Los chalecos salvavidas no son sólo una opción cuando estás en un barco, es la ley. No es necesario llevarlos puestos en todo momento, pero la Guardia Costera exige que haya a bordo al menos un chaleco salvavidas adecuado para cada pasajero.

Encontrar el mejor chaleco salvavidas para navegar es esencial no sólo para cumplir con la ley, sino también para mantenerte a salvo. Hay muchas actividades náuticas diferentes, y aquí hemos echado un vistazo a las reseñas de los chalecos salvavidas para crear una lista de los más vendidos, así como una guía de compra para que pueda tomar la decisión correcta.

Una vez que tenga el mejor chaleco salvavidas para navegar, podrá salir a navegar en las olas sabiendo que está a salvo, seguro y cumpliendo con la ley.

El mejor chaleco salvavidas para navegar

1. Chaleco salvavidas dinámico Onyx MoveVent

Este chaleco salvavidas de Onyx es un gran ejemplo de un chaleco salvavidas multiusos que va a ser ideal para una serie de actividades diferentes, incluida la vela. Si eres del tipo que también le gustan los deportes de remo como el kayak, entonces esto podría ser perfecto, ya que sería genial para eso también.

Tiene diseños de flotadores segmentados, lo que significa que tiene un alto grado de flexibilidad y mucho espacio para el movimiento de los brazos. También hay un bolsillo con cremallera para guardar los artículos de primera necesidad, y tiene las características de seguridad añadidas de un silbato adjunto y también tiras reflectantes.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Diseño multiuso
  • Grandes características de seguridad
  • Flotadores segmentados

2. O’Neill Hombres’s Reactor USCG chaleco salvavidas

Esta chaqueta de O’Neill es otra que se puede utilizar para una amplia gama de actividades. Sin embargo, debido a su bajo perfil, será muy eficaz a altas velocidades, ya que no arrastrará el agua. Posee flotadores segmentados y brazos abiertos para un máximo confort.

Este confort también se debe a su diseño de neopreno, que es el mejor material disponible. Proporcionará mucho apoyo mientras está en el barco, y es incluso cómodo y lo suficientemente ligero como para llevarlo todo el día.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Diseño profesional
  • Hecho de neopreno
  • Forma de perfil bajo

3. O’Neill Hombres’s Superlite USCG chaleco salvavidas

Este chaleco salvavidas es lo más seguro que puedes conseguir con cuatro fuertes hebillas alrededor del pecho que te mantendrán seguro mientras estás en el agua. Este es otro que tiene un diseño de bajo perfil que es ideal si usted está golpeando el agua a altas velocidades.

Tiene una cubierta de poliéster recubierto y también viene en una amplia variedad de colores para que usted esté seguro de encontrar algo que le guste, y también tiene opciones de alta visibilidad. Se trata de una chaqueta ligera, perfecta para la navegación a vela, así como para las actividades náuticas.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Fijación segura
  • Diseño de volumen mínimo
  • Multiuso

4. O’Brien Hombres’s Flex V-Back chaleco salvavidas de neopreno

Esta es una chaqueta de gran aspecto que en realidad cuenta con nueve segmentos de flotación diferentes que le dará la máxima flexibilidad mientras está en el barco. Se aseguró con una gran cremallera en el centro con dos correas ajustables sobre el cuerpo.

Viene en una selección de colores brillantes si usted está buscando algo con gran flexibilidad. También está hecho de neopreno, así que usted sabe que obtendrá un producto de alta calidad y como todos los chalecos salvavidas están en esta lista, ha sido aprobado por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Diseño atractivo
  • Hecho de neopreno
  • Nueve segmentos para una máxima flexibilidad

5. O’Neill Hombres’s Asalto USCG chaleco salvavidas

Se trata de un chaleco salvavidas diseñado especialmente para hombres y fabricado con una mezcla de neopreno y poliéster. Se cierra con una cremallera en el centro y dos hebillas a cada lado de la chaqueta. Hay partes de flotador segmentadas, por lo que esta es otra chaqueta que permite una gran flexibilidad.

Tiene un diseño elegante y delgado que lo hace adecuado para una amplia gama de actividades acuáticas, incluida la vela. Tiene un ajuste cómodo y viene en una selección de diferentes colores y tamaños que usted debe ser capaz de encontrar fácilmente algo a su gusto.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Hecho de neopreno
  • Ligero
  • Almohadilla lumbar en la parte baja de la espalda

6. Chaleco salvavidas Stohlquist Edge

Esta es otra chaqueta que no tiene el tipo habitual de sistema de cierre, ya que se desliza sobre la cabeza antes de ser tensada. Tiene un torso con forma que proporciona la máxima comodidad para el usuario y está disponible en tres colores: negro, rojo y azul.

Tiene hombros ajustables y cuatro tiradores laterales que le ayudarán a encontrar el ajuste perfecto. Es de corte bajo por lo que permite mucho movimiento y también tiene tiras reflectantes para la visibilidad en condiciones de poca luz. Es una chaqueta cómoda que también viene con un gran compartimento con cremallera.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Compartimentos con cremallera
  • Altamente ajustable
  • Tiras reflectantes

7. Chaleco salvavidas de neopreno Hyperlite Indy

Se trata de una chaqueta de neopreno bien diseñada que es el mejor material del mercado en lo que a chalecos salvavidas se refiere. Está asegurado por una cremallera en la parte delantera, así como dos hebillas de seguridad que se asientan sobre el torso.

Se trata de una chaqueta muy cómoda que se ve favorecida por sus paneles segmentados que permiten mucho movimiento. Tiene un gran diseño y viene en azul o gris.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Paneles de espuma segmentados
  • Hecho de neopreno
  • Diseño elegante

8. Chaleco salvavidas para adultos Cokar

Este es un chaleco salvavidas que se ve muy diferente a los demás, ya que no se fija por la mitad, sino por el otro lado. Lo hace con una cremallera que se apoya en dos hebillas de seguridad. Esto se ajusta bien al cuerpo y cubre muchas áreas también.

Debido al área que cubre, esto le proporcionará más soporte térmico en temperaturas más frías. Es perfecto para navegar y tiene un diseño suave y cómodo. Viene en gran y tiene un número de opciones de diferentes tamaños disponibles.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Fijación lateral
  • Cubre gran parte del cuerpo
  • Ajuste cómodo

9. MW Chaleco salvavidas universal para adultos PFD

Este es un chaleco salvavidas de colores brillantes de MW Watersports que te ayudará a mantenerte altamente visible si alguna vez te encuentras en el agua. Está asegurada por tres correas sobre el pecho que deberían poder mantenerte a salvo en todo momento.

Está hecho de nylon de alta calidad que será resistente al desgaste y tiene un diseño muy abierto, lo que significa que su movimiento no se verá restringido mientras esté usando la chaqueta. Viene en dos tamaños, universal y sobredimensionado.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Color brillante
  • Tres hebillas de liberación rápida en el pecho
  • Material de nylon resistente

10. Chaleco clásico CGA con bisagra Liquid Force 2016

Este es un chaleco salvavidas de aspecto clásico que viene en un color negro y rojo con una cremallera en el centro y dos hebillas de seguridad sobre el cuerpo. Está hecho de neopreno, lo que significa que el chaleco salvavidas va a ser a la vez resistente y cómodo.

Tiene un diseño flexible, así como brazos abiertos que deberían ser capaces de darte una amplia gama de movimiento, y ni siquiera te darás cuenta de que llevas puesta la chaqueta. Es ideal para navegar, pero también se puede utilizar para otras actividades.

Qué hace que este chaleco salvavidas se destaque

  • Diseño atractivo
  • Soporte de flotador flexible
  • Hecho de neopreno

Cómo elegir un chaleco salvavidas para navegar – Guía de compra

Tipo de barco

A la hora de elegir un chaleco salvavidas hay que tener en cuenta en qué tipo de embarcación se encuentra y cómo afecta a la movilidad que necesita. Si usted está en un barco de motor pequeño, por ejemplo, probablemente querrá un cinturón como los que hemos revisado aquí, pero si usted está en un barco comercial grande, entonces tendrán sus propias chaquetas de tipo I.

Si estás en un velero pequeño, querrás una chaqueta con un perfil bajo y un gran movimiento, y si estás en un kayak, entonces no querrás uno que tenga un flotador en la parte baja de la espalda, ya que esto sería incómodo. Se trata de apreciar qué aspectos del diseño necesitas y utilizar ese conocimiento para luego elegir una chaqueta que se adapte a lo que quieres hacer.

Prueba de resistencia dinámica

Esta es una clasificación que usted querrá considerar si va a golpear el agua a alta velocidad. Esta clasificación se le da a un chaleco salvavidas para juzgar su estabilidad en impactos de alta velocidad. Si a usted le gusta salir y ser un poco más atrevido en el agua, entonces lo mejor es que compruebe sus productos de la Prueba de Resistencia Dinámica para asegurarse de que está a la altura del trabajo. Esto es claramente mucho menos un problema si lo que estás haciendo es hacer una forma mucho más serena de navegar.

Protección contra la hipotermia

Es poco probable que estés en el agua el tiempo suficiente para que te dé hipotermia, pero si vas a navegar en algún lugar con agua más fría, entonces vale la pena tomar las medidas necesarias para protegerte de esto, como por ejemplo usar un traje de neopreno. Un chaleco salvavidas bien ajustado será capaz de darle apoyo contra el frío y debe ser lo suficientemente flotante como para mantener su cabeza fuera del agua hasta que pueda ser rescatado.

Francobordo máximo

El francobordo es simplemente la distancia desde el agua hasta la boca cuando se está en el mar. Con toda honestidad, el tipo de chalecos salvavidas que hemos revisado aquí no ofrecen la mayor cantidad de francobordo, pero eso es porque no son chalecos salvavidas de emergencia. Aún así, la Guardia Costera requiere que los chalecos Tipo III le den 3 pulgadas de espacio libre, lo cual es más que suficiente para actividades de navegación pequeñas.

Capacidad de carga

Todos los chalecos salvavidas tendrán una clasificación de peso y podrán mostrarle cuánta flotabilidad tienen. En la gran mayoría de los casos esto no es algo de lo que preocuparse, ya que todas las chaquetas vienen con suficiente flotabilidad para cada individuo, ya que proporcionan más apoyo a medida que se suben las tallas. Sin embargo, si le preocupa esto, debería poder encontrar esta información y la lista de productos.

Color

El color puede ser un aspecto importante cuando se trata de chalecos salvavidas, ya que tiene sentido ser lo más visible posible cuando se está en el agua. Si siempre vas a tener gente contigo, entonces esto es menos importante ya que siempre serás rescatado rápidamente. Si le preocupa la visibilidad, entonces puede ser una buena idea ser lo más visible posible. Aparte de que el color es simplemente una elección personal donde usted puede ir con cualquier diseño que desee.

Preguntas frecuentes


P: ¿Por qué necesito un chaleco salvavidas para navegar?

R: La primera respuesta a esta pregunta viene en forma de ley, ya que tienes que tener acceso a un chaleco salvavidas aprobado por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos si estás en un barco. Nunca se puede predecir lo que le sucederá mientras está en el agua, por lo que es importante mantenerse lo más seguro posible en todo momento. Si usted está en un barco grande, es probable que no sea necesario usar uno todo el tiempo, pero aún así necesita un acceso rápido a uno.

Para cualquier otro caso, tiene sentido usar un chaleco salvavidas para que siempre tenga esa protección cuando la necesite. Los chalecos salvavidas nunca han sido tan cómodos de usar, así que usarlos todo el día no es un problema y pronto te olvidarás de que llevas uno puesto. El chaleco salvavidas moderno es esencial para cuando estés en el agua.

P: ¿Qué tipo de chalecos salvavidas hay para navegar?

A: Si estás navegando en aguas abiertas, necesitas tener acceso a un chaleco salvavidas en todo momento. Incluso si se está relajando bajo el sol o echando el ancla para echar una cuerda para ir a pescar, podrá respirar mejor si tiene un chaleco salvavidas. Los barcos comerciales grandes tendrán una chaqueta Tipo I que es grande y voluminosa y los más pequeños pueden salir de un Tipo II que es más pequeño, pero todavía incómodo y restringe el movimiento, ambos tipos se utilizan para emergencias.

Todos estos chalecos salvavidas revisados son de tipo III, ya que le darán mucha flotabilidad en el agua, pero también le darán una gama completa de movimiento para que pueda completar cualquier tarea que tenga a mano. Si quieres tener libertad y comodidad, entonces usar una chaqueta Tipo III te dará justamente eso. También hay los mejores chalecos salvavidas, chalecos salvavidas para bebés, chalecos salvavidas para niños y mucho más.

Conclusión

Obtener el mejor PFD de navegación es una parte esencial de la lista de comprobación antes de que usted se dirija a las olas abiertas y comience su aventura de navegación. Tener un chaleco para navegar le ayudará no sólo a cumplir con la ley, sino que le dará la tranquilidad que necesita para pasar un buen rato sabiendo que si ocurre un desastre, estará lo más seguro posible.

Todas las chaquetas aquí revisadas están pensadas para ser usadas durante mucho tiempo, e incluso pueden ser usadas para otros activos como si quisieras practicar kayak o probar una tabla SUP. Eso es porque son multiusos y cómodos. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y estas chaquetas pueden darte la flotabilidad que estás buscando, pero con un gran ajuste que apenas notarás.

Hay algunas cosas clave a considerar, como por ejemplo si necesita que la chaqueta tenga un alto nivel de pruebas de resistencia o si usted y uno que le dará apoyo térmico en aguas más frías. Otras consideraciones como la flotabilidad que puede proporcionar y el tipo de actividad náutica que usted está haciendo también son importantes.

Una vez que usted tenga una idea exacta de qué tipo de chaleco que usted desea, entonces usted podrá encontrar el mejor chaleco salvavidas para usted que le durará mucho tiempo y le apoyará en cualquier actividad acuática que usted ama. Esperamos que esta guía de compra te haya dado las herramientas que necesitas para que puedas cumplir con la ley, y tener la mayor cantidad de diversión posible mientras estás en el agua sin tener que preocuparte por nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre