Tabla de Contenidos

El paddle boarding es de repente un deporte en auge y el mercado está lleno de todo tipo de tablas stand up paddle. Sabemos que puede ser confuso examinar toda la información y tratar de averiguar la diferencia entre la interminable variedad de opciones.

Si eres nuevo en este deporte, este es el lugar para empezar. Hemos reducido la selección a nuestras cinco mejores selecciones para remadores de nivel principiante e intermedio, y hemos creado una guía práctica para que puedas obtener un poco de claridad y entender exactamente lo que estás consiguiendo antes de decidirte por una tabla de paddleboard.

Por supuesto, estas no son las únicas tablas de paddle buenas que existen, pero creemos que este pequeño grupo de tablas de paddle cubre el rango de opciones, y confiamos en la calidad de estas tablas.  Si no lees nada más antes de comprar tu primer SUP, sigue esta guía y terminarás con la mejor tabla de paddle adecuada para ti.

LAS MEJORES TABLAS STAND UP PADDLE

1. iROCKER CRUISER Tabla de Pádel Hinchable de Pie

Se trata de una de las tablas inflables para palas más estables del mercado. La tabla tiene un grosor de 6 pulgadas para dar una gran estabilidad cuando se está en el agua. Esa capacidad de aire adicional también significa que puede soportar más peso. La junta también es amplia en la mayoría de la junta.

Esto, combinado con la cola extra ancha, lo convierte en una tabla que te mantendrá de pie y de pie. La forma de la tabla permite un seguimiento extra suave a través del agua. Usted puede inflar completamente el tablero y tener la sensación de un tablero duro, pero con el PVC duradero, usted no tiene que preocuparse de dañarlo en las rocas.

Las palas de fibra de vidrio son duraderas, ligeras y también flotan. Los bordes de la hoja están protegidos con goma TVR para evitar que se astillen y agrieten. Estas palas se dividen en tres partes para facilitar su transporte o almacenamiento, pero la mejor parte de las palas es que se convierten fácilmente en palas de kayak.

Nos encanta la capacidad extra que no se había bombeado. La cámara de 25 pulgadas le permite llenar su tabla de paletas en una fracción del tiempo cuando se compara con otras bombas tradicionales. La bomba también le permite llenar su tabla de paletas a un alto PSI. La bolsa de transporte incluida también facilita el transporte y el almacenamiento. La garantía de 2 años le da total confianza en su compra y le cubre en caso de que algo salga mal.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Bomba de gran capacidad
  • Cola extra ancha
  • 2 años de garantía
  • Tamaño: 10ft. 6in. long x 33in. wide x 6in thick
  • Peso : 25 lbs
  • Límite de peso: 400 lbs
  • Material:  Paletas de fibra de vidrio, goma TVR, PVC de uso militar

2. Peak Stand Up Paddle Board

Este paddleboard es durable y fuerte. Cuando la tabla de paletas no está inflada, se empaca muy pequeña y tiene su propia bolsa de transporte para mayor portabilidad. El grande es lo suficientemente pequeño como para caber en casi cualquier estante de almacenamiento, cabe en su vehículo y puede ser transportado con seguridad en su espalda. Nos encanta esto para llegar al agua y volver. No tienes que preocuparte de tener que llevarla muy lejos.

Además de la bolsa de transporte, este kit viene con un montón de extras adicionales. Hay una paleta, una correa de bobina, una aleta y una bomba de alta presión. Todo lo que necesitas para empezar tu aventura de paddleboarding. Hay también algunas grandes características en este tablero de la paleta para hacerla fácil de utilizar y de controlar.

El sistema de bungee montado en 6 puntos le ofrece un lugar para guardar cualquier equipo extra. La tracción de diamante le da un aspecto elegante, pero lo más importante es que te mantiene en tu tabla. El asa nasal también facilita la entrada y salida de esta tabla de remo del agua.

El PVC de grado militar es de 6 pulgadas de espesor, lo que le da gran estabilidad y resistencia. El agarre antideslizante, combinado con la estabilidad de la tabla, la convierte en una gran tabla para principiantes. Si bien es una gran tabla para expertos y concursos, es una tabla maravillosamente estable para principiantes. Recomendamos esta tabla a cualquiera. Es un gran tablero que viene con todo lo que necesitas para empezar.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Kit de accesorios
  • Tracción de diamante
  • Portátil
  • Tamaño: 10ft. 6in. long x 31in. wide x 6in thick
  • Peso : 23 lbs
  • Límite de peso: 300 lbs
  • Material:  PVC de alta densidad, cubierta IXPE/XPE duradera de alta densidad, núcleo de espuma EPS impermeable

3. Pathfinder Inflable SUP Stand Up Paddle Board

Este kit de paddle boarding viene con muchos extras. Hay una paleta de aluminio, que aguanta el agua salada, y es extremadamente resistente y duradera. Hay una aleta central de seguimiento extraíble, que añade una maniobrabilidad adicional. Hay un bungee tie down donde usted puede atar su equipo extra si lo necesita. También hay una llave de válvula, por lo que puede estar seguro de que no necesita herramientas adicionales para inflar y desinflar la tabla de paletas.

Cuando su tabla de remo se infla, usted encontrará que tiene una gran velocidad y maniobrabilidad a través del agua. Cuando la tabla de palas se desinfla, se pliega muy poco y cabe en la bolsa de transporte incluida. La bolsa, con correas para los hombros, facilita el transporte de la tabla de remo al agua y a la espalda. También facilita el almacenamiento de la tabla de paletas, tanto en el garaje como en el vehículo.

Cuando esta tabla está inflada, tiene la sensación de una tabla de paddle. Esto es ideal para las personas que están acostumbradas a usar tablas de paddle duro, y no quieren un interruptor completo, y también para los principiantes, que quieren comprar una tabla de paddle asequible, pero también quieren algo duradero y robusto.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Accesorios incluidos
  • Duradero
  • Portátil
  • Tamaño: 9ft. 9in. long x 30in. wide x 5in thick
  • Peso : 25 lbs
  • Límite de peso: 240 lbs
  • Material: Paleta de aluminio, PVC, costura multicapa

4. California Board Company (CBC) Stand Up Paddle Board

La California Board Company (CBC) softtop de Keeper Sports se encuentra entre las tablas de paddle up de aspecto más cool, y también es una de las más asequibles.

Esto no es una tabla isup – parte de lo que mantiene el costo bajo es la construcción de espuma de EPS. Esta es definitivamente una tabla de paddle board bien construida, pero debe tener en cuenta que cualquier tabla de foam sup requiere un poco más de cuidado que una inflable bien hecha. Para más información sobre cómo decidir entre una tabla inflable y una de espuma, vea abajo donde discutimos Tipos de Tablas de Paleta.

La tarjeta CBC 10’6″ viene con un paquete básico que incluye todo lo esencial más algunos extras – usted recibe la tarjeta, una paleta (¡que flota!), una correa de neopreno para el tobillo, un soporte para la cámara (¡muy bien!), y un soporte acolchado para el techo para su coche.

La California Board Company 10’6″ softtop también está construida con tres largueros de madera, asegurando que la tabla de remo permanezca rígida y robusta en el agua (¡asegúrate siempre de no tener una tabla que se vaya a flexionar!). La espuma EPS mantiene la tabla de remo suave en la superficie, por lo que es extra segura para los principiantes.

El viaje es robusto, cómodo y fácil de controlar, el aspecto es súper deslizante, y la tabla sup es agradable y suave en caso de que se produzca un derrame. Es un paquete muy bueno, y está entre las tablas de paddle up más asequibles del mercado.

Recomendamos esta tabla de paddle a cualquier persona que esté empezando en el stand up paddle boarding, o que quiera añadir una tabla sup a su colección sin tirar una gran cantidad de dinero. Y de nuevo, si usted está en el mercado de una tabla de espuma para remar, asegúrese de obtener una que no se incline y flexione – con sus tres largueros de madera, la CBC 10’6″ es una muy buena opción.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Correa de surf con correa de tobillo
  • Soporte de la cámara
  • Baca de techo acolchada para coche
  • Paleta ajustable en altura con protección de la hoja
  • Aleta simple
  • Tamaño: 126″ long x 31″ wide x 5.5″ thick
  • Peso:  25 libras
  • Límite de peso: 300 libras
  • Material:  Espuma de EPS de alta densidad. Núcleo 100% impermeable. Moldeado en zancas de madera laminada. Fondo liso de polietileno HD. Cubierta IXPE/XPE HD

5. Isle 10’8″ Soft Top Foam Stand Up Paddle Board

Si dijéramos que alguna de las otras tablas de paddle eran bonitas en los ojos, aguanta – la Isla de 10’8″ Soft Top es la verdadera que se destaca como la más bella tabla de paddle stand up. Viene en una variedad de colores de impresión retro, todos evocando el estilo de las viejas tablas de surf de madera.

Una vez más, esta es una tabla de espuma, no una isup – ve por ella si tienes el espacio de almacenamiento disponible, y tal vez preferiría no tener que volver a bombear y desinflar tu tabla de paletas cada vez que salgas a remar. Y por supuesto, los rieles suaves lo hacen agradable y seguro para los principiantes.

Lo bueno de esta tabla de pádel un poco más larga es que hace un trabajo impresionante tanto en el océano como en aguas planas. Está destinado principalmente a remar en aguas planas, pero puede soportar olas pequeñas. Así que si está planeando salir al mar o a un lago o río entrecortado, la camiseta de espuma Isle 10’8 es una buena opción.

Al igual que la capota CBC, esta tabla de pádel tiene tres largueros de madera para mayor rigidez y robustez, y viene con una paleta y una correa de tobillo. Estamos especialmente impresionados con la piel suave, antideslizante y resistente al agua, para la cual Isle tiene una patente. Con el CBC, por ejemplo, tendrás que usar cera para asegurarte de que tus pies no resbalen mientras remas.

Comparando el Soft Top de la California Board Company y el Soft Top de la Isla de 10’8″? La placa CBC te da un par de accesorios adicionales (soporte para la cámara, portaequipajes para el coche), pero la placa sup board de la Isla te da dos pulgadas de longitud extra y la bonita cubierta antideslizante.

Ambas tablas son muy bonitas, pero le daremos una ligera ventaja a la tabla sup de la Isla, que viene en una variedad de opciones de colores. Ambos son estupendos SUPs de capota blanda, y estamos seguros de que usted estará satisfecho con cualquiera de ellos.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Cubierta antideslizante
  • 1 aleta, incluida
  • Rieles de lados blandos
  • Pala de aluminio incluida
  • Correa incluida
  • Tamaño: 10ft. 8in. long x 31in. wide x 5in thick
  • Peso:  27 lbs
  • Límite de peso: 275 lbs
  • Material:  Fondo liso de polietileno de alta densidad, cubierta duradera de IXPE/XPE de alta densidad, núcleo de espuma de EPS impermeable, modelado en listón de madera triple laminada

6. Tower Adventurer 2 10’4″ iSUP Paddle Board

Un puñado de mejoras en las características y un adicional de 6″ de longitud hacen del Adventurer 2 una perfecta secuela (pero no un reemplazo) de la versión original del Adventurer isup de Tower. Y todavía tiene el gran material de PVC y la construcción de alta calidad, así como la paleta, la bomba y la correa de transporte incluidas.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? Los 6″ adicionales y la punta de la tabla de paddle lo harán un poco más rápido y mejor para la conducción a distancia. Esta no es una tabla de carreras sup – todavía es muy estable y fácil de maniobrar para los principiantes – pero los pilotos notarán que atraviesa el agua un poco más suavemente que la Adventurer original.

En cuanto a las características actualizadas, Tower agregó un sistema de bungee para fijar el equipo, y asas delanteras y traseras para llevar la sup board dentro y fuera del agua.

En lugar de limitarse a añadir nuevas características, Tower decidió actualizar el diseño de la placa y ofrecer a los clientes una opción distinta. Esto puede hacer que la elección de su tabla de paddle sea un poco difícil – nuestro consejo? Ve con cualquiera de los dos! Vale…. nos disculpamos por la evasión, pero la verdad es que ambos son excelentes tableros de apoyo.

Hemos mantenido al Adventurer original en el puesto número 1 porque, aunque tiene algunas características menos que el Adventurer 2, creemos que tiene la mejor y más «clásica» forma para la más amplia variedad de pilotos. Elige el Adventurer 2 si te gustan las características añadidas o si te gusta la idea de la nariz puntiaguda y un poco más de velocidad.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • El paquete incluye la paleta de fibra de vidrio, la bomba, el bungie y las manijas
  • Hecho de material de PVC de grado militar
  • 4 anillos en D a bordo para asegurar una correa u otros accesorios
  • Pala plegable (de 66″ a 34.5″) para guardar y viajar
  • Correa de transporte para la tabla de apoyo enrollada y desinflada
  • Una aleta extraíble y dos aletas aseguradas
  • Tamaño: 10’4″ long x 32″ wide x 6″ thick
  • Peso:  25 lbs
  • Límite de peso: 350 lbs
  • Material:  PVC de grado militar. Este es uno de los principales puntos de venta de los tableros de Tower Adventurer. Son super-duper duraderos.
  • Inflado:  Se infla hasta 20 PSI, pero 15 PSI deberían ser suficientes para la mayoría de los ciclistas

7. Vilano Navigator Inflatable Paddle Board

Esta es una tabla de paddleboard inflable extremadamente duradera. Las costuras están cosidas a gota, lo que proporciona una unión extra fuerte. Hay poliéster resistente a los rayos UV, que ayudará a repeler los rayos UV del sol.

El poliéster ayuda a reforzar el riel de PVC para dar más resistencia al lado de la tabla de palas, que son puntos débiles notorios. Las pequeñas puntadas internas permiten que la placa soporte más PSI que una placa del mismo tamaño y material. Con esta tabla de paddleboard, nunca tendrás que preocuparte de que la tabla se deshaga con el tiempo.

Nos encanta la fuerza de esta tabla de paddleboard, especialmente al precio que pagas por ella. El paddleboard es también sorprendentemente ligero para su tamaño. Hay una bonita mochila con cómodas correas para los hombros, y cuando la tabla se desinfla y está dentro de ella, no tendrás problemas para llevarla a largas distancias. Este es un gran paddle board para un verdadero viaje al aire libre en la naturaleza. Si se dirige a la naturaleza, no olvide comprobar que tiene todos los accesorios que necesita para su viaje en kayak.

La almohadilla antideslizante le ayudará a mantenerse cómodo en su viaje, y también le ayudará a mantener los pies en su sitio. Nos gusta la combinación de diseño y funcionalidad. Se ha pensado mucho en cómo mejorar la experiencia del piloto, y esa funcionalidad se ha integrado en el diseño de la tabla de palas. Este es un gran paddleboard para cualquiera que quiera probar el paddle boarding antes de invertir en un paddleboard duro.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Diseño de tabla esculpida
  • Accesorios incluidos
  • Gran tracción
  • Tamaño: 10ft. 10in. long x 30in. wide x 4in thick
  • Peso : 20.9 lbs
  • Límite de peso: 275 lbs
  • Material:  Costura por goteo, plantilla de EVA, PVC con cinta adhesiva, PVC con cinta, poliéster resistente a los rayos UV

8. Tower Adventurer 9’10» Inflable Stand Up Paddle Board

El Tower Adventurer original es la tabla de pádel ideal para principiantes e intermedios. Este tablero sup establece el estándar en el mercado de tableros sup, y por una buena razón. Está hecho con PVC de grado militar de Tower, y viene con todo lo que necesitas para empezar – tabla, paleta, bomba, y una correa de transporte.

Con un puñado de tablas de apoyo de calidad alrededor del mismo precio, es la forma del Adventurer la que lo distingue y lo mantiene en el primer lugar con el tiempo. Esta tabla de pádel es generosamente ancha, pero relativamente corta en comparación con otras tablas, y creemos que es un equilibrio muy bueno. Los pilotos más experimentados deben saber que esta tabla de snowboard no va a ser súper rápida en el agua, pero es súper robusta y fácil de manejar, y su longitud relativamente corta la mantiene maniobrable.

¿Entonces por qué alguien compraría otra cosa? Bueno, este no es el aspecto más llamativo de la pizarra, así que si eso es importante para ti, ¡sigue hojeando! Además, el Adventurer no viene con una bolsa de transporte – la correa incluida funciona bien, pero si quieres una bolsa, otros paquetes de cartón la incluyen.

De lo contrario, es sólo una cuestión de gusto en cuanto a la forma de la tabla que prefieres – cada tabla se montará de forma ligeramente diferente. El Adventurer 9’10» obtiene el primer puesto porque creemos que es la tabla más equilibrada y completa para casi cualquier tipo de piloto.

La tabla de paddle stand up para usted es la que se ajusta a sus necesidades, su estilo de remar y su presupuesto. Una vez más, estas tablas de paddle son nuestras favoritas para remadores principiantes e intermedios. Los principales puntos de decisión para la mayoría de los compradores serán los materiales (¿quieres inflables o sólidos?) y el presupuesto. Usa esta tabla para clasificar las opciones, y sigue leyendo a continuación para obtener toda la información sobre cualquiera de estas tablas, y profundiza en las diferencias de cómo se sienten en el agua.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Incluye aletas, correa de transporte enrollable, paleta ajustable de 3 piezas y bomba de mano
  • Anillos en D para fijar una correa, una botella de agua o cualquier otro equipo
  • Asa adjunta para facilitar el transporte
  • Superficie cómoda y de alto agarre, y excelente equilibrio y maniobrabilidad
  • Garantía de 2 años que cubre cualquier defecto o problema más allá del desgaste normal
  • Tamaño: 9’10», 6″ de espesor y 32″ de ancho (cuando está inflado)
  • Peso: 25 lbs
  • Límite de peso: 350 lbs. Esta tabla puede contener un lote de peso! Muchos SUPs tendrán límites de peso más bajos.
  • Material: Este tablero de apoyo está hecho de PVC de grado militar con construcción de puntada de caída. No piense que esta tabla es débil sólo porque es inflable – a diferencia de las tablas de pádel de pie, no es susceptible a las abolladuras y grietas. Impresionante!
  • Inflado: Como lo anuncia Tower, esta pedalera puede inflarse hasta 15 PSI, pero funciona muy bien con sólo 10 PSI.

9. Isla 10ft Inflable Stand Up Paddle Board

El Isle Airtech 10′ está pisando los talones de la tabla de pádel Tower Adventurer! Esta tabla viene en un segundo lugar muy, muy cercano a las tablas de Tower, y puede ser la mejor opción para muchos jinetes. Una vez más, es un paquete similar, pero con pequeños diferenciadores.

La diferencia funcional – la Airtech es una libra más ligera que la tabla de palas Adventurer, y justo en medio de ellas en longitud. Esa libra significa que es un poco más ligera para llevar y un poco más ligera en el agua, lo que puede hacer una buena diferencia para maniobrar.

La construcción de PVC es de primera calidad y el precio es más o menos el mismo que el de la tabla de pádel Adventurer. A diferencia del Adventurer sup board, el Isle Airtech viene con una bonita bolsa de transporte. De lo contrario, el paquete es el mismo, con todos los elementos esenciales – tabla, paleta y bomba.

En nuestra opinión, el Airtech 10′ también es mucho más bonito, lo que ciertamente no hace daño.

Al igual que el Adventurer paddle board, el Isle Airtech 10′ es una de las tablas de apoyo ideales para los principiantes de remo de pie. Para aquellos que eligen entre estos tres – escoja este si le gusta la idea de una tabla de remo un poco más ligera, o si quiere la bolsa de transporte, o si simplemente necesita la elegante bengala de la Isla.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Se enrolla en una bolsa de dormir para facilitar el almacenamiento
  • La isla anuncia esta sup board como ideal para aguas planas, ríos y olas pequeñas.
  • Incluye una paleta de aluminio ajustable de 3 piezas y una bomba manual de alta presión
  • Asa de transporte incorporada que se encaja en la cubierta mientras se monta
  • 3 aletas: Sistema de aletas «2 más 1», con aleta central extraíble
  • Sistema de bungee montado en la cubierta y 4 anillos en D de acero inoxidable para transportar el equipo en la placa de apoyo
  • Tracción con ranura de diamante en la cubierta
  • Incluye una bolsa de viaje muy bonita
  • 2 años de garantía del fabricante – comparable a la garantía de la Torre
  • 30 días de garantía «Ride it and love it»
  • Tamaño: Dimensiones desinfladas: 1 pie de diámetro x 36 pulgadas de ancho (aproximadamente del tamaño de un saco de dormir enrollado); Dimensiones infladas: 10′ x 31″ x 6″
  • Peso: 24 libras
  • Límite de peso: Soporta hasta 240 libras
  • Material:  Material de PVC súper duradero, extra ligero en comparación con otros sups
  • Inflado: Inflables a 15 PSI, montables a 10 PSI dependiendo del peso del ciclista

10. ALPIDEX Tabla Hinchable Surf Stand Up Paddle Board

Cuando esta tabla de paletas esté completamente inflada, le dará la sensación de un tablero duro. Esta es una gran entrada en el mundo del paddleboarding, y si te gusta remar con esta tabla, entonces sabes que estás listo para actualizarte a un tablero duro para futuros viajes.

Mientras que un tablero duro es el siguiente paso, hay muchas características que lo convertirán en un tablero a largo plazo, y uno que se puede usar junto con un tablero duro. La tabla en sí sólo pesa 23 libras. Cuando se desinfla, es fácil de llevar, pero la adición de una correa para el hombro hace que sea fácil de llevar cuando se infla también.

Cuando se tienen en cuenta todos los accesorios, el peso es de 37 libras. Con todo lo que contiene la bolsa, este es un gran set para viajar. Puede guardarlo con seguridad en el equipaje facturado de un avión y llevárselo a cualquier lugar.

Nos encanta que las palas sean ajustables hasta 87 pulgadas. La mayoría de las palas se quedarán cortas. La ventaja de una pala de esta longitud es que usted puede encontrar una posición y longitud que es cómoda para usted. La almohadilla de tracción también le dará un confort extra para esos largos viajes.

Recomendamos esta tabla inflable para viajes largos. También es la tabla perfecta para realizar largos viajes. Usted podría estar visitando el lago local, visitando a un amigo o visitando otro país. No importa donde vayas, esta tabla de paddleboard puede ir contigo.

Qué hace que esta tablas stand up paddle destaque

  • Accesorios incluidos
  • Robusto
  • Correa de transporte
  • Tamaño: 11 pies de largo x 32 pulgadas de ancho x 6 pulgadas de espesor
  • Peso : 23 lbs
  • Límite de peso: 275 lbs
  • Material:  Paletas de fibra de vidrio, PVC

Cómo elegir la mejor tabla stand up paddle – Guía de compra

What-to-look-for-a-Stand-Up-Paddle-Board

El paddle boarding de pie parece una actividad divertida y sin esfuerzo. De hecho, es divertido, pero puede ser un poco difícil de dominar al principio. Hay algunas cosas fundamentales que debe tener en cuenta cuando esté empezando. Esto no sólo hará que sea más fácil divertirse, sino que también lo mantendrá a salvo.

Hemos hecho la investigación sobre cuál es la mejor tabla de paddleboard para que usted no tenga que hacerlo. Aquí están algunos de los consejos más importantes y las preguntas más frecuentes.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

Cómo elegir su tabla de paddle stand up

Las tablas de paddle que hemos elegido aquí son en su mayoría bastante similares en forma, con pequeñas diferencias que afectarán el equilibrio y la sensación de la sup board, así como la velocidad. Estas tablas miden alrededor de 10′ de largo, en el rango ideal para los principiantes.

Todas estas tablas de pádel de pie funcionarán en una variedad de condiciones y para riders de todos los tamaños. Hay, por supuesto, tableros de apoyo mucho más largos, pero esos son más «especializados». (Si realmente quieres una tabla rápida, echa un vistazo a nuestros comentarios de la Isla Airtech 12’6″ o la Torre Xplorer 14′.)

Para la mayoría de los compradores, este es el lugar para empezar. Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre estas tablas? Lo primero que querrás decidir es si quieres una isup o una tabla de remo sólida. Las isup son súper convenientes y duraderas, y en realidad casi indistinguibles de las tablas duras una vez que están infladas.

Las tablas de apoyo sólidas, por otro lado, tienen capotas blandas, lo que las hace más seguras para los principiantes, y si el almacenamiento y el transporte no son tan importantes para ti, pueden ser más convenientes, ya que no tienes que lidiar con el bombeo.

Otro factor decisivo es la diferencia de forma. La Torre Aventurero 2, por ejemplo, es un poco más larga y tiene una nariz puntiaguda. Eso la hará un poco más rápida cortando a través del agua, lo que algunos jinetes pueden preferir. Excaven en nuestras breves reseñas en cada tabla de abajo para averiguar qué diseño les gusta más.

Finalmente, cada tabla de remo viene con un paquete ligeramente diferente de accesorios incluidos. Sólo hemos elegido paquetes que incluyen todos los elementos básicos (paleta, bomba, etc.), pero algunos incluyen bonitos accesorios adicionales que querrás considerar.

Consejos y trucos para que puedas practicar el Paddleboarding como un profesional

  • Tengan paciencia. Cuando empiece a practicar este deporte, prepárese para dar unas cuantas volteretas en el agua. La gente hace que parezca más fácil de lo que realmente es. Pero no te preocupes, le cogerás el truco en poco tiempo. No te frustres si tienes problemas para mantenerte en tu tabla de padel. Puede llevarte algún tiempo acostumbrarte a equilibrarte en la mejor tabla de surf, especialmente si el tiempo es ventoso o el agua está picada.
  • Lleve la correa. Cada tabla de surf debe venir con su propia correa. Esta es una correa que se ata al tobillo para cuando te caes. Asegura que la tabla no se aleje flotando de ti, dejándote varado lejos de la orilla. Incluso si eres un remero experimentado, asegurarte de que la correa está bien sujeta a tu tobillo puede salvarte en un aprieto.
  • Mantén la distancia. Si está remando en un lugar popular, puede que tenga mucha gente a su alrededor. Es importante dar espacio a otras personas aunque estés remando con un amigo. Deberías ser capaz de al menos dar la vuelta sin chocar con nadie. Después de todo, de lo que se trata este deporte es de poder ir a cualquier lugar que quieras.
  • Aprende a caerte. Como hemos dicho antes, debes estar preparado para mojarte cuando practiques el paddleboard. Aprender a caerse correctamente puede salvarte de una lesión. Tu reacción inicial será caer de rodillas o intentar caerte sobre la tabla de surf – ¡No lo hagas! Incluso si tienes una tabla de surf, te dolerá e incluso es posible que te lesione caerte sobre ella.

En su lugar, deberías caerte de tu tabla de surf. Sí, esto significa que te mojarás. Cuando tengas tu tabla de apoyo, deberías practicar cómo caerte. Esto no sólo aumentará la memoria muscular, sino también tu confianza. Sólo ten en cuenta que debes hacer esto lejos de la orilla. Si te caes en aguas poco profundas puedes golpear el fondo, lo cual tampoco es bueno.

Dirígete en la dirección correcta. No importa qué estilo de tabla de soporte decidas, hay una dirección correcta en la que la tabla viaja. Esto puede parecer obvio pero puede ser confuso en tu primera vez en el agua. La forma en que puedes saberlo es mirando tus aletas. Deben estar detrás de ti con las puntas mirando hacia otro lado.

Esta orientación te ayudará a mantenerte apuntando en línea recta. Las aletas también ayudarán en el agua entrecortada manteniendo la conexión con el agua. Si no tuvieras aletas, tu tabla de buceo tendría dificultades para moverse incluso cuando estás remando. Serías empujado hacia los lados en lugar de en la dirección que quieres ir.

Tipos de Paddle Boards

 

Tipos de Tablas

¿Tratando de averiguar por qué hay tantas formas y tamaños y longitudes y anchos y espesores y materiales diferentes? No te preocupes… en realidad es bastante simple, una vez que lo descompones. Esto es lo que necesitas saber para elegir la tabla de padel adecuada para ti:

TIPO DE CASCO

Casco de planeo – Este es un casco plano y ancho (la parte delantera o «nariz» de la tabla de apoyo). Esta es la mejor forma en general, y definitivamente una buena elección para los principiantes de remo. Es equilibrada y robusta, y puede manejar olas pequeñas. Es buena en todo tipo de condiciones.

Casco de desplazamiento – Un casco de desplazamiento tiene una nariz puntiaguda. Esto le permite cortar eficientemente el agua como un kayak o una canoa. Estas tablas de remo suelen ser más largas y menos anchas que otras tablas de remo de pie. Son más rápidas, pero pueden ser menos equilibradas.

LONGITUD DE LA TABLA

Tablas cortas – menos de 9′: Son más fáciles de maniobrar y buenas para el surf, pero serán más lentas en el agua.

Tablas medianas – 9′ a 12′: Esta es la longitud del punto dulce para la mayoría de los corredores, especialmente los principiantes. Cualquier cosa en este rango funcionará para la mayoría de los remadores.

Tablas largas – 12′ a 14′: Estas son usualmente tablas de remo de carrera o de «gira». Las tablas más largas serán más rápidas (y generalmente tienen un casco de desplazamiento), pero también serán más difíciles de girar.

ANCHURA DE LA TABLA

Todo esto se trata de la estabilidad. Cuanto más ancha sea la tabla de soporte, más estable será. Cuanto más estrecha sea la tabla, más rápido será.

Tablas anchas – 31″ o más: Esto es ideal para la mayoría de los remadores principiantes. Una buena tabla de remo ancha hará que sea muy fácil de equilibrar.

Tablas estrechas – 30″ o menos: De nuevo, estos jabalíes serán más rápidos, pero serán menos estables, y más difíciles para los jinetes inexpertos.

MATERIALES

El material que elija es quizás lo primero que hay que considerar. Esta decisión es menos sobre el paseo, y más sobre su estilo de vida – ¿Tiene espacio en su casa para guardar una tabla de remo sólida? ¿Qué tan lejos tendrás que cargarla para llegar al océano o al lago?

Una tabla de ISUP puede ser una gran alternativa, ya que son súper convenientes y muy duraderas, y de hecho funcionan muy bien y pueden ser casi indistinguibles de una tabla dura una vez que están completamente infladas. Muchos remeros principiantes eligen una isup.

Pero, si tienes el espacio de almacenamiento, tal vez quieras usar una tabla dura tradicional o una tabla de espuma para que no tengas que ir a la molestia de tener que bombear y desinflar cada vez. Además, las tablas de remo de tapa blanda son algo más seguras que el resto, en caso de que se produzca un derrame.

Espuma EPS: El tipo más común de tabla tiene un núcleo de espuma envuelto con fibra de vidrio y epoxi. Este es el estilo de tabla sólida «tradicional».

Núcleo hueco: Una tabla de núcleo hueco puede ser similar a una tabla de espuma EPS en el exterior, pero es un poco más ligera para el rendimiento.

Espuma de poliuretano: Es más pesada que la espuma EPS, pero más asequible.

Hinchables: Normalmente están hechos de PVC o de algún otro material plástico duradero. Aunque no lo creas, a menudo son los más duraderos (los otros tipos de tablas de remo son más propensos a las abolladuras y los arañazos). La única desventaja es que tienes que bombear cada vez.

Ventajas de usar una Paddle Board

El remo de pie ha sido uno de los deportes al aire libre de mayor crecimiento en los EE.UU. en los últimos años. Eso es probablemente porque es simplemente un pasatiempo y una actividad social SUPER DIVERTIDO – pero, como beneficio añadido, también resulta ser una manera realmente genial de hacer ejercicio sin sentir que estás «haciendo ejercicio».

Remar de pie mejora el equilibrio y contribuye mucho a la estabilidad del núcleo. Estás navegando, remando con tus brazos, y apenas te das cuenta del gran trabajo que hacen tus piernas y tu corazón para mantenerse en equilibrio. Y por supuesto, remar es fantástico para tu salud cardiovascular.

Terminas teniendo un entrenamiento de cuerpo entero, sin tener que golpear doce máquinas especializadas diferentes en el gimnasio. Las mejores formas de ejercicio son las que naturalmente requieren que involucres a todo tu cuerpo en la actividad. Remar de pie es una de las formas más fáciles de hacerlo.

Como la mayoría de los deportes acuáticos, el remo de pie es de muy bajo impacto. Eso significa que es fácil para los ligamentos y las articulaciones. La natación ha sido elogiada durante mucho tiempo como una gran alternativa de entrenamiento para las personas que experimentan dolor en las articulaciones, y ahora el remo de pie está demostrando ser una gran opción similar. Y por supuesto, creemos que remar de pie es mucho más divertido que nadar…

Más allá de los beneficios del ejercicio, esta es una gran actividad de grupo! De nuevo, eso es parte de la razón por la que terminas haciendo ejercicio sin darte cuenta. Una vez que hayas salido al agua con algunos amigos, o con tu familia, o con tu hijo (¡o tu perro!) en tu mesa de comedor contigo, entenderás la serena alegría que atrae a tantos a este deporte.

Sin mencionar que básicamente estás caminando sobre el agua. Como ciudadano de toda la vida, no suelo hablar de las bellezas de la naturaleza… pero la primera vez que salí a un lago en una tabla de remo, sentí una conexión pacífica y tranquila con la naturaleza que me rodeaba.

De nuevo, es una sensación muy fresca estar de pie en el agua. Salir al amanecer para hacer un poco de yoga de repuesto en el agua, saludar a los nerds sentados en sus botes de remos, perseguir a tu hermanita y empujarla de su tabla de remos al agua, montar un asiento en tu tabla y hacer algo de pesca sin casi nada entre tú y los pequeños peces desafortunados que estás a punto de atrapar.

Para resumir, remar de pie es un gran ejercicio y un momento aún mejor. Bienvenido, y disfruta!

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo se levanta la tabla stand up paddle sin caerse?

R: La mejor manera de ponerse en posición vertical en una tabla de padel puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo. A medida que te sientas más cómodo, comenzarás a hacerlo a tu manera. Encontramos que empezar en una posición de rodillas es la mejor manera para la mayoría de la gente. Ponga su paleta en la tabla de apoyo justo delante de usted y use sus manos para empujarse de sus rodillas.

Te balancearás hacia atrás para que tus pies estén firmemente plantados y mientras te paras lentamente, agarra tu remo y úsalo para equilibrarte. Una vez que esté completamente erguido, mantenga las rodillas ligeramente dobladas para darle un mejor equilibrio. Eso es todo. Estás parado sobre tu tabla de paddle. Tenga en cuenta: Tus pies deben estar separados a lo ancho de los hombros y mirando hacia adelante.

P: ¿Cuántos tipos diferentes de tablas de SUP existen?

R: Muchas. Hay tablas de surf para todo lo que se te ocurra, incluyendo las de carreras, competición, hinchables, de núcleo sólido, incluso las de surf.

P: ¿Cómo puedo elegir la tabla de SUP correcta?

R: No hay una respuesta fácil a estas preguntas. La tabla de padel que consigas estará determinada por la forma en que la uses. Por ejemplo, si planeas usar principalmente tu mejor tabla de SUP para el yoga, deberías buscar una en el lado más grueso y ancho. Esto te dará la estabilidad que necesitas para hacer todas las posiciones. Pero si quieres ir tan rápido como sea posible, intenta encontrar una tabla de apoyo con una nariz puntiaguda y en el lado más delgado.

P: ¿Cómo puedo dejar de caerme al agua?

R: El remo tiene mucho que ver con el equilibrio. Sugerimos comenzar en un agua que no esté entrecortada ya que esto hará mucho más difícil mantenerse erguido. La clave del paddle boarding está en tus piernas. Mantenerlas ligeramente flexionadas les permitirá moverse con el agua.

Además, cuando estás remando necesitas usar todo tu cuerpo. En vez de usar los brazos, debes doblarlos y usar los hombros para hacer un suave movimiento de barrido con el remo. Las piernas te permitirán girar la parte superior del cuerpo y desplazar el peso de una pierna a la otra. Asegúrese de llevar siempre un chaleco salvavidas.

P: ¿Qué tan pesadas son las tablas stand up paddle?

R: Esto puede variar con el tamaño de la tabla de remo. Una tabla de suporte estándar puede variar desde alrededor de 14 a más de 50 libras. Este es uno de los aspectos clave que hay que investigar antes de comprar la tabla de soporte. El tamaño también juega un papel importante en tu nivel de habilidad.

Una tabla más grande tendrá más estabilidad y te permitirá hacer actividades como carreras o incluso pesca. Las tablas más pequeñas pueden ser mejores para los jóvenes, que tendrían más dificultades para transportar o controlar una tabla grande.

P: ¿De qué material está hecha una tabla stand up paddle?

R: Hay dos tipos principales de tablas de remo: inflables y rígidas. Las tablas Isup están típicamente hechas de un material de PVC de resistencia industrial. Esto permite que se doblen y transporten fácilmente y que sean lo suficientemente resistentes para soportar las costas rocosas. Las tablas de remo rígidas suelen tener un núcleo de espuma rígida con un recubrimiento especial. Pero algunas tablas rígidas tienen una fuerte capa exterior sin nada en su núcleo.

Si vives en un espacio pequeño, una tabla isup será tu mejor opción. Si vives cerca del agua y buscas una tabla de sup de la más alta calidad, una tabla rígida hueca puede ser tu mejor opción. Todo lo que necesitas hacer es llevar tu tabla de surf al otro lado de la calle y estarás listo para tener un día increíble en el agua.

P: ¿Puedo hacer un buen ejercicio con la tabla stand up paddle?

R: El paddle boarding es una excelente forma de ejercicio y te dará un entrenamiento de cuerpo completo. El movimiento de remo trabajará tus brazos y hombros, mientras que el equilibrio trabajará tus piernas y el núcleo. Este es un ejercicio de bajo impacto que casi todo el mundo puede disfrutar con seguridad.

Incluso puedes usar tu tabla de apoyo como un muelle móvil y usarla para sumergirte en el agua. Hay tantos usos que puedes encontrar para tu tabla de remos.

P: ¿Qué longitud debo buscar en una tabla stand up paddle?

R: La longitud de tu tabla de soporte variará en función del uso que quieras darle a tu soporte. Normalmente estas tablas de soporte tienen entre 9 y 12 pies de longitud. Una tabla más corta será más fácil de maniobrar en el agua, mientras que una tabla de remo más larga tendrá más estabilidad para moverse alrededor o en el equipo.

Conclusión

El remo es un deporte mágico y divertido. Al principio te costará acostumbrarte, pero una vez que adquieras confianza estarás remando una tormenta. Una vez que pruebes un día perfecto en el agua, nunca querrás salir. La mejor parte del remo es que hay muchas opciones. Si eres una persona de exteriores, puedes incluso pescar o ir de camping con tu tabla de remo. Algunas tablas de superación incluso tienen un sistema de bungee que es perfecto para guardar una nevera o incluso un asiento.

Lleva tu experiencia con la tabla de padel un paso más allá incorporando el surf o alguna fotografía acuática. Este deporte de verano se convertirá rápidamente en el favorito, ya que podrás ver el mundo desde una perspectiva totalmente nueva. Como el sol se refleja en el agua, asegúrate de llevar protector solar extra.

Con las tablas de remo cada vez más populares, ahora puedes hacer aún más con tu tabla. Tanto si disfrutas de un día de ocio en el lago como si prefieres estrellarte en una carrera de surf con tu tabla, hay tablas de remo específicas que se ajustarán a tus necesidades.

No importa lo que uses para tu SUP debe sobresalir. Las características y el material deben complementarse entre sí creando la mejor tabla de SUP que superará sus expectativas y cada una de estas mejores tablas de padel de pie ha sido seleccionada a mano para hacer precisamente eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre