Tabla de Contenidos

Para atrapar peces grandes con éxito es necesario tener una gran caña de pescar en la mano. Si quieres ir tras un pez trofeo y experimentar la emoción del desafío, equiparte con una de las mejores cañas de pescar de cebo te dará la confianza para ir tras ellos, prepararte para el éxito y hacer de la pesca un placer absoluto.

Las cañas de pescar Baitcaster pueden tener una curva de aprendizaje más pronunciada que las cañas de pescar, pero una vez que se las domina, ofrecen la mejor experiencia de pesca. No es de extrañar que los pescadores experimentados los prefieran.

Tanto si eres un experto en el uso de cañas de pescar como si buscas tu primer cebo, necesitas una caña bien construida que se sienta bien en tu mano y que ofrezca la combinación correcta de potencia, acción, longitud y otras características para tu estilo de pesca. Le permitirá lanzar señuelos más pesados con precisión y tener la columna vertebral para tirar de peces más grandes y pesados desde aguas profundas y cubiertas pesadas.

Hemos creado esta página para facilitar la búsqueda de la mejor caña de cebo para el trabajo. Hemos revisado las diez mejores cañas de lanzar y luego le hemos explicado lo que necesita buscar al elegir un poste de cebo. En primer lugar, aquí están las mejores barras de fundición que ofrecen un rendimiento, fiabilidad y valor excepcionales. Como verás, no tienes que gastar una fortuna para conseguir una gran caña de pescar.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

LAS MEJORES CAÑAS DE PESCAR BAITCASTING

1. Caña de pesca Shakespeare UglyStik GX2

Las legendarias cañas de pescar Ugly Stick fueron introducidas por primera vez en 1976. Esta nueva generación del Ugly Stik mantiene la fuerza y durabilidad del original con componentes mejorados que mejoran su calidad, confiabilidad y durabilidad. Tienen un tacto más ligero y equilibrado para la comodidad de la pesca y un moderno acabado mate. Todo esto a un valor fenomenal.

Tanto si eres principiante como si eres un pescador experimentado, es difícil equivocarse con las cañas Shakespeare Ugly Stik GX2. Son prácticamente irrompibles y su rendimiento está al mismo nivel que el de las varillas, que cuestan entre 2 y 3 veces más. Con estas cañas, no hay que preocuparse de romperse, lo que le permite relajarse y divertirse cuando estoy en el agua.

Opciones de estilo

  • Longitudes de 6’6″, 6», 5’6″, 6’6″, 7′, 7′, 7’6″
  • Media potencia ligera, media, media pesada y pesada
  • Configuraciones de 2 piezas y 1 pieza

Construcción

Estas varillas presentan la construcción Ugly Tech de la marca y un nuevo diseño en blanco a través del portacarretes. Las piezas en bruto están hechas a mano a partir de una combinación de grafito y fibra de vidrio, creando postes bien equilibrados que son fuertes y duraderos, además de ligeros en peso y sensibles. Las guías de acero inoxidable con un diseño de una sola pieza sin insertos extraíbles contribuyen a esta durabilidad y minimizan los problemas de línea.

El diseño icónico de la punta clara de la marca tiene fuerza y sensibilidad, por lo que tiene el poder de manejar peces más grandes y la capacidad de respuesta para detectar incluso las mordeduras más sutiles con facilidad.

Están diseñados ergonómicamente para estar bien equilibrados con una sensación de ligereza y facilidad de uso. Los mangos de EVA duraderos y ligeros ofrecen el agarre firme y cómodo que usted necesita sin importar las condiciones. Puede utilizarlo durante horas sin fatiga ni molestias que le ralenticen. El espacio de diseño de mango extendido para obtener el agarre firme y el apalancamiento que necesita.

Rendimiento

En el agua, su acción no decepciona y usted puede esperar un rendimiento suave y confiable cada vez. Una vez que tengas tu caña GX2 configurada con un carrete de transmisión de cebo compatible y tu línea de pesca preferida – puedes usar esta caña de pescar con cualquier tipo de línea de pesca – te encantará su flexibilidad y sensibilidad, pero también es lo suficientemente rígida con suficiente fuerza y espina dorsal como para manejar tareas de pesca medianas y pesadas sin romperse.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Extremadamente fuerte y durable – virtualmente irrompible
  • Ligero y bien equilibrado para un manejo cómodo
  • Estética elegante y moderna
  • Empuñadura extra cómoda
  • Fantástica relación precio/valor
  • Las guías de una sola pieza no tienen ningún problema de salida
  • Respaldado por una garantía del fabricante de 7 años

2. Cañas de pesca KastKing Perigee II

KastKing ha establecido una sólida reputación por sus artes de pesca de calidad que hacen que la pesca sea divertida. Estas cañas de pesca KastKing Perigee II ofrecen un rendimiento impecable que hace que las excursiones de pesca sean exitosas y placenteras.

Estas cañas tienen etiquetas de precio asequible, pero la calidad, tacto y acción está al mismo nivel que los postes más caros. Los estilos de dos puntas ofrecen un valor fantástico, ya que cada pértiga viene con dos puntas. Usted puede elegir entre una potencia media ligera con una punta media y una potencia media con una punta media pesada.

Opciones de estilo

Las barras de 1 pieza vienen en longitudes de 6’7″, 7’1″, 7’4″ y potencias medias, medias ligeras y medias pesadas.

Las barras de fundición de doble punta son de 7′ pulgadas de largo y cuentan con 2 piezas de construcción con Mh & Ml & Ml & M, y M & Mh opciones de punta.

Construcción

Las piezas en bruto de fibra de carbono de 24 toneladas tienen poder y durabilidad, el tipo de fuerza que usted necesita para las tareas de pesca pesadas, mientras mantiene la caña ligera para facilitar su uso y sensible para que pueda sentirlo todo y colocar los ganchos con precisión. Cuenta con guías de línea de anillos en O de Fuji, que son consideradas algunas de las mejores de la actualidad.

Para las barras portátiles de 2 piezas, KastKing utiliza una tecnología de unión especial para mantener el flujo de potencia continuo, de modo que funcionen y se sientan tan suaves como los postes de una sola pieza.

Los otros componentes de la barra son de primera calidad: portacarretes ergonómicos de grafito de alta resistencia, empuñaduras de EVA de alta densidad y portaganchos Saf-T. Esto ofrece durabilidad, confiabilidad y una experiencia suave al lanzar o pelear con peces.

Rendimiento

La fundición con estas cañas es muy suave y precisa. Incluso en condiciones de viento, puedes presentar señuelos ligeros o pesados exactamente donde quieres que caigan. La punta de acción rápida lleva tus señuelos muy lejos y hace que sentir hasta la más mínima mordedura sea fácil para que puedas colocar el anzuelo con éxito. Las cañas son poderosas, con mucha espina dorsal para extraer algunos peces de buen tamaño de la vegetación pesada.

La construcción de alta calidad, la potencia media y la variedad de estilos significan que usted puede encontrar una caña con el tipo de características y rendimiento que necesita, ya sea que vaya a pescar en agua salada, en agua dulce o en kayak, para lubinas, truchas, gatos y muchas otras especies y técnicas.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Componentes de alta calidad como las guías de línea de juntas tóricas Fuji
  • Los estilos de dos puntas ofrecen dos puntas por el precio de una
  • Un soporte de gancho aumenta su comodidad
  • Construcción de alta calidad y duradera
  • Potencia suave, gran acción y fundición precisa
  • Ligero y muy cómodo de usar
  • Las varillas de 2 piezas son cómodas de transportar con un rendimiento de una pieza
  • Atractivo con un acabado elegante
  • Excelente empaque al enviar

3. Caña de pescar Berkley Cherrywood HD

Esta es una caña de pesca icónica de Berkley redefinida para satisfacer las necesidades de los pescadores modernos. Artesanía híbrida, mango de corcho, increíble sensibilidad, precios atractivos hacen de esta una de las mejores cañas de pesca de cebo para la pesca en agua dulce. También se ve muy bien y es un placer pescar con él. Ya sea que estés buscando tu primera caña baitcaster o necesites una copia de seguridad, estas son cañas de buena calidad y ofertas increíbles.

Opciones de estilos

5’6″, 6», 6’6″, 7» longitudes, potencia media ligera, media y media pesada, configuraciones de 1 y 2 piezas.

Construcción

El blank de grafito y la construcción híbrida de blank a través del mango le da al poste resistencia, durabilidad y sensibilidad. Cuenta con guías de línea SS304 bien construidas que son 20 veces más resistentes y 55% más ligeras que las guías de óxido de aluminio tradicionales y que han pasado rigurosas pruebas de confiabilidad. El mango es de corcho, que no sólo tiene un buen aspecto, sino que además ofrece un agarre cómodo y aumenta las características táctiles de la caña.

Rendimiento

La caña tiene buena acción y es ideal para la pesca de lubina, bagre, kayak y más. Ofrece una gran sensibilidad y se puede sentir cada pequeña cosa y tiene la fuerza para traer una gran variedad de peces.

La construcción ligera más el material del mango y la longitud hacen que la caña sea agradable y confortable, por lo que se siente bien en las manos, incluso cuando se lanza y se retira durante horas.

Hay algunas quejas sobre roturas, pero esto no debería ser un problema, siempre y cuando uno entienda las limitaciones de la caña y cómo usarla correctamente sin probar sus límites. Estas cañas no están diseñadas para la pesca de peso pesado, pero son muy capaces en caso de que usted enganche un pez más grande.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Atractivo y cómodo mango de corcho
  • Excelente precio y valor increíble
  • Construcción resistente y duradera
  • Gran sensación y acción
  • Potencias medias versátiles
  • Ligero y cómodo de usar

4. Entsport Camo Legend 2-Piece 7-Feet Casting Rod

Lo primero que notará de esta caña de pescar es su aspecto fresco y único, pero tiene mucho más que ofrecer cuando está en el agua. Es una caña de pescar sensible diseñada para ofrecer experiencias de pesca cómodas, exitosas y divertidas. Su calidad y rendimiento son buenos para el precio. Otra característica destacable es el valor y la versatilidad que ofrece, ya que cada varilla viene con dos puntas que le dan dos varillas con diferentes potencias por el precio de una.

Estilo

Barra de 7 pies, 2 piezas de potencia media pesada con una capacidad de peso del señuelo de 0.1-1.1 oz

Construcción

Se ha pensado mucho en hacer que esta caña sea fuerte, efectiva y cómoda. Se compone de una estructura mejorada de 24 toneladas de fibra de carbono en blanco que maximiza su comodidad de peso ligero, la fuerza y la sensibilidad.

Dispone de 6+1 guías «K-R» y «FINESSE» resistentes a la corrosión, colocadas de tal manera que garantizan un flujo de línea sin fricción y ofrecen un rendimiento óptimo de fundición. También están recubiertos para mejorar su resistencia y fricción general.

El portacarretes tiene capotas de aluminio resistentes a la corrosión y un diseño ergonómico que permite el contacto directo con los dedos para que pueda detectar cada mordida. El bloqueo mejorado del carrete con muescas garantiza que, una vez que lo haya bloqueado, permanecerá firmemente sujeto.

El mango de EVA de agarre dividido de alta densidad aumenta la sensibilidad y durabilidad de la varilla, a la vez que le proporciona un control y una comodidad óptimos a la hora de lanzar y recuperar. Los largos días pasados en el agua no dejarán que le duelan las muñecas.

Cada palo viene con 2 puntas, media y media pesada. Vas a conseguir dos cañas por el precio de una. Todo lo que tiene que hacer es cambiar la punta para que se adapte al tipo de potencia que desea para el tipo de pesca que está disfrutando actualmente. La única queja aquí es que las puntas son delicadas y se rompen fácilmente.

Rendimiento

La caña es de acción rápida y lanza muy bien. Una buena relación entre la varilla y el mango ofrece una gran sensación y proporciona un lanzamiento cómodo. Tiene una sensibilidad increíble para que puedas sentir lo que está sucediendo con tus señuelos fácilmente y no te pierdas nunca de poner el anzuelo. Con una potencia media-pesada, tiene la columna vertebral y la palanca para tirar de algunos peces grandes.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Versátil ya que viene con dos puntas que ofrecen diferentes potencias
  • Barra muy elegante y con mucho estilo
  • Construcción robusta y ligera
  • Construcción resistente a la corrosión
  • Diseño de recorrido de 2 piezas
  • Viene con una bolsa protectora con compartimentos separados para cada pieza
  • Diseño ergonómico para un manejo cómodo
  • Tiene un cierre de carrete dentado
  • Respaldado por un excelente servicio de atención al cliente y un año de garantía

5. Piscifun Torrent Baitcasting Rod Portable Two piece Casting Rod

Con el Torrent, Piscifun ofrece un poste de gran calidad y alto rendimiento con todo lo que un pescador necesita en una caña baitcaster y a un precio asequible. Su calidad y rendimiento son difíciles de superar a su precio.

Su longitud y potencia medianas la convierten en una excelente caña para todo tipo de pesca y su rendimiento es excelente tanto en agua dulce como en agua salada. Si estás buscando entrar en el mundo de la transmisión por cebo, este es un gran palo de salida. Incluso los pescadores serios que buscan una caña de repuesto quedarán impresionados con ella.

Opciones de estilo

Potencia media-pesada con un peso de línea de 8-17 libras y un peso nominal de señuelo de 3/8-3/4 onzas y potencia media con un peso de línea de 6-15 libras y un peso nominal de señuelo de 1/4-1/2 onzas.

Construcción

Esta es una varilla compuesta de 6′ 6″ de largo creada a partir de grafito y fibra de vidrio. El resultado es una caña bien equilibrada, ligera y sensible, pero también muy fuerte y duradera. La línea fluye a través de guías de acero inoxidable reforzadas con insertos de zirconio para asegurar que la línea fluya sin problemas.

La caña es ligera y se siente equilibrada en la mano. Usted tiene mucho control y flexibilidad al pescar mientras minimiza la fatiga. Un mango de espuma EVA ofrece un agarre firme y cómodo durante las peleas. La longitud completa proporciona mucho espacio para un agarre cómodo.

Rendimiento

Este poste de fundición es el mejor valorado por su rendimiento. Con sus potencias medias o medias pesadas, tiene mucha fuerza y espina dorsal para sacar a los peces grandes de la cubierta pesada.

La punta de acción rápida y la composición de grafito le dan una sensibilidad asombrosa, por lo que transmite incluso los mordiscos más tenues al final de la línea y ajusta con precisión los ganchos. La punta de acción rápida también ofrece una gran distancia y precisión en el lanzamiento.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Ligero, ergonómico y cómodo de usar
  • Su combinación de potencia y sensibilidad
  • Extremadamente resistente y duradero
  • Versátil con potencias y longitudes medias

6. Abu Garcia Vengeance Baitcasting Rod

Como se puede esperar de Abu García, esta caña de diseño elegante y ligero baitcaster tiene un excelente rendimiento en el agua. Una de sus características más destacadas es su ligereza y equilibrio. Usted puede esperar largos días de pesca usando esta caña para estar cómodo.

Esta es una caña de pescar versátil y adaptable equipada para adaptarse a una variedad de situaciones de pesca. Esto la convierte en una gran caña multiusos y versátil para principiantes y pescadores con un presupuesto limitado. Por el precio, es una de las mejores cañas de pesca de cebo que puedes conseguir.

Opciones

6’6″, 6’9″, 7», 7», 7’6″ longitudes, medianas, medianas y pesadas potencias.

Construcción

Esta caña está fabricada de tal manera que es ligera, equilibrada, sensible y extremadamente fuerte y duradera. El blank de grafito de 24 toneladas de alto módulo proporciona una varilla duradera que se siente equilibrada en las manos y responde. La construcción IntraCarbon con capas muy finas de fibras de carbono multidireccionales aumenta su resistencia a la rotura, lo que la convierte en una caña de pescar muy resistente.

Las guías de acero inoxidable con insertos de óxido de titanio aumentan la durabilidad y también aseguran un flujo suave de la línea, sin importar el tipo de sedal que prefiera utilizar. La campana de aluminio de una sola pieza crea una conexión segura. También cuenta con un anzuelo de Texas que se adapta a todo tipo de cebos.

Los mangos de agarre dividido de EVA de alta densidad le proporcionan la comodidad y la palanca que necesita para luchar contra los peces sin fatiga y garantizan un agarre firme incluso cuando las manos están mojadas. La única desventaja de su construcción es que se trata de una barra de una sola pieza y el transporte puede ser un reto.

Rendimiento

Esta caña es versátil y adaptable, por lo que ofrece rendimiento y sensibilidad en una gran variedad de situaciones de pesca. Ya sea que usted esté en el agua lanzando jigs y plataformas de Texas, pescando desde un embarcadero, o pescando desde un bote o kayak, el trabajo está hecho.

La carga es excelente y puede lograr lances largos con crankbaits ligeros de finura y la punta de acción rápida proporciona la potencia para la distancia de lances y el ajuste de los ganchos. También tiene una sensibilidad bastante buena. Usted puede detectar incluso los mordiscos más pequeños con peces que pican levemente y saber cuándo colocar el anzuelo.

Las potencias medias y pesadas y un blank con mayor fuerza le dan la columna vertebral para manejar peces de tamaño medio y grande sin romperse. Simplemente no exceda el peso del señuelo ni lo utilice para aplicaciones demasiado pesadas.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Construcción fuerte y duradera
  • Varilla de fundición versátil y adaptable
  • Ligero, equilibrado y cómodo para fundir y recuperar con
  • Gran calidad y rendimiento a bajo precio
  • Tiene un soporte de gancho versátil

7. Caña de pescar Rippin Lips Super Cat Casting Rod

Si la pesca de gatos es su pasatiempo favorito, tener una caña de pescar optimizada para capturar bagres mejorará su experiencia en el agua. Esta barra de lanzamiento de alta calidad es exactamente eso y se convertirá rápidamente en su poste favorito.

Diseñado por el veterano catador de grandes ríos John Jamison, puedes estar seguro de que esto tiene exactamente lo que necesitas en una caña de bagre. Es la mejor caña de pescar para el bagre. Se ve bien y su rendimiento confiable le da la confianza de que puede manejar lo que sea que usted enganche. Y el precio es increíblemente bajo.

Tamaño

7 pies y 6 pulgadas de largo con potencia media-alta

Construcción

El blank está hecho de S-glass, que es una forma de fibra de vidrio más ligera, fuerte y rígida desarrollada especialmente para cañas de pescar. El resultado es un blanco con fuerza, suavidad y sensibilidad. Cuenta con guías de acero inoxidable chapadas en cromo para mejorar su durabilidad.

El mango de agarre dividido EVA es ligero y equilibrado para una gran sensación y control durante el vaciado y la recuperación. Al pescar de noche, las puntas luminosas de alta visibilidad aseguran que ninguna mordedura pase desapercibida.

Rendimiento

La mejor caña para la pesca de gatos es una caña de fibra de vidrio de potencia media-alta, de 7 a 9 pies, que se carga muy bien en el anzuelo. Estas barras son exactamente eso. Están equipados para ofrecer un excelente rendimiento cuando la pesca de gatos y su rendimiento en el mismo es superior a la media.

Son lo suficientemente sensibles como para avisarle cuando los gatos están jugando con el cebo para que usted pueda poner el anzuelo. Esta caña tiene mucha columna vertebral para sacar a los grandes de los enredos.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Optimizado para la pesca de bagre
  • Construcción fuerte, duradera y resistente a la corrosión
  • Consejos de brillo de alta visibilidad para la pesca nocturna
  • Ligero y cómodo de manejar
  • Versátil de potencia media-pesada
  • Componentes de alta calidad
  • Excelente aspecto y tacto

8. Shimano FXC 2 Piece Casting Rod

Shimamo tiene una sólida reputación por sus equipos de pesca de alta calidad que ofrecen un excelente rendimiento. Esta atractiva caña de cebo de dos piezas, con la mejor calificación, está a la altura de las expectativas. Ofrece la legendaria calidad, resistencia, tacto y fiabilidad de Shimamo a un precio sin preocupaciones.

Esta es una caña versátil creada para pescadores de todas las edades y niveles de destreza y equipada para cubrir una amplia variedad de aplicaciones en arroyos, ríos, lagos e incluso la pesca en agua salada ligera. Si estás buscando una primera caña baitcaster, un respaldo que pueda manejar todo tipo de tareas de pesca, esta es una tarea obligatoria.

Opciones

6 pies, 6 pies, 6 pulgadas, 7 pies de longitud, potencia media y media pesada, 6 libras de prueba, 15 yardas de capacidad de línea, configuración de 2 piezas

Construcción

La caña cuenta con una robusta y duradera construcción de vidrio aerodinámico, guías de óxido de aluminio reforzadas para un flujo suave de la línea, un sólido portacarretes de grafito con bloqueo y un cómodo mango de espuma EVA que es lo suficientemente largo como para ofrecer el tipo de agarre que usted necesita. El hecho de que sea de dos piezas significa que es más fácil de transportar.

Rendimiento

Para una caña pesada, esta caña muestra una excelente sensibilidad y flexión. Una punta de acción rápida lanza señuelos muy lejos y da sensibilidad a la caña y poder de colocación del anzuelo. Las potencias medias y medias pesadas dan a la caña el poder de levantar para luchar y traer una variedad de peces medianos y pesados.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Versátil caña de pescar para todos los niveles de destreza y situaciones de pesca
  • Muy robusto y duradero y puede soportar mucho abuso
  • Valor asombroso – ofrece mucho por un precio asequible
  • Un poste muy bonito

9. Okuma Celilo Graphite Caña de pescar

Si desea una caña de pesca de cebo para la captura de salmón y trucha arcoiris, esta caña ha sido optimizada exactamente para eso. Se ha dedicado mucho esfuerzo y atención a los detalles para asegurar que dure y funcione tan bien como se ve.

Okuma desarrolló la serie Celilo con los conocimientos ofrecidos por los pescadores para ofrecer el mejor rendimiento en la pesca de salmón, trucha y rebote de fondo. Estas cañas son probadas para asegurar su calidad y rendimiento cuando se trata de estas técnicas de pesca. Por dinero, esta varilla es excepcional y una de las mejores varillas de fundición.

Opciones de modelo

CE-C-1062Ha, CE-C-762Ha, CE-C-862Ha, CE-C-862MHa, CE-C-862MLa, CE-C-862Ma, CE-C-902Ha, CE-C-902MHa, CE-C-902XHa, CE-C-962MLa.

Construcción

Esta varilla está fabricada con materiales de la más alta calidad y consigue el delicado equilibrio entre sensibilidad y durabilidad. El blank de grafito le da una sensación de fuerza y ligereza y una sensibilidad increíble.

Los componentes de la varilla son duraderos y resistentes a la corrosión: insertos de guía de óxido de aluminio suaves y duraderos, asientos de bobina con capucha de acero inoxidable y gancho de acero inoxidable. Las empuñaduras delanteras y traseras de corcho y el diseño de mango en blanco le ofrecen el control y la palanca que necesita para lanzar y luchar contra los peces.

Rendimiento

Esta caña está diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en las técnicas de pesca de salmón y trucha arcoiris. Emparejado con un carrete de lanzamiento bien emparejado, tiene la longitud y la acción de la punta para conseguir su cebo, señuelos y flotadores muy lejos y poner el anzuelo sin arrancar el señuelo.

Esta caña tiene una gran sensibilidad y puedes sentir cada golpecito y tirar de tu cebo y colocar el anzuelo con precisión. También contiene una gran cantidad de espina dorsal para colocar el anzuelo y para traer salmón pesado y trucha arcoiris.

¿Qué es lo que hace que esta Caña de Pesca destaque?

  • Construcción de alta calidad
  • Sensibilidad increíble sin comprometer la durabilidad
  • Optimizado para la pesca de salmón y trucha arcoiris
  • Componentes de acero inoxidable resistentes a la corrosión
  • Gran rendimiento por el precio
  • Excelente aspecto y tacto
  • Respaldado por una garantía del fabricante de 1 año

10. Daiwa Tatula Casting Rod

Esta es una caña de cebo para torneos de alta gama diseñada de forma innovadora para ofrecer superioridad y versatilidad. Daiwa es un líder en la industria de equipos de pesca y es conocido por la calidad de sus cañas. Con las cañas de bajo Tatula, ofrecen cañas de alta calidad, fuertes pero ligeras y sensibles que ofrecen el rendimiento confiable y la experiencia de pesca cómoda que usted está buscando y le dan el valor de su dinero.

Opciones de tamaño

6’10», 7′, 7’1″, 7’2″, 7’4″, 7’6″, 7’7″ de largo, cañas de una sola pieza, mediano ligero, mediano, medio pesado, rana pesada y poderes de flotación pesados, acciones regulares, rápidas y extra rápidas.

Construcción

Cómo elegir la mejor caña de pescar Baitcasting – Guía de compra

¿Has visto algunas de las mejores cañas de fundición, te has visto abrumado con todas las opciones y te ha resultado difícil elegir una para ti? Esta guía de compra será simplemente el proceso de elección.

Su caña de pescar es algo con lo que pasará mucho tiempo y determinará qué tipo de experiencias de pesca tendrá. Usted quiere asegurarse de obtener la correcta. Entonces, ¿qué hace una buena caña de baitcasting y cómo elegir la adecuada para sus necesidades de pesca?

Se necesita más que ordenar la primera vara brillante con la que te encuentras, pero no es ciencia espacial. Comienza con saber para qué pescarás y cómo. Saber dónde podrás pesca,  el tipo de pescado se le va después , y el tipo de señuelos que va a utilizar será más fácil reducir las opciones.

Cuando evalúe las mejores cañas de baitcasting, preste atención a las siguientes características de cualquier caña de fundición que esté considerando para determinar si ofrece lo que necesita en una caña de fundición y obtenga la mejor vara de cebo que le proporcionará un rendimiento óptimo en el agua y le proporcionará Excelente valor por su dinero.

Guías de línea

Las guías de línea son los anillos circulares colocados a lo largo de la carretera que mira hacia el cielo en un poste de cebo. Su propósito es  controlar el flujo de la línea de pesca al lanzar  y recuperar, y minimizar la fricción y el calor en la línea para garantizar un flujo de línea suave sin enredos y mejorar la durabilidad de su línea de pesca.

Estos ojales pueden parecer insignificantes, pero son muy importantes, ya que afectan la calidad, la durabilidad, la sensibilidad de la varilla y la suavidad y la calidad del lanzamiento. Por lo tanto, es importante examinar el tipo de guías de línea que tiene una barra de lanzamiento que está considerando. Presta atención a su calidad y posicionamiento.

Una varilla de fundición de calidad y bien hecha tendrá guías cuidadosamente colocadas que se alinearán y se mantendrán rectas sin torcerlas ni apretarlas cuando estén bajo presión. Los más guías de la varilla, mejor será su rendimiento de fundición, pero el más caro de la varilla. Las guías conceptuales de Fuji son consideradas algunas de las mejores.

La mayoría de las guías tienen un marco de metal con inserciones que la línea de pesca se desliza cuando fluye. Los insertos pueden ser de plástico, metal o cerámica. El carburo de silicio (SiC) es considerado el mejor material y ofrece una superficie súper suave y de baja fricción.

El níquel-titanio es de alta calidad, extremadamente resistente a la corrosión y cuando se dobla se vuelve a colocar en su lugar en lugar de romperse. Alconite es otro material suave. Las guías cerámicas son de buena calidad y extremadamente resistentes al desgaste y la fricción. Las inserciones de plástico son inferiores en calidad, durabilidad y rendimiento.

Asientos de carrete

El asiento del carrete es  donde el carrete de baitcasting que usted elige  para que coincida con su barra de cebo se asiente y se adhiere a la barra. En una varilla de cebo, el carrete se asienta en la parte superior de la varilla y, por lo tanto, las varillas de fundición se asientan en la parte superior.

Preste atención a la calidad de los asientos del carrete en cualquier varilla de fundición que esté considerando. Hay mucha presión sobre esta característica al lanzar la línea pesada, el cebo y los señuelos y luchar contra el pescado pesado. Desea asegurarse de que el asiento esté bien construido para resistir los elementos, sujete el carrete de manera segura para que no caiga en medio de una dura pelea de peces y mejore el rendimiento de la caña.

Verifique que el asiento del carrete esté diseñado de tal manera que el carrete quede bien ajustado al apretarlo. Las opciones de atornillado adicionales proporcionan seguridad adicional. Tenga cuidado con los asientos de carrete de mala calidad hechos de plástico o metal falso que se doblarán, romperán o encajarán y causarán que su carrete se caiga.

Para una mayor sensibilidad, algunos asientos de carrete tienen un recorte en la parte inferior que expone la pieza en bruto de la barra para que pueda sentir la pieza en blanco con su dedo cuando sostiene la barra. La amortiguación dentro de las cubiertas metálicas es buena, ya que evita la oxidación y las manchas y facilita la extracción del carrete. Elija el diseño que le resulte más cómodo de sostener.

Poder

El poder de una varilla de fundición se refiere a su fuerza o poder de elevación. Hay cañas de pescar ultra ligeras, ligeras, medianas, ligeras, medianas, pesadas y pesadas.

Los poderes ultraligeros y ligeros están diseñados para líneas de pesca más ligeras, señuelos y peces pequeños. Los poderes medianos, pesados ​​y extra pesados ​​dan a la varilla la columna vertebral suficiente para lanzar líneas más pesadas,  atraer y atraer peces grandes y pesados .

Dado que una barra de lanzamiento está diseñada para lanzar señuelos y cebos más pesados ​​para atrapar peces más grandes, necesitará un palo de cebo con poderes medianos a pesados, por lo que tiene la fuerza suficiente para lanzar líneas pesadas, señuelos, cebos y levantar peces pesados ​​fuera de la cubierta pesada. Aguas profundas sin romperse.

Acción

La acción de una caña de baitcasting describe dónde se dobla cuando se coloca una carga en su extremo y qué tan rápido se recupera cuando se retira la carga. Determina cómo se desempeñará una vara baitcaster cuando lance y pelee peces. Hay cañas de pescar extra rápidas, rápidas, medias y de acción lenta.

Las varillas de acción extra rápida son extremadamente rígidas y solo se doblan en la punta. Las varillas de acción rápida son un poco más flexibles y se doblan en el tercio superior de la varilla desde la punta. Tienen una gran cantidad de poder en la punta que les permite alcanzar una distancia de lanzamiento superior. También son muy sensibles y fijan ganchos rápido y duro.

Las barras de acción moderada son igualmente rígidas y flexibles y se doblarán en la mitad superior de la barra. Son versátiles y adecuados para lanzar cebos de peso medio. Son los  más fáciles de dominar para los principiantes .

Las barras de acción lenta son las más flexibles y se doblan uniformemente en toda la longitud de la barra. Son buenos para los lanzamientos suaves y la pesca con cebos delicados y vivos. Colocan los ganchos más lentamente y permiten que los peces se metan más en la boca.

Material

El material del que está hecha la pieza en bruto de la caña de fundición afectará a su facilidad de uso, durabilidad, resistencia y rendimiento al pescar.

Cuando use una caña de cebo para lanzar señuelos pesados ​​y peces trofeo de tierra, lo más importante que necesita es fuerza y ​​durabilidad, y la fibra de vidrio le ofrece esto. Es fuerte pero pesado y no tiene tanta sensibilidad como el grafito. Se desempeña mejor en aplicaciones más pesadas que no requieren mucha sensibilidad.

Las varillas de grafito son inmejorables cuando se trata de sensibilidad y comodidad liviana. El grafito también es fuerte pero tiene tendencia a ser frágil. Es ideal para el lanzamiento, la pesca de larga duración y para situaciones que requieren una sensación superior.

La construcción compuesta combina grafito y fibra de vidrio para producir varillas livianas y sensibles, a la vez que resistentes y duraderas.

Empuñadura

En un buen día de pesca, tendrá su mano en el mango de su caña de fundición durante horas. Debe sentirse bien en sus manos y proporcionar un agarre fuerte incluso cuando sus manos están mojadas y resbaladizas y no importa cuán frío o calor haga. También debe estar diseñado ergonómicamente para garantizar que no se vaya a casa con las muñecas doloridas. Esta es la razón por la cual el mango de una varilla y el tipo de agarre que ofrece son consideraciones muy importantes al elegir una varilla de fundición.

El corcho y la espuma EVA son los materiales de asa superior. Ambos son muy ligeros, fáciles y cómodos de agarrar. Los mangos hechos de Eva, Hyperlon o Duralon ofrecen un agarre sólido y antideslizante y también son resistentes a las manchas, la corrosión y los cambios de temperatura. Son las más duraderas y más asequibles que las asas de corcho.

Los mangos de corcho ofrecen un agarre suficiente incluso cuando está mojado y aumentan la sensibilidad y el atractivo estético de una varilla. Sin embargo, son caros y no todos los mangos de corcho son iguales. La calidad del corcho varía según las varillas más caras con la mejor calidad de corcho.

Cuando se trata de longitud, los mangos más largos ayudan con cebos pesados ​​y lanzamientos largos porque el pescador puede usar dos manos para generar más carga y fuerza hacia adelante. Para la fundición a dos manos, una longitud de agarre posterior extendida ofrece más control y apalancamiento. Para moldes cortos de cebos más ligeros, los mangos cortos permiten la fundición con una mano o en rollo.

Los mangos de una varilla de fundición también vienen en diseños de agarre completo, agarre dividido y agarre de pistola. Los mangos de agarre completo son mejores para lanzar cebos pesados ​​o para largas distancias con las dos manos. Para los cebos más ligeros o el lanzamiento de objetos cercanos, una varilla de lanzamiento de empuñadura dividida o empuñadura de pistola es buena.

Una empuñadura de pistola es el tipo de empuñadura más corta que puede tener una varilla de fundición y, por lo general, está contorneada para ajustarse a la mano del pescador. La construcción con mango pasante mejora la estabilidad de la varilla.

Calidad del marco

Cuando se trata de calidad de marco, aluminio de alta calidad o grafito es bueno. Los marcos de grafito son ligeros y resisten bien los golpes. Los marcos de aluminio son más fuertes, más pesados ​​y más resistentes a la flexión que los marcos de grafito. El grafito se adapta a tareas ligeras de pesca, como la captura de peces pequeños, mientras que el aluminio es ideal para tareas de pesca más pesadas, como la  pesca de peces grandes o la pesca en agua salada .

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una caña de pescar baitcasting?

R:  Una caña de baitcasting es una caña de pescar diseñada con un asiento de carrete con asiento superior donde se coloca una bobina de cebo. Debajo de este asiento del carrete hay un agarre de gatillo que mejora el control del pescador cuando lanza y lucha contra los peces. Este tipo de caña está diseñada para aplicaciones de pesca pesada con señuelos y cebos más pesados ​​y para combatir peces grandes.

P: ¿Cuándo uso una caña de baitcasting?

R:  Los pescadores experimentados usualmente prefieren las cañas de baitcasting. Los principiantes tienden a evitarlos porque requieren habilidad para poder usarlos sin experimentar la tan temida reacción. Para aquellos expertos en su uso, hay muchas situaciones de pesca donde una caña de baitcasting ofrece un rendimiento superior y es el tipo de caña de pescar. Éstos incluyen:

Cuando  pesca en un entorno desafiante  y necesita concentración y precisión, una caña de baitcasting le ofrece el control que necesita para lanzar señuelos con una precisión milimétrica y hacer presentaciones de precisión.

Cuando necesitas una distancia de lanzamiento superior, una varilla de lanzamiento puede lanzar señuelos más lejos. Esto se debe a que la línea de pesca se sale del carrete directamente, se sale de las guías de la caña y se lanza más lejos.

Las cañas de baitcaster son la mejor opción para las técnicas de pesca de potencia que requieren que usted lance líneas y señuelos más pesados ​​y que traiga peces más grandes y pesados ​​de aguas profundas y cubiertas gruesas. Tienen una construcción robusta con más potencia y pueden moldear fácilmente líneas de prueba de 10-20 lb y 1/4 a 1 oz de señuelos y más.

P: ¿Cuál es la diferencia entre una caña regular y una baitcasting?

R:  Las dos cañas de pescar más utilizadas son baitcasting y spinning. Aquí es cómo los dos difieren:

Carrete y guías

La diferencia más obvia es el asiento del carrete y las guías de posicionamiento. Una caña de baitcasting está diseñada para funcionar con un carrete de baitcasting, que se monta en la parte superior de la varilla sobre el mango. Las guías de línea también se colocan en la parte superior de la varilla.

Una caña giratoria es  una caña de pescar hecha para un carrete giratorio , que cuelga debajo de la caña sujeta con un asiento de carrete deslizante o de bloqueo. Las guías de línea también están dispuestas a lo largo de la parte inferior de la barra.

Una caña de baitcasting cuenta con un gatillo de agarre en el dedo índice debajo del asiento del carrete que permite a un pescador mantener el control mientras lanza y lucha contra un pez. Una varilla giratoria no tiene este gatillo.

Línea de pesca de flujo

En una caña de baitcasting, la línea sale del carrete de manera suave y directa y sin tirar de las guías. Debido a esto, las guías de línea son pequeñas con el último ojo más cercano al carrete ligeramente más pequeño.

En una  varilla giratoria, la línea sube  y sale del borde del carrete, tirando de las guías y creando fricción y torsiones que limitan la efectividad de lanzamiento. Una varilla giratoria tiene guías grandes para acomodar los grandes bucles de línea que salen del carrete. Los ojos disminuyen de tamaño desde el mango hasta la punta. El ojo más cercano al mango es mucho más grande para reducir la fricción a medida que la línea enrollada se sale del carrete.

Maestría

Una caña de baitcasting requiere más práctica, paciencia y habilidad para dominar y puede llevarle un tiempo entenderla. Un pescador experimentado está mejor equipado con el conjunto de habilidades para manejar con éxito una caña de cebador. Los principiantes se enfrentan a muchas reacciones negativas y tienen que cambiar la línea de pesca a menudo. Las varillas giratorias son fáciles de usar y dominar, no presentan problemas de reacción y pueden ser utilizadas por los pescadores de todos los niveles.

Actuación

Una caña de baitcaster ofrece mayor precisión de lanzamiento y distancia de líneas pesadas y señuelos. Un equipo de pesca de cebo vivo permite a los pescadores lanzar con mayor precisión al controlar el carrete con el pulgar. Un pescador experto que usa una caña de cebo puede aterrizar un señuelo precisamente al lado de un tronco o justo en el medio de una cubierta gruesa. El flujo directo de la línea ofrece un excelente control de la línea y permite lanzar señuelos a gran distancia.

Diseñada para aplicaciones de pesca pesada, una caña de baitcasting está construida para ser poderosa y manejar líneas y señuelos más pesados, y puede extraer peces fuertes de la cubierta pesada. La forma en que la línea se desplaza en línea recta facilita el uso de líneas más pesadas en una prueba de 10 a 20 lb. Diseñado para técnicas de pesca delicadas que utilizan líneas más ligeras, señuelos y cebos, una varilla giratoria es menos potente.

Una varilla giratoria también arroja líneas más ligeras y señuelos con precisión y más lejos, pero su efectividad de lanzamiento está limitada por la fricción de la línea y su construcción menos potente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre