Cuando decidas viajar a algún lugar y empieces a planear tu viaje, sin duda pensarás en cómo y dónde empacar todas las cosas que quieras llevarte contigo. Cuando se habla de esto, lo primero que viene a la mente es una maleta, que sin duda puede ser una buena solución en algunas situaciones. Sin embargo, las maletas carecen de la versatilidad que muchos viajeros buscan. Es por esto que hoy te traemos la opción de las mochilas de viaje.

Por esta razón, muchas personas eligen una mochila en lugar de una maleta, y sus razones están plenamente justificadas. Ya que estás aquí, ya estás pensando en comprar una mochila de viaje, y haremos todo lo posible para ayudarte a seleccionar el producto adecuado.

Aunque las mochilas de viaje tienen muchas cosas en común entre sí (lo que las hace ideales para viajar), vienen con muchas soluciones de diseño diferentes para que puedan satisfacer las necesidades específicas de cada mochilero.

Esto le incluye a usted, por supuesto – usted necesita un producto que sea cómodo y fácil de usar, que tenga suficiente espacio para todo lo que planea llevar con usted y que ofrezca características específicas que harán su viaje más fácil. La mejor mochila para viajar ofrece una gran funcionalidad y aumenta significativamente su movilidad. Hemos revisado una gama de productos que nos han gustado y esperamos que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.

Asegúrese de leer la guía de compra que aparece a continuación para que pueda aprender más sobre todas y cada una de las funciones, ya sea que las necesite o no, y sobre cómo pueden ser útiles en sus viajes. Vamos a empezar.

Las mejores Mochilas de viaje

  1. Mochila para portátil Anti Theft Business con Puerto de Carga USB para portátil de 15,6 Pulgadas

Empezamos con un gran producto de Mancro, que elegimos como nuestra mejor opción por una buena razón – viene con una excelente usabilidad. Muchas características diferentes lo hacen ideal para diferentes ocasiones, ya sea que lo lleve de viaje o lo use todos los días cuando vaya a trabajar. Además, es delgado y muy elegante, y se ve mejor que muchos otros productos.

Esta mochila de viaje está hecha de nylon ecológico con algunos detalles hechos de poliéster. El tejido es muy grueso y no se desgarra fácilmente, incluso con el uso frecuente. También se ha comprobado que es resistente al agua, por lo que no tiene por qué preocuparse si se queda atrapado en la lluvia. Es de tamaño promedio, mide 20×12.2×5.7 pulgadas. Esto le permite llevar cualquier portátil de hasta 17″ de tamaño. Pesa sólo 1,5 libras, por lo que es una excelente opción si busca una solución ligera.

El diseño realmente destaca. Cuenta con tres compartimentos principales, con nueve bolsillos adicionales más pequeños en el interior. Además de la laptop que ya mencionamos, usted tiene suficiente espacio para una tableta, camisas extra, pantalones para caminar y otras necesidades, así como cosas más pequeñas como llaves, bolígrafos, una billetera o su teléfono.

El portátil tiene un compartimento dedicado y es muy seguro cuando lo pones en él. El compartimento delantero tiene varios bolsillos para ordenar correctamente todas las cosas pequeñas. También hay un bolsillo lateral a cada lado, lo suficientemente grande para una botella de agua o un paraguas. Si decide poner algo más pequeño dentro, puede usar una correa de cuero para cerrarlo.

Si usted compra esta mochila obtendrá dos características adicionales. Viene con un pequeño candado que utiliza una combinación que usted mismo ha configurado, y lo utiliza para cerrar el compartimento principal. Además, hay un cable USB incorporado con un puerto en el exterior, lo que facilita la carga del teléfono mientras se lleva puesto el paquete. Sin embargo, esto es sólo un cable de extensión, usted necesita comprar un banco de energía por separado y conectarlo dentro.

Esta mochila es muy cómoda de usar, gracias a los tirantes de forma ergonómica, que cuentan con un acolchado adicional para una sensación más agradable incluso cuando está cargada de cosas. Los usuarios comparten experiencias muy positivas con éste, y dicen que es muy fácil de usar y organizar. Finalmente, es muy asequible. Es una de las mejores mochilas de viaje que hay, porque no muchos productos pueden ofrecer esta cantidad de valor por su dinero.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Cerradura de combinación
  • Resistente al agua
  • Delgado
  • Muchos bolsillos
  • Puerto USB
  • Materiales ecológicos

2. Mochila Travel Gear 1900 de Swiss Gear

Este es un producto especialmente diseñado para personas que viajan y vuelan con frecuencia. Cuenta con un diseño fácil de usar de la TSA, al que llaman tecnología ScanSmart Lay Flat. Básicamente, no tendrá que sacar sus aparatos electrónicos cuando llegue al punto de control de seguridad. Es una mochila muy popular que puede soportar el uso frecuente y las condiciones difíciles. Hay varias combinaciones de colores para elegir, y el tamaño es perfecto para la mayoría de los usuarios.

Aunque se afirma que se trata de una mochila de 19 pulgadas, este número representa aproximadamente las medidas exteriores. Las dimensiones de esta mochila son de 18.5×13.5×9 pulgadas, lo que limita el tamaño del portátil a un máximo de 17 pulgadas. Swiss Gear dice que el volumen es de 31 litros, que es suficiente para embalar lo que necesita para un viaje que dura unos días, pero que no podrá sobreembalar.

Está hecho de poliéster balístico extra fuerte 1200D, que garantiza la durabilidad y también hace que este producto sea resistente al agua. Además, todas las cremalleras son resistentes, pero funcionan sin problemas.

Usted está obteniendo un excelente soporte y comodidad con este producto. Presenta correas contorneadas para los hombros con tela de malla y suspensión incorporada. No se cortan en los hombros incluso después de un uso prolongado. El panel trasero está completamente acolchado y tiene su tecnología especial de ventilación AirFlow que permite que el aire circule y mantenga la espalda seca en lugar de sudorosa y húmeda.

Ambos lados cuentan con correas de compresión ajustables para aplanar su mochila y mantener sus cosas ajustadas en el interior. Las correas para los hombros tienen material reflectante incorporado, lo que aumenta enormemente su visibilidad en caso de que se encuentre a un lado de la carretera durante la noche. Sólo hay un mango (ubicado en la parte superior), pero es fuerte, moldeado y cómodo de sostener. En la parte frontal encontrará una cinta en cadena así como un mosquetón para que pueda acoplar fácilmente el equipo extra a su mochila.

Si está buscando una organización fácil, este es un producto excelente. Viene con tres compartimentos – un compartimento electrónico para el portátil y la tableta (con un bolsillo separado), un gran compartimento de almacenamiento, y un compartimento frontal más pequeño para otras necesidades. El compartimento de la electrónica se abre completamente, y la sección que sostiene el portátil tiene un acolchado adicional para mayor seguridad. Esta sección tiene una cremallera adicional en el lateral, para que pueda sacar rápidamente el ordenador sin tener que abrir completamente la mochila.

El gran compartimiento de almacenamiento cuenta con un archivador de acordeón, un bolsillo de malla y un bolsillo para su smartphone. También se puede utilizar para su reproductor multimedia, y una ventaja es que también tiene un puerto para auriculares. Hay bolsillos de malla transpirables a ambos lados de la mochila, y se pueden usar para cualquier cosa a la que necesites tener acceso rápido cuando estés en la carretera. En general es muy espacioso, bien hecho y ciertamente durará muchos viajes por venir.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Compatible con TSA
  • Tejido resistente
  • Grande
  • Tecnología AirFlow
  • Correas laterales ajustables

3. Mochila de viaje para portátil (Business, Anti-Theft) de MATEIN

Si quieres una mochila de viaje con estilo pero estás comprando con poco dinero, este producto de Matein es una muy buena elección. Es cómodo de usar, y su tamaño es el adecuado para que puedas usarlo tanto para viajar como para el uso diario, como para ir a la universidad o al trabajo. El diseño es inteligente, dándole la cantidad correcta de funcionalidad sin ser voluminoso o cargado con complementos innecesarios.

Tienes tres compartimentos principales en esta mochila. Uno de ellos está diseñado para alojar un portátil en su interior, con un tamaño máximo de 15,6 pulgadas. También puede contener otros más pequeños, por supuesto. Junto a él hay un amplio compartimento en el que puede guardar sus necesidades: ropa, zapatos, productos de higiene o una almohada.

Este compartimento tiene una doble cremallera en forma de U que le permite abrirlo muy ampliamente y tener acceso rápido a sus cosas. El tercer compartimento está situado en la parte delantera, y contiene muchos bolsillos para que puedas guardar fácilmente todas las cosas pequeñas que llevas contigo: tu teléfono, bolígrafos, llaves o documentos.

Ya que estamos hablando de bolsillos, éste está cargado de ellos. Cada uno de los compartimentos que mencionamos tiene algunos en el interior, pero también hay algunos bolsillos en el exterior. Hay un bolsillo con cremallera en la parte delantera que es muy útil para los documentos y boletos que necesita a mano. Los bolsillos de malla elástica se encuentran a ambos lados del paquete, y pueden contener cómodamente una botella de agua.

Lo que hace que esta mochila destaque es el bolsillo antirrobo situado en la parte trasera. Es un bolsillo con cremallera en la parte inferior de la espalda y se ajusta a la espalda mientras se lleva la mochila. Esto hace que sea muy difícil que los carteristas tengan acceso, y debido a esto es un lugar muy seguro para guardar documentos de viaje y dinero cuando se encuentra en un área llena de gente.

El material de elección para esta mochila es el poliéster, y la tela es gruesa e impermeable, por lo que tus aparatos electrónicos y tu ropa se mantendrán secos incluso si el tiempo empeora. Todas las cremalleras son metálicas y no se rompen fácilmente. Con unas medidas de 18x12x7,8 pulgadas, su tamaño le confiere una gran versatilidad, tal y como sugerimos anteriormente.

El peso total de esta mochila cuando está vacía es de alrededor de 1.56 libras, lo que la hace bastante ligera. El diseño de las correas ayuda adicionalmente, y son ajustables y acolchadas con material transpirable. La parte trasera está acolchada en lugares estratégicos para aliviar la presión, pero también permite que el aire circule y lo mantenga seco.

En cuanto a las características adicionales, esta mochila tiene un puerto de carga USB externo para facilitar la carga. En la parte trasera hay una correa horizontal en el centro que le permite sujetar esta mochila a la manija de tracción de su maleta con ruedas. Y si necesita llevarla en la mano, el asa superior acolchada facilita su transporte incluso cuando es pesada. Por último, esta mochila de alta calidad para viajes está disponible en siete colores para elegir.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Bolsillo antirrobo
  • Relleno suave
  • Correa para equipaje
  • Puerto USB
  • Asequible

4. Mochila extra grande para portátil de viaje de YOREPEK

Se trata de una gran mochila de viaje que ofrece todo lo que un viajero medio necesita. El diseño es amigable con la TSA para que pueda pasar rápidamente por el punto de control, y también puede usarlo como equipaje de mano en la mayoría de las aerolíneas. El diseño es espacioso y cuenta con dos compartimentos principales para guardar cosas más grandes como ropa, zapatos, un sombrero de montaña o incluso un saco de dormir.

Además de esto, también hay un compartimento para ordenador portátil que contiene de forma segura su ordenador personal. Para que quepa en el interior, el tamaño del portátil no debe ser superior a 17 pulgadas. Este compartimento tiene un acolchado adicional para proteger el ordenador de golpes y sacudidas.

Además de los compartimentos principales, hay dos bolsillos con cremallera en la parte delantera del paquete. Son muy fáciles de acceder, y el inferior tiene bolsillos divisores más pequeños en el interior, así como un llavero. Este producto también cuenta con bolsillos de malla en ambos lados, como una buena mochila. Éstos caben fácilmente en una botella de agua o cualquier cosa de tamaño similar, y la banda elástica los mantiene firmemente en su lugar. Encima de ellos, encontrará un par de bolsillos profundos con cremallera. Hay más de veinte bolsillos en esta mochila, lo que hará que la organización sea muy rápida y fácil. Como muchas otras mochilas modernas, tiene un puerto USB externo, para cargar rápidamente su dispositivo móvil.

En cuanto a su tamaño, mide 19×14.6×10.2 pulgadas. Es una de las más grandes que presentamos en este artículo, pero en comparación con las mochilas de viaje en general, cae en algún lugar en el medio. Tiene una capacidad de 45L por lo que debería ser capaz de contener muchas cosas que usted lleva en un viaje.

Cuando está vacía, esta mochila pesa 2.75 lbs, lo cual no es mucho teniendo en cuenta todas las características que usted obtiene. Yorepek utiliza poliéster de alta calidad para su fabricación, con un forro de nylon adicional en el interior. Es impermeable, así que no tienes que preocuparte demasiado por la lluvia. Además, este material es muy resistente al desgarro y esto contribuye a la durabilidad.

Hay mucho acolchado y malla en esta mochila, lo que aumenta la comodidad para usted como usuario. Las correas para los hombros son anchas, transpirables y no cortan el cuerpo. También tienen un pequeño cordón para que pueda colgar sus gafas de sol. La espalda tiene almohadillas estratégicamente colocadas para que se siente bien, pero también tiene ranuras para permitir que el aire circule.

El asa es robusta y tiene un cable de acero en su interior para mayor resistencia durante el transporte. Puede obtener este en siete combinaciones de colores diferentes (fondo negro con un color adicional). Está muy bien hecho – espacioso, con muchos compartimentos y es una excelente opción teniendo en cuenta el precio.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Compatible con TSA
  • Numerosos bolsillos
  • Tres compartimentos principales
  • Resistente al agua y al desgarro
  • Puerto USB
  • Puerto de auriculares

5. Mochila para acampar al aire libre de KAUKKO

Aquí tenéis una mochila para los que os gusta el look retro. Sin embargo, no dejes que el aspecto te engañe, este viene con muchas características y soluciones modernas para aumentar el confort y la funcionalidad. El diseño es unisex, y este producto es muy popular entre hombres y mujeres por igual. A diferencia de muchos otros productos que sólo vienen en unos pocos colores oscuros, éste le da numerosas opciones de color.

Tiene un gran compartimento principal y un compartimento dedicado para el portátil. El tamaño del portátil está limitado a 15,6 pulgadas. Sin embargo, hay espacio para uno más grande en el compartimiento principal, pero entonces no habría añadido protección. Este compartimento principal tiene un cierre de cordón ajustable en la parte superior. En la parte delantera hay un bolsillo con cremallera y un clip para llaves en el interior.

Tanto el compartimento principal como el bolsillo tienen solapas de tela sobre ellos, que se cierran con cierres magnéticos. Hay bolsillos adicionales a los lados y correas de compresión en la misma área.

La capacidad total es de 22L, lo que la hace bastante compacta en cuanto a mochilas de viaje se refiere. Por otro lado, este tamaño lo hace perfecto como mochila de viaje, ya que cabe fácilmente en cualquier compartimento superior. Si tienes curiosidad sobre las dimensiones, son 18.5×6.7×10.6 pulgadas. El cuerpo está hecho de un grueso tejido de poliéster 600D, y tiene un forro de nylon en el interior para evitar la entrada de agua. Las correas delanteras son de cuero de PU.

En cuanto a la comodidad, los tirantes son acolchados y ajustables entre 45 y 90 cm de longitud. La espalda también tiene acolchado en los lugares correctos. La sensación general es muy suave y cómoda incluso después de un uso prolongado. Debido al diseño y a los materiales utilizados, es muy fácil de limpiar cuando se ensucia. Kaukko te ofrece una garantía de 6 meses sobre el producto, y puedes devolverlo en un plazo de 30 días para que te devuelvan el dinero si no te gusta. Si buscas una mochila de viaje con estilo que destaque, ésta es la que buscas.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Tejido grueso
  • El compartimiento principal tiene cierre de cordón
  • Aspecto elegante
  • Correas de PU
  • 6 meses de garantía

6. Mochila de viaje Farpoint 40 de Osprey

Osprey es un fabricante de mochilas muy conocido, y sus productos se han hecho un nombre entre los viajeros. La Farpoint 40 es una mochila de diseño elegante que viene en dos tamaños – pequeño/mediano y mediano/grande, así que usted tiene la opción de elegir al comprar. Si necesita ayuda con esto, puede leer más en nuestro artículo sobre cómo dimensionar y ajustar una mochila. Además del tamaño, puede elegir entre tres colores: negro, azul y rojo.

El material utilizado para este producto es nylon 210D ripstop. Es un material fuerte y muy resistente al desgaste diario. Todas las cremalleras son de alta resistencia YKK, que se pueden cerrar con llave. Además, la mochila tiene una suspensión interna LightWire para una mejor distribución del peso. Las dimensiones son 22x14x9 pulgadas, mientras que el volumen es de 40L. El fabricante dice que puede manejar fácilmente cargas de hasta 40 libras.

En cuanto al diseño, hay un gran compartimento principal de acceso con cremallera y varios bolsillos. El compartimento principal tiene una funda separada para el portátil y la tableta, y un pequeño bolsillo con cremallera. En la parte delantera hay dos bonitos bolsillos de malla y un bolsillo adicional con cremallera. Hay correas de compresión tanto en el interior como en el exterior para regular el tamaño.

Una cosa que hace que este producto destaque es el sistema de transporte. Además de las correas estándar para los hombros, también hay una correa para la cintura (cinturón). Todos estos son acolchados, y los usuarios dicen que usarlos se siente muy bien. Hay un compartimento oculto en la parte trasera que se utiliza para guardar todas las correas cuando se interponen en el camino. En esta situación, el asa adicional en el lateral es útil para recoger esta mochila. Aunque es un poco caro, creemos que vale la pena el dinero, especialmente si se tiene en cuenta que se obtiene una garantía de por vida.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Nylon Ripstop
  • Cremalleras YKK
  • Acceso grande
  • Garantía de por vida
  • Cinturón de cadera
  • Correas de polizón, arnés y cinturón

7. Mochila de viaje de mano de AmazonBasics

Este es un producto muy bueno y práctico de AmazonBasics. Fue hecho para cubrir todas las necesidades de los usuarios y ofrecerlo a un precio competitivo. Está hecho de poliéster duradero y tiene un gran compartimento principal, así como una funda para portátil. El compartimento principal tiene un espacio adicional de malla con cremallera y un estante central opcional. Encontrará dos bolsillos en la parte delantera, con los que podrá organizar fácilmente documentos y pequeñas necesidades (por ejemplo, llaves, tarjetas o una cartera).

Las dimensiones son de 21.5×5.5×13 pulgadas, lo que lo hace ideal también como equipaje de mano. El peso es de 3.64 libras, lo que no lo coloca exactamente en la categoría de ligero como una pluma, pero tampoco es demasiado extremo. Lo que lo separa de muchos otros productos es el espacio de almacenamiento que se amplía para que pueda embalar más si lo necesita. La construcción le permite trabajar de forma muy similar a una maleta. Puede abrirse completamente para permitirle organizarlo todo correctamente.

En cuanto al exterior, las correas son acolchadas y ajustables a su cuerpo. Además, hay una correa de pecho extraíble, que puede utilizar para una mejor distribución del peso cuando cargue su mochila. Esta mochila funciona muy bien para viajes cortos, y puedes conseguirla en negro, azul y rojo.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Muy ligero
  • Se abre como una maleta
  • Correa extraíble, cinturón y correa de pecho
  • Tres asas
  • Fácil de usar

8. Mochila de viaje Vintage para hombre de WITZMAN

Aquí tenemos otra gran opción si lo que buscas es una mochila de aspecto vintage. Está disponible en dos tamaños – 18.5 y 21 pulgadas, y hay varias opciones de color disponibles. Lo que lo separa de los demás es su versatilidad – gracias a su diseño puede transformarse fácilmente de una mochila a un bolso de lona de cuerpo cruzado o a un bolso de mano. El diseño incluye un asa lateral, así como una correa de bolsa de lona que se puede quitar cuando no se utiliza.

Está hecho de lona de algodón de alta calidad y un adorno de cuero de PU de lujo, mientras que las cremalleras están hechas de una fuerte aleación de zinc. El compartimento principal es espacioso y tiene espacio para la electrónica y algunas prendas de vestir. Hay un compartimento especial para el portátil, con un tamaño límite de 15,6 pulgadas. Hay dos bolsillos pequeños en el interior, así como dos grandes bolsillos con cremallera en el exterior (frontal) y uno en el lateral.

Aunque no hay correas para la cadera o el pecho en este caso, las correas para los hombros funcionan muy bien. Son anchos y estables, y tienen relleno de espuma de memoria que se siente muy bien. Por último, la compañía le da una garantía de 1 año, y tiene un buen servicio de atención al cliente si encuentra algún problema. Es un buen producto con una excelente relación calidad-precio.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Múltiples opciones de transporte
  • 1 año de garantía
  • Correas acolchadas para los hombros
  • Espacioso
  • Cremalleras de alta calidad

9. Mochila de mano aprobada por Hynes Eagle

Hynes Eagle diseñó esta mochila para cumplir con todos los requisitos de tamaño máximo en un vuelo de la IATA (International Air Transport Association). Esto significa que podrá llevarlo a bordo en casi todos los vuelos alrededor del mundo. Fue hecho realmente para viajar, y como el anterior te da tres opciones de transporte diferentes (mochila, bolso de mano o bolso de lona).

Es de tamaño universal, pero puedes elegir entre 15 colores y patrones diferentes para encontrar el que más te convenga. Además, puedes conseguir esta mochila con cubos de embalaje (en tres tamaños) para hacer el embalaje aún más fácil.

Está hecho de poliéster de alta calidad, que también es impermeable. El volumen es de 40L, por lo que debería ser capaz de envasar una cantidad moderada de cosas en su interior. Es uno de los productos más ligeros, con sólo 2.45 libras. En cuanto a la organización, cuenta con un amplio compartimento principal, un compartimento para el portátil (15,6 pulgadas) y un compartimento delantero lleno de bolsillos. También hay un bolsillo en forma de U en la parte delantera, y un bolsillo vertical con cremallera en el lateral.

Las correas son excelentes en este caso. Las correas para los hombros son cómodas (acolchadas con malla) y ajustables, pero también se pueden separar y ocultar en un pequeño bolsillo situado cerca de la parte superior. Hay un cinturón de pecho ajustable que pasa por el centro, y le da un excelente soporte adicional. Puesto que está hecho para doblar como una bolsa también, usted también encontrará un asa lateral además del asa en la parte superior. Es un gran producto en todos los sentidos y ciertamente no se arrepentirá de tenerlo como su bolsa de elección.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Dobla como una bolsa de lona y una mochila
  • Tamaño del equipaje de mano
  • Muchas opciones de color y diseño
  • Cuatro correas de compresión
  • Correa para el esternón (pecho)

10. Mochila de viaje para portátil de AmazonBasics

Este es nuestro segundo producto de AmazonBasics, con un diseño ligeramente diferente. Si el anterior era demasiado rectangular para su gusto, probablemente le gustará más este. Viene con la misma asequibilidad que la que discutimos anteriormente. Es una mochila de viaje con una capacidad de 26.6 litros, y una gran opción para viajes más cortos o viajes diarios al trabajo o a la escuela.

Dispondrá de tres compartimentos: uno grande para el equipaje, un compartimiento separado para el portátil y uno pequeño en la parte delantera para un acceso rápido. El tamaño del portátil está limitado a 17 pulgadas, y también hay una funda acolchada separada para su tableta. El compartimento delantero sirve como organizador, con bolsillos divisores para todas sus pertenencias pequeñas.

Las correas para los hombros y la espalda tienen un acolchado extra y el asa está reforzada. Además, hay un relleno en la parte inferior del paquete, que se colocó allí para evitar que se dañe el contenido cuando lo coloque en el suelo. Por sí solo, el producto pesa 2.5 libras, pero la construcción puede manejar la carga sin problemas. Viene en negro solamente, pero se ve muy bien.

¿Qué hace que esta mochila de viaje destaque?

  • Muchos compartimentos
  • Compartimento para portátil con entrada lateral
  • Correa de velcro para portátil
  • Buen soporte
  • Puerto de auriculares

Cómo elegir una mochila de viaje – Guía de compra

Una mochila de viaje es algo que se utiliza a menudo, y es un producto que se supone que debe durar muchos años. Debido a esto, el proceso de selección debe ser más cuidadoso en comparación con muchos otros equipos. No todo funciona igual para cada persona, y lo que es bueno para mí o para tu amigo no necesariamente será bueno para ti.

Es posible que prefiera otro tamaño, diseño, que desee una mochila más ligera o que necesite más compartimentos. Así que no confíe estrictamente en las recomendaciones de otras personas, sino que dedique algún tiempo para averiguar qué es lo que le conviene. En el siguiente texto entraremos en más detalles, así que echemos un vistazo.
Tamaño

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una mochila nueva es el tamaño. Cuál debe recibir depende de varios factores, pero sobre todo de lo que planea llevar con usted y del tamaño de la mochila que su cuerpo pueda llevar. Si usted planea hacer viajes cortos que duran un par de días, entonces una mochila más pequeña puede ser suficiente. Por otro lado, si planeas ir de mochilero por unas semanas, necesitarás buscar entre mochilas grandes para viajar.

Una mochila demasiado pequeña no será capaz de sostener todas tus cosas, pero por otro lado si es demasiado grande y pesada puede ser realmente una carga e incluso puede causar que pierdas el equilibrio.

Cuando empiece a listar productos, notará que los fabricantes a menudo especifican el volumen de la mochila y utilizan litros para hacerlo. Esto suele oscilar entre 30 y 80 litros para las mochilas de viaje. La mayoría de los usuarios están satisfechos con un volumen de entre 40 y 50 litros, ya que ofrecen el mejor equilibrio entre la capacidad por un lado y el tamaño y peso total por el otro. Tenga en cuenta que si usted recibe una mochila grande no podrá llevarla dentro de la cabina, sino que tendrá que facturarla y a menudo tendrá que pagar cargos adicionales por ella.

En relación a esto, es muy práctico conseguir una mochila de transporte, con un tamaño que cumpla con las regulaciones de la aerolínea. Aunque esto varía un poco de una compañía a otra, la mayoría tiene un límite de 45 pulgadas lineales, o 22x14x9 pulgadas en dimensiones. Si tu mochila puede ser comprimida a este tamaño o más pequeño, podrás llevarla dentro y ahorrar algo de dinero. Muchos fabricantes de mochilas tienen esto en mente cuando diseñan sus productos. Además, si viaja en tren, a menudo podrá poner una mochila más pequeña debajo de su asiento y mantener sus cosas cerca de usted en lugar de tener que dejarlas.

Algunas mochilas vienen con un fuelle de expansión, que le permite aumentar el volumen de su mochila cuando sea necesario. Por lo general, se esconde con una cremallera para que pueda abrirla y cerrarla cuando sea necesario. Esto es muy útil si te dejas llevar un poco. En general, su nueva mochila debe ser un poco más grande de lo que necesita en ese momento para que pueda empacar todas sus cosas y tener espacio extra para las cosas que decida comprar en su viaje. Por lo tanto, el mejor tamaño de mochila de viaje depende principalmente de sus necesidades y preferencias.

Peso

La mochila tiene su propio peso cuando está vacía, y está estrechamente relacionado con el tamaño total, así como con algunas características que la acompañan. Esto puede variar significativamente de un producto a otro, así que si esto es una preocupación para usted, asegúrese de echar un vistazo más de cerca a las especificaciones del producto. Usted puede estar tentado a obtener el producto más ligero que existe, pero tenga en cuenta que esta reducción de peso tiene un precio.

Estos productos no tendrán algunas adiciones como correas o compartimentos adicionales, entre otras cosas. Estos extras pueden ser muy útiles, así que es mejor encontrar un equilibrio. Sin embargo, si realmente quieres una mochila de viaje ligera, asegúrate de revisar nuestra selección de las mejores mochilas ligeras.
Correas

Las correas son una parte integral de cualquier mochila. Deben estar bien hechas y ser fuertes para que puedan soportar el peso de la mochila sin desgarrarse. También deben estar diseñados para que sean cómodos para la persona que lleva la mochila. Las correas para los hombros son lo más importante aquí, y deben estar colocadas correctamente sobre sus hombros sin cortar. Algunas mochilas tienen correas adicionales alrededor de la cintura o el pecho.

Las correas de la cintura ayudan significativamente con la distribución del peso – en lugar de poner toda la carga sobre sus hombros y columna vertebral, parte de ella se transfiere a sus caderas. De esta manera será mucho más fácil para usted llevar la misma cantidad de peso, y usted puede hacerlo por un período de tiempo más largo. También es muy útil si tiene problemas con la espalda o los hombros, ya que reduce la presión. Como mencionamos, algunos también tienen un cinturón de pecho, que ayuda aún más con la distribución y estabilización del peso.

No importa de qué tipo de correa estemos hablando, ciertamente ayuda si está acolchada. El acolchado suave hace que sea más cómodo para usted y evita que las correas dejen marcas y moretones en su piel. Muchos productos ofrecen correas adicionales en los lados – correas de compresión. Se utilizan para apretar el paquete, lo cual es muy útil. Si sólo tiene unas pocas cosas dentro, puede apretarlas para evitar que vuelen, y también para reducir el tamaño del paquete. Además, las correas de compresión también pueden ser útiles cuando su mochila está llena – al apretarlas puede reducir ligeramente el tamaño de la mochila si necesita colocarla en un espacio reducido.

Además de las correas, las asas también son partes importantes de una mochila de calidad. Son una necesidad para recoger la mochila, y la mayoría de los productos vienen con un solo mango en la parte superior. Asegúrese de que esté bien hecho, con materiales de alta calidad.

Algunos incluso están reforzados o moldeados para una mejor funcionalidad. Un número de mochilas (algunas de las cuales aparecen en nuestras reseñas de mochilas de viaje) vienen con múltiples asas. Esto es muy útil ya que te permite maniobrar mejor, y también te da la oportunidad de llevarla como una bolsa normal (una bolsa de mano, por ejemplo) en lugar de sobre tu espalda.

Marco

Un armazón puede darle a su mochila una fuerza adicional para que no se desmorone cuando la cargue. Mantiene el producto en forma incluso cuando lo empacas lleno. Además de esto, da un cierto nivel de protección al contenido del interior, lo que puede ser útil si usted se registra en la mochila como equipaje, ya que puede pasar por algún tipo de tratamiento brusco. Algunos modelos vienen sin marco, mientras que los que sí lo tienen son externos o internos.

Los armazones externos eran más comunes en los modelos de mochila más antiguos. Usted probablemente ha visto este tipo en algún momento u otro – tiene barras alrededor del cuerpo de la mochila. Aunque esto le da un buen apoyo, puede ser algo incómodo. Una solución mucho más inteligente es una montura interior, que está integrada en el cuerpo de la mochila. Por lo general, está hecha de plástico resistente o de fibra de carbono. La razón de ello es que estos materiales ofrecen una excelente resistencia a la vez que son ligeros, lo que es muy importante a la hora de construir una mochila.

Aunque los armazones son más comunes en las mochilas de trekking, también se pueden encontrar en algunos modelos de mochilas de viaje. Si estás comprando una mochila más pequeña, entonces no es realmente necesario un armazón, pero deberías tenerlo en cuenta si vas a comprar una mochila con un volumen más grande y un tamaño general.
Material

Su mochila va a pasar por un tratamiento duro, no hay duda de ello. Puede ser lanzado, sometido a grandes cargas o entrar en contacto con diferentes superficies, y necesita soportarlo todo. Quizás el factor más importante aquí es el material utilizado para fabricarlo en primer lugar – la durabilidad y resistencia general dependen de la calidad del material.

Los materiales más comunes usados para hacer mochilas en general (y mochilas de viaje también) son poliéster, nylon y lona. El poliéster probablemente se ve más a menudo debido a su alta resistencia y peso ligero. Sin embargo, todos ellos tienen sus altibajos, y no importa qué tejido se utilice, tiene que estar a la altura de ciertas expectativas. Esto significa que no se rasgará ni se dañará cuando se exponga a la presión de una mochila completa. También es una gran ventaja si es resistente al agua que discutiremos en más detalle más adelante.

A menudo verá que los fabricantes usan denier (D) para mostrar lo buena y resistente que es una tela. El denier es una medida que muestra el grosor del tejido, y un número mayor indica una mayor resistencia y calidad. Sin embargo, tenga en cuenta que las telas con mayor denier tienden a ser más pesadas.

Algunos fabricantes combinan materiales en su mochila, y algunas partes (como la parte inferior) están reforzadas para que puedan manejar mejor el peso. Además, una buena garantía puede ser un indicador parcial de la calidad general, especialmente cuando se habla de materiales y cremalleras. Y si algo sucede, usted tiene la tranquilidad de saber que ellos van a arreglarlo por usted.

Resistencia al agua

Esto está estrechamente relacionado con el tipo de material utilizado y si tiene algún tipo de capa protectora adicional sobre él. Aunque su mochila no necesita ser totalmente impermeable, debe darle suficiente protección. En algún momento te encontrarás con algo de lluvia, y la mejor mochila para viajar protegerá el contenido que llevas dentro. No debe empaparse en agua y debe secarse rápidamente si se moja un poco. De lo contrario, su ropa puede mojarse y oler mal, y lo que es peor, sus aparatos electrónicos pueden dañarse.

Ya sea que piense que se encontrará en condiciones de humedad o no, esta característica es ciertamente muy útil de tener porque nunca se sabe. Como alternativa, puedes conseguir una funda impermeable para la lluvia para tu mochila. Algunos fabricantes ofrecen fundas que están hechas para modelos particulares de mochilas, pero si quieres ahorrar dinero puedes conseguirlo de un fabricante independiente y aún así dar protección adicional contra el agua a tu equipo.
Cremalleras y hebillas

Las cremalleras de alta calidad son una parte esencial de su nueva mochila. Se usarán mucho y estarán expuestos a la presión cuando su mochila esté llena, por lo que deben ser muy resistentes. La resistencia del material no importa si la cremallera no funciona correctamente. Si se rompe, la mochila se vuelve inútil hasta que usted la repare. Además, debe funcionar sin problemas y no atascarse al abrir y cerrar.

Como usted probablemente sabe, algunos fabricantes como YKK se han hecho un nombre en la industria de las cremalleras, y usted puede contar con que sus productos son confiables. Sin embargo, esto también eleva un poco el precio, lo que puede ser un problema para algunas personas. Hay muchas otras cremalleras bien hechas por ahí también, y si no sabes cómo funcionan, asegúrate de investigar un poco y leer algunas experiencias de primera mano del usuario con la mochila.

Además de la calidad, algunas cremalleras añaden seguridad y están diseñadas con agujeros para que puedas usar un candado y cerrar tu mochila. Algunas mochilas vienen con cerraduras incluidas, pero en la mayoría de los casos tendrás que comprar una por separado.

Si te preocupa que extraños abran tu mochila y te roben tus cosas, está perfectamente bien obtener protección adicional. Sin embargo, es una buena idea obtener una cerradura fácil de usar de la TSA que los oficiales de seguridad puedan abrir sin dañarla, si necesitan mirar dentro de su mochila.

Además de las cremalleras, las hebillas también son muy comunes en las mochilas. Aunque los fabricantes tienden a hacer las mochilas de viaje más aerodinámicas con menos cosas que se pueden atascar, la mayoría de las correas vienen con hebillas para conectarlas o ajustarlas. Estos suelen ser de plástico, que es perfectamente fino. Sin embargo, no todos los plásticos son iguales, por lo que deben ser fuertes y no deben romperse bajo presión, cuando se aplica alguna fuerza o cuando se exponen al sol o al frío.

Acceso al interior

Cuando se trata de acceso, por lo general hay dos opciones: o bien la mochila se carga desde arriba o bien tiene carga frontal. La carga superior significa que el paquete tiene una abertura en la parte superior, que se utiliza para meter y sacar cosas. Esta abertura tiene un cordón o una cremallera para cerrarla.

Este acceso se encuentra comúnmente en las mochilas de excursión y mochila, y mantiene sus cosas seguras. Sin embargo, no es la mejor solución para viajar porque es más difícil organizarlo todo correctamente. Además, si necesita algo situado en la parte inferior del paquete, tendrá que sacar todo para llegar a él.

Por esta razón, las mejores mochilas de viaje tienen carga frontal. Suele ser una cremallera larga en forma de U que abre la mochila como si fuera una maleta y le da acceso directo al compartimento de almacenamiento. De esta manera usted tiene acceso casi inmediato a todo lo que necesita. Además, algunas mochilas de viaje con compartimentos para portátiles también tienen una cremallera lateral. Esto le da acceso directo y fácil al portátil sin tener que abrir completamente la mochila para conseguirlo.

Compartimentos y bolsillos

Ya que estamos en el tema de la organización de sus cosas, debemos discutir los compartimentos por un momento. Tener múltiples compartimentos le permite ordenar sus cosas correctamente. La mayoría de las mochilas tienen por lo menos dos compartimentos, o tres si hay uno dedicado a tus aparatos electrónicos.

Sin embargo, no están diseñados de la misma manera, así que asegúrate de que la mochila que recibas te permita ordenar todo de la manera que quieras. Esto le permite mantener la electrónica, la ropa y los productos de higiene en diferentes compartimentos, o separar la ropa húmeda y sucia de la seca y la limpia.

Algunos compartimentos están diseñados para guardar cosas más pequeñas como teléfonos, libros, billeteras, bolígrafos, boletos, etc. Estos también tienen un número de bolsillos en el interior, para que puedas organizar todo lo que hemos mencionado y tenerlo a mano. Además, es una ventaja si tu mochila también tiene algunos bolsillos externos, por ejemplo, bolsillos laterales para guardar una botella de agua o un paraguas cerca.

Comodidad

Ni que decir tiene que su nueva mochila debe ser cómoda. Muchas de las características que discutimos contribuyen a la sensación general de la mochila cuando la usas. Tal vez sea mejor si tienes la oportunidad de probártelo antes de comprarlo, y algunas tiendas incluso quieren cargar la mochila para que puedas ver cómo se siente cuando está llena.

Pero ya que estamos hablando de compras en línea, es una buena idea ver cómo se sienten otros usuarios acerca de un determinado producto. Mencionamos que la distribución del peso está determinada por las correas y su posicionamiento, por lo que seguramente te sentirás más cómodo con una mochila que tiene una correa de cintura, y acolchado adicional en todas ellas para reducir la presión.

La parte posterior del producto debe estar correctamente contorneada para seguir su columna vertebral, en lugar de ser plana. Es una gran ventaja si tiene soporte adicional en el área lumbar (parte baja de la espalda). Algunos productos tienen respaldos especialmente diseñados que le dan el apoyo que necesita, pero también para permitir que el aire circule. Usted ciertamente se pondrá sudoroso cuando tenga una mochila puesta, y esto puede llegar a ser incómodo. Este aire te seca, y aumenta enormemente la comodidad.

Accesorios

Las mochilas de viaje vienen con muchos accesorios para que tu experiencia sea aún mejor. Una de las características que nos gusta mucho es una mochila con cremallera. Se puede encontrar en algunos productos más grandes, y usted puede simplemente abrir la cremallera, desprenderla y usarla durante sus caminatas en lugar de tener que cargar la mochila grande con usted todo el día. Otra ventaja de esta adición es que cuando viajas en avión puedes facturar en la bolsa principal y llevarte el paquete más pequeño dentro de la cabina.

Muchos de los productos que revisamos tienen cables de extensión USB incorporados. En esta época en la que dependemos de nuestros teléfonos para muchas cosas, es muy útil poder cargarlos en cualquier momento. A diferencia de las mochilas solares, éstas no generan energía. Necesitas un banco de energía ya cargado en el interior, y puedes conectar el teléfono a la toma de corriente conectada en el lateral.

Algunas mochilas vienen con ruedas y asa más larga, así que puedes arrastrarlas también si no quieres llevarlas en la espalda. Estas maletas de mochila son un híbrido entre las dos, pero debemos admitir que a veces puede ser agradable arrastrarlas en lugar de llevarlas. Como mencionamos anteriormente, algunas mochilas vienen con correas y asas adicionales, por lo que puede llevarlas como un bolso normal o en un hombro. Por último, algunos tienen un compartimento adicional con cremallera en la parte posterior, que permite ocultar todas las correas que sobresalen, lo que hace que la mochila sea mucho más fácil de transportar.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué viajar con una mochila de viaje?

R: Las mochilas hacen que llevar el peso sea mucho más fácil que una maleta. Está en su espalda en lugar de en su mano, y el balance de peso es mucho mejor. Por no hablar de que es más cómodo, y puede recorrer distancias más largas con su equipaje. Además, una mochila tiene una forma flexible, y una mochila de alta calidad no se dañará fácilmente. Las maletas vienen con ruedas, claro, pero tendrás que llevarlas en algún momento. Usted llegará a una superficie como adoquines o tierra donde no podrá arrastrarlos.

La mochila está sobre ti todo el tiempo, y la superficie sobre la que caminas no hará mucha diferencia. No es necesario que lo recoja cuando se suba al transporte público o cuando suba un tramo de escaleras. Además, ambas manos están libres, lo que es muy útil. No estamos diciendo que las maletas son malas, sólo que ofrecen menos versatilidad en comparación con una mochila. Todavía pueden ser muy útiles si vas a hacer un viaje corto, o si tienes un problema de espalda y quieres evitar usar una mochila por completo. Como hemos mencionado, también hay productos híbridos disponibles, que tratan de darle lo mejor de ambos.

P: ¿Cuál es la diferencia entre mochilas normales y mochilas de viaje?

R: La principal diferencia es el diseño, que mencionamos cuando hablamos del acceso. Las mochilas de viaje tienen cremalleras largas que permiten que se abran completamente y te dan la posibilidad de añadir algo a la mochila o quitar algo que necesites sin tener que sacarlo todo de la mochila. Las mochilas regulares vienen con aberturas en la parte superior, como se mencionó anteriormente. Esto probablemente aumenta la durabilidad y la protección, y usted no tiene que preocuparse por el mal funcionamiento de la cremallera. Sin embargo, hace que sea difícil encontrar lo que necesita.

Además, las mochilas de viaje a menudo se fabrican para cumplir con los requisitos de las aerolíneas, al menos en términos de tamaño. Esto le permite llevarlos como equipaje de mano, llevar sus cosas con usted, ahorrar algo de dinero en gastos de equipaje y salir del aeropuerto más rápido cuando aterrice. Algunas mochilas como la Swiss Gear Travel Gear 1900 que revisamos vienen con un diseño amigable de la TSA, que le permite pasar por el chequeo de seguridad mucho más rápido.

P: ¿Cómo cuidar una mochila de viaje para que dure más tiempo?

R: El cuidado adecuado prolongará la vida útil de su mochila. La mayoría de los productos vienen con instrucciones, o al menos una pequeña etiqueta en el interior donde se puede leer cómo cuidarlos adecuadamente. Siempre debe intentar seguir estas instrucciones, ya que los distintos materiales requieren un mantenimiento diferente, por lo que esto no es completamente universal.

Es bueno si lo cuidas después de cada viaje (no necesariamente lo lavas). Debe eliminar todo el contenido, así como la suciedad, las migas y otros residuos antes de almacenarlos. Usted puede sacudirlo al revés para que la suciedad caiga, e incluso puede usar una aspiradora para llegar a algunos lugares difíciles.

Si tiene manchas, tendrá que lavarlo. Aunque algunos son fáciles de lavar en lavadora, por lo general no se recomienda poner la mochila en una lavadora. Tome una esponja limpia y mezcle agua tibia con un detergente suave. No use blanqueadores ni productos de limpieza agresivos. Remoje la esponja en el agua y frote todos los lugares que necesite fregar. Cuando esté listo, tome una esponja o un trapo limpio y un poco de agua limpia, y enjuáguelo bien para que no se manche cuando se se seque. No hay que ponerlo en una secadora, sino dejarlo al aire libre para que se seque.

La alternativa es remojar toda la mochila en la misma mezcla de agua y detergente, por ejemplo, en la bañera. Luego también lo friegas y te aseguras de enjuagarlo bien. Debe estar completamente seco antes de ponerlo en un almacén, porque podría desarrollar moho o un olor desagradable que le molestará la próxima vez que lo use. Si quieres saber más, puedes leer nuestro artículo sobre cómo limpiar una mochila.

Conclusión

Una mochila de viaje es una inversión inteligente y sólida que va a hacer su viaje mucho más fácil. Cuando te acostumbres, te preguntarás por qué no compraste uno mucho antes. Es una gran mejora de una maleta, ya que aumenta significativamente su movilidad y comodidad. Como usted tuvo la oportunidad de ver, hay muchos productos diferentes por ahí.

Tratamos de presentar varios productos en nuestras revisiones, así que usted tiene suficientes opciones para elegir. Utilice siempre la guía de compra como referencia, para que no se arrepienta más tarde. Estamos seguros de que ahora tiene los conocimientos suficientes para elegir con confianza a su nuevo compañero de viaje. Diviértete en tu viaje!

¿Has probado una mochila de viaje que ha entrado en nuestra lista? ¿Cuál conseguiste? ¿Estabas satisfecho con el tamaño? ¿Qué hay de la funcionalidad y durabilidad? Por favor, comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre