Caminar y acampar en la naturaleza puede ser una de las experiencias más emocionantes y relajantes que puedas tener. Esforzarse por mantener un equilibrio saludable entre el tiempo que pasa en el interior y al aire libre es probablemente el esfuerzo más gratificante que puede hacer en su vida. El único problema que disuade a algunos de acampar más a menudo es la posibilidad de encuentros con osos. Afortunadamente, hoy en día es fácil mantenerse fuera de peligro con la ayuda de un Spray para osos o Bear Spray.

Simplemente agarre una lata de este disuasivo altamente efectivo cuando haga las maletas para un viaje al aire libre y manténgalo a corta distancia mientras camina. Para ayudarle a elegir la mejor opción, hemos examinado detenidamente los mejores productos de pulverización de osos disponibles y los hemos analizado en esta guía para todos los entusiastas de las actividades al aire libre.

LOS MEJORES SPRAY PARA OSOS

1. Counter Assault Bear Spray

Este spray de pimienta fuerte de nivel grizzly de Counter Assault es uno de los mejores productos de maza de oso en el mercado. Con una concentración especialmente formulada para protegerse de los animales más fuertes, puede protegerte instantáneamente si lo necesitas. Es una gran elección para campistas y excursionistas, ya que el spray de pimienta de oso viene en una robusta funda de nylon y un aro de cinturón para que pueda llevarlo puesto de forma segura. Nada de rebuscar en tu mochila si te encuentras cara a cara con un oso!

De acuerdo con los comentarios de alto perfil de Bear Spray y nuestra propia experiencia, esta es la marca de repelente de osos que llevan los excursionistas y campistas más experimentados. Si te aventuras en la región de Yellowstone, verás que la mayoría de las personas que te encuentras llevan una lata de spray de pimienta para osos de contraataque. De hecho, es el lugar ideal para excursionistas y campistas en zonas con muchos osos, porque es simplemente la mejor opción en el mercado.

Qué hace que este spray para osos destaque

  • El rocío alcanza hasta 32 pies
  • Usted tiene 9 buenos segundos de pulverización en la lata
  • El spray repelente de osos viene con una tapa de seguridad para prevenir descargas accidentales
  • Incluye funda y lazo de oso para fácil transporte
  • Concentración extra fuerte (a prueba de grizzly)

2. UDAP Color Griz Guard Holster Bear Spray

Entre los mejores productos de maza de oso en línea, la fórmula UDAP gana puntos extra en nuestro libro porque ha sido desarrollada por un sobreviviente real de ataque de oso. Considerado por muchos como la mejor fórmula de spray para osos disponible, produce una fuerte niebla que hace que incluso el animal más temible quede indefenso y lo ahuyenta. Dispersa una gran concentración de partículas inhalables en un tiempo más corto que otras fórmulas, lo que lo convierte en el mejor aerosol para el senderismo si se tiene especial cuidado con los osos de la zona.

Además, de acuerdo con las reseñas de Bear Spray y las encuestas de consumidores, UDAP es la marca más confiable del mercado. Anunciado como la concentración más caliente de sustancias repelentes de osos permitidas por la ley, definitivamente te hace sentir más seguro para salir de camping.

Qué hace que este spray para osos destaque

  • Color naranja brillante y funda protectora de rejilla, fácil de alcanzar
  • Diseñado con una forma extra cómoda y segura de dispersarse
  • Funciona desde hasta 30 pies
  • También es efectivo contra los pumas o los perros sueltos y viciosos
  • Una de las fórmulas más concentradas de repelente de osos disponibles

3. Frontiersman Bear Spray – Fuerza máxima & Alcance máximo

Una de las fórmulas más asequibles cuando se trata de las mejores opciones de pulverización de osos, este repelente de osos Frontiersman sigue siendo un producto eficaz a pesar de su precio relativamente bajo. Al igual que las otras opciones muy elogiadas, viene con una concentración máxima de disuasión permitida por la ley (2,0 %). Debido a esta alta concentración, es una de las fórmulas de mazas de oso mejor valoradas.

El dispersor también está diseñado para una cobertura máxima del área objetivo. Una vez que usted comienza a empujar, el contenedor entrega una niebla espesa de rocío con una precisión mejorada, lo que lo hace súper fácil de manejar. Es el mejor spray de oso para los campistas que necesitan sentirse más seguros pero que prefieren una opción económica.

Por lo que vemos, la única desventaja del rociador de osos Frontiersman es que no viene con una funda. Aún así, si usted tenía otro spray repelente para osos que había caducado (o que usted ya había usado), puede simplemente usar el sobrante del cinturón de la funda de esa compra anterior.

Qué hace que este spray para osos destaque

  • Fuerza máxima y potencia de frenado permitidas por las leyes de EE.UU. y Canadá (2,0 %)
  • Larga duración (hasta 3 años de vida útil)
  • Trabaja a distancia (30 pies)
  • Proporciona una niebla espesa hacia el objetivo con mayor precisión
  • Probado en el campo contra osos reales

4. Guard Alaska 9 oz. Pepper Enforcement Belt Clip Holster Bear Spray

Una fórmula en aerosol de pimienta de oso desarrollada después de años de pruebas en la naturaleza de Alaska, la fórmula Guard Alaska es la favorita de los excursionistas. Aunque todos los otros productos que llegaron a nuestra lista de las mejores opciones de pulverización de osos son efectivos contra todas las especies de osos, este es el único reconocido como tal por la EPA. Viene con una funda metálica de clip para el cinturón, por lo que es fácil de transportar y alcanzar.

Presenta una alta concentración de fuerza (fórmula capsaicinoide al 1,34%) que puede ser liberada completamente en 9 segundos, o en ráfagas más cortas. Además, para aquellos de ustedes que tienen un pulgar verde, pueden estar seguros de que el repelente de osos Guard Alaska es seguro para el medio ambiente. El spray no contiene sustancias contaminantes o que agotan la capa de ozono. Es el mejor rocío de oso para hacer senderismo de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Qué hace que este spray para osos destaque

  • La fórmula fue probada durante 6 años en el medio silvestre de Alaska
  • Largo alcance de pulverización (15-20 pies)
  • El bote de spray viene con una funda metálica de clip para el cinturón
  • Fuerte concentración de capsaicinoides (1,34%)
  • El único certificado por la EPA como efectivo contra todos los osos

5. Spray de defensa de osos de máxima potencia de marca Mace

Una de las mejores fórmulas de spray para osos en el mercado, este repelente se deriva de sustancias naturales derivadas de los pimientos picantes. El agente activo es oleorresina capsicum , que es inmediatamente eficaz contra osos y otros animales salvajes pero se descompone de forma no tóxica en la naturaleza a largo plazo. Esto lo convierte en un producto ecológico, seguro para el medio ambiente, a la vez que eficaz para salir de un punto caliente.

El spray repelente de osos de la marca Mace tiene un rango de distancia más alto que otros sprays similares (hasta 35 pies, comparado con el rango máximo de 30 pies de productos similares). Es un recipiente bastante pequeño, y todo el contenido se vacía en 6 segundos. El spray es fácil de agarrar y usar, gracias a la empuñadura de la presilla y al clip de seguridad adicional. Esto significa que no se descargará accidentalmente mientras camina o viaja, pero también significa que podrá utilizarlo rápidamente si llega un momento peligroso.

Qué hace que este spray para osos destaque

  • Fácil y seguro de usar gracias a la presilla para los dedos y al clip de seguridad adicional
  • Contiene sustancias derivadas de la naturaleza (inocuas para el medio ambiente)
  • Alcance extra largo de hasta 35 pies
  • Fórmula aprobada por la FDA
  • Se vacía rápidamente (en 6 segundos)

6. Frontiersman Practice Bear Spray – Bote de entrenamiento a base de agua (INERT)

Precaución: ¡esto es un spray de entrenamiento! No contiene ingredientes activos! Esto significa que sólo tiene la intención de enseñarte a ti mismo (o a otros) a usar las cosas reales sin desperdiciar el repelente de osos real. Además, si usted aprendiera a usar el spray de pimienta bear usando un recipiente de fórmula, no sólo sería un desperdicio, sino incluso peligroso, si las sustancias llegaran accidentalmente a usted.

Le recomendamos encarecidamente que consiga uno de estos y que lo practique antes de salir al sendero o de la excursión de naturaleza que tiene en mente. Una vez que aprendas a usar este spray, puedes seguir adelante y comprar cualquiera de las mejores fórmulas de maza de oso que puedas encontrar en línea. Es cierto que tiene exactamente el mismo mecanismo y forma que el spray repelente de osos Frontiersman, pero también es un buen entrenamiento para las otras marcas. No hay irritante de pimienta en este bote de práctica, así que si no lo haces bien la primera vez que lo usas, no corres el riesgo de lesionarte.

Qué hace que este spray para osos destaque

  • Altamente asequible en comparación con los aerosoles de oso reales
  • Aumenta la familiaridad y la confianza en el uso de los aerosoles para osos
  • El aprendizaje derivado de esto es compatible con los mejores sprays para osos (también de otras marcas)
  • Sin sustancias activas y sin peligro de autolesión
  • Puede encontrar un video de acompañamiento en línea sobre’cómo hacerlo’

Cómo elegir el mejor spray para osos – Guía de compra

HOw_To_Choose_A_Bear_Spray

Sabemos que hay muchas opciones, y todas ellas se jactan de ser el mejor spray para osos de todos los tiempos. Elegir uno puede ser confuso, e incluso después de hacer una compra, es posible que todavía tenga una sensación persistente de que tal vez podría haber elegido mejor. Especialmente porque esto es una cuestión de seguridad, es normal y esperado que te preocupes si elegiste la mejor fórmula de maza de oso.

Entonces, ¿cómo puedes estresarte menos? Siguiendo leyendo, por supuesto. Hemos explicado exactamente los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un pulverizador de osos fiable para senderismo y demás. De esta manera, si sabes qué buscar y qué significa cada característica de la etiqueta, tendrás más tranquilidad después de elegir un spray Bear.

Rango y cobertura

La gama máxima que ofrece cualquier producto en el mercado es de 35 pies, aunque la mayoría de las opciones (incluso las mejores) generalmente ofrecen una gama de 25-30 pies. Tenga en cuenta que esto puede ser una exageración en la mayoría de los casos, y el rango real que usted alcanza al rociar el producto es probable que sea menor (alrededor de 20 pies).

No es que la promesa en la etiqueta sea falsa, pero el alcance real de la niebla de pimienta puede depender de muchos otros factores: la velocidad y dirección del viento, la fuerza de sus manos, su familiaridad con este tipo de dispositivo de rociado, etc.

Como mínimo, busque productos que puedan garantizar un alcance de al menos 16 pies. Este es el rango mínimo recomendado para este tipo de producto. Si el rocío de oso que usted está considerando tiene menos de 16 pies de alcance en la etiqueta, continúe con la siguiente opción.

Lo más probable es que lo use cuando el oso esté más cerca de usted que el rango máximo anunciado en la lata de spray. Esto es por dos razones. En primer lugar, cuanto más lejos se rocía la maza del oso, menos eficaz es. Obviamente, cuando se rocía más cerca de usted, la niebla permanece más concentrada y por lo tanto es más efectiva. En segundo lugar, la mayoría de los osos evitan a los humanos, por lo que sólo tiene sentido empezar a rociar si ves que el oso se acerca a ti y te ataca.

Esto significa que estará rociando a una distancia bastante corta, pero no es razón para asustarse y entrar en pánico. Los rociadores de osos son tan efectivos que se ha comprobado que funcionan exactamente en este tipo de situaciones.

Capacidad

Los mejores rociadores para osos están disponibles en una capacidad de al menos 7.9 onzas de rocío, porque es la cantidad de producto activo que se necesita para disuadir a un animal grande. Esta cantidad de producto le dará entre 6 y 9 segundos de pulverización continua hasta que el bote esté completamente agotado.

Algunas de las mejores opciones de mazas de oso en el mercado vienen en grandes cantidades (como 10.2 onzas). Esto le puede dar un segundo o dos extra o rociado, lo que puede ser tranquilizador, especialmente para los usuarios principiantes.

No se preocupe: el tiempo de pulverización es más que suficiente para que el spray de maza de oso haga su trabajo. Ya sea que lo rocíe todo de una vez o en ráfagas cortas dirigidas al animal que se le acerca, estas casi 8 onzas de rocío de pimienta de oso están calculadas para ser suficientes para salir del aprieto. El animal se irá o estará incapacitado el tiempo suficiente para que usted pueda escapar.

Características

Además de la gama y la concentración, otras características a las que debe prestar atención cuando compre un spray para osos pueden ser la funda o el impacto ambiental de la fórmula.

Sobre la funda y el cinturón : el spray de oso que estás usando debe estar a mano si te encuentras cara a cara con un oso. Tales encuentros pueden ocurrir de repente (especialmente en el área conocida como Bear Country, pero también en cualquiera de las montañas populares entre los excursionistas y campistas).

Si tiene que hurgar alrededor de su mochila en busca del aerosol, puede ser demasiado tarde. Por lo tanto, para poder alcanzarlo fácilmente, tienes que llevar el contenedor de spray de oso alrededor de tu cinturón. Los mejores productos en aerosol para osos ofrecen una funda que va con el contenedor, pero también tienden a ser más caros debido a eso.

Acerca de los ingredientes en la fórmula : básicamente, todos los mejores aerosoles de maza de oso se basan en una alta concentración de sustancias derivadas de la capsaicina. Es como un spray de pimienta que se usa para la autodefensa contra los humanos, pero mucho más potente, para ser eficaz contra los osos. Sin embargo, algunas fórmulas son más respetuosas con el medio ambiente que otras. Si le preocupa su impacto sobre la naturaleza y la capa de ozono, asegúrese de elegir una fórmula que prometa un bajo impacto.

Fuerza y eficacia

La fuerza del spray de maza de oso que usarás depende de dos factores: la concentración de los ingredientes activos (los componentes reales de la pimienta) y la cantidad (que se traduce directamente en el tiempo total de pulverización que puedes obtener de la lata).

La concentración puede variar entre el 1% y el 2% (siendo este 2% la concentración máxima permitida según la ley). Las mejores fórmulas de pulverización de oso, que se consideran bastante fuertes, tienen una concentración de sustancias derivadas de la capsaicina de al menos 1,3%. Siempre y cuando lo veas en la etiqueta como mínimo, puedes estar seguro de que el repelente de osos que has elegido es fuerte.

En cuanto a la cantidad, cuanto más grande, mejor, por supuesto. Si la cantidad de spray de pimienta es más generosa y, por lo tanto, obtendrá más segundos de tiempo de pulverización, tendrá más posibilidades de que el animal se vea envuelto en la niebla de pimienta y se vea disuadido por ella. Incluso si pulverizas en la dirección equivocada hasta que consigas un mejor agarre de la situación, si hay una cantidad mayor en el contenedor de pulverización, puedes estar seguro de que hará su trabajo incluso si `perderás’ un segundo o dos.

Duración

Como mencionamos anteriormente al discutir las mejores opciones, la mayoría de los productos de rociado de mazas de oso tienen entre 6 y 9 segundos de tiempo de rociado continuo. Esto es suficiente para detener a un oso que está cargando hacia ti, incluso si pierdes 1-2 segundos con una mala puntería inicial.

Si presionas el botón de pulverización en unas pocas ráfagas cortas, la maza de oso durará incluso más de esos 9 segundos. Sin embargo, debe tener en cuenta que el spray bear es suficiente para un solo encuentro. Si usted se enfrenta a un animal salvaje que podría representar un peligro para usted, tendrá que utilizar todo el contenido de la lata de spray para disuadirlo.

En cuanto a la duración del almacenamiento, los mejores productos de pulverización de osos permanecen activos y efectivos durante al menos 2 años a partir de la fecha de fabricación. En algunos casos, incluso se anuncia una larga vida útil de 3 años. Si usted compra un spray de maza de oso pero no tiene una razón para usarlo (ojalá), entonces asegúrese de deshacerse de él de una manera segura antes de invertir en uno nuevo para llevarlo en futuros viajes.

Barrera

Un spray repelente de osos fiable puede funcionar contra un oso que se encuentre cerca de usted, incluso si el animal no está (todavía) cargando hacia usted. Se crea una barrera contra el animal, si se rocían unas cuantas bocanadas en los próximos 5-10 pies que están a su alrededor y en la dirección del oso.

Para crear esta barrera, usted debe apuntar hacia el camino que tomaría para que el animal le alcance a usted. De esta manera, si el camino está nublado por la niebla de pimienta, el animal no estará inclinado a ir hacia ti. Este efecto puede durar lo suficiente para que usted desaparezca.

Sin embargo, esto no es una barrera permanente. No se tiente a usar esto como precaución, como para rociarlo alrededor de su área de acampada antes de acostarse por la noche. Algunos estudios indican que mientras que el spray de pimienta de oso disuadirá a un oso cuando se le rocía directamente, la fórmula puede realmente atraer a los osos si se rocía en el suelo. El spray es disuasivo sólo cuando el animal está en contacto directo con la fórmula, pero puede hacer que sea curioso si es sólo un olor en la distancia.

Longitud de alcance

Incluso si algunos aerosoles de maza de oso dicen «longitud de alcance» en la etiqueta de la lata, esto es en realidad más o menos lo mismo con el rango, que hemos discutido anteriormente. La mayoría de las mejores opciones de pulverización de osos llegan hasta los 30 pies, con la excepción de que tienen un alcance de hasta 35 pies. Siendo realistas, usted puede esperar que alrededor de 20 pies sea la longitud real de alcance para la mayoría de los rociadores para osos. Puede que no suene como mucho, pero es todo lo que necesitarás.

Después de todo, el rocío de oso no está hecho para ser usado como una medida preventiva o tan pronto como vea un oso. En la gran mayoría de los casos, los osos se irán por su cuenta una vez que te vean. Sólo las mamás de oso o los animales en condiciones excepcionales realmente cargarán contra ti, y esta es exactamente la circunstancia en la que se necesita el spray para oso.

Por lo tanto, si usted rocía la fórmula en el camino entre usted y un oso que se está acercando rápidamente, en realidad sólo necesitará un rango de 10-20 pies. Esta es una marca fácilmente lograda por todas las mejores marcas de rociadores de osos disponibles en las tiendas y en línea.

Facilidad de uso

Usted quiere un spray de pimienta de oso que sea fácil de usar, por supuesto. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que también haya un sistema de seguridad en el almacén para que el bote de maza de oso no se descargue accidentalmente. Por lo tanto, los mejores rociadores bear tienen un mecanismo que logra un equilibrio entre facilidad de uso y seguridad.

¿Cómo puede estar seguro de que será fácil para usted usar el spray de maza de oso en caso de que surja la necesidad? Bueno, lo mejor que se puede hacer es practicar con un spray de entrenamiento (como el que aparece en el número 6 de nuestra lista de arriba). De esta manera, no puede haber sorpresas. Usted sabrá exactamente qué esperar y qué tan fácil o difícil puede ser esto, qué tan difícil es presionar y tirar y así sucesivamente.

En segundo lugar, usted debe buscar una lata de spray que está especialmente diseñado para un fácil agarre y manejo. Nunca se sabe cómo puede llegar a tener un poco de pánico en la cara de un oso real, y su destreza con la lata puede ser afectada por sus emociones. Si el contenedor de spray tiene un mango de agarre que sigue la forma de sus dedos, encontrará que es más natural maniobrarlo.

Tamaño del bote

El tamaño del bote es generalmente tan grande como el contenido total de la fórmula en aerosol que contiene tiende a serlo. Más producto en el interior lleva a una lata más grande, por supuesto. Por lo tanto, entendemos que lo ideal sería una lata más pequeña, por lo que es más fácil de transportar, pero para tener suficiente producto para protegerse de un oso, necesita conformarse con el tamaño estándar.

En el caso de las mejores fórmulas de pulverización de osos (como las que se incluyen en la parte superior), este tamaño estándar es de alrededor de 9,9 por 2,5 por 5,8 pulgadas, sólo para darle una estimación del tamaño que puede esperar. Considerando que usted necesitará llevar el bote de spray en una funda en su cinturón, espere que el volumen final del spray de oso sea un poco más grande que las dimensiones anteriores.

Preguntas frecuentes

What_Is_A_Bear_Spray_And_How_It_Works

P: ¿Qué es un spray para osos y cómo funciona?

R: Un spray para osos es una fórmula disuasoria para osos contenida en una lata de spray, destinada a ayudarle a escapar de un oso que se le acerca o que está atacando. La fórmula es similar a un spray de pimienta usado en defensa propia, pero mucho más fuerte, apto para disuadir a un animal de un tamaño y ferocidad mucho mayor que un atacante humano, por supuesto.

En cuanto a los ingredientes activos, ambos tipos de fórmulas se basan en componentes derivados del capsaicinoide. La capsaicina es la sustancia que hace que los pimientos picantes sean picantes; cuanto más tiene un pimiento, más picante se pone. Tanto el aerosol de pimienta como el de oso contienen cantidades altamente concentradas de estas sustancias, en una concentración mucho más alta que la que se puede encontrar en la naturaleza.

Esto actúa como un poderoso irritante y un agente paralizante suave para humanos y animales grandes como los osos. Permitirá al usuario alejarse del peligro mientras el atacante (en este caso el oso) está incapacitado. Según datos del gobierno (de un estudio presentado al final de esta guía), el rocío de oso es efectivo en más del 92% de los ataques y encuentros con osos, mientras que las armas de fuego sólo son efectivas en un poco más del 50% de los casos. Impresionante, ¿verdad?

No sólo es el spray de pimienta de oso más efectivo que las armas de fuego contra un ataque de oso, sino que también es una solución más humana para protegerse en la naturaleza. Un oso afectado por el rocío de oso no tendrá dificultad en volver a un estado normal de salud y bienestar físico después de unas horas. La naturaleza puede reanudar su curso, y usted se habrá alejado de un animal peligroso sin tener que sacrificarlo.

P: ¿Cómo usar Bear Spray?

R: Las fórmulas de pulverización de osos son generalmente lo suficientemente fáciles de usar una vez que se las aprende. Es mejor que antes de ir de excursión o de acampar con un contenedor real de aerosol de maza de oso, lo practique con una lata de entrenamiento. Después de todo, si y cuando usted se enfrentará con un animal de carga real, usted necesita moverse rápido.

Esa velocidad no provendrá de la facilidad de uso del bote de spray, sino que provendrá de su propia familiaridad con el mecanismo de rociado. El número 6 de nuestra lista de recomendaciones es uno de estos rociadores de entrenamiento, recomendamos encarecidamente probarlo y aprender a usarlo antes de pasar a ser un verdadero rociador de pimienta.

Para la mayoría de las mejores marcas de pulverizadores de osos, el mecanismo se activa de la siguiente manera: hay un clip de seguridad que necesita ser tirado, volteado o retirado. Después de eso, el botón que realmente pulveriza la fórmula se puede utilizar completamente y el contenido de la lata está listo para ser dispersado.

Una vez que quite el clip de seguridad, apunte el rocío hacia el animal si está justo a su lado, o hacia el centro del camino entre usted si está cargando. A continuación, pulse el botón de pulverización y manténgalo pulsado para descargar la sustancia repelente para osos, de la misma manera que si se tratara de un pulverizador normal. Puedes elegir hacerlo en ráfagas más cortas si lo prefieres, o si estás preocupado de agotar todo el contenido de la lata demasiado rápido rociando continuamente.

P: ¿Cuándo usar un spray para osos?

R: Obviamente, usted sólo debe usar el rocío de oso cuando un oso se acerca a usted (a menos de 40 pies) y se siente en peligro. Pero hay 3 escenarios diferentes para un encuentro oso-humano, y un spray repelente de osos debe ser usado de manera diferente en cada uno de ellos. Echemos un vistazo a estas tres situaciones.

Escenario 1 El oso está cerca (40 pies)

Qué hacer: Resista el impulso de usar el aerosol a una distancia tan alta. No funcionará: el rocío de osos no está hecho para ahuyentar a los osos que están cerca, sino para disuadir a los osos que realmente vienen a atacarte. Rociarlo en su dirección general desde la distancia no los afectará e incluso puede atraerlos más cerca. Sólo puedes empezar a usar el spray cuando el oso está a 30 pies de distancia de ti. Una vez que el animal comienza a acercarse, usted puede lanzar rociadas cortas hacia la mitad del camino entre usted. Esto debería disuadirlo de acercarse aún más.

Escenario 2 El oso está cargando (20 pies o menos)

Qué hacer: Apuntando la lata de spray hacia abajo y delante del oso (en el medio del camino entre ustedes), siga rociando pequeñas bocanadas. Haz que el oso tenga que pasar directamente a través de la niebla de pimienta si quiere acercarse a ti. Si el oso continúa cargando y se acerca demasiado, el rocío del oso debería hacerlos incapaces de atacar más. Si el oso ya está demasiado cerca (menos de 15 pies), puede apuntar directamente hacia su cara y ojos.

Escenario 3 El oso está encima de ti y atacando

Qué hacer: Sabemos que esto suena aterrador y nos aseguramos de que hay muy pocas posibilidades de que llegue a eso. Aún así, en caso de que un oso aparezca de la nada y comience a atacarte antes de que tengas la oportunidad de empezar a usar tu spray desde una distancia mayor, esto es lo que tienes que hacer. Rocíe directamente hacia su cara y siga rociando continuamente hasta que pueda acurrucarse y protegerse. Una vez que el oso está paralizado, usted puede salir de debajo de él y huir o buscar ayuda. La investigación indica que incluso si usted llega a este escenario, el uso del rocío de pimienta bear le permitirá salirse con la suya sólo con lesiones menores, si es que las hay.

P: ¿Qué tan efectivo es para disuadir a los osos?

R: Los mejores repelentes de osos están oficialmente reconocidos (por las directrices y regulaciones del gobierno) como la forma más efectiva de protegerse contra un oso. Son incluso más efectivos que las armas de fuego: según un estudio relacionado a continuación, las armas de fuego pueden protegerte de ser atacado durante un encuentro con un oso sólo en el 50% de los casos, mientras que un aerosol de maza para osos es efectivo en más del 90-92% de los casos.

Como ventaja adicional, a diferencia de las armas de fuego u otras armas, los aerosoles para osos no causan ningún daño permanente al animal. Al igual que el spray de pimienta usado contra un atacante humano, la fórmula sólo aturde al objetivo, causando irritación y parálisis leve, hasta que pueda escapar con seguridad.

Entonces, después de unas horas, el animal se recuperará y podrá reanudar su vida en la naturaleza como antes. En todo caso, el oso aprenderá de tal encuentro a mantenerse más lejos de los humanos. Esto será bueno para los osos y para las personas también, así que no hay ningún daño.

P: ¿Cuál es la diferencia entre el aerosol para osos y el aerosol de pimienta?

R: El aerosol de pimienta regular fue inventado en los años 80 para la autodefensa y fue formulado para su uso contra los humanos. Proporciona un fuerte golpe que aturde e incapacita temporalmente a un atacante humano hasta que su objetivo puede escapar o llamar a las autoridades.

Un spray disuasorio para osos está formulado de manera similar, pero su concentración es mucho mayor, destinado a un animal grande y agresivo que necesita ser disuadido inmediatamente. Lo hará inofensivo hasta que pueda salir rápidamente y encontrar otra zona de acampada lejos del animal.

Un aerosol de pimienta sería ineficaz si se utiliza contra un oso, mientras que un disuasivo para osos sería demasiado si se utiliza contra un humano (y podría causar daños permanentes y graves). Por lo tanto, se podría decir que la única diferencia entre el spray de pimienta y el spray para osos es la escala y la intensidad de la fórmula.

P: ¿Es necesario el spray para osos?

R: Los aerosoles para osos no se requieren como medida de seguridad obligatoria, incluso en áreas que se sabe que tienen muchos osos alrededor. Depende totalmente de ti si eliges tener un aerosol repelente de osos contigo como medida de protección. Nuestra recomendación es invertir en uno, para mayor tranquilidad. Incluso si no te encuentras con un oso, es mejor prevenir que curar, ¿verdad?

Un bote para osos, por otro lado, es necesario antes de entrar en esas zonas. Un contenedor para osos es una caja de comida especialmente diseñada para almacenar comida y otros artículos típicos de camping que atraen a los osos. Mientras uses un contenedor para osos no atraerás a los osos a tu campamento. Aquí hay más consejos sobre cómo almacenar comida en su camping.

P: ¿Es ilegal el aerosol para osos?

R: Los aerosoles para osos son definitivamente legales y también están aprobados por la FDA, así que puedes asegurarte de que son efectivos y seguros de usar. Aún así, debes tener en cuenta que algunos parques naturales y reservas están autorizados a restringir y prohibir el uso del aerosol para osos. Algunas áreas tienen especies protegidas o en peligro de extinción que viven dentro de su perímetro y si los visitantes usan aerosoles en su proximidad podría ser perjudicial para los animales.

Entonces, ¿qué puede hacer en este caso? En primer lugar, asegúrate de preguntar sobre las reglas en el área donde planeas caminar o acampar. Si un rociador está restringido allí, debe saberlo con antelación, en lugar de arriesgarse a una multa o algo peor. En segundo lugar, si el uso de aerosol de maza de oso está prohibido en el lugar al que planeas ir, necesitas tener un plan de respaldo en caso de que te encuentres con un animal peligroso.

Por ejemplo, podrías unirte a una visita guiada con un grupo más grande de personas, y así sucesivamente.

Puede que descubras que pedir sprays en línea a veces está restringido al transporte aéreo, lo que puede llevarte a cuestionar su legalidad de nuevo. No se preocupe: los aerosoles para osos son definitivamente legales en todos los Estados Unidos, incluso en los estados donde el uso del aerosol de pimienta para la autodefensa es ilegal. En realidad, en esas zonas, hay incluso casos de personas que guardan los aerosoles en sus casas con el fin de luchar contra los atacantes en caso de que haya un robo.

Pero incluso si es completamente legal, los aerosoles para osos están restringidos a ser transportados por avión. Todo esto significa para usted como cliente que tendrá que esperar un poco más hasta que su paquete sea entregado si pide su repelente en línea.

Además, si necesita viajar en avión para hacer el viaje de sus sueños, esto también puede ser un problema. No se permite llevar aerosol de maza de oso en avión, en ningún sitio: ni en la bolsa de mano ni en el equipaje facturado. Por lo tanto, si quieres ir de excursión a otro estado, asegúrate de viajar por otros medios que no sean el avión o compra el spray de pimienta para osos en las tiendas locales antes de empezar la excursión.

P: ¿Dónde llevarlo?

R: Durante las excursiones y campamentos, el envase del spray de pimienta para osos debe ser llevado a mano, en una funda especializada en su cinturón. De esta manera, si surge la necesidad, puedes reaccionar rápidamente y usarlo antes de que el animal pueda herirte a ti o a alguien más en tu grupo. Un tiempo de reacción rápida es esencial, por lo que mantenerlo en su mochila de excursión o en el maletero del coche mientras se está lejos de él no será suficiente.

Hasta que llegues a la zona de senderismo o de camping, puedes llevar el aerosol de maza de oso en tu otro equipaje o en el maletero del coche. Mientras no se tire de la tapa o del clip de seguridad, no hay riesgo de que el líquido se descargue. Aún así, como medida de precaución, es mejor que envuelva el contenedor en una caja de papel o en un plástico de burbujas, sólo para asegurarse de que los viajes y los caminos llenos de baches no le causen ningún daño.

Entonces, cuando llegues a tu destino y estés listo para salir y experimentar la naturaleza, sólo quítalo del embalaje extra y colócalo en su funda prevista y alrededor de tu cinturón. Ahora estás listo para aventurarte en el país de los osos!

P: ¿Puede el aerosol de oso lastimar al animal?

R: Como se mencionó anteriormente, el aerosol para osos sólo lastima al animal en términos de irritación y parálisis leve, pero los efectos son temporales. Es efectivo sólo para darle el tiempo suficiente para escapar y para disuadir al oso de acercarse a los humanos en el futuro. Aunque el oso debería poder volver a levantarse y sentirse cómodo de nuevo en un tiempo relativamente corto, pueden pasar unas horas hasta que la irritación causada por el spray de pimienta desaparezca por completo.

En casos extremos, dependiendo del animal y su salud general o edad, los efectos del spray de pimienta para osos pueden durar más tiempo, hasta unos pocos días. Claro, es incómodo y causa al animal un cierto sufrimiento, pero no hay ningún daño permanente. Considerando que todavía tiene que defenderse de alguna manera, es una opción mucho más humana que las armas de fuego o las armas que realmente lo herirían o matarían.

Usted puede preguntarse en este caso por qué los aerosoles para osos están prohibidos en ciertas áreas, si es cierto que no causan a los osos ningún daño o lesión permanente. Dependiendo del parque natural o la reserva que visites, puede que haya otros animales en la zona que puedan resultar heridos por el uso de aerosoles para osos. Por lo general, cuando hay una restricción en el uso del aerosol de pimienta para osos en algún lugar, es debido a la necesidad de proteger a los animales más pequeños que habitan en la misma región.

P: ¿Cómo tratas el aerosol para osos si se te mete en la piel?

R: Al igual que el spray de pimienta para la autodefensa, el spray para osos es altamente irritante y más aún debido a su mayor concentración. El punto de aprender a usar uno probando una lata de aerosol para osos de entrenamiento es precisamente para evitar este tipo de accidentes cuando parte del producto termina en tu piel. Aún así, si te encuentras en tal situación, no te preocupes, sigue siendo manejable.

En primer lugar, si esto ocurre durante un ataque de oso, tu principal prioridad sigue siendo neutralizar al animal. Atraviesa el aguijón del aerosol en tu piel (si puedes sentir alguno) y concéntrate en terminar el encuentro. Luego, puedes atender el área de la piel que se contaminó con el spray de pimienta para osos.

Para tratar el área afectada, primero puedes empapar un tejido en leche y ponerlo suavemente sobre la piel que fue expuesta al spray de pimienta. Déjelo durante 10-15 minutos y la leche debería quitarle parte del escozor. Además, asegúrate de mantener la calma: nada malo puede suceder por esto, sólo será un poco incómodo hasta que consigas quitarlo todo.

Ten en cuenta que la leche no quitará el aceite de pimienta de tu piel por completo, sólo quitará el borde de la sensación de ardor. Después de dejar el tejido empapado de leche en tu piel por un rato y empezar a sentirte mejor, necesitas lavar el área con un producto desengrasante. El líquido del lavavajillas y el agua deberían ser suficientes para quitar el aceite de pimienta de la piel.

Puede que todavía experimente una mayor sensibilidad de la piel y un hormigueo en ese lugar durante unos días, pero no es necesario esperar ninguna consecuencia importante de esta contaminación. Al igual que una quemadura de sol, no será bonito, pero pasará. Aún así, puede ser bastante incómodo mientras dure, así que asegúrese de evitarlo.

Conclusión

Según un estudio del gobierno, el uso de un repelente es más eficaz que las armas de fuego cuando se está frente a un oso. Cuando la gente usó una fórmula de aerosol de maza de oso durante un encuentro con una bestia furiosa, sólo el 2% de ellos resultaron heridos y aún así, esas heridas se consideraron menores. El aerosol para osos demostró ser más del 90% efectivo para ahuyentar tanto a los osos negros como a los marrones y es el método más seguro que se conoce actualmente para disuadirlos.

Así que, cuando te prepares para ir de excursión, a pescar o a acampar, hazte un favor y elige uno de los aerosoles de arriba para llevártelo. Nunca se sabe cuándo puedes encontrarte con un animal salvaje y tener este repelente a mano podría salvarte de una lesión o algo peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre