Tabla de Contenidos

Mejores Loncheras. Al planear su viaje de camping, una de las cosas más importantes es la comida. Debido a que usted no tendrá supermercados cerca, necesita pensar cuidadosamente en todo. Si está planeando un viaje que durará varios días, probablemente tenga una nevera dura que mantendrá los alimentos congelados hasta que los ponga en la estufa o en la parrilla. Pero los refrigeradores duros son voluminosos y pesados, y no siempre son la mejor solución en términos de practicidad y portabilidad.

Por esta razón, los refrigeradores de almuerzo son muy útiles. Le permiten los beneficios de mantener sus alimentos y bebidas fríos o calientes, pero con mucha más comodidad. Cuando usted necesita algo para transferir la comida, es una opción mucho mejor que una bolsa de papel.

Es más ecológico porque se puede usar una y otra vez. Son excelentes no sólo para acampar, sino también para hacer picnics y, por supuesto, para llevar el almuerzo al trabajo. Un beneficio adicional es que traer alimentos desde casa es rentable. Usted gasta menos dinero si prepara su comida por adelantado que si la compra. Y también es más saludable.

Comprar un refrigerador de almuerzo le permite organizar su comida de la manera que le gusta, con muchas menos posibilidades de crear un lío. Los alimentos calientes se mantienen calientes, mientras que los alimentos fríos se mantienen fríos. Esto se debe al diseño que normalmente incluye capas de aislamiento y evita que el aire circule. Su comida permanecerá fresca hasta que decida que es hora de comer.

Dependiendo del tipo que obtenga, tendrá diferente eficiencia en el mantenimiento de la temperatura. En promedio, su refrigerador de almuerzo mantendrá los alimentos y bebidas fríos durante varias horas. Si no necesita la prolongada vida de hielo que ofrecen los refrigeradores duros, estos son mucho más prácticos, especialmente para el uso diario o cuando no necesita empacar mucho.

Estos vienen con muchas características diferentes, y encontrará que algunos de ellos son más útiles que otros. Por ejemplo, algunos tienen varios compartimentos separados dentro, bolsillos adicionales, contenedores de plástico incluidos y muchas otras cosas. Necesita repasar estas características para asegurarse de que está obteniendo la mejor nevera para el almuerzo. También hemos incluido una guía de compra para que pueda obtener la información correcta y saber qué buscar al seleccionar, así que asegúrese de comprobarlo.

LAS MEJORES LONCHERAS PARA CAMPING

1. Bolsa de almuerzo congelable con cierre de cremallera por paquete

Este refrigerador del almuerzo es diferente de la mayoría de los productos hacia fuera allí. La tecnología patentada de PackIt le permite poner toda la bolsa en el refrigerador y congelarla. Funciona gracias al gel congelable que está incorporado en las paredes de la bolsa. Se congela durante un período de 12 horas, así que empaquételo y póngalo en el congelador durante la noche si desea usarlo por la mañana. El refrigerador mantendrá la temperatura constante durante muchas horas.

El diseño incluye un compartimiento grande, que está aislado y se cierra con una cremallera colocada en la parte superior. También tiene un cierre de velcro que lo hace más seguro. La nevera viene con un asa agradable, que no es ajustable, pero tiene una hebilla para que pueda sujetarla a otra cosa en lugar de llevarla.

La parte exterior de la nevera está hecha de lona de poliéster resistente. El forro interior es resistente al agua y completamente seguro para su comida. Ha sido probado para ser ecológico – completamente libre de PVC, BPA, ftalatos, formaldehído y otras sustancias dañinas. Todo es muy fácil de limpiar con un paño, y no se produce sudoración por dentro ni por fuera.

El interior es de tamaño moderado. No es uno de los productos más grandes, pero puede acomodar un sándwich, algunos bocadillos y una lata de refresco sin problemas. Comparado con otros, éste le da más espacio porque no necesita agregar bolsas de hielo. Cuando se abre la bolsa mide 10″ de alto, 8″ de ancho y 5″ de profundidad (largo), mientras que la altura disminuye a sólo 2″ cuando se dobla hacia abajo antes de ponerla en el congelador. Teniendo en cuenta la practicidad, esta lonchera para adultos de alta calidad ciertamente vale la pena.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Bolsa entera congelable
  • Hebilla en el mango
  • Se ve muy bien
  • Muchos patrones para elegir

2. Bolsa de almuerzo Cooler de Everest

La nevera para el almuerzo Everest está disponible en una sola talla, pero usted puede elegir entre muchos colores. Las dimensiones son bastante agradables – tiene 8.5″ de largo, 6″ de ancho y 7.25″ de alto. Esto se reduce a 4,9 litros de volumen dentro del cual es más que suficiente para un usuario medio. El interior está aislado y forrado con vinilo, lo que facilita la limpieza en caso de derrames. Se cierra con doble cremallera, y mantiene el contenido fresco durante mucho tiempo.

Como una adición al espacio de almacenamiento en el interior, usted obtiene un bolsillo con cremallera en la parte delantera, que es muy práctico. Además, hay bolsillos de malla en ambos lados. Para facilitar su transporte, éste viene con una correa ajustable (entre 24 y 46 pulgadas). Desafortunadamente, no tendrás bolsas de hielo con este refrigerador de almuerzo. Aunque es eficiente por sí solo, ciertamente tiene suficiente espacio en su interior para acomodar algo de hielo. Usted no se equivocará con este – es un excelente refrigerador de tamaño moderado.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Tamaño mediano
  • Muchos colores disponibles
  • Bolsillo delantero con cremallera
  • Dos bolsillos laterales de malla

3. Bolsa de almuerzo con aislamiento por EasyLunchboxes

Aquí tenemos un refrigerador de almuerzo que es bastante básico cuando se trata de diseño, pero que hace el trabajo correctamente. Por eso, tiene un precio excelente. Al comprar, usted puede elegir entre siete colores muy atractivos. Los materiales utilizados son de alta calidad – el tejido elegido es el poliéster 300D, que realmente puede soportar algún tipo de abuso sin desgarrarse. El interior está forrado con PEVA, que cumple con los requisitos de la FDA y es completamente seguro para sus alimentos.

Cuando se trata de tamaño, éste mide 9 «x6.5 «x6.5» – le permite empacar una comida grande dentro sin problemas. Además, puede comprar contenedores del mismo fabricante en diferentes tamaños y combinaciones. Usted puede acomodar 3 contenedores de comida de tamaño completo, o dos contenedores, una bolsa de hielo y un refresco.

Si algo se derrama y se ensucia, es seguro lavarlo en una máquina. Considerando que es el producto más asequible en nuestras críticas de refrigeradores para el almuerzo, realmente ofrece mucho.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Excelente precio
  • Poliéster 300D
  • Lavable a máquina
  • Pliega la solapa cuando está vacía

4. Bolsa de almuerzo de Zojirushi

El frasco de Mr. Bento viene con un diseño diferente comparado con todos los otros productos que hemos revisado. Usted obtiene un tarro de acero inoxidable que está disponible en 4 colores. El frasco tiene una capa exterior e interior con vacío entre ellas, lo que le confiere un excelente aislamiento. Funciona bien tanto con alimentos calientes como fríos.

Este frasco viene con 4 tazones de comida diferentes en su interior. Usted recibe un tazón de sopa de 9.5 onzas con aislamiento adicional y una tapa a prueba de fugas, y se coloca en la parte inferior. Sobre él viene un tazón de 15.2oz para su plato principal, que también tiene una tapa aislada. En la parte superior hay dos tazones laterales, con volúmenes de 9.5 y 6.8 onzas respectivamente, y no tienen aislamiento adicional.

El frasco es muy fácil de limpiar, al igual que los contenedores. Sin embargo, no debe ponerlos en el lavavajillas. Son seguros para el microondas, pero asegúrese de quitar la tapa primero. Además de esto, usted recibirá una bolsa de lona con una cremallera para colocar rápidamente el frasco en el interior, y una correa para el hombro para facilitar su transporte. Aunque cuesta un poco más, este producto ofrece una calidad excepcional.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Aislamiento al vacío
  • Tarro de acero inoxidable
  • Cuatro contenedores incluidos
  • Ideal también para comida caliente

5. Bolsa de almuerzo de doble cubierta MIER

La lonchera Mier es una nevera realmente grande que le permite empacar todo lo que pueda necesitar. Las dimensiones totales son 10.2 «x7.9 «x11», lo que lo hace más grande que la mayoría. Y lo que es aún mejor, no todo va en el mismo compartimento – viene con dos compartimentos completamente separados y aislados.

La parte superior es fácilmente accesible gracias al cierre de cremallera bidireccional. Es excelente para frutas, bebidas y bocadillos. La parte inferior es más cuadrada en forma, y es ideal para contenedores de plástico con su almuerzo, sándwiches y ensaladas. Dos compartimentos están aislados entre sí, de modo que el frío (o el calor) no se transfiere entre ellos. Ambos tienen un forro interior de PEVA, por lo que son seguros para todo lo que se pone.

Un bolsillo adicional con cremallera (no aislado) se encuentra en la parte delantera. Es muy útil para guardar utensilios, o algunas otras cosas como llaves o tu billetera. La nevera viene con un asa de transporte y una correa ajustable que se puede quitar. Además, es seguro ponerlo en una lavadora cuando se ensucia. Este es uno de los mejores refrigeradores para el almuerzo si estás buscando algo con mucho espacio.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Dos compartimentos aislados separados
  • Cremalleras dobles
  • Bolsillo delantero con cremallera
  • Correa de hombro desmontable y ajustable

6. Mujeres’ Bolsa de almuerzo aislada del centro de la ciudad por Fit & Fresca

Esta nevera de Fit & Fresh está especialmente diseñada para mujeres. Varios patrones coloridos e interesantes están disponibles, así que usted puede emparejarlo fácilmente con su estilo. El exterior está forrado con algodón duradero que se siente suave al tacto, mientras que el interior tiene un forro de PEVA. El compartimento es espacioso, y tiene más espacio del que parece – usted puede empacar su almuerzo saludable, algunos bocadillos y una botella de agua sin ningún problema, incluyendo la delgada bolsa de hielo que viene con este producto.

La nevera se cierra con una cremallera de alta calidad. Tiene dos bolsillos – uno de malla en el interior y otro grande en el exterior. Las dimensiones del refrigerador son 9 «x6.75 «x7.75» que no es demasiado grande para llevar, y también tendrá dos asas que lo hacen muy conveniente.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Muy elegante
  • Diferentes patrones disponibles
  • Incluye bolsa de hielo
  • Bolsillos interiores y exteriores

7. Bolsa de preparación de comidas EDC de Evolutionize

EDC Meal Prep tiene un diseño realmente inteligente que le permite organizar todo de forma ordenada y llevarlo a cualquier lugar. Mide 12″ x 7″ x 9″ y viene con tres compartimentos separados con acceso independiente. El compartimiento principal almacena tres contenedores de comida de tamaño completo, que vienen con la compra. Son seguros para el microondas, el congelador y el lavado en el lavavajillas. También puede colocar una bolsa de hielo dentro de la bolsa, y también se incluye.

El compartimento superior es ideal para frutas y bocadillos, pero es lo suficientemente grande como para que pueda colocar un recipiente adicional para alimentos en su interior. También tiene un bolsillo de malla en la tapa, que sirve para guardar utensilios y servilletas. El tercer compartimento está diseñado para contener bebidas – puede acomodar dos vasos mezcladores de proteínas de 28 onzas o botellas de agua.

Además, hay un bolsillo con cremallera en la parte delantera y bolsillos de malla en los laterales. La capa exterior está hecha de poliéster resistente, mientras que la interior está forrada con una capa gruesa de PEVA. Estos son realmente grandes refrigeradores de almuerzo para el trabajo, la escuela, camping o incluso la playa.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Tres compartimentos aislados
  • Paquete de hielo
  • Tres contenedores de tamaño completo
  • Tejido antidesgarro

8. Caja de almuerzo aislada de Wildkin

La lonchera Wildkin es un producto universal que pueden utilizar tanto niños como adultos. Está disponible en once hermosos colores y permite una organización rápida y sencilla. Es ligero y su tamaño te permite ponerlo fácilmente en una bolsa más grande, una mochila por ejemplo. Las dimensiones son 9.75 «x7 «x3.25», lo que le da suficiente espacio para sándwiches, bocadillos, cajas de jugo y utensilios.

El interior espacioso está forrado y aislado. Una buena adición es una correa elástica con cierre de velcro, que mantiene su botella o lata de refresco en su lugar. También hay un bolsillo de malla en el interior, lo que es útil.

Esta nevera es muy respetuosa con el medio ambiente – es completamente libre de PVC, BPA y ftalatos. El tejido utilizado en el exterior es de alta calidad y resistente a la rotura. Tanto el interior como el exterior se limpian fácilmente con un paño húmedo. No es capaz de albergar varias comidas, pero si lo que buscas es algo compacto y sencillo que todo el mundo pueda utilizar, esta es una buena elección.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Ligero y cómodo
  • Bolsillo exterior con cremallera
  • Bolsillo de malla
  • Correa elástica

9. Hango Adult Lunch Box, Juego de 2 tamaños por Attican

Attican le ofrece dos refrigeradores para el almuerzo por el precio de uno. Más grande se puede contener una comida entera o seis latas de refresco. El más pequeño es ideal para frutas, sándwiches y bocadillos. Las dimensiones de la nevera grande son de 6x6x10 pulgadas, mientras que la más pequeña mide 5x5x7.5 pulgadas. Ambos tienen un aislamiento térmico de alto rendimiento para mantener la temperatura, y son impermeables también. Sin embargo, le aconsejamos que añada una bolsa de hielo para sacarle el máximo provecho.

Estos refrigeradores de almuerzo se ven muy elegantes, y usted puede elegir entre el color negro y el rosa. El material utilizado es poliéster 300D mientras que la doble cremallera es de acero inoxidable, así que usted sabe que el refrigerador será duradero. Esta es la razón por la que el fabricante le da garantía de por vida, si algo le sucede a la bolsa. Además, esto es genial como regalo también porque viene en una bonita bolsa de algodón.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Dos refrigeradores en el paquete
  • Tejido de poliéster resistente
  • Garantía de por vida
  • Fácil de limpiar

10. Ultra Slim Bento Lunchbox con 3 compartimentos de control de porciones de Modetro

Se trata de un paquete que incluye un delgado contenedor Bento y un refrigerador aislado para el almuerzo. El contenedor es de muy alta calidad, y tiene tres compartimentos (uno grande y dos pequeños). Todos ellos son a prueba de fugas, por lo que no habrá derrames en el refrigerador. Además, el contenido de los compartimentos no se mezclará entre sí. El recipiente es seguro para el microondas (sin tapa), colóquelo en un congelador y lávelo en el lavaplatos. Es mejor que lo pongas en el congelador la noche anterior. De esta manera actuará como una bolsa de hielo y mantendrá su comida fresca todo el día.

La bolsa está hecha de materiales de alta calidad y es muy fácil de limpiar con un paño húmedo. El contenedor cabe perfectamente dentro, pero no podrás poner nada más al lado. Sin embargo, hay un bolsillo de malla en la parte interior de la cubierta, que puede ser útil. Esta es una excelente opción si está buscando algo compacto que le permita organizar fácilmente las porciones. Como bono, usted recibirá un libro de recetas que le dará ideas para comidas saludables que puede preparar y empacar en su nueva nevera.

Qué hace que esta lonchera destaque

  • Contenedor Bento a prueba de fugas
  • Contenedor muy resistente
  • Conveniente refrigerador delgado
  • Guía de recetas gratuita

Cómo elegir la mejor lonchera – Guía de compra

How_To_Choose_A__Lunch_Cooler

Usted debe adaptar la lonchera a sus necesidades, y muchos factores entran en juego aquí. En primer lugar, debe ser eficaz. El contenido del interior debe mantenerse fresco para que pueda comerlo con seguridad. Una nevera para el almuerzo también debe ser conveniente. Usted debe ser capaz de empacar los alimentos y sacarlos rápidamente.

Dependiendo de la cantidad de almacenamiento que necesite, el tamaño varía entre las diferentes loncheras. Los refrigeradores más grandes le permitirán llevar comidas para toda la familia, pero serán más voluminosos y pesados para llevar. Por otro lado, una nevera más pequeña no será una carga para llevar a ninguna parte.

Es muy importante que su nevera sea duradera. Es decepcionante si se rompe después de varios usos, o peor aún – el contenido se cae mientras se transporta. Todos los productos que hemos seleccionado están hechos de materiales duraderos en los que puede confiar. Mientras hablamos de materiales, es excelente si la bolsa es impermeable. El revestimiento puede contribuir a ello, y debe ser de alta calidad.

Las características adicionales pueden ser una gran ventaja y hay muchas de ellas, dependiendo del tipo de comida y bebida que quieras poner dentro. Afortunadamente, las neveras de almuerzo son bastante económicas, así que estamos seguros de que encontrará la adecuada. Echa un vistazo a algunas de las características.

Diseño

La mayoría de los refrigeradores de almuerzo están diseñados como una caja blanda con una tapa con cremallera en la parte superior. A pesar de ello, no todos son iguales. A todos nos gusta cuando se ven elegantes y agradables. Esta es la razón por la que el diseño exterior es importante cuando se habla de bolsas de almuerzo para adultos. A diferencia de los niños, los adultos no quieren personajes de dibujos animados en la caja. Usted quiere tener un producto atractivo, ya sea para acampar o para trabajar.

Pero no es sólo la apariencia de la que estamos hablando. El diseño también refleja la funcionalidad. Necesitas tener un acceso fácil al contenido del interior. Además, el espacio interior debe ser funcional, para que pueda utilizarlo de la mejor manera posible al empacar sus alimentos y bebidas. Algunos productos como la nevera Mier de la que hablamos ofrecerán soluciones más inteligentes y serán más fáciles de usar.

Durabilidad

Ni que decir tiene que la nevera que elija debe ser resistente al desgaste. Es un producto que te llevarás a todas partes, así que se someterá a algunas pruebas. Se caerá al suelo, se rayará, se mojará y muchas otras cosas. Por supuesto, la durabilidad depende de los materiales utilizados, y algunos son mucho mejores que otros.

El tejido exterior de mayor calidad no se desgarrará tan fácilmente. Como verá más adelante, el poliéster y la tela de nylon están entre las mejores opciones para las neveras de almuerzo. Además de la tela, la costura debe hacerse correctamente, para que el aire y el agua no puedan pasar a través de ella. Esta es una consideración muy importante porque si no se hace correctamente, la nevera se desmoronará rápidamente.

La cremallera también tiene su función. Tiene que ser duradero, por supuesto, pero también tiene que evitar que el aire frío salga del refrigerador. De esta manera se aumenta la eficiencia del enfriador. Si la cremallera se atasca o se rompe, su lonchera será prácticamente inútil. La capa aislante interior también debe ser duradera, para poder realizar su trabajo correctamente. Ya que usted estará constantemente poniendo y quitando contenido, no debería romperse.

Aunque no está directamente relacionado con la función en sí, ciertamente ayuda si las correas y los mangos también son duraderos. Se reduce a la frecuencia con la que usarás la nevera. Productos excepcionales están disponibles a precios muy asequibles. Sin duda, debe tener en cuenta la calidad del material a la hora de elegir, porque gastar unos cuantos dólares extra a menudo valdrá la pena.

Portabilidad

No importa qué nevera tengas, tiene que ser portátil. Es una gran ventaja si puedes llevártelo contigo a donde quiera que vayas. Para la mayoría de los refrigeradores suaves esto no es un problema. Aunque vienen en varios tamaños, todos pueden ser llevados por una sola persona. Por otro lado, los refrigeradores duros a menudo se encuentran con este problema, ya que pueden ser muy pesados y a veces incluso requieren de dos personas para llevarlos.

Algunas neveras tienen asas que permiten recogerlas fácilmente, otras vienen con una correa para el hombro y otras tienen ambas cosas. Las asas están a veces recubiertas de goma, lo que las hace mucho más cómodas cuando se lleva una carga pesada. Cuando se trata de correas para los hombros, pueden ser ajustables y tener un acolchado para que se sienten mejor en el hombro. Algunas incluso están diseñadas para trabajar como mochilas, lo que hace que todo sea aún más fácil.

En términos de portabilidad, tiene que embalar agradable con su otro engranaje que acampa también – en su tronco del coche, o en su tienda que acampa. En comparación con los refrigeradores duros, estos envases son más pequeños cuando están vacíos. Como mencionamos, la nevera en sí no pesa mucho, así que cualquiera debería poder llevarla. Sin embargo, puede llegar a ser pesado si lo sobrecargas con cosas, así que asegúrate de pensar en la distancia que necesitarás para cargarlo mientras lo empacas en casa.

Temperatura

Para mantener la temperatura de los alimentos, el aislamiento es algo que todo refrigerador debe tener. La temperatura exterior no debería tener una gran influencia en el contenido del interior. Tenga en cuenta que las loncheras sólo retienen la temperatura, no hacen el enfriamiento. Por esta razón, la gente a menudo agrega bolsas de hielo en el interior para prolongar el efecto de enfriamiento. Algunos productos tendrán bolsas de hielo incluidas con la compra, lo cual es una ventaja adicional.

Como hemos mencionado, cada refrigerador puede mantener la temperatura durante un cierto período de tiempo, después del cual deja de hacer su trabajo. Las mejores loncheras para adultos conservarán tu comida hasta por 2 días, ya que has añadido unas cuantas bolsas de hielo en el interior. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan algo que sea fiable durante varias horas y hasta un día. Siempre debe verificar si un producto en particular satisface sus necesidades en este sentido.

Algunas personas ponen hielo regular dentro en lugar de bolsas de hielo. Aunque esta solución no es tan buena como la primera, funciona siempre y cuando se ponga el hielo en una bolsa Ziploc. De esta manera evitará tener un charco en su nevera y que su comida nade en ella.

Los paquetes de hielo no se derretirán, sólo se calentarán, por lo que hay menos posibilidades de que se ensucie. Además, es mejor que todo lo que pongas dentro salga directamente de la nevera. De esta manera la temperatura se mantendrá igual durante más tiempo.

Si usted también trae comida caliente, tener aislamiento entre compartimentos le ayudará a retener la temperatura tanto del contenido frío como del caliente de su lonchera. Si este no es el caso, y usted quiere traer comida caliente y una bebida fría, no es una mala idea tener dos cajas separadas. Para mantenerlo caliente durante más tiempo, es útil envolver los alimentos en papel de aluminio para que no pierdan calor.

Limpieza

Debido a que se utiliza para almacenar alimentos y bebidas, algunos derrames, migas y suciedad inevitablemente terminarán en su refrigerador. Para que dure más tiempo (y que no tenga olor), es necesario limpiarlo de vez en cuando. Algunos se limpian más fácilmente que otros, dependiendo de los materiales utilizados. Varios refrigeradores de almuerzo se pueden lavar con seguridad en una lavadora sin dañar la estructura. Otros permitirán que sólo se retire y se lave el revestimiento. Siempre debe usar detergente suave al lavar, para que no dañe el refrigerador.

Cuando se trata del olor, es algo que sucede. Aunque el material utilizado para el forro no suele ser muy susceptible a los olores, pueden permanecer si algo con un olor fuerte (por ejemplo, cebollas) entra en contacto directo y no se limpia de inmediato. Esto puede ayudar a que las bacterias y el moho también se desarrollen, lo que hace que la caja no sea segura para almacenar los alimentos. Por esta razón, es una buena idea revisarlo y limpiarlo de vez en cuando, al menos con un paño húmedo.

Tamaño

Su refrigerador de almuerzo necesita ser práctico para llevar con usted, sin siquiera pensarlo mucho. Debido a esto, el tamaño juega un papel importante. Como dijimos, depende de la cantidad de contenido que quieras poner dentro. Si sólo va a traer un sándwich y un refresco, algunos pueden ser demasiado voluminosos e innecesariamente grandes para usted.

Cuando hablamos de tamaño, debemos tener en cuenta tanto las dimensiones del refrigerador como el espacio de almacenamiento interior (volumen). Cuando los fabricantes especifican el volumen de almacenamiento, lo más frecuente es que presenten tanto espacio aislado como no aislado. Esto es algo a lo que debe prestar atención, de lo contrario, la nevera del almuerzo puede ser demasiado pequeña para usted.

Dependiendo de para qué lo vayas a usar, algunas neveras tendrán más espacio aislado, mientras que otras tendrán compartimentos no aislados y más bolsillos. No olvides tener en cuenta el hielo si vas a añadirlo para mantener los alimentos frescos durante más tiempo: varios paquetes de hielo pueden ocupar un volumen significativo.

Ciertamente no es una mala idea ir a por una gran nevera para la bolsa de almuerzo, siempre que puedas llevar la nevera cómodamente. Puede que necesites espacio adicional para empacar algunos bocadillos extra. Cuando están vacías, la mayoría de las bolsas de almuerzo pueden ser presionadas para hacerlas más compactas y fáciles de guardar.

Compartimentos

Algunas loncheras vienen con un solo gran compartimiento central aislado y usted empaca sus comidas, bocadillos y bebidas en el mismo lugar. Por otro lado, algunos tienen compartimentos aislados por separado. En este caso, algunos compartimentos no tendrán aislamiento, lo que es un buen lugar para almacenar fruta y aperitivos.

Tener aislamiento entre las secciones es muy práctico, ya que le da a la lonchera aislada versatilidad, permitiéndole poner todo lo que necesita en la misma nevera. Los compartimentos permiten organizar la comida de forma ordenada para un fácil acceso. Puedes evitar cavar alrededor de la nevera y sacar la mitad de las cosas para encontrar lo que buscas.

Además de esto, es realmente genial tener varios bolsillos incluidos. Pueden estar ubicados dentro o fuera. Los bolsillos interiores suelen ser de malla y pueden usarse para guardar utensilios, servilletas y otras cosas. Los bolsillos exteriores te dan un lugar para tu billetera, las llaves del auto, el celular y otras cosas que necesites a mano. No es una buena idea poner estas cosas dentro de la nevera, así que los bolsillos delanteros y laterales son muy útiles.

Contenedores

Cuando compres una nueva nevera para el almuerzo, también necesitarás contenedores para guardar tus comidas. Es posible que ya tengas algunos en casa. Si no, algunos fabricantes venden neveras con contenedores de plástico que encajan perfectamente en su interior, por lo que es muy útil en términos de organización.

Otras marcas no incluyen contenedores con sus refrigeradores, pero los ofrecen por separado, por lo que no es una mala idea comprobar si están disponibles. Si decides comprarlos de otro proveedor, asegúrate de medir el tamaño para que quepan fácilmente dentro de la nevera.

Además, preste atención al diseño del contenedor y a los materiales utilizados. La mayoría de los contenedores de almuerzo están hechos de plástico, pero algunos materiales plásticos pueden ser tóxicos y no son seguros para usarlos con alimentos. También es genial si los contenedores no absorben los olores de los alimentos almacenados en su interior. Claro que el olor estará ahí hasta que lo laves, pero algunos productos de menor calidad tendrán permanentemente un olor extraño y un cambio de color.

Finalmente, la tapa también es muy importante. Es mejor si el recipiente tiene una junta de goma, que se coloca con cuidado cuando se pone la tapa. Esto evita que se derrame y se ensucie la bolsa del refrigerador. Algunos contenedores tienen broches en los lados para mayor seguridad, así que no se abrirán por accidente.

Derrames y manchas

Aunque seas muy cuidadoso al clasificar y empacar tu comida y tengas contenedores a prueba de fugas, pueden ocurrir accidentes. Este es un problema común cuando se lleva la comida «para llevar». A veces un contenedor se abre durante el transporte y el contenido se derrama dentro del refrigerador y terminas con un desorden y un excelente caldo de cultivo para las bacterias y el moho.

El forro de la lonchera debe ser fácil de limpiar, preferiblemente con un simple trapo. Siempre es una buena idea limpiar lo antes posible. En un escenario aún peor, un derrame puede filtrarse a través del refrigerador. Esto sucede cuando el refrigerador no es a prueba de agua. Entonces termina en tu ropa, o en tu asiento del coche. Si esto sucede, echa un vistazo más abajo para aprender a limpiar correctamente tu nevera de la lonchera aislada.

Preguntas frecuentes

P: ¿De qué están hechas los Lunch Coolers?

R: Las cajas de almuerzo están hechas de una tela rugosa como capa exterior y un forro especial en el interior. Los materiales más comunes para el exterior son el nylon y el poliéster. Además de ser fuertes, resistentes al desgarro y duraderos, estos materiales también son muy fáciles de limpiar. Cuanto más alta es la clasificación de Denier (D), más alta es la calidad de la tela.

En cuanto al forro, la mayoría de las neveras usan PEVA porque es un buen aislante. Es la abreviatura de polietileno acetato de vinilo, un material similar al plástico. A diferencia del PVC, el PEVA no contiene cloruro. Por esta razón, se considera menos tóxico y cancerígeno, y fue aprobado por la FDA como seguro para forrar las neveras. También es impermeable y muy fácil de limpiar.

P: ¿Sudan las loncheras cuando se dejan afuera?

R: Sudar dentro es inevitable si pones algo muy frío en tu lonchera y lo dejas afuera (especialmente al sol). Su comida, bebida o bolsa de hielo fría enfriará el aire circundante y la condensación se producirá formando gotas.

Esta es una de las razones para elegir una nevera con compartimentos separados, ya que asegura que la humedad que se forma en la superficie de la bebida no empapará el sándwich. Sudar en el exterior no debería ser un problema, al menos con loncheras de mejor calidad. Son impermeables, así que ningún líquido del interior podrá salir a la superficie.

P: ¿Cómo se limpia una lonchera?

R: Los refrigeradores suaves no necesitan ser limpiados después de cada uso (a menos que algo se derrame, por supuesto). Limpiarlas después de varios usos generalmente es suficiente. Para limpiarla, puedes usar un paño húmedo común.

Primero, quita todos los residuos del interior, y luego repasa todas las superficies. Después, déjalo al aire para que se seque completamente y no se formen malos olores. Si tienes que quitar algunas manchas, puedes usar un detergente suave o una solución de bicarbonato de sodio. Frota la zona donde está la mancha, y cuando la hayas quitado, límpiala con un paño limpio.

Algunas neveras son seguras para lavar en la lavadora, mientras que otras se lavan a mano. Mira la etiqueta y sigue las instrucciones del fabricante sobre cómo limpiar tu lonchera para que no se dañe en el proceso.

P: ¿Cuál es la diferencia entre la lonchera de un adulto y la de un niño?

R: Las fiambreras para adultos suelen tener más características y un mayor espacio de almacenamiento. Esto se debe a que los adultos comen alimentos más diversos y tienen porciones más grandes.

También difieren en el diseño. Las neveras para niños suelen tener algunos personajes de dibujos animados o historietas. Este diseño es muy atractivo para los jóvenes. Las bolsas de almuerzo para adultos tienen un aspecto simple y profesional. Por supuesto, los niños también pueden usar loncheras para adultos y viceversa.

P: ¿Cuál es el mejor tamaño para una lonchera?

R: Si sólo vas a poner unas pocas cosas, entonces una pequeña nevera es mejor porque puedes llevarla contigo a cualquier sitio sin problemas. Por otro lado, si necesitas llevar bebidas y sándwiches para toda la familia, probablemente necesitarás una lonchera grande.

También tienes que pensar en cuánto tiempo quieres mantener la comida dentro. Si vas a usar la comida mañana, no es una mala idea usar una nevera grande para poder poner más bolsas de hielo en su interior para mantenerlo todo bonito y fresco. Para envolver, sólo tú puedes determinar cuál es el mejor tamaño dependiendo de tus necesidades.

P: ¿Pueden almacenarse los productos perecederos en una lonchera no aislada?

R:  Sí, puede almacenar de forma segura los bienes perecederos en una lonchera no aislada. Sin embargo, tendrá un tiempo limitado, ya sea para comer la comida o ponerla en una nevera cuando llegue a su destino. También depende del tipo de mercancía que lleve; algunas pueden durar más tiempo que otras cuando se almacenan en una caja sin aislamiento.

Puede añadir paquetes de hielo pre-congelado en su interior para mantener la comida fría durante varias horas a pesar de que la caja no esté aislada. Es muy útil tener unas cuantas bolsas de hielo en el congelador en todo momento, para tenerlas a mano cuando necesites empacar e irte.

P: ¿Cómo funcionan las cajas de comida aisladas para adultos?

R: Este tipo de cajas de almuerzo están diseñadas para mantener la temperatura durante períodos de tiempo más largos. Los materiales utilizados (en particular el PEVA) están hechos a prueba de fugas y actúan como una barrera y mantienen el frío en el interior. Algunas cajas de almuerzo para adultos aisladas tendrán una especie de aislamiento de espuma entre la capa exterior e interior, para hacerlas más efectivas en la retención del frío y el control de la temperatura.

Cuando pones la comida y las bebidas en el interior, ya están frías (suponiendo que salgan de la nevera). Esto enfría el aire dentro de la lonchera. Si añades unos cuantos paquetes de hielo a la combinación, la temperatura es aún más baja.

Conclusión

Comprar el mejor refrigerador para el almuerzo será una muy buena inversión. La razón es que son tan versátiles – puedes llevarlos de camping o de picnic, puedes usarlos para llevar tu comida sana casera al trabajo o tu hijo puede llevar algunos bocadillos a la escuela.

Las características son diferentes cuando se va de una lonchera aislada a otra, pero lo más importante es que son fiables para almacenar y proteger su comida. Estamos seguros de que podrá encontrar la mejor fiambrera para sus necesidades, ya que ahora tiene suficiente información para tomar una decisión que le satisfaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre