Tabla de Contenidos

Cuando se inventaron los chalecos salvavidas, hubiera sido imposible pensar en el número de usos que tienen hoy en día. Siendo quizás los más solicitados los chalecos salvavidas para niños. Antes eran grandes y voluminosos y sólo se almacenaban en barcos para emergencias, pero ahora se utilizan para una amplia variedad de actividades como el tubing, el kayak y el esquí acuático.

La tecnología ha avanzado mucho y ahora son lo suficientemente cómodos y ligeros como para ser utilizados durante todo el día mientras se está en el agua. Si su hijo está haciendo cualquier forma de deportes acuáticos, entonces usted quiere asegurarse de que son seguros y encontrar el mejor chaleco salvavidas para los niños es vital.

Hemos mirado el chaleco salvavidas para que los niños lo revisen y se les ocurran los 10 mejores chalecos salvavidas para niños. Así que antes de salir al agua, siga leyendo para ver cuál chaleco salvavidas es el perfecto para su hijo.

El mejor chaleco salvavidas para niños

1. Chaleco salvavidas para niños de Water Buddies

Si estás buscando un poco de diseño personalizado en tu chaleco salvavidas y un poco más de diversión, entonces esta es una gran opción. Todos sabemos que los niños pueden ser difíciles a veces, así que conseguir un chaleco salvavidas temático puede ser una buena manera de mantenerlos a salvo. Viene en diferentes temas de astronauta, dinosaurio, mariquita, princesa y tortuga por lo que hay un montón de opciones para elegir.

No sirve de nada tener grandes temas si el producto no es de calidad, pero este chaleco salvavidas tiene todas las características que uno espera. Tiene una gran asa de agarre en la parte superior, y hay tres hebillas con dos en el pecho y una entre las piernas. También se cierra con cremallera para mayor seguridad, para que sepa que está obteniendo un producto muy seguro que va con ese diseño innovador.

Es un dispositivo de flotación tipo III que mantendrá a su hijo seguro en el agua. No tiene ningún soporte adicional para la cabeza, pero es estándar en los chalecos salvavidas que se usan mientras se realizan actividades acuáticas. Proporciona seguridad y comodidad mientras su hijo juega y se divierte.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Una gama de grandes temas
  • Muchas opciones de fijación para un ajuste seguro
  • Permite un rango completo de movimiento

2. Chaleco Stearns Heads-Up para niños

Este es un chaleco que viene en verde brillante para que sepa que su hijo siempre será visto fácilmente en el agua. Tiene cinco paneles de flotación separados que aseguran que su hijo permanezca boca arriba y fuera de peligro en el agua. Hay un panel detrás, con dos a cada lado, así como dos grandes paneles sobre el pecho.

Este es un dispositivo de flotación tipo II que es ideal para cualquier joven que pueda tener problemas para nadar. Debido a su gran cantidad de apoyo para la cabeza, no es realmente ideal para ninguna actividad acuática, sino para jugar en el agua y acostumbrarse a poder nadar.

El mejor viene con dos correas de seguridad sobre el pecho, así como la correa de entrepierna estándar entre las piernas. Está disponible en tamaños de bebé, niño y joven para que pueda encontrar el tamaño perfecto para todos sus hijos y viene con una gran asa de agarre para que pueda sacar fácilmente a su hijo del agua.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Una gran cantidad de soporte para la cabeza
  • Colores brillantes
  • Hecho de materiales de alta calidad

3. Chaleco para embarcaciones de propósito general Onyx

Este chaleco salvavidas Onyx tiene el aspecto clásico de un chaleco salvavidas con los dos grandes paneles flotantes a cada lado del pecho. Como sugiere el título, éste sería el chaleco salvavidas ideal si vas a salir en el barco, ya que todos los menores de 13 años necesitarán usar un chaleco salvavidas mientras estás en el agua y que necesitan tener uno disponible para todos los pasajeros a bordo.

Aunque no tiene los diseños coloridos de muchos de los chalecos salvavidas, también se puede utilizar para una amplia gama de actividades acuáticas. Los chalecos salvavidas para niños menores de 50 libras son el Tipo II con soporte adicional para la cabeza y para los que pesan más de 50 libras son el Tipo III.

El producto tiene la ventaja añadida de estar disponible para toda la familia, ya que no sólo venden una sola chaqueta, sino en tallas que se adaptan a todo el mundo. La chaqueta del niño no viene con una correa de agarre y se ajusta con dos correas sobre el pecho y una entre las piernas.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Diseño clásico de chaleco salvavidas
  • Perfecto para navegar
  • Disponible en azul o rojo

4. Chaleco salvavidas para niños Stohlquist aprobado por la Guardia Costera

Este es un chaleco salvavidas muy bonito y colorido que le da mucha protección y seguridad para su hijo. Viene con una cremallera en la parte delantera que se cierra con una hebilla de liberación rápida, así como una correa de entrepierna para que el chaleco salvavidas no se pueda deslizar en ningún momento.

Si su hijo no es el nadador más fuerte, entonces este chaleco salvavidas le da la tranquilidad adicional, ya que viene con mucho soporte para la cabeza, lo que asegurará que su cabeza se mantenga de cara al cielo en caso de que alguna vez se queden varados. También viene con una correa de agarre para que siempre pueda agarrarse si es necesario.

Esto se hace para que su hijo pueda flotar naturalmente boca arriba en el agua sin necesidad de ayuda adicional. Tiene un gran orificio en el cuello para un ajuste cómodo y es fácil de poner. También viene en una gama de colores muy brillantes para que su hijo pueda elegir su favorito, y los colores serán lo suficientemente brillantes como para que siempre se vean rápidamente.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Mucho apoyo para la cabeza
  • Mango de agarre grande
  • Una gama de colores brillantes

5. Chaleco salvavidas personal para niños Speedo

Esta es otra chaqueta que viene en un diseño divertido por lo que esperamos que no tengas quejas de los niños mientras planeas ponerla sobre sus cabezas. Viene en un diseño de bayas más femenino, así como en un diseño de tiburón azul y amarillo. Los colores son brillantes, por lo que la visibilidad no debería ser un problema.

La sujeción segura del chaleco salvavidas viene con tres correas, con dos a través del pecho y una debajo del área de la entrepierna. Se trata de una chaqueta de tipo III que podrá dar a su hijo una movilidad total durante las actividades que desee.

Está hecho de una cubierta de nylon durable, pero también tiene un forro interior de poliéster suave para combinar, por lo que es un chaleco que va a ser cómodo de usar. No hay correa de agarre, pero este es un chaleco diseñado para niños que se sienten cómodos al estar en el agua y quieren divertirse, pero a la vez mantenerse seguros.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Diseños divertidos
  • Material duradero
  • Permite el movimiento completo

6. O’Reactor infantil Neill USCG chaleco salvavidas

Se trata de un chaleco salvavidas elegante y de aspecto profesional que mantendrá a su hijo seguro durante toda una serie de actividades diferentes. Tiene un núcleo de espuma segmentado junto con puntos de flexión adicionales que le permitirán una total libertad de movimiento mientras lleva puesto el chaleco.

Tiene una cremallera de alta resistencia junto con dos hebillas a través del pecho para mayor seguridad y ajuste. Viene en tres colores distintivos, así que usted está seguro de encontrar algo que está en el estilo de su hijo.

Se trata de un chaleco salvavidas de tipo III, ya que no tiene soporte para la cabeza ni correa de agarre, y tampoco viene con correa de entrepierna. Esta chaqueta es muy adecuada para un niño que es un buen nadador y muy seguro en el agua, ya que proporciona lo último en movilidad.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Diseño elegante
  • Lo último en movilidad
  • Disponible en colores brillantes

7. Mustang Survival Lil’ Legends 100 Chaleco de flotación

Esta es otra chaqueta de tipo II, pero el soporte adicional para la cabeza que tiene se encuentra cómodamente detrás de la cabeza, por lo que la movilidad no debería ser un problema. Esta es una chaqueta brillante y bien diseñada que viene en amarillo fluorescente y verde para que siempre sepas que tu hijo va a ser visto.

Su cierre de seguridad se presenta en forma de una hebilla grande alrededor de la cintura, una correa de entrepierna por debajo y también se cierra con cremallera. Tiene algunas características adicionales cómodas como un canal de enfriamiento en la espalda y también una malla ventilada que mantendrá fresco a su hijo.

Aunque es una chaqueta Tipo II, la forma de los paneles permite mucho movimiento del brazo para que su hijo pueda hacer actividades. Si está buscando una chaqueta que ofrezca la seguridad de un Tipo II pero la movilidad de un Tipo II, entonces este podría ser el compromiso perfecto que le permitirá a su hijo estar seguro mientras se divierte mucho.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Diseño divertido
  • Coloración brillante
  • Gran compromiso entre el Tipo II y el Tipo III

8. Chaleco AIRHEAD Wicked Kwik-Dry Neolite

Este es otro chaleco Tipo III, pero uno que viene con las características de seguridad más tradicionales que usted podría esperar. Se ajusta con una cremallera en el centro y tiene dos correas adicionales a través del pecho, además de tener una correa de entrepierna. También tiene un mango de agarre para mayor seguridad

Las chaquetas vienen en un color rosa brillante que se destaca muy bien contra el agua. Los materiales son de secado rápido para evitar cualquier acumulación y están hechos con un frente de espuma de PVC que hace que todo el chaleco sea muy ligero.

También dispone de bisagras segmentadas en los paneles de flotación que proporcionan al usuario una amplia gama de movimientos. El es un gran chaleco salvavidas para que sus hijos salgan y se diviertan, sin dejar de tener algunas características de seguridad.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Color rosa brillante
  • Correa de agarre grande
  • Material de secado rápido

9. O’Brien Niño chaleco salvavidas de neopreno

Este es un chaleco salvavidas de colores brillantes que seguramente hará que su hijo destaque mientras usted está en el agua. Los azules y amarillos brillantes hacen de este chaleco un chaleco salvavidas muy atractivo y bien diseñado. Tiene una cubierta exterior BioLite que debe hacer que la chaqueta sea lo más cómoda posible.

El material también es transpirable, lo que significa que se puede llevar todo el día sin tener que despegar. Tiene un cierre muy seguro ya que tiene una cremallera en la parte delantera, con una correa de entrepierna debajo, así como las dos correas sobre el pecho.

Como todos los chalecos salvavidas de esta lista, está aprobado por la USCG, lo que significa que usted se sentirá cómodo sabiendo que se trata de un producto de alta calidad que no le defraudará cuando más lo necesite. Esta chaqueta proporciona lo último en comodidad para cualquier actividad acuática que su hijo pueda estar haciendo.

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Color brillante
  • Ajuste cómodo
  • Material transpirable

10. Chaleco salvavidas SwimWays Sea Squirts Fin Friends

Si usted está buscando un poco más de diversión en su chaleco salvavidas, entonces este podría ser el producto perfecto para usted como no sólo son los colores brillantes, pero también tiene una aleta de tiburón en la espalda que su hijo puede amar mientras juega en la piscina.

Si usted está buscando un chaleco salvavidas para niñas o un chaleco salvavidas para niños, entonces ambos están disponibles aquí ya que vienen en colores azul o rosa y son perfectos para aquellos que quieren aprender a nadar.

Aunque es una chaqueta divertida, también proporciona mucha flotabilidad y está sujeta con dos correas sobre el pecho y una entre las piernas. Está hecho de un material de nylon de alta calidad y será cómodo para usar durante todo el día.

Si su hijo está aprendiendo a nadar en una piscina y sólo necesita un poco más de apoyo, entonces este podría ser un gran chaleco salvavidas. El diseño también hará entonces entusiasmado a entrar en el agua y pretender ser un tiburón!

Qué hace que este chaleco salvavidas destaque

  • Diseño divertido
  • Ajuste cómodo
  • Material de alta calidad

Cómo elegir un chaleco salvavidas para niños – Guía de compra

chaleco salvavidas para niñosHaga coincidir el mejor salvavidas con la actividad de sus hijos

Diferentes salvavidas se usan por diferentes razones, y muchas de ellas se pueden reducir a la edad de su hijo y a su capacidad en el agua. Si usted tiene un niño que tiene confianza en el mar y le gusta hacer diferentes tipos de actividades, entonces estará contento de que tengan una chaqueta con muy pocas características de seguridad.

En el lado opuesto, si usted tiene un niño pequeño que nunca ha estado en el agua antes, entonces es probable que usted quiera todas las características de seguridad adicionales que posiblemente pueda tener para mantenerlos a salvo en todo momento. Algunas chaquetas se centran en las características de seguridad, mientras que otras se centran en la movilidad y puede haber algunas que intentan ser una mezcla de ambas.

Como padre, se puede reducir a tomar una decisión. Si bien usted puede pensar que necesita las características de seguridad adicionales, si su hijo siempre va a estar cerca, entonces en realidad no será necesario y sólo podría obstaculizar su movimiento.

Estilo

La mayoría de las chaquetas vienen en el mismo tipo de estilo de tener apoyo sobre la parte delantera del pecho que le dará la flotabilidad que necesita en el agua. Algunos tienen más apoyo que otros, incluso detrás de la cabeza, que es más útil para los que luchan por nadar.

La mayoría vienen en una gama de colores diferentes que pueden ser importantes para la visibilidad cuando estás en el agua. Otros tienen un diseño divertido en ellos que es más probable que conseguir que se enganchen al chaleco salvavidas y lo dejen encendido todo el día.

Tipo

Debido a lo importante que es que nunca fallan, los chalecos salvavidas son una industria muy regulada y en la que hay que cumplir con ciertos estándares antes de que sean probados. Los chalecos salvavidas también tienen que caer en una de las cinco categorías que difieren dependiendo de sus diferentes usos para ellos. Allí revisamos esos cinco tipos diferentes y explicamos cada uno de ellos.

Tipo I – Estos tipos generalmente se ven más para emergencias, ya que están diseñados para ser usados en mares agitados donde usted tendría dificultades para sacar la cabeza del agua. Por lo tanto, es más probable que sean vistos en grandes barcos que cruzan el océano y no en una costa pacífica. Son grandes y voluminosos y no están diseñados para ningún uso deportivo, y sólo para emergencias.

Tipo II – El tipo II es generalmente visto como una versión más pequeña del chaleco salvavidas Tipo I ya que tienen los mismos aspectos de diseño, excepto que no son tan voluminosos y están diseñados para su uso en aguas más tranquilas. Ayudan a las personas que no saben nadar, por lo que son buenos para las emergencias, y también a los niños que no son los mejores nadadores.

Tipo III – La mayoría de los chalecos salvavidas para deportes acuáticos que vería para adultos serán de tipo III, y si su hijo se siente cómodo en el agua, es probable que también los utilice. Son cómodas y tienen amplias sisas para que puedas realizar diferentes actividades. Si quieres divertirte en el agua, lo más probable es que uses una chaqueta Tipo III.

Tipo IV – Una chaqueta Tipo IV no es en realidad una chaqueta en absoluto, y en su lugar es un dispositivo de flotación de emergencia que se tiraría a alguien si estuviera en peligro. Esto se asocia más comúnmente con el anillo de vida que se ve al costado de los botes y las piscinas. Naturalmente, usted no buscará comprar uno de estos ya que son sólo para situaciones de emergencia.

Tipo V – Son chalecos salvavidas que están diseñados para un uso específico y no tienen mucho apoyo en la forma de dispositivos de flotación ya que a menudo son usados por nadadores muy fuertes. Estos tipos de chaquetas se pueden ver a menudo en deportes acuáticos más extremos como el esquí acuático.

Certificación (US Coast Guard Logo)

Cuando se trata de certificaciones en varias industrias, nunca se puede estar seguro exactamente de lo importante que son y lo mucho que se valoran. Para los chalecos salvavidas, sin embargo, usted quiere asegurarse de que han sido aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), de lo contrario no hay manera de estar seguro de que usted ha comprado un producto de calidad.

Todas las mejores compañías saben que sus chalecos salvavidas simplemente no se venderían sin esta acreditación, así que todas se aseguran de que hayan sido aprobados. Si estás buscando comprar un chaleco salvavidas y no puedes ver esto en ningún lado, entonces es mejor que te vayas, ya que claramente no es un producto de calidad.

El logotipo de USCG debe estar en el embalaje y ser claramente visible. Todos los productos que hemos revisado hoy aquí tienen este estándar, así que no hay necesidad de preocuparse. Si no puedes ver esta marca, entonces tienes que preguntarte por qué, ya que el USCG da a los chalecos salvavidas una serie estándar de pruebas f para asegurarse de que te mantendrán a salvo cuando más lo necesites.

Usar

Mientras que los chalecos salvavidas en el pasado se usaban sólo en casos de emergencia, los chalecos salvavidas aquí presentados están diseñados para ser usados durante todo el tiempo que usted esté en el agua, lo que para algunas actividades podría significar el día completo. Debido a esto, usted quiere asegurarse de que las chaquetas sean cómodas, por lo que es mejor probárselas a su hijo antes de usarlas correctamente.

Todos sabemos que los niños pueden ser quisquillosos, así que es mucho mejor acostumbrarlos en casa o alrededor de una piscina que cuando se está en aguas abiertas. Después de un corto período de tiempo, la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen el chaleco salvavidas que lo hace fácil de usar durante todo el día.

Ajustar

Al igual que con cualquier producto que usted use, usted quiere asegurarse de que le quede bien. Con los chalecos salvavidas, sin embargo, se vuelve de vital importancia ya que no quieres estar luchando con ellos mientras estás en el agua. Afortunadamente con los chalecos salvavidas, son muy ajustables, lo que significa que usted no debería tener ningún problema.

Usted quiere asegurarse de que las correas se ajusten bien alrededor de la cintura y le hagan sentir seguro, pero sin estar demasiado apretado. Cuando te metes en el agua, el chaleco salvavidas no debería subirse, ya que esto comprometería la flotabilidad y podrías tener dificultades para sacar la cabeza completamente del agua.

Este efecto de montar a caballo puede ser más común con los bebés y los niños, ya que tienden a tener cuerpos mucho más delgados que los adultos y, por lo tanto, la chaqueta será menos segura. Para esta temporada, estos chalecos salvavidas más pequeños vienen con una correa de entrepierna que se sienta entre las piernas. Esto actúa de forma muy parecida a como lo hacen las correas de un asiento de coche, ya que aseguran que no hay manera de que la chaqueta se salga.

Secado rápido

Como con cualquier producto que se lleva al agua, usted quiere que se seque rápidamente. Mucha gente ha cometido el error de llevar zapatos o ropa a su viaje a la playa, sólo para descubrir que tienes que pasar días secándolos antes de poder usarlos de nuevo.

Con los chalecos salvavidas, sin embargo, es naturalmente una característica crítica del diseño que no necesitan agua, pero algunos son más rápidos de secar que otros. Si un material se seca lentamente, es mucho más probable que se convierta en moho o moho, lo que puede ser perjudicial y causar fácilmente reacciones alérgicas.

Un material de secado rápido negará la posibilidad de que crezcan bacterias en su equipo de agua y en su ropa. Incluso si usted tiene un material de secado rápido, entonces es importante de vez en cuando lavar sus artículos con un detergente suave para evitar que se acumulen.

Color

Cuando se trata de niños y de elegir colores, la mayoría de las veces eligen colores mucho más brillantes y divertidos que los que eligen los adultos. Cuando se trata de comprar un chaleco salvavidas, esto podría resultar ser una característica importante, ya que es posible que desee asegurarse de que su chaleco salvavidas sea lo más brillante posible.

Dependiendo del tipo de actividad que esté haciendo, la importancia de tener un color brillante puede crecer. En todo momento usted quiere que su hijo sea lo más visible posible, y en caso de que ocurra lo peor, quiere asegurarse de que su hijo pueda ser rescatado lo más fácilmente posible también.

Tratar de encontrar un chaleco salvavidas negro en aguas oscuras sería mucho más difícil que los rojos, amarillos y verdes brillantes que se encuentran a menudo. Afortunadamente, la mayoría de los chalecos salvavidas vienen en una gama de colores brillantes, por lo que no sólo obtiene esa protección, sino que también puede usar su gusto personal.

Protección de la cabeza

Diferentes tipos de chalecos salvavidas ofrecen diferentes tipos de protección para la cabeza. Es en este punto donde se observa el equilibrio entre ser capaz de divertirse en el agua y ser lo más seguro posible. Si buscabas lo último en seguridad, entonces querrías un chaleco salvavidas tipo I, pero esto no sería muy divertido, ya que sólo proporcionan muy poco movimiento.

Los chalecos salvavidas tipo II ofrecen más protección, pero de nuevo restringen el movimiento, por lo que estos tipos de chalecos se reservan generalmente para emergencias y para aquellos que no saben nadar. También proporcionan soporte para la cabeza y están diseñados para acostar al usuario boca arriba.

Las chaquetas tipo III no proporcionan mucho apoyo para la cabeza, pero no hay que temer ya que están diseñadas de esa manera. Estas chaquetas están diseñadas para que sean cómodas y fáciles de llevar durante todo el día. Si su hijo se encuentra en el agua, entonces lo mantendrá flotando y con la cabeza fuera del agua.

Prueba de flotador

Los chalecos salvavidas no son un objeto que puede fallar y sólo hay que llevarlo de vuelta a su lugar de origen, tienen que funcionar a la perfección en todo momento. Los chalecos salvavidas tienen diferentes niveles de flotabilidad, por lo que es importante comprobar su clasificación antes de comprar uno, también pueden ajustarse de forma diferente dependiendo de la forma de su cuerpo.

Una cosa que es importante después de haber comprado su chaleco salvavidas es probarlo. Puede haber varias razones diferentes por las que puede ser incómodo, o tal vez demasiado grande o demasiado pequeño. Obviamente, no querrá averiguar estas razones cuando esté en aguas abiertas, así que intente probarlas en las aguas tranquilas de una piscina poco profunda.

Con los chalecos salvavidas Tipo II para emergencias o para sus hijos pequeños que no saben nadar, la mejor prueba es ir hasta el cuello en el agua y luego simplemente dejar que su cuerpo. Usted debe encontrar que la chaqueta no se sube y que naturalmente pone a su hijo en su espalda y mantiene su cabeza fuera del agua, incluso sin hacer ningún esfuerzo en absoluto.

Para las chaquetas Tipo III, no lo colocarán completamente boca arriba con soporte para la cabeza, sino que lo mantendrán flotante y con la cabeza fuera del agua. Usted quiere asegurarse de que le brinde suficiente apoyo para que las vías respiratorias estén siempre despejadas.

Empuñadura de agarre

Un asa de agarre es un lazo de material que se coloca detrás del chaleco salvavidas y tiene el mismo aspecto que el que tendría en la parte superior de una mochila. Esta manija es una característica de seguridad adicional en la chaqueta para que usted pueda agarrar fácilmente a su hijo si algo sale mal y necesita sacarlo del agua rápidamente.

Sin embargo, no es sólo para emergencias, ya que puede ser útil para ayudar a un niño que va a nadar por primera vez, o para sostenerlo de pie. El mango de agarre puede ser una característica útil y generalmente está hecho de un material muy resistente para que no se rompa.

Los chalecos salvavidas para adultos no vienen con asa de agarre, y muchos niños tampoco, ya que cuando crezcan, no se consideran un elemento esencial, ya que estarán más acostumbrados al agua y deberían ser capaces de ganar. Si estás preocupado por tu vida, entonces asegúrate de buscar esta función.

Preguntas frecuentes

chaleco salvavidas para niños

P: ¿Para qué se usa la correa de la entrepierna?

La correa de la entrepierna es una pieza de material que va entre las piernas y se engancha en una hebilla. Como los adultos tienden a tener cuerpos más definidos con las caderas y la caja torácica, no se requiere una correa en la entrepierna ya que el chaleco salvavidas será más seguro. En el cuerpo más pequeño de un niño, sin embargo, es más importante.Esto se debe a que es menos probable que el cuerpo de un niño pueda sostener un chaleco salvavidas con solo unas pocas correas alrededor del cofre. Tener una correa adicional entre las piernas no solo asegurará que la chaqueta se mantenga puesta, sino que también se detendrá, ya que también es importante.

Es una característica de seguridad vital para cualquier niño pequeño, y le da la tranquilidad de saber que pase lo que pase con su hijo en el agua, el chaleco salvavidas no funcionará en ningún lado, ya que es imposible quitarlo sin desabrocharlo.

P: ¿Por qué mi hijo necesita un chaleco salvavidas?

Lo primero a tener en cuenta sobre esta pregunta es la ley. En la mayoría de los estados, la ley establece que si un niño menor de 13 años está en un bote, debe llevar puesto un chaleco salvavidas en todo momento, a menos que esté en una cabina segura o atado. Por esa razón, si te diriges a un viaje en barco, entonces no tienes otra opción que comprar una chaqueta.
Si te vas a pasar un día en la playa, a menudo puede depender de qué actividad planeas hacer. Si simplemente quiere darse un chapuzón en la parte poco profunda de la playa, es muy poco necesario llevar un chaleco salvavidas si su hijo puede nadar. Sin embargo, si tienen problemas para nadar, puede ser una buena idea.

Sin embargo, si planeas hacer kayak, remar o practicar cualquier tipo de deporte acuático, debes asegurarte de que necesitas un chaleco salvavidas. Incluso si eres un buen nadador, el agua siempre puede sorprenderte, como su poder. Un chaleco salvavidas significará que puede divertirse sin preocuparse por las consecuencias de meterse al agua. Si estás en aguas abiertas, todos deberían pensar en usar un chaleco salvavidas, no solo los niños.

P: ¿Cómo protege un chaleco salvavidas a mi hijo?

Los chalecos salvavidas están ahí para proporcionar flotabilidad cuando estás en el agua. Aunque todos los humanos tienen un nivel natural de flotabilidad, no es suficiente para mantener la cabeza fuera del agua, por lo que se requiere soporte adicional. El objetivo principal de los chalecos salvavidas es mantener la boca y la  nariz  fuera del agua para que pueda respirar.Los diferentes tipos de chalecos salvavidas pueden brindar diferentes niveles de protección en diferentes condiciones, pero ese es el objetivo principal. Incluso si alguien está inconsciente o tuvo dificultades para nadar, esto lo mantendrá fuera de peligro el tiempo suficiente para ser rescatado.

Algunos también tienen características adicionales que pueden ayudar a protegerlos también. Otro aspecto es el color, ya que la mayoría de los chalecos salvavidas vienen en una gama de colores brillantes, lo que significa que siempre se podrán ver fácilmente mientras estás en el agua. Un chaleco salvavidas le permite a su hijo divertirse, al tiempo que se mantiene seguro en el proceso.

P: ¿Qué tipos de chalecos salvavidas están disponibles?

Los chalecos salvavidas vienen en cinco tipos diferentes que se usan según el tipo de situación en la que se encuentre. Para su hijo, estará buscando chaquetas tipo II o tipo III, y el tipo II es más para ayuda de emergencia y aquellos que pueden ‘ No nade y el Tipo II estará allí para nadadores más fuertes que quieran participar en actividades en el agua.Depende de la actividad que esté haciendo, pero para la mayoría de los niños que quieren jugar, una chaqueta Tipo III será más que suficiente, ya que esto proporcionará mucha seguridad, pero aún mantendrá sus brazos libres y podrá hacerlo. cualquier deporte acuático que deseen.

Algunos tienen estilos diferentes que otros, pero todos vienen en el mismo diseño básico ya que la mayoría de los flotadores estarán en la parte delantera del cuerpo para que te recuestes hacia atrás en el agua y no hacia adelante. Algunos tienen características diferentes que otros, como los mangos de agarre, y gran parte de esto se reduce a preferencias personales y elección individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre