Parte del mantenimiento de su barco es la restauración con gel coat. Este es un proceso importante y asegura que el barco se vea brillante y completamente nuevo incluso con el paso del tiempo. Y lo que es más, cuando quiera vender el barco, le resultará más fácil conseguir un comprador y conseguir un buen precio.

Tenga en cuenta que es una buena idea hacer uso de las cubiertas de barco siempre que no esté usando su barco.

Restauración con Gelcoat

Con un barco nuevo, todo lo que tendrá que hacer para mantener ese aspecto brillante es aplicar una buena capa de cera. Esto le ahorrará muchos costes de mantenimiento y cuando finalmente decida vender su barco, el proceso será rápido. Así es como se restaura el gelcoat en un barco.

Comprensión del gelcoat

El gelcoat es una capa que se agrega sobre un molde pulido en las primeras etapas de la colocación de la fibra de vidrio. El resultado es un acabado similar a un espejo y un acabado altamente liso y brillante que hace que el barco parezca nuevo.

Esto obviamente no es algo de lo que tendrá que preocuparse si utiliza un bote inflable.

Con el paso del tiempo, sin embargo, el gelcoat se oxida, lo que hace que la superficie del barco parezca calcárea. Entonces se volverá poroso y cuanto más tiempo permanezca así, más fácil será que se manche. Mientras el gelcoat no esté todo desgastado, lo mejor es que siempre puede ser restaurado a su antigua gloria.

Cómo restaurar con gelcoat

Si usted se pregunta cómo restaurar el gelcoat en un barco, lo primero que debe hacer es limpiar el gelcoat. Con medio golpe de detergente, agregue esto a un galón de agua. Asegúrese de usar guantes de goma. Tome una esponja y úsela para limpiar la superficie del barco. Es aún mejor usar agua tibia.

Si hay moho en el barco, también puede añadir media taza de lejía al agua y luego usar esta mezcla para limpiar el barco. A veces es posible que tenga que lidiar con manchas más difíciles, como la espuma de la línea de flotación o la sangre de pescado. En este caso es mejor usar un limpiador diseñado para fibra de vidrio.

Gelcoat desengrasante

Si desea obtener los mejores resultados de su esmalte o de su cera, debe asegurarse de que la superficie de la embarcación esté completamente libre de grasa y aceites. Si el gelcoat es poroso, es posible que no consiga una limpieza completa y completa sólo con el uso de detergentes.

Asegúrate de que sólo usas el mejor abrillantador de barcos.

Otra gran solución es tomar un trapo y sumergirlo en MEK. También puede usar acetona. Asegúrese siempre de usar guantes de goma y use el trapo para limpiar toda la superficie del barco.

Encerar el barco

Si desea prolongar la vida del gelcoat, entonces es una buena idea mantenerlo encerado. De hecho, una vez encerado el gelcoat, puede mantener su aspecto brillante por más de 15 años. Mientras que la cera mantendrá el gelcoat protegido, también asegurará una buena restauración del gelcoat en caso de que esté mal desgastado.

Utilice solamente ceras de alta calidad para el trabajo.

Diferentes marcas tienen diferentes procedimientos de aplicación, pero generalmente se necesita una espuma, un paño o una almohadilla para aplicar la cera. También asegúrese de que se aplica usando un movimiento circular. Darle tiempo para que se seque y luego pulirlo con un paño. Lo que queda es un aspecto liso y brillante.

Cómo pulir

Necesitará pulir para pulir la superficie del barco. Tenga en cuenta que el pulido no es una aplicación, sino un abrasivo. Piensa en ello como un papel de lija muy fino. Usted usará un paño, aplicará el esmalte y pulirá la superficie de la embarcación resultando en una superficie muy lisa. Haga esto con un movimiento circular.

Al igual que con los otros materiales, asegúrese de utilizar los mejores amortiguadores de barcos.

Después de este proceso, también es una buena idea añadir otra capa de protección y mejorar el brillo. También tenga en cuenta que algunos de los productos de pulido de algunos fabricantes ya incluyen cera en sus formulaciones.

El compuesto de fricción

A veces el gelcoat se puede usar tan mal que ninguna cantidad de esmalte restaurará su brillo. En este caso, necesitará un abrasivo mucho más fuerte. Puede encontrar esto en los compuestos de fricción.

Si hay cera en la superficie del barco, es posible que no consiga un cuidado uniforme después de usar el compuesto de fricción. Debido a esto, asegúrese de sacar completamente la cera comprada usando un trapo que haya sido sumergido en disolvente desparafinante o incluso tolueno.

Use el mismo movimiento con el compuesto de fricción que usaría con el esmalte. Es importante que escoja uno que esté especialmente diseñado para la fibra de vidrio. Úselo hasta que note que la superficie del barco está empezando a ser brillante.

Parte de asegurarse de que el gelcoat no desgasta demasiado las grasas es saber cómo desheredar su barco.

Tenga en cuenta que el gelcoat es bastante grueso y a menudo es hasta 10 veces más grueso que la pintura del coche. Esto dificulta el paso del compuesto a través del gelcoat. Sin embargo, es importante que se asegure de no frotar demasiado tiempo en un solo lugar. Si nota que el gelcoat se está volviendo transparente, entonces deje de usar el compuesto de fricción y muévase a otra sección del barco.

Una vez que haya terminado con el gelcoat, siga adelante y púlalo. Agregar cera y luego pulir. Siempre y cuando el gelcoat sea lo suficientemente grueso, debe proporcionar ese aspecto brillante.

Uso del búfer eléctrico

Mientras que usted puede componer, pulir y pulir a mano, imagínese cuánto tiempo le llevaría trabajar en todo el barco. Incluso trabajar en un barco más pequeño es suficiente para cansar las manos. Un amortiguador eléctrico se lleva todo eso. Es una forma rápida y eficaz de trabajar en el barco.

Al hacerlo, tenga en cuenta los requisitos de la guardia costera para barcos de más de 16 pies.

Un punto a tener en cuenta es que, aunque los amortiguadores eléctricos son rápidos, giran a velocidades relativamente bajas. No use una almohadilla ajustada a un taladro o a una lijadora de disco, ya que es casi seguro que esto arruinará la superficie del barco o incluso arruinará la herramienta en sí.

Uso de un restaurador de gelcoat

También existe la opción de usar restauradores de gelcoat. Estos funcionan de la misma manera que la cera, dando como resultado una superficie lisa y brillante. Sin embargo, no habrá necesidad de pulir. Los resultados pueden ser excelentes, pero el inconveniente es que con el tiempo, los restauradores pueden desprenderse, agrietarse y, a veces, decolorarse.

Diferentes compañías ofrecerán diferentes procedimientos de solicitud. Sin embargo, en la mayoría de los casos, todo lo que tendrá que hacer es limpiar y pulir la superficie y luego añadir el restaurador. Para obtener el mejor brillo, sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que aplicar varias capas a veces hasta cinco.

Y no olvide consultar los requisitos de la guardia costera para barcos de menos de 16 pies.

Lo mejor es que los restauradores normalmente se secan rápidamente, por lo que puede aplicar una nueva capa poco después de terminar la última. Usted podrá mantener su restauración de gelcoat hasta por un año. Cuando quieras renovarlo, tendrás que sacar a los viejos restauradores. Después de aplicar el nuevo restaurador, el barco volverá a brillar durante un año más. Así es como se restaura el gelcoat en un barco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre