Tabla de Contenidos

Cada excursionista ávido con millas en el sendero ha llegado a saber cuán importantes son los buenos pantalones de montaña para que las excursiones sean exitosas y agradables. Los mejores pantalones de senderismo pueden hacer aventuras de senderismo y mejorar el disfrute de los viajes al ofrecer comodidad, libertad de movimiento y protección contra los elementos climáticos duros y contra los arañazos de las rocas y los matorrales. El par equivocado puede arruinar un viaje al ser una fuente constante de dolor y malestar o simplemente al deshacerse cuando se expone a condiciones difíciles.

Por lo tanto, es importante invertir en los mejores pantalones para el senderismo. A continuación, hemos reunido una lista de lo que creemos que son algunos de los mejores pantalones de excursión y mochila en el mercado. Son cómodos, protectores, de alto rendimiento, equipados para resistir condiciones de vida silvestre y alpina altamente abrasivas, y duraderos. Nuestra guía de compras hace que sea fácil saber exactamente qué par de pantalones de exterior le servirán mejor cuando vaya de excursión, de mochilero, de trekking o de escalada.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

LOS MEJORES PANTALONES DE MONTAÑA

1. Hombres Taclite Pro Pantalones tácticos por 5.11

La marca 5.11 tiene una reputación establecida por proporcionar pantalones tácticos de alto rendimiento y duraderos. Estos pantalones Taclike tienen todas las cualidades que los pantalones grandes para el senderismo deben tener. Se ajustan cómodamente, ofrecen protección en el sendero y aguantan bien. Estos pantalones son ligeros y están diseñados para caminatas en climas cálidos. El tejido más pesado también ofrece calor, mientras que el ajuste relajado deja espacio para la ropa interior térmica cuando hace frío.

Calidad: Cuando se trata de calidad, no hay nada de qué quejarse. Estos pantalones están hechos de un tejido ligero y resistente al desgarro que es una mezcla de 65% poliéster y 35% algodón. La tela también está tratada con una capa de teflón HT que resiste la suciedad, la mugre y las manchas y también repele muy bien el agua. Esto, junto con costuras reforzadas, costuras y puntos de tensión, y cremalleras YKK resistentes, garantizan un rendimiento duradero a pesar de la exposición constante a terrenos escabrosos y a elementos duros.

Confort: La tela de estos pantalones se siente bien en la piel. El ajuste estándar es el esperado y cómodo. Se sujetan bien al cuerpo y son lo suficientemente holgados cuando es necesario. La longitud está pensada para que quepa sobre las botas de senderismo o para sentarse encima de los zapatos. Una construcción con pliegues en la entrepierna permite una amplia gama de movimientos. Si usted encuentra que ha perdido algunas libras en el camino, la cintura es elástica y las anchas presillas le permiten añadir un cinturón para asegurarse de que sus pantalones todavía le queden cómodos.

Características: Los espacios de almacenamiento de fácil acceso están en abundancia en este par de pantalones. Estos pantalones cuentan con profundos bolsillos traseros y delanteros, dos espaciosos bolsillos laterales cargo, un bolsillo para teléfono móvil, un bolsillo para cuchillo o multiherramientas y un anillo en D montado en la cadera.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Ajuste cómodo y entrepierna con pliegues
  • Recubrimiento de teflón HT resistente a la suciedad
  • Tejido antidesgarro y duradero
  • Costuras reforzadas y puntos de tensión
  • Muchos bolsillos convenientemente colocados

2. Pantalones tácticos por CQR

La característica más impresionante de estos pantalones tácticos de CQR dada su calidad y rendimiento al aire libre es su precio económico. Son similares en material, calidad, características y rendimiento a los pantalones tácticos 5.11 de arriba, pero accesibles a los entusiastas de la vida al aire libre con un presupuesto limitado. Pesando sólo 3.2 onzas, agregarlas a tu mochila como un par de respaldo no te pesará.

Calidad: Este es un par de pantalones robustos. La calidad del tejido y las costuras son muy buenas. El tejido es una mezcla de 65% poliéster y 35% algodón con tratamiento antidesgarro para repeler la humedad y la suciedad. Resiste el descoloramiento, encogimiento y arrugas y se seca rápidamente. Las rodillas reforzadas, el cierre a presión y un botón de cierre mejoran la durabilidad.

Confort: El material es ligero, delgado y transpirable para mayor comodidad en condiciones cálidas. El ajuste con una larga elevación, entrepierna con pliegues y cintura elástica es muy cómodo y permite una amplia gama de movimientos. La cintura es elástica y tienen anchas presillas para acomodar un cinturón.

Características: Si le gustan los espacios de almacenamiento en sus pantalones de excursión, hay espacios de almacenamiento en todas partes en este par. Estos pantalones están equipados con 8 bolsillos de velcro cargo y un bolsillo delantero con solapa.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Tejido y mano de obra de calidad
  • Muchos bolsillos funcionales
  • Ligero y empaquetable
  • Ajuste transpirable y relajado
  • Tiene cierre a presión y botón de cierre
  • Entrepierna amortiguada y cintura elástica
  • Económico y de excelente valor

3. Columbia Ridge Pantalones convertibles

Sensación de ligereza, piernas sin cremallera, transpirabilidad, capacidad de evacuación de la humedad, protección UPF 50 hacen del Columbia Silver Ridge el mejor pantalón de senderismo para caminatas, mochileros, trekking o safaris en climas cálidos y calurosos. La tela también ofrece algo de aislamiento en primavera y otoño. Tampoco hace daño que se trate de un elegante par de pantalones para exteriores. Con todas estas buenas cualidades, no hay duda de por qué los pantalones Silver Ridge tienen tantos fans!

Calidad: Hechos de poliéster, nylon y malla, estos pantalones son muy ligeros sin sacrificar la calidad y durabilidad. El tejido apretado ofrece protección contra el viento y la lluvia ligera. El tejido está tratado con el factor de protección solar Omni-Shade UPF 50 que protege la piel de los dañinos rayos solares. Si se dosifican, se secan rápidamente y no se arrugan, destiñen ni manchan.

Confort: El tejido fino y ligero es cómodo incluso en el calor del verano o en ambientes tropicales. El tejido es transpirable y la tecnología Omni-Wick de Columbia asegura que estos pantalones absorban la humedad del sudor muy bien para mantenerte fresco y seco mientras te mueves. La cintura es ligeramente elástica y tienen presillas para el cinturón. Estos pantalones tienen un ajuste clásico que permite una amplia gama de movimientos.

Características: Una de las mejores características del Columbia Silver Ridge es su convertibilidad. Estos pantalones se cierran justo encima de la rodilla para convertirse en pantalones cortos. Las piernas del pantalón inferior tienen una L y una R estampadas en ellas, lo que hace que sea fácil y rápido volver a convertirlas en pantalones. Los bolsillos incluyen un bolsillo con cierre de cremallera, bolsillos laterales con cierre de velcro y bolsillos de malla.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Robusto y duradero
  • Transpirable y evacua la humedad
  • Protección solar UPF 50
  • Ligero y empaquetable
  • Versatilidad convertible
  • Resistente a la intemperie y de secado rápido

4. Pantalones para caminatas Stretch Zion de prAna

Estos pantalones Stretch Zion de prAna son súper cómodos, extremadamente resistentes, flexibles y elegantes. La forma en que se adaptan, se sienten, se ven y se desempeñan en ambientes desafiantes los ha convertido en los pantalones favoritos de mochileros, excursionistas, escaladores, excursionistas y viajeros para muchos aventureros al aire libre, y estos son los pantalones de mochileros mejor calificados.

Calidad: Estos pantalones están hechos de un 97% de nylon y un 3% de elastano que es ligero, flexible y extremadamente resistente a la abrasión. El tejido se seca rápidamente y se trata con un acabado hidrófugo duradero (DWR) que hace que la humedad se desprenda en lugar de absorberse. El tejido también ofrece un factor de protección solar UPF 50+ y resiste las manchas y arrugas.

Confort: Tal como su nombre lo indica, los pantalones prAna Stretch Zion son muy cómodos para caminar. El tejido elástico ofrece un ajuste estilizado y delgado sin limitar la movilidad. El ajuste estándar y la entrepierna con fuelle ofrecen suficiente espacio en el asiento y los muslos para que no restrinjan el movimiento incluso al subir. La cintura ajustable y el fuelle ventilado en la zona de la entrepierna garantizan una buena respiración.

Características: La pierna enrollada se engancha a estos pantalones de excursión elásticos para maximizar la ventilación cuando hace calor y resulta útil al vadear arroyos. Un amplio bolsillo cargo, dos bolsillos traseros y un bolsillo con solapa de seguridad conforman los espacios de almacenamiento de este par. La construcción de triple costura en las zonas clave y el botón metálico de cierre de la cintura mejoran su durabilidad.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Tratamiento hidrófugo duradero
  • Protección solar UPF 50+
  • Ligero y empaque bien
  • Increíble resistencia a la abrasión y durabilidad
  • Ajuste cómodo y elástico
  • Botones en la entrepierna y en la pierna para enrollar
  • Bien ventilado

5. Pantalones de Montaña y Senderismo de TBMPOY

Si está buscando un par de pantalones baratos, ligeros y cómodos para hacer senderismo o escalada de montaña, estos pantalones de TBMPOY se ajustan a sus necesidades. La primera característica entrañable de ellos es su estilo. Una vez que los lleves puestos, te encantará lo cómodos que se sienten.

Esta pareja en particular es una construcción tipo 03 que es ligera y de secado rápido. Está diseñado para el senderismo y el montañismo en primavera y verano y con una ligera capa base en otoño. Si desea más aislamiento para condiciones de frío extremo o para actividades invernales como el snowboard y el esquí, puede elegir los pantalones tipo 01 y 02 que están equipados con un grueso forro polar para mayor calidez y comodidad.

Calidad: La calidad de construcción de estos pantalones es excelente para el precio. Fabricado con un 97% de fibra de poliéster y un 3% de elastán, el tejido de caparazón suave es repelente al agua y un Windstopper que es muy bueno para bloquear el viento y la lluvia ligera. También es resistente al desgarro y a la abrasión.

Confort: La comodidad es una de las características fuertes de estos pantalones. Debido a la composición de spandex, estos pantalones tienen un ajuste elástico y flexible. El tejido fino es ligero y respira bien. La cintura elástica ajustable y el cinturón incorporado hacen que sea fácil apretar y aflojar el ajuste en respuesta a la fluctuación del peso.

Características: Los espacios de almacenamiento seguros y de fácil acceso incluyen bolsillos con cremallera a los lados, delante y detrás.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Elegante y bien diseñado
  • Cómodo y flexible
  • Repelente de agua y cortavientos
  • Espacios de almacenamiento con cremallera
  • Precio económico

6. Columbia Pilsner Peak Pantalones de senderismo

Todos los entusiastas de las actividades al aire libre esperan calidad, durabilidad, valor, gran ajuste y comodidad de Columbia. Estos pantalones Pilsner Peak no decepcionan. Diseñados para el rendimiento en los senderos, se desempeñan bien al aire libre, se sostienen bien y son cómodos para hacer caminatas, trekking, escaladas o mochilas, incluso en el calor del verano.

Calidad: El tejido de poliéster y nylon es delgado y ligero y, al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte y resistente para un uso intenso en exteriores. Se lava bien y resiste el encogimiento y las arrugas. El material repele bien el agua asegurándose de que no se empapa con lluvia ligera y se seca rápidamente en caso de que se moje. Si va de excursión en verano o tiene la piel sensible al sol, no tiene que preocuparse por los efectos de la radiación solar en la parte inferior de su cuerpo, ya que el tratamiento de protección solar UPF 50 lo tiene cubierto y protegido.

Confort: Estos pantalones son muy cómodos en el camino. El tejido es elástico y flexible, por lo que se mueve con el cuerpo y no limita los movimientos de escalada o excursión. El tejido es suave, transpirable y la tecnología de evacuación de la humedad Omni-Wick permite que la transpiración se evapore, por lo que no se calientan ni sudan al participar en actividades en condiciones cálidas. El cinturón integrado y extraíble permite ajustar el ajuste en consecuencia.

Características: Dos bolsillos traseros y laterales y un bolsillo dedicado para cuchillos o multi-herramientas proporcionan un almacenamiento conveniente. En cuanto al ajuste, estos pantalones tienen un corte delgado y recto comparable al de los vaqueros Levi. El fuelle de la entrepierna y las rodillas articuladas aumentan la flexibilidad, la comodidad y la amplitud de movimiento.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Protección solar UPF 50
  • Rodillas articuladas y detalle del fuelle
  • Transpirabilidad y evacuación de la humedad
  • Elástico, flexible y cómodo
  • De secado rápido y resistente a las arrugas
  • Robusto y duradero
  • Cinturón integrado y extraíble

7. Pantalones de Montaña Cascades Explorer por Columbia

Es difícil equivocarse con los pantalones de excursión de Columbia. Con el Cascades Explorer, Columbia ofrece pantalones ligeros y de precio accesible para hacer senderismo y mochileros en verano. Resistentes a la intemperie y resistentes, estos pantalones son muy cómodos y funcionan muy bien al aire libre mejorando las aventuras en lugar de interponerse en el camino.

Calidad: El material de estos pantalones es una tela de nylon 100% para campo traviesa, que es a la vez ligera, fuerte y cortavientos. Es muy bueno para repeler el viento, la lluvia ligera, y las manchas y se seca muy rápidamente sin arrugas si se empapa. Cuando el sol brilla caliente y brillante en el exterior, no tiene por qué preocuparse, ya que la protección solar UPF 50 protege la parte inferior de su cuerpo de la radiación dañina del sol.

Confort: Viniendo de Columbia, la comodidad está en el punto. Un cinturón integrado que también se puede quitar, las rodillas articuladas y el detalle del fuelle ofrecen un ajuste flexible que permite una amplia gama de movimientos. El tejido también respira bien, por lo que puede mantenerse fresco y seco incluso cuando está caliente y húmedo.

Características: Los espacios de almacenamiento convenientes y funcionales no son un problema aquí. Los bolsillos delanteros y laterales no son voluminosos, pero ofrecen mucho espacio para poner un teléfono, una cartera, llaves, etc.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Protección solar UPF 50
  • Tejido de cazadora para campo traviesa
  • Repelente al agua y de secado rápido
  • Resistente a la intemperie y duradero
  • Mosquetón y rodillas articuladas
  • Bolsillos amplios y recortados

8. Investigación al aire libre Pantalones Ferrosi

Los comentarios de los pantalones de senderismo tanto por expertos como por aventureros coinciden en que los pantalones Ferossi de Outdoor Research son algunos de los mejores pantalones de senderismo que existen. Tanto si va de mochilero, de excursión o de escalada, apreciará lo cómodo y resistente a la abrasión que es.

Sobresalen en el senderismo y en la práctica del scrambling en terrenos escarpados y en entornos alpinos rocosos. Incluso sin un diseño convertible, estos pantalones son increíbles para caminatas de varias estaciones que se adaptan a las caminatas de verano cuando hay viento y las aventuras de invierno con la adición de una capa base debajo. Tienen todo lo que los buenos pantalones de exterior deben tener y se ven bien también!

Calidad: La tela suave de la cara de la cáscara es de primera calidad. Es una mezcla de nylon/lycra resistente al agua, al viento y de secado rápido. Ofrece protección contra el viento y la lluvia ligera. Es resistente y muy resistente a la abrasión. Resiste muy bien los ambientes alpinos y rocosos ásperos y escabrosos.

Confort: Ligeros, suaves, transpirables y elásticos, los pantalones Ferrosi son unos de los más cómodos para el senderismo o la escalada. Tienen una buena articulación que ofrece una excelente flexibilidad para una amplia gama de movimientos al realizar scrambling y escaladas. La tela es aireada y absorbe la humedad para que no se caliente ni se humedezca.

Características: El bajo perfil de la cintura está diseñado para caber debajo de un arnés al escalar. La cincha alrededor de los tobillos es ideal para sellar los pantalones alrededor de las botas. Los bolsillos están colocados de tal manera que no se interponen en el camino durante la excursión. La única queja es que los bolsillos delanteros y laterales están en el lado pequeño.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Robusto y resistente a la abrasión
  • Transpirabilidad y evacuación de la humedad
  • Gran articulación y flexibilidad
  • Compatible con un arnés de escalada
  • Cuerda de tracción en el manguito inferior
  • Resistente al viento y al agua y de secado rápido
  • Versátil aptitud para varias estaciones
  • Ligero y empaquetable
  • Elegante y de gran ajuste

9. Pantalones convertibles ligero

Si está buscando pantalones de senderismo económicos que funcionen bien pero que no dañen su billetera, este par de Jessie Kidden es descapotable y tiene un precio económico. La comodidad, la calidad, la versatilidad y el rendimiento al aire libre son realmente buenos, lo que hace de estos pantalones la mejor relación calidad-precio. No importa lo impredecible que sea el clima al aire libre, estos pantalones tienen su cobertura y protección cuando se va de excursión y de mochilero.

Calidad: El precio barato no es porque estos pantalones son inferiores. La calidad general y el material son comparables a los de los pantalones de senderismo más caros que ofrecen las marcas más conocidas. Estos pantalones están hechos de nylon 100% ripstop, que es ligero, repelente al agua y de secado rápido. Mientras no los exponga a terrenos extremadamente abrasivos o realice gimnasia extrema, estos pantalones se mantienen bien.

Confort: La cintura es elástica para un ajuste flexible y el área de la entrepierna está totalmente amortiguada para una mayor libertad de movimiento. También son transpirables y si hace mucho calor y tus piernas necesitan una brisa fresca, todo lo que tienes que hacer es quitarte la cremallera de las piernas del pantalón para que te quedes con pantalones cortos.

Características: La configuración de seis bolsillos ofrece un práctico espacio para guardar accesorios y otros artículos que necesita tener a mano. La única queja de estos pantalones es la talla. Está muy lejos y corre bastante pequeño. Es posible que desee pedir una talla más grande para un ajuste cómodo, especialmente porque la tela no se estira.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Repelente al agua y de secado rápido
  • Versátil diseño convertible
  • Cintura elástica y entrepierna con pliegues
  • Versatilidad de las patas con cremallera
  • Valor económico y fantástico

10. Bienzoe Pantalones de senderismo convertibles

Estos versátiles pantalones de senderismo convertibles multitemporada de Bienzoe ofrecen un valor increíble. Si desea pantalones de excursión duraderos y versátiles y no le importa un poco más de peso, vale la pena echar un vistazo a este par. Es perfecto para los días en los que el clima es frío por la mañana y caluroso por la tarde. Estos pantalones no son completamente impermeables, pero el material repele muy bien la humedad y se seca rápidamente si se remoja.

Calidad: Este es un par de pantalones de trekking bien hechos y robustos que se sostienen muy bien. El tejido ripstop de poliéster/algodón es grueso y resistente. Las cremalleras son YKK, y la calidad de las puntadas y los cierres de velcro son buenos. Resisten bien la humedad y ofrecen una protección adecuada contra la lluvia ligera, pero no son totalmente impermeables. También se secan razonablemente rápido para su mayor peso.

Confort: El tejido se siente cómodo en la piel. El ajuste de la pierna estirada no impide la flexibilidad de movimiento. El peso más pesado los hace adecuados para condiciones de frío. También son tolerables en clima cálido y las piernas con cremallera son prácticas en días calurosos.

Características: Otra gran característica de estos pantalones son los espacios de almacenamiento. Los bolsillos laterales, delanteros y traseros son lo suficientemente amplios como para acomodar objetos más grandes.

Qué hace que estos pantalones de montaña destaquen

  • Resistente al agua y de secado rápido
  • Versatilidad convertible
  • Tejido cómodo
  • Cremalleras y costuras de calidad
  • Material grueso y duradero
  • Muchos bolsillos amplios
  • Asequible y de gran valor

Cómo elegir pantalones de montaña – Guía de compra

How_To_Choose__Hiking_Pants

Los pantalones de excursión son pantalones de rendimiento y hay ciertas características que deben tener para cumplir con su función en el camino. Cada par tendrá características específicas que lo hacen adecuado para ciertas condiciones y actividades al aire libre y no para otras. Usted también tiene sus propias preferencias cuando se trata de lo que debe usar cuando vaya de excursión.

Elegir pantalones de excursión implica mirar más que sólo el estilo, el color y el ajuste. Usted tiene que considerar qué tan bien le servirá un par dependiendo de las condiciones climáticas en las que usted estará caminando, el tipo de terreno en el que lo llevará puesto, y el tipo de actividades de excursión en las que usted estará participando, ya sea escalada en roca, trekking, o mochileros.

A continuación se presentan las características importantes a considerar al evaluar la calidad, el rendimiento y la idoneidad de cada par que usted está considerando para que pueda elegir los mejores pantalones de senderismo para su tipo de senderismo.

Material

El material es el aspecto más importante de un par de pantalones de excursión y lo primero que hay que tener en cuenta al comprarlos. Afecta la comodidad, el rendimiento, la calidad y la durabilidad de un par. Entonces, ¿cuál es un buen material para los pantalones de excursión?

Debe ser resistente y resistente a la abrasión para que no se desgarre fácilmente cuando se expone a las rocas, ramas de árboles, sotobosque, fricción constante durante el movimiento y elementos climáticos variados. Debe ser resistente al agua, al viento y a la intemperie y, al mismo tiempo, transpirable, evacuador de la humedad y de secado rápido.

La mayoría de los pantalones de senderismo están hechos de nylon o poliéster ripstop o una mezcla de estos dos materiales con una pequeña cantidad de elastán o elastán incorporado para hacerlos elásticos, de modo que se muevan con el excursionista y permitan una amplia gama de movimientos. Algunos pantalones de excursión también tienen un poco de algodón para mayor calidez y comodidad.

El algodón y la lana son una opción para las caminatas en climas fríos debido a sus propiedades aislantes. Si va a hacer senderismo en condiciones calurosas y húmedas, el algodón es un no-no. Absorbe fácilmente el sudor y la humedad, pero tarda mucho en secarse. Usted no quiere estar caminando en pantalones pesados y húmedos sin importar cuáles sean las condiciones.

Ajustar

El ajuste adecuado es muy importante en los pantalones de excursión. Es parte de lo que hace que una pareja sea cómoda y fácil de caminar. El senderismo y la escalada requieren una amplia gama de movimientos y los pantalones que llevas puestos no deben restringir la movilidad ni rasgar fácilmente.

El ajuste varía según los diferentes fabricantes e incluso entre los diferentes pantalones del mismo fabricante. Para asegurarse de que usted ordena el tamaño correcto al comprar en línea, tome las medidas de su cuerpo y compárelas con la guía de tallas de cada par para determinar qué talla ordenar. Revise los comentarios de los usuarios para tener una idea de si un par se ajusta a su tamaño o si es grande o pequeño. Esto le ayudará a decidir si desea pedir la talla estándar o una talla más alta o más baja.

Elija el tipo de corte que mejor se adapte a las condiciones en las que va a hacer la excursión y también a la forma en que le gusta que le queden sus pantalones activos. Un corte atlético que maximiza la comodidad, la movilidad y el rendimiento en los senderos es ideal. Algunos pantalones de senderismo tendrán un ajuste relajado con espacio para hacer capas, mientras que otros tendrán un ajuste delgado y elástico.

Algunas personas prefieren usar leggings cuando van de excursión. Un ajuste demasiado holgado no es bueno para ir de excursión. Estos pantalones son pesados, se agitan con el viento y se agarran a la maleza. Un ajuste demasiado apretado tampoco es bueno, ya que será restrictivo, causará rozaduras y es susceptible de rasgarse.

Los pantalones elásticos son algunos de los pantalones más cómodos. Una composición de spandex o elastano ofrece un ajuste elástico que se mueve contigo permitiendo un amplio rango de movimiento. En cuanto al ajuste en la cintura, busque características como cinturas elásticas y cinturones y trabillas integrados. Si quieres pantalones para escalar, busca pantalones con un tiro largo en la entrepierna, rodillas articuladas y la capacidad de caber debajo de un arnés.

Cuando reciba su pedido, use y pruebe cómo le queda el par realizando algo de gimnasia que imite el tipo de movimiento que hará al caminar o escalar. De esta forma, descubrirás si no te quedan bien y los devolverás antes de que expire el plazo de devolución. Siéntese, levante una rodilla a la vez, haga una sentadilla completa y sosténgala. Si los pantalones se sienten muy ajustados, no se quede puesto, se raje en la entrepierna, pellizque, suba o baje, no le quedan bien y no ofrecerán una buena experiencia al caminar.

Peso

Cuando las condiciones climáticas lo permiten, los pantalones livianos siempre son una buena idea. Respiran bien y no te ralentizan en el camino. También son fáciles de empacar en una mochila  como par de respaldo para caminatas de varios días. 

Lo bueno es que la mayoría de los pantalones para exteriores son livianos sin sacrificar sus características de protección, calidad y durabilidad. Esto significa que el peso no será un problema importante al elegir tus pantalones. Para caminatas, caminatas y escaladas en condiciones invernales y alpinas, los pantalones gruesos que lo mantienen caliente son esenciales, pero serán pesados.

Bolsillos

Los bolsillos en los pantalones son útiles, pero son una cuestión de preferencia personal. Para algunos aventureros, cuanto más grandes sean los bolsillos, mejor. Para otros, uno o dos bolsillos son suficientes. No importa lo que prefiera, querrá evaluar los bolsillos que ofrecen sus pantalones potenciales y su tamaño, diseño, profundidad, ubicación y cierre.

La mayoría de los pantalones de trekking tienen al menos dos bolsillos laterales. Para el senderismo, los bolsillos simples pero funcionales que no agregan volumen son ideales. Busque bolsillos con cremallera o velcro para asegurarse de que todo lo que guarde en ellos se quede con usted.

Si quieres pantalones ligeros y minimalistas, querrás pantalones con algunos bolsillos. Elija pantalones con bolsillos en abundancia si desea  tener una linterna, una brújula, una herramienta múltiple , un mapa, un teléfono celular, un encendedor, bocadillos y más artículos al alcance de la mano. 

Resistencia al agua

La resistencia al agua es una característica imprescindible en cualquier tipo de ropa al aire libre. En caso de que empiece a lloviznar mientras caminas, no querrás que tus pantalones se conviertan en un desastre empapado y pesado que interfiera con tu comodidad y capacidad de movimiento.

La mayoría de los pantalones tienen cierto nivel de resistencia al agua. Los tejidos de nailon y poliéster de los que están hechos son naturalmente resistentes al agua, ya que tienen tejidos apretados que evitan que entre el agua. Algunos fabricantes también aplican un tratamiento duradero repelente al agua (DWR) en el tejido de la cara. Este tratamiento hace que el agua se acumule y se deslice fuera de la tela de la cara en lugar de empaparla. Este recubrimiento se desgasta con el tiempo y requiere una nueva aplicación cuando deja de ser efectivo.

Sin embargo, los pantalones resistentes al agua no son completamente impermeables y no se mantendrán secos cuando se expongan a un aguacero intenso y prolongado. Si es probable que se encuentre con un clima frío y una lluvia intensa, una combinación peligrosa en la naturaleza, le recomendamos empacar un par de pantalones impermeables para la lluvia para usar sobre sus pantalones para mantenerse seco, cómodo y seguro en caso de que el clima se vuelva húmedo. y frío. 

Cinturón

El senderismo es un trabajo duro y una forma eficaz de quemar calorías extra mientras te diviertes. Ya sea que este sea uno de sus objetivos o una consecuencia no deseada, es probable que pierda algunos kilos y se encuentre más delgado en la cintura después de varios días de actividades extenuantes. De repente, los pantalones que te queden perfectamente el primer día de caminata necesitan tu ayuda para mantenerse despiertos.

Para caminatas de varios días, recomendamos comprar pantalones para exteriores que tengan cintura elástica, cinturón integrado, ajuste de cordón o trabillas para acomodar su cinturón favorito para caminar. Esto le permitirá ajustar el ajuste según sea necesario y seguir caminando cómodamente y disfrutando de sus beneficios para la salud.

Transpirabilidad

A menos que desee un par de pantalones para mochileros que se convertirán en una sauna personal en el transcurso de su caminata, querrá asegurarse de que el par que elija equilibre la resistencia a la abrasión, el viento y el agua con transpirabilidad.

Un tejido que respira bien y elimina la humedad permite que el exceso de calor se escape y la transpiración se evapore, manteniéndote fresco y seco cuando vayas de excursión en condiciones cálidas o cálidas. Las telas finas y livianas son las que mejor funcionan cuando se trata de transpirabilidad. Sin embargo, el tejido apretado que tienen los pantalones de senderismo no es muy transpirable.

Para una máxima comodidad cuando hace calor, opte por pantalones de trekking transpirables que también están equipados con características de ventilación como bolsillos con cremallera forrados de malla, ventilaciones detrás de las rodillas o en el área de la entrepierna, puños enrollables y paneles que puede desabrochar para dejar su piel respiración. Estas características asegurarán que se enfríe más rápido y lo protegerán del sobrecalentamiento y sudar y sudar cuando realice actividades extenuantes en climas cálidos.

La transpirabilidad también es importante en pantalones gruesos y pesados ​​diseñados para condiciones húmedas, frías y nevadas, ya que el calor se acumula dentro de los pantalones y el flujo de aire es esencial para la comodidad. Sin embargo, las salidas de ventilación serán mínimas en dichos pantalones para garantizar que sigan siendo eficaces para bloquear el viento, la humedad y el frío.

Convertibles

Los pantalones convertibles diseñados con perneras que se cierran con cremallera son los mejores pantalones para practicar senderismo debido a su versatilidad y relación calidad-precio para múltiples estaciones y climas. Son muy convenientes para entornos donde los días comienzan fríos, se calientan gradualmente y se vuelven extremadamente calurosos al mediodía antes de refrescarse nuevamente por la noche.

Puede comenzar con pantalones completos, desabrochar parcialmente las piernas para ventilación o cerrar las piernas por completo para usar pantalones cortos cuando hace calor y sudor y volver a colocar las piernas cuando el clima se enfría nuevamente.

Si eres un mochilero ultraligero, los convertibles son los mejores pantalones de senderismo porque son un equipo de senderismo multiusos dos en uno. No es necesario que lleve pantalones y pantalones cortos por separado. Otra comodidad que ofrece un par convertible es que cuando la parte inferior de los pantalones se ensucie o se embarre, podrá lavarlo sin tener que quitarse todo el pantalón.

La convertibilidad por sí sola no es lo único que importa. Los buenos pantalones convertibles tienen cremalleras bien hechas, cómodas, funcionan bien y tienen un diseño que se ve bien. Si no le gustan las cremalleras, el peso y el estilo de las perneras con cremallera, pero aún así desea su comodidad, considere pantalones remangados que tengan botones en la parte inferior de la pierna o elásticos en el puño. En temperaturas cálidas, simplemente enrolle y use los botones o elástico para mantenerlos arriba.

Flexibilidad

La flexibilidad es una de las cualidades que deben tener los buenos pantalones de senderismo, mochilero y trekking para que sean cómodos y rindan como se espera. Si vas a escalar o hacer búlder, la flexibilidad es especialmente importante.

Para asegurarse de elegir un par flexible que permita una amplia gama de movimientos, busque características como una entrepierna reforzada con un tiro largo, un ajuste amplio en los muslos, tela elástica con spandex o composición de elastano y rodillas articuladas.

Las rodillas articuladas están diseñadas de tal manera que adquieren una flexión natural en el área de la rodilla cuando una persona se mueve para mejorar el rango de movimiento. Un refuerzo en la entrepierna es una tela adicional que se coloca donde debería estar una costura estándar. Ofrece un mejor ajuste, comodidad y rango de movimiento.

Cuando reciba su par de opciones, también querrá poner a prueba su flexibilidad antes de usarlo al aire libre. Use sus pantalones nuevos y adopte una amplia gama de poses. Siéntese, póngase en cuclillas, levante las rodillas una a la vez de la forma en que las levanta al escalar y realice algunas posturas de yoga y gimnasia.

Si los pantalones se mueven con usted, permita una amplia gama de movimientos y no se sienta restrictivo, puede mantenerlos. Si sienten constricción alrededor de las rodillas, los muslos, las caderas o la entrepierna, se abren en la entrepierna, pellizcan, suben o bajan o limitan la movilidad, su búsqueda de los mejores pantalones para caminar no ha terminado.

Ruido

La tranquilidad es una característica importante que es fácil olvidar considerar al evaluar los pantalones. Un silbido constante que acompaña a cada uno de tus movimientos puede resultar muy molesto en el aire libre, donde hay silencio y te mueves todo el tiempo.

Siempre revise las reseñas de los usuarios de sus pantalones potenciales para ver si hay alguna queja de que sean ruidosos en la naturaleza. La mayoría de los pantalones, incluidos los pantalones de nuestras reseñas, están fabricados con tejidos que no hacen ruido. Puede moverse sigilosamente mientras disfruta de la serenidad de la naturaleza.

Protección

Al hacer senderismo, mochilero o escalada, hay todo tipo de elementos que desea mantener alejados de su piel: viento, lluvia, frío, los rayos nocivos del sol, ramitas, rocas, maleza, mosquitos e insectos. Los mejores pantalones para caminar deben poder manejar el tipo de condiciones en las que camina, proteger la parte inferior del cuerpo y mantenerlo cómodo en una variedad de terrenos y entornos.

Busque pantalones hechos de una tela resistente ripstop con propiedades resistentes al agua y al viento. Los pantalones largos son los más protectores porque ofrecen una cobertura total. Al caminar en condiciones accidentadas y alpinas, cuando es inevitable que se frote contra elementos abrasivos, la tela del pantalón debe ser resistente al desgarro para resistir el desgarro y proteger su piel de raspaduras y abrasiones de ramas, espinas y rocas.

Debido al tejido apretado de sus telas, todos los pantalones ofrecen cierta protección contra los rayos ultravioleta del sol. Si tienes la piel muy clara o tiendes a quemarte con facilidad al exponerse al sol, necesitarás un grado de protección solar superior como el que ofrecen los pantalones confeccionados en un tejido con factor de protección ultravioleta UPF 50.

Aquellos que practican senderismo a gran altura, en regiones tropicales, en verano, en condiciones de nieve reflectante o en ambientes desérticos donde el sol brilla intensa y directamente también se beneficiarán de este alto nivel de protección solar.

Los pantalones largos ocultan las piernas de los mosquitos y los insectos. Si va a caminar en áreas muy infestadas, es posible que desee buscar pantalones que tengan un  tratamiento repelente de  insectos para que los insectos lo eviten en lugar de esconderse de ellos. 

Tiempo seco

Además de ser resistentes al agua y repelentes, los buenos pantalones también están hechos de material de secado rápido. Esto asegura que se sequen rápidamente después de un aguacero o un cruce de riachuelos y lo mantienen seco, cálido y cómodo.

Cuando sus pantalones se sequen rápidamente, no dudará en disfrutar de un refrescante baño cuando se encuentre con un río o un estanque atractivo. También puedes lavar tus pantalones si se ensucian sin preocuparte de que no tengas nada que ponerte la mañana.

Los tejidos de nailon y poliéster son muy buenos para resistir la absorción de agua y también se secan muy rápido. El algodón es el peor en cuanto a rendimiento de secado. Se empapa fácilmente en agua y luego se toma su tiempo para deshacerse de él.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué son los pantalones de montaña y por qué necesito uno?

R: Los pantalones para mochileros son pantalones especiales para exteriores diseñados para brindar rendimiento y comodidad al caminar. Cuando vaya a hacer senderismo, trekking, mochilero o escalada en el desierto expuesto a todo tipo de elementos climáticos severos y terreno accidentado y vegetación, los pantalones o leggings regulares no servirán.Necesita pantalones para mochileros porque son livianos y flexibles, resistentes y resistentes a la abrasión, resistentes a la intemperie y transpirables. Te protegerán de todo tipo de elementos al aire libre y te garantizarán que estés cómodo y puedas disfrutar de tus actividades al aire libre favoritas.

Dado que están equipados para soportar los rigores de las caminatas, los entornos alpinos abrasivos y los elementos al aire libre duros, también ofrecerán un servicio duradero en los senderos donde los pantalones normales no aguantarán.

P: ¿Qué tipo de pantalones son mejores para caminatas cortas de verano?

R: Para caminatas cortas de verano, un excursionista necesita pantalones que sean livianos, cómodos y que los mantengan frescos y secos. Los pantalones mejor calificados para caminatas cortas de verano están hechos de una tela delgada, liviana, transpirable y que absorbe la humedad. Esto asegura que el excursionista se mantenga seco, fresco y cómodo. Debería ser una tela de calidad ripstop con la capacidad de resistir las abrasiones.
Los pantalones convertibles que se pueden convertir en pantalones cortos cuando hace demasiado calor y sudor también son una excelente opción. Los pantalones hechos de un material con un grado de protección solar UPF 50 ofrecen un alto grado de protección contra las radiaciones nocivas del sol, lo cual es muy importante en el sol de verano, especialmente si tienes la piel muy clara que se quema fácilmente con el sol. Es posible que las expediciones de senderismo cortas no requieran llevar una mochila. En este caso, muchos bolsillos ofrecerán espacios de almacenamiento para lo esencial.

P: ¿Puedo usar mis pantalones con otras capas de ropa?

R: Sí, la mayoría de los pantalones están cortados y de tamaño para ofrecer un ajuste relajado para mayor comodidad, flexibilidad y también para adaptarse a las capas. Si va de excursión en condiciones de frío o sube en altura, puede agregar una capa base, como ropa interior térmica o ajustada debajo de sus pantalones para mantenerse abrigado y cómodo. En condiciones de frío y humedad, también puede usar un par de pantalones impermeables para la lluvia sobre sus pantalones transpirables y capas de base.

Conclusión

La ropa que te pongas al hacer senderismo , mochilero, escalada o montañismo determina cómo resultará tu aventura. Dado que tus piernas son la parte de tu cuerpo que más usas al participar en estas actividades, los pantalones que usas son especialmente importantes. 

Si desea disfrutar de sus caminatas al máximo, es esencial contar con buenos pantalones que le queden bien y se adapten a su estilo de caminata y al tipo de condiciones en las que camina. Deben ser cómodos, transpirables, resistentes al agua y al viento, de secado rápido, lo suficientemente flexibles para soportar una amplia gama de movimientos de senderismo o escalada, y lo suficientemente resistentes para resistir la abrasión de arbustos y rocas.

Los mejores pantalones de mochilero convertibles son una inversión. Se convierten en un recurso confiable para la comodidad, la libertad de movimiento, la protección y el rendimiento en los senderos. También se adaptan a una variedad de actividades al aire libre y situaciones casuales, desde viajar, correr, trabajar al aire libre hasta hacer recados. Dado que están construidos para soportar un uso intenso, son una pieza de equipo para mochileros que durará años y ofrecerá el mejor valor por su dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre