Tabla de Contenidos

El Wakesurfing es un deporte acuático menos conocido pero increíblemente gratificante. El wakeboard se combina con el surf para ofrecerte la mejor experiencia de verano. Similar al wakeboard este deporte se hace detrás de su barco usando la estela proporcionada desde su barco. A diferencia del wakeboard, aunque no hay una cuerda que te lleve al bote y por lo tanto eres libre de moverte por las aguas por tu cuenta. Como los diferentes barcos crean diferentes estelas, es importante conseguir las mejores tablas de Wakesurf para apreciar plenamente esta actividad de verano.

Aquí revisamos las diez mejores tablas de wakesurf en el mercado de hoy para ayudar a hacer su viaje de compras una brisa.

LAS MEJORES TABLAS DE WAKESURF

1. Tabla de Wakesurf Driftsun Throwdown

Driftsun es una fantástica tabla de estilo surf con la que se adapta perfectamente a los riders principiantes e intermedios. Esta es una tabla en la que los pilotos pueden crecer con una configuración completamente personalizable. A los principiantes les encantará lo cómoda que es la tabla y lo fácil que es aprender de ella. Los pilotos con más experiencia disfrutarán de las altas velocidades y de la precisión y maniobrabilidad que ofrece esta tabla. Ideal para practicar nuevas acrobacias, esta tabla te da la confianza para llevar tu surf más lejos que nunca.

El Throwdown tiene una forma personalizada que se ve muy bien. Un cordel de madera natural con una superficie de epoxi acabada a mano y con capas de fibra de vidrio se ve muy bien en el agua. Un cojín de tracción de EVA con cola de milano es increíblemente cómodo y está diseñado para viajes prolongados. Con una configuración de cuatro aletas que es ideal para aquellos que buscan más personalizaciones. Quítese las aletas sin esfuerzo para encontrar el vehículo perfecto para usted.

La forma de esta tabla está diseñada para tres cosas: capacidad de respuesta, estabilidad y velocidad. El riel bajo y los bordes laminados mantienen su tabla estable, mientras que el diseño cóncavo doble cuadrado de la nariz y la línea de balancines le proporciona una conducción rápida y sensible.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Materiales de alta calidad: fibra de vidrio laminada
  • Configuración de 4 aletas personalizable
  • Núcleo EPS resistente
  • Dimensiones:  1.5″ x 20″ x 56″
  • Peso:  7.5 lbs
  • Nivel de habilidad:  Principiante – Jinetes intermedios

2. Tabla de Wakesurf Driftsun Fifty-50

Esta es una de las mejores tablas de wakesurf para principiantes en el mercado actual. Esta tabla te permite levantarte y mantenerte despierto con facilidad. Una gran tabla para construir tu confianza, la tabla Driftsun Fifty-50 Wakesurf Board construirá tu confianza dándote un paseo estable con el mínimo esfuerzo.

El diseño de esta tabla se asemeja mucho al de una tabla de surf normal, creando así un lienzo más fácil de aprender. Este estilo también se presta a velocidades más altas, lo que permite a los pilotos trabajar con menos esfuerzo para alcanzar las velocidades deseadas.

Este tablero viene con la configuración más popular del estilo de las tres aletas. Esto permite a los jinetes un control total en la diversidad de decidir si utilizan una, dos o tres aletas. Este control permitirá a los principiantes mejorar sus niveles de destreza y comodidad. El diseño moldeado por compresión combinado con la almohadilla y la cola de EVA le da a esta tabla precisión al mismo tiempo que es fácil de maniobrar.

Esta tabla viene como un paquete con una cuerda de surf que te permite comprar un todo en uno que te llevará al agua disfrutando de tu día más rápido.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Sistema de tres aletas
  • Cuerda de surf incluida
  • Almohadilla de EVA cortada con diamante
  • Dimensiones: 63″ x 21″ x 2″
  • Peso:  14 lbs
  • Nivel de habilidad:  Jinetes principiantes

3. AIRHEAD pescado Skim Style Wakesurf Board

Airhead ofrece otra tabla excepcional con su tabla Fish. Al ser una tabla de estilo skim, esta tabla está más orientada a los pilotos que tienen más experiencia en este deporte. Mientras que la tabla tiene una forma completa con una configuración de cola de pescado que perdona a los principiantes permitiendo que alguien con menos habilidad empiece en la tabla, no está construida para aquellos que nunca han hecho ningún deporte acuático.

El estilo skim, sin embargo, está construido generalmente para los pilotos expertos que buscan sobrepasar los límites e intentar más acrobacias mientras están en el agua. A los pilotos avanzados les encanta lo estable que es esta tabla, lo que les da la confianza necesaria para superar los límites y practicar algunas maniobras extremas.

Esta tabla tiene una capacidad máxima de peso de 175 libras, lo que la hace un poco limitada para algunos jinetes adultos. Esto es para permitir que la tabla se deslice sin esfuerzo sobre el agua y permitir a los jinetes un paseo más salvaje. Con una configuración de doble aleta, esta tabla tiene todo lo que los pilotos necesitan para salir y tomar un poco de aire en el agua. Esta tabla tiene una cubierta de EVA con ranuras gruesas que permite que los pies agarren la tabla y se agarren a la tracción.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Tabla de estilo Skim
  • Cubierta de tracción máxima
  • Configuración de aletas dobles
  • Dimensiones:  2.8″ x 20.5″ x 49″
  • Peso:  8.1 lbs
  • Nivel de habilidad:  Intermedio – Jinetes expertos

4. Hyperlite Broadcast Wakesurf Board

Si quiere atravesar el agua a velocidades máximas, el Hyperlite Broadcast Ride Blank es la tabla para usted. Esta tabla de estilo surf te permite tomar las olas como lo harías con una tabla de surf normal. El moldeado por compresión permite que haya una gran superficie a pesar de que las tablas son más cortas.

El sistema de tres aletas le da versatilidad para disfrutar de un paseo con una, dos o tres aletas. La tabla cuenta con rieles de doble borde que le permiten abrazar las olas y agarrarse sin esfuerzo, lo que la convierte en una excelente opción para realizar acrobacias. Esta tabla es fácil de montar y totalmente personalizable, lo que la convierte en una gran opción para todos los jinetes, desde principiantes hasta avanzados.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Sistema de tres aletas
  • Rieles de doble borde
  • Gran superficie
  • Dimensiones: 3.2″ x 22″ x 64″
  • Peso:  5 lbs
  • Nivel de habilidad:  Principiantes – Jinetes expertos

5. Ronix Koal Classic Fish Wakesurf Board

Ronix diseñó esta tabla con una cosa en mente: diversión. Ideal para principiantes, el diseño más ancho de la nariz proporciona una mayor estabilidad, lo que garantiza que te levantes con facilidad. Los pilotos más experimentados disfrutarán de las tablas más rápido rockerline lo que le permite volar a través del agua.

Sentado en lo alto fuera del agua hace que esta tabla sea ideal para casi cualquier tipo de velatorio. Esta tabla cuenta con una configuración de tres aletas cómoda e increíblemente diversa que le permite personalizar completamente su viaje según las condiciones del día. El Koal Classic Fish está disponible en tres longitudes diferentes, lo que permite que casi cualquier jinete disfrute de la tabla.

El núcleo de las tablas de EVA tiene almohadillas cóncavas que proporcionan soporte al arco para su paseo, lo que le permite permanecer más tiempo en pie. Esto le da la máxima comodidad para disfrutar de su día. La patada de cola extra alta de esta tabla te permite volar a través del agua.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Sistema de tres aletas
  • Acabado de alta calidad
  • Cómodo soporte para el arco
  • Dimensiones:  66″ x 22″ 2″
  • Peso:  9 lbs
  • Nivel de habilidad:  Principiante – Jinetes expertos

6. Ronix Modello Fish Skim Wakesurfer

Ronix es un fabricante líder de tablas Wakesurf. El Modelo Fish Skim ha sido diseñado para ser lo más delgado posible. Ronix lo hace utilizando una carcasa exterior rígida que le da al piloto el mayor control. No tendrás que esperar a que tu tabla se ponga a la altura de tu cuerpo, lo que te dará aún más tiempo en la estela.

Una configuración de tres aletas le permite personalizar la configuración según sus preferencias. La atención de Ronix a los detalles y el uso de materiales de alta calidad se muestran por su excepcional garantía de un año. Debido a que esta tabla ha sido afinada tan finamente, se recomienda para jinetes de nivel intermedio y experto.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Peso ultraligero
  • Sistema de tres aletas
  • Diseñado para una respuesta rápida
  • Dimensiones:  51″ x 20.5″ x 2″
  • Peso: 6,61 lbs
  • Nivel de habilidad:  Intermedio – Experto

7. Hyperlite Gromcast Wakesurfer

Esta tabla es una gran opción para cualquier jinete. Ofreciendo algo para todos, el Hyperlite Gromcast es el mejor. Los nuevos usuarios se sentirán cómodos con las tablas con un año de garantía del fabricante.

Esta placa de estilo progresivo tiene una base cóncava doble que se combina perfectamente con la línea rocker para ofrecerle una placa que es increíblemente rápida y muy sensible. La cubierta de esta tabla cuenta con dos almohadillas de espuma EVA que proporcionan comodidad y tracción para los conductores. Esto también permite a los pilotos distribuir su peso en cualquier lugar de la tabla para tener un control total.

A los expertos wakesurfistas les encanta que esta tabla les dé la velocidad y el espacio para realizar trucos de rotación. Los jinetes que todavía están aprendiendo el deporte tendrán suerte con lo fácil que es montar la tabla. Mantener el impulso en esta tabla requiere un esfuerzo mínimo para mantener a los nuevos pilotos en el punto óptimo de las olas.

Operando con un sistema de tres aletas, las aletas de este tablero son removibles. Esto es especialmente atractivo para los jinetes con un poco más de habilidad, ya que pueden personalizar la tabla para que tenga una, dos o tres aletas. Esto hace que la placa sea adecuada para casi todos los tipos de olas.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Dos almohadillas de espuma EVA
  • Un año de garantía
  • Sistema de tres aletas
  • Dimensiones:  22″ x 2.4″ x 56″
  • Peso:  15 lbs
  • Nivel de habilidad:  Principiante – Jinetes expertos

8. Fase 5 Prop Wakesurf Board

A lo largo de los años, la Race ha sido una de las mejores tablas de surf del mercado. Este año se ha visto que tiene una forma más pequeña con un diseño más compacto. Si te gusta montar en la nariz, esta es la tabla para ti. Las líneas y la forma le dan el reinado total de su tabla. Muévete donde quieras sin tener que bucear. Una configuración de dos aletas permite el control sin sobrecargarlo.

La espuma interior tiene carbono a lo largo de la tabla que ha sido recubierta con un tejido de aluminio y vidrio. Esto le da a la tabla velocidad y agilidad mientras mantiene la durabilidad y suficiente tracción incluso en condiciones de mojado. Phase 5 ha creado una excelente tabla de wakesurf que permitirá que tus habilidades crezcan y maduren.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Construcción de alta calidad
  • Ligero
  • Dimensiones:  56.5″ x 20″ x 1.75″
  • Peso:  10 lbs
  • Nivel de habilidad:  Principiante – Jinetes intermedios

9. Wakesurfer de Hyperlite Landlock

Este es un gran wakeboard para principiantes, ya que está construido para un paseo relajado y agradable. El modelo Hyperlite Landlock tiene una construcción de vidrio en capas que se ve muy bien en el agua. La plataforma de este tablero tiene una gran superficie que se combina con los bordes laminados para proporcionar al tablero la máxima estabilidad.

Una configuración de tres aletas significa que esta tarjeta es personalizable para adaptarse a las necesidades del usuario. Ya no necesitas una tabla diferente para diferentes tamaños de estelas, esta tabla es un gran todo en uno que te permite ajustarla a tus necesidades diarias.

La imagen de durabilidad de este tablero está hecha para durar. Una gran almohadilla de espuma de EVA se coloca encima de esta tabla, lo que le permite dispersar su peso como usted desee, al mismo tiempo que le proporciona la tracción y la comodidad que está buscando.

El trato es cada vez más dulce, ya que Hyperlite incluye un año de garantía del fabricante con esta placa.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Fácil de montar
  • Un año de garantía
  • Configuración de tres aletas
  • Dimensiones:  69″ x 20″ x 2″
  • Peso:  16 lbs
  • Nivel de habilidad:  Principiante – Jinetes intermedios

10. Acción Hyperlite Byerly BWF

El rockero de tres etapas está destinado a impresionar incluso al más avanzado de los wakesurfistas. Esto le da a la tabla una tonelada de estabilidad que permite a los pilotos ganar confianza en el deporte. Esta tabla no está diseñada con capas de espuma, sino con una losa de espuma hecha a mano y perfectamente esculpida.

Esto hace que la tabla sea increíblemente duradera, ayudando a durar año tras año. Un sistema de tres aletas le da al piloto control total sobre la personalización de esta tarjeta para que tenga una de dos o tres aletas.

Esta es una tabla de wakesurf híbrida, lo que la convierte en una opción atractiva para casi todos los pilotos. La facilidad de uso y las funciones de velocidad en el diseño del surf atraen tanto a los principiantes como a aquellos con cierta experiencia. A los expertos les encantará el estilo skim, ya que le permite superar los límites y llevar este deporte al siguiente nivel.

Qué hace que esta tabla Wakesurf destaque

  • Sistema de tres aletas
  • Una sola pieza de espuma
  • Balancín de tres etapas
  • Dimensiones:  21.1″ x 2.4″ x 56″
  • Peso:  12 lbs
  • Nivel de habilidad:  Principiante – Jinetes expertos

Cómo elegir una tabla Wakesurf – Guía de compra

How-To-Choose-A-Wakesurf-Board

El Wakesurfing es un deporte divertido del que disfrutan todos los grupos de edad. Hay bastantes aspectos de una tabla de wakesurf que debes entender a la hora de determinar la más adecuada para ti. Las tablas de Wakesurf tienen muchas características que las hacen mejores en ciertas situaciones que en otras.

Cola

La cola de tu tabla de wakesurf afectará no sólo a su forma de montar, sino también a tu equilibrio en el agua. Hay algunos estilos diferentes para elegir (hasta 8 si los incluye todos).

Cola de alfiler

Como su nombre lo indica, este tipo de cola es el más estrecho del grupo, lo que lo convierte en la opción ideal para los pilotos que se dirigen a olas más grandes. La pequeña cola se sumerge más abajo en el agua, lo que le proporciona un centro de gravedad bajo ideal. Esto le ayuda a tener mucho agarre en el agua, lo que lo convierte en una opción popular. Sin embargo, la baja inmersión en el agua hace que sea difícil tomar olas más pequeñas.

Cola cuadrada

La cola cuadrada está construida para la velocidad. Sentado en lo alto, fuera del agua, usted puede esperar que le cueste más ponerse en pie y mantener la tracción. La captación de este diseño de cola es excelente, lo que le permite alcanzar velocidades máximas rápidamente.

Swallow Tail

La golondrina es una feliz combinación de colas cuadradas y colas de alfiler que la convierten en una opción popular entre los jinetes. Ideal para olas de suaves a moderadas, este diseño es fácil de controlar y, al mismo tiempo, capaz de alcanzar velocidades emocionantes.

Cola de calabaza

Las colas de calabaza son el tipo de diseño de cola más popular en el mercado hoy en día. Estos son los más comúnmente vistos, ya que son capaces de adaptarse a una variedad de condiciones de olas. Desde olas más pequeñas hasta las que tienen algo de potencia, el diseño de la cola de calabaza puede manejarlo todo. Proporcionando un excelente rendimiento y alcanzando velocidades máximas, esta tabla de wakesurf sigue siendo un camino fácil.

Cola redonda

Para aquellos que frecuentan una variedad de aguas diferentes, el diseño de cola redonda es una opción óptima. Ideal para muchas condiciones de olas diferentes, esta tabla de wakesurf se parece mucho a la cola de alfiler, pero tiene una superficie más espaciosa. Este respaldo más ancho es ideal para lucirse con trucos sencillos y giros divertidos.

Cola de diamante

Si usted ha probado y disfrutado del tablero de cola de squash, probablemente también disfrutará de este diseño. Esta popular elección es una mezcla entre el alfiler y la cola de calabaza que ofrece una velocidad increíble en un diseño fácil de maniobrar. Esto la convierte en una tabla de wakesurf ideal para aquellos que buscan realizar algunos trucos, así como para aquellos que buscan una navegación más fácil. Una opción ideal para riders de todos los niveles, este diseño de cola se encuentra comúnmente en muchas tablas de wakesurf.

Media cola de luna

Mientras que este no es un diseño de cola comúnmente visto, hay algunas tablas que todavía presentan este aspecto. El diseño de media luna presenta una superficie mínima de tablero siguiendo las aletas. Esto permite que el jinete pueda girar con facilidad, convirtiéndola en una tabla adecuada para aquellos que hacen trucos en el agua. Esta tabla de wakesurf es fácil de maniobrar sin importar el tamaño de la ola.

Cola de murciélago

Esta cola de murciélago no se utiliza comúnmente en los diseños de tablas de wakesurf. Este tipo de tabla tiene una cola increíblemente ancha que es muy estable en el agua. Las esquinas afiladas de este diseño cortan el agua haciendo que esta tabla sea fácil de maniobrar.

Riel

Esta es posiblemente la parte más importante de su tabla de wakesurf, ya que controla la cantidad de agua que fluye sobre su tabla. Los principiantes a menudo optan por una tabla con un riel más grueso, ya que ayuda a proporcionar un mayor agarre. Esta estabilidad adicional tiene un precio, ya que la tabla se ralentizará si el agua no puede fluir libremente sobre ella. Aquellos con más experiencia tienden a optar por una tabla con un riel más delgado. Esto permite a los pilotos alcanzar las velocidades máximas a medida que el agua fluye sobre la tabla con menos resistencia.

Cuando estés buscando tu próxima tabla de wakesurf te encontrarás con 3 tipos diferentes de sistema de rieles en las tablas.

Riel completo

Ideal para principiantes, un diseño completo de rieles te permite permanecer estable en tu tabla, dándote un viaje suave. Como este tablero sobresale en la construcción de su confianza en el tablero, se queda corto en el rendimiento siendo un tablero difícil de hacer giros agudos con.

Riel duro

Este es un gran diseño para aquellos con algo de confianza en su tabla que buscan hacer trucos y acrobacias. Girando fácilmente sobre una moneda de diez centavos, este tipo de riel tiene menos estabilidad y es más difícil de manejar.

Riel combinado

Esta es la mejor opción para la mayoría de los wakesurfistas, ya que es la combinación perfecta de estabilidad y rendimiento. Una excelente opción para principiantes e intermedios, este tipo de riel le permite mantener el equilibrio en la tabla y conducir en línea recta. Además, es capaz de girar con relativa agudeza, lo que lo hace ideal para la práctica de algunas acrobacias.

Balancín

Usted puede notar esta palabra en muchos otros tipos diferentes de deportes acuáticos que ha probado. El balancín de tu tabla se refiere a la cantidad de curva que tiene tu tabla cuando la pones sobre una superficie plana. El nivel de curvatura de su tabla tiene un papel directo en su rendimiento. Si tu tabla tiene un balancín pesado, se mantendrá baja en el agua, haciéndola más estable y fácil de maniobrar. Alternativamente, si tu tabla no tiene mucho balancín, se sentará más alto en el agua, lo que le permitirá alcanzar las velocidades máximas.

Aletas

Al igual que las tablas de surf, las tablas de wakesurf tienen una configuración de aletas diferente. Pueden venir con 1 aleta hasta 5. Cada configuración tiene un uso diferente y le ayudará a lograr un objetivo diferente.

Un diseño de aleta única actuará esencialmente como timón de un barco. Este tablero te guiará y te mantendrá en un camino recto. Si no tuvieras una aleta, tu tabla se deslizaría por la superficie del agua. Una desventaja es que no podrás aumentar tu velocidad como si estuvieras en una tabla multi-fin.

Muchas personas prefieren una placa dos aletas . Estos le dan más control en el agua. Tenga en cuenta que estos aparejos están diseñados para olas más pequeñas. Tres aletas tablas de wakesurf son las que la mayoría de la gente conoce. Son las tablas más versátiles y se pueden utilizar en casi todas las situaciones de olas. Podrás aumentar significativamente tu velocidad con poco esfuerzo gracias a la vela adicional.

Si estás buscando una tabla de wakeesurf con la mayor velocidad posible, una configuración de cuatro aletas será tu ideal. Este tipo de tabla de wakesurf será capaz de surfear hasta las olas más grandes que puedas lanzarle. Encontramos que este es el segundo más cercano a las tres aletas de la tabla para la maniobrabilidad general. Si subes el número de aletas a cinco, tu tabla verá un aumento en la estabilidad pero una disminución en la velocidad. Esto se debe a la resistencia y resistencia añadida a través del agua.

Tipo de tablas de Wakesurf

Type-of-Wakesurf-Boards

Las tablas de wakesurf suelen clasificarse en tres categorías diferentes: skimboards, tablas de surf y tablas híbridas.

Skimboards será para personas que tengan alguna experiencia en el deporte. Se utilizan predominantemente para competiciones y trucos. Su elegante fondo los convierte en una de las tablas más difíciles de montar, sin importar a qué deporte acuático estés acostumbrado.

Si acabas de mojarte los pies en el deporte, querrás empezar con un surf wakeboard. Podrás controlar estas tablas con poco esfuerzo y con suficiente equilibrio para mejorar tus habilidades.

Las personas que son nuevas en el deporte pero que buscan un desafío deben obtener una placa híbrida . Consiguen un buen equilibrio entre la difícil skimboard y una tabla de surf fácil de usar. Podrás equilibrarlo y controlarlo mientras haces algunos saltos y trucos.

Fabricante

A diferencia de otras empresas de wakesurf deportivo varían en calidad. Algunas compañías han existido durante años, mientras que los niños más nuevos de la cuadra están tratando de hacerse un nombre por sí mismos. Una de las mejores indicaciones sobre la calidad de sus tablas es el tiempo que han estado en el negocio.

Por ejemplo, si usted está eligiendo entre una compañía que ha estado en el negocio por más de una década y una que es nueva en el juego, le recomendamos encarecidamente la compañía veterana. Tendrán la experiencia y los conocimientos necesarios para hacer grandes tablas. Después de todo, hay una razón por la que han estado en el negocio tanto tiempo: la gente sigue regresando.

¿Cuál es la mejor tabla de Wakesurf para ti?

What-Wakesurf-Board-Is-Best-For-You

Si bien puede pensar que elegir una tabla de wakesurf es fácil, en realidad hay muchas formas y estilos diferentes en el mercado que debe conocer antes de comprar. Esto le permitirá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y así garantizar que no tenga que gastar el dinero adicional en una nueva placa más adelante.

Estilo de tablero

En la parte superior de cualquier guía de tablas de wakesurf, verá que hay tres tipos distintos de tablas en el mercado. La tabla de skimboard experta, la tabla de estilo surfista y la tabla combinada de estilo híbrido.

Desnatar

Este estilo de tabla está diseñado para el jinete experto que disfruta haciendo trucos en el agua. Una opción perfecta para hacer giros y tomar aire, este estilo de tabla hace que incluso los ciclistas expertos trabajen para brindarles una conducción más desafiante y divertida.

Navegar

Este es un gran estilo tanto para principiantes como para avanzados. Este estilo de tabla es similar al de una tabla de surf normal y tiene un atractivo muy similar. Te sentirás como si estuvieras en el océano atrapando olas al montar esto. Los jinetes principiantes disfrutarán de que este es el estilo de tabla más fácil de aprender. Permitiéndote surfear sin esfuerzo a velocidades máximas, esta tabla brinda a los ciclistas expertos la libertad de maniobrar el agua que buscan.

Híbrido

Esto combina los estilos de tablas antes mencionados para ofrecerle una tabla que satisface perfectamente las necesidades de los riders de nivel intermedio a experto. Una tabla híbrida combina las altas velocidades de una tabla de surf y ofrece una fácil maniobrabilidad al mismo tiempo que te permite superar los límites de tu último truco.

Relleno

El flotador estándar vendrá con acolchado de EVA que mantiene su viaje cómodo. Puede haber baches en el agua, pero tener un acolchado estratégicamente colocado hará que ni siquiera lo notes. Muchas empresas han realizado pruebas para averiguar dónde descansan los codos y las rodillas de la mayoría de las personas cuando están en el remolque. Han agregado almohadillas a estos lugares para su comodidad y seguridad.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo limpio mi tabla de Wakesurf?

R: Querrás limpiar tu tabla de wakesurf cada vez que la tengas en el agua. No necesitas hacer mucho para limpiar tu tabla de wakesurf, y principalmente enjuagarás tu tabla con agua tibia fresca. Esto eliminará cualquier residuo de su tabla, como arena, y disolverá la sal que se haya acumulado en las juntas u otros lugares. Una vez que hayas enjuagado la tabla, debes dejar que se seque antes de guardarla.Si tu tabla está sucia, puedes usar un poco de agua tibia con jabón y un paño no abrasivo para lavarla. Mientras enjuaga o lava su tabla, debe revisarla para ver si está dañada. Si puede detectar cualquier área dañada temprano, puede repararla antes de que se convierta en un problema mayor. Un pequeño golpe o rasguño se puede reparar instantáneamente con un poco de cinta impermeable. Las ranuras y abolladuras más grandes deberán rellenarse con resina epoxi. Asegúrese de lijar y limpiar el área antes de agregar cinta de epoxi.

P: ¿Dónde guardo mi tabla de Wakesurf?

R: Para asegurarse de que su tabla de wakesurf se mantenga libre de daños cuando su tabla esté en tránsito o almacenada, debe invertir en una bolsa para tablas de alta calidad. Si viaja a su destino de surf, una buena bolsa evitará que su tabla se dañe a medida que se mueve alrededor de un automóvil. También puede invertir en un portaequipajes para que su automóvil lo guarde mientras viaja.Un estante puede ser una adición útil a su hogar para almacenar su estante. Si tiene la tabla almacenada en posición horizontal o incluso de costado, hay menos posibilidades de que se dañe. Si no tiene un bastidor, no guarde la tabla en su extremo o corre el riesgo de deformarse y doblarse. Tampoco debe almacenar cosas en su estante, o corre el riesgo de dañar su tablero.

Es nuestra recomendación que guarde su tabla en un lugar fresco y seco y fuera de la luz solar directa. Los rayos ultravioleta pueden dañar tu tabla. Si tiene una bolsa para tablas, le recomendamos tenerla siempre en la bolsa cuando esté guardada.

P: ¿Cuál es el mejor material para una tabla de Wakesurf?

R: La mayoría de las tablas de wakesurf están hechas de espuma cubierta con fibra de vidrio epoxi. Esto hace que el verraco sea ligero y rápido, pero este tipo de tabla también puede ser frágil. El moldeado por compresión se usa a menudo en tableros más nuevos para dar un acabado más duradero. Estas tablas siguen siendo asequibles pero más duraderas que la combinación de espuma y fibra de vidrio epoxi.Las tablas moldeadas por compresión suelen ser más lentas, pero esto las hace ideales para principiantes que quieren acostumbrarse a maniobrar una tabla en el agua antes de ganar velocidad. Las tablas híbridas ofrecen una espuma más suave en la parte superior y una base lisa. Estas tablas de wakesurf son cómodas y ofrecen mucha velocidad.

Conclusión

Hay mucha información a considerar al buscar las mejores tablas de wakesurf. Las tablas varían mucho desde modelos para principiantes hasta tablas de competición y profesionales. Hay muchas categorías y variaciones que debe conocer antes de realizar una compra. Al utilizar la información de esta guía, podrá comprender con seguridad todas las funciones disponibles.

Al leer las reseñas de tablas de wakesurf en nuestra lista, verá que todas están hechas con materiales de primera calidad. Este es el factor distintivo más importante entre la calidad de las tablas. Tener la mejor tabla de wakesurf te asegurará aprovechar al máximo este deporte y permitirá que tu tabla dure a través de los años.

Esta guía para compradores de tablas de wakesurf fue diseñada para ayudarte a encontrar la tabla perfecta para este deporte de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre