Tabla de Contenidos

Las mejores ropas con proteccion solar. Es satisfactorio pasar tiempo afuera bajo el sol. Esto es algo que la mayoría de nosotros disfrutamos, especialmente durante el verano. Puedes realizar actividades acuáticas, disfrutar de la playa, hacer senderismo o deportes, entre otras cosas. Pero puede llegar a ser rápidamente desagradable si se expone al sol durante demasiado tiempo. Usted puede tener quemaduras de sol que se sienten muy mal, sin mencionar que la exposición prolongada a los rayos UV puede tener algunas consecuencias a largo plazo en su piel.

Por eso es importante que te protejas en todo momento. Por supuesto, no hace falta decir que siempre se debe aplicar protector solar cuando se planea estar al aire libre por un período de tiempo más largo. Sin embargo, para obtener la mejor protección posible, usted debe usar ropa protectora solar en lugar del tipo regular.

Los fabricantes diseñan esta ropa segura para el sol para bloquear los rayos UV y salvarle del daño potencial que podría ocurrir si llegara a su piel. Estas prendas tienen diferentes características que vamos a presentar en nuestra guía de compra. Se le informará adecuadamente la próxima vez que busque la mejor ropa de protección solar para ponerse. Pero primero, eche un vistazo a algunos excelentes productos que hemos seleccionado para usted.

Vamos a empezar.

LAS MEJORES ROPAS CON PROTECCIÓN SOLAR

1. Hombres de manga larga Cool Dri camiseta de Hanes

Esta es una fantástica camisa de uso diario para gente activa. Está completamente hecho de poliéster, lo que significa que te sentirás cómodo usándolo. El poliéster es uno de los materiales con mejores propiedades de protección UV, y éste tiene UPF 50+. Tiene mangas largas para proteger toda la parte superior del cuerpo, y un tirón en el cierre.

Usted recibirá 2 camisas por este precio, que es bastante asequible. Hay una selección de 9 colores disponibles, y usted puede conseguir dos del mismo color o hacer una combinación de su elección. Las camisas están disponibles en 7 tallas, desde la XS hasta la 3XL.

Es una gran cosa que los hacen en tantos tamaños porque usted puede encontrar el ajuste adecuado sin importar el tamaño de su estructura o su tipo de cuerpo. La camisa se ajusta perfectamente, lo que la hace ideal para nadar también. Si desea más comodidad, se aconseja aumentar la talla. Por lo general, esto es mejor si tiene la intención de utilizarlo para hacer senderismo y para el tiempo libre.

Además de ser un protector solar, el material está diseñado para ser totalmente transpirable y sentirse bien en la piel. Tiene una tecnología de evacuación de la humedad, que permite que el tejido elimine el sudor del cuerpo y se evapore rápidamente. De esta manera la camisa se seca rápidamente, y usted nunca tiene esa sensación incómoda pegajosa en su cuerpo, como una camisa de algodón crear.

Además, Hanes utilizó costuras de doble aguja en las costuras de esta camisa, para aumentar la durabilidad. Los usuarios afirman que este equipo de protección solar de alta calidad es muy eficaz contra el sol, por lo que tendrá algo cómodo que le protege activamente contra las quemaduras solares.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Dos camisas en el paquete
  • La tela absorbe la humedad para mantenerlo fresco
  • Seca muy rápidamente
  • Tirar del cierre
  • Costura de doble aguja

2. Mujeres’ s Protección solar de manga larga al aire libre camiseta de rendimiento al aire libre por Baleaf

Baleaf hizo que esta camiseta fuera muy elegante y tuviera una gran eficiencia al mismo tiempo. Ni que decir tiene 50+ UPF para proteger completamente su piel. Puedes conseguirlo en 5 colores pastel – azul, verde, rojo, púrpura y blanco. Tiene un tirón en el cierre y un ajuste fantástico en su cuerpo. Viene en 5 tallas diferentes, de la S a la 2XL, para que pueda comprar la comodidad adecuada sin importar si le gusta más apretada o más suelta su camisa.

Las fibras técnicas especiales de poliéster están diseñadas para evacuar la humedad del cuerpo. No tienes que preocuparte de estar sudando en este caso, incluso con temperaturas muy altas. Lo elimina rápidamente y se seca, ayudándole a mantener la comodidad. Esta camisa de exterior tiene mangas de estilo raglán. Esto significa que la costura es diagonal, llegando hasta el escote. Permite un mejor movimiento del brazo, lo que puede ser significativo para las mujeres a las que les gusta ir en kayak o remar en sus SUPs.

Todas las costuras de esta camisa son planas, lo que aprenderás a apreciar ya que no habrá rozaduras en la piel. Esto aumenta significativamente la comodidad en cada tipo de actividad. Es completamente seguro lavar en una máquina, y el fabricante dice que la camisa no perderá ninguna característica de protección en el proceso.

En el sitio web, usted podrá encontrar una tabla precisa con todas las medidas y tamaños, así que asegúrese de revisarla para obtener un producto con el que esté satisfecho. La versatilidad de esta camisa es fantástica, ya que se puede llevar sola o como capa base debajo de otra prenda. Por el precio razonable, esta es posiblemente la mejor prenda de protección solar para damas.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Ligero y se seca rápidamente
  • Las mangas raglán permiten una mejor movilidad
  • Costuras planas para mayor comodidad
  • Bueno como capa inferior también

3. Mujer’ s Lycras de manga larga de ATTRACO

Se trata de una lycra versátil con excelentes propiedades. Como la mayoría de los productos que presentamos, tiene la calificación más alta posible de 50+ UPF. Esto es gracias al poliéster tratado que se utiliza para la confección de esta camisa. Pero a diferencia de muchos otros, éste no está hecho sólo de poliéster. Se le ha añadido spandex, lo que aumenta significativamente la elasticidad.

Esto le beneficia de dos maneras: en primer lugar, la camisa es mucho más cómoda de llevar y, en segundo lugar, la hace más duradera. Esto se debe a que evita que la camisa se estire, perdiendo la protección del UPF y poniendo en peligro su piel.

Usted puede comprar esta camisa en muchas combinaciones de colores diferentes, y 5 tallas. Está hecho con un escote con bandas, que es un poco más alto que los escotes normales y que también da una pequeña cantidad de protección adicional a tu cuello. Al igual que la anterior, esta camiseta de protección solar también tiene mangas raglán para permitir un movimiento sin obstrucciones a los brazos. Las costuras son planas y no producen rozaduras, por lo que es una de las lycras más populares para la práctica del surf.

Cuando se trata de mantenimiento, se recomienda que lave a mano. Esto no significa que no sea un artículo de calidad, sino que el proceso de lavado en una máquina puede hacer que sea menos elástico. Deje que se seque al aire libre después y no lo planche.

Cuando lo llevas puesto, es tan delgado como un traje de baño, y es halagador porque hace que tu cuerpo se vea más delgado gracias al diseño de colores diferentes. Como muchos otros, usted debe ordenar este un tamaño más arriba si desea una pieza de ropa más cómoda.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Muchos diseños bonitos para elegir
  • Más elástico que otros
  • Suave y delgado

4. Mujeres PFG Bahama II de manga larga transpirable camisa de pesca por Columbia

La camisa Bahama es una gran elección para las mujeres que necesitan más que una lycras común. Esta es una camisa adecuada que le da la practicidad que usted desea de una camisa de trabajo. Principalmente diseñada para la pesca, es una camisa de estilo abotonado con un ajuste más suelto. Hecho completamente de nylon, se siente muy ligero al llevarlo puesto. Se trata de un tejido especial Omni Shade de Columbia que le proporciona un UPF 30 contra los dañinos rayos UVA y UVB.

Está disponible en 9 colores diferentes y 6 tamaños, desde la XS hasta la XXL. Las mangas son largas, pero tienes botones en los brazos para sujetar la manga enrollada y convertirla en una camisa de manga corta si sientes calor o si tus manos necesitan más libertad. En conjunto, la camisa tiene un ajuste muy relajado – algunos incluso dirían que un poco holgada. Esto es exactamente lo que usted necesita cuando pesca o trabaja alrededor de su patio trasero.

La camisa tiene respiraderos ocultos que se encuentran en los hombros, y también tecnología de control de la humedad, que permite que tanto usted como la camisa se sequen muy rápidamente. En la parte delantera, en el área del pecho, tienes dos bonitos bolsillos de velcro para las cosas más pequeñas que quieres llevar contigo en todo momento. El tejido es muy apretado, lo que lo convierte en un producto realmente duradero. Es realmente uno de los mejores equipos de protección solar en términos de versatilidad.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Purgadores para la circulación de aire
  • Las mangas pueden ser largas o cortas
  • Bolsillos de velcro en el área del pecho

5. Mujeres vestido de encubrimiento de la playa de Coolibar

Este vestido de encubrimiento es una cosa perfecta que puedes ponerte mientras pasas tiempo en la playa, porque es ligero pero te da una protección excepcional. Al igual que otros productos de Coolibar, éste ha sido probado exhaustivamente para tener 50+ UPF. Usted tiene diseños fantásticos para elegir, y todos están hechos en muchos tamaños, incluso para las mujeres de más tamaño. El vestido está hecho de una mezcla de varios materiales, y tratado con ZnO para asegurar que los rayos UV sean detenidos.

Tiene escote en V y capucha con cordón incluido. Así que si sientes que la abertura del escote es demasiado grande, puedes atar fácilmente las cuerdas y proteger la parte superior del pecho. Este modelo no es demasiado largo, con una longitud aproximada de la mitad del muslo. El ajuste es bastante relajado, como debería ser para las actividades de ocio. También incluye dos bolsillos sueltos en la parte delantera y aberturas de costura laterales. En general, es una cubierta muy bien hecha y duradera de UPF ropa que sin duda vale la pena su dinero.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Muchos grandes diseños y tamaños disponibles
  • Tejido tratado con ZnO
  • Capucha con cordón

6. Mangas del brazo – Unisex Sports Cooling Arm Gloves (paquete de 2) por TOPtoper

Aquí tenemos un producto muy interesante, que puede ser una gran adición en un gran número de situaciones. Las mangas largas le dan protección contra el sol y también protección física para la piel, lo que las hace útiles para deportes como el tenis, el golf o el baloncesto.

Están hechos de una combinación de nylon y spandex, y este es un tamaño único para todo tipo de producto. Es muy elástico y se adapta perfectamente a cualquier brazo, desde el pequeño hasta el extragrande. Además, no tiene que preocuparse cuando se lo quite, volverá a tener exactamente la misma forma que tenía antes.

Es muy versátil en muchas situaciones – puede mantenerlo fresco cuando hace mucho calor afuera, o puede funcionar como una capa aislante adicional cuando siente frío. Si suda, la manga lo elimina muy rápido y se seca rápidamente. El tejido incluye un alto nivel de protección contra los rayos UV, lo que garantiza que no se quemará al usarlos.

Son unisex, y vienen en color gris y negro. Usted recibirá 2 de ellos en el paquete. Cubren la mitad de la mano y hay un orificio para pasar el pulgar. En el otro extremo llegan hasta la mitad de la parte superior del brazo. Puede lavar esta funda de brazo en la máquina de forma segura.

Si algo sucede y usted no está satisfecho con el producto, el fabricante le da 30 días de garantía de devolución de dinero. Ciertamente es una pieza que vale la pena considerar como una adición a sus camisetas de protección solar.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Una talla para todos
  • Muy elástico
  • Muy elástico

7. Hombres superan a los pantalones deportivos de Coolibar

Algunas veces, usar pantalones cortos no es suficiente protección y se necesita algo con piernas largas para prevenir las quemaduras solares. Coolibar fabricó estos pantalones para que funcionen en cualquier situación. Estos no son como los típicos chándales de algodón, son mucho más ligeros y cómodos de llevar. Fabricadas completamente en poliéster, tienen una protección de 50+ UPF, sin dejar ningún lugar en las piernas expuesto al sol. Puede comprarlos en 3 colores – hierro (gris), azul marino y negro, y 5 tamaños diferentes.

Los pantalones tienen un cierre de cordón, lo que los hace un buen ajuste a varios tipos de cuerpo. La cintura es elástica, lo que aumenta aún más la comodidad de estos pantalones. Los tobillos tienen cremalleras que cuando se abren te permiten ponerte los pantalones con facilidad. Al usar los pantalones, los tobillos con cremallera permiten que entre más aire en los pantalones y refrescarte en un día cálido de verano. Además, estos pantalones tienen paneles perforados que permiten la circulación del aire y eliminan la humedad de forma continua.

Usted tendrá dos bolsillos laterales con costuras, y también un bolsillo en la parte posterior que tiene una cremallera en él. El ajuste de estos pantalones es relajado con una pierna estirada, por lo que no se sentirán apretados al moverse y disfrutar de sus actividades. Los pantalones Outpace Sport tienen detalles reflectantes para aumentar su visibilidad si se encuentra en condiciones de poca luz. Se pueden lavar en la lavadora, e incluso ponerlos en la secadora después sin ningún problema. Son muy compactos y están bien apretados, así que puedes ponerlos fácilmente en una maleta y llevarlos contigo a donde quiera que vayas.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Ligero y cómodo
  • Circulación de aire
  • Cuerda de tracción
  • Cremalleras en los tobillos
  • Detalles reflectantes

8. Hombres camisa del sol de Coolibar

La camiseta Sun Shirt se ve muy bonita, y puedes usarla en muchas situaciones – en la playa, yendo de excursión o haciendo tareas alrededor de la casa. Está hecho de poliéster, por lo que es suave y muy ligero. Puede pasar todo el día en él sin molestias. Como otros, tiene más de 50 UPF. Esto es gracias al tratamiento de dióxido de titanio, que es muy eficaz para impedir que los rayos dañinos lleguen a la piel. Esta camisa está disponible en 5 tallas y 4 colores.

Se trata de una camisa de diseño clásico con botones de manga larga, que puede transformarse en manga corta cuando se arremangan y se sujetan con las lengüetas de presión. En la espalda y debajo de los brazos tienes un tejido de malla para protegerte del sol, que combinado con las propiedades de evacuación de la humedad del material permite que el aire circule y que tu cuerpo respire.

Es muy fácil de mantener y resiste tanto el lavado a máquina como el secado en secadora. Una ventaja es que ni siquiera es necesario plancharlo cuando sale de la secadora, porque es resistente a las arrugas. La construcción es muy buena, por lo que puede pasar por este ciclo varias veces sin perder color o características de protección. Es una opción fantástica a largo plazo para todas las actividades en tierra firme.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Ventilaciones de malla bajo los brazos y en la espalda
  • El material absorbe el sudor y lo aleja del cuerpo
  • Duradero, lavado y secado a máquina
  • Resistente a las arrugas

9. Mujeres pantalones de fin de semana de Coolibar

Este es un excelente par de pantalones de exterior para las damas. Con más de 50 UPF, viene en 3 colores – negro, gris y blanco. También puede elegir entre 8 tallas, incluyendo tallas grandes para mujeres más grandes. El material utilizado es una mezcla de alta calidad entre algodón/viscosa y bambú/spandex. Esto lo hace duradero y bastante elástico. Tienen un tratamiento especial de ZnO (óxido de zinc) Suntect, que les permite proteger eficazmente su piel, aunque estos materiales no son los que se utilizan habitualmente para hacer ropa de protección solar.

Estos pantalones tienen cierre de cordón para que se sienten bien alrededor de la cintura. Tienen la cintura y los puños de punto de costilla elástica, y también tienen un ajuste muy suelto y cómodo. Hay dos cómodos bolsillos incluidos en la parte delantera. Puede lavarlas en la máquina y ponerlas en la secadora después sin consecuencias. Estos son mucho mejor que los pantalones clásicos, mucho más ligeros y muy bonitos también.

Puntos de la tabla <ul»>>

  • Qué hace que esta pieza de ropa destaque
  • Más tamaños disponibles
  • Tejido tratado con ZnO
  • Elegante

10. Chaqueta de verano para el ambiente caliente al aire libre de BASHERRY

Aquí tenemos algo realmente diferente. Se trata de una chaqueta ligera que tiene su propio aire acondicionado. Hay dos ventiladores que se instalan en la parte baja de la espalda. La chaqueta está hecha de una tela ligera, y también es resistente al agua y al viento, por lo que también se puede usar con mal tiempo. Sin embargo, cuando está soleado, tiene 45 UPF para proteger su piel.

Cuando se trata de los ventiladores, funcionan con una fuente de alimentación externa, como su teléfono móvil. Los obtendrá con cables USB para la conexión. El ventilador tiene 4 velocidades – 2 altas y 2 bajas. Está estratégicamente situado para aumentar la circulación de aire en la chaqueta. De esta manera se elimina el sudor y usted se siente cómodo durante períodos más largos.

Esta chaqueta tiene una cremallera frontal y una capucha para mayor protección. La capucha tiene un cordón que se utiliza para ajustarla. El diseño incluye un bolsillo lateral, así como una banda retráctil. Puede lavarlo con seguridad en una máquina, y saldrá sin arrugas (sólo recuerde quitar los ventiladores primero). Tiene una sólida resistencia al desgaste, por lo que puede ser una buena opción como chaleco de trabajo.

Qué hace que esta ropa con protección solar destaque

  • Aire acondicionado, dos ventiladores incluidos
  • Resistente al agua y al viento
  • Resistente al desgaste
  • Capucha

Cómo elegir ropa con protección solar – Guía de compra

How_to_Choose_Sun_Protective_Clothing

Usted debe elegir su ropa de acuerdo con el uso previsto. Por ejemplo, si va a nadar, va a querer algo que se seque muy rápido y que le quede bien. Por otro lado, si usted quiere algo para ir de excursión o pescar, entonces un ajuste más flojo puede ser una buena opción, como una camisa con botones y bolsillos. Ni que decir tiene que su ropa debe tener un UPF alto, sea cual sea el tipo que elija. Eche un vistazo más de cerca a las cosas que determinan cuán efectiva va a ser su ropa segura para el sol.

Tejido

Esta es una de las cosas más importantes cuando se trata de ropa de protección solar. El tejido debe bloquear los rayos UV y evitar que pasen a través de él. Varios factores contribuyen a la eficiencia de un determinado material. Algunas telas son naturalmente mejores para hacer esto, como el poliéster, el nylon, la lycra, la lana o la seda. A menudo no requieren ser tratados con productos químicos.

Por otro lado, el algodón, el rayón, el lino y el cáñamo necesitan ser tratados para aumentar su capacidad de detener los rayos UV. Los fabricantes hacen esto añadiendo ciertas sustancias al material, que tienen como objetivo absorber la radiación dañina que de otra manera no sería posible. Siempre debe mirar más de cerca las especificaciones de la prenda, incluso si la clasificación UPF no está claramente especificada.

 

Durabilidad

En comparación con la ropa normal, la ropa de protección solar a menudo necesita ser más duradera. Nunca debe cambiar sus características cuando se expone al sol. Las telas regulares a menudo muestran signos de deterioro debido a la luz solar. La ropa de UPF fue diseñada específicamente para esto, pero no todos los productos son iguales. Infórmate siempre de cómo se comporta la ropa que te interesa con el paso del tiempo.

También suelen estar en contacto con protector solar y sudor, lo que significa que hay que lavarlos. La mayoría de nuestros productos son seguros para lavar en una máquina, pero asegúrese de leer la etiqueta. La razón de esto es que algunos productos de menor calidad pueden perder su protección UV al lavarlos. El mejor equipo de protección solar debe ser capaz de resistir muchos lavados sin perder su capacidad de protección.

Como mencionamos anteriormente, la tela no debe estirarse, porque de esta manera no cubrirá su piel adecuadamente. Además de la resistencia al desgaste, la ropa que usted compra debe permanecer firme después de muchos usos. Esta es la razón por la que normalmente es mejor gastar un poco más que verse obligado a comprar un producto de reemplazo porque el primero no era lo suficientemente bueno.

Usar

Dependiendo de las circunstancias en las que vayas a usar tu ropa nueva, algunas son obviamente mejores que otras. Una cosa es cierta, siempre trate de cubrir grandes porciones de su cuerpo en un clima cálido y soleado. Esta es la razón por la que usted debe buscar algo con mangas y piernas largas. Cuantas más características adicionales de cobertura ofrezca, mejor.

La razón por la que debe prestar atención a esto es que el daño solar se acumula con el tiempo. No es sólo la quemadura de sol que desaparece en unos días. Puede ocurrir daño permanente, en otras palabras, si usted es expuesto sin protección, tiene un riesgo mucho más alto de desarrollar cáncer de piel. Además, aunque no tan horripilante, su piel puede envejecer más rápido y las arrugas comenzarán a aparecer.

Preguntas frecuentes

Do_clothes_protect_from_sun

P: ¿La ropa protege del sol?

R: Sí, toda la ropa le protege del sol hasta cierto punto. Usted debe tratar de cubrir su cuerpo apropiadamente. Si vas a pasar todo el día bajo el sol, se recomienda llevar mierdas de manga larga y pantalones con piernas largas. Algunas prendas incluso le dan una cobertura extendida, como cuellos, puños, capuchas y demás. Estos pueden ser muy útiles. Una buena idea es combinar la ropa con gafas de sol y sombreros.

El material absorbe una cierta cantidad de rayos, funcionando como una barrera protectora. Como ya hemos dicho, muchos factores entran en la ecuación al determinar cuán eficiente va a ser su protección. Un tejido más denso le dará a su ropa una mejor capacidad para detener los rayos UV. Además, si su pieza de ropa no le queda como antes y se vuelve holgada después de un uso prolongado, debe considerar reemplazarla.

P: ¿Qué es el SPF de la ropa?

R: SPF significa factor de protección solar y es algo común para los protectores solares. Los fabricantes de ropa generalmente usan el término UPF porque es un poco diferente. El SPF solo mide la protección UVB y no muestra los parámetros UVA. Por otro lado, UPF mide la protección contra los rayos UVA y UVB. Se utilizan absorbentes de UV químicos y tintes incoloros para aumentar este número.Como comentamos, debe buscar una clasificación UPF más alta para una mejor protección. El UPF especificado más alto es 50+, y la ropa con esta clasificación absorberá más del 98% de los rayos dañinos. El UPF más bajo para que una prenda de ropa se considere protectora contra el sol es 15. Si el valor es más bajo, el fabricante no puede afirmar que lo protegerá del sol.

P: ¿Qué colores pueden bloquear los rayos UV y cuál es el mejor para usar?

R: Como ya sabrá, los colores más oscuros suelen ser mejores para bloquear los rayos UV en comparación con los más claros. Por esta razón, tiene una menor probabilidad de sufrir quemaduras solares cuando usa una camiseta negra en comparación con una blanca sin tratar. Esto también se aplica a otros colores. Si tu ropa es pálida, dejará pasar más rayos. Algunos tintes de colores fuertes son muy eficaces para dar a la ropa la protección UVR necesaria.Los productos químicos utilizados en la ropa no siempre tienen que ser de color. El avance tecnológico ha hecho posible tratar la ropa y cambiar sus características mientras el color sigue siendo el mismo. Por esta razón, tiene ropa de colores vibrantes de todo tipo que también es excelente para proteger su piel. Para terminar, la mejor ropa de protección solar para usar es tratada y con un índice de UPF alto, pero si no está disponible para usted, opte por ropa más oscura, más pesada y más densa.

P: ¿Quién debe usar ropa de protección solar?

R: Evidentemente, todo el mundo debería protegerse del sol. Pero algunos grupos de personas corren más riesgo de desarrollar una afección cutánea en comparación con otros. Si es naturalmente más sensible al sol, nunca debe olvidar usar ropa protectora y ponerse suficiente protector solar.Los grupos que generalmente son más vulnerables son las personas de piel clara y los niños, entre otros. Su piel no puede lidiar con los rayos UV, por lo que se quema fácilmente, lo que puede causar otros problemas en el futuro. Esto es particularmente cierto para los niños, así que asegúrese de proteger completamente a su hijo cuando vaya a la piscina o la playa. El daño cutáneo que se produce en la infancia puede tener consecuencias a largo plazo en la edad adulta.

Además, la radiación ultravioleta es mayor en determinadas condiciones. Por ejemplo, si se encuentra en una gran altura (montaña, por ejemplo), el impacto del sol en su piel será más fuerte. Esto también es cierto para las personas que viven cerca del ecuador, debido al ángulo en el que los rayos del sol te alcanzan. Los alrededores también pueden afectar esto. La nieve o el agua reflejan los rayos ultravioleta y los hacen más fuertes en el proceso, por lo que a menudo necesita más protección de la que normalmente necesitaría, lo que mucha gente olvida.

Finalmente, si está tomando ciertos medicamentos, es posible que deba protegerse adicionalmente. Algunos medicamentos, especialmente los que tratan su piel, pueden cambiar la forma en que reacciona al sol. Si está en este grupo, consulte a su médico sobre cuánto tiempo debe pasar al sol. Ni siquiera las personas que tienen la piel naturalmente más oscura deberían tomarse toda esta información a la ligera. Aunque las quemaduras solares no son tan comunes, el cáncer de piel es algo que nos ocurre a todos, por lo que se requiere responsabilidad a través de la protección.

P: ¿Cómo debo cuidar mi ropa de protección solar?

R: Por lo general, no requiere ningún mantenimiento especial en comparación con la ropa normal. La mayoría se pueden lavar en una máquina y algunas incluso pueden ir a la secadora. Sin embargo, existen productos para los que se recomienda lavar a mano. Es inevitable que algunas de las prendas de protección perezcan con el tiempo, pero eso no debería suceder de inmediato.Cuando compre una prenda de vestir, lea las instrucciones que la acompañan. Esa es la mejor manera de garantizar su durabilidad. Algunos productos que están hechos de materiales sintéticos no deben plancharse ni lavarse en seco, ya que eso podría dañar irreparablemente la tela.

Además de todo esto, existen aditivos para el lavado de ropa que pueden aumentar el UPF de tu ropa. También puede agregarlos a la ropa normal y recibir una mayor protección. Tienen un ingrediente activo que permanece en el material durante un cierto número de lavados futuros, generalmente unos veinte. Aunque no le dará UPF 50+, algunas pruebas han demostrado que los aditivos pueden aumentar el UPF a aproximadamente 30 en las camisetas de algodón, lo cual es un aumento significativo en comparación con el UPF 5-10 que tienen cuando no se tratan.

P: ¿Puede la ropa de protección solar reemplazar el protector solar?

R: Aunque la ropa de protección solar le brinda una protección sustancial, su mejor opción es combinar las dos. De esta forma tendrás la mejor protección, sin la molestia de volver a aplicar el protector solar todo el día. No hace falta decir que aún debe ponerse protector solar en todas las áreas expuestas de su cuerpo, por ejemplo, las manos o la cara si no está usando un sombrero.

Conclusión

La ropa de protección solar es la mejor forma de protección solar que tiene disponible todos los días, sin importar si está en la playa o en su patio trasero. Es inteligente ser consciente de su salud y protegerla antes de que suceda algo, así que no deje su piel expuesta al sol caliente y a los rayos dañinos.

Siempre trate de cubrir la mayor parte posible de su cuerpo. Sabemos que esto suena incómodo, pero afortunadamente el mejor equipo de protección solar es liviano y no te sobrecalentará a altas temperaturas. A menudo también permite la circulación de aire, por lo que realmente puede protegerse sin dejar de sentirse bien. Elija sus prendas de vestir favoritas, combínelas con otros equipos de protección solar y estará listo para comenzar.

¿Has probado una prenda de vestir que llegó a nuestra lista? ¿Fue eficaz para protegerte de los rayos UV? ¿Fue cómodo de llevar? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre