Tabla de Contenidos

Estar en una tienda de campaña grande es una manera maravillosa de pasar tiempo con la familia. Te ayudará a acercarte más y a disfrutar de la belleza de la naturaleza. Hay muchas opciones diferentes por ahí, sin embargo, por lo que es importante elegir las mejores tiendas de campaña familiares.

Para elegir la mejor carpa grande hay que tener en cuenta algunas características. Obviamente, el tamaño total es importante, pero también lo es el número de habitaciones, los materiales con los que está fabricado, su impermeabilidad y su forma, entre otros factores.

Aquí vamos a repasar todas estas características clave para asegurarnos de que usted pueda estar completamente informado sobre cómo elegir la tienda ideal para usted. También hemos revisado las reseñas de las carpas familiares para mostrarle los mejores productos del mercado.

LAS MEJORES TIENDAS DE CAMPAÑA FAMILIARES

1. Coleman Instant Cabin

Coleman son expertos en la fabricación de equipo de camping de alta calidad y este es otro ejemplo con esta carpa grande de alta calidad. Está hecho con una estructura muy resistente que ha sido probada para soportar vientos de hasta 35 millas por hora; por lo tanto asegurará un cómodo viaje de campamento.

Otra gran característica que hace esto una de las grandes tiendas de campaña de la familia es el hecho de que tiene tecnología de cuarto oscuro para mantener fuera del 90% de la luz del sol. Esto es ideal para los meses de verano, cuando el sol sale muy temprano en el día.

Si usted está buscando tiendas de campaña de la cabina de la familia entonces este producto va a ser ideal, pues le da es espacio grande y cómodo. Además, es muy resistente al agua y se puede montar y desmontar en cuestión de minutos. En general, esta es la tienda ideal para la familia en su viaje de campamento.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  • Marco fuerte
  • Tecnología de sala oscura
  • Fácil instalación

2. Carpa Coleman Elite Montana para 8 personas

En cuanto a las tiendas de campaña para las familias, esta es otra gran opción de Coleman. Es una tienda para ocho personas que está disponible en los colores verde, negro o azul. También tiene una forma elegante que se verá muy bien cuando esté acampando.

Tiene suficiente espacio interno para tres camas matrimoniales y por lo tanto debe caber fácilmente en la mayoría de las familias. Las soldaduras de las esquinas patentadas y las costuras invertidas significarán que el agua no va a poder entrar en la tienda.

La carpa también cuenta con una puerta con bisagras, lo que significa que entrar y salir de la carpa va a ser muy fácil. La configuración va a ser muy rápida y le permitirá tener ese espacio cómodo para dormir en un espacio de tiempo muy corto.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  • Carpa espaciosa
  • Tienda de campaña resistente a la intemperie
  • Puerta con bisagras

3. Coleman WeatherMaster Carpa para 10 personas al aire libre

Fiel a su nombre, una de las mejores cosas del Coleman WeatherMaster es su capacidad para soportar condiciones climáticas adversas. Esto se debe a su estructura de estructura y tela resistente que promete estabilidad y durabilidad en condiciones difíciles. La cantidad de espacio que obtiene a un precio razonable también la califica como la mejor carpa familiar por el dinero.

Tamaño y configuración

Esta carpa para diez personas se extiende 17 pies de largo y 7 pies de ancho, lo que le brinda mucho espacio en el interior para colocar tres camas de aire y todo su equipo. Una vez dentro, la altura central de 6 pies y 8 pulgadas ofrece a todos suficiente espacio para moverse cómodamente. A pesar de ser una de las tiendas de campaña más grandes, la instalación solo requiere de 10 a 20 minutos. Esto se debe a un diseño de clavija y anillo con postes codificados por colores y con cordones de choque y mangas sin enganches.

Construcción e impermeabilización

El Coleman WeatherMaster es una de las mejores carpas impermeables para familias. La primera defensa contra la lluvia es el doble techo recubierto de PU con una clasificación de resistencia al agua de 450 mm. El piso de polietileno 1000D tiene un diseño de bañera mientras que las costuras y cremalleras están cubiertas, sin dejar espacio para fugas. Para soportar fuertes ráfagas de viento, el marco está diseñado con fibra de vidrio y triángulos de retención bien diseñados.

Ventilación y características

Al igual que otras tiendas de campaña de la familia Coleman, WeatherMaster utiliza un diseño de puerta frontal con bisagras para permitir un fácil acceso dentro y fuera. También está equipado con una puerta trasera con cremallera. Para ventilación, tiene un techo de malla y ventanas en ángulo que puede mantener abiertas sin dejar entrar la lluvia. Un conveniente puerto eléctrico facilita el suministro de energía a su tienda, mientras que un bolsillo para equipo le brinda un espacio útil para almacenar artículos.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  •  Tienda de campaña tipo cabaña con espacio suficiente para 3 camas de aire tamaño queen
  •  Excelente impermeabilización con piso de bañera y costuras cubiertas.
  •  Fuerte estructura resistente a la intemperie con postes de fibra de vidrio
  •  El separador de ambientes le permite separar el espacio para mayor privacidad
  •  La puerta delantera con bisagras y la puerta trasera con cremallera garantizan un fácil acceso
  •  E-Port para pasar cables eléctricos a la tienda
  • Capacidad: 10 personas
  • Espacio en el piso: 17 x 9 pies
  • Altura del centro: 6 pies 8 pulgadas
  • Tamaño del empaque : 30.3 x 10.2 x 10.2 pulgadas
  • Peso: 31 libras
  • Tejido: Poliéster Tafetán
  • Postes: Fibra de vidrio

4. Tienda familiar Wenzel Klondike para 8 personas

Si busca una tienda de campaña espaciosa y duradera a un precio excelente, la tienda de campaña familiar Wenzel Klondite para 8 personas se ajusta a sus necesidades. Cuenta con una construcción de primer nivel y viene con una garantía de 10 años que inspira confianza. Con un porche con mosquitero y una excelente impermeabilidad, también es una de las mejores carpas familiares para acampar en verano y protegerse contra la lluvia.

Tamaño y configuración

La carpa Klondite para 8 personas ofrece 98 pies cuadrados de espacio interior y 60 pies cuadrados en la sala de pantallas. Por la noche, puede cerrar el porche de la pantalla en un dormitorio adicional. Con una altura máxima de 6.5 pies, hay suficiente espacio para la cabeza para caminar cómodamente. Un sistema intuitivo de pasadores y anillos y las instrucciones claras cosidas en la bolsa de almacenamiento facilitan la configuración y la realización.

Construcción e impermeabilización 

La impermeabilización es otra área en la que sobresale la tienda de campaña familiar Klondike. Cuenta con una tela recubierta de PU, costuras taladas en el regazo, solapas de ventana e incluso los hilos, cremalleras y correas tienen un tratamiento repelente al agua. La estructura está construida con un marco de fibra de vidrio con cordones de choque y montantes de acero, lo que la hace lo suficientemente fuerte como para permanecer de pie cuando las condiciones se ponen difíciles.

Ventilación y características

La Klondite es una tienda de campaña de verano equipada con las características esenciales para una comodidad fresca en condiciones de clima cálido. Además del porche con mosquitero libre de insectos, el techo de malla completa, la ventilación trasera y las ventanas grandes brindan un excelente flujo de aire. En cuanto a practicidad y facilidad de uso, está equipado con bolsillos para guardar objetos pequeños al alcance de la mano y una puerta en forma de T.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  •  Sala de pantalla a prueba de insectos que puede cerrar por la noche
  •  Construcción duradera respaldada por una garantía de 10 años.
  •  Una carpa espaciosa con 158 pies cuadrados de superficie total
  •  Las cremalleras, las costuras y las correas son repelentes al agua
  •  Las ventanas, el techo y la ventilación trasera proporcionan un excelente flujo de aire
  •  El sistema de clavija y anillo hace que la configuración sea fácil y sin dolor
  • Capacidad: 8 personas
  • Espacio en el piso: 16 x 11 pies
  • Altura del centro: 78 pulgadas
  • Tamaño del paquete: 27 x 10.25 x 10.25 pulgadas
  • Peso: 26 libras, 6 oz.
  • Tejido: Poliéster recubierto de PU
  • Marco: Fibra de vidrio

5. Tienda familiar tipo domo Coleman Sundome para 6 personas

La carpa Coleman Sundome para 6 personas es ideal para una pequeña familia de 3 a 4. Una estructura probada por tormentas, la capacidad de evitar la lluvia, la facilidad de uso y un precio razonable la han convertido en una de las carpas familiares más populares. Dado que proporciona una ventilación mejorada, es una tienda excelente para viajes de campamento en climas cálidos.

Tamaño y configuración

Teniendo en cuenta que es una carpa domo, el Sundome es bastante espacioso. Cubre un espacio de 10 por 10 pies y el espacio interior puede acomodar dos camas de aire tamaño queen y aún así proporcionar espacio para el equipo. La altura central de 6 pies también es impresionante. Un diseño simple con mangas de postes continuos facilita la instalación. Dado que la mosca viene con las líneas de sujeción preinstaladas, una persona puede colocarla en 10-15 minutos.

Construcción e impermeabilización 

Al igual que con todas las tiendas de campaña de la familia Coleman, el Sundome ofrece una excelente protección contra el clima. Para protegerse de la lluvia, presenta esquinas soldadas, costuras cubiertas y viene con una mosca de lluvia. El cuadro está probado contra tormentas y está clasificado para vientos de más de 35 mph, por lo que puede estar seguro de que puede soportar condiciones difíciles.

Ventilación y características

Gracias a sus grandes ventanales, grandes paneles de malla en el techo y rejillas de ventilación en el suelo, el Sundome es súper transpirable y es una de las mejores carpas familiares para viajes de campamento de verano. Los bolsillos de almacenamiento en las paredes de la carpa le brindan un lugar para guardar los artículos que necesita a mano, mientras que E-Port le permite colocar cables de alimentación en la carpa.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  •  El espacioso interior puede acomodar dos camas de aire tamaño queen
  •  Rainfly, esquinas soldadas y costuras invertidas evitan la lluvia.
  •  Una estructura fuerte probada y clasificada para vientos de más de 35 mph
  •  Grandes ventanas y ventilación en el suelo para un mejor flujo de aire
  •  E-Port facilita la instalación de cables eléctricos en la tienda
  •  Las fundas de poste continuas y sin enganches facilitan la instalación
  • Capacidad: 6 personas
  • Tamaño del piso: 10 x 10 pies
  • Altura del techo: 6 pies
  • Tamaño empaquetado: 27 x 8 pulgadas
  • Peso: 16.31 libras
  • Doble techo: Poliéster Tafetán
  • Postes: Fibra de vidrio

6. Tienda de cabaña instantánea CORE para 9 personas para familias

Debido a su diseño de instalación instantánea, la tienda de campaña familiar Core cabin se encuentra entre las mejores tiendas de campaña grandes en términos de facilidad de instalación. Una capacidad para 9 personas, excelente impermeabilización, construcción de alto nivel y la inclusión de estacas de acero también la convierten en una de las mejores tiendas de campaña que el dinero puede comprar. Es agradable de usar y puede esperar usarlo en muchos viajes de campamento por venir.

Tamaño y configuración

Cuando se usa estrictamente como una carpa para dormir, el plano de 14 ‘x 9’ puede alojar a 9 adultos en sacos de dormir. Si desea dejar algo de espacio para el equipo, aún podrá alojar cómodamente de 5 a 6 campistas. Cuando necesite privacidad, la carpa viene completa con un separador de ambientes. El diseño de la cabina ofrece una altura central de 78 pulgadas. Los postes vienen preinstalados, por lo que la carpa se abre instantáneamente y toda la configuración solo toma unos minutos.

Construcción e impermeabilización 

Aunque se trata de una tienda instantánea, la estabilidad es del máximo nivel. Una estructura de postes de acero y estacas de acero de 7 pulgadas garantizan que la estructura permanecerá en pie frente a una tormenta severa. En cuanto a la lluvia, la mosca de lluvia de poliéster con una clasificación hidrostática de 600 mm lo tiene cubierto.

Ventilación y características

Para garantizar una estancia agradable en su hogar lejos del hogar, la tienda de campaña para auto Core está equipada con ventilaciones ajustables en el suelo y paneles de malla en el techo. Tampoco tendrá problemas para encontrar un lugar para guardar sus objetos de valor, ya que se incluyen bolsillos internos. Un puerto eléctrico que se puede cerrar le permite colocar cables de extensión en la tienda.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  • La configuración y eliminación instantáneas solo lleva unos minutos
  • Se adapta a dos colchones de aire tamaño queen con mucho espacio para el equipo
  • Una estructura de poste de acero con estacas de acero de 7 pulgadas incluidas
  • Ventilación de suelo ajustable y techo de malla para una estancia agradable
  • Separador de ambientes desmontable para mayor privacidad cuando lo necesite
  • Un puerto de acceso eléctrico que se puede cerrar para conectar cables de alimentación
  • Capacidad: 9 personas
  • Tamaño del piso: 14 x 9 pies
  • Altura del techo: 78 pulgadas
  • Tamaño del empaque: 48 x 11.5 x 11.5 pulgadas
  • Peso: 30.5 libras
  • Material de mosca: 68D Poliéster
  • Postes: Acero

7. Tienda de campaña de dos habitaciones Browning Camping Big Horn para familias

Para la máxima comodidad en una tienda de campaña, la tienda de campaña familiar Browning Camping Big Horn cuenta con una altura de techo imponente de 7 ‘3’ ‘alrededor de la tienda. Incluso los campistas más altos pueden pararse, estirarse y caminar cómodamente en la tienda. El diseño de la cabina también maximiza el espacio y le brinda espacio para colocar cunas de campamento. Es una carpa increíble si está buscando una cabaña familiar espaciosa que ofrezca la comodidad de un hogar.

Tamaño y configuración

Cuando se instala, la carpa Browning Camping mide 10 x 15 pies y tiene una altura de techo de 7 ‘3’ ‘alrededor de la carpa. Para mayor privacidad, la carpa se puede dividir en dos habitaciones y cada habitación tiene su propia entrada. Gracias a un diseño de cubo e instrucciones claras cosidas en la bolsa de almacenamiento, la instalación es rápida y fácil.

Construcción e impermeabilización

Para darle a la gran estructura de la carpa mucha estabilidad para resistir incluso los fuertes vientos y el granizo, Browning Camping la equipó con postes de fibra de vidrio y montantes de acero. La mosca de la tienda está hecha de poliéster 75D, mientras que el piso es un Oxford 150D más resistente con una clasificación de impermeabilidad de 2000 mm. Esto, junto con las costuras selladas de fábrica, aseguran que la carpa permanezca completamente seca incluso con lluvia intensa.

Ventilación y características

La Browning Big Horn cumple todos los requisitos cuando se trata de una gran tienda de campaña familiar. Con la sala de techo extra alta, no se vuelve claustrofóbico en absoluto. Además, seis ventanas y un techo de malla aseguran que no se congestione incluso cuando está ocupado al máximo de su capacidad. Otras características útiles incluyen tres bolsillos de almacenamiento y un gancho para colgar una linterna.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  • La carpa estilo cabaña ofrece un espacio extra alto en el techo
  • Las paredes laterales rectas hacen de esta una gran tienda de campaña para acampar en la cuna.
  • Un divisor de pared le permite separar el espacio en dos habitaciones.
  • Postes de fibra de vidrio y estacas empinadas para mayor estabilidad
  • Seis ventanas grandes y un techo de malla mantienen la carpa cómoda
  • Mosca impermeable y suelo y costuras selladas de fábrica
  • Capacidad: Dos habitaciones, 8 personas
  • Tamaño del piso: 10 x 15 pies
  • Altura del centro: 87 pulgadas
  • Tamaño del paquete: 12 x 30 pulgadas
  • Peso: 34 libras. 11 oz.
  • Tejido: Poliéster
  • Postes: Fibra de vidrio

8. Tienda de campaña familiar para 6 personas Eureka Copper Canyon

Las paredes casi verticales de la carpa estilo cabaña Eureka Copper Canyon ofrecen dos ventajas: un espacio para la cabeza de 7 pies y un espacio máximo en el piso ideal para colocar cunas de campamento y sacos de dormir. También está equipado con un loft para guardar cosas que le brinda un lugar conveniente para guardar su equipo.

Tamaño y configuración 

Esta es una tienda de campaña para 6 personas diseñada para una familia pequeña de 4 a 5. Si necesita más espacio, también hay disponibles capacidades para 8 y 12 personas. La altura central de 7 pies es más alta que la mayoría de las otras tiendas de campaña familiares con las que se encontrará y ofrece la comodidad de una cabaña. Se incluye un conjunto de anillo / pasador con clips y fundas para postes, lo que hace que la configuración sea intuitiva y fácil de realizar para una persona en 10 minutos.

Construcción e impermeabilización

El marco está hecho de acero y fibra de vidrio, lo que permite que esta temporada de tres estaciones resista la lluvia y las tormentas de viento. Cuando llueve, tiene un piso de bañera, mosquiteras, paneles de puertas y ventanas resistentes a la intemperie, y las revisiones atestiguan que puede resistir una lluvia intensa sin que una sola gota llegue al interior.

Ventilación y características

Las grandes ventanas y el techo de malla completa dejan entrar mucha luz y aire, lo que la convierte en una gran carpa para climas cálidos. Para entrar y salir fácilmente, la carpa domo Copper Canyon tiene una gran puerta estilo D. Un altillo para equipo y bolsillos ocultos le brindan un lugar práctico para guardar sus dispositivos. Conectar su tienda a la red eléctrica también es fácil gracias al puerto de alimentación con cremallera.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  • Las paredes rectas ofrecen la comodidad de una cabina con un espacio para la cabeza de 7 pies
  • El marco de acero y fibra de vidrio proporciona una solidez confiable
  • Carpa impermeable con piso de bañera y solapas de puertas y ventanas
  • El ensamblaje de anillo / pasador es intuitivo y un trabajo fácil y rápido de una sola persona
  • El puerto de alimentación con cremallera facilita el paso de cables eléctricos
  • Dos bolsillos de almacenamiento alto y un altillo para equipo brindan espacio para el equipo
  • Capacidad: 6 personas
  • Tamaño del piso: 10 x 10 pies
  • Altura del techo: 7 pies
  • Tamaño empaquetado: 8 por 26 pulgadas
  • Peso: 23 libras, 2 onzas
  • Poste: Fibra de vidrio / acero
  • Tejido del toldo: Poliéster

9. Tienda de campaña para 10 personas Mountain Trails Grand Pass para familias

El Mountain Trails Grand Pass es la mejor tienda familiar para tener un presupuesto ajustado. Obtienes una carpa espaciosa para 10 personas sin gastar mucho dinero. A pesar de ser económicos, fuertes postes de fibra de vidrio y un toldo de nailon resistente significan que puede esperar disfrutar de esta carpa durante muchos viajes de campamento por venir.

Tamaño y configuración

Puede colocar fácilmente 3 colchones de aire tamaño queen en el espacio de piso de 18 x 10 pies que ofrece esta carpa. Si desea privacidad, puede dividir la tienda en dos habitaciones. Si bien esta es una carpa domo, ofrece una altura de techo de 6.3 pies en el medio, lo que permite que incluso una persona alta tenga suficiente espacio para cambiarse. Gracias a un marco de fibra de vidrio con cordón de choque y un sistema de pasadores y anillos, la configuración y el desmontaje son muy fáciles.

Montaje y construcción

A pesar de que se trata de una tienda de campaña relativamente liviana, los fuertes postes y el marco de fibra de vidrio le permiten mantenerse firme frente a las fuertes lluvias y los fuertes vientos. Cuando se vierte, la carpa con aros y el piso de polietileno con costuras soldadas aseguran que los campistas y su equipo permanezcan secos.

Ventilación y características

Para proporcionar una manera fácil para que los campistas entren y salgan de la tienda sin tropezarse entre sí, el Mountain Trails Grand Pass está equipado con dos grandes puertas D. En cuanto a la ventilación, el techo de malla, las puertas y las ventanas dejan entrar mucho aire fresco y dejan salir el aire caliente, lo que mantiene el interior de la tienda fresco, libre de condensación y cómodo.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  • Tienda espaciosa con capacidad para 6 personas sin sentirse apretado
  • El divisor le permite separar la carpa en dos habitaciones.
  • El marco con cable de choque con diseño de pasador y anillo hace que la configuración sea muy sencilla
  • El techo y las ventanas de malla proporcionan una excelente ventilación.
  • Dos grandes puertas estilo D facilitan la entrada y la salida
  • La mosca de lluvia con aros mantiene el interior seco cuando llueve
  • Capacidad: 10 personas
  • Espacio en el piso: 18 x 10 pies
  • Altura del techo: 6.3 pies
  • Tamaño del paquete: 29 x 9.2 x 9 pulgadas
  • Peso: 21.1 libras
  • Material del toldo:
  • Postes de nylon Material: Fibra de vidrio

10. Tienda de campaña familiar XL OZARK Trail para 10 personas y 3 habitaciones para familias

Con una amplia superficie de 20 x 10 pies cuando se instala, Ozark Trail  es una de las tiendas de campaña familiares más espaciosas del mercado. Nos gusta que el interior de la carpa esté dividido en tres habitaciones, proporcionando una sala de descanso y espacios separados para dormir para niños y adultos.

Tamaño y configuración

Esta carpa extragrande para 10 personas tiene capacidad para 3 colchones de aire tamaño queen y aún deja mucho espacio para el equipo y el movimiento. La altura del techo de 6 pies y 5 pulgadas es más que suficiente para que incluso los campistas altos se paran y caminen libremente. Aunque se trata de una carpa enorme, el montaje es fácil y una persona puede hacerlo en 15 a 20 minutos.

Construcción e impermeabilización

Gracias al diseño de postes bien hecho, las tiendas de campaña de la familia Ozark Trail son un refugio resistente que puede permanecer en pie ante una fuerte tormenta. Una mosca de tienda resistente al agua con costuras selladas asegura que el interior de la tienda se mantenga completamente seco en caso de lluvia.

Ventilación y características

Seis ventanas ofrecen una excelente ventilación y vistas al exterior. Para facilitar la entrada, la tienda Ozark para acampar en familia tiene tres puertas, una en el centro y dos a los lados. Las bolsas convenientemente ubicadas junto a las camas contienen teléfonos, llaves y un gancho en el centro proporciona un lugar para colgar una linterna.

Qué hace que esta tienda de campaña familiar destaque

  • Lo suficientemente espacioso para acomodar 3 colchones de aire tamaño queen y equipo
  • La forma de la cabina proporciona mucho espacio en el piso y altura del techo
  • La carpa de tres habitaciones ofrece áreas de dormir separadas y privacidad
  • Las puertas en ambos extremos y en un lado ofrecen un fácil acceso
  • Seis ventanas para ventilación y vistas al entorno.
  • Las bolsas junto a la cama ofrecen un lugar conveniente para guardar los teléfonos.
  • Espacio en el piso: 20 x 10 pies
  • Altura del techo: 78 pulgadas
  • Tamaño del paquete: 27.5 x 12 x 11.6 pulgadas
  • Peso: 31.4 libras

Cómo elegir una tienda de campaña familiar – Guía de compra

How_To_Choose_A__Family_Tent

¿Cuántas personas lo usarán?

Una de las consideraciones más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar una tienda de campaña es cuántas personas van a utilizarla. Usted pensaría que es sólo un simple caso de conseguir una tienda de campaña «X persona» que se relaciona con su familia, pero puede ser más complicado que eso.

Si algo se comercializa como tienda de campaña para 10 personas, por ejemplo, significa que habrá suficiente espacio en el suelo para que 10 personas se acuesten. Al anunciar este número, no tendrán en cuenta ningún equipo que usted pueda tener o cosas que necesite llevar.

Muchas de estas compañías tendrán un plano que le mostrará cómo se supone que las personas deben encajar en la carpa. Esto puede ser muy útil para ayudar a planear su viaje y ver dónde va a dormir todo el mundo mientras usted acampa.

A menudo puede ser una buena idea buscar una tienda de campaña que tenga un poco más de gente de la que usted va a llevar en su viaje. Esto asegurará que todos tengan un espacio cómodo para dormir y suficiente espacio para su equipo de campamento también.

En cuanto a las tiendas familiares, va a haber mucha gente en la tienda. Cuanta más gente haya en la tienda, más calor hará, así que si va a haber mucha gente en tu viaje, entonces querrás asegurarte de que vas a tener suficiente ventilación.

Tamaño

Cuando se trata del tamaño, mucho depende de sus necesidades individuales y de las características que van a ser las más importantes también. Tener una tienda de campaña que es demasiado pequeña para sus necesidades puede arruinar rápidamente un viaje y dejarle muy frustrado.

Como mencionamos allí, el número de personas que usted necesita para dormir va a jugar el papel más grande en el tamaño que usted necesita conseguir. Incluso si usted tiene una familia pequeña, puede ser su preferencia tener una tienda grande para que todos tengan el mayor espacio posible.

El tamaño no sólo significa espacio en el suelo, sino que también hay otros aspectos a tener en cuenta, como el espacio total que va a tener en la tienda. Si usted está en una tienda de campaña con un techo bajo, esto puede hacer que la gente se sienta muy claustrofóbica.

Tener una gran altura a su tienda de campaña puede hacer que se sienta muy cómodo. La forma de la tienda de campaña también será un gran factor para algunos, ya que hay algunos diseños diferentes que están ahí fuera en el mercado. Algunos son más largos y más bajos, mientras que otros son más cuadrados y altos.

Esto a menudo dependerá de sus propias necesidades y también de sus preferencias personales. En términos de tamaño de la tienda de campaña, sin embargo, es mejor errar en el lado de la precaución, ya que es una idea mucho mejor para obtener una tienda que es un poco demasiado grande en lugar de una tienda que es un poco pequeña.

Robustez

Cuanto más grande es una estructura, más tiene que trabajar para mantenerse robusta. El nivel de lluvia que pueden soportar las tiendas de campaña familiares y la resistencia al viento con la que tienen que lidiar va a ser mucho mayor que la de las tiendas mucho más pequeñas debido al aumento del tamaño de la zona.

Debido a esto, tienen que estar muy bien hechas para permanecer estables y bien diseñadas para poder hacer frente a condiciones difíciles. Hay una serie de materiales diferentes que se pueden utilizar en las tiendas de campaña y en términos de la estructura, tienen que equilibrar algunas características diferentes.

La fibra de vidrio es una opción popular de postes para tiendas de campaña, ya que es fuerte, flexible y ligera. La instalación de tiendas de fibra de vidrio puede ser muy fácil y sencilla. Otra opción que vemos es el metal en forma de acero o aluminio. Estos serán más pesados y menos flexibles que la fibra de vidrio, pero tienden a ser más fuertes.

La robustez de una carpa también depende en gran medida de su diseño. Las cuerdas de guía que vienen de la tienda de campaña deben estar colocadas en la posición correcta y utilizando las mejores estacas de la tienda de campaña es importante para asegurarse de que la estaca permanezca firmemente en el suelo en todo momento.

Estas tiendas de campaña deben ser capaces de soportar tormentas de lluvia y vientos de hasta 30 mph. De esta manera usted sabrá que estará a salvo y seguro y que la tienda de campaña podrá sostenerse bien y proporcionarle una estructura sólida.

Calidad

Desafortunadamente puede haber una gran diferencia en la calidad de una tienda de campaña a otra. Si una empresa trata de utilizar materiales más baratos o no está lo suficientemente bien diseñado, entonces usted podría estar muy decepcionado y podría terminar arruinando su viaje de campamento.

Encontrar un equilibrio entre durabilidad, peso y portabilidad es siempre difícil y es por eso que usted necesita encontrar un fabricante que sea capaz de equilibrar esas características y ser capaz de hacer un producto de calidad y uno en el que usted pueda confiar.

Mucho de eso se debe a los materiales que se utilizan, pero también tienen que ser utilizados de la manera correcta. Como hemos mencionado antes, la robustez es una cuestión clave y eso se reduce tanto al diseño como a cualquier otra cosa.

Mucha gente habría estado en una tienda de campaña que se rompió, se filtró en el agua o no tenía ventilación. Nunca es una experiencia agradable y puede poner a algunas personas fuera de acampar para siempre, lo que es una gran vergüenza ya que la tienda de campaña adecuada puede darle una aventura maravillosa.

Siempre es una buena idea buscar marcas de renombre que tengan un historial de fabricación de grandes productos, buenas críticas de los usuarios y, posiblemente, una empresa que ofrezca una garantía sólida. Una vez que usted tiene todo eso, entonces usted sabe que va a obtener un producto de alta calidad.

Materiales de la tienda

Los materiales de alta calidad son un buen indicador de una buena tienda de campaña. Usted quiere asegurarse de que los materiales que se utilizan van a ser de la más alta calidad para asegurar que es una tienda que no se desgarra fácilmente, se mantiene fija al suelo y va a ser resistente a la intemperie.

Los postes de la tienda deben ser ligeros y duraderos y hay tres materiales principales que serán capaces de hacer esto y son de aluminio, acero y fibra de vidrio. Ellos podrán darle los elementos deseados, la fibra de vidrio será más ligera pero los metales serán más fuertes.

Los postes de la tienda juegan un papel vital en la fuerza de la instalación de su tienda también. No se trata sólo de tirarlos al suelo, ya que tienen que soportar mucho peso y tensión. Esa es la razón por la que las estacas de metal van a ser mucho mejores que las de plástico para asegurar su tienda.

Si su tienda de campaña no viene con estacas de alta calidad, entonces es una buena idea comprarlas usted mismo, ya que va a ayudar con la resistencia a la intemperie. También el material de la tienda de campaña va a ser importante ya que necesita ser ligero, duradero e impermeable.

Los materiales de la tienda de campaña serán generalmente de nylon o poliéster, ya que estos son dos materiales que marcan esas cajas. El material debe ser lo suficientemente delgado como para ser ligero, pero lo suficientemente grueso como para que no se rompa fácilmente.

Tienda Moscas de la lluvia

Una mosca de la lluvia es una parte esencial de una tienda de campaña grande. Son la capa de material que se colocará en el exterior, sobre la pared y el suelo de su tienda de campaña. Son necesarios por algunas razones clave con la intención general de asegurarse de que usted permanezca seco.

Con carpas más grandes, la ventilación es necesaria por varias razones. Reducirá cualquier condensación que se produzca en la tienda y también ayudará a mantenerte fresco y cómodo mientras intentas dormir, ya que todos esos cuerpos generarán mucho calor.

Con el fin de proporcionar esa ventilación, las tiendas más grandes tienden a tener mucha malla y a menudo pueden tener un techo de malla. Esto obviamente no va a ser impermeable y por lo tanto vas a necesitar una mosca de la lluvia para protegerte de esto.

Estar en una tienda grande sin malla y sin mosca de la lluvia sería muy incómodo, ya que la lluvia podría filtrarse en la tienda y la condensación se acumularía rápidamente y haría que el interior de la tienda se mojara. Si usted es cualquier engranaje entró en contacto con eso entonces sería una experiencia horrible.

Usted quiere asegurarse de que la mosca de la lluvia es lo suficientemente grande como para cubrir toda la tienda de campaña y también que la lluvia no entraría por ninguna ventana o puerta. La mosca de la lluvia es una parte esencial de una tienda de campaña grande y usted quiere un producto de calidad que sea capaz de hacer el trabajo con eficacia.

Ventilación

Como ya hemos comentado, la ventilación es una parte vital de una tienda de campaña grande, ya que sin suficiente ventilación va a ser muy incómoda. Cuanta más gente haya en una tienda de campaña, más importante será dejar pasar el aire a la tienda.

Esto generalmente se hace de hasta tres maneras dependiendo del estilo y tamaño de su tienda. La manera más obvia es tener una malla en las ventanas y puertas que funcione no sólo para dejar entrar el aire, sino también para mantener a los insectos fuera.

Otro lugar donde puede haber malla es en el techo. Esto permitirá que el calor se disipe fuera de la tienda de campaña y hacia el aire. El techo de la tienda de campaña estará cubierto por una mosca de la lluvia para asegurar que usted podrá permanecer seco en todo momento, además de estar cómodo.

Las rejillas de ventilación también se pueden utilizar para aumentar la circulación de aire en la tienda y se colocarán a lo largo del suelo con una gran cubierta para evitar que entre el agua. Todos estos sistemas pueden trabajar juntos para mantener el interior de la tienda en un lugar agradable para estar.

Sin ventilación el interior de la carpa se va a calentar mucho, muy rápidamente. Eso hará que sea un lugar muy desagradable para estar, haciendo que sea difícil dormir. También ese calor aumentará la posibilidad de condensación en la tienda de campaña.

Impermeabilización

Es una afirmación obvia decir que la impermeabilización va a ser importante para su tienda de campaña, pero algunas empresas van a ser mucho mejor que otras. Es vital asegurarse de que va a ser capaz de mantener el agua fuera.

Como ya hemos comentado anteriormente, la mosca de la lluvia es un aspecto vital para mantener el agua fuera de su tienda de campaña. Esto va a ser absolutamente esencial, por supuesto, si usted tiene una tienda de campaña que tiene un techo de malla para un mayor nivel de ventilación. La mosca de la tienda va a ser la parte más importante para mantener su tienda a prueba de agua.

Tener un piso de la bañera también será una buena manera de mantener la lluvia fuera. Aquí es donde el lienzo inferior, más grueso, del suelo de la tienda de campaña se extiende unos pocos centímetros hacia los lados. Esto le proporciona una barrera completamente impermeable en el suelo para los momentos en que el agua está en el suelo.

Usted también quiere asegurarse de que esas ventanas y puertas estén adecuadamente cubiertas también, esto se puede hacer de varias maneras, pero simplemente necesita asegurarse de que la lluvia no va a ser capaz de caer directamente sobre la malla.

Postes de tienda

Los postes de la tienda deben ser fuertes y duraderos para asegurarse de que su tienda va a permanecer estable una vez montada. Los postes de la tienda también necesitan ser ligeros y fáciles de instalar para asegurarse de que usted no está gastando demasiado tiempo tratando de ponerlo y también que la tienda es altamente portátil.

Debido a estos factores, los postes de la tienda se fabricarán con diferentes materiales. Estarán hechos de fibra de vidrio o de un metal ligero como el acero o el aluminio. Estos son los mejores materiales cuando se trata de las calidades requeridas.

La fibra de vidrio es una opción común debido a su flexibilidad y su bajo peso. Esto significa que es muy fácil de instalar sin que el producto en su conjunto pese demasiado. También es un material fuerte y podrá resistir en la mayoría de las condiciones.

Tener acero ligero también es una buena opción. Esto no será tan ligero como la fibra de vidrio, pero tiene la ventaja añadida de ser más fuerte y, por lo tanto, más resistente a las condiciones por las que puede tener que pasar una tienda de campaña.

Forma

La forma general de la tienda de campaña va a ser importante en términos de su disfrute general de la misma. Esto será dictado por la cantidad de gente que va a dormir en la tienda y también por lo que usted planea hacer con el espacio disponible.

Mientras que una compañía le dirá cuánta gente va a poder dormir en el piso de la tienda, es una buena idea mirar cualquier plano del piso para ver cómo se supone que encajan todos allí. Algunos serán más estrechos que otros y usted quiere asegurarse de que tiene suficiente espacio.

El ver donde cualquier tabique va a ser también una buena idea pues esto le demostrará cómo usted va a separar el espacio dentro de la tienda. En una tienda de campaña familiar muchas personas a menudo querrían partes separadas para los adultos de los niños, y muchas tiendas de campaña lo permiten.

Altura

La altura de la carpa va a ser una característica importante para su comodidad general. Mucha gente querría tener el mayor espacio posible dentro de la tienda de campaña y también la capacidad de poder ponerse de pie dentro de ella.

Una figura común que usted necesita mirar hacia fuera para con estas tiendas es la altura central de ella. Este será el punto en el que la tienda de campaña está más alta y, en general, va a ser capaz de darle una muy buena idea de la cantidad de espacio que va a tener dentro de la tienda de campaña.

Hay una nota de precaución con esto, sin embargo, como la altura central no le permitirá saber la altura en las otras partes de la tienda de campaña. Si hay una gran cantidad de caídas desde esa altura central, es posible que se vuelva más claustrofóbica rápidamente.

Por esta razón, es una buena idea buscar una tienda de campaña que sea capaz de llevar su altura hasta los bordes de la tienda y mantenerse alta hasta el final. Esto asegurará que la tienda se mantenga espaciosa y que no se caliente demasiado rápido.

Puertas y ventanas

La puerta va a jugar un papel importante en su comodidad general en la tienda de campaña, ya que juega un papel importante en la tienda de campaña siendo fácil de usar. Tener puertas grandes le ayudará a entrar y salir fácilmente de la tienda de campaña sin tener que estar muy apretado.

Una gran característica que vemos en algunas puertas es la posibilidad de que tengan una bisagra, lo que hará que entrar y salir sea muy fácil. Si no tiene una bisagra, sólo hay que asegurarse de que la puerta sea lo suficientemente grande como para entrar y salir fácilmente.

En cuanto a las ventanas, hay que asegurarse de que también sean grandes, ya que de esta manera podrán dejar entrar la mayor cantidad de aire y luz solar posible. Poder cubrirlos también puede ser importante, especialmente si se encuentra en un área donde el amanecer es muy temprano.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué tan grande debe ser la carpa?

R: Su carpa debe ser lo suficientemente grande para acomodar la cantidad de personas con las que está acampando y su equipo, y aún así dejar espacio para el movimiento. Para asegurarse de que haya suficiente espacio para que todos duerman cómodamente, es una buena idea buscar una carpa clasificada para un par de personas más que la cantidad de personas que desea acomodar. Una tienda de campaña para 10 personas es el tamaño ideal para 8 campistas, mientras que una tienda de 8 personas es buena para una familia de 5 a 6 personas.

P: ¿Qué diseño debo buscar?

R: El diseño ideal de la tienda se reduce a con quién estás acampando y qué diseño prefieres. Al acampar con adultos y niños, tener dos o tres habitaciones es una buena idea ya que les da privacidad a los adultos. Tener un divisor de habitación que separe el área de descanso y el dormitorio también puede garantizar que el área para dormir permanezca limpia.

P: ¿Debería poder estar de pie adentro?

R: Poder estar de pie dentro de la tienda es una gran ventaja. Le permite moverse y cambiarse cómodamente. También asegura que el interior de la tienda no se sienta claustrofóbico. Las mejores carpas grandes cuentan con una altura central de más de seis pies, por lo que la mayoría de las personas deberían poder ponerse de pie sin doblarse.

P: ¿Cuánto tiempo me tomará montar la carpa?

R: Montar una tienda de campaña puede tomar tan solo 5 minutos o hasta 30 minutos. El tiempo de instalación varía de una carpa a otra y depende del diseño de lanzamiento y de la experiencia de la persona que lo instala. Las carpas emergentes con un diseño de instalación instantánea ofrecen el montaje más rápido. El proceso de configuración es más largo la primera vez, pero podrá hacerlo más rápido una vez que lo domine. Por esta razón, es inteligente practicar el montaje de la carpa en casa para poder montarla rápidamente mientras se encuentra al aire libre.

Conclusión

Acampar es una manera maravillosa de divertirse con su familia o amigos. Tener la mejor tienda de campaña juega un papel muy importante en lo agradable que será su aventura de campamento. Con suerte, esta guía sobre las mejores carpas familiares te ha brindado toda la información que necesitas para elegir la mejor carpa grande para tu familia y así poder tener un hogar seguro y cómodo lejos del hogar en todas tus aventuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre