Tabla de Contenidos

A pesar de los avances en la tecnología y las increíbles tareas que el smartphone puede completar, la humilde radio sigue siendo popular. Los mejores radios portátiles serán capaces de captar esas señales de radio y transmitir sus programas de radio y música favoritos desde grandes distancias.

Para encontrar la mejor radio de bolsillo, hay una lista de comprobación que hay que completar para asegurarse de que se adapte a todas sus necesidades. La buena calidad de sonido es un hecho, pero también quiere que sea fácil de transportar, fácil de encender y que tenga todos los modos y características que desee.

Aquí vamos a repasar esa lista de comprobación para asegurarnos de que usted está recibiendo la radio perfecta para usted. También hemos mirado las revisiones de radio portátiles para mostrarle los mejores dispositivos disponibles. Una vez que haya terminado de leer esto, sabrá exactamente lo que está buscando.

LOS MEJORES RADIOS PORTÁTILES AM FM

1. Radio Panasonic RF-2400D AM / FM

Hay algunas marcas en las que puede confiar para producir electrónica de alta calidad y Panasonic es una de ellas. Esta es una radio de bolsillo de alta calidad que va a ser muy fácil de usar donde quiera que estés y que va a ser capaz de captar un gran nivel de sonido.

Tiene una gran asa de transporte que lo hará muy portátil. Esta es una radio simple con pocas características pero completamente sobresaliente en su trabajo principal de ser una radio brillante. Es capaz de captar una amplia gama de señales para darle constantemente estaciones claras y es una de las radios con mejor recepción.

El radio puede ser alimentado por el cable incluido pero funciona con cuatro baterías AA que le darán un buen tiempo de funcionamiento. Tiene un gran altavoz de 10 cm que es capaz de producir un gran nivel de volumen y un sonido de alta calidad.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Gran recepción
  • Altavoz grande de 10 cm
  • Operación simple

2. Vondior AM / FM Radio Portátil de Bolsillo con Batería

Si está buscando radios de bolsillo pequeñas, este podría ser el producto perfecto para usted. Es una radio AM FM de mano que es capaz de captar un sonido claro con su antena y es muy fácil de usar, ya sea que esté en su jardín trasero o en un viaje de camping.

Es un radio que funciona con pilas y requiere pilas AA. Tiene un simple interruptor entre AM y FM y un dial desplazable para cambiar fácilmente de emisora. A pesar de ser pequeño, es capaz de producir un sonido grande con el altavoz.

Este es un dispositivo que podrá darte ese auténtico placer que te puede dar escuchar la radio. Debido a su tamaño, es altamente portátil y sería una gran adición a una mochila o cualquier tipo de viaje de aventura.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Radio de bolsillo
  • Se necesitan dos pilas AA
  • Fácil de usar

3. Radio AM/FM portátil Sony ICFP26

Sony es otro gran nombre en la industria electrónica y este es otro gran producto de ellos. La radio tiene el típico estilo simple y elegante de Sony y es una radio con un gran altavoz incorporado y un conector para auriculares.

Una característica útil que tiene esta radio es una correa de transporte que le dará mayor comodidad cuando esté en movimiento. Con radios portátiles la función AM FM debe ser muy simple y este dispositivo es muy fácil de usar.

Se alimenta con dos pilas AA que duran mucho tiempo. El radio también cuenta con dos luces LED con una que muestra cuando el radio está sintonizado y la otra que le avisa cuando se está quedando sin batería.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Correa de transporte
  • Indicadores LED
  • Diseño elegante

4. Grúa CC Skywave AM, FM, Shortwave Travel Radio

Esta es una radio que tiene muchas más características que las que ya hemos visto. Sin embargo, sigue siendo una radio pequeña y ligera y se puede llevar fácilmente a cualquier parte, pero es un poco demasiado grande para ser descrita como una radio de viaje.

Tiene una pantalla LCD retroiluminada que es capaz de mostrarle claramente toda la información necesaria, incluyendo un medidor de señal y el nivel de la batería. La radio tiene una perilla giratoria para sintonizar y una perilla para el control de volumen, que son muy fáciles de usar.

La radio es capaz de almacenar 400 presintonías de memoria, lo que significa que tendrá acceso instantáneo a todas sus emisoras favoritas. El tiempo de funcionamiento de la batería es de entre 60 y 70 horas a un volumen moderado con las dos baterías AA que necesita.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Preconfiguraciones de memoria
  • Pantalla LCD
  • Soporte trasero plegable

5. Sangean PR-D7 BK AM/FM Radio Digital Portátil Recargable

Esta es una radio muy bonita y muy valorada por los que la han utilizado, lo que le da la tranquilidad de que estaría comprando un producto de alta calidad. Tiene algunas funciones diferentes disponibles y se puede comprar en blanco o negro.

La radio también dispone de una alarma que puede ser útil y en la que podrá preseleccionar 10 emisoras. Es una radio recargable que podría ser un problema si planeas hacer una actividad como acampar, pero es ideal para otros usos.

Dispone de una pantalla LCD capaz de mostrar la emisora y la hora, así como el nivel de la batería y los presets. En general esta es una gran radio que va a ser capaz de captar un buen nivel de calidad de sonido, entregado a través de su gran altavoz.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Radio recargable
  • Tiene una alarma
  • 10 presintonías de memoria

6. Radio Portátil Sangean PR-D5BK AM/FM

Este es otro gran producto de Sangean, pero uno que es un poco más grande y contiene dos altavoces. Tiene el mismo diseño elegante y está disponible en negro, blanco y también en una versión en negro y rojo. Todos se ven muy bien y contienen una pantalla LCD brillante.

Tiene una gran barra de antena que va a ser capaz de darle una gran señal que será ayudado por su sistema de sintonía sintetizada. No sólo le ayudará a recibir una gran señal, sino que podrá convertirla en un gran sonido.

Puede conectar un cable auxiliar a la radio junto con la ranura para auriculares y el cable de alimentación. Puede ser alimentado por el adaptador de CA incluido o por seis baterías de celda’C’, el volumen y la sintonía se hacen por medio de perillas en el lado que son muy fáciles de usar.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Varias opciones de color
  • Gran señal
  • Pantalla LCD de fácil lectura

7. Sangean TB-100 (Toughbox) AM/FM/AUX-In Radio Recargable

Este es otro producto de Sangean pero que adquiere un aspecto muy diferente, ya que se trata de una radio construida pensando en la durabilidad, de ahí su nombre de’toughbox’. Está disponible en siete colores diferentes que se verán muy bien donde quiera que estés.

La radio es resistente a la lluvia y se puede utilizar fácilmente al aire libre en un entorno como un camping o un patio de construcción. Cuenta con un cable auxiliar para que puedas conectar fácilmente tu teléfono si lo deseas.

10 presintonías de memoria están disponibles para poder elegir sus emisoras favoritas. El radio puede permanecer enchufado, ser recargado por la batería interna o ser alimentado por otras baterías. Su durabilidad se ve incrementada por la antena flexible y el hecho de que la radio es a prueba de golpes.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Resistente a la lluvia
  • A prueba de golpes
  • Antena flexible

8. Radio AM/FM de bolsillo Sony ICF-S10MK2

Se trata de una radio muy simple y compacta de Sony, pero que está muy bien valorada y es capaz de producir un sonido fuerte y claro. Es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de la camisa y podrás llevártelo a cualquier parte.

Es capaz de captar fácilmente la señal con la antena telescópica tanto para las estaciones AM como FM. Tiene un gran altavoz incorporado, pero también tiene un enchufe para auriculares si necesita estar callado. Su comodidad se ve reforzada por la correa de transporte con la que cuenta.

Sólo necesita dos baterías AA para funcionar y tiene una luz LED para mostrarle cuando está sintonizado. El volumen y la sintonía se controlan mediante un fácil desplazamiento, lo que significa que tendrá su configuración perfecta en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de un producto excelente y sencillo de Sony.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Muy pequeño
  • Correa de transporte incluida
  • Desplazamiento fácil

9. Radio AM/FM portátil Sony ICF38

Se trata de otra radio de Sony muy apreciada, pero un poco más grande y capaz de producir un sonido fuerte y agradable. Viene en un simple diseño negro con una gran antena extensible que va a ser capaz de captar esas señales con claridad.

Tiene un interruptor de control de tono y será muy fácil alternar entre AM y FM. Ayudar a encontrar una estación va a ser ayudado por el indicador de sintonía LED que tiene para que usted no tenga que seguir jugueteando para encontrar la señal más fuerte.

Se necesitan cuatro pilas AA que van a ser capaces de producir un sonido fuerte y agradable. Este es otro gran producto de Sony que es fácil de usar y capaz de producir su notoriamente buena calidad de sonido a través del altavoz grande.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Indicador de sintonía LED
  • Lleva cuatro pilas AA
  • Interruptor de control de tono

10. Sony SRF-M37W Walkman Digital Tuning Weather/FM/AM Stereo Radio

Sony también ha sido capaz de producir este pequeño radio portátil que va a ser perfecto cuando usted está en movimiento. Tiene 20 funciones de memoria preestablecidas que van a ser capaces de llevarte instantáneamente a tu emisora de radio favorita.

También tiene una función de sintonía de banda meteorológica y esos 20 presets van a ser capaces de albergar 5 estaciones de banda meteorológica, 10 estaciones de FM y 5 estaciones de AM. Tiene cinco botones directos que le permitirán enviarle a sus emisoras, independientemente del modo en el que se encuentre.

Tiene un clip para el cinturón incluido, lo que significa que sería una gran radio para cuando estés de excursión o haciendo ejercicio. Los auriculares también están incluidos y esta es una radio que va a ser ideal para aquellos que quieran escucharla en movimiento.

Qué hace que este radio portátil AM FM destaque

  • Altamente portátil
  • 5 presintonías directas
  • Clip para cinturón

Cómo elegir una radio portátil AM FM – Guía de compra

How_To_Choose_A__AM_FM_Portable_Radio

Tamaño

Si usted está buscando en radios portátiles, entonces el tamaño va a ser muy importante ya que usted querrá llevar su radio con usted a donde quiera que vaya. El tamaño de su radio depende de algunos factores, pero principalmente del uso que le va a dar.

Si usted está acampando, por ejemplo, entonces probablemente no le molestaría que no quepa en su bolsillo y probablemente querría que fuera un poco más grande para producir un buen nivel de sonido. En esta situación en la que probablemente estaría buscando un dispositivo ligero que tenga un asa de transporte.

Si usted va a ir de excursión, lo más probable es que necesite una radio que sea más pequeña y capaz de caber en el bolsillo de su ropa o en el bolsillo de su mochila. El tamaño es una necesidad individual, pero hay otros aspectos a considerar alrededor de esto.

Uno de los más obvios es la energía de la batería que necesitarán y lo que eso significa para la forma en que usted tendrá que estar preparado para ello. Los modelos más pequeños suelen llevar sólo dos pilas AA, mientras que los que son un poco más grandes suelen llevar alrededor de cuatro. Otras baterías son posibles, pero en general, cuanto más grande sea la radio, más tendrá que preocuparse por alimentarla.

Los modelos más grandes también tienen generalmente más características allí y eso va a ser preferible para mucha gente. Los modelos más grandes también van a ser capaces de producir más sonido, por lo que si quieres reproducir la radio en todo el campamento, por ejemplo, entonces lo ideal sería que tuvieras un modelo más grande.

Al elegir el tamaño que usted necesita para evaluar simplemente la razón por la que va a comprar su radio. Si vas a estar en un lugar más estático como un campamento, entonces querrías algo más grande, pero si estás en movimiento, lo más probable es que prefieras algo más pequeño.

Fuente de alimentación

Con los radios portátiles, una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta es cómo se va a alimentar. Todos estos radios que hemos presentado pueden ser alimentados por baterías, pero algunos requieren más potencia que otros.

Los radios más pequeños generalmente pueden ser alimentados por un par de baterías y pueden durar mucho tiempo. Esto es ideal si estás haciendo una actividad como mochilero, ya que podrás llevar algunos extras para asegurarte de que no se te acabe.

Muchos de estos modelos también pueden alimentarse a través de un cable de alimentación. Esto es ideal si va a estar cerca de una fuente de alimentación, ya que no tendría que depender tanto de una batería. Algunos de ellos confían más en el cable de alimentación que otros y si vas a estar lejos de la red durante mucho tiempo, debes tenerlo en cuenta.

También existe la opción de tener una batería interna recargable. Esto tiene aspectos negativos y positivos con el ser positivo de que usted no tendría que gastar dinero constantemente en baterías. Lo negativo es que no podrás llevar baterías de repuesto y si no estuvieras cerca de una fuente de energía, simplemente estarías sin radio.

Sin embargo, con estos radios, no sólo se trata de su consumo de energía, sino también del tipo de batería que está utilizando. Las baterías más caras tienden a durar mucho más tiempo y no sólo le darán una buena relación calidad-precio, sino que también significan que no tiene que seguir cambiando sus baterías portátiles.

Una vez más, hay que tener en cuenta la situación en la que se va a encontrar. Si va a permanecer cerca de una fuente de alimentación, esto no será un problema, pero si va a estar alejado de la energía durante un tiempo, entonces lo ideal sería un radio con un bajo consumo de energía y baterías de larga duración.

Características adicionales

Al comprar cualquier producto es siempre agradable conseguir algunas características adicionales que van a ayudarle a disfrutar aún más de su producto. Muchas de estas radios son muy simples y no tienen muchas características, mientras que otras son un poco más complejas en cuanto a su funcionamiento.

Una característica útil son las funciones preestablecidas que le ayudarán a configurar sus emisoras favoritas para que pueda escucharlas al instante. La mayoría de la gente sabrá cómo usarlos, ya que han sido una característica común de las autorradios durante muchos años.

Una de las razones por las que puede obtener un radio portátil es para no tener que usar la batería de su teléfono. Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que desee utilizar el teléfono y poder conectarlo a la radio a través de un cable auxiliar o por Bluetooth va a ser una función muy útil para muchas personas.

Si va a dejar la radio al aire libre en una situación como la de un campamento, entonces será importante que la radio tenga un buen nivel de resistencia al agua. Sólo unos pocos productos serán capaces de tener esta característica y es algo que debe tener en cuenta específicamente si va a estar a menudo al aire libre.

Hay otras pequeñas características que también pueden ser útiles, como una correa de transporte o indicadores que le permitirán saber cuando su radio tiene poca batería. Estas características principales a menudo no serán las principales para comprar un regalo, pero pueden ser muy útiles como extras.

Estabilidad y robustez

Un aspecto de las radios portátiles es que recibirán mucho más castigo que una radio normal. La razón de ello se debe al hecho de que se toman en el camino y son mucho más propensos a encontrar golpes, caídas y contacto con el agua.

Debido a esto, necesitan estar bien construidos para poder hacer frente a cualquier cosa que pueda romperlos. Tener protección añadida a un producto normalmente aumentaría su peso y por lo tanto es poco probable que usted vea una gran cantidad de durabilidad de estos radios.

Hay algunos dispositivos aquí, sin embargo, que están construidos para una mayor resistencia y tienen incorporada la resistencia a los golpes y la resistencia al agua. No le darán mucho espacio si los coloca en una mochila, pero son ideales para un uso más rudo, como en el hogar o en las obras de construcción.

Una manera de asegurarse de que usted está recibiendo un producto de calidad es asegurarse de que usted está recibiendo uno de una empresa de buena reputación. Las empresas como Sony no sólo son conocidas por su calidad de sonido, sino también por su calidad de construcción.

No sólo es importante la calidad de la construcción, sino que también es una buena idea comprobar las clasificaciones de los usuarios de aquellos que han estado utilizando el producto durante mucho tiempo. Esto le dará una gran idea de si el producto está hecho para durar o si se va a romper más rápido que otros.

Si vas a estar en circunstancias difíciles, entonces necesitas asegurarte de que vas a conseguir un producto que va a ser capaz de hacer frente a eso. Si usted está de viaje y su radio falla, entonces podría ser muy frustrante.

Control

Al comprar una radio, siempre es ideal conseguir una que sea muy fácil de usar. Esto depende de la configuración y los controles de la radio, pero también depende de las características, ya que si quieres más características, va a ser un poco más complicado.

Los radios más simples tienen muy pocos controles y simplemente tienen un botón de encendido, un botón de sintonía y un control de volumen. Esto significa que usted no puede equivocarse en cómo usar el producto y también le quitará muy poca vida a la batería, lo que ayudará a prolongar su vida útil.

Las pantallas LCD pueden ser un complemento muy útil donde se puede ver fácilmente la información que se necesita pero que consumirá más energía de las baterías. Si desea una pantalla LCD, debe asegurarse de que va a tener suficiente energía para poder mantenerla en funcionamiento.

Con las radios AM FM usted también quiere poder cambiar fácilmente entre los modos dependiendo del tipo de radio que desee. Si usted está dispuesto a aprender a usar una radio más complicada, entonces tener una con funciones adicionales va a ser una buena opción.

El uso de presintonías implica aprender a programar la radio, lo que puede ser demasiado difícil para algunos que prefieren sintonizar la radio ellos mismos, o que sólo escuchan una emisora. Para otros, sin embargo, esta puede ser una característica extremadamente útil.

Todos estos radios son bastante sencillos de usar y vale la pena comprobar dónde están los controles y lo fáciles que son de usar antes de comprarlos. Aspectos como la pantalla LCD, los presets y las alarmas son características agradables pero no absolutamente esenciales para su uso de la radio.

Asa de transporte

Dado que se trata de radios portátiles, su portabilidad va a ser, naturalmente, una cuestión clave. La importancia de un asa de transporte dependerá a menudo de lo pequeño que sea su radio y también de cuánto va a pesar.

Si usted tiene una radio de bolsillo, por ejemplo, entonces no va a venir con un asa de transporte, ya que sería más un obstáculo que nada. A menudo se interponía en el camino y se convertía en una barrera para que usted pudiera colocarlo en un bolsillo.

Hay algunas cosas que una radio de bolsillo pequeña puede tener por conveniencia y una de ellas es una correa de transporte si usted no quería ponerla en su bolsillo. Otra es que la radio se pueda enganchar a un cinturón, ya que esto significaría que se puede usar en cualquier momento sin tener que cargarla o colocarla en un bolsillo.

Para los modelos más grandes, sin embargo, es posible que los vea con asa de transporte. El modelo Panasonic RF-2400D es un buen ejemplo de una de estas radios con un buen manejo que la hará muy fácil de llevar de un lugar a otro.

Otras radios como la Sangean PR-D7 son demasiado grandes para un bolsillo, pero deciden ir sin mango. Esto depende de ti y de si lo quieres o no. El Sangean mencionado allí tiene un diseño delgado y sólo pesa un poco más de una libra y por lo tanto sería muy fácil de transportar.

Vale la pena notar lo que vas a hacer con tus manos. Si usted está trabajando en el jardín, cocinando o en una obra, sus manos podrían estar sucias y por lo tanto tener un asa de transporte sería una buena manera de mover la radio sin tener que ensuciar la parte principal de la misma.

Altavoces y calidad de sonido

No sirve de nada tener una radio portátil con otras grandes características si el sonido que sale de ella no es excelente. Esto depende de tres factores principales a considerar y son la calidad del altavoz, el tamaño del altavoz y también lo bueno que es la radio para captar una señal.

En términos de recoger las señales de AM FM, aquí es donde estas radios son mucho mejor que cualquier smartphone como la antena telescópica que la mayoría de la característica va a ser capaz de recoger grandes señales de muchas millas de distancia. Esto ayudará a asegurar que usted tenga un buen nivel de calidad de sonido.

El tamaño del altavoz va a ser importante para el uso que se le vaya a dar. La afirmación obvia a hacer es que el volumen potencial de la radio se ve enormemente afectado por el tamaño de la misma y esto va a ser un punto clave en su decisión de compra.

Tratar de poner música a todo un campamento con una radio de bolsillo, por ejemplo, va a ser muy difícil y, por lo tanto, se necesitaría una radio más grande. Si estabas planeando escuchar tu radio a través de los auriculares, entonces esto no va a ser un problema.

Las radios como la Panasonic tienen un altavoz grande que va a ser capaz de proyectar sobre un espacio de buen tamaño. Muchos de los modelos Sangean que hemos presentado aquí no tienen el mismo tamaño de altavoz, pero seguirán siendo ruidosos con un buen nivel de calidad.

Todas las radios que hemos presentado aquí tienen altavoces de calidad. Una marca como Sony es capaz de entregar una señal muy fuerte y transmitirla con una gran calidad de sonido a través de sus altavoces, independientemente de su tamaño. Obtener radios de una marca de renombre ayudará a asegurar que la calidad del sonido sea buena.

Auriculares vs Altavoces

Es posible que esté mirando estos radios y ya sepa si los va a utilizar con altavoces o auriculares. Todos los productos que hemos presentado aquí se pueden utilizar con auriculares, por lo que siempre tendrá la opción de elegir.

Esto, una vez más, a menudo se reducirá al tamaño de la radio y a su propósito previsto. Si usted tiene una radio de bolsillo entonces hay una buena posibilidad de que la mayor parte del tiempo usted va a estar escuchando a través de los auriculares, pero puede que no siempre sea el caso.

Si usted está afuera con este tipo de radios, entonces siempre vale la pena considerar el tipo de condiciones climáticas en las que va a estar. La razón de esto es que el viento puede afectar fuertemente las ondas sonoras que están tratando de viajar a través del aire.

Por esa razón, tratar de escuchar una radio de bolsillo sin auriculares en un día ventoso va a ser muy difícil. Para un escenario al aire libre como este, conseguir una radio portátil con un altavoz grande probablemente va a ser su mejor apuesta.

Como mencionamos anteriormente, por su tamaño, estos altavoces de los productos que hemos visto aquí son excelentes, pero no hay mucho volumen y profundidad que un altavoz pueda dar cuando es de cierto tamaño. El entorno en el que van a estar juega un papel importante en esto.

Si usted está planeando usar sus auriculares, entonces no importa demasiado el tipo de radio que compre, pero si va a depender más del altavoz, entonces querrá un lugar más tranquilo si tiene una radio de bolsillo o conseguir una radio portátil más grande si va a haber ruido de fondo o viento.

Preconfiguraciones disponibles

Los presets son una característica que sólo vemos en algunas de estas radios. La mayoría de las radios de bolsillo más pequeñas están diseñadas para ser muy simples y por lo tanto no tienen esta opción. Otras radios tendrán muchas opciones de preselección diferentes que pueden ser muy útiles.

Para aquellos que no lo saben, los presets son los que le permiten configurar su radio para simplemente presionar un botón que le llevará automáticamente a la emisora de su elección sin tener que sintonizarla manualmente. El número de veces que puede hacer esto depende de la radio.

Esto puede ser muy útil para algunos, ya que significa que usted no tiene que preocuparse por tratar de encontrar su estación de radio favorita y será capaz de encontrarla al instante. Esto puede ciertamente añadir a la facilidad de uso, pero algunas radios tratan de hacerlo más difícil de lo que podría ser, lo que puede desanimar a la gente.

Sin embargo, vale la pena señalar que si desea utilizar su radio para una actividad como senderismo, esto podría significar que esos preajustes son inútiles, ya que estará a diferentes distancias de la señal de radio y es posible que ya no sean lo suficientemente fuertes para alcanzar. tú.

Propósito

Como ya hemos visto, el propósito juega un papel importante en el tipo de radio que desea. Si estuvieras de excursión, es probable que prefieras una radio de bolsillo que puedas llevar al hombro, deslizarla en el bolsillo de tu ropa o colocarla en tu mochila. Esto le proporcionaría una pieza de música muy conveniente o un pronóstico dondequiera que se encuentre.

Si viaja de mochilero,  se aplica lo mismo, y podrá apagar su radio por la noche cuando llegue el campamento. Tener una radio demasiado grande sería un obstáculo, ya que ocuparía demasiado espacio en su bolso. Estar en un lugar más permanente, como en una playa o en un campamento fijo, le permitiría llevar una radio portátil más grande y permitir que la música se reproduzca a través de los altavoces.

Hay otro tipo de actividades que también afectarían su decisión de compra, como el medio ambiente. Si va a estar en un sitio de construcción, donde estaría afuera y posiblemente se ensuciaría, aquí querría una radio más duradera que pueda hacer frente a condiciones más difíciles. Independientemente del tipo de actividad que planee realizar con su radio, es importante que coincida con los aspectos de diseño de la radio. De esa manera, podrá obtener un producto que se adapte a sus necesidades y que le dure mucho tiempo.

Antena

La antena de su radio va a ser un aspecto crucial y que diferenciará una radio de un teléfono inteligente. A pesar de lo buenos que son los teléfonos inteligentes en estos días, no tienen una antena grande especialmente diseñada para captar una señal de radio. Tener antenas le permitirá obtener una amplia gama de señales de radio y captar estaciones de radio con claridad para reproducirlas con buena calidad de sonido. Una buena antena ayudará a que su radio cumpla su propósito y le proporcione exactamente lo que desea.

Sin embargo, una buena antena a menudo no necesita una gran extensión para captar buenas señales, y la mejor radio portátil podrá atraer un buen nivel de señal. Ver las reseñas de los usuarios es una excelente manera de asegurarse de que la señal sea buena, ya que esto le mostrará las opiniones de los usuarios de todo el mundo en muchas áreas diferentes con muchos desafíos de señalización diferentes.

Salidas / Entradas

Estas radios no tendrán el nivel más alto de funcionalidad disponible, ya que una de sus características clave es que las baterías dentro de ellas deben durar mucho tiempo. Las funciones excesivas agotarían rápidamente eso, dejándolo sin radio. Una gran característica que muchas personas disfrutarían es que estas radios tienen un puerto disponible para un cable auxiliar. Esto proporcionaría una conexión muy fácil con su teléfono y le permitiría reproducir su música favorita a través de la radio.

Muchos podrían pensar que esta sería una función inútil, ya que podría reproducirla a través de su teléfono, pero esto es útil por algunas razones diferentes. Los parlantes de su radio serán mucho más claros y ruidosos que su teléfono, por lo que podrá obtener una mejor calidad de sonido. Además, la batería de los teléfonos inteligentes de las personas es más valiosa que la batería de su radio, ya que no querrá agotar su teléfono usando los altavoces, especialmente si está acampando.

Un puerto que su radio debe tener siempre es para sus auriculares o audífonos. Esto le dará la opción de usar tanto auriculares como audífonos. Incluso si no planea usar su radio de esta manera, siempre es una buena opción tenerla.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funciona AM / FM?

R: AM y FM se envían a través de ondas electromagnéticas, pero la forma en que se envían es diferente y, por lo tanto, se necesitan diferentes configuraciones de su radio para captarlas. AM tiene peor calidad de sonido pero es más barata y se puede enviar a largas distancias. Es por eso que los canales de información suelen ser AM y los canales de música suelen ser FM.En esta era digital, todavía hay un lugar para las señales de radio. Si está paseando por el centro de una ciudad, entonces escuchar la radio a través de las señales de Internet en su teléfono estaría perfectamente bien y sería fácil de usar a través de sus auriculares. En muchos otros escenarios, escuchar su radio portátil será una mejor opción. Podrá captar esas señales de radio a través del aire y enviarlas a sus altavoces. Las señales de radio todavía están más extendidas que las señales de Internet, por lo que obtendrá mucha más cobertura.

P: ¿Por qué necesito una radio? ¿No puedo usar mi teléfono o la radio del coche?

R: El uso de una radio manual sigue siendo una excelente manera de escuchar su estación favorita o escuchar información clave. Las señales de radio aún se extienden mucho más allá de las señales de datos del teléfono y, por lo tanto, si se encuentra al aire libre, escuchar las ondas de radio es su única opción.Su teléfono tampoco tendrá el mismo volumen o calidad de parlantes que una radio portátil y, por lo tanto, obtendrá un sonido mucho mejor, más grande y más profundo. El uso de una radio portátil también significa que no tiene que preocuparse por agotar su teléfono o la batería del automóvil. Hay muchas situaciones en las que una radio portátil sería la mejor opción.

P: ¿Cómo puedo reducir el ruido de la radio Fm?

R: Puede reducir el ruido de la radio Fm siguiendo uno de estos métodos simples. Proteja la antena con una lata de metal, esto evitará que el ruido llegue a la antena. Utilice el método de unión que creará una ruta de baja resistencia para el ruido de radiofrecuencia y lo reducirá.

P: ¿Cómo puedo mejorar la recepción de radio FM?

R: Las radios vienen con una antena, varilla o cable incorporado. Al sacarlos al máximo y también moverlos, verá una mejora drástica en la recepción de radio FM.

P: ¿Cómo puedo mejorar la recepción de radio para radios portátiles?

R: Las radios portátiles son direccionales, lo que significa que debe apuntar hacia la estación que planea escuchar. Además, agregarle una antena le dará acceso a una mejor y mejor recepción.

Conclusión

La radio portátil todavía tiene su lugar en el mundo. Muchos podrían haber temido que podría haberse extinguido, pero hasta que creen un teléfono inteligente que también sea capaz de captar señales de radio y tenga parlantes que puedan igualarlo, seguirá viviendo fuerte. Elegir la mejor radio portátil para usted depende en gran medida del propósito que tenga para ella. Es posible que necesite una radio de bolsillo muy simple o bien podría desear algo más grande que pueda tener un poco más de funcionalidad.

Hay consideraciones clave, como si lo va a escuchar a través de parlantes o auriculares, qué tan duradero necesita que sea, si necesita o no un asa de transporte y si desea poder tener ajustes preestablecidos. Una vez que haya podido resolver todo eso, entonces podrá decidir cuál es la mejor radio portátil para exteriores para usted. Entonces podrá salir sabiendo que siempre podrá captar esas señales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre