Tabla de Contenidos

Los carretes de hilar son fantásticos por muchas razones. Son fáciles de usar y amigables para los principiantes, perfectos para la pesca de precisión, y permiten un lanzado más preciso y en distancias más largas. Para aprovechar al máximo sus fortalezas, es muy importante asegurarse de tener el mejor sedal de pesca para el carrete.

Un sedal de calidad que sea fuerte y suave, que se adapte a la capacidad de su carrete, que ofrezca el nivel de sensibilidad y visibilidad que se adapte a su tipo de pez y a las condiciones de pesca, significará un mejor lanzamiento, un enrollamiento exitoso y un gran día en el agua. Una mala elección del sedal significará perder señuelos, ver cómo se alejan los peces y perder el tiempo tratando temas como los giros y los enredos. Eso es un día de pesca arruinado.

Antes de salir al agua, asegúrese de que está equipado con el mejor sedal de pesca para su carrete. ¿Te preguntas qué Para aprovechar al máximo sus fortalezas, es muy importante asegurarse de tener el mejor sedal de pesca para el carrete. usar para tu carrete de spinning? Para ayudarle, hemos revisado los sedales de pesca superiores que han sido probadas y probadas para funcionar bien con carretes de hilar. A continuación se detallan las mejores sedales de pesca para carretes de hilar.

El MEJOR SEDAL DE PESCA PARA EL CARRETE

1. Sedal de pesca trenzada de fibra PowerPro Spectra

PowerPro es una marca de confianza cuando se trata de sedales de pesca y este sedal de pesca trenzada de alta calidad para carretes de hilar perpetúa la reputación estelar de la marca.

Si usted está buscando el mejor sedal de pesca trenzada, esta trenza de alta calidad es altamente recomendada. Se desempeña bien tanto en agua dulce como en agua salada y para una gran variedad de especies de peces, incluyendo la lubina, la leucoma, la trucha y el pez panda. Definitivamente vale la pena los pocos dólares extra que cuesta.

Características

Su cualidad número uno es que es excepcionalmente fuerte y capaz de soportar la presión de peces grandes sin romperse. Está hecho de una fibra trenzada de Spectra y luego tratada para mejorar su redondez e integridad.

El sedal viene en varias capacidades con diámetros que van de 0.005 a 0.035 pulgadas y longitudes que van de 150 a 3000 yardas. El diámetro delgado hace que sea muy fácil de fundir en un carrete de hilado. Usted puede enrollar una gran cantidad de ella en su carrete y dura para siempre en el carrete.

Cuando se trata de sensibilidad, esta es el sedal más sensible de PowerPro. Su tramo casi nulo hace que sea difícil perderse un mordisco al final del sedal.

El recubrimiento aplicado a este sedal mejora la resistencia de los nudos, lo que puede ser un problema con las hebras trenzadas estándar. Es mucho más fácil atar nudos sin tener que luchar con el deslizamiento o el desenredamiento de los mismos.

Su construcción es tal que se enrolla herméticamente y luego se recubre. Esto elimina la tendencia a deshilacharse y le da al sedal una sorprendente resistencia a la abrasión. Se mantiene bien cuando se expone a condiciones duras.

Hay una variedad de colores y puedes elegir el que más te guste dependiendo de si quieres un sedal de alta visibilidad que puedas ver claramente o una que se mezcle con el agua para no asustar a los peces. La única queja es que el color tiende a desvanecerse con el tiempo.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Construcción trenzada ultra resistente
  • Diámetro delgado
  • Excelente rendimiento en carretes de hilar
  • Produce mejores nudos
  • Increíblemente sensible
  • Excelente calidad
  • Excelente capacidad de vaciado
  • Buena resistencia a la abrasión
  • Mínima memoria de carrete significa que no hay torceduras del sedal

2. Bobina personalizada de monofilamento Berkley Trilene

Berkley es otra marca de referencia cuando se trata de los mejores sedales de pesca. Este sedal combina la excelente artesanía por la que esta marca es conocida y las cualidades que hacen de los sedales mono los más utilizados. Califica como el mejor sedal de monofilamento para carretes de hilar para ir en busca de peces de caza mayor.

Si está buscando un buen mono, este sedal de alta calidad es altamente recomendada. Es bueno tanto para el uso en agua dulce como en agua salada y está diseñado para ser ultra suave y súper fuerte para luchar contra peces más grandes. Puedes usarlo para ir tras el salmón, la lubina, el anjova, la trucha arcoiris y mucho más. Si usted está en un presupuesto, usted consigue una cantidad increíble de sedal por un precio barato.

Características

La primera gran característica que posee este sedal es la suavidad, lo que significa que la distancia de lanzamiento no es un problema – usted puede lanzar millas. La suavidad también ayuda a resistir mejor las torceduras.

El sedal Mono suele ser fuerte y este sedal en particular está diseñada para ser aún más resistente para ofrecer el control, la fiabilidad y la versatilidad necesarias para luchar contra las grandes especies de peces. Es delgado, robusto y tiene suficiente elasticidad para absorber el choque cuando se lucha contra peces fuertes y agresivos.

Diseñada para ser resistente y resistente, este sedal tiene una sorprendente resistencia a los golpes y a la abrasión y resiste los daños causados por la exposición a objetos ásperos y afilados. Esto lo equipa para peleas duras con peces grandes en cubierta dura.

Aunque tiene menos memoria excesiva que un mono estándar, va a adquirir la forma en espiral si lo deja en el carrete durante semanas y esto puede arruinar su castabilidad.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Extremadamente fuerte
  • Gran facilidad de lanzamiento
  • Lotes de sedal a un precio barato
  • Mucho color y opciones de prueba
  • Gran resistencia a los golpes y a la abrasión
  • Increíblemente suave
  • Fácil de usar

3. Sedal de pesca SpiderWire Stealth

Spiderwire es una marca de renombre cuando se trata de sedales trenzados. La superhilo de sigilo tiene una gran fuerza y suavidad, lo que le da una precisión y distancia de fundición asombrosas. Si estás buscando un sedal que funcione bien con tu carrete de hilar, que te permita hacer lances más largos y eliminar las torceduras de los hilos, este es el sedal trenzado.

Características

Presenta un tejido apretado construido con microfibras tratadas con teflón. Esta construcción es lo que le da al sedal su increíble fuerza. Es adecuado para su uso cuando se pesca en cubiertas pesadas donde se necesitan madurar señuelos y también tiene el poder de luchar contra peces más grandes.

El diámetro ultraplano significa que usted puede enrollar una gran cantidad de hilo en su carrete. Con su forma redondeada y lisa, dispara a través de las guías suavemente y lanza a kilómetros de distancia. La experiencia de lanzar y devanar es suave y no hay contragolpes frustrantes y no hay que lanzarse a los carretes.

Como es el caso con del sedal trenzado, el Stealth tiene una sensibilidad asombrosa. Puedes sentir hasta la más pequeña de las mordeduras al final del sedal. El hecho de que no se estire le da aún más «sensación».

Para superar los problemas de decoloración del color, este sedal está recubierto para darle mejores propiedades de retención del color. El recubrimiento también hace que el sedal sea más resbaladizo, mejorando el rendimiento de la fundición.

Esta es una prueba de 30 o 50 libras y 1500 yardas de largo. Hay un montón de opciones ofrecidas cuando se trata de la capacidad del sedal y la prueba de libras, así como los colores. Puede elegir las opciones que mejor se adapten a los peces que busca y a las condiciones en las que va a pescar.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Fácil de usar
  • Increíble fuerza
  • Una variedad de opciones de prueba de color y libras
  • Grandes propiedades de fundición
  • Diámetro de sedal súper delgado
  • Redondo y liso
  • Recubierto para reducir la pérdida de color

4. Sedal de pesca trenzada mejorada de Piscifun

Este es un sedal trenzado diseñado para reducir la mayoría de los frustrantes problemas de sedal que experimentan los pescadores al usar un carrete de hilar. Ofrece una resistencia superior, suavidad, durabilidad, distancia de fundición, propiedades de atado de nudos y resistencia a la abrasión. Estas características la convierten en una de los mejores sedales de pesca trenzadas para bobinas de hilado.

Viene en una variedad de colores, resistencias a la tensión y longitudes para adaptarse a todo tipo de situaciones de pesca, incluyendo agua dulce, agua salada, surf, hielo, trucha, lucio, lucio, lucio, lucioperca, crappie, pesca de martín pescador, y más.

Características

Está construido con hilos de fibras de polietileno de ultra alto peso molecular y técnica de trenzado de precisión. Esto le da mucha fuerza. La resistencia a la tensión varía de 10 lb a 150 lb. 10 lb – 50 lb se fabrica con 4 filamentos, mientras que la mayor resistencia a la tensión de 65 lb – 150 lb tiene 8 filamentos.

Este sedal es increíblemente delgado y fuerte. Las hebras se envuelven más apretadas para producir un perfil más pequeño pero con más potencia. El diámetro uniforme hace que el sedal sea liso y redondo, y que el moldeado sea más preciso y sin holguras.

Un diámetro más delgado significa que se puede enrollar mucho y se desplaza más rápido a través del agua porque la fricción es mínima. El perfil más pequeño y las hebras de fibra de alta resistencia se mantienen firmes, lo que facilita el atado de nudos sólidos con este sedal.

Para aumentar su capacidad de resistencia a la abrasión y mejorar la durabilidad, está tratado con una nueva tecnología de revestimiento epoxi. Esta mejora también dificulta la salida de los peces una vez capturados.

Como era de esperar con la trenza, ésta tiene un estiramiento cero, una alta sensibilidad y una memoria extremadamente baja. Ofrece una gran sensación incluso con una mordida ligera y no hay problemas con el enyesado ni con la sensación.

Este sedal se ofrece en una variedad de colores que van desde el mezclado hasta el vibrante para adaptarse a todas las preferencias y condiciones del agua.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Gran fuerza del nudo
  • Redondo, suave y excelente en el colado
  • Resiste bien las abrasiones
  • Resistente y duradero
  • Sostiene mejor el color
  • Diámetro extremadamente fino
  • Diámetro pequeño para probar la relación LB
  • Problemas de memoria baja y de torsión de hebra reducida
  • Alta sensibilidad
  • Una variedad de colores y opciones de capacidad del sedal

5. Sedal de pesca de monofilamento Berkley Trilene XL

Como su nombre lo indica, este sedal mono se trata de un lanzado suave cuando se pesca con un carrete de spinning. También es resistente y fuerte y demuestra una buena sensibilidad y propiedades de memoria para un sedal de monofilamentos, lo que facilita su uso y manejo. Usted puede utilizarlo para la pesca en agua dulce y también en agua salada para lubinas, salmones, truchas, truchas, truchas, truchas arcoiris y más.

Características

Su característica más destacada es su suavidad. Esto significa que se lanza suavemente y se lanza muy lejos.

También es muy resistente y fuerte, lo que le da el control y la confianza que usted necesita para ir después de grandes capturas, incluso en la cubierta dura. Resiste bien la abrasión y el desgaste.

No se estira mal ni se rompe fácilmente, incluso cuando se trata de una lucha dura. Hace nudos magníficos, lo que hace que sea mucho más fácil de usar.

Para un sedal de monofilamento, este sedal apenas tiene memoria. Se lanza bien, no se enrolla tan rápido con el tiempo y resiste torceduras y torceduras.

Otra gran característica es su sensibilidad. No es difícil sentir la estructura y golpea con este sedal. Puede sentir la actividad del señuelo cuando el sedal está bajo el agua.

Este es un carrete de 1.000 yardas. Viene en una variedad de colores, capacidades del sedal y fuerzas para adaptarse a una amplia variedad de cebos, técnicas y preferencias.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Redondo y liso
  • Construcción robusta y resistente
  • Fundición lisa
  • Alta calidad y durabilidad
  • Nudos fuertes
  • Buena sensibilidad
  • Propiedades de memoria mejoradas
  • Buena resistencia a la abrasión
  • Una variedad de colores y capacidades

6. Sedal de monofilamento Stren Original Service Spool

Lo que hace de este sedal uno de los mejores sedales de pesca de monofilamento para carretes de hilar es su fuerza, resistencia a la abrasión, capacidad de atado de nudos y memoria reducida. Se lanza fácilmente y ofrece fuerza, sensación y durabilidad, que es lo que todo pescador busca en un sedal. Incluso tiene un recubrimiento UV para minimizar el deterioro causado por la exposición a los rayos solares.

Características

Es fuerte y ata nudos fuertes, lo que la equipa para luchar contra peces grandes. Viene en una variedad de resistencias a la tensión y usted puede elegir la prueba de libras y la longitud de yarda que se adapte a sus necesidades de carrete de hilar y de pesca.

Este es un sedal de desgaste resistente que se ha hecho fuerte y resistente a la abrasión. Además, un protector UV minimiza el daño causado por los rayos UV, que es una de las razones por las que los sedales mono no duran mucho tiempo.

La memoria reducida significa que lanzar y recuperar con este sedal es fácil y agradable sin tener que lidiar con los giros de la hebra.

La sensibilidad mejorada significa que el tacto no es un problema aquí. Se puede detectar incluso el más mínimo de los grifos.

El sedal también tiene un gran colorido que es brillante y fácil de ver en todas las condiciones, pero que no hace que el pez sea cauteloso.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Fuerte y resistente
  • Echar sin esfuerzo
  • Resiste muy bien las abrasiones
  • Ata fácilmente nudos sólidos
  • Las propiedades de memoria mejoradas minimizan los giros
  • Grandes colores
  • Diámetro del sedal delgado
  • Ofrece protección UV
  • Alta visibilidad
  • Una variedad de capacidades de hebras

7. Sedal de pesca Berkley FireLine Superline

Este sedal de pesca está especialmente diseñada para hacer girar carretes, ofreciendo a los pescadores de carretes exactamente lo que necesitan y quieren en un sedal de pesca. Está equipado con una resistencia superior, resistencia a la abrasión e integridad del nudo para eliminar el deshilachado y el riesgo de rotura. Esto hace que la fundición y el manejo sean suaves.

También es capaz de superar los problemas típicos que se encuentran cuando se utiliza la trenza para hacer girar los carretes, como los nudos de viento, los enredos y las torceduras de las hebras. No hay duda de que esta es el mejor sedal de pesca para carretes de hilar. Si su carrete tiene la capacidad para esto, es muy recomendable. Esto es lo que ofrece:

Características

Su construcción única le confiere unas cualidades excepcionales. Esta está construida con fibras microfundidas de Dynamo PE, que son de 3 a 4 veces más fuertes que el sedal mono. Las trenzas se funden térmicamente, haciéndolas rígidas y lisas. Esto hace que la FireLine sea la superhilo más resistente y resistente a la abrasión de su clase.

La construcción resistente le da la fuerza para luchar contra peces grandes y soportar la fricción sin deshilacharse o romperse.

La trenza fundida es menos propensa a nudos de viento y enredos que la hebra trenzada normal. Con su memoria cero (excepto por lo poco que hay al principio debido al recubrimiento), no hay problemas de torsión de hebras y la fundición es suave.

El diámetro delgado significa que usted puede enrollar mucho de él. También se beneficia de la acción del señuelo y lo hace de corte rápido a través del agua, lo que lo hace ideal para voltear y lanzar. Esto, junto con su colorido translúcido, hace que la visibilidad en el agua sea baja y que los peces no se asusten.

El acabado redondo y suave de este sedal fundido significa que vuela a través de las guías con facilidad, lo que le permite lanzar con precisión y lejos.

Otra característica superior de la FireLine son sus propiedades de atado de nudos. A diferencia de otras hebras trenzadas, usted puede atar nudos sólidos con facilidad.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Optimizado para carretes de hilar
  • Increíble fuerza
  • Diámetro ultraplano
  • Fuerte resistencia a la abrasión
  • Memoria cero, sin torceduras de hebras
  • Muy durable
  • Redondo y liso
  • Gran capacidad de colada y distancia de colada
  • Ata nudos fuertes
  • Fácil de usar

8. Sedal de pesca Sufix 832 Advanced Superline Braid

Lo que califica a esta trenza Superline de Sufix como una de los mejores sedales de pesca trenzadas para carretes de hilar es su resistencia, sus propiedades de retención de color, su resistencia a la abrasión y su capacidad de colada. Es difícil superar la combinación de calidad, rendimiento y precio que ofrece este sedal.

Es uno de los sedales más fuertes y duraderos que encontrarás. Tiene la fuerza para arrastrar toros, rojos, manchas, platija, pargo, cabeza de oveja, caballa, lubina y ojo de buey. Está disponible en resistencias de 6lb a 80lb y diámetros de hebra de 0.006 a 0.014in / 0.14mm a 0.34mm.

Características

Su increíble resistencia se debe a su construcción robusta y resistente que utiliza 8 fibras: una fibra de alto rendimiento GORE que le confiere resistencia a la abrasión, aumenta la capacidad de colada y reduce la vibración, 7 fibras Dyneema que le confieren fuerza y sensibilidad y 32 tejidos en cada pulgada.

El trenzado R8 y la tecnología de fibra le dan un perfil liso y redondo y dispara a través de las guías con facilidad. Esta construcción también conserva la redondez durante mucho tiempo. Tiene una excelente resistencia a la abrasión y se mantiene bien cuando se pesca alrededor de rocas y otros objetos.

Estas características lo convierten en una de las hebras trenzadas más fuertes y duraderas. Puede arrastrar peces grandes de una cubierta pesada y dura fácilmente de 2 a 3 años antes de tener que reemplazarlo.

La castabilidad es asombrosa. La fibra Gore aumenta la distancia y la precisión de la fundición y reduce la vibración del sedal. Esto reduce en gran medida los problemas de hilado de la hebra del carrete, tales como nudos de viento, enredos, torceduras, contragolpes, roturas, mordidas y tirones de nudos.

Un diámetro muy pequeño significa menos fricción en la superficie del agua y se puede enrollar en abundancia.

El sedal es fácil de ver en el agua. Hay 3 colores diferentes para elegir dependiendo del nivel de visibilidad que desee. Utiliza una tecnología de retención de color que elimina el problema del desvanecimiento del color asociado con la trenza.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Increíble resistencia a la abrasión
  • Sostiene bien el color
  • Gran precisión y distancia de fundición
  • Redondo y liso
  • Excelente para atar nudos
  • Resistente y duradero
  • Fácil de usar

9. Sedal de Pesca Híbrida Yo-Zuri de 600 yardas

Este es uno de los mejores sedales híbridos. Combina las buenas características de los sedales mono (nylon) y fluorocarbono. Esta construcción híbrida le da la excelente resistencia a la abrasión y sensibilidad del 100% de fluorocarbono y la elasticidad y flexibilidad del nylon.

El resultado es un sedal de pesca fuerte y duradero que tiene baja visibilidad, baja elasticidad, alta sensibilidad y una increíble resistencia de los nudos, lo que la hace excelente para hacer girar los carretes. Está disponible en resistencias de 6 a 40 libras. Es un gran sedal de pesca en todo el mundo y se puede utilizar como sedal principal o líder.

Características

La mayoría de los  sedales ‘híbridos’ son sólo sedales mono con un recubrimiento de fluorocarbono. Este es un verdadero híbrido que hace la fusión de manera diferente. El nylon y el fluorocarbono se unen molecularmente durante la extrusión para formar un sedal de pesca denso, fuerte y más sensible que la marca ha llamado Hybrid.

Este sedal es neutralmente flotante. No absorbe agua ni se hunde. Esto lo hace bueno para cebos de charla, spinerbaits, crank baits, swim baits y otros señuelos de superficie. Esto también significa que no es bueno para aplicaciones más profundas.

Este sedal es muy apretado y se lanza bien. Tiene poco estiramiento, lo que le da una buena resistencia al juego de ganchos y el nivel de flexibilidad necesario. También es sensible y ofrece una gran sensación. También es fácil atar nudos y se mantienen bien.

La desventaja es que ambos materiales tienen mucha memoria y esto significa que la memoria también es un problema con este híbrido.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Duradero y se mantiene bien
  • Calidad excepcional
  • Resistente con un diámetro delgado
  • Extremadamente fuerte y flexible
  • Gran resistencia a la abrasión
  • Asombroso al atar nudos
  • Baja elasticidad y alta sensibilidad
  • Baja visibilidad para la pesca en aguas claras

10. Sedal de Pesca Sunline Super FC Sniper

El fluorocarbono tiene propiedades mejoradas y es superior al mono. Tiene una asombrosa resistencia a la abrasión y a la invisibilidad. La desventaja es que los sedales de pesca 100% fluorocarbono son raras y no son baratas. Lo bueno es que valen lo que cuestan.

Este es el único sedal de pesca 100% fluorocarbono para carretes de hilar en esta lista. Es una de los mejores sedales de pesca de fluorocarbono y un excelente sedal de pesca que funciona muy bien tanto con carretes de spinning como de fundición.

Características

Se trata de un sedal de pesca de Fluorocarbono 100 por ciento con un revestimiento de resina triple que la hace más suave y flexible para facilitar su manejo. También es fuerte y de larga duración con una excelente resistencia a la abrasión.

Es un sedal estrecho, pero no demasiado rígida. Se coloca bien en el carrete, es fácil de atar nudos fuertes, con y lanza bien. Recomendamos estar atento a los giros y apretar la hebra en el carrete de vez en cuando. Al hacer esto, usted experimentará problemas mínimos tales como reacciones adversas, enredos y rupturas, y podrá concentrarse en la captura de peces.

El sedal tiene algo de memoria. Recomendamos estirar la hebra y/o usar un acondicionador de sedal de buena calidad.

Su resistencia a la abrasión y su invisibilidad lo hacen bueno para la pesca de cobertura pesada, la pesca de finura y la pesca en aguas claras. También se puede utilizar como un sedal líder junto con la trenza.

¿Qué hace que este sedal de pesca para carretes destaque?

  • Gran invisibilidad y los peces no pueden verlo
  • Diámetro de hebra consistente y delgada
  • Flexible y fuerte
  • Buena resistencia a la abrasión y durabilidad
  • Produce nudos fuertes
  • Suavidad y facilidad de vaciado son excelentes

Cómo elegir el mejor sedal de pesca para Spinning Reel – Guía de compra


Comprar un sedal de pesca pobre para su carrete de hilar es un error costoso y no sólo por dinero. También le costará su tiempo, éxito y disfrute de sus viajes de pesca.

Entonces, ¿cómo sabe cuál es el mejor sedal para su carrete, tipo de pez, técnica de pesca y condiciones del agua? Esta guía le dará la información que necesita para hacer una elección bien informada.

En primer lugar, ¿es un hilo trenzado, de fluorocarbono o mono el mejor sedal de pesca para su carrete de hilar? Deje que le eche un vistazo a los diferentes tipos de sedales de pesca que puede enrollar en su carrete y lo que puede esperar de cada uno de ellos.

Sedal de monofilamento

Como su nombre lo indica, el sedal de monofilamento o sedal de monofilamento está hecho de una sola hebra de fibra de nylon. Es el más popular y ampliamente utilizado en todo el mundo del sedal de pesca, ya que funciona muy bien para todo tipo de pesca. También es el sedal de pesca más barato y la opción ideal para los principiantes y los que tienen un presupuesto limitado.

Entonces, ¿cómo funciona en un carrete giratorio? Estas son las características de los sedales de monofilamento como sedal para el hilado de carretes:

Capacidad de estiramiento alta

De los tres tipos de sedales de pesca, el sedal de monofilamento tiene la mayor elasticidad y se estira fácilmente. Actúa como un amortiguador, se estira cuando se aplica el peso y retrocede cuando se quita el peso. Esta alta capacidad de estiramiento puede ser algo bueno y malo.

Es algo bueno cuando se lucha contra un gran pez de caza, ya que absorbe el impacto de la pelea. La poca tensión reduce las posibilidades de que un gancho se desgarre de la boca del pez antes de que se asiente. El sedal tiene que dar, lo que permite a los peces obtener el cebo en su boca por completo.

La desventaja es que la alta elasticidad le da a los sedales mono poca sensibilidad. Puede ser difícil de detectar cuando tienes un bocado al final de la hebra.

Este estiramiento también debilita el sedal y lo hace propensa a los saltos de hebra. Tienes que seguir ajustando el arrastre para evitar que la hebra se rompa. También tienes que reemplazarlo más a menudo que los otros sedales.

Memoria alta

La memoria alta es algo malo y esta es la mayor frustración al usar el sedal mono para los carretes giratorios.

Cuando lo deja enrollado durante un período prolongado de tiempo, perderá su forma recta y adaptará la forma enrollada que tenía en el carrete.

Cuando lanzas, las bobinas dificultan que el sedal se dispare a través de las guías sin problemas. Esto duele el lanzamiento y la recuperación y causa problemas de hebras como giros y enredos.

Diámetro del sedal grueso

El sedal mono tiende a ser gruesa y fuerte. Esto le da una desventaja cuando se usa en un carrete giratorio. No se puede enrollar mucho porque ocupa mucho espacio y esto limita la distancia de lanzamiento. La hebra gruesa significa más fricción y esto afecta negativamente al lanzamiento.

Es muy importante que haga coincidir la prueba de la libra del sedal con la prueba de la libra para la que está calificado su carrete. Si usas un mono más grueso, verás que tu sedal se sale de la bobina al lanzar y tendrás un gran lío que arreglar.

Tiende a flotar

Cuando se trata de flotabilidad, el sedal de pesca de monofilamento tiene una densidad baja en comparación con el agua y tiende a flotar en la superficie del agua. Con el tiempo puede absorber agua y hundirse ligeramente, ya que es ligeramente permeable al agua. Funciona bien para la pesca en aguas superiores pero no para la pesca en aguas profundas.

Alta invisibilidad

Mono es altamente transparente y funciona bien para la pesca durante días claros y en aguas claras. El pez apenas puede verlo y esto lo convierte en un gran líder también. Sin embargo, el coloreado del sedal lo ha hecho disponible en todo tipo de colores, incluso en tonos claros, azul claro, verde y vibrante.

Resistencia a la abrasión

Tiene una baja resistencia a la abrasión, ya que es susceptible a daños por muescas, raspaduras, abolladuras e incluso rayos UV. Su alta capacidad de estiramiento también lo hace propenso a deshilacharse. Los sedales mono requieren reemplazo con más frecuencia que los otros tipos de sedales de pesca.

Nudos fuertes

La fuerza del nudo es una de las fortalezas del uso del sedal de pesca de monofilamento en carretes giratorios. Ata nudos fuertes y su estructura tiene una mordida que asegura que los nudos se mantengan bien incluso cuando se lucha contra peces grandes.

Sedal trenzado de pesca

El sedal de pesca trenzada está hecha de fibras sintéticas como Gore, Dacron, Dyneema y Spectra. Su estructura está compuesta por varias hebras que luego se entrelazan muy bien. Algunos sedales trenzados, como la Berkley FireLine Superline revisada anteriormente, están fusionadas térmicamente.

Esta construcción hace que los sedales trenzados sean suaves, redondas e increíblemente fuertes. De los tres tipos de sedal de pesca, el sedal trenzado dura más tiempo. Resiste muy bien la abrasión, la putrefacción y el daño por UV. Es muy caro, pero sus características y rendimiento superiores hacen que valga la pena.

Braid es el mejor sedal de pesca para carretes giratorios y está disponible si desea maximizar la capacidad de su hebra de carrete, el rendimiento de lanzamiento y eliminar los giros de hebra más temidos. Ofrece los mejores resultados cuando se pesca con delicadeza con señuelos más ligeros.

Si su carrete giratorio está diseñado para acomodar el sedal trenzado por sí solo, todo lo que tiene que hacer es enrollarlo directamente. Si no, es recomendable agregar un sedal mono como respaldo para el mejor rendimiento. La trenza es delgada y resbaladiza y puede deslizarse cuando la cola de impresión genera problemas. Agregar un ancla evita este deslizamiento.

Estas son las características que hacen del sedal trenzado el mejor sedal de pesca para carretes giratorios:

Baja capacidad de estiramiento, alta tensión y alta sensibilidad

La trenza tiene una capacidad de estiramiento casi nula. Es un sedal de alta tensión y la transferencia de energía desde el carrete hasta el cebo es excelente. Esto le proporciona una sensibilidad y una sensibilidad excelentes, por lo que es fácil detectar incluso las picaduras más ligeras y saber cuándo tiene un gancho duro. Esta sensación lo hace perfecto para la pesca de finura.

La alta tensión combinada con la increíble fuerza de las hebras trenzadas los ha hecho ideales para transportar capturas grandes desde una cubierta apretada. También es genial  cuando se pesca desde un kayak o barco .

Sin embargo, esto también puede actuar en su contra si configura el gancho demasiado pronto o demasiado fuerte. Con un pez luchador fuerte y duro, la alta tensión y la falta de estiramiento pueden arrancar el gancho directamente de la boca del pez.

Memoria Casi Cero

Su falta de memoria (puede tener un poco de memoria temporal debido a los recubrimientos en su superficie) es lo que hace que la trenza sea menos vulnerable a los giros de sedal en desarrollo.

No importa cuánto tiempo lo dejes enrollado, conserva su flexibilidad y su forma recta y no adquirirá una forma enrollada como los sedales de monofilamento y fluorocarbono.

Cuando lances con él, saldrá suavemente del carrete, lo que te permitirá lanzar más y más lejos sin tener que lidiar con los giros del sedal.

Diámetro de sedal delgado

Debido a la forma en que se construye el trenzado, por lo general tiene un diámetro súper delgado y al mismo tiempo tiene una gran resistencia. La trenza es más fuerte que la mono o flúor del mismo diámetro.

Toma poco espacio en el carrete y puede enrollar una gran cantidad de él para permitirle lanzar más lejos.

Cuando se lanza, vuela a través de la guía suavemente, lo que da como resultado moldes precisos y de larga distancia.

Se hunde fácilmente

La delgada hebra trenzada encuentra poca resistencia en la superficie del agua, por lo que se hunde fácilmente. La facilidad de hundimiento también se ve favorecida por las hebras fibrosas que absorben el agua. La mínima perturbación que causa en el agua la hace perfecta para llevar señuelos bajo el agua sin desconfiar de los peces.

Alta visibilidad

La trenza es normalmente una hebra muy visible tanto para usted como para el pez. Es genial si quieres poder ver el sedal y monitorear lo que le está sucediendo. Lo que no es tan bueno es que los peces también lo vean y pueden ser cautelosos.

La buena noticia es que las hebras trenzadas ahora están coloreadas y disponibles en diferentes colores, como verde oscuro, blanco, beige o amarillo. Sin embargo, las trenzas de colores tienden a desvanecerse y pierden su coloración con el tiempo.

Otra solución al problema de la visibilidad es emparejarlo con un líder de fluorocarbono para que a los peces les resulte más difícil notar el sedal y al mismo tiempo le permita verlo claramente.

Alta abrasión

El sedal de pesca trenzado no es inmune a las abrasiones, pero su resistencia y estructura le confieren una mayor resistencia a raspaduras, muescas y golpes. Es el tipo de sedal de pesca es más duradero y dura más tiempo en el carrete antes de que sea necesario reemplazarlo.

Su principal debilidad es que tiende a deshilacharse y perder su forma redonda gradualmente cuando se arrastra sobre objetos abrasivos. Esto crea problemas de lanzamiento y el sedal se vuelve débil y propensa a saltos de sedal. Si observa este problema, es hora de volver a poner en cola o quitar la parte debilitada.

Nudos pobres

Su superficie resbaladiza y resbaladiza hace que los nudos sean difíciles. El nudo no se sostiene correctamente y tiende a fallar bajo presión, lo que puede llevar a la pérdida de oportunidades en el agua.

Los fabricantes de sedales trenzados están aplicando recubrimientos especiales en el sedal trenzado para mejorar la resistencia de sus nudos. La mayoría de los sedales trenzados revisados anteriormente tienen propiedades mejoradas de atado de nudos.

Sedal de pesca de fluorocarbono

El sedal de pesca de fluorocarbono se parece mucho al sedal de monofilamento. Sin embargo, la hebra 100% de fluorocarbono es única, con propiedades superiores a la mono. El único inconveniente es que no hay muchas opciones disponibles.

La mayoría de los sedales de pesca compuestos de fluorocarbono son solo sedales mono con un revestimiento de flúor. Los sedales de fluorocarbono en su totalidad son mucho más caras que los sedales mono, pero no tanto como las trenzas.

Aquí están las características de los sedales de pesca de fluorocarbono para carretes de hilado.

Capacidad de estiramiento medio

Los sedales de pesca de fluorocarbono se estiran más que las trenzas, pero no tanto como los sedales mono. Esto les da una sensibilidad y tensión de nivel medio.

Memoria alta

La mayor debilidad de las hebras de flúor es que toman la forma de su carrete fácilmente y desarrollan bobinas, giros y ovillos que dañan su capacidad de fundición. También tienden a volverse rígidos y estas propiedades pueden hacer que sean un poco difíciles de administrar.

Para reducir estos problemas, es esencial mantenerse al tanto del sedal al estar pendiente de los giros y tomarse el tiempo para ajustar el sedal de vez en cuando.

Diámetro grueso

El diámetro del sedal de las hebras de fluorocarbono es grueso en comparación con la trenza pero no tan grueso como el de los sedales mono. Puedes enrollar una cantidad mayor de hebras y lanzar más lejos de lo que puedes con mono.

Se hunde fácilmente

Los sedales de fluorocarbono son densos y se hunden fácilmente cuando entran en contacto con el agua. Esto los hace ideales para la pesca en aguas profundas, pero no para el cebado en aguas profundas.

Alta invisibilidad

Un sedal de fluoro es muy difícil de ver debajo del agua. Esto se debe a que su índice de refracción es casi el mismo que el del agua. Los peces no pueden verlo fácilmente y esto lo convierte en la mejor opción para pescar en aguas claras. También es popular como un sedal líder.

Alta resistencia a la abrasión

Los sedales de fluorocarbono de alta calidad cuentan con un recubrimiento grueso que les confiere una excelente resistencia a la abrasión. También son químicamente no reactivos y esto significa que no son fáciles de corroer.

Ahora vamos a repasar las características que nos indican cuán bueno es un sedal de pesca para un carrete giratorio. Estos son los factores a considerar al elegir para comprar un sedal de pesca.

Capacidad de estiramiento

La elasticidad de un sedal de pesca afectará su rendimiento en un carrete giratorio. Afecta la sensibilidad del sedal y la facilidad con la que podrás detectar la acción.

Cuanto más alto es el nivel de elasticidad de un sedal de pesca, más estirable es y menos sensible es. Es deseable un cierto nivel de estiramiento en un sedal de pesca, ya que absorbe el impacto cuando pelea con peces grandes, lo que le permite generar un juego de ganchos duros donde un sedal con una alta tensión habría arrancado el anzuelo de la boca del pez.

Un sedal con buena resistencia a los golpes también resiste bien la rotura cuando un pez golpea a alta velocidad, como cuando se arrastra. Sin embargo, la tensión adicional que toma el sedal hace que se deteriore más rápido y requiera reemplazos a menudo.

Cuanto más bajo es el nivel de elasticidad de un sedal, menos estirable es y más sensible es. Puedes sentir cada bocado de pescado e incluso contar lo que está sucediendo con tu señuelo en el agua. Dicho sedal también tiene una alta tensión y la transferencia de energía desde el cebo, a través del sedal y hacia la punta de la varilla es excelente. Puedes leer fácilmente las estructuras del fondo.

Con un sedal extremadamente sensible, debes tener cuidado al pescar con delicadeza con un carrete giratorio, para asegurarte de no colocar el anzuelo demasiado pronto en un pez antes de que te haya quitado el cebo por completo.

El sedal trenzado tiene un estiramiento cercano a cero y es extremadamente sensible a las picaduras. El sedal de monofilamento es la más estirable y flexible. Fluoro-carbono cae entre los dos.

Memoria

Cuando se trata de elegir el mejor sedal de pesca para tu carrete giratorio, quieres el que tenga cero o que tenga menos memoria. La memoria de un sedal de pesca se refiere a su tendencia a adquirir la forma enrollada en la que se encuentra normalmente cuando está enrollada.

Un sedal con mucha memoria retiene los bucles que desarrolla cuando se encola. Si no usa el carrete con frecuencia y lo guarda durante mucho tiempo, el sedal desarrollará una forma enrollada. En su próxima excursión de pesca con sedal, encontrará trenzas y enredos en el sedal cuando intente lanzar, lo que reducirá la precisión y la distancia de lanzamiento.

Un sedal con memoria cero permanece recta incluso después de haber estado en cola durante mucho tiempo. No habrá fricción entre la hebra y las guías, lo que significa que no habrá giros y podrá disfrutar de un lanzamiento suave y más lejos.

La trenza tiene memoria casi cero. Lo poco que tiene se debe al recubrimiento en la parte superior y desaparece rápidamente. Los sedales de monofilamento y fluorocarbono tienen alta memoria y son susceptibles de desarrollar giros de hebras cuando se lanzan.

Si tiene un sedal con problemas de memoria, puede intentar hacerlo más manejable utilizando un acondicionador de hebras de calidad para mantenerlo sin problemas.

Diámetro

Los mejores sedales de pesca para carretes giratorios tienen un diámetro delgado sin sacrificar la fuerza. Los sedales de diámetro grueso no funcionan bien con los carretes giratorios.

En primer lugar, un diámetro pequeño significa que puede enrollar una gran cantidad de hebras para aprovechar al máximo la capacidad de lanzamiento de su carrete giratorio.

Un diámetro delgado produce menos fricción en el agua, corta y se hunde más rápido y es capaz de llevar los cebos al agua sin asustar a los peces. Esto hace que las hebras súper finas sean las mejores para voltear, lanzar y pescar con crankbaits más grandes.

Cuanto más grande sea el diámetro de la hebra, más espacio ocupará en el carrete y menor será la cantidad de carretes que puede enrollar. Esto limita tu distancia de lanzamiento. El uso de una hebra de gran diámetro en un carrete giratorio también aumenta la cantidad de fricción que afecta la distancia de lanzamiento. A veces, un sedal grueso saltará del carrete cuando se lance creando retrocesos.

Sin embargo, hay casos en los que es posible que prefieras un diámetro más grande debido a la fuerza adicional que te brinda para combatir peces grandes.

Cuando se trata del diámetro de sedal, la trenza es la ganadora, ya que tiene el diámetro más pequeño para probar la relación LB. Esta es una de las razones por las que Braid es un sedal de pesca tan popular para los carretes giratorios. El sedal mono suele ser grueso y fuerte.

También es importante que elija un tamaño de sedal que se adapte al tamaño de su carrete. Asegúrese de que el peso de la hebra y las yardas coincidan con la capacidad de su carrete giratorio.

Flotabilidad

La flotabilidad de un sedal de pesca se refiere a su tendencia a flotar o hundirse cuando está en la superficie del agua. El nivel de flotabilidad que necesita dependerá de las técnicas de pesca que emplee.

El sedal de pesca de fluorocarbono es muy densa y se hunde fácilmente. Esto lo convierte en el sedal ideal para las técnicas de aguas profundas.

Los sedales de pesca de monofilamento tienen una baja densidad y tienden a flotar. Son ideales para señuelos de aguas superficiales y cebos flotantes.

Los sedales trenzados se hunden fácilmente debido a su diámetro delgado que encuentra poca resistencia en la superficie del agua y las pequeñas fibras que componen la trenza absorben el agua rápidamente. Son buenos para entregar señuelos en el agua.

Visibilidad

El nivel de visibilidad que necesita  en un sedal dependerá de las condiciones del agua en la que esté pescando y de cuáles sean sus preferencias personales.

Querrá un sedal altamente visible si quiere poder ver dónde está la hebra, cómo se comporta y saber si un pez se come el anzuelo. Por ejemplo, al pescar los muelles.

Usted querrá un sedal invisible al pescar en aguas cristalinas o perseguir a los peces inteligentes que pueden desconfiar de su sedal.

La trenza es la más visible sobre el agua. Puedes verlo claramente y el pez también puede verlo, lo que puede hacer que desconfíen.

El sedal de fluorocarbono tiene la mayor invisibilidad y se adapta a la pesca en aguas claras. También se utiliza a menudo como un sedal líder con la trenza. El monofilamento también suele ser invisible.

La mayoría de los sedales de pesca son de color y ofrecen varias opciones de color. Los colores neutros como las aceitunas y los grises se mezclan con el agua y la vegetación natural para que no asusten a los peces.

Los colores altamente visibles, como los rojos, los amarillos y los neones, permiten ver su sedal claramente y monitorear la acción para que sepa lo que está sucediendo.

Resistente a la abrasión

El mejor sedal de pesca para carretes giratorios debe ser muy suave y redonda y tener la capacidad de permanecer así durante mucho tiempo.

Sin embargo, la técnica de hilado es difícil en el sedal de pesca debido a la presión aplicada en las guías y la fricción donde se atan los nudos.  El sedal también está constantemente expuesta a agua salada , polvo, arena y otros elementos destructivos. El tirón frecuente por parte de los peces debilita la hebra aún más, lo que la hace propensa a desarrollar giros, enredos o roturas repentinas.

Esta es la razón por la cual la resistencia a la abrasión es una característica muy importante en los sedales de pesca para carretes giratorios.

Si a menudo arrastra el sedal contra estructuras muy abrasivas, como rocas, cascaras y cantos rodados, necesita un sedal más fuerte y resistente con una excelente resistencia a la abrasión para atravesar todo esto y salir intacta y sin abrasión.

Los sedales de pesca de fluorocarbono 100% tienen una resistencia a la abrasión muy fuerte. Los sedales de monofilamento son susceptibles a rasguños, mellas y abolladuras y se debilitan fácilmente. Los sedales trenzados también son susceptibles a las abrasiones, pero para su construcción con cientos de fibras pequeñas, se necesita mucho abuso para causar un daño significativo.

Nudo

Los nudos son necesarios cuando se pesca, pero generalmente son puntos débiles en un sedal de pesca. Los peces duros y los juegos de ganchos duros pueden hacer que la hebra se rompa en el punto anudado.

El mejor sedal de pesca para el carrete giratorio debe ser fuerte y facilitar el atar nudos y producir nudos fuertes que se mantengan bien.

Los sedales de monofilamento suelen producir los nudos más fuertes. Debido a su superficie lisa, el sedal trenzado suele ser la peor en atar nudos.

Sin embargo, los fabricantes están aplicando recubrimientos especiales en sedales trenzados para mejorar la resistencia de sus nudos.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué tipo de sedal de pesca debo poner en mi carrete giratorio?

R:  El tipo de sedal de pesca que debe colocar en su carrete giratorio dependerá del tipo de especies de peces que vaya a buscar, el tipo de pesca que realizará y las condiciones del agua en las que estará pescando. , su capacidad de carrete determinará qué peso de el sedal de pesca utilizar. Estos son algunos consejos que le ayudarán a decidir cuál es el mejor sedal para colocar en su carrete.

Sedal de pesca de monofilamento

Debido a su tendencia a flotar y su diámetro grueso que limita la cantidad de carrete , el sedal mono se adapta a técnicas de pesca de aguas profundas y cebos como pasear al perro, saltar una rana, plásticos blandos de Texas, jigs, swimbaits, entre otros. Una resistencia de 2-4 lb se adapta a la pesca de agua dulce para peces pequeños como la trucha. Una prueba más alta de 6 a 10 libras se adapta a la pesca de salmón y otros peces grandes en la costa y en el muelle.

Sedal de pesca de fluorocarbono

Debido a su tendencia a hundirse, su invisibilidad y su fuerte resistencia a la abrasión, el sedal de pesca con fluorocarbono es adecuada para aguas claras, aguas profundas, cubiertas duras y pesca fina, volteretas y lanzamientos. Funciona bien con cabeza temblorosa, plantillas, tubos, buzzbaits, spinnerbaits, jerkbaits, swimbaits, drop shot, tubos, crankbaits, entre otros.

Sedal trenzado de pesca

La trenza es fuerte, ultra delgada y se puede enrollar mucho, resistente a la corrosión, resistente a la abrasión, se hunde fácilmente y es muy visible. Funciona mejor cuando se pescan finos y pesados, se voltean y se lanzan con ranas, buzzbaits, jigs, plataformas de Texas, jigs de flipping y más. Una resistencia de la trenza de 30 a 130 libras se adapta a la pesca en alta mar para los grandes  , como los tiburones, el marlín, el atún grande y el martín .

Compruebe su capacidad de carrete

En primer lugar, es importante recordar que los carretes giratorios están diseñados generalmente para técnicas de pesca delicadas con cebos y señuelos más ligeros. Los sedales de prueba de hebras más gruesas y pesadas pueden ser difíciles de lanzar con un carrete giratorio.

Los carretes giratorios funcionan mejor con sedales de monofilamento o fluorocarbono de 6 a 12 lb porque tienen un diámetro más grueso. La trenza de 10 a 30 libras es buena y puede ir más allá de la prueba de 30 libras si va a pescar en alta mar.

La prueba de la libra de su debe ser casi igual al peso de su pez objetivo para que pueda resistir la lucha sin romperse. El sedal también debe tener la longitud de yarda que necesitará para el tipo de pesca que realizará.

En última instancia, la prueba de libras y los metros de sedal para colocar en su carrete giratorio estarán determinados por la capacidad indicada en su carrete. Es muy importante no exceder el diámetro y el tamaño recomendados para evitar problemas de fundición.

P: ¿Cómo probar la fuerza de el sedal de pesca?

R:  La resistencia de la prueba de la libra de un sedal de pesca indica la cantidad de libras que el sedal puede contener antes de romperse. Si desea verificar por sí mismo si un sedal de pesca en particular realmente puede manejar su clasificación en libras, este es un ejercicio sencillo que puede realizar para probar la fuerza de el sedal de pesca.

Necesitará un tornillo de banco, un tubo de metal redondo, cinta de alta resistencia y un gancho.

  1. Envuelva el tubo de metal con dos o tres capas de cinta y asegúrelo en un tornillo de banco.
  2. Corte un trozo de 6 a 8 pies de el sedal de pesca cuya fuerza desea probar
  3. Envuélvelo alrededor de la tubería varias veces para que no se resbale cuando se aplica fuerza.
  4. Ate un anzuelo al final de el sedal de pesca.
  5. Enganche el final de el sedal en un objeto de peso similar al de la prueba de libra de el sedal que figura en la lista.
  6. Levante el objeto en el aire con el tubo de metal y agítelo con la misma fuerza que lo haría con un pez. Repita esto con pesos más altos hasta que el sedal finalmente se rompa.

El peso más pesado que pudo levantar justo antes de que se rompiera el sedal es la resistencia a la rotura del sedal.

Conclusión

El sedal de pesca es el vínculo más crítico entre usted y el pez que está involucrando. Cuando se pesca con un carrete giratorio, es muy importante asegurarse de tener el sedal de pesca adecuada para mejorar su rendimiento de lanzamiento y recuperación. Debe coincidir con el tamaño de su carrete y adaptarse a las especies de peces, el estilo de pesca y las condiciones del agua en las que pescará.

Cuando se trata del mejor tipo de sedal de pesca para carretes giratorios, Braid gana por su increíble fuerza, diámetro delgado, memoria inexistente, gran sensibilidad y durabilidad. Los sedales mono y fluorocarbono también tienen sus fortalezas y son buenas para algunas situaciones de pesca y para perseguir peces de tamaño pequeño y mediano.

En cuanto a la marca y el modelo específicos, Los sedales de pesca revisados anteriormente son todos buenos con carretes giratorios. Están mejor valorados y tienen las características deseadas por los pescadores que giran: fuerza, gran capacidad de fundición, sensibilidad, fuerza de nudo, poca memoria, resistencia a la abrasión, e incluso más. Estamos seguros de que estará satisfecho con su rendimiento en el agua. Míralos, prueba uno o dos y pronto tendrás un sedal de pesca favorita para tu carrete giratorio. Otros artículos relacionados con la pesca, alicates de pesca, mochilas de pesca, vadeadores de pesca, cajas de aparejos y cuchillos de filete de pescado.

Ya sea que decida ir con un mono, flúor o trenza, asegúrese de obtener la capacidad de sedal correcta para su carrete. Incluso con los mejores sedales de pesca para carretes giratorios, elegir la prueba de libras y la longitud de yarda equivocadas creará problemas para usted y no quiere eso. Con el mejor sedal de pesca para su carrete de pesca, capturará más peces con éxito y su tiempo en el agua será mucho más agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre