Mejores sacos vivac. Un refugio es una de las piezas centrales en el equipo de cada mochilero. La mayoría de las veces estamos hablando de carpas – vienen en una variedad de estilos y tamaños para que la mayoría de la gente pueda encontrar una adecuada para sus aventuras. La mayoría, pero no todos.  A veces sentimos que una tienda de campaña necesita demasiado espacio y que sería bueno que pudiéramos traer algo más compacto y ligero, que sirviera para el mismo propósito de protección y al mismo tiempo fuera mucho más fácil de transportar.

Aquí es donde los sacos de bivy hacen efecto. Son una solución minimalista a este problema, que le permite reducir el peso y ahorrar espacio adicional en su mochila. Usted obtiene un refugio adecuado para pasar la noche, que también se puede utilizar en situaciones de emergencia. Han recorrido un largo camino desde que aparecieron por primera vez, y ahora son mucho más confiables y cómodos para usted como usuario.

Nuestro objetivo es ayudarle a encontrar el mejor saco bivy ultraligero, por lo que hemos recopilado una lista de bivies fantásticos, todos los cuales ofrecen diferentes características que usted puede encontrar útiles una vez que esté en la naturaleza. Además, asegúrese de leer la guía de compra que aparece a continuación, ya que le dará algunos consejos sobre lo que debe buscar exactamente cuando decida comprar uno.

LOS MEJORES SACOS VIVAC

1. La ionosfera de SnugPak

La Ionosfera es nuestro saco bivy ultraligero más valorado por una muy buena razón. Te da todo lo que esperas de un bivy, y viene con un diseño inteligente. Cuando está embalado, es muy pequeño y compacto, pero cuando lo montas es bastante espacioso (para un refugio para una sola persona). Este bolso bivy tiene un perfil bajo, que en combinación con la calidad de construcción sólida da obtener una excelente protección en condiciones difíciles – no importa si es lluvia fuerte o viento fuerte.

Es algo específico para este bivy que necesita ser ensamblado (usando postes y estacas), porque no es independiente. Afortunadamente, no toma mucho tiempo hacer esto, y usted obtiene un refugio excepcionalmente estable después. El paquete incluye 16 estacas de tienda para asegurarla al suelo. También tiene los postes anodizados patentados de SnugPack con conectores de ajuste a presión, que crean una cubierta espaciosa sobre su cuerpo.

Tiene dos capas que le dan protección y transpirabilidad al mismo tiempo. La capa exterior (rainfly) está hecha de poliéster ripstop, y recubierta con PU (poliuretano) para darle un grado de impermeabilidad de 5000mm. Por otro lado, la lámina de base está hecha de nylon, mientras que la malla de la capa interna está hecha de poliéster 50D. Esto le da una buena circulación de aire cuando hace calor en el exterior porque puede abrir un poco la tienda de campaña, a la vez que mantiene la protección contra los insectos.

En cuanto al tamaño, es un poco más grande que otros sacos bivy. Cuando está completamente configurado, se obtiene una longitud de 94 pulgadas, con un ancho de 39 y 28 pulgadas en el área de los hombros y los pies, respectivamente. Esto le da a la gente alta suficiente espacio para dormir, sin sentirse apretada. Cuando lo empaques, mide 17×5.25 y cabe fácilmente en tu mochila. Aunque no es el más ligero, con 2.6 libras es muy ligero para llevar a todas partes.

Este saco bivy impermeable viene con un kit de reparación también, que es una gran ventaja. Puede realizar una reparación rápida en cualquier momento, en caso de que ocurra algo inesperado. Sin embargo, la carpa tiene una excelente durabilidad, así que esperamos que no llegue a eso. El fabricante le da la opción de elegir entre dos colores al comprar, marrón y verde. Considerando el valor que usted obtiene por su dinero y el equilibrio entre el tamaño y el peso, este es probablemente el mejor saco bivy que usted puede obtener.

Qué hace que este saco vivac destaque

  • Gran protección contra la intemperie
  • Muy estable
  • Kit de reparación incluido
  • Espacioso

2. Helio Bivy por Outdoor Research

Se trata de un bivy ligero que se enorgullece de su gran portabilidad. También es seguro que le dará un descanso cómodo, por lo que es una excelente opción para aquellos que siempre están en movimiento.  Está construido como una bolsa estándar, pero con una adición muy útil. El bivy de helio cuenta con el sistema de un solo polo de Delrin, por lo que se obtiene un poste con cable de choque en el paquete. Este poste se utiliza para inclinar la parte superior del saco y mantener el material alejado de la cabeza. Reduce en gran medida la sensación claustrofóbica que crean los bivies, y también aumenta la comodidad.

El saco es muy ligero pero al mismo tiempo duradero e impermeable. Todas las costuras están pegadas con cinta adhesiva y se obtiene un suelo de hidrosellado que garantiza que no entrará agua por debajo de usted. El producto también tiene un panel de malla que le permite abrirlo sin preocuparse por los errores.

Outdoor Research fabrica este producto a partir de 100% nylon. Sin embargo, no se utiliza el mismo nylon en todas partes. La parte superior está hecha de nylon 30D ripstop para una buena protección contra el agua y el viento, y también una buena durabilidad. El suelo, por otro lado, está hecho de nylon 70D más resistente, con laminación adicional de TPU (poliuretano termoplástico).

Como mencionamos, es muy ligero – el paquete entero pesa sólo 18 onzas. El tamaño del paquete va bien para acompañar el peso. Con dimensiones de 15×4 pulgadas, seguramente encontrará su lugar en su bolso, incluso si no tiene mucho espacio de sobra. Cuando se abre, tiene una longitud de 84 pulgadas y un ancho de hombros de 26 pulgadas. Aunque no es la opción más grande, le queda muy bien a un adulto promedio.

El interior de este saco tiene correas para su colchoneta, lo que facilita la instalación. También encontrarás un bolsillo de malla en el interior, que puede ser útil para guardar todo lo que necesites a mano, como una linterna o una multi-herramienta. El exterior cuenta con cinco bucles de estaca y un bucle de línea de unión, que puede utilizar para añadir estabilidad si lo necesita. Se comercializa como una tienda de campaña de 3 estaciones, pero debe ser inteligente y pensar en una protección extra en caso de fuertes lluvias. Aún así, es probablemente el mejor saco bivy ultraligero que puede llevar a cualquier lugar y asegurarse de tener un refugio confiable.

Qué hace que este saco vivac destaque

  • Ligero
  • Sistema unipolar
  • Campamento de 3 estaciones
  • Bolsillo de malla
  • Correas de almohadilla

3. Carpa Bivy Personal por Winterial

El bivy de Winterial es otra gran opción para que usted tome en sus aventuras de senderismo y mochileros. Es de muy alta calidad, garantizado para mantenerte seco. Está certificado para tres temporadas, por lo que puede confiar en él incluso cuando el tiempo empeora.

Como el primer producto del que hablamos, éste también tiene dos capas. El interior está hecho de malla transpirable, mientras que la capa exterior es removible y sirve como protección contra la intemperie, lo que le da versatilidad. Además de esta mosca de la lluvia reforzada, todas las costuras están selladas para asegurar que su saco no tenga fugas inesperadas. Todas las piezas están hechas de nylon, con una clasificación de 3000mm, y el piso con una clasificación de 5000mm HH.

El montaje es muy sencillo: se enrolla, se clava en el suelo y se fijan los dos postes de aluminio (aros) que mantienen el saco en posición. La puerta tiene cremallera y es muy grande, lo que facilita el acceso. Cuando se trata de tamaño, éste se inclina un poco más hacia la comodidad. Cuando se abre, se obtiene un bivy espacioso, de 90x38x28 pulgadas. El tamaño incluso le permite poner algo de su equipo en el interior. Sin embargo, esto tiene un costo en peso, porque pesa 3 libras 3 onzas. Cuando esté envuelto, consumirá 18×4.5×4 pulgadas en su mochila.

Como mencionamos, tienes que clavar una estaca en el suelo. Afortunadamente, el fabricante incluye 14 estacas en el paquete, así como 3 paquetes de cuerdas para que usted pueda asegurar su refugio adecuadamente. Puede elegir entre tres colores: verde, lima y naranja. Si consigues este, puedes estar seguro de que no te mojarás de la noche a la mañana. Usted puede hacerlo aún mejor si decide combinarlo con una lona de camping.

Qué hace que este saco vivac destaque

  • Fácil montaje
  • Cuerda y estacas incluidas
  • Carpa de 3 estaciones
  • Selección de color

4. Refugio Stratosphere Bivvi de SnugPak

Aquí tenemos otro producto más de SnugPack, pero con un diseño ligeramente diferente. Se trata de un saco bivy muy compacto que puede soportar las inclemencias del tiempo. Es una excelente opción para hacer senderismo y sobrevivir en circunstancias implacables. Además de la protección que se obtiene, la elección del material y el diseño le confieren una muy buena transpirabilidad. Cuando usted escoge un lugar donde quiere ponerlo, toma alrededor de un minuto para configurarlo.

Este es un producto que puede funcionar por sí solo (independiente), pero obtendrá mucho más de él si lo replantea. Las apuestas vienen en el paquete. En cuanto al diseño, viene con postes de aluminio ligeros (8,5 mm de diámetro), que crean un toldo y le dan mayor comodidad. Estos postes son muy estables y se fijan con puntas de rosca. Encontrará una cremallera de longitud completa en el lateral, para una entrada mucho más fácil en comparación con la mayoría de los sacos bivy. También hay una bonita mosquitera si siente calor con la instalación completa, pero aún así necesita protección contra los insectos.

Se utilizaron excelentes materiales para darle la resistencia y durabilidad que tiene. El tejido exterior que sirve como mosca está hecho de nylon 50D ripstop, y le da una clasificación de impermeabilidad de 5000mm para acompañar a la excelente transpirabilidad del material. También se utilizó nylon para el suelo, pero con un recubrimiento de PU y una clasificación de la cabeza hidrostática total de 8000 mm. Por supuesto, todas las costuras están pegadas con cinta adhesiva para una protección total.

Mientras que el paquete es un poco más pesado de lo normal (39 onzas) el tamaño es muy atractivo, midiendo sólo 12×5 pulgadas. Cuando esté abierto, tendrá suficiente espacio en el interior para un buen descanso nocturno. La longitud es de 91″, mientras que la anchura de los hombros es de 31″ y el saco se vuelve ligeramente más estrecho en el área de la cabeza y los pies. En el interior del techo encontrará un pequeño bolsillo de malla, que resulta muy práctico. Es un refugio muy bueno y versátil por una cantidad decente de dinero.

Qué hace que este saco vivac destaque

  • Paquete muy compacto
  • Materiales de alta calidad
  • Mosquitero
  • Cremallera lateral

5. Portada de Bivy Militar del Ejército de los EE.UU. por Tennier

Este es un bivy que es utilizado por el ejército de los EE.UU., y hecho en los EE.UU.. Lo que lo distingue de los otros productos que presentamos es que viene con una membrana de Gore-Tex. Evita la entrada de agua pero permite que el vapor salga, eliminando la condensación. Este bolso bivy forma parte del MSS (sistema modular para dormir) de 4 piezas. El diseño también es muy práctico. Cuenta con una cremallera lateral con solapa de protección contra tormentas, que le permite una rápida entrada y salida.

Además, usted puede caber la mayoría de los sacos de dormir estándar adentro si usted necesita agregar calor, haciéndolo grande para acampar del invierno también. Sin embargo, no tiene un panel de malla, por lo que no obtendrá la protección adecuada contra los insectos. Es un poco más corto que otros productos, con una longitud de 84 pulgadas. Esto todavía es suficiente para una comodidad decente, especialmente dado el ancho de los hombros de 35 pulgadas.

El bivy militar es un producto muy duradero y fácil de mantener. Puede lavarlo en su máquina sin preocupaciones. Hemos mencionado antes que no viene con una malla. Sin embargo, es muy fácil de modificar, por lo que puede añadir una malla usted mismo o hacer algunos otros cambios para que sea más útil. Por último, el precio es bastante bueno y la impresión de camuflaje se ve bien.

Qué hace que este saco vivac destaque

  • Membrana Gore-tex
  • Cremallera lateral con solapa para tormentas
  • Buena ventilación
  • Muy caliente

6. Bivy Alpino por Outdoor Research

El Alpine Bivy es un producto versátil para 4 estaciones. Gracias a la membrana Gore-Tex y a su diseño, se puede utilizar durante todo el año. Es totalmente impermeable pero al mismo tiempo transpirable, lo que aumenta enormemente su comodidad. El mencionado Gore-Tex es el responsable de este alto rendimiento.

Es una membrana que impide completamente la entrada de agua por un lado, mientras que por el otro lado tiene muchos poros pequeños que permiten que el vapor de agua salga del saco. De esta manera se evita la condensación en el interior del bivy y se mantiene seco. El resto del saco es de nylon. Tiene una clasificación 30D con la función ripstop, por lo que obtendrá una protección completa.

En cuanto a la construcción, tiene un sistema de doble polo que sostiene el bivy y crea un espacio agradable por encima de su cuerpo. Esto le permite poner colchonetas y sacos de dormir más gruesos en el interior. El bivy tiene un suelo de hidrosellado para evitar que la humedad del suelo penetre en el interior. Como ventaja, el suelo tiene un recubrimiento antifúngico que es muy útil para prevenir el moho.

Es ciertamente uno de los bivies más grandes que existen, con 84 pulgadas de largo y 26 pulgadas de ancho de hombros. El paquete entero pesa 32 onzas – esto incluye el saco y también los dos postes que mencionamos. Cuando está embalado, ocupa 15.5×4 pulgadas de espacio en su mochila.

Usted recibirá algunas soluciones de diseño inteligente en este caso. Tiene correas para la colchoneta en el interior, así como un bonito bolsillo de malla para sus pertenencias. La abertura de la tienda cuenta con una malla extraíble, que puede ser muy útil cuando hace calor en el exterior, pero se necesita protección contra los insectos. También hay un respiradero con cremallera adicional que aumenta la circulación de aire.

El exterior de este bivy cuenta con cinco bucles de estaca, así como un bucle de línea de vida. Llegará el momento en que los necesites, ya que pueden aumentar enormemente la estabilidad en condiciones de viento. Es realmente un saco bivy con un excelente rendimiento en cualquier temporada. Aunque cuesta un poco más, definitivamente vale la pena – especialmente considerando la calidad y durabilidad que estás obteniendo.

Qué hace que este saco vivac destaque

  • Saco bivy de 4 estaciones
  • Membrana de Gore-Tex
  • Muy espacioso
  • Sistema bipolar

7. Bug Bivy Sack por Outdoor Research

Cuando se trata de protección ligera para las noches de verano, esto es algo que primero viene a la mente. El Bug Bivy fue diseñado para protegerte de todos los insectos voladores y rastreros que te rodean, al mismo tiempo que te permite disfrutar de la brisa y la vista del cielo nocturno. Tenga en cuenta que este bivy no le ofrece ninguna protección contra la lluvia, no fue diseñado para eso. Dicho esto, el suelo es impermeable, por lo que no tiene que preocuparse de que se moje si el suelo está húmedo.

La malla está hecha de poliéster, que ha demostrado una sólida durabilidad a lo largo del tiempo. Dicho suelo es de nylon, con costuras pegadas. Al igual que el producto anterior de Outdoor Research, éste también viene con un poste Delrin que levanta la red y la mantiene alejada de su cuerpo. En cuanto al tamaño, es muy compacto. Cuando está embalado, mide sólo 14×4 pulgadas.

Además, es el producto más ligero de nuestros bivy sack reviews, con un peso de sólo 16 onzas. Todavía le da suficiente espacio cuando se arrastra hacia el interior, siendo 89 pulgadas de largo y con un ancho de 25 pulgadas en los hombros.

Este saco viene con un bolsillo de malla y correas para asegurar su colchoneta. En el exterior encontrará tres estacas y dos bucles en la línea de unión para una mayor estabilidad. Comparado con otros sacos, es muy económico – definitivamente deberías considerarlo si estás planeando una caminata en un clima cálido y agradable.

Qué hace que este saco vivac destaque

  • Protección contra insectos
  • Excelente transpirabilidad
  • Rápida instalación y embalaje
  • Sistema unipolar

8. Bivy Bag de Chinook Summit

Este es un sistema de bivy que le da una gran calidad a un precio muy asequible. Como la mayoría de los demás, no requiere ninguna configuración complicada, por lo que se necesitan menos de dos minutos para poder utilizarlo. El diseño incluye dos postes de aluminio ligeros que levantan el material de su cuerpo. Gracias a esto, todo está bien contorneado en el área de la cabeza y los pies, y el rango de movimiento en el interior se incrementa.

Una gran ventaja es el sistema de ventilación facial en la zona de la cabeza, que consta de dos piezas de malla. Un panel de malla también puede servir como ventana cuando se desea tener una vista, o se puede cerrar completamente con cremallera cuando la lluvia es intensa. El cuerpo está hecho de nylon ripstop, con una cabeza hidrostática de 5000mm.

Con un peso de 2 libras, es uno de los sacos más ligeros que existen, especialmente si se tiene en cuenta que los postes vienen con él. Gracias a los postes mencionados, la altura interior es de 17 pulgadas, lo que la mayoría de los usuarios realmente aprecian. Tiene 91 pulgadas de largo, con un ancho de 32 pulgadas en el área de los hombros. Todo esto se atribuye a un saco muy espacioso. Se puede conseguir sólo en color azul, pero se ve muy elegante. Si eliges este, puedes estar seguro de que durará muchos viajes por venir.

Qué hace que este saco vivac destaque

  • Configuración rápida
  • Paneles de malla para la transpirabilidad
  • Buena protección contra el viento
  • Cómodo

Cómo elegir un saco Vivac – Guía de compra

How_To_Choose_A__Bivy_Sack

Aunque un saco bivy es un producto bastante específico, todavía hay algunas diferencias en términos de tamaño, peso, comodidad y materiales utilizados, entre otras cosas. Usted debe ser consciente de que los bivies son más pequeños que las tiendas de campaña, y le dan un espacio limitado en el interior. A su vez, usted recibe una mayor portabilidad y practicidad. Echa un vistazo.

Tamaño y peso

Aunque reducir el tamaño y el peso es algo en lo que los fabricantes se centran cuando diseñan bivies, todavía necesita tener suficiente espacio para usted cuando es hora de dormir. Al hablar de dimensiones, hay dos cosas en las que debe pensar: qué tan grande es el saco cuando lo abre y qué tan pequeño es cuando lo empaqueta. Como usted tuvo la oportunidad de ver, la mayoría de los bivies miden entre 80 y 90 pulgadas de largo, y algunos son aún más largos. Si usted es una persona alta, definitivamente debe ir por un bivy más largo – de lo contrario, es posible que no sea capaz de cerrar la cremallera correctamente.

El ancho también varía de un producto a otro, y es diferente en el área de los hombros y los pies. La longitud, la anchura y también la altura influyen en gran medida en la comodidad que sentirás en tu interior. Algunas personas se sienten un poco claustrofóbicas cuando empiezan a usar una bolsa de vivac, así que puede que les lleve un tiempo acostumbrarse. También debe tener en cuenta que la mayoría de los productos no le permiten colocar su equipo en el interior, por lo que puede considerar la posibilidad de adquirir una mochila impermeable.

Algunos productos vienen con postes y otros no. Los postes están unidos como aros que inclinan el material y forman un dosel sobre ti. Esto le da mucho más espacio en la cabeza, y reduce la sensación de malestar que mencionamos porque la tela no se sienta en su cara cuando usted cierra la cremallera de la bolsa.

Una vez embalado, debe ocupar el menor espacio posible. Todos los productos que enumeramos son muy pequeños cuando están comprimidos, pero todavía hay diferencias entre ellos. Si su saco de vivac viene con postes, estacas o materiales más pesados, por ejemplo, puede contar con que es más voluminoso. Todo depende de lo que necesites y de lo que estés dispuesto a sacrificar para conseguir el paquete más pequeño posible.

Además del paquete compacto, tampoco debe sentir el peso de la bolsa cuando está en una caminata larga. El peso usualmente oscila entre 1 libra y un poco más de 3 libras. Esto es algo así como el límite superior que se le permite tener – si lo excede en mucho, también podría considerar la posibilidad de comprar una tienda de campaña para mochileros. Al igual que el tamaño, el peso también depende de los accesorios que vienen con el saco. Si decide reducir el peso, asegúrese de no eliminar nada de lo que realmente necesite cuando esté al aire libre.

Material

Al igual que con la mayoría de los equipos diseñados para brindarle refugio y protección contra la intemperie, los materiales más utilizados son el nylon y el poliéster. Su popularidad tiene sentido: son ligeros, no son demasiado caros y ofrecen una buena protección contra la intemperie. Los fabricantes aplican diferentes recubrimientos sobre estos materiales para mejorar su rendimiento. Normalmente es PU (poliuretano) o TPU (poliuretano termoplástico).

Básicamente muy similares, estos recubrimientos mejoran en gran medida la impermeabilidad de su bivy, de lo que hablaremos más adelante. A veces encontrará «ripstop» en la descripción tanto de nylon como de poliéster. Un tejido con este diseño evita grandes desgarros si el tejido se daña, lo cual es una gran ventaja.

Además de estos, algunos materiales especiales como el Gore-Tex también se utilizan en algunos productos. Se trata de una membrana que bloquea completamente la entrada de agua, mientras que millones de poros permiten que el vapor salga de los sacos evitando la condensación. Hay muchos materiales similares a Gore-Tex por ahí, que todos tienen sus altibajos. Usted debe sopesar cuidadosamente su decisión al elegir, para que obtenga la protección adecuada contra la lluvia y el viento.

Calor

Los sacos bivy pueden ayudar a mantenerlo caliente reteniendo el calor corporal en su interior. La eficiencia en este departamento varía de un producto a otro, por supuesto, dependiendo en gran medida del tipo de material utilizado. Usted debe comprobar lo que los otros usuarios tenían que decir al respecto para tener una idea más clara de lo que puede esperar, especialmente si planea usarlo en la nieve. También, considere combinarlo con un saco de dormir de invierno o por lo menos traiga una manta para darle calor adicional.

Confort

A pesar de que este no es el punto de enfoque principal de los sacos bivy, usted necesita descansar bien cuando los usa. Varios factores contribuyen a ello, y los bivies son cada vez mejores. Como mencionamos anteriormente, compruebe que su nuevo producto tiene suficiente longitud y anchura para su estructura corporal. Es de gran ayuda si usted también tiene algún espacio por encima de su cuerpo. El diseño puede mejorar su experiencia de usuario, tanto si puede configurarlo rápidamente como si puede entrar y salir fácilmente de la bolsa. Por último, la impermeabilidad y la transpirabilidad son componentes clave de su comodidad en el interior, ya que no es muy divertido despertarse mojado.

Impermeabilización

Como hemos mencionado anteriormente, la impermeabilidad depende de la elección del material y del recubrimiento adicional. Se presenta como Cabeza Hidrostática (HH), donde un valor mayor significa mejor protección. Básicamente, esto se prueba con una columna de agua presionada contra un material y llenada con agua hasta un cierto nivel (medido en milímetros). Luego se comprueba si el material se filtró o no durante un cierto período de tiempo. Se requiere al menos 1000mm para que un material sea llamado impermeable, y todos nuestros productos superan con creces este límite.

La clasificación no suele ser la misma para la mosca y el suelo de su bivy. Los pisos vendrán con una clasificación mayor, porque el suelo puede estar muy húmedo y el piso está expuesto a él por un período de tiempo más largo. Además, realmente ayuda si el saco bivy que usted está recibiendo tiene costuras pegadas o soldadas. Esto elimina la posibilidad de que el agua entre por los agujeros de la aguja.

Transpirabilidad

Esto se señala a menudo como uno de los puntos débiles de los sacos vivero. Los materiales impermeables no son muy transpirables, y esto se hace aún más evidente con los bivies. El aire no puede circular y es posible que se produzca un problema de condensación. Se forman gotas de agua en el lado interior del bivy porque el vapor no tiene adónde ir. Por esta razón, trate de buscar productos que tengan paneles de malla o respiraderos especiales que mejoren la circulación y eliminen este problema. Si usted elige un bivy hecho de Gore-Tex o algo similar, aumentará enormemente su comodidad en esta área.

Uso previsto

La mayoría de los sacos bivy son impermeables, pero no podrá usar cada uno de ellos en todas las circunstancias. Algunos están diseñados para clima cálido y protección contra insectos, mientras que usted también puede obtener una tienda de campaña de 3 o 4 estaciones si planea aventuras durante todo el año. Necesitas pensar en cuánto tiempo vas a estar fuera y en las condiciones climáticas generales que esperas.

Los vivaques son la mejor opción para pasar la noche o incluso un par de noches, pero si planeas una estancia prolongada, deberías considerar una solución más grande y cómoda, como por ejemplo una tienda de campaña para 4 estaciones. Además, algunos productos serán más cómodos en los meses más cálidos, mientras que otros lo mantendrán agradable y acogedor en climas fríos, pero lo harán sudar cuando haga calor. Considere las opciones y elija la que mejor se adapte a su estilo de excursión y mochilero.

Características adicionales

Quizás la mejor característica adicional que puede tener su vivac es un panel de malla (o una capa interior de malla completa). Esto le brinda protección contra insectos cuando desea abrir o quitar la mosca de lluvia, al tiempo que permite la libre circulación de aire. Debes buscar un saco con esta característica, porque a nadie le gusta el zumbido de los mosquitos y los insectos arrastrándose sobre ti.

Además, algunos productos tienen ventilaciones adicionales que funcionan incluso cuando la bragueta está completamente cerrada. Algunos fabricantes incluyen estacas y líneas de sujeción, que puede utilizar para estabilizar adecuadamente su refugio. Finalmente, se agregan algunas cosas para mejorar su comodidad, como pequeños bolsillos de malla en el interior o correas para mantener su almohadilla para dormir en su lugar.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una tienda vivac?

R: Una carpa vivac es un refugio para una persona en la que duerme y sirve como una alternativa más compacta y liviana a una carpa. Puede llevarlo fácilmente a cualquier lugar y siempre tendrá algo para mantenerse seco y abrigado por la noche.

P: ¿Por qué debería elegir una carpa vivac en lugar de una carpa normal?

R: Esta es una excelente opción si necesita algo para dormir, pero desea ahorrar espacio y reducir el peso al empacar. Es mucho más ligero y pequeño que cualquier tienda de campaña. También es un buen refugio de emergencia que puede instalar rápidamente, más rápido que la mayoría de las tiendas de campaña. Sin embargo, tenga en cuenta que debido al tamaño no es muy útil para pasar el rato adentro como lo haría en una tienda de campaña.

P: ¿Cómo puedo evitar la condensación en mi tienda vivac?

R: Como mencionamos cuando hablamos de la transpirabilidad, puede tener menos condensación en el interior si elige un saco con buen diseño y elección de material. Asegúrese de que su nuevo vivac tenga paneles de malla y, a menos que llueva mucho, debe dejar la cremallera abierta para que el vapor pueda escapar en lugar de hacer condensación en el interior. Como dijimos, los respiraderos dedicados también pueden ayudar a reducir la condensación. Eso sí, siempre puedes descomprimir un poco el saco y ventilarlo manualmente.

P: ¿Cómo lavo mi tienda vivac?

R: Llegará un momento en el que tendrá que limpiar su saco antes del próximo uso. Afortunadamente, la mayoría de los sacos vivac se pueden lavar en una máquina, pero siempre debes revisar la etiqueta o las instrucciones. Ya sea que elija lavarlo a máquina o a mano, enjuáguelo siempre correctamente. Algunos pueden ir en una secadora, mientras que otros deben dejarse secar al aire. En cualquier caso, asegúrese de que esté completamente seco antes de empacarlo, de lo contrario puede correr el riesgo de moho u olores extraños.

Conclusión

Los sacos vivaces son una excelente solución si necesitas un refugio minimalista en lugar de llevar una carpa grande contigo. Los mejores sacos vivac también pueden servir como respaldo en tu equipo, porque uno nunca se sabe. Ciertamente tiene sus ventajas y desventajas, pero es una fantástica adición a su equipo si sabe qué esperar. Asegúrese de revisar todas las funciones, solo así podrá encontrar el mejor saco de vivac ultraligero. Esperamos que nuestra guía le haya facilitado la elección. ¡Diviértete caminando!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre