Tabla de Contenidos

Descubra los mejores sombreros de pesca para proteger su cabeza, cara y cuello cuando usted está pescando

No hay mejor momento para ir a pescar que cuando el sol brilla, el día es claro y la naturaleza cobra vida. Desafortunadamente, esto significa estar bajo el pleno resplandor del sol expuesto a sus feroces rayos. Incluso cuando el sol no brilla, hay otros elementos hostiles como la humedad, la lluvia, el viento y el frío.

Esta es la razón por la que los sombreros de pesca son un accesorio indispensable: lluvia o sol, calor o frío. Olvídese o cargue con el equivocado y terminará tan miserable que no podrá ser efectivo o ni siquiera disfrutar de la excursión. Muchos pescadores han aprendido lo importante que es un sombrero protector cuando tienen que improvisar y usar una camisa como falda de sol.

Podemos estar de acuerdo en que una gorra o sombrero normal no es suficiente cuando se trata de protegerse lo suficiente contra el sol, el frío, la humedad y el viento. Usted necesita un sombrero diseñado específicamente para pescar con características que se adapten a su entorno de pesca. Hemos revisado los mejores sombreros de pesca para usar en su excursión favorita. Debajo están los 10 mejores sombreros de pesca que merecen quitarse los sombreros actuales.

LOS MEJORES SOMBREROS DE PESCA

1. Gorra Columbia Sportswear Bora Bora Bora Booney II

Con una protección solar UPF 50 y un ala ancha, este sombrero de pesca Bora Bora Bora puede bloquear el 98% de los dañinos rayos UVA y UVB, lo que lo convierte en uno de los mejores sombreros de pesca para la protección solar.

El sombrero está hecho de popelina de nylon 100% texturizada, que es un material ligero, de secado rápido y empaquetable. Si cae en el agua o llueve, se seca muy rápido. En cuanto al transporte, se pliega fácilmente y se puede llevar en la mochila de pesca.

En cuanto a la comodidad cuando hace calor, un panel de ventilación de malla permite que una brisa fresca circule a tu cabeza y una banda de sudor Omni-Wick permite que el sudor se evapore asegurando que no estés empapado en sudor y manteniéndote seco, fresco y cómodo en un día caluroso y soleado.

Y cuando se trata de la posibilidad de ajuste, este es un ganador porque su correa de barbilla, cordón de ajuste y palanca son todos ajustables. Aunque es un sombrero de talla única, puede ajustarse a la talla deseada para mayor comodidad. La correa de la barbilla asegura que el sombrero permanezca en su cabeza incluso si una ráfaga de viento pasa por encima de su cabeza.

Aparte de la pesca, este es un gran sombrero para el sol para viajar, hacer senderismo, acampar, practicar otros deportes al aire libre, trabajar al aire libre e incluso vestirse a diario.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Ligero y cómodo de llevar
  • Tiene el factor de enfriamiento
  • Es muy transpirable
  • Bien pensado y bien hecho
  • Gran sombrero para protección solar

2. Gorra de pesca de protección solar de verano para exteriores DDYOUTDOOR

Si está buscando la mayor protección que puede obtener de un sombrero, este sombrero para el sol es sólo eso. Tiene UPF 50+ que filtra cerca del 98% de los dañinos rayos UVA/UVB, lo que lo convierte en uno de los mejores sombreros de pesca para la protección solar.

También tiene un ala ancha, máscara facial removible y colgajos en el cuello para proporcionar una excelente protección contra todos los elementos: sol, lluvia, viento, polvo e incluso insectos.

Cuando no necesites toda esa protección, puedes quitarte la máscara y las solapas para que te quedes con un bonito sombrero de cubo equipado con un ala ancha y una excelente protección solar.

La construcción de nylon lo hace ligero, de secado rápido y plegable para facilitar su transporte. Los paneles laterales de malla y los dos ojales de latón permiten la entrada de aire fresco y la salida del calor, manteniéndole fresco incluso cuando está completamente cubierto con las solapas puestas.

Una talla única para todos con un diseño de cordón elástico en la parte trasera hace posible ajustar la talla del sombrero para un ajuste perfecto. Las correas ajustables de la barbilla ofrecen seguridad en caso de ráfagas de viento.

Esta es la solución perfecta al aire libre cuando se necesita una protección de alta resistencia para la pesca, el senderismo, el camping, la navegación o la jardinería. Es el mejor valorado, versátil y ofrece todo lo que se puede desear en un sombrero de exterior o de pesca. La ventaja es que tiene un precio inmejorable.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Ofrece una excelente protección en todo el entorno
  • Es versátil para todas las estaciones y condiciones ya que las solapas son desmontables
  • Excelente precio y excelente relación calidad-precio
  • Cinco opciones de color para elegir
  • Ofrece la mejor protección solar al pescar o al aire libre

3. The Hat Depot 300N Sombrero de viaje de verano

Este sombrero de balde con un ancho de ala de unas dos pulgadas es una buena opción cuando no se necesita demasiada protección solar, como en viajes cortos de pesca cuando el clima no es extremo. Cubrirá tu cabeza y protegerá tus ojos del sol, manteniéndote fresco y cómodo.

Está bien hecho de 100% algodón y está disponible en una gama de colores y tamaños. La construcción de algodón hace que sea suave y cómodo de llevar durante largos periodos de tiempo. También tiene ojales de latón que permiten que el aire frío circule, asegurando que su cabeza no se sobrecaliente.

Con su diseño simple y clásico y sus atractivos colores, puede ser usado para pescar, caminar, viajar, acampar, en la playa, así como para tomar el sol todos los días.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Se pliega y empaqueta fácilmente para su almacenamiento y transporte
  • Fácil de limpiar
  • Tiene un diseño elegante y clásico
  • Cómodo para usar todo el día
  • Construcción de buena calidad

4. Gorra Rothco Boonie

Este es otro ganador cuando se trata de un factor de enfriamiento sin sacrificar las características de protección que un sombrero de pesca debe tener. Rothco diseña sombreros de pesca cool que son funcionales y a la moda. El borde es de buen tamaño para proteger sin bloquear la visión periférica.

Para las damas, hay un montón de colores atractivos e incluso estampados florales para que te veas bien cuando estés pescando y puedas llevarlo en la playa. Hay un montón de plan y color de camuflaje y opciones de impresión para los hombres también.

Estos sombreros de estilo militar están construidos según las especificaciones del gobierno. Están hechos de una tela de poliéster/algodón que ofrece lo mejor de ambas telas para asegurar que el sombrero sea cómodo de llevar, transpirable, que permita que el sudor se evapore, resistente al agua, que se pueda empacar y que también sea duradero.

Cuatro rejillas de ventilación laterales mantienen la cabeza fría cuando está caliente. Una correa de barbilla ajustable asegura que el sombrero permanezca en la cabeza cuando se realiza una expedición de pesca con viento.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Construcción de alta calidad y duradera
  • Diseño atractivo y opciones de colores fríos
  • Bonito tamaño de ala que da sombra sin estorbar

5. LETHMIK Boonie Fishing Sun Hat

Este sombrero de pesca estilo boonie tiene un ala ancha que da sombra a su cabeza, cara y cuello en el verano, permitiéndole pescar por más tiempo. Ofrece una excelente protección solar ya que tiene una protección UPF 50+ UV. Usted puede doblar el borde hacia arriba o hacia abajo y usarlo de la manera que desee y dependiendo del clima.

Hecho de 100% poliéster, este sombrero es transpirable y capaz de evacuar la transpiración manteniéndote seco, cómodo de llevar e impermeable. Es fácil de limpiar y mantiene los olores alejados. Además, se puede plegar fácilmente para que quepa en el sistema de almacenamiento de aparejos y pueda transportarse cómodamente. Los orificios de ventilación permiten que el aire circule dentro de su cabeza para que no se sobrecaliente con el sol caliente.

Está hecho con una talla única que se adapta a la mayoría de los hombres y mujeres de talla unisex. Mide 7-7 5/8 (22-24 pulgadas). Ofrece un ajuste cómodo y puede que no se ajuste a una cabeza más grande. El cordón ajustable de la barbilla es una gran medida de seguridad para los tiempos de viento.

Ya sea que estés pescando, cazando, acampando, caminando, haciendo jardinería, yendo de safari o participando en cualquier otra aventura al aire libre cuando hace calor, encontrarás este boonie como un accesorio de bienvenida.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Materiales de alta calidad y artesanía
  • Elegante diseño unisex
  • Ligero y cómodo de llevar
  • Ofrece excelente protección solar

6. Camo Coll Outdoor Sun Bucket Boonie Hat

Esta gorra Camo Coll Outdoor es la ganadora en cuanto a estilo se refiere. Tiene un diseño fresco y ofrece muchas opciones de colores atractivos para las damas y colores de camuflaje para los hombres. En cuanto a la funcionalidad, el ala ancha ofrece una excelente sombra que protege la cabeza, la cara y el cuello de los elementos agresivos.

Hecho de una mezcla de algodón y poliéster, este sombrero es elástico, ligero, cómodo de llevar, plegable y duradero. El algodón es suave, elástico y te mantiene fresco. El aspecto de poliéster es ligero, de secado rápido y evacua la transpiración. El sombrero también es resistente al agua, a las arrugas y a las manchas. Cuatro ojales y una malla en todo el perímetro permiten que el aire entre y salga evitando el sobrecalentamiento.

Su talla única es ideal para todas las tallas y funciona para más personas porque es elástica y se puede ajustar fácilmente las correas para lograr un ajuste perfecto. Tiene un diámetro interior de 7,5 pulgadas y un diámetro exterior de 13,5 pulgadas. La correa de retención ajustable asegura que el sombrero permanezca en su lugar, ya sea en una furgoneta de safari o en kayak en días ventosos, para que no se encuentre persiguiendo su sombrero.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Muy ligero y cómodo
  • Talla única y precisa para todas las tallas
  • Diseño elegante y muchas opciones de colores tanto para hombres como para mujeres
  • La construcción de algodón/poliéster es práctica y duradera

7. Sombrero Anti-mosquitos Camo Coll Outdoor

Camo Coll es una de las mejores marcas de sombreros de pesca. Con este sombrero en particular, Camo dio un paso más y añadió un mosquitero. Además de proteger su cara de los elementos climáticos duros como el sol y el polvo, también previene las molestas picaduras de mosquitos y chinches cuando está pescando o durante otras actividades al aire libre.

La protección solar es excelente ya que este sombrero ofrece un UPF 50+ y un ala ancha de 3.5″ que protege la cabeza, la cara y el cuello de los elementos agresivos.

La construcción es 100% poliéster, lo que la hace ligera y fácil de aplastar para su transporte. Tiene ranuras de ventilación de malla que permiten la entrada de una brisa para mantenerte fresco. Una correa de barbilla con cierre de cordón mantiene el sombrero bien sujeto a la cabeza cuando hace viento.

Este es el sombrero ideal cuando se pesca, se acampa, se acampa, se trabaja en el jardín, se corta el césped o se caza donde abundan los mosquitos y otros insectos. Se ofrecen tanto colores femeninos como masculinos. Puede ser más difícil ver a través de las redes de colores claros, pero este sombrero es muy efectivo para mantener alejados a los insectos. También puede meter la red en el sombrero cuando no la necesite.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Ofrece excelente protección solar
  • Incluye una máscara anti-mosquitos
  • Gran calidad y artesanía

8. KBETHOS Sombrero de sol de verano para exteriores con cubo Boonie

Este sombrero de pesca está construido de un material grueso y duradero que es 55% algodón y 45% poliéster. Esto le confiere las buenas cualidades de ambos tejidos, haciéndolo transpirable, transpirable, transpirable, de secado rápido, ligero y apto para el embalaje. Cuatro salidas de latón con rejillas de malla aseguran la circulación adecuada de aire fresco y el escape de calor para evitar el sobrecalentamiento.

El borde es del tamaño adecuado para ofrecer protección solar sin limitar la visión periférica. Con los cierres de botón laterales, puede usarla como un sombrero de balde o abotonarla para que parezca un sombrero de vaquero. Las correas de la barbilla aseguran que no se volará en un día ventoso.

En general, es un sombrero de calidad bueno para el dinero y excelente para la pesca, la caza y el uso diario al aire libre. La selección de colores es sorprendente y el diseño con estilo. Le protege del sol mientras complementa su estilo de vida al aire libre.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Muchas opciones de colores atractivos
  • La guía de tallas extensible y genial facilita la búsqueda de un buen ajuste
  • Tiene el estilo, el factor cool
  • Cómodo de usar y se ve bien puesto

9. S And W Military Camouflage Boonie with Neck Flap

Si está buscando el mejor sombrero de pesca con solapa para proteger su cuello de las quemaduras de sol, frío o viento, este sombrero le ofrece exactamente eso. La falda del cuello tiene una longitud agradable así que usted la mete en su ropa para evitar que roce su cuello o sea soplado por el viento. Cuando no lo necesites, puedes enrollar la falda del cuello en el sombrero.

También tiene un borde de 3″ de ancho, que mantiene los rayos del sol lejos de su cabeza, orejas y cara sin afectar su visión. También puedes usar el estilo sheriff/cowboy usando los botones pop-in para doblarlo.

Este sombrero para sol está construido con una mezcla de 60% algodón y 40% poliéster. Esto lo hace ligero, suave y de secado rápido, y plegable para embalar. Esta mezcla también le da transpirabilidad y capacidad de evacuación del sudor para mantenerlo fresco y seco.

Tiene ojales con rejillas de malla para permitir la entrada de aire fresco y la salida del calor, asegurando que no se sobrecaliente mientras se pesca al sol. Para asegurar que su sombrero permanezca seguro incluso cuando soplan los vientos, hay una correa de barbilla con un cordón de seguridad.

Es perfecto para la pesca, paseos en bote, caminatas, caza, y para todo tipo de trabajo de jardinería, aventuras al aire libre y safaris.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Tiene una solapa protectora en el cuello
  • En lugar de una talla única que se ajuste a la mayoría de las tallas, hay cuatro tallas entre las que elegir
  • Cómodo de llevar
  • Es grueso y duradero
  • Ofrece muy buena cobertura
  • Calidad a un precio excelente

10. MG Hombres de algodón cepillado Twill Lado Aussie Chasquido Barbilla sombrero de cordón

Este es un elegante y fresco sombrero de pesca para hombres. Con el ala ancha, ofrece una cobertura de 360 grados y protección solar para la cabeza, el cuello, las orejas y la cara.

Fabricado en 100% algodón, este sombrero repele el agua y es apto para el transporte. Los orificios de ventilación en la corona favorecen la circulación del aire y evitan el sobrecalentamiento.

Está disponible en las tallas XS, S, M, L, XL, XXL y XXXL, lo que facilita que las personas con cabezas pequeñas y grandes encuentren un buen ajuste. El borde es de 7,5 cm de ancho y la corona de 9,5 cm de alto.

Con los broches laterales ajustables, puede ajustarse al ajuste y estilo que desee. Puede cogerlo o dejar el borde hacia abajo para obtener una sombra completa. Con las correas de la barbilla enganchadas, puede relajarse, ya que el viento no le quitará el sombrero.

Si usted está buscando un sombrero barato y con estilo o tiene dificultades para encontrar un sombrero que le quede bien, este es un buen sombrero para ver.

Qué hace que este sombrero de pesca destaque

  • Bien cosido y muy ligero
  • Variedad de opciones de tamaño y color ofrecidas
  • Elegante diseño cool
  • Precio muy asequible

Cómo elegir el mejor sombrero de pesca – Guía de compra

How_to_choose_Fishing_Hat

Comprar un sombrero de pesca no es como comprar un sombrero convencional. El sombrero de pescador es un accesorio funcional y protector. Como tal, hay ciertas características que debería tener. A continuación, descubra las características que conforman los mejores sombreros de pesca.

Estos son los factores a los que hay que prestar atención a la hora de elegir un sombrero de pesca para asegurarse de obtener uno que ofrezca la mejor protección y comodidad para ayudarle a concentrarse en la captura de los peces y mantenerle en el agua durante más tiempo sin poner en peligro su salud.

Tipos de sombreros de pesca

Los sombreros de pesca vienen en muchos estilos diferentes. Se diferencian en su estilo y en la cantidad de cobertura y protección que ofrecen a los pescadores. Aquí están los diferentes tipos y el tipo de protección que ofrecen.

Un sombrero de cubo es el tipo más popular de sombreros de pesca. Ha llegado a estar tan asociado con la pesca que también se le conoce como sombrero de pescador. Por lo general, está hecho de algodón y tiene un borde más corto que los boonies usados por los militares. Este ala corta significa que no ofrece suficiente protección para los oídos y el cuello y no es buena para usar en expediciones de pesca con caña largas. Se adapta a viajes cortos donde el sol no está afuera.

Un boonie es un sombrero de pesca redondo con un ala ancha alrededor de toda la circunferencia del sombrero. Se asemeja a los boonies que llevan los militares. Los Boonies proporcionan cobertura sobre un área más amplia que los sombreros de cubo, lo que los hace aptos para períodos prolongados en el agua.

Los sombreros de pesca de ala ancha son sombreros de ala ancha con un ala igual a la de un boonie, pero extra anchos en todo su contorno y angulados hacia abajo, de modo que protegen no sólo la cabeza y la cara, sino también las orejas y el cuello del sol y de otros elementos. Sus bordes se extienden de 4 a 6 pulgadas o más.

Estos ofrecen la mejor protección contra los elementos. Las investigaciones han demostrado que los sombreros de ala ancha proporcionan una protección equivalente a un FPS (factor de protección solar) de 5 para la nariz, las orejas y el cuello. La desventaja es que pueden limitar la visión periférica.

Las faldas para sol y los sombreros de pesca con solapa tienen cubiertas adicionales para protección adicional cuando el clima es extremo. Las faldas Sun son una tela delgada y ligera que cuelga del cuello. Las solapas de cuello son un paño que se adhiere al sombrero para proteger el área del cuello de las quemaduras solares. Las faldas para el sol y las solapas para el cuello son generalmente removibles o pueden ser dobladas hacia arriba dentro del sombrero cuando no están en uso.

Las gorras de pesca estilo béisbol se parecen a una gorra de béisbol. Ofrecen una buena protección para la parte superior de la cabeza, pero poca protección para otras partes de la cara como las mejillas, el mentón y el cuello. Los pescadores de bajo prefieren las gorras de béisbol porque normalmente están en un bote veloz y requieren un sombrero bien sujeto.

Los sombreros estilo legionario parecen gorras de béisbol, pero están equipados con orejas largas y cuello que se enrollan en forma de capa, como solapas, y algunos incluso incluyen extensiones con velo para proteger los ojos. Estos proporcionan una protección solar satisfactoria tanto para el cuello como para el rostro. Son adecuados para viajes largos y donde el sol golpea desde todos los ángulos.

Ventilación

Cuando se pesca durante largos periodos de tiempo bajo el sol, la sudoración es inevitable, especialmente cuando también es húmeda. Elegir un sombrero con buenas características de ventilación y enfriamiento asegura que usted se mantenga cómodo y no se caliente demasiado, sudoroso, pesado.

Un sombrero con buena ventilación permite que una brisa fresca circule por la cabeza y que el calor escape manteniendo la cabeza fresca y cómoda.

Busque una construcción de sombrero bien ventilada, como el uso de paneles de tela de malla y pequeños orificios de ventilación que permitan que el aire fresco circule para que no se sobrecaliente.

Las rejillas de ventilación deben estar ubicadas a los lados del sombrero y no deben ser demasiado grandes o estar ubicadas en la parte superior del sombrero de cara a la luz directa del sol, donde podrían dejar entrar los rayos del sol.

El material del que está hecho el sombrero también determina el grado de frescura y sequedad que se mantiene cuando se lleva puesto el sombrero. Busque sombreros hechos de materiales transpirables y absorbentes que permitan que el sudor se evapore de su piel manteniéndolo fresco.

El algodón es bueno para mantenerlo fresco, pero puede empaparse de sudor en condiciones de calor y humedad. El poliéster es excelente para mantenerlo seco, pero puede provocar un sobrecalentamiento. Un tejido que la mezcla de estos dos te mantiene fresco y seco

Algunos sombreros que tienen bandas absorbentes de sudor en el interior para permitir que el sudor se evapore y asegurar que el interior del sombrero permanezca seco.

El color también es una consideración importante. Los colores oscuros absorben el calor, lo que puede hacer que usted esté excesivamente caliente, sudoroso e incómodo. Los colores más claros son mejores cuando hace calor.

Ajustable

La capacidad de ajuste en un sombrero de pesca es muy importante. Los sombreros ajustables se adaptan a los viajes de pesca de todo el día, ya que es posible ajustar el sombrero a medida que cambia el clima.

Los sombreros ajustables como la gorra de protección solar de verano para exteriores DDYOUTDOOR que se mencionó anteriormente son ideales para viajes de pesca de todo el día y ofrecen la mejor relación calidad-precio. Todo lo que tienes que hacer para obtener la protección que necesitas mientras te mantienes cómodo es ajustar el sombrero a medida que cambia el clima.

Tienen un ala ancha y una máscara facial y colgajos de cuello desmontables para proporcionar una excelente protección total contra todos los elementos: sol, lluvia, viento, polvo e incluso insectos. Cuando no necesite toda esa protección, puede quitarse la mascarilla y las solapas para dejarlas con un bonito sombrero de cubo equipado con un amplio borde protector.

La ajustabilidad de ajuste también es una característica importante para que pueda ajustarse al ajuste deseado para mayor comodidad. Busque sombreros con cordones de ajuste y tirantes ajustables, ya que le permiten personalizar el ajuste.

Métodos de retención

Usted estará usando su sombrero a la intemperie donde repentinas ráfagas de viento podrían soplar en cualquier momento o donde usted podría encontrarse a exceso de velocidad después de un pez. Su sombrero de pesca debe tener una manera de asegurarlo en su lugar.

Un sombrero que le quede bien ofrece un ajuste cómodo, pero incluso eso puede no ser suficiente para mantener su sombrero en la cabeza en caso de un vendaval. Muchos pescadores han perdido el sombrero en las aguas y no lo han vuelto a ver nunca más. Es por eso que los mejores sombreros de pesca tienen correas en la barbilla para evitar que el sombrero se salga volando.

Busque características de protección contra el viento y métodos de retención que eviten que su sombrero se vuele, como una cinta para la cabeza y correas ajustables para la barbilla, y úselas para asegurarse de que su sombrero esté bien sujeto a su cabeza. Lo último que quieres es perder tu sombrero en medio de tu viaje de pesca.

Algunas otras características que le aseguran que no perderá su inversión en caso de que caiga al agua incluyen rebordes endurecidos con espuma y materiales ligeros que repelen el agua. Esto hace que su sombrero flote cerca de usted para que pueda recuperarlo fácilmente.

Correa ajustable para la barbilla

Una correa ajustable de la barbilla es una gran característica a tener en un sombrero de pesca. Cuando el viento sopla fuerte y amenaza con quitarte el sombrero, todo lo que tienes que hacer es apretar la correa de la barbilla para un ajuste más seguro.

Cuando el día está tranquilo y no hay riesgo de perder su sombrero, usted puede relajar las correas de la barbilla para mayor comodidad. Algunos sombreros incluso tienen correas de barbilla completamente removibles que puede quitarse si quiere usar el sombrero para el uso diario.

Tamaño

Los sombreros de pesca deben encajar perfectamente. No tan apretado que te duela la cabeza y tampoco debe estar demasiado flojo que tengas que seguir ajustándolo o usando las manos para mantenerlo puesto.

La mayoría de los sombreros de pesca a la venta tienen un sistema de talla única que se adapta a la mayoría de las tallas. Esto puede hacer que sea difícil conseguir un ajuste perfecto para su cabeza.

Usted puede determinar si un sombrero le queda bien midiendo la circunferencia de su cabeza y comparando con las dimensiones del sombrero.

Mida su cabeza colocando una cinta métrica alrededor de su cabeza alrededor de 1/8″ sobre el oído, a través de la mitad de la cabeza, yendo hasta el final alrededor de la cabeza. Asegúrese de que la cinta esté firme pero no demasiado apretada. La idea es que la circunferencia de la cabeza quede exactamente en el lugar donde se colocará el sombrero.

Compare las medidas que usted consigue con las dimensiones del sombrero que usted está considerando para que usted pueda saber el tamaño correcto para ordenar.

Impermeable

Su sombrero de pesca inevitablemente se mojará, por lo que los sombreros de pesca resistentes al agua o impermeables son esenciales. Si está pescando bajo la lluvia, los sombreros impermeables para pescar mantienen el agua alejada de su cara sin empaparse. Los sombreros resistentes al agua hechos de materiales de secado rápido también son excelentes.

Proteccion solar

Una característica esencial de un sombrero de pesca es la capacidad de protegerse de los rayos nocivos emitidos por el sol. Esto es lo que debe buscar cuando busque el mejor sombrero para pescar con protección solar:

  • Factor de protección solar (SPF) : La clasificación de protección solar recomendada para el sombrero de pesca es de al menos UPF 50+. Esto significa que el sombrero filtrará al menos el 98% de los dañinos rayos UVA y UVB emitidos por el sol.  
  • Ala ancha : los sombreros para el sol de pesca con alas anchas que se extienden de 3 a 6 pulgadas o más y en ángulo hacia abajo ofrecen la mejor protección contra las quemaduras solares porque cubren la cabeza, las orejas, la cara y el cuello. Los sombreros con capa con una cubierta para el cuello o faldas faciales o ambos también ofrecen una excelente protección solar. 

El factor genial

Si bien los mejores sombreros para pescar están destinados a ser más funcionales que a la moda, verse bien mientras se pesca con un elegante sombrero de pesca no es algo malo. Por otro lado, algunos de los mejores sombreros de pesca para protección solar, incluidos los sombreros de pescador de ala ancha y los sombreros de pesca de cobertura total con solapas, son bastante feos.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesito un sombrero de pesca?

R: Necesita un sombrero de pesca para proteger su cabeza, cara, cuello y orejas de los dañinos rayos UV. Estas partes están expuestas directamente al sol y son mucho más propensas a las quemaduras solares y más sensibles al daño de los rayos UV que el resto de su cuerpo. Además de usar bloqueador solar y gafas de sol, los expertos en piel recomiendan ponerse un sombrero como barrera física contra los rayos solares. 

P: ¿Se aplicará un sombrero de pesca para la pesca de invierno?

R: Sí, es necesario un sombrero de pesca incluso cuando se pesca en invierno. Un gorro de pesca para la pesca de invierno no solo te protege de los rayos UV invisibles, sino también del frío y el viento del invierno, lo que mantiene la cabeza y el cuello calientes.

P: ¿Cómo mantengo el sombrero de pesca en mi cabeza en días ventosos?

R: Su sombrero de pesca probablemente tendrá una correa de barbilla ajustable para evitar que el sombrero se salga volando en condiciones de viento. Para asegurarse de que su sombrero de pesca permanezca en su cabeza en los días ventosos, asegúrese de apretar esta correa para la barbilla. Si su sombrero no tiene una correa para la barbilla, puede agregar correas de retención de bricolaje.

P: ¿Qué es el ala de un sombrero de pesca?

R: El borde de un sombrero de pesca es como el pico de una gorra de béisbol, solo que da una vuelta completa y proporciona una cobertura de 360 ​​grados. El borde debe ser lo suficientemente grande (al menos tres pulgadas de ancho) para ofrecer suficiente protección solar para la nariz y las mejillas sin limitar su campo de visión.

P: ¿La temporada de pesca afecta el tipo de sombrero de pesca que debo usar?

R: Sí, las estaciones afectarán su elección de sombrero de pesca. En verano, necesitará un sombrero de protección solar ligero y transpirable. Por esta razón, los gorros de pesca para temporadas cálidas suelen estar hechos de algodón, poliéster, nailon o una mezcla de estos materiales. La temporada de invierno requiere un sombrero de pesca impermeable, resistente al viento y bien aislado. 

P: ¿Por qué la gente se pone anzuelos en el sombrero?

R: La principal razón por la que la gente se pone anzuelos en el sombrero es para verse bien. Algunos pescadores también ponen ganchos en su sombrero simplemente porque es conveniente. Un gancho en el sombrero es de fácil acceso cuando se necesita en un apuro.

Conclusión

Un sombrero de pesca es un artículo imprescindible en todas sus excursiones de pesca. Ayuda a protegerte de los rayos solares y otros elementos. Ya sea que esté buscando los mejores sombreros para pescar con mosca o en bote, los mejores sombreros de pesca con protección solar revisados ​​anteriormente están bien diseñados para garantizar que esté protegido y cómodo mientras pesca bajo el sol. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre