Sostenga una caña de pescar regular en una mano y una caña de pescar en hielo en la otra y le resultará difícil creer que la pequeña caña de pescar de hielo es capaz de hacer el trabajo. Esta comparación demuestra lo única que es la pesca en el hielo. El pequeño tamaño se adapta a la pesca desde una pequeña abertura en el hielo y a veces desde los confines de un pequeño refugio de pesca en el hielo.

La mejor caña de pescar en hielo también tendrá buena sensibilidad para transmitir los sutiles mordiscos de los peces letárgicos y quisquillosos en aguas heladas. Debe ser fuerte y capaz de dejar caer y trabajar los señuelos verticalmente y arrastrar incluso peces pesados y luchadores a través del agujero de hielo contra la gravedad. También debe ser lo suficientemente resistente como para soportar las condiciones de congelación y rendir bien, tener una empuñadura fácil de agarrar y ser fácil de usar en el hielo con la destreza limitada de las manos enguantadas o frías.

Entonces, ¿qué cañas en el mercado cumplen estas condiciones? A continuación, hemos revisado 10 postes de pesca en hielo de alta calidad que cumplen con los requisitos anteriores y funcionan muy bien para la pesca en hielo. Además, nuestra guía de compra facilita la elección de la mejor caña de pescar en hielo dependiendo del tipo de especie que se pesque y de cómo se pesque en el hielo.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

LAS MEJORES CAÑAS DE PESCAR EN HIELO

1. Barra de guía para jigging de 1 pieza Fiblink

Si va a pescar peces más grandes con jigs y no está confinado a un pequeño refugio de pesca en hielo, esta caña de pescar Fiblink está optimizada para el jigging vertical y es una excelente caña de pescar para pesca en hielo. Con este palo en las manos, podrás dejar caer tus jigs profundamente y presentarlos correctamente para que los peces golpeen.

La construcción tubular de una sola pieza que utiliza grafito y fibra de vidrio significa que usted podrá sentir mordiscos ligeros, es ligera y no lo cansará mientras trabaja sus plantillas y levanta peces a través del agujero de hielo, pero también es lo suficientemente fuerte y resistente como para trabajar con plantillas pesadas y con la espina dorsal para levantar incluso peces pesados sin romperse.

Los acentos azules se verán bien contra la nieve haciendo de esta caña un placer para poseer y usar en el hielo. Esta caña también está bien construida para facilitar su uso, rendimiento y durabilidad. Está compuesto por guías 5+1 correctamente alineadas, fabricadas en duraderos bastidores de acero inoxidable con insertos cerámicos para reducir la fricción y el desgaste de las líneas mono-trenzadas y trenzadas. Un asiento de aleación de aluminio no corrosivo asegura el carrete en su lugar y el mango y el agarre de EVA son ligeros, duraderos y ofrecen control.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Diseñado para jigging vertical
  • Versátil y se adapta a otras técnicas
  • Construcción de material compuesto resistente y duradero
  • Ligero y sensible
  • Bien equilibrado y cómodo de usar
  • Increíble potencia de tracción
  • Fiblink ofrece un año de garantía
  • Longitud: 6′
  • Pesos: Peso de la línea: 80-120 lbs. Peso del señuelo: 6-12oz.
  • Poderes: Medio pesado y pesado

2. Fenwick Elite Tech cañas de pescar de hielo

Fenwick tiene una reputación de calidad y esta caña de pesca en hielo Elite Tech Fenwick tiene todos los requisitos que la mejor caña de pesca en hielo debe tener. Se fabrica utilizando grafitos en bruto de alto módulo al 100%. Esto significa que es ligero y cómodo de usar incluso durante períodos prolongados, tiene una sensibilidad increíble para la detección fácil de golpes sutiles para hacer anzuelos sólidos y es lo suficientemente fuerte para levantar peces.

Los componentes de las barras incluyen guías de acero inoxidable ahumado con insertos de óxido de zirconio y un asiento del carrete con bloqueo hacia abajo para mayor durabilidad y eficiencia. El mango de corcho está diseñado para la comodidad, el control y la sensibilidad y se siente suave y cálido en la mano.

Las longitudes más cortas son ideales para pescar desde la comodidad de un refugio cálido, mientras que las longitudes más largas se adaptan a la pesca al aire libre. Si va a buscar peces más pequeños, los poderes ligeros son adecuados para usted, mientras que los poderes pesados y las longitudes más largas ofrecen la fuerza de elevación para peces más grandes, como las truchas de carey y de lago.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Variedad de longitudes y potencias
  • Increíble sensibilidad para detectar mordiscos de luz
  • Ligero y fácil de usar
  • El mango de corcho macizo es cómodo y sensible
  • Fabricación de calidad utilizando materiales de calidad
  • Longitudes: 16″, 24″, 30″, 36″, 42″
  • Poderes: Ligero, Medio Ligero, Medio Ligero, Medio Pesado

3. Shakespeare Ugly Stik Ice Fishing Spinning Rod

Las cañas Ugly Stik son excepcionales y siempre están entre las mejores cañas de pescar para todo tipo de técnicas de pesca. Esta es su versión de caña de pescar en hielo y también ofrece la legendaria durabilidad del Ugly Stik original que se introdujo por primera vez en 1976 y la sensación más ligera, equilibrada y elegante, y el aspecto negro que tienen los Ugly Stiks modernos.

Está construido utilizando la construcción de Ugly Tech que utiliza una combinación de grafito y fibra de vidrio para producir un poste ligero y sensible pero fuerte y duradero. Las feas guías de una sola pieza de acero inoxidable de Tuff significan que no tienes que lidiar con los pop outs de los insertos. El diseño exclusivo de la marca Clear Tip aumenta la resistencia y la sensibilidad de la caña. El mango es de EVA ligero y duradero.

Todas estas características significan que es posible detectar mordeduras ligeras y que la caña tiene suficiente espina dorsal para arrastrar todo tipo de peces de cualquier tamaño a través del agujero de hielo. Otra cosa que hace que las cañas de pesca en hielo Ugly Stick sean algunas de las mejores cañas de pesca en hielo es que no rompen su presupuesto y le servirán bien en los años venideros.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Construcción robusta y duradera
  • Sensación ligera y equilibrada para mayor comodidad
  • El mango ergonómico ofrece un gran agarre
  • Flexible con una punta altamente sensible
  • Valor asequible e increíble
  • Longitudes: 23″, 25″, 26″
  • Poderes: Ultraligero, ligero y medio ligero

4. Caña de pescar Tinksky Telescopic Carbon Mini Ultra-light Ice Fishing Rod

Si está buscando una caña de pescar en hielo asequible y fácil de transportar, esta caña de pescar en hielo de Tinksky cumple con los requisitos. Es ligero y compacto y tiene un diseño telescópico por lo que se pliega a una longitud compacta de 24 cm/9,5 pulgadas que caben fácilmente en su mochila de pesca o caja de equipo y no le pesará en el hielo.

Su corta longitud y su potencia ultraligera se adaptan a peces pequeños como el pez sierra. Sin embargo, se romperá fácilmente cuando se manipulen peces más grandes y pesados. Su longitud total es de 60 cm, que es una buena longitud si va a pescar desde el interior de un refugio y se asegura de que no estará demasiado lejos del agujero de hielo.

En cuanto a fuerza y durabilidad, esta es una varilla bien hecha, robusta y de aspecto agradable construida con carbono duro y duradero y materiales plásticos y dos guías de varilla resistentes al desgaste. Esta construcción también significa que la detección de mordeduras no será un problema. Está diseñado para su uso con un carrete de hilar.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Increíble portabilidad
  • Ligero y compacto
  • Bien hecho y robusto
  • Mango cómodo
  • Precios económicos
  • Longitud: 24cm/9.5 inch
  • Potencia: Ultraligero

5. Frabill Fin-S Pro 30-Inch Medium Ice Fishing Rod and Reel Combo

Se trata de un combo de caña y carrete de pesca en hielo de alta calidad, fabricado con materiales y componentes de alta calidad para ofrecer un rendimiento fiable durante mucho tiempo y a un precio accesible.

La caña de pescar en hielo Frabill en la configuración de Frabill Fin-S Pro tiene un blank de fibra de carbono sólida, por lo que es ligera y flexible, pero fuerte y robusta, y tiene una sensibilidad asombrosa para que no te pierdas ni una mordida, no importa lo pequeña que sea. La construcción robusta y la potencia media le dan a la caña una gran columna vertebral para el manejo de peces de tamaño mediano a grande. Cuenta con guías de hielo especiales de acero inoxidable de un solo pie. El mango de corcho es cómodo de sujetar y aumenta la sensación general de la varilla.

El carrete adjunto equilibra muy bien la caña. Es un carrete de calidad equipado para una operación de enrollado suave, ya que tiene 3 más 1 rodamientos de bolas de calidad para una operación suave y un carrete de aluminio mecanizado. Todo el conjunto es ligero y bien equilibrado, lo que hace que sea fácil y cómodo de usar incluso durante un día completo en el hielo. Siendo un combo asequible y ya montado, es perfecto para los principiantes que empiezan su viaje de pesca de invierno.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Combo bien equilibrado de barra de hielo y carrete
  • Construcción de calidad y duradera
  • Mango de corcho cómodo y sensible
  • Guías de hielo de acero inoxidable
  • Alta sensibilidad para mordeduras
  • Carrete de gran calidad con cuatro rodamientos de bolas
  • Valor excepcional
  • Barra: Longitud: 30-Inch Power: Medio
  • Carrete: 3 más 1 rodamientos de bolas

6. Celsius 24″ C/CEL-SPN North Star Rod/Reel/3 Ice Jigs Combo

Este combo de caña y carrete de pesca en hielo Celsius está listo para usar, ya que está preenrollado con línea, un flotador y 3 plantillas de hielo. Todo lo que tienes que hacer es llevarlo al hielo y llevarlo a pescar. Tiene el potencial de acompañarte en muchos viajes de pesca con hielo, ya que está hecho con materiales de alta calidad. La construcción de fibra de vidrio y grafito hace que la varilla sea ligera y sensible y fuerte y duradera al mismo tiempo.

Es cómodo de usar cuando se trabaja con las plantillas, le permite sentir hasta los golpes más sutiles, y tiene la columna vertebral para arrastrar los peces verticalmente a través del agujero de hielo. Cuando se trata de valor, este es un ganador, ya que se trata de una completa configuración de jigging de hielo a un precio muy accesible. Si estás planeando tu primera aventura de pesca en hielo, este equipo es todo lo que necesitas para empezar.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Equipo de pesca en hielo completo y listo para pescar
  • Construcción de alta calidad y duradera
  • Ligero y sensible
  • Precio barato y valor fantástico

7. Barra de Pesca de Hielo Berkley Cherrywood HD

Esta caña de pescar en hielo de Berkley Cherrywood es fuerte y duradera, ya que está compuesta de 100% de fibra de vidrio en bruto. Esta durabilidad se ve reforzada por el asiento del carrete del anillo deslizante de grafito y las guías e insertos de acero inoxidable. Es lo suficientemente robusto y fuerte como para levantar peces ligeros a medianos de las aguas heladas.

Sin embargo, esto significa que su sensibilidad y capacidad para transmitir mordeduras de luz no es muy buena. Los mangos de corcho completos son una gran característica, ya que el corcho se siente muy bien y cómodo en la mano y es sensible, lo que facilita la detección de golpes.

La longitud más corta con una potencia ultraligera es ideal para peces de tamaño pequeño como el pez sartén, mientras que la caña más larga con una potencia media tiene la capacidad de elevación para especies de tamaño mediano.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Composición fuerte y duradera
  • Asas de corcho completas para un agarre cómodo
  • Precios asequibles y mucho más

Estilos:

  • 24″ largo con la energía ultra-ligera
  • 30″ largo con potencia media

8. Berkley LR24ULS Pararrayos, 24 pulgadas, UL

Con una longitud corta de 24 pulgadas y una clasificación de potencia ultraligera, la caña de hielo Berkley Lightning se adapta a las aplicaciones de pesca en hielo ligero utilizando líneas más ligeras y señuelos para capturar peces pequeños como el pez sartén, truchas pequeñas, percas, crappie y bluegill. La longitud corta es ideal si usted va a pescar desde la comodidad de su tienda de pesca de hielo o choza, ya que cabrá cómodamente dentro de sus paredes.

El blank de varilla está diseñado para ser robusto y duradero, pero ligero y sensible para que sea duradero y fácil de usar en el hielo. También está equipado para las condiciones más duras con guías de acero inoxidable grandes y bien posicionadas que no se congelan. La caña está bien equilibrada y los puños de corcho se sienten cálidos y cómodos a la vez que ligeros y sensibles. El diseño de agarre dividido es ligero y ofrece más contacto entre el blank de la caña y la mano del pescador para mayor sensibilidad.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Ligero, flexible y sensible
  • Mango de corcho de agarre partido
  • Bien equilibrado y cómodo
  • Construcción fuerte y duradera
  • Guías sobredimensionadas y bien colocadas
  • Asequible y de gran valor
  • Especificaciones:  24 pulgadas de largo, potencia ultraligera, líneas de prueba de 1 a 6 libras, pesas de señuelo de 1/64 y 1/16 onzas

9. Celsius Team Fish Purple TMP110/28M 28″ Rod/Reel Combo

El objetivo de Celsius es proporcionar a los pescadores de aguas duras un equipo de hielo de calidad, resistente y de alto rendimiento. Este Celsius Team Fish Purple es un combo de caña y carrete de pesca en hielo con un aspecto único y equipado para el hielo. El vidrio tubular en blanco y las guías cromadas le dan a la caña la resistencia necesaria para las duras condiciones y los estilos de pesca en hielo vertical.

Tiene el poder de atracción para peces pequeños y medianos como el pez sierra, el pez gato y el leucocitario. La varilla cuenta con asas de EVA ligeras y duraderas y una punta fluorescente. La desventaja de la construcción de fibra de vidrio fuerte y duradera es la disminución de la sensibilidad y una mala sensación de las mordeduras. Para superar esta debilidad, la caña viene con un muelle de bobina para facilitar la detección de los golpes más ligeros.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Alta calidad y bien construido
  • Construcción robusta y duradera
  • Bobina de resorte para detectar golpes
  • Acabado único y elegante
  • Especificaciones : 28″ longitud, acción media

10. HT Enterprise Hardwater Spincast Ice Fishing Rod and Reel Combo with Kit

Por último, pero no menos importante en nuestra lista de los mejores postes de pesca en hielo es este combo de caña y carrete. Este es un equipo de agarrar y pescar, ya que viene con línea, muelle de resorte a presión, styro-float, y dos plantillas de hielo. La varilla de fibra de vidrio la equipa con la fuerza para trabajar plantillas y levantar peces por el agujero.

El bobber de primavera te avisa cuando un pez quisquilloso ha mordido ligeramente tu señuelo. Compuesto por una caña de pesca de hielo de 24″ de largo y el carrete HT-100D, este combo ofrece un rendimiento óptimo cuando se utilizan señuelos y jigs más ligeros para pescar peces pequeños. Se adapta a los principiantes y a los que pescan dentro de un tiburón de hielo.

Qué hace que esta caña de pescar en hielo destaque

  • Una caña de pescar y un carrete
  • Kit completo listo para pescar
  • Viene con una bobina de resorte y un flotador de estilete
  • Varilla de fibra de vidrio resistente y duradera
  • El sedal no se tuerce ni se enreda
  • Ofrece un gran valor

Cómo elegir la mejor caña de pescar en hielo – Guía de compra

Incluso las mejores cañas de pescar en el hielo no son iguales, por lo que puede que tenga problemas para decidir qué caña de pescar en el hielo es la mejor para usted. El primer paso para encontrar la caña de pescar ideal es saber qué especies de peces quiere capturar o es probable que enganche y si va a pescar en el hielo abierto o en el calor de un refugio. Teniendo esto en cuenta, preste atención a los siguientes factores para elegir una caña adecuada que se adapte a su estilo de pesca en hielo, le sirva bien ahí fuera y le ofrezca la mejor relación calidad-precio.

Tamaño

Los palos de pesca en hielo vienen en diferentes longitudes para adaptarse a diferentes aplicaciones de pesca en hielo. Las longitudes varían de cerca de 16″ a 42″, que es muy corto comparado a los postes calientes, de la pesca del agua abierta. ¿Por qué las cañas de pescar en el hielo son tan pequeñas? Esto se debe a que la pesca con caña en aguas duras implica dejar caer señuelos y levantar peces enganchados a través de una pequeña abertura en el hielo. No hay fundición a distancia de señuelos y por lo tanto no se necesitan cañas más largas.

La longitud de la caña dependerá de la especie de peces que usted está buscando o es probable que capturar y si usted va a pescar desde la comodidad de un refugio de pesca en el hielo o al aire libre. Si va a pescar desde un espacio confinado, las cuatro paredes limitarán la longitud que puede usar cómodamente a entre 16 y 30 pulgadas, dependiendo de lo pequeño o grande que sea su refugio. Si va a estar sentado o parado afuera, podrá usar las longitudes más largas.

Las longitudes más largas también son más fáciles de usar cuando se tira de peces más grandes. Te dan más poder y absorben el choque cuando luchas contra especies que tiran fuerte. Una caña más corta requeriría que tus manos trabajen más duro en tal caso y te cansarías fácilmente.

Material

Las duras condiciones de pesca en hielo y la técnica de pesca vertical requieren una caña fuerte y resistente, mientras que los peces delicados enterrados bajo el hielo requieren cañas sensibles que pueden transmitir las mordeduras más leves para permitirle colocar anzuelos sólidos, pero con la espina dorsal para levantar los peces enganchados del agua a través del agujero en el hielo y hacia el hielo.

Los palos de pesca en hielo suelen estar hechos de grafito, fibra de vidrio o una combinación de ambos. El grafito es ligero, tiene una sensibilidad increíble y también es fuerte. La fibra de vidrio tiene una resistencia y durabilidad increíbles, pero no es tan ligera o sensible como el grafito. Para superar la mala sensación, las barras de hielo de fibra de vidrio por lo general cuentan con palancas de resorte adheridas, que actúan como indicadores de huelga. Una construcción compuesta que utiliza ambos materiales le ofrece lo mejor de ambos.

Acción

La acción de una caña de pescar describe la rapidez con la que la caña se dobla cuando se aplica una carga en su punta, donde se concentra la mayor parte de la curva y la rapidez con la que la caña se recupera una vez que se retira la carga. Hay barras de acción extra rápida, rápida, moderada y lenta.

Las varillas extra rápidas son extremadamente rígidas y sólo se doblan en la punta. Las varillas de acción rápida se doblan principalmente en la tercera parte superior de la punta. Las varillas de acción moderada se doblan en la mitad inferior mientras que las varillas de acción lenta son las más flexibles y se doblan uniformemente a lo largo de la longitud adquiriendo una forma parabólica.

La acción extra-rápida y rápida posee una excelente sensibilidad para transmitir los golpes de señuelo. Las cañas de acción lenta se adaptan a peces pequeños como el crappie y el panfish. También actúan como amortiguadores que evitan que los anzuelos se arranquen de la boca del pez antes de que se coloquen correctamente, como cuando se usan anzuelos triples. Los peces más grandes requieren cañas de acción de moderada a rápida.

Mango

Dado que usted estará pescando con guantes o manos frías que exhiben una destreza reducida, el mango de una caña de pescar en hielo es una consideración muy importante. El mejor poste debe tener un agarre firme y cómodo. Las cañas de pescar en hielo suelen tener asas de corcho, espuma o plástico.

Los mangos de corcho son el punto de partida para la pesca con hielo, ya que son ligeros, suaves, cómodos, se sienten cálidos y aumentan la sensibilidad general de la caña, lo que facilita aún más la detección de golpes sutiles. Algunas cañas de alta calidad tienen mangos de grafito, que son increíblemente sensibles pero muy caros. Los mangos de espuma EVA son ligeros y duraderos. Un diseño de mango dividido que permite el contacto de los dedos con la varilla en blanco al manipularla facilita aún más la detección de las mordeduras.

Construcción

Una caña de pescar bien hecha y de buena calidad se compone generalmente de un blank hecho de grafito, fibra de vidrio, o una combinación de ambos. Los otros componentes de la barra, como el mango, los marcos de las guías de línea y los insertos, y el portacarretes, también deben estar bien fabricados utilizando materiales de alta calidad y diseñados para funcionar bien en condiciones de congelación. Las guías deben ser más grandes y estar correctamente alineadas para que la línea pueda pasar suavemente sin fricción o torsión. El portacarretes debe estar bien posicionado para que la caña se sienta equilibrada y construido para bloquear el portacarretes firmemente en su lugar.

Carrete

Si usted está consiguiendo una caña de pescar de hielo ya hecha y un combo de carrete o la compra de un carrete de pesca de hielo por separado, el carrete en el carrete es una característica importante a evaluar. No sólo debe tener el tamaño y la capacidad suficiente para sostener el peso y la longitud de la línea de pesca en el hielo que se va a utilizar, sino que debe estar hecho para que funcione sin problemas frente al frío extremo. Por ejemplo, debe tener lubricación anti-congelante para asegurar que no se congele y le falle.

Número de cojinete

Si usted va para un combo de la barra de pesca del hielo y del carrete, el número del cojinete en el carrete es una consideración importante. Los carretes suelen estar equipados con rodamientos de bolas para reducir la fricción y conseguir un funcionamiento suave. Cuanto mayor sea el número de rodamientos de bolas que tenga el carrete, más suave será su rendimiento. Los rodamientos también deben ser de buena calidad para que sirvan bien a su propósito.

Peso

Una caña ligera es la mejor, ya que será fácil de manejar incluso durante largos periodos de tiempo. Podrá pescar durante horas sin experimentar fatiga. Una caña pesada le cansará rápidamente y le dejará con las muñecas y los hombros doloridos. La varilla no debe sacrificar la calidad y la durabilidad. Las barras de grafito son las más ligeras, mientras que los postes de fibra de vidrio tienden a ser más pesados. Las barras compuestas están en el medio.

Otra consideración de peso a tener en cuenta es el peso de la línea de pesca en hielo y los señuelos para los que está clasificada la caña. Asegúrese de que estas clasificaciones coincidan con el peso de la línea y el señuelo que va a utilizar para que tenga un equipo de pesca en hielo que funcione bien.

Tipo

Hay cañas de spinning y cebo. Las cañas de hilar son fáciles de dominar y usar y sobresalen cuando se utilizan líneas y señuelos más ligeros y se capturan peces pequeños. Son los más populares entre los principiantes y los pescadores medios. Las guías reales del asiento y de la línea se encuentran en la parte inferior de las barras de hilar, ya que el carrete de hilar está montado debajo de la barra.

Las cañas de pesca de cebo son más adecuadas para lanzar líneas más pesadas y señuelos cuando se va a pescar peces de gran tamaño. Ofrecen al pescador más potencia, control y precisión, pero son más difíciles de dominar, ya que son propensos a enredarse en las líneas, lo que se conoce como nidos de pájaros cuando son manipulados por manos inexpertas. El portacarretes y las guías están en la parte superior, ya que el carrete está montado en la parte superior de la caña.

Durabilidad

La durabilidad es una característica esencial en una caña de pesca de invierno. La durabilidad de una caña de pescar en hielo dependerá de los materiales con los que esté fabricada, de su buena construcción y de la calidad de sus componentes, como las guías y los portacarretes. La construcción de fibra de vidrio es la más duradera, pero el grafito también es fuerte y duradero cuando se utiliza para aplicaciones más ligeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre