaz de mantenerlo firmemente en su lugar y también viene con una escalera duradera y soportes de techo.

Viene con un colchón de espuma de alta densidad de 2.5″ que va a ser capaz de proporcionarle un nivel muy alto de comodidad. El producto es muy fácil de instalar y usted tendrá su casa temporal configurada en cuestión de minutos.

Es capaz de desplegarse tanto por la parte trasera como por los laterales del vehículo y está fabricado con un tejido resistente y resistente al desgarro que también tiene un recubrimiento impermeable. En general este es un producto brillante y la carpa perfecta para tener una gran aventura.

Qué hace que esta tienda de campaña para techo de coche destaque

  • Marco de aluminio durable
  • Colchón de espuma de alta densidad
  • Gran sala anexa incluida

2. Carpa Smittybilt Overlander

Este es otro producto brillante para los campistas de coche y va a ser capaz de dormir hasta 3 personas, pero daría una cantidad agradable y cómoda de espacio para 2. Viene con un colchón de espuma de alta densidad y es capaz de soportar una carga máxima de 661 libras.

El material de la carpa es muy grueso y será capaz de resistir las roturas y ser muy duradero. También tiene un impermeable que va a ser capaz de mantenerte seco en todo momento y, en general, este es un producto que está hecho de materiales de la más alta calidad.

Es muy fácil de instalar y podrá levantarlo en un abrir y cerrar de ojos con los soportes de montaje que se incluyen en el producto. Tiene postes de carpa de aluminio anodizado, una escalera telescópica y también tiras de LEDs interiores que son una característica agradable.

Qué hace que esta tienda de campaña para techo de coche destaque

  • Materiales de alta calidad
  • Tiras de LEDs interiores
  • Altamente durable

3. Tienda Camco Vehicle Roof Top con Anexo

Esta tienda de campaña para automóviles de Camco va a ser capaz de mantenerte a salvo y seguro cuando estés en la parte superior del vehículo y es capaz de montarse fácilmente en casi todos los portaequipajes. Se puede instalar con múltiples configuraciones de montaje diferentes, lo que le ofrece una gran variedad de opciones.

La instalación de la carpa va a ser muy rápida y no debería llevar mucho tiempo. Cuenta con un colchón de espuma de alta densidad que va a ser capaz de dormir 3 personas con poco espacio para el equipo o 2 personas un poco más espacioso.

La carpa cuenta con rejillas de ventilación incorporadas que ayudarán a reducir la condensación en la carpa, y la puerta y las ventanas están protegidas, lo que ayudará a mantener alejados a los insectos y a asegurar que usted pueda tener una noche de sueño confortable.

Qué hace que esta tienda de campaña para techo de coche destaque

  • Fácil de montar
  • Múltiples configuraciones
  • Purgadores de aire incorporados

4. TMB Motorsports Green Pop Up Roof Tent

Se trata de una tienda de campaña para camiones a diferencia de TMB Motorsports, ya que se trata de un producto que se puede desplegar directamente desde el portaequipajes para proporcionarle un espacio cómodo para dormir. No tiene la capacidad de otras opciones pero es muy conveniente.

Su diseño lo hace increíblemente fácil de instalar y es capaz de adaptarse a la mayoría de los vehículos que tienen una barra transversal o rieles de techo. Podrá permanecer completamente abierto una vez que se haya extendido completamente y también tiene un colchón de espuma con memoria preinstalado que le proporcionará un alto nivel de comodidad.

Con el producto se incluye una linterna gratis y una bolsa de almacenamiento adicional, pero también incluye una escalera telescópica que va a hacer que sea muy fácil entrar y salir de su tienda de campaña. Esta es una solución ligeramente diferente pero que funciona muy bien.

Qué hace que esta tienda de campaña para techo de coche destaque

  • Se adapta a la mayoría de los vehículos
  • Diseño único
  • Colchón de espuma con memoria

5. Yakima Skyrise Rooftop Tent – 2 personas

Esta es una tienda de campaña de 3 estaciones de Yakima que va a ser capaz de mantenerte seco y darte una noche cómoda para dormir. Es más pequeño que otros productos de esta lista ya que va a poder dormir cómodamente 2 personas.

El cuerpo de la tienda está hecho de nylon y también lo está la mosca de la lluvia, que tiene un revestimiento de PU sobre ella. Es capaz de soportar 400 libras de peso en sus postes de aluminio, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios, pero es importante comprobarlo antes de comprar.

El material es transpirable y tiene ventanas de malla que van a ser capaces de mantenerte fresco incluso en los días cálidos del verano. La escalera incluida le dará fácil acceso a la tienda y en general este es un buen producto para aquellos que buscan algo un poco más pequeño.

Qué hace que esta tienda de campaña para techo de coche destaque

  • Capacidad de 2
  • Límite de peso de 400 libras
  • Material transpirable

6. Carpa de techo Yakima SkyRise – Poler Edition

Este es otro producto de Yakima pero un poco más grande ya que va a poder acomodar a tres personas y proporciona un espacio para dormir muy cómodo. Eso es ayudado por su colchón de 2.5 pulgadas que es capaz de cubrir todo el piso.

La tienda es muy fácil de montar y se levantará en cuestión de minutos sin dejarte frustrado. El colchón también cuenta con una funda extraíble que hace que el producto sea muy fácil de limpiar y de cuidar, lo cual es una gran característica.

Los materiales son ligeros y transpirables, lo que la convierte en una gran carpa para ser utilizada en verano o para aquellos que viven en climas permanentemente más cálidos. Este es un producto con estilo que va a ser una gran opción como una tienda de techo SUV.

Qué hace que esta tienda de campaña para techo de coche destaque

  • Fácil de colocar
  • Colchón de espuma de pared a pared
  • Funda de colchón extraíble

Cómo elegir una tienda de campaña para techo de coche – Guía de compra

How_To_Choose_A_Roof_Top_Tent

Tamaño

Cuando se trata de una carpa cartográfica usted va a estar limitado cuando se trata de tamaño, ya que sólo hay una cierta cantidad de peso que usted va a ser capaz de poner en la parte superior de un coche y sólo hay una cierta cantidad de peso que una estructura de carpa portátil va a ser capaz de soportar.

Si usted está buscando una opción de dormir para 4 personas o más, entonces dormir en el techo no va a ser una opción viable para usted. Hay otras soluciones que usted podría utilizar en esta situación, tales como simplemente tener otra tienda de campaña estándar con usted o posible utilizando un anexo que una gran cantidad de productos tienen disponibles.

La mayoría de estas tiendas van a ser capaces de dormir tres personas muy cómodamente, pero si usted es particularmente alto o pesado, entonces puede ser la mejor idea para comprobar lo grande que es la tienda en términos de sus dimensiones para dormir para asegurarse de que va a ser capaz de adaptarse a usted.

Una tienda de campaña para tres personas va a dormir dos personas muy cómodamente con una buena cantidad de espacio que sospecho que es lo que la mayoría de la gente estará buscando hacer. Hay opciones más pequeñas por ahí que son específicamente para 2 personas y son mucho más compactas cuando se trata del espacio para dormir.

El tamaño de la tienda de campaña también depende del tamaño de su vehículo y usted quiere asegurarse de que va a ser lo suficientemente grande para poder manejar el mayor tamaño de las opciones más grandes. Si no, entonces hay un montón de opciones para todos los vehículos por ahí que son capaces de tener un portaequipajes.

No products found.

Facilidad de instalación

Con una tienda de campaña con techo de camión es necesario que la instalación sea fácil debido al tipo de espacio en el que se va a trabajar. Estar en la cima de las escaleras o en la cima del coche puede ser un espacio difícil y no querrá pasar demasiado tiempo teniendo que levantarlo.

Estos productos, sin embargo, están muy bien diseñados y en realidad tardarán menos tiempo en instalarse que muchas tiendas de campaña estándar. Una de las razones es que hay aspectos de las tiendas regulares de los que no hay que preocuparse, como por ejemplo, conducir con estacas o preocuparse por los postes de la tienda.

Algunos son más rápidos que otros, sin embargo, y hay otras cosas en que pensar, como si vienen con un anexo o no, que requerirá un poco más de instalación que otros tipos de tiendas de techo. La mayoría de ellos, sin embargo, van a ser capaces de desplegarse fácilmente sin muchos problemas, pero la comprobación de las instrucciones es siempre importante hasta que usted tenga el control de la misma.

También vale la pena pensar en qué lado querrá desplegar la tienda. Algunos productos se pliegan hacia un lado, mientras que otros son más flexibles y se pueden desplegar hacia ambos lados o se pueden instalar también en la parte trasera del vehículo, dependiendo de sus preferencias.

La instalación es un área que le puede haber preocupado con este tipo de productos, pero la verdad es que los mejores modelos son muy fáciles de instalar y fáciles de poner. Sólo le tomará unos minutos hasta que esté listo y funcionando y acostado en su colchón.

Material

El material de estas tiendas es importante por una serie de razones diferentes, ya que no sólo tiene el material que compone la fuera de todas las tiendas, pero también es necesario asegurarse de que tiene un marco fuerte, escaleras fuertes y también que el colchón va a ser lo suficientemente cómodo también.

El material en el exterior de la tienda de campaña es muy probable que sea de nylon que es un material que se encuentra comúnmente en los productos de camping debido a las cualidades que tiene. Es muy ligero por su fuerza, pero también es transpirable y le ayudará a mantenerse fresco en climas cálidos.

No todo el nylon está hecho de la misma manera y un aspecto a comprobar es la clasificación de negador que tiene, que será una «D» después de un número y esto es una indicación de lo grueso que es el material y por lo tanto de lo duro que va a ser. Otro aspecto importante a comprobar es si se trata de nylon ripstop, ya que ripstop son fibras duraderas que se añaden al nylon con el fin de darle una resistencia adicional.

También hay carpas de lona disponibles que son más pesadas y más caras, pero el nylon es mucho más común. Usted también quiere asegurarse de que el material y la mosca de la lluvia tiene una capa impermeable también, pero esto es algo que debe venir como estándar en cada tienda de campaña.

El armazón de la carpa debe ser fuerte y ligero, por lo que va a ser de aluminio, ya que es un material que marca las dos cajas y será capaz de darle una superficie sólida en la que dormir. Esto también será igual para la escalera, que también tiene que ser ligera y duradera.

Accesorios

Al comprar cualquier producto siempre es bueno que venga con una serie de accesorios diferentes, pero con estas tiendas de techo hay algunas cosas que usted definitivamente necesita tener. Todos los productos que hemos ofrecido vienen con los esenciales absolutos pero algunos de ellos también vienen con accesorios adicionales también y usted siempre quiere el mejor engranaje que acampa del coche disponible.

No products found.

Una característica importante a tener es una tienda de campaña que va a ser capaz de protegerle de los elementos por tener una mosca de la lluvia o un dosel. Esto va a ser capaz de evitar que se acumule la condensación en su tienda de campaña cuando llueve y también le ayudará a protegerse de la sombra cuando el sol brilla intensamente.

Las escaleras son también una parte vital de su tienda de techo y usted quiere asegurarse de que van a ser de una calidad lo suficientemente alta como para ser duraderas y soportar su peso. La mayoría de estos equiparan la calidad de sus escaleras a la calidad del producto, por lo que generalmente no hay nada de qué preocuparse.

Otro extra opcional que algunas tiendas de campaña tienen es un anexo que puede ser un espacio adicional para dormir o para el ocio que va a ser capaz de extenderse desde la tienda del techo hasta el suelo. Esto va a ser capaz de darle mucho más espacio y aumentar la capacidad total de la tienda de campaña.

Algunas tiendas vienen con anexos como parte de su tienda, mientras que otras tienen la opción de ser compradas por separado. Esto puede ser útil para aquellos que pueden ir en varios tipos diferentes de viaje y a veces querrá ese espacio extra y a veces será capaz de prescindir de él.

Peso

El peso de una tienda de campaña de techo es importante en términos del peso real del producto en sí, pero también la cantidad de peso que tiene en su capacidad. Cuando duermes en la parte superior de tu coche, no querrás subestimarlo y terminar cayendo por el suelo, así que es importante que te asegures de que estás por debajo de la capacidad de carga.

El peso total del producto no debería ser una gran preocupación, pero si usted tiene un vehículo más pequeño, entonces va a tener sentido conseguir una tienda más pequeña de todos modos, ya que es posible que no tenga el espacio en el techo para poder soportar una tienda grande.

También está la consideración de la instalación. Si usted no puede sostener pesos más pesados entonces la instalación es otra razón que usted debe mirar en conseguir una tienda más pequeña. Tratar de instalar una carpa grande puede ser demasiado esfuerzo, mientras que una más pequeña sería mucho más fácil.

No products found.

En términos de la capacidad de peso, esto debe ser claramente detallado en el producto, ya que es una figura importante a conocer. Esto sería lo suficientemente cómodo para dos personas, pero si uno de los ocupantes pesa más de 200 libras entonces es mejor comprobar que va a ser capaz de soportar un gran peso.

Por ejemplo, tener el número máximo de personas y que sean personas altas que tengan una constitución media, lo más probable es que se acerque bastante al peso máximo. Esto sólo necesita ser comprobado antes de comprarlo y como puede imaginar, las carpas más grandes tienen una mayor capacidad de peso.

Ventanas y puertas

Las ventanas y puertas son una parte importante de cualquier tienda de campaña. A mucha gente le gusta tener una ventana para mirar fuera de la cual se sentirán menos claustrofóbicos, pero hay otras razones clave para tener una ventana también, tales como su capacidad de dejar entrar el aire. La puerta es importante también, especialmente con qué tipo de producto de camping es.

La puerta es especialmente importante ya que no se trata de una tienda de campaña en la que se quiere estar jugando con la cremallera para intentar entrar y salir. Necesita poder abrirse muy fácilmente para que no se quede parado en la parte superior de las escaleras tratando de abrirlo con las dos manos.

También la entrada a la tienda de campaña tiene que ser grande para que sea lo más fácil posible entrar y salir de ella. Una vez más, este no es un espacio en el que usted quiera estar luchando, especialmente cuando está tratando de bajar de la tienda de campaña y subir a las escaleras. Una apertura amplia y de fácil acceso va a ser una característica esencial.

Las ventanas son otra característica que hará que la tienda de campaña se sienta mucho más cómoda y sea capaz de dejar entrar la luz durante el día y luego ser capaz de mantener la luz fuera cuando usted está durmiendo. Estas ventanas estarán hechas generalmente de malla para que puedan mantener a los insectos fuera, pero también podrán dejar entrar la luz, darle una vista y dejar entrar algo de aire fresco.

Estas ventanas, sin embargo, no van a ser impermeables y por lo tanto es importante que tengan una cubierta desde el exterior. La mayoría de las tiendas de campaña hacen esto al tener un toldo sobre la ventana que será capaz de protegerla de cualquier lluvia. Esta es una característica vital, especialmente si va a ir a algún lugar que esté particularmente mojado.

Tamaño colapsado

Todos estos productos contienen mucho material, incluyendo aspectos como el colchón y las escaleras, que tradicionalmente ocupan mucho espacio. Por lo tanto, es importante tener una tienda de campaña en el techo que está haciendo para poder colapsar propio a un tamaño lo suficientemente pequeño para asegurarse de que su portátil.

Aquí es donde hay que tener en cuenta el vehículo que tiene y lo que va a ser capaz de contener. Hay básicamente dos tipos de tiendas de techo y la principal que hemos visto aquí es el tipo que va a ser capaz de desplegarse desde su base fija y crear una gran área de descanso, posiblemente con un anexo.

Mientras que éstos tienen un tamaño más grande desplegado hacia fuera, toman realmente menos área en su vehículo cuando están en su estado colapsado. La razón de ello se debe a este desplegamiento que se produce cuando se incrementa el área del tamaño colapsado.

El otro tipo de tienda de techo es la que sale de la zona en la que se encuentra. La ventaja de estos es que son muy rápidos y fáciles de colocar y podrían llevarle alrededor de un minuto para tener su espacio para dormir. Hay algunas desventajas a considerar sin embargo antes de elegir su tipo favorito.

Una desventaja es el aumento del tamaño del colapso, que no va a ser un gran problema si usted tiene un vehículo lo suficientemente grande. La razón de este aumento de tamaño es que el área de su tamaño plegable es la misma en la que usted dormirá, por lo que necesita ser lo suficientemente grande para dormir dos personas acostadas,

Ambos tipos necesitan ser fijados al techo o a la cama de su vehículo y si usted tiene un vehículo muy grande entonces sería libre de elegir cualquier opción. Con un vehículo que tiene un área de techo más pequeña, sin embargo, una tienda de campaña plegable podría ser su única opción.

Calidad de colchón y escalera

Con estos productos hay dos características clave en ellos que son difíciles de hacer a una alta calidad cuando tienen que ser portátiles también. Por lo tanto, la calidad de construcción del colchón y la escalera va a ser importante comprobar antes de comprarla para asegurarse de que está a la altura de las normas.

El colchón que se incluye tiene que ser ligero y cómodo que son dos cosas que realmente no van de la mano. Estos colchones, sin embargo, logran lograrlo y le darán una capa gruesa para dormir y poder disfrutar de una noche confortable.

Para tener ese peso y comodidad, los colchones están generalmente hechos de espuma que va a ser capaz de darle un buen nivel de apoyo. Algunos productos incluyen espuma de la memoria que va a ser capaz de darle un nivel aún más alto de comodidad que otros tipos.

Al igual que con los colchones, las escaleras también tienen que equilibrar dos aspectos que generalmente no van de la mano y es el hecho de que necesitan ser duraderas y ligeras. El aluminio hace un muy buen trabajo trayendo esta calidad y haciéndola tan fácil como sea posible.

Las escaleras también tienen que ser altamente ajustables, cada vehículo tendrá una altura ligeramente diferente del suelo y sus escaleras tienen que ser capaces de acomodar todos los vehículos para que usted pueda llegar cómodamente a su tienda de campaña. Las escaleras de alta calidad son imprescindibles para una carpa de techo.

Preguntas frecuentes

What_Are_The_Benefits_Of_Using_A_Roof_Top_Tent

P: ¿Cuáles son los beneficios de usar una tienda de campaña para techo de coche?

R: Quizás la razón número uno para conseguir una tienda de campaña en el techo es que va a ser capaz de mantenerte alejado del suelo. Esto es grande para algunas razones dominantes pues le parará que es paranoico sobre cualquier animal que pueda estar en la tierra pero también significa que usted no tiene que pasar tiempo que encuentra la superficie perfecta que acampa. Conseguir la mejor tienda que acampa del camión es otra gran solución para esto.

Puede ser que usted esté en un terreno rocoso o que sea fangoso o nevado, con una tienda de campaña en el techo nada de eso importa, ya que usted podría simplemente llegar a su colchón y disfrutar de la mayor comodidad. Tener ese colchón también es un gran beneficio, ya que no tendrá que preocuparse de traer el suyo propio, dormir en el suelo o llevar una colchoneta de camping.

También son bastante fáciles de instalar y no tienes que preocuparte por las estacas de la tienda y los postes plegables que pueden ser muy difíciles de usar. Además, una tienda de campaña con techo le permite ir a donde quiera y no tener que preocuparse por la selección del camping, le permite mucha más versatilidad para poder ir a donde quiera.

P: ¿Son seguras las carpas Roof Top?

R: Puede que vea una tienda de campaña en la parte superior de un techo y se preocupe de darse la vuelta y de repente se dé cuenta de que ha caído seis pies al suelo. La realidad, por supuesto, es que no va a suceder y usted podría dormir profundamente sabiendo que no se va a caer.

Otra área de seguridad es tener que subir y bajar escaleras todo el tiempo, lo cual sería un área donde podrían ocurrir peligros. Aquí, sin embargo, las tiendas están muy bien diseñadas y son muy fáciles de entrar y salir. Puede que a veces se sienta más apretado que una tienda de campaña normal, pero aún así va a ser muy cómodo.

De hecho, se podría argumentar que las tiendas de campaña en el techo son más seguras que las tiendas normales, ya que se van a levantar del suelo. Esto lo pone fuera de peligro cuando se trata de cualquier animal curioso que podría estar preguntándose quién es usted. Las tiendas de campaña con techo son muy seguras y usted sólo necesita ser sensato en términos de entrar y salir y asegurarse de que está bien iluminado.

P: ¿Va a dañar el techo del coche una tienda de campaña para techo?

R: Estas tiendas de techo no van a entrar en contacto directo con el techo de su coche. Se van a instalar en su baca y esto no va a ser muy difícil de instalar. Una vez que esté instalado, habrá suficiente espacio entre su tienda y el techo.

Al desplegar la carpa, ninguna de las partes duras de la carpa va a entrar en contacto directo con su coche. El suelo duro se desplegará y la escalera de la tienda de campaña se sacará bien lejos de su coche, para que no tenga que preocuparse por nada.

Obviamente, usted quiere comprobar la cantidad de peso que su baca va a ser capaz de llevar, pero esto no va a ser un problema. Si usted no tiene un anexo, entonces ninguna de las carpas va a estar en contacto con su coche y si tiene un anexo, la única conexión será con el material de la carpa blanda.

Conclusión

Usar una tienda de campaña en el techo puede ser una manera brillante de salir a acampar y disfrutar de su viaje, con la seguridad de saber que no va a dormir en el suelo. Esto le dará un brillante nivel de versatilidad y le permitirá acampar en cualquier lugar que desee, siempre y cuando pueda aparcar su coche.

A la hora de elegir el mejor portaequipajes hay mucho que tener en cuenta y usted quiere asegurarse de que está obteniendo el portaequipajes perfecto para usted. La primera etapa en que va a ser conseguir el tamaño adecuado para usted. Es importante conocer las dimensiones de su baca y de su coche para asegurarse de que va a conseguir el ajuste adecuado. Esto va a ser un factor importante para saber si vas a tener una tienda plegable o una que se levante en línea recta.

Después de eso usted quiere asegurarse de que su tienda va a ser fácil de instalar. Podría tomar un poco de tiempo en su primer viaje si nunca ha tenido una tienda de campaña en el techo, pero una vez que se sienta cómodo con ella, entonces sólo le tomará unos minutos, con una instalación un poco más larga si tiene un anexo. Después de eso, usted sólo quiere asegurarse de que la tienda se adapte a su estilo y sus necesidades, con el tipo de material, peso, ventanas y puertas adecuadas para usted.

Una vez que usted haya descubierto eso entonces usted va a poder elegir la tienda perfecta de la azotea para usted. Esperamos que esta guía le haya dado toda la información y la confianza que necesita para elegir su tienda de campaña ideal y salir a acampar para comenzar su nueva y emocionante aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre