Tabla de Contenidos

Un buen motor fueraborda puede realmente mejorar su experiencia de navegación. Tanto si acaba de comprar una nueva embarcación inflable y quiere equiparla con algo de potencia, como si quiere reemplazar una vieja, los motores de hoy en día son más eficientes y asequibles que nunca. Esto le permite encontrar el mejor motor fueraborda marino sin muchos problemas.

Dos tipos principales están disponibles en el mercado, y vienen con varios grados de potencia y tamaño. Por supuesto, esto también está estrechamente relacionado con el coste. Hemos creado una guía de compra que trata de todas las cosas importantes que usted necesita saber al seleccionar un nuevo motor, así que no se lo pierda. Pero primero, echa un vistazo a los excelentes fuerabordas pequeños que hemos elegido.

Mejores motores fueraborda en 2020

1. SEA DOG WATER SPORTS Motor de 4 Tiempos

Sea Dog ofrece más de un tipo de motor tradicional, ya que éste es un motor de 4 tiempos sin inyección directa de combustible. Tiene 6hp que es más que suficiente para la mayoría de los barcos pequeños. Se puede usar con inflables, o montarlo en barcos de pesca o veleros más pequeños. Viene con un tanque de combustible de 2.5L, y se recomienda gasolina sin plomo de 92 octanos.

El motor se arranca manualmente y viene con un sistema de refrigeración por agua. Hay un acelerador con agarre giratorio, y la rotación de 360 grados de la dirección le permite dar marcha atrás sin cambiar de marcha. Cuando se trata de marchas, hay tres: adelante, neutro y marcha atrás. El eje mide 26″ de largo, así que asegúrese de medir su bote y ver si encaja o si es demasiado largo. Este motor de barco pequeño realmente ofrece un rendimiento sólido, y como complemento usted obtiene una garantía de 1 año.

¿Qué es lo que hace que este bote con motor fuera de borda se destaque?

  • Motor de 4 tiempos
  • Depósito de combustible grande
  • Uso de agua dulce y salada

2. SEA DOG WATER SPORTS Motor de Motor de 4 Tiempos de 7 HP

Este motor fueraborda es una gran opción para los barcos de pesca, pero también se puede montar en su kayak o canoa. A pesar de ser un motor de 4 tiempos, este producto es muy ligero – pesa sólo 20 libras. Pero esto no significa que le falte potencia – produce 4hp para que usted también pueda obtener una velocidad significativa.

Este motor se arranca manualmente, y arranca rápidamente en cualquier condición climática. La cubierta del motor es muy fácil de quitar, dándole acceso instantáneo cuando necesite realizar mantenimiento. Tiene una rotación de dirección de 360 grados que aumenta la maniobrabilidad. Usted controla el movimiento usando el acelerador giratorio, y la respuesta es rápida, así que es fácil navegar en su barco con este motor montado.

¿Qué es lo que hace que este bote con motor fuera de borda se destaque?

  • Pesa 20 libras
  • Asequible
  • Acceso fácil

3. SEA DOG WATER SPORTS Motor de salpicadero para Perro de mar 1,4 HP

Aunque éste no destaca en cuanto a potencia, es muy fiable. Por un precio competitivo, usted obtiene un motor de 4 tiempos que produce 1.4hp. Todo el motor es muy compacto: el depósito de combustible tiene una capacidad de 0,65 l, mientras que la capacidad de aceite es de 90 ml. No exceda la cantidad de aceite, de lo contrario goteará.

En un tanque lleno el motor funcionará durante 1 hora y 16 minutos, lo que le da tiempo suficiente para salir al mar; pero como con muchos otros motores usted está bastante limitado, así que tenga cuidado al planear su viaje. Está certificado tanto para agua dulce como para agua salada, lo que le da cierta versatilidad. El motor tiene un acelerador giratorio de agarre seguro, y puede hacer funcionar un bote inflable a una velocidad de hasta 5 mph, lo cual es satisfactorio para muchas personas.

¿Qué es lo que hace que este bote con motor fuera de borda se destaque?

  • Muy compacto
  • No hace ruido
  • Resistente a la corrosión

4. Motor de bote de 4 tiempos 6PS

Este motor fueraborda Coleman es un producto de alta calidad hecho de aleación de aluminio que incluye una hélice de aluminio en lugar de una de plástico. Como es un motor fueraborda de 5hp es bastante ligero – pesando sólo 54lbs. Esto le permite levantarlo, moverlo y montarlo usted mismo, lo que aumenta la flexibilidad. Es un motor de 4 tiempos con encendido TCI, y es muy fiable en diferentes condiciones climáticas.

Como otros, este motor tiene un acelerador de agarre giratorio, y el cambio es muy suave y fácil. Lo que lo separa de muchos es la opción de inclinación y recorte, que le permite posicionar el motor en diferentes ángulos. Esto a su vez permite navegar en aguas poco profundas, lo que puede ser muy útil. El eje en sí mide 15 pulgadas de largo, lo que lo hace adecuado para la mayoría de los botes inflables y otros botes pequeños, o a veces incluso como motor de pesca de arrastre.

¿Qué es lo que hace que este bote con motor fuera de borda se destaque?

  • Encendido TCI
  • Operación de inclinación
  • Hecho de aluminio

5. Hansemay 4 Tiempos 4 HP Motor fueraborda Barco de Pesca Motor 52cc

Aquí tenemos un motor de 4 tiempos que es compacto y ligero, pero que sigue produciendo 4 CV. El fabricante afirma que funciona mejor en barcos que miden menos de 12 pies. Puede entonces alcanzar una velocidad máxima de 6-9mph, dependiendo del peso del barco (pasajeros y carga). Es un motor de arranque manual, y el diseño incluye un mango de dirección con un acelerador giratorio.

El tanque de combustible es bastante grande para este tipo de motor. Con un volumen de 1.9L le dará suficiente jugo para ir y volver a su lugar de pesca favorito. Dado el precio, este es uno de los mejores motores fueraborda para barcos en términos de relación calidad-precio.

¿Qué es lo que hace que este bote con motor fuera de borda se destaque?

  • Potencia sólida para inflables
  • Buena capacidad del tanque
  • Bajo consumo de combustible

6. Motor Fueraborda 1,4 Cv, 3 helices de repuesto

Sky hace que este motor sea potente, pero aún así asequible. Aunque es un motor de 2 tiempos y la eficiencia podría ser mejor, tiene 3,5 CV. Elegir este motor fueraborda marino de alta calidad le dará velocidad y tiempo de respuesta rápido. Para sacarle el máximo provecho, necesita hacer la mezcla correcta de aceite y gasolina – 30/50:1.

El gas recomendado es 93 sin plomo, mientras que debe usar aceite para engranajes profesional.  El motor tiene un arranque y dirección manual, pero es muy fácil de controlar y realmente funciona bien. Por último, si lo cuidas y sigues las instrucciones, este producto ha demostrado una excelente durabilidad.

¿Qué es lo que hace que este bote con motor fuera de borda se destaque?

  • Enfriamiento por agua
  • Motor de 2 tiempos
  • Respetuoso con el presupuesto

7. ozeam Fueraborda 2.5HP refrigerado por Aire

Teniendo en cuenta el tamaño, se trata de un potente motor de barco pequeño, con 7 caballos de fuerza. Es un motor de 4 tiempos que se arranca con la mano y también se maneja manualmente. Hay tres velocidades disponibles: hacia delante, hacia atrás y hacia el punto muerto, y la velocidad se controla girando el acelerador en el mango. La manija le permite un fácil control del timón y giro. El motor dispone de un sistema de refrigeración por aire para evitar el sobrecalentamiento.

Este también es bueno para el agua salada, ya que las partes no se corroen. El eje tiene 19,7 pulgadas de largo, lo que lo hace adecuado para la mayoría de los barcos más pequeños con espejo de popa más corto. El tanque de combustible contiene 1.4L de gasolina, y el fabricante recomienda gasolina de 93 octanos para que el motor funcione de manera óptima. También recibirá instrucciones detalladas sobre cómo preparar el motor y cómo hacerlo funcionar correctamente por primera vez.

¿Qué es lo que hace que este bote con motor fuera de borda se destaque?

  • Muy potente – 7hp
  • Resistente a la corrosión
  • Fácil control del timón

8. SHIOUCY Motor fueraborda 3,5 CV

Dos versiones de este motor están disponibles, tanto de 2 tiempos como de 4 tiempos, pero vamos a hablar de 2 tiempos. Produce 3.6 caballos de fuerza, y tiene una capacidad de 1.3L en el tanque de combustible. Este producto también es bastante asequible, por lo que es una buena opción si está buscando un motor fueraborda pero no quiere pasarse de la raya. Sin embargo, lo bueno de esto es que no se comprometieron con los materiales, ya que está construido de aluminio fundido. Se maneja manualmente, y tiene un arranque de tracción.

El motor se enfría por agua. Al igual que otros, tiene un mango para dirigirlo, y en él está el acelerador para controlar el movimiento. Tiene una operación de dirección de 360 grados, para una maniobrabilidad adicional en espacios reducidos. Por último, hay una protección de arranque en marcha incorporada que evita que la hélice gire cuando está parada, protegiendo así el motor y aumentando su durabilidad.

¿Qué es lo que hace que este bote con motor fuera de borda se destaque?

  • Construcción sólida de aluminio
  • Protección de arranque en engranaje
  • Enfriamiento por agua

Cómo elegir el mejor motor fueraborda – Guía de compra

En nuestras revisiones de motores fuera de borda contamos con motores más pequeños que usted puede montar en un bote inflable o en un bote de pesca pequeño. También hay disponibles motores mucho más grandes, pero no son adecuados para barcos pequeños. Algunos fabricantes de renombre como Yamaha, Mercury y Evinrude crean motores con varios cientos de caballos de fuerza. El precio de estos productos también puede ser significativo, ya que tiende a aumentar con una mayor producción de energía. Sin embargo, la potencia es sólo una de las cosas que debe comprobar al comprar su nuevo motor.

Tipo

Como has tenido la oportunidad de ver, dos opciones principales para tu motor fueraborda son un motor de dos tiempos o de cuatro tiempos (número de tiempos que tarda un pistón en completar un ciclo). Los motores de dos tiempos tradicionales se están eliminando lentamente de la ecuación, y pronto no estarán disponibles en las tiendas. La razón de ello es que no son tan eficientes como la alternativa y tienen un efecto negativo mucho mayor en el medio marino.

Por otro lado, los motores de cuatro tiempos son más limpios, más fiables y en la mayoría de los casos duran más. Algunos fabricantes hicieron cambios de diseño en el sistema de dos tiempos, creando el sistema DFI (inyección directa de combustible). Esto permite que la mezcla de combustible sea inyectada en intervalos de tiempo precisos (cuando el pistón de escape está cerrado), por lo que todo el combustible puede ser quemado, lo que aumenta la eficiencia y reduce los efectos nocivos.

Además, la mayoría de los motores de barcos pequeños tienen un arranque manual (pull). Algunos productos tienen como alternativa el arranque eléctrico, que es más cómodo. Sin embargo, usted necesitaría instalar una batería marina para esto también, y el costo puede ser un poco más alto.

Diferencias de par

Debido a su diseño, los motores de 4 tiempos producen un mayor par, con una mayor eficiencia. La curva de par no es tan aguda como la de 2 tiempos, lo que le proporciona una experiencia más suave durante la conducción. Aunque se sabe que los 4 tiempos son más pesados, esta diferencia de peso se está reduciendo lentamente, por lo que la diferencia de velocidad entre dos tipos es casi inexistente.

Peso del barco

Este es un factor que influye en el tamaño del motor fueraborda. Es lógico que un barco más grande y pesado requiera un motor más fuerte. La regla general es que se necesitan 5 CV por cada tonelada. Por lo general, esto es lo mínimo para mantenerlo en movimiento de manera constante. Si quiere más velocidad, vaya con un motor más grande. Esto también se aplica si tiene más personas o equipo a bordo. La hélice del barco también debe estar bien adaptada. Tenga en cuenta que los motores más potentes pesan más, lo que puede ser un problema si necesita transportarlos.

Capacidad del casco

Su barco necesita ser capaz de manejar el peso del motor cuando lo monta en el espejo de popa. Esta (y la potencia) es la razón por la que los fabricantes especifican el motor más grande que se le permite instalar. Debe estar indicado en el manual de su barco, así que asegúrese de consultarlo.

Un gran número de barcos antiguos fueron diseñados para motores de 2 tiempos más ligeros, pero los de 4 tiempos también se pueden utilizar con éxito siempre y cuando se sigan las directrices. Si se sobrecarga, puede ser contraproducente en términos de velocidad y eficiencia, e incluso puede ser peligroso si el barco se inclina demasiado hacia atrás.

Eficiencia de combustible

Posiblemente la mayor desventaja de un motor de 2 tiempos es su menor eficiencia. Debido a que en un punto durante el ciclo tanto los puertos de admisión como de escape están abiertos al mismo tiempo, parte de la mezcla de aire fresco/gasolina/aceite sale del motor sin quemarse. Esto aumenta el consumo de gas, así como las emisiones de hidrocarburos.

El de 4 tiempos y el DFI de 2 tiempos tienen la válvula de escape cerrada mientras se quema la gasolina, lo que les permite utilizar todo el gas y aumentar la eficiencia. Además, en un motor de dos tiempos es necesario mezclar el combustible y el aceite y verterlo en el tanque juntos, mientras que el motor de 4 tiempos tiene un sistema de aceite separado para lubricar el motor.

Eje largo o eje corto

La longitud del eje puede influir en gran medida en la capacidad de su motor para mover el barco. Ejes más cortos (alrededor de 15 pulgadas) son mejores para barcos con un espejo de popa más bajo, como por ejemplo los inflables. Por otro lado, el eje más largo (20 pulgadas o más) es una mejor opción para muchos tipos de barcos de pesca.

Usted necesita medir su barco antes de conseguir el motor. Mida desde donde se encuentra el motor (parte superior del espejo de popa) verticalmente hacia abajo hasta que esté al nivel de la parte inferior del casco. Este es el nivel en el que se debe colocar la placa en el eje.

Si el eje es demasiado corto, es posible que ni siquiera llegue al agua, o que no esté lo suficientemente sumergido para funcionar correctamente. Sin embargo, si es demasiado largo, el equilibrio se pierde y puede levantar el arco. Esto puede ser peligroso con motores más potentes porque incluso puede voltear el barco.

Preguntas frecuentes

P: ¿Son siempre mejores los cuatro tiempos que los dos?

R: Depende de cuáles sean sus necesidades, pero por lo general son mejores. Mientras que los 4 tiempos son aún más grandes y pesados (aunque están mejorando constantemente en estos segmentos), permiten un mejor control de la velocidad y tienen una curva de potencia más agradable. Esto puede ser útil para la pesca y los cruceros. Ya hemos mencionado la eficiencia del combustible, pero también tienen un funcionamiento más silencioso.

Por otro lado, el de 2 tiempos también tiene algunas ventajas, pero está siendo empujado lentamente fuera del camino. Generalmente es más ligero (cuando los motores tienen la misma potencia), y tiene una respuesta más rápida del acelerador. Esto es útil para salir rápidamente de una situación de riesgo. Sin embargo, produce más vibraciones, ruido y contaminación.

P: ¿Dos motores son mejores que uno?

R: Como mencionamos, el fabricante especificará el motor más fuerte que usted puede poner en su barco. Si dos motores combinados tienen la misma potencia de salida que un solo motor, entonces no hay una diferencia real entre tener uno o dos. Normalmente puede ser más caro conseguir dos motores. Sin embargo, debido a la seguridad de la embarcación, a algunas personas les gusta tener dos (con fuente de energía/combustible separada) en caso de que uno falle y los deje varados. En cualquier caso, tener bengalas de socorro de calidad y una radio que funcione puede ayudarle si algo así sucede.

P: ¿Es el gas de alto octanaje lo mejor?

R: Esto no es necesariamente cierto. La mezcla de combustible no debe encenderse y explotar demasiado pronto, porque conduce a una baja eficiencia e incluso a daños en el motor. La gasolina con alto octanaje tiene mejor resistencia a la compresión. El fabricante especifica qué tipo de combustible funciona mejor para el motor en cuestión. Debe utilizar el tipo recomendado. Buscar un combustible de mayor octanaje no aumentará la eficiencia, pero sí el costo de funcionamiento.

P: ¿Debo aparejar con el motor más grande permitido?

R: No es necesario, pero sin duda puede ser beneficioso. Le permitirá moverse a mayor velocidad y mejorar la maniobrabilidad de su embarcación. Los motores más pequeños también pueden ser satisfactorios para los usuarios que no son muy exigentes, y también pueden ser económicos. Sin embargo, su motor necesita funcionar, así que asegúrese de no subdimensionarlo. Tenga en cuenta no sólo el tamaño del barco, sino también las cargas pesadas y las aguas bravas.

P: ¿Los fuerabordas no necesitan mantenimiento?

R: Al igual que con cualquier motor, se requiere cierto mantenimiento. Es importante hacer esto para que el motor funcione correctamente, pero también para aumentar la vida útil. En el manual del usuario encontrará instrucciones detalladas sobre la limpieza, el lavado, la comprobación de daños y otras tareas. Cuide su motor entre temporadas, límpielo correctamente y consiga una buena cubierta de motor fuera de borda. Algunas cubiertas de barcos son lo suficientemente grandes como para cubrir el motor también, lo cual es una ventaja.

P: ¿A qué velocidad se puede llegar con los fuerabordas pequeños?

R: Esto depende de la potencia del motor y del peso del barco. La mayoría de los fuerabordas pequeños entregan entre 5 y 10 mph. Los motores más grandes dependen de que usted suba al avión, cuando el barco se levanta y se desliza en la superficie. Esto permite reducir la resistencia y, a su vez, aumentar la velocidad.

Conclusión

Equipar su barco con el motor adecuado puede valer su dinero. Obtendrá un producto duradero y fiable para el funcionamiento de su embarcación. Presentamos diferentes tipos de productos que están disponibles en un presupuesto relativo, pero para encontrar el mejor motor fueraborda marino es necesario considerar todos los factores presentados en la guía, y emparejarlo adecuadamente con su tipo de barco.

¿Has probado un motor fueraborda que ha entrado en nuestra lista? ¿Qué tipo conseguiste? ¿Cómo se siente satisfecho con la actuación? Por favor, comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre