La razón por la que estos productos pueden ser tan útiles está en su título, tienen una multitud de herramientas diferentes que pueden ser utilizadas en una amplia variedad de soluciones diferentes. Las mejores multiherramientas puede completar las tareas básicas, pero también puede ayudarle en caso de emergencia y en todo lo demás.

Sin embargo, puede haber una gran diferencia en las herramientas que pueden ofrecer, por lo que elegir la mejor multiherramienta puede ser difícil. Usted necesita asegurarse de que sabe para qué propósito lo está comprando y qué funcionalidad necesita. También hay otras consideraciones como el tamaño, la forma y la durabilidad, entre otras.

Ahí es donde podemos ayudarle, ya que revisamos todas estas diferentes opciones en nuestra guía de compra y también hemos revisado las revisiones de herramientas múltiples para mostrarle los mejores productos del mercado. Una vez que haya leído esta guía, tendrá la confianza para elegir la mejor multi-herramienta para usted.

LAS MEJORES MULTI HERRAMIENTAS

1. Pinza múltiple de suspensión Gerber

Esta es una herramienta elegante y altamente efectiva de Gerber y que viene muy bien valorada por casi todos los que la han usado. Tiene una herramienta dominante, y esa es la pinza, que funcionará tan bien como cualquier pinza que tenga en su casa, pero hay mucho más en esta herramienta que eso.

Hay 12 componentes integrados dentro de la herramienta que pueden hacer un trabajo brillante en diferentes circunstancias. El producto viene con un sistema de bloqueo que garantiza la seguridad del multi-herramienta y asegura su uso seguro en todo momento.

A pesar de la gran cantidad de usos que tiene, el producto sigue siendo ligero con su gran marco abierto y el mango de acero inoxidable que tiene. La multi-herramienta viene en una funda de nylon para mantenerla segura y también se ofrece una garantía de por vida. En general, este producto es una herramienta perfecta para tener que sería perfecto para acampar o pescar y será útil una y otra vez.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Tenazas fuertes
  • Bastidor abierto ligero
  • Sistema de cierre

2. Herramienta múltiple Gerber Dime

Este es otro producto brillante de Gerber que se construye alrededor de un sólido juego de alicates. El producto está fabricado en acero inoxidable, lo que garantiza su ligereza y su durabilidad. Esta multi-herramienta está disponible en una amplia gama de colores para que puedas conseguir una que se adapte a tu estilo.

Esta gran multi-herramienta cuenta con esas pinzas, pero también contiene un cortador de alambre, pinzas, abrebotellas, una hoja fina, un abridor de paquetes, tijeras, un conductor de cabeza plana, una lima, un conductor de cruz y un anillo de cordón para acompañarlo, por lo que sin duda hay un montón de herramientas disponibles para cualquier cosa que usted necesite.

Esto podrá caber fácilmente en su bolsillo, ya que no es demasiado pesado ni demasiado largo. Tiene una abertura para mariposas que lo hace muy fácil de usar. Este es otro producto altamente calificado de Gerber y otro que no le defraudará cuando realmente lo necesite.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Una gama de colores disponibles
  • Fácil apertura de la mariposa
  • Ligero y compacto

3. Victorinox Swiss Army Classic SD Pocket Knife

Cuando se trata de multi-herramientas, mucha gente pensaría inmediatamente en la navaja suiza, que ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de multi-herramienta que ofrece una gran cantidad de funcionalidad que acompaña a su durabilidad. Este es uno de sus modelos más sencillos pero que lo hace muy compacto y ligero.

Esto tiene una gran selección de herramientas que sería ideal para sus necesidades de camping, empezando por el famoso cuchillo fino que viene con todos estos productos. Además de esa hoja, también hay una lima de uñas que tiene un destornillador en el extremo, un juego de tijeras, un llavero, pinzas y un palillo de dientes.

Está hecho de acero inoxidable y viene con ese famoso plástico rojo pulido como cubierta, pero también se puede conseguir en una amplia gama de colores diferentes. Sólo mide 2.25 pulgadas de largo y pesa menos de una onza, por lo que encajará perfectamente en su llavero o con el resto de su equipo.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Simple y compacto
  • Famosa calidad Victorinox
  • Una gama de opciones de color

4. Leatherman – Sidekick Multitool

Leatherman es otra compañía que ha producido una gran herramienta con un juego de alicates que son su principal punto de enfoque, pero hay muchos otros grandes aspectos de ella, así como con el diseño innovador y elegante que le permite obtener una gran cantidad de torque en las herramientas para obtener grandes resultados.

En total hay 14 herramientas diferentes que incluyen cuchillos, destornilladores, cortaalambres y una sierra entre otros grandes usos. La multi-herramienta se puede utilizar fácilmente con una sola mano debido a su diseño y es ligera y compacta, por lo que es fácilmente accesible para los usuarios.

Este es un producto que sería genial en el hogar, pero realmente sobresale en actividades al aire libre como la pesca y el camping, donde puede ahorrarle el tener que llevar una gama de herramientas diferentes, ya que sólo necesita llevar una multi-herramienta. También está muy bien revisado para que sepas que vas a obtener un gran producto.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • 14 herramientas separadas
  • Diseño altamente funcional
  • 25 años de garantía

5. Leatherman Micra Llavero Tamaño Multiherramienta

Leatherman también ha hecho un brillante micro multi-herramienta para aquellos que buscan algo un poco más fácil de llevar ya que este producto tiene un tamaño muy pequeño. Esto se debe en parte al hecho de que la multi-herramienta puede plegarse sobre sí misma con sus dos lados, lo que la hace ideal para añadir a su llavero.

Cuenta con tijeras de resorte, así como un cuchillo, una gama de destornilladores, un abridor de botellas, un limpiador de uñas, pinzas, una lima de uñas y una regla también. Tiene muchas funciones para que siempre puedas encontrarla útil cuando estás fuera de casa, a menudo con herramientas que creías que nunca usarías.

La herramienta entera sólo pesa 1.8 onzas y tiene un llavero en su extremo para que siempre pueda tenerla a mano si lo desea. También hay una gama de diferentes colores que se suma a la atracción de obtener el producto que viene con una garantía de 25 años para que usted pueda estar seguro de su calidad.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Pequeño y compacto
  • 1.8 onzas de peso
  • Opciones de colores diferentes

6. Leatherman – Skeletool Multitool

Si está buscando un diseño único, este producto le va a atraer, ya que su diseño esqueleto es capaz de albergar toda una gama de gran funcionalidad que le será de gran utilidad. Mientras que se pliega con alicates como muchas de estas multi-herramientas, su característica más destacada es la gran hoja que se pliega del mango.

Aparte de esa hoja grande, hay otras grandes características tales como un driver de broca intercambiable, cortadores de alambre y un abridor de botellas. Los alicates y el cuchillo especialmente pueden funcionar tan eficientemente como cualquier otro artículo específico de una herramienta, tal es el gran diseño de la multi-herramienta.

También hay tres opciones de color disponibles, como con el acero inoxidable, también hay azul y verde para elegir. El producto pesa 5 onzas, por lo que no es muy pesado y se puede guardar fácilmente en el bolsillo. Se trata de un producto muy valorado por su gran funcionalidad.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Hoja grande
  • 7 herramientas diferentes
  • Pesa 5 onzas

7. Leatherman – Chorro

Leatherman ha producido otra multi-herramienta excepcional con este producto, pero una que es mucho más delgada que la última que presentamos. Viene en tres colores diferentes en el mango, ya que puede obtenerlo en negro, azul o rojo, dependiendo de sus preferencias individuales.

Viene con la típica garantía de 25 años que se ofrece en los productos Leatherman, por lo que usted sabe que va a comprar calidad y esta es una herramienta duradera que le durará por mucho tiempo, ya sea que usted está pescando o simplemente buscando una gran herramienta de camping multi.

Viene con 9 herramientas diferentes, incluyendo las típicas pinzas junto con un cuchillo, destornilladores, cortaalambres, tijeras, un abridor de botellas y una lima también. Es lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo e incluso viene con un llavero si quieres que sea aún más accesible.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Diseño delgado
  • 9 herramientas diferentes
  • Pesa 2 onzas

8. Swiss+Tech Polished SS 19-in-1 Micro Pocket Multitool

Se trata de una pequeña pero brillantemente diseñada herramienta multibolsillo de Swiss+Tech, ya que se pliega a un tamaño muy pequeño que se puede añadir fácilmente a un llavero, pero que es capaz de desplegarse para realizar una impresionante gama de funciones.

Estas funciones incluyen 2 llaves hexagonales y 6 destornilladores diferentes, lo que le confiere un alto grado de funcionalidad. A esto se suman unos alicates, un abrebotellas, un cortaalambres, un pelador y un ondulador de alambres, de modo que se obtienen muchas herramientas en un artículo tan pequeño.

También incluye un taladro de mano, una lima y dos reglas para que puedas ver por qué el diseño es tan ingenioso. Una garantía limitada de por vida se ofrece para que usted pueda estar seguro de su calidad de construcción y este es un producto que se puede utilizar para muchas actividades y también se puede mantener permanentemente en su llavero.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Diseño compacto
  • Una gama de destornilladores
  • 19 funciones diferentes

9. Alicates múltiples diesel Gerber

Gerber ha producido un producto aquí que tiene un diseño brillante y atractivo que hará que muchas otras personas se pregunten de dónde sacó el producto. Todas sus funciones se pueden utilizar con una sola mano, por lo que es muy fácil de usar.

Está hecho de acero de fuerza industrial, lo que lo hace extremadamente duradero y muy improbable que alguna vez te decepcione. Viene en dos opciones de color de un negro mate o acero inoxidable también que se ven muy bien. Tiene un peso total de 8.6 onzas, así que no va a ser demasiado pesado tampoco.

La multiherramienta Gerber dispone de 15 herramientas diferentes, por lo que tiene una gran funcionalidad con una amplia gama de cuchillas y cuchillos, así como tijeras y alicates muy resistentes, entre otros muchos artículos. Se trata de un producto muy versátil y muy valorado.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Diseño elegante
  • 15 herramientas disponibles
  • Altamente durable

10. Leatherman – Pulsera de la banda de rodadura Wearable Multitool

Esta multiherramienta Leatherman es genial en su diseño ya que, a diferencia de cualquier otra opción, se trata de un brazalete que se puede llevar alrededor de la muñeca y se puede utilizar siempre que sea necesario. Aunque no tiene la hoja ni los alicates de muchas otras opciones, todavía ofrece una gran variedad de funciones.

Esta funcionalidad viene en forma de llaves hexagonales, llaves de caja, varios destornilladores, una llave para el tanque de oxígeno, un rompedor de vidrio, un pico, un gancho de corte, un adaptador para el encaje y un abridor de botellas, que es una increíble gama de herramientas para un dispositivo tan compacto.

La banda de rodadura es totalmente ajustable a tu muñeca y puedes quitar los eslabones de la misma manera que lo haces con un reloj. Cumple con la TSA, por lo que puede viajar a cualquier lugar con él sin ningún problema, y viene con una garantía de 25 años para que sepa que estará cubierto si hay algún problema con él.

Qué hace que esta multiherramienta destaque

  • Pulsera de la banda de rodamiento
  • Una gran variedad de funciones
  • Puede llevarse a cualquier parte

Cómo elegir la mejor multiherramienta – Guía de compra

Propósito

Al considerar la compra de una multi-herramienta, es importante saber la razón por la que la está comprando y para qué la va a utilizar. Mientras que muchas de las herramientas que tienen pueden ser similares a través de diferentes modelos y fabricantes, puede haber mucha diferencia en forma y tamaño que puede afectar el propósito que necesitan para servir.

Mientras que algunas personas necesitan comprarlos por una razón específica, otras sólo los querrán para el transporte diario, para el cual también pueden ser excelentes. Cuando se trata de este propósito, el tamaño y el peso pueden tener un gran impacto, ya que desea una multi-herramienta que va a ser lo suficientemente pequeño para caber en su bolsillo o incluso en un llavero. Estos tipos de multi-herramientas no tendrán el mismo nivel de funcionalidad que los modelos más grandes, pero pueden ser extremadamente útiles en múltiples ocasiones.

Otro propósito de su multi-herramienta sería ayudar con su trabajo, sea cual sea. Esto bien podría ser un comercio manual o podría ser algo así como un trabajo de oficina en el que a menudo hay que meterse en los paquetes, por ejemplo. Cualquiera que sea su trabajo, hay una buena posibilidad de que se pueda hacer más fácil al tener una gran multi-herramienta con usted. Lo bueno de uno de estos productos son los usos ocultos en los que no piensas. Podrías estar viendo una de sus características y preguntándote para qué la necesitarías y al día siguiente encontrarla crucial.

No hay forma de escapar del hecho de que una multi-herramienta nunca es tan buena como la real. Usted podría comprar tijeras o una llave, por ejemplo, que son individualmente mejor, pero tener una gran multi-herramienta le puede ahorrar de hurgar a través de las herramientas para encontrar la mejor para usted. Un gran propósito que pueden tener es simplemente ahorrarle tiempo. Su accesibilidad significa que usted puede tomar su multi-herramienta sin tener que preocuparse de encontrar y revisar su kit de herramientas.

Mientras que estos propósitos pueden ser grandes para su multi-herramienta, donde realmente puede entrar en su propia cuenta es en la naturaleza, donde sólo se puede llevar una cierta cantidad de equipo con usted. Usted podría estar caminando, cazando o pescando y descubrir que su producto es muy útil una y otra vez. Sin embargo, es importante conocer la actividad que se está realizando y obtener una herramienta múltiple que coincida con ella. Mientras que la pesca y el acampar pueden requerir muchas de las mismas herramientas, hay diferencias sutiles.

También es útil saber si usted también tendrá necesidades específicas. Puede ser que necesites una llave específica o un destornillador específico, es importante hacer coincidir el propósito de tu viaje con lo que la multi-herramienta puede ofrecerte, de lo contrario podría no ser capaz de ayudarte de la forma en que tú querías que lo hicieras. Sólo tiene que ver para qué lo está comprando y compararlo con las herramientas que ofrece. Una vez que usted tenga la pareja perfecta, entonces le ahorrará una y otra vez.

Funcionalidad

Cuando se compra una multi-herramienta se quiere que sea capaz de ejecutar una serie de funciones diferentes en función de las herramientas que tenga. Esto regresa al propósito ya que usted necesita hacerse las preguntas acerca de lo que necesita. Por ejemplo, muchas multi-herramientas están construidas alrededor de un fuerte juego de alicates, pero esto podría no ser lo que usted está buscando.

La razón por la que un gran producto multiherramientas se construye a partir de un bastidor de alicates es por lo útil que pueden ser, son capaces de realizar un alto nivel de funciones que serán muy útiles en un gran número de situaciones diferentes. Las mejores multiherramientas en este sentido tendrán alicates que son compatibles con los alicates de un solo uso. Generalmente todos ellos se ajustan al mismo diseño de tener alicates con resorte en el extremo, alicates estándar en el centro de la cabeza con un cortaalambres justo debajo de eso.

Uno de los aspectos más importantes que viene con casi todas las multi-herramientas es la cuchilla, ya que nunca sabrás cuándo necesitarás poder cortar algo a medida o en línea, por ejemplo. El tamaño de la cuchilla puede variar mucho de un producto a otro, por lo que es importante saber exactamente cómo se necesitará. La mayoría de las multi-herramientas sólo vienen con una cuchilla pequeña, ya que eso es todo lo que se necesita, pero hay otros productos como el Leatherman Skeletool que tienen una cuchilla muy grande.

También podría haber otras opciones de cuchillas en una multiherramienta. Algunas cuchillas tienen un filo fino, otras son dentadas, mientras que algunas multi-herramientas tienen el comienzo de una cuchilla dentada, pero luego con una punta más fina. Hay otras opciones que vienen con una sierra, que es una herramienta muy específica y que sería muy útil si usted está acampando. Sin embargo, herramientas como una sierra sólo estarían disponibles en las opciones más grandes y pesadas de las multi-herramientas.

Un área en la que las herramientas múltiples pueden diferir mucho es con los destornilladores. Casi todos ellos ofrecen algún tipo de destornillador, pero hay algunos que podrán ofrecer una amplia gama de cabezales diferentes. Si usted está acampando en la naturaleza, por ejemplo, entonces puede que no haya mucha necesidad de tener una serie de destornilladores como los dispositivos que usted tiene será muy simple. Sin embargo, si usted trabaja en TI y desea una multi-herramienta, entonces tener múltiples opciones de destornillador podría ser muy útil.

Las tijeras son otra característica clave que se puede encontrar en la mayoría de las multi-herramientas que se pueden utilizar por una amplia gama de razones diferentes, desde primeros auxilios hasta simplemente abrir un paquete de alimentos. Estos son generalmente bastante pequeños y vienen con un resorte, por lo que debe considerar si necesitará tijeras más grandes o no.

Estos también pueden ayudar con la higiene personal, así como un archivo, que le será útil cuando esté en la naturaleza. Otros artículos que pueden ser muy útiles cuando se trata de la higiene personal y otros usos son un palillo de dientes y pinzas. Hay características adicionales como un abridor de botellas que es una adición estándar con una gran cantidad de productos multi-herramienta.

Cuando se trata de funcionalidad, cada producto ofrece algo un poco diferente, por lo que elegir la que mejor se adapte a sus circunstancias implica ver cuál de estas funciones necesita y asegurarse de que están en el producto que desea comprar. De esta manera, cuando reciba su multi-herramienta, podrá realizarla exactamente como usted la quería y no se quedará deseando tener una herramienta que no esté en su producto.

Usar

Las multi-herramientas están diseñadas para hacer tu vida más fácil, proporcionándote una solución en la que puedes resolver una gran variedad de problemas. Todo esto sería por muy poco si la herramienta fuera demasiado difícil de usar, así que siempre es importante que sean fáciles de usar.

Para los modelos más grandes, tienen que encajar muy bien en la mano y proporcionar un uso eficiente de su instrumento. Lo que se quiere decir con esto es que no tiene sentido tener un destornillador, por ejemplo, si el mango del dispositivo no le permite hacer ninguna compra y ser capaz de presionar hacia abajo en él.

Esto es aún más importante cuando se trata de cosas tales como una hoja y una sierra, ya que éstas necesitan mucha acción para poder ser utilizadas de manera efectiva. Al mirar un producto, también debe prestar atención a lo fácil que es de usar y a cómo va a ser capaz de hacer lo que está diseñado para hacer.

Con multiherramientas más pequeñas esto es menos preocupante ya que la aplicación de presión siempre va a ser difícil debido al espacio limitado, lo cual es parte de la razón por la que tienen componentes más limitados. La herramienta siempre ha podido desplegarse cómodamente. Puede ser molesto si tiene que mover varias herramientas diferentes antes de llegar a la que desea.

Una parte de la razón por la que estas herramientas son tan populares es que su diseño es ingenioso y cada parte del producto parece estar muy bien pensado y planificado. Algunos son obviamente mucho mejores en esto que otros, así que sólo necesitas comprobar que tu multi-herramienta está haciendo todo lo que quieres que haga.

Matriz y número de herramientas

Con las multi-herramientas es fácil pensar que cuantas más herramientas tenga, mejor, pero esto no siempre es estrictamente cierto. Llega un punto en el que la usabilidad es más importante que el número de funciones que tiene, especialmente si esas funciones son para cosas que no necesitas estrictamente.

Parece como si algunos productos sólo añadir un número de herramientas diferentes en su producto sólo para que puedan tener un número alto cuando se trata de su lista de productos para que parezca impresionante. Es importante estar atento a esto, ya que podría significar que esas herramientas adicionales hacen que el producto sea mucho más difícil de usar o que disminuya la calidad general para usted.

Escoger el conjunto de herramientas para usted es mucho más que asegurarse de que puede hacer todo lo que usted necesita en lugar de simplemente escoger la que tiene los mayores números. ¿Realmente necesitas tijeras? ¿Tienes tu propio juego de alicates? ¿Vas a traer tu propia lima de uñas y cortaúñas? Estas son todas las preguntas que debe hacerse antes de seleccionar qué conjunto de herramientas se ajusta a su situación.

Tamaño

El tamaño de su multi-herramienta jugará obviamente un gran factor en su decisión de compra. Si planeas ir de excursión, entonces el tamaño no va a ser un problema, ya que todos ellos serán lo suficientemente pequeños como para caber en tu bolso y llevarlos contigo. En este caso, el peso probablemente va a ser más un problema que el tamaño, ya que querrá asegurarse de que no lo agobie.

Aunque estas multi-herramientas contienen mucho metal, están hechas para ser lo más ligeras posible y la mayoría de ellas son muy fáciles de transportar. Si usted quisiera una multi-herramienta para algo como la pesca con mosca, entonces usted querría que fuera lo suficientemente pequeña para que usted pudiera guardarla en su chaleco y usarla cuando la necesitara.

Para algunas personas, sin embargo, pueden tener el tipo de trabajo o estilo de vida en el que tener una multi-herramienta en todo momento sería muy útil. Hay un montón de opciones por ahí que son capaces de caber fácilmente en su llavero o su bolsillo con el fin de poder llevarlo con usted a donde quiera que vaya. Si lo haces, entonces estarás usándolo sin parar para una gran cantidad de pequeños problemas.

El tamaño del producto que usted necesita es generalmente dictado por el propósito que usted va a tener para él. Algunas de estas multi-herramientas son bastante delgadas, mientras que hay otras que pueden ser mucho más gruesas. En la lista de productos hay tres ratios que debe conocer, a saber, la longitud del producto cuando se pliega, su anchura y su peso. Una vez que sepas todo eso, podrás ver si encaja con tus necesidades o no.

Forma

Dado lo inteligente que son estos productos en poder darle tanta funcionalidad como usted necesita, también vienen en una gran cantidad de formas diferentes en tamaños también por lo que le da un montón de opciones que usted puede elegir antes de seleccionar el mejor producto para usted.

La forma típica es la que se pliega en forma de «V», que suele tener alicates en el extremo. Esta es una forma muy eficaz, ya que significa que se puede aplicar mucha presión a las pinzas que se requieren para que sean útiles, otros elementos pueden entonces desplegarse desde el mango, lo que le permitirá aplicar mucha fuerza a lo que está haciendo.

Otros, más portátiles, multi-herramientas pueden venir en una variedad de formas diferentes que todos tienen su uso. Una de las más clásicas es la navaja suiza, que tendrá una forma alargada, larga y gruesa, con un gran número de herramientas que se pueden desplegar desde el centro. Hay otros productos como el Swiss+Tech que se pueden plegar a una forma cuadrada y se pueden fijar fácilmente a un llavero.

La forma y el diseño son importantes dependiendo del lugar en el que se desee comercializar el producto. Podría ser que usted quiera la Pulsera Leatherman Tread que es posiblemente la más única de todas las formas, ya que puede colocarla alrededor de su muñeca y continuar con su día. Cualquiera que sea la forma que uses, asegúrate de que funcione para ti.

Durabilidad

Un multi-herramienta va a estar bajo mucho estrés. Ya sea el movimiento de torsión que se aplica en las pinzas, el par necesario para un destornillador o la presión que se debe aplicar a una sierra. Hay poco que usted en su multi-herramienta tiene una gran variedad de funciones si va a fallar rápidamente.

La mayoría de ellos están hechos de acero de alta calidad, pero es más importante que eso. Es necesario añadir resistencia en la cantidad adecuada de lugares para asegurar que no se ejerza demasiada presión sobre ella para que se rompa. Es importante buscar una garantía larga, ya que si hay algún defecto en el producto, entonces usted quiere que esté cubierto.

Uno de los mejores lugares para buscar en cuanto a las multi-herramientas y su durabilidad está en los comentarios de los usuarios, ya que esto suele ser una gran señal de lo que la gente piensa exactamente sobre el producto.

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Qué es una herramienta múltiple?

R: Una multiherramienta es una combinación de múltiples herramientas individuales diferentes en una sola unidad bien organizada. Sus principales objetivos son la practicidad y la facilidad de uso, por lo que está diseñado para caber fácilmente en el bolsillo y estar disponible en cualquier lugar al que vaya.

P: ¿Cómo utilizar una herramienta múltiple?

R: Si bien esto depende del modelo, la mayoría de las herramientas múltiples tienen una abertura de mariposa. Por lo general, primero debe desbloquear la herramienta y luego abrirla como alicates estándar. Si el modelo que tiene viene con un candado para herramientas, asegúrese de usarlo siempre para evitar accidentes. La mayoría de las piezas se encuentran generalmente dentro del mango y debes hacer palanca con la uña.

P: ¿Son universales las cuchillas multiherramientas?

R: La respuesta corta es no porque los diferentes modelos tienen hojas de diferentes formas y tamaños. Por esta razón, es mejor obtener un reemplazo de hoja de cuchillo de la misma marca, diseñado para el mismo modelo. Sin embargo, algunas hojas son intercambiables con modelos del mismo fabricante, pero siempre debe verificar primero.

P: ¿Cuál es mejor Leatherman o Gerber?

R: Aunque esto a menudo depende de un modelo en particular, muchos consideran que Leatherman es un producto superior. Esto no quiere decir de ninguna manera que las herramientas múltiples de Gerber no sean buenas, pero Leatherman tiene un tipo de diseño funcional que mucha gente prefiere. Sin embargo, en términos de durabilidad, no se equivocará con ninguna de las dos marcas.

P: ¿Vale la pena una herramienta múltiple?

R: Sí, valen la pena las multiherramientas . No solo tienen una gran cantidad de herramientas que puede llevar a cualquier parte, sino que las mejores herramientas múltiples también suelen estar hechas de materiales de alta calidad que durarán toda la vida. Si te gusta ser útil y arreglar cosas, no hay nada mejor que una multiherramienta .

Conclusión

Al elegir una herramienta múltiple de bolsillo , tenga en cuenta que debe estar bien hecha y tener la combinación correcta de herramientas que necesita. Esperamos que nuestras revisiones le hayan ayudado a encontrar la mejor herramienta múltiple de EDC y le garantizamos que una vez que comience a usarla, nunca la dejará atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre