Cuando la gente piensa en mejoras de barcos, lo primero que les viene a la mente es tener que gastar mucho dinero en efectivo. Si acaba de comprar su pontón o está dentro de un presupuesto, gastar dinero en mejoras puede ser imposible. Sin embargo, ¿qué pasaría si le dijéramos que podría implementar algunas mejoras en el barco gratis?

Mejoras baratas en el barco, que pueden hacer su vida más fácil cada vez que se ponga los zapatos de su barco, están disponibles. En este artículo, usted aprenderá sobre todas las mejoras baratas y gratuitas que puede aprovechar.

Mejoras en el barco fáciles

1. Arena húmeda en el fondo de su barco para aumentar la velocidad

Hacer que el fondo de su barco sea lo más resbaladizo posible puede aumentar su velocidad en aproximadamente 1 a 2 mph. Como usted probablemente ya sabe, las superficies ásperas generalmente causan turbulencias que reducen la velocidad mientras se mueven a través del agua.

Al lijar en húmedo su embarcación, necesitará papel de lija de grano 220 y 400. Comience con el papel de lija de grano 220, trabajando desde la potencia hasta la popa. Lije ligeramente el fondo del barco.

Olvídese de usar el movimiento circular de lijado que se usa cuando se quita la pintura de un barco. El objetivo es simplemente alisar la pintura y no quitarla. Haga que cada golpe sea paralelo a la línea central del barco.

Después de terminar con el papel de lija de grano 220, repita el proceso con el papel de lija de grano 400. Alise cada imperfección o protuberancia perceptible.

2. Reducir el peso

Esta es una de las mejoras gratuitas del barco capaz de ayudarle a aumentar la velocidad de su barco en aproximadamente 1 a 3 mph. Las hélices de su barco tendrán mayor capacidad para propulsar su barco hacia adelante si es más ligero.

A menos que vaya a pasar días en el asiento de su barco, lo que significa que va a realizar un crucero prolongado, debe bombear el tanque de agua dulce hasta que esté aproximadamente lleno en un 25%. Deshágase de cualquier engranaje que no necesite y también sáquele el tanque de aguas negras.

3. Interfaz Su GPS y VHF

Si usted ya posee tanto el GPS marino como la radio marina VHF, esta debería ser otra mejora gratuita para su embarcación. Cuando la radio VHF y el GPS no están interconectados, le niegan las capacidades DSC.

Tener DSC activo hace que sea mucho más fácil para los guardacostas saber quién eres y dónde estás en el momento en que aprietas el botón de pánico del barco y empiezas a transmitir. Esto es un gran impulso para la seguridad de su embarcación.

Para interconectar el VHF con un GPS moderno, todo lo que tendrá que hacer es conectar el cable de salida NMEA de un equipo a la entrada NMEA del otro. Si los dispositivos se fabrican dentro de un par de años uno del otro, deben funcionar correctamente con el protocolo NMEA 2000 y NMEA 0183.

Para saber si el GPS y el VHF pueden hablar en el mismo idioma, puede utilizar Google. Si los extremos de los enchufes no coinciden, lo que es común con los dispositivos producidos por diferentes fabricantes, todo lo que tendrá que hacer es empalmar un par de cables codificados por colores.

4. Mejore sus líneas

Esta es una de las mejoras baratas que usted puede implementar en sus líneas de muelle y fondear. Después de años de amarrar y anclar su barco, usted terminará con líneas irregulares. Si sigue los siguientes pasos, no tendrá que gastar su dinero en nuevas líneas:

Paso 1 : Llene un cubo de 5 galones hasta la mitad con agua tibia. Luego, agregue una taza de suavizante de telas.

Paso 2 : Enrolle las líneas en el cubo. Deje las líneas en remojo durante aproximadamente 2 a 3 horas.

Paso 3 : Finalmente, busque un área fresca, completamente sombreada y bien ventilada donde pueda colocar las líneas y dejarlas secar.

Después de este tratamiento, sus líneas deben ser flexibles, más bonitas y suaves. Es posible que tenga que revisar los extremos de las líneas para ver si están deshilachadas. Si determina que los extremos están deshilachados, corte los rezagados y luego azote los extremos o utilice el método de quemar y pegar con cinta adhesiva para mantener todas las trenzas juntas.

5. Deshacerse del tanque de retención y del hedor del inodoro

Sin una buena ventilación, las bacterias anaeróbicas consiguen un ambiente ideal para crecer, multiplicarse, y continuar haciendo su vida en su barco miserable. Las bacterias anaeróbicas son la principal razón por la que el inodoro marino y el tanque de aguas negras apestan. Simplemente mejorando la ventilación, usted debería ser capaz de deshacerse de las bacterias anaeróbicas y por lo tanto eliminar la situación apestosa.

Si bien aumentar el diámetro de la ventilación y de las mangueras podría ayudarle a mejorar la ventilación, terminará gastando demasiado de su dinero. Una de las mejoras baratas que puede aprovechar es buscar curvas, arcos y caídas en las líneas de ventilación. Éstos reducen la capacidad del respiradero para respirar. Al recortar la longitud extra y enderezar las pistas, usted debe tener la capacidad de deshacerse de los olores.

6. Filtro de agua

A la mayoría de los navegantes no les gusta la idea de beber agua directamente del tanque de agua disponible en el barco. Los navegantes piensan que el agua puede estar contaminada o que puede contener bacterias. Los navegantes a menudo llevan agua embotellada, lo cual es un gasto adicional y por lo general ocupa demasiado espacio de almacenamiento.

La instalación de un filtro de agua entre el grifo de la galería y el tanque es una solución más económica. Contrariamente a lo que usted podría pensar, no necesitará un sistema de filtro elegante o complicado. Todo lo que necesita es un filtro de agua RV.

El filtro de agua para vehículos recreativos tiene un elemento de carbón capaz de eliminar el sabor del cloro, los gérmenes y otros contaminantes. Simplemente buscando «RV filtro de agua» en línea, podrá obtener una amplia gama de sistemas de filtro. A continuación, puede elegir un sistema de filtro que funcione para su embarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre