Una línea de pesca es probablemente la parte más subestimada de su equipo de pesca. LaSe pone mucho pensamiento en la caña de pescar que está en tus manos o en el señuelo que estará al final de la misma, pero sin una línea fuerte en medio todo será en vano.

Las líneas de pesca son también conocidas como hilos para pescar o sedales de pesca.

Con las líneas de pesca también hay mucho que considerar, lo que depende de qué tipo de pesca que usted está haciendo y si usted debe obtener una línea trenzada, de fluorocarbono o de monofilamento, entre otros factores. Encontrar la mejor línea de pesca para su viaje de pesca puede ser difícil.

Afortunadamente, se lo explicamos todo y respondemos a todas sus preguntas con nuestra completa guía de compra. También hemos mirado a través de las revisiones de líneas de pesca para llegar a una lista de los mejores, así que una vez que haya leído esto sabrá exactamente lo que está buscando.

LA MEJOR LÍNEA DE PESCA

1. Línea de pesca trenzada KastKing SuperPower

Se trata de una línea trenzada de KastKing que marca todas las casillas a la hora de conseguir una línea de pesca de alta calidad. Viene en una gran variedad de espesores y longitudes, por lo que seguro que encontrará la solución perfecta para lo que esté buscando.

La línea le permite atar un nudo extremadamente fuerte y tiene una memoria baja que le dará una mejor oportunidad de lograr mejores lanzamientos que van más lejos con menos posibilidades de nudos de viento. También tiene una gran resistencia a la abrasión de la línea que le durará mucho tiempo. Su pequeño tamaño para su fuerza significa que usted puede enrollar más línea en su carrete.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Cuerda de pescar trenzada
  • Resistencia a la abrasión
  • Un gran número de opciones de espesor y longitud

2. Línea de pesca trenzada de fibra PowerPro Spectra

Esta es otra línea de pesca trenzada, esta vez de PowerPro que es otra línea de pesca fantástica. Viene en una amplia variedad de opciones de colores diferentes y también viene en una gran variedad de espesores y pesos, lo que asegura que usted podrá encontrar lo que está buscando.

Esta línea tiene un alto grado de resistencia para que nunca pierdas esa captura y la línea es tratada con su tecnología corporal mejorada que mantendrá la línea redonda y sensible. Esto es perfecto para múltiples tipos de pesca y la línea se puede enrollar directamente de la caja y tiene un cortador incorporado también.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Cortador incorporado
  • Una gama de opciones de color
  • Línea trenzada ultra fuerte

3. Línea de Pesca Berkley SpiderWire Stealth Superline

Berkley ha creado un producto llamado SpiderWire que tiene el amenazador eslogan de «nada se escapa», lo que demuestra la fe que tienen en su producto. Es una línea trenzada, pero tiene microfibras tratadas con teflón, lo que hace que la línea sea increíblemente silenciosa, ya que vuela por el aire para obtener un molde más largo.

Su forma redondeada reduce y contrarresta las holguras y resiste a la penetración en los carretes. Viene en una gran variedad de colores, así como líneas que van desde 6 a 250 libras de fuerza y de 125 a 3000 yardas de longitud también.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Microfibras tratadas con teflón
  • Forma perfectamente redonda
  • Una variedad de colores, longitudes y fuerzas

4. Línea de pesca de monofilamento de alto impacto Stren

Esta es una línea de monofilamentos de Stren que viene en colores limpios, verde de baja visibilidad, verde de alta visibilidad y azul también. Viene en varios tamaños diferentes que van desde 10 a 30 libras. La línea es resistente a los golpes, lo que la hace perfecta para luchar contra cualquier pez de caza.

Funcionará bien en agua salada sin deteriorarse. Esta línea es ideal para los pescadores de altura debido a su fuerza y rendimiento y también es adecuada para muchos otros tipos de pesca. Esta es una gran línea de monofilamentos que seguramente se adaptará a sus necesidades.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Cuatro opciones de color
  • Línea de monofilamento
  • Resistente para todas las condiciones

5. Bobina personalizada de monofilamento para caza mayor Berkley Trilene

Esta es otra línea de monofilamentos, esta vez de Berkley, que se presenta en siete colores diferentes, incluyendo opciones brillantes, claras y más oscuras, junto con la gama completa de opciones de tamaños. Esta es una línea que te permitirá luchar con los peces más grandes sin temer perderte la gloria.

La increíble fuerza le dará una gran cantidad de confianza en la línea que se ve incrementada por la resistencia al choque de las líneas. La línea de monofilamento tiene resistencia a la abrasión para evitar que se rompa, así que sabes que tienes una línea dura que no te defraudará.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Separar diferentes opciones de color
  • Resistente a los golpes
  • Resistente y resistente a la abrasión

6. Línea líder de monofilamento KastKing DuraBlend

Esta es otra línea de KastKing pero esta vez es una línea de monofilamento que tiene calidades ligeramente diferentes. Son una gran marca que produce muchos grandes productos de pesca con esta línea incluida.  Esta es una línea muy fuerte con una gran resistencia a la tracción.

La línea es duradera y resistente a la abrasión con un bajo nivel de elasticidad y sin imperfecciones. Esto le permitirá luchar con algunos de los peces más pesados sin perder su captura. Esa fuerza le permite ser más pequeño en tamaño para darle más capacidad de carrete.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Duradero y resistente a la abrasión
  • Alto grado de resistencia al choque
  • Características de baja memoria

7. Línea de pesca de monofilamento de South Bend

South Bend ha producido una línea de monofilamento de alta calidad que le dará la fuerza que necesita. Cuenta con una gran cantidad de resistencia de los nudos, por lo que no tendrá ningún problema en mantenerlos apretados y también es resistente a la abrasión, por lo que no tendrá que preocuparse de que la línea se rompa después de un poco de desgaste.

Viene en 12 opciones de tamaño diferentes que van desde 4 libras hasta 60 libras, por lo que hay muchas opciones para elegir. Su diámetro estrecho significa que usted puede obtener una gran cantidad de línea en su carrete.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Línea de monofilamento
  • Alta resistencia del nudo
  • Resistente a la abrasión

8. Línea de pesca trenzada Piscifun

Piscifun es otra compañía que ofrece una línea de pesca trenzada de alta calidad que viene en todos los colores y opciones de tamaño que usted esperaría. La línea tiene una gran resistencia a la abrasión, además de ser un material extremadamente duradero.

Tiene una fuerza de nudos brillante para asegurar que se sostendrá exactamente cuando lo necesite y la línea es increíblemente suave y redonda, lo que evitará cualquier reacción que ayude a su cebo a alcanzar su nivel de agua objetivo más rápido que nunca.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Sensible con estiramiento mínimo
  • Fuerza fuerte del nudo
  • Alto grado de resistencia a la abrasión

9. Linea de Pesca de Acero Inoxidable Tooth Proof

Este es un alambre líder de alta calidad de American Fishing Wire que le permitirá capturar algunos de los peces más grandes del océano. Es de acero inoxidable y está disponible en colores de marrón brillante o marrón camuflaje y su resistencia a la torsión es capaz de eliminar el molde que podrá mejorar su resistencia al doblado.

La cuerda de acero lo convierte en el alambre líder ideal para los peces dentados, ya que el alambre es duro pero frágil, por lo que no se rompe en la boca del pez. También es resistente a la abrasión y fácilmente podría conseguirte ese pez tan premiado.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Cable de guía
  • Hecho de acero inoxidable
  • Duro pero no quebradizo

10.Línea de Pesca Berkley FireLine Superline

Berkley lo anuncia como una superlínea y esto se debe a que se trata de micro fibras PE de dinamo fundido que son de 3 a 4 veces más fuertes que cualquier fibra monofibra que se encuentre en el mercado. La calidad de la construcción le da una durabilidad increíble, así como la seguridad de que es resistente a la abrasión.

Viene en todas las opciones de tamaño y colores que usted desearía y es fácil de manejar y se adapta a cualquier carrete de hilar. El diámetro delgado no sólo significa que usted puede obtener mucho en su carrete, sino que también le dará un gran rendimiento en la acción de señuelo, así como la línea que tiene un bajo nivel de visibilidad.

¿Qué hace que este sedal destaque?

  • Construcción Superline
  • Optimizado para carretes de hilar
  • Diámetro delgado

Cómo elegir la mejor línea de pesca – Guía de compra

Tipos de Líneas de Pesca

Hay esencialmente tres tipos de línea de pesca que usted tendrá que elegir entre los cuales todos ofrecen diferentes calidades y pueden ser utilizados para diferentes tareas. Estos tres tipos principales son trenzados, fluorocarbono y monofilamento. Todos ellos tienen características diferentes que hacen que sea difícil saber qué tipo de línea va a ser la mejor para ti, aquí te explicaremos sus ventajas y por qué se utilizan.

Trenzado – Este es el tipo de línea más tradicional y se ha utilizado durante cientos de años. Por supuesto, a lo largo de los años ha mejorado enormemente en tecnología hasta llegar a la delgada línea que vemos hoy en día, pero los principios básicos todavía se aplican a la cuerda de bobinado para hacer una línea aún más fuerte.

Antes eran de lino, pero hoy en día están hechos de material sintético que puede ser dacrón, dyneedma o espectro. El material se trenza entre sí, lo que aumenta su resistencia general para dejarte con una línea que no se romperá ni te defraudará. La línea trenzada será más delgada que una línea de monofilamento, pero en realidad es mucho más fuerte y también muy resistente a la abrasión.

La línea trenzada es capaz de retener el peso de algunos de los peces más pesados, ya que tiene una gran resistencia para su tamaño. La línea también será muy sensible, ya que no tiene mucho estiramiento. Esto le permitirá sentir instantáneamente cuando hay una mordedura, para que no pierda un tiempo precioso tratando de atrapar su presa.

La línea trenzada es perfecta para algo como la pesca de togs ya que su falta de estiramiento no le permite al pez sentir que un anzuelo está a punto de ser colocado ya que no hay retraso en el estiramiento de la línea. Su alta resistencia también significa que no se romperá si un pez intenta esconderse bajo rocas afiladas.

Sin embargo, hay desventajas, ya que la línea no es muy indulgente debido a su falta de fuerza. Con peces más pesados puede ser difícil ajustar correctamente el arrastre si está usando una cuerda trenzada. Otra desventaja es que tiene una probabilidad mucho mayor de quedar atrapado dentro de sí mismo cuando se lanza al viento debido a su peso ligero y su perfil delgado.

Monofilamento – Este es un tipo de línea muy diferente a una opción trenzada y se utiliza para diferentes tipos de peces. La línea generalmente se llama mono, así que no pienses que es un tipo diferente de línea si ves que el nombre se usa en cualquier parte. Mono es otra palabra para uno, y se llama así porque está hecho de una sola pieza de línea de plástico que contrasta con las tres líneas que forman una opción trenzada.

Esa sola línea se hace a varios niveles de espesor dependiendo de sus necesidades, ya que los diferentes anchos ofrecen una cantidad cada vez mayor de resistencia a la tensión. Esta es una de las opciones más baratas, ya que no cuesta mucho producir, así que si estás empezando a pescar y buscas una opción económica, esta sería la primera opción ideal.

Una de las cualidades que definen a una línea mono es que tiene un mayor nivel de estiramiento que una línea trenzada. Esto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo del tamaño de los peces que desee capturar. Si estás tratando de pescar un pez más pequeño, es posible que no sientas la mordedura debido al estiramiento de tu multa, pero si estás tratando de pescar un pez más grande, esto puede ser muy útil, ya que podrás ajustar tu resistencia debido al tiempo extra que el estiramiento te dará para asegurarte de que no pierdas el pez.

La línea de monofilamento también es más difícil de ver por los peces, por lo que es menos probable que se asusten. Pues es una opción más barata, usted debe poder permitirse diversos tipos de línea coloreada en su equipo de pesca de modo que usted pueda emparejar el color del agua que usted está pescando encendido. Otras ventajas de una línea mono son su capacidad de permanecer en el carrete, así como su menor probabilidad de anudar cuando se expulsa.

Fluorocarbono – Aunque hay grandes diferencias entre el trenzado y el monofilamento, el fluorocarbono y el monofilamento son muy similares, ya que están hechos del mismo tipo de materiales. Sin embargo, el fluorocarbono es mucho más denso, que es la mayor diferencia entre los dos tipos de sedal.

El fluorocarbono también es más pesado debido a que aumenta la densidad y se estira menos. Este aumento de tamaño significa que es más fuerte que el mono y capaz de manejar mucha más tensión en la línea y es mucho menos probable que se rompa debido a las abrasiones que pueden ocurrir en una línea de pesca.

Una de las grandes ventajas que tiene es que debido a la falta de holgura en la línea que tiene menos material en el agua que lo mantendrá enseñado por lo que hay menos posibilidades de que un pez sea capaz de sacudirse de la línea, ya que puede hacerlo mucho más fácil si la línea está floja. Al igual que la mononucleosis, es casi invisible para pescar en el agua y se puede comprar en numerosos colores para que coincida con el agua en la que se encuentra.

Sin embargo, hay desventajas del fluorocarbono, ya que la línea puede ser mucho más gruesa, lo que puede dificultar el atado de una línea, especialmente en condiciones más frías. Esa pesadez también puede llevar a que la línea quede atrapada en sí misma, lo que puede ser frustrante. Debido a sus cualidades también puede ser utilizado como líder tanto para un monofilamento como para una línea trenzada.

Resistencia en una línea de pesca

Si vas a estar peleando con peces al final de una línea, entonces sabes que tiene que ser fuerte para poder hacer frente a eso. No hay nada más frustrante como pescador que tener esa captura al final de la línea que crees que puede ser algo especial y la pierdes. Para protegerse contra eso, una de las cosas que puede hacer es asegurarse de que obtenga una línea que le permita hacer frente a esas tensiones.

En términos de resistencia en una línea, esto se mide en base a cuánto peso se necesitaría para romper esa línea. Esto es más a menudo que no se mide en libras por lo que si usted ve una cifra de’40 libras’ entonces significa que la línea sería capaz de levantar 40 libras de peso antes de que se rompiera. Esta cifra se mostrará claramente en cualquier envase y será una opción seleccionable cuando compre algo en línea.

La fuerza que necesitas de tu línea depende del tipo de peces que quieras capturar, ya que, obviamente, cuanto más grandes sean los peces, mayor será la fuerza que puedan ejercer sobre la línea. Antes de salir corriendo por la línea más fuerte posible, es importante señalar que cuanto más fuerte es la línea, generalmente más gruesa es, por lo que es más probable que sea vista por los peces cuando está en el agua.

Hay otras consideraciones cuando se trata de la fuerza también aparte de su capacidad de levantar peso. Si hay nudos adicionales en la línea, pueden comprometer su resistencia, por lo que deben reducirse al mínimo y también su línea se va a debilitar con el tiempo. Las abrasiones pueden comprometer la resistencia de una línea que a menudo puede pasar desapercibida y también varios elementos pueden degradarla con el tiempo, por lo que siempre es importante comprobar cualquier línea que se haya utilizado durante un largo período de tiempo.

Diámetro

El diámetro es crucial cuando se trata de la línea de meta, ya que hay una serie de cosas que pueden afectar. La más obvia es la visibilidad, ya que cuanto más gruesa es una línea, más posibilidades tiene un pez de verla. Como hemos discutido aquí aunque hay un delicado compromiso cuando se trata de esto, ya que quieres que tu línea sea delgada para que no se pueda ver, pero también quieres que tu línea sea gruesa para que pueda soportar el peso de cualquier pez que estés tratando de pescar. La respuesta aquí es que usted quiere obtener la línea más delgada posible que no comprometa sus posibilidades de perder una captura.

El diámetro también puede afectar la cantidad de estiramiento que usted tiene en su línea de pesca, ya que a veces usted quiere una línea que va a ser un poco más flexible para que pueda establecer la resistencia correcta y evitar el tirón de choque que puede ocurrir, que puede romper su línea o tirar del anzuelo fuera de la boca del pez. También puede afectar a su capacidad de fundición, ya que el aumento de diámetro resultará en un aumento de peso que también puede afectar a la profundidad de funcionamiento de su línea.

Los sedales más delgados también son más fáciles de trabajar, lo que significa que cuando se trata de atar nudos o de fijar esos señuelos, tener un sedal con un diámetro más pequeño te hará la vida más fácil. En términos generales, el diámetro de una línea suele ser una compensación en numerosos frentes. Usted necesita averiguar qué es lo mejor para su situación para determinar qué factores son más importantes que otros.

Rigidez

Si puedes, la rigidez es algo que quieres evitar en una línea de pesca, ya que esto va a hacer la vida más difícil para ti mismo. Hay muchas cosas que pueden afectar la rigidez de una línea, incluyendo el material del que está hecha y también cosas como la temperatura pueden tener su efecto.

Quizás el factor más importante que puede determinar la rigidez de un sedal es, una vez más, su diámetro. Como ya se ha dicho, cuanto más grueso es un sedal, más difícil es trabajar con él, pero esto no sólo afecta al intento de hacer nudos o a su fijación a los señuelos, sino que también puede afectar a la colada.

Si quieres tirar la línea libremente para que pueda ir con más precisión a donde quieres, entonces quieres que sea lo más flexible posible. Si un sedal está rígido, también podría indicar que es de mala calidad o que ha sido muy utilizado, por lo que si tiene un sedal que le parece demasiado rígido, sería una buena idea que lo sustituyeran lo antes posible.

Color y visibilidad

Cuando se trata de color, usted quiere elegir una línea que se va a mezclar con el agua en la que se encuentra. Hay muchos tipos diferentes de color de agua, pero también hay diferentes colores de bancos y lodo que pueden afectar la visibilidad que los peces pueden tener de su línea. Por eso es importante conocer tu entorno y saber qué línea debes elegir en todo momento. Si escoges una línea que contraste con el fondo, podría ahuyentar a cualquier pez cuando vea la línea. Aquí vamos a repasar los diferentes tipos de color disponibles y cómo afectarán a su captura.

Camuflaje – Aunque el camuflaje ha sido considerado durante mucho tiempo como el mejor material para usar en la ropa militar, cuando se tira una línea al agua puede que no siempre sea la mejor opción. Hay dos líneas de pensamiento cuando se trata de este color.

La primera es que un cambio de color a lo largo de la línea confundirá a los peces para que no piensen que hay una línea allí, ya que algunas de ellas contrastarán mientras que otras no. La otra línea de pensamiento es que el cambio de color también evitará que la luz pase a través de la línea y la ilumine.

Rojo – El rojo es quizás una opción curiosa cuando se trata de una línea de pesca, pero hay un buen pensamiento y un proceso detrás de ella. Cuando una línea roja es lanzada al agua se convierte rápidamente en un color gris o negro que puede tener muchos usos en condiciones oscuras, en la mayoría de las condiciones normales aunque la línea oscura contrastará en el agua que no es la ideal.

Como el agua es extremadamente improbable que sea roja o negra, es realmente el color de fondo el que puede hacer que esta línea sea muy útil. Usted puede estar pescando en un lugar que tenía bancos de lodo rojo donde una línea roja será capaz de mezclarse perfectamente bien. Sin embargo, una línea roja nunca es la mejor idea si va a pescar en aguas poco profundas, ya que el color rojo se mostrará de todas formas.

Azul/transparente – Una línea con un color azul claro o una que es completamente clara se va a mezclar bien con el agua y muy a menudo puede ser la línea que los peces menos sospechan cuando se lanza desde su caña. Eso se debe a que mostrará como el color que los peces son los menos sensibles también, por lo que tiene una mejor oportunidad de que no van a ser capaces de verlo.

Sin embargo, existe un potencial inconveniente en esta línea debido al hecho de que es mucho más ligera fuera del agua. Debido a que es más claro en color, hay más posibilidades de que la luz pueda pasar a través de él y por lo tanto podría iluminar la línea hasta el final a través del agua. Esto sería obviamente un gran problema, pero también es raro, ya que el sol tendría que estar brillando en la línea.

Fluorocarbono – El color natural del fluorocarbono se supone que es excelente para la pesca, ya que desaparece bajo el agua. Por supuesto que no es el caso, ya que no sólo desaparece, sino que puede parecer muy tenue para los peces. Cuando es visible, puede aparecer como una línea ligeramente blanca que contrastaría con el agua.

Se ha demostrado que a los bajos les cuesta mucho recogerlo, por lo que es un gran material con el que trabajar, es un gran color en general, pero para condiciones específicas a veces otras opciones funcionan mejor. Aunque no es del todo invisible, como algunos pueden decir, sigue siendo muy difícil para los peces recogerlo en el agua.

Amarillo – Mientras que usted puede ver el amarillo (o cualquier otro color brillante) y preguntarse por qué usted alguna vez pensaría en utilizarlo, usted tendría razón. En condiciones normales de claridad, no tendría sentido utilizar una línea amarilla, ya que los peces podrían detectarla fácilmente y, por lo tanto, evitarla.

Si estás en aguas turbias aunque los peces no van a poder ver nada, así que no importa de qué color sea la línea. A algunos pescadores les encanta poder ver su línea y ver cómo se mueve a medida que se muerde. Para aquellos que les gusta ese método, una línea amarilla puede ser una gran opción, pero es una que debe evitarse en buenas condiciones.

Resistencia a la abrasión

Mientras que usted puede concentrarse en la capacidad de una línea para asumir mucho peso, hay otros factores que pueden ser igualmente importantes para asegurarse de que la línea no falle. El foco principal siempre será el impacto que una línea de pesca reducirá su longitud para asegurarse de que no pueda romperse, pero el impacto desde los lados también puede ser crucial.

Hay muchas cosas en el agua que pueden causar abrasiones como ramas de árboles, rocas en las que los peces pueden tratar de esconderse o simplemente cualquier cosa debajo de la superficie que no sea agua o un pez. Cuando la línea entra en contacto con cualquiera de estas cosas, entonces comenzará a desgastarse en el material. Esto puede causar que se rompa o que consuma el material hasta que finalmente falle.

No hay mucho que pueda hacer para evitar que estas cosas rocen en su línea y lo único que puede hacer es asegurarse de que la línea sea altamente resistente a tales impactos. Para ello, es necesario obtener la línea de una marca de alta calidad y asegurarse de que la declaran bajo las características de su producto.

Si va a pescar donde no va a haber ningún obstáculo, entonces esto va a ser raro, ya que incluso su propio barco o kayak, por ejemplo, podría contar como tal obstrucción si su línea comienza a rozar sobre ella, afortunadamente los productos que hemos revisado aquí tienen una alta tolerancia a la abrasión, pero es algo que debe tener en cuenta.

Funcionalidad

Como hemos visto aquí, hay muchos factores diferentes que pueden entrar en juego cuando se utiliza un sedal. Usar el correcto es de vital importancia para que pueda aprovechar al máximo el tiempo que está pescando y reclamar las capturas que esperaba obtener.

Sin la línea correcta puede que no seas capaz de atrapar nada, incluso con el mejor carrete y señuelo del mundo. Incluso si atrapas algo, es posible que no seas capaz de enrollarlo si no tienes la línea correcta. Usted necesita asegurarse de que la línea que está recibiendo va a servir la función que usted quiere que haga y que depende de sus circunstancias.

Aspectos cruciales como el estiramiento, el color y el diámetro pueden ser ventajas o desventajas dependiendo de las circunstancias. Usar una línea gruesa con cable amarillo puede ser perfecto en un escenario, pero sería una idea terrible en otro. Necesita conocer su entorno para que las funciones de su línea puedan trabajar con usted para asegurarse de que aprovecha al máximo su tiempo.

Una vez que usted elija la línea correcta, podrá ver que sus resultados aumentan drásticamente. Es posible que haya estado ahí fuera durante mucho tiempo preguntándose por qué no estaba obteniendo los resultados que usted cree que debería. La razón podría ser que simplemente no ha tenido la línea correcta que puede producir la funcionalidad adecuada para sus circunstancias.

Flexibilidad

Cuando se trata de líneas de pesca, la flexibilidad es un tema clave, ya que querrá que la línea sea lo más flexible posible para aprovechar al máximo su viaje de pesca y facilitarle la vida. Esto se debe a varias razones, entre ellas el hecho de que una mayor flexibilidad significa que es menos probable que la línea tenga memoria.

La memoria en una línea es cuando cambia a la forma de otra cosa. Si va a doblar un clip, permanecerá en la posición en la que lo haya doblado, lo que significa que tiene una gran cantidad de memoria. Si bien ese es un ejemplo extremo, incluso una pequeña cantidad de memoria puede significar que una línea puede permanecer con la curvatura de un carrete, lo que puede hacer que la conversión sea extremadamente difícil.

La flexibilidad generalmente aumenta a medida que una línea se hace más grande, lo que puede hacer que las líneas que tienen un perfil más delgado tengan la misma cantidad de fuerza extremadamente útil. Una de las características que debe buscar cuando se trata de la línea de pesca es que sea flexible, pero que también tenga la capacidad de no alterar su forma de forma permanente.

Flotabilidad

La flotabilidad que desea que tenga una línea depende del tipo de línea que está utilizando y también del tipo de pesca que desea hacer. A veces, la flotabilidad puede ser una ventaja, mientras que otras veces puede verse como una desventaja.

Una línea de fluorocarbono es más pesada y es más probable que se hunda, lo que es ideal para pescar con cebos tipo jerk y la línea menos flotante le dará más posibilidades de hacer esa captura. Sin embargo, una línea de monofilamento generalmente es más liviana, lo que significa que es más probable que flote en la superficie, lo que la hace perfecta para cebos de agua.

Por supuesto, nada de esto importa realmente si está utilizando un señuelo pesado que se hundirá rápidamente ya que la línea se hundirá con él. La flotabilidad es otro de esos aspectos que entra en tu pensamiento cuando intentas determinar las condiciones de pesca perfectas. Hay mucho en qué pensar, pero cuando lo hace bien, puede producir algunos resultados excelentes.

Línea Twist

A pesar de ser una fuente constante de frustración, no hay mucho que se pueda hacer a veces con giros de línea. Es una de esas cosas que los pescadores tienen que soportar si quieren estar haciendo lo que les gusta. Sin embargo, hay líneas que son mejores que otras cuando se trata de su probabilidad de torsión.

Las líneas de monofilamento se torcerán más que cualquier otro tipo de línea debido a la estructura y la forma en que se hacen. La línea de fluorocarbono hará un poco menos, ya que generalmente es una línea más gruesa, pero si desea tener la mejor oportunidad de que su línea no se retuerza, entonces necesita una línea trenzada. Sin embargo, esto se torcerá de vez en cuando, por lo que nunca podrá alejarse de él por completo.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuánto dura la línea de pesca?

R: La cantidad de línea que puede obtener en su carrete depende del diámetro de la línea y del tamaño de su carrete. Las líneas de pesca de hoy en día son más delgadas y más fuertes que nunca, lo que significa que puede pasar mucho tiempo antes de que necesite reemplazar la línea en un carrete.

Cuando compre una línea de pesca, es natural que cuanto más grueso sea el diámetro, menor será la longitud total que obtendrá en un carrete, lo que es importante tener en cuenta si está buscando una cantidad específica de líneas de pesca. A veces, puede ser útil tener varias líneas disponibles según las diferentes condiciones en las que está intentando pescar.

En términos de la vida útil de la línea, esto depende de muchos factores, como las aguas en las que está pescando, el tipo de línea que está utilizando y la frecuencia con la que pesca. Si está pescando en un lugar que está frotando constantemente su línea como una zona rocosa, obviamente esto no durará tanto como si estuviera pescando en ese océano. Si está pescando en algún lugar donde se produzcan abrasiones, querrá revisar su línea con frecuencia.

En general, aunque una línea de pesca puede durar hasta tres años si la está cuidando y girándola de vez en cuando para asegurarse de que esté teniendo una cantidad de desgaste uniforme. Como a menudo es así, esto también puede reducirse al diámetro y, obviamente, cuanto más gruesa es una línea, más probable es que pueda durar mucho tiempo.

P: ¿La línea de pesca se hunde?

R: Ya sea que una línea se hunda o no, puede depender completamente del tipo de línea que está utilizando y el tipo de señuelo que tiene. En general, sin ningún tipo de peso, las líneas de pesca son bastante dinámicas, pero sin nada en el final de la línea no se va a atrapar mucho.

Si usted es un pescador con mosca, podría estar apuntando a peces que se alimentan de la superficie, por lo que en ese caso querrá un señuelo que flotará en la superficie y una línea que no lo pesará. Con otros tipos de pesca, querrá que su señuelo llegue a su destino objetivo lo más rápido posible para que tenga un señuelo más pesado con una línea más pesada.

Como hemos discutido anteriormente, los tres tipos diferentes de líneas tienen diferentes cualidades de flotabilidad. La línea trenzada es la más flotante debido a su peso liviano, seguida por el monofilamento y finalmente el fluorocarbono es el más pesado de los tres. A pesar de esto, claramente el señuelo tendrá una relación mucho mayor con respecto a si una línea se hundirá o nadará más que la línea.

P: ¿Asustará el color verde neón a los peces?

R: Esto depende del tipo de agua en la que estés tirando la línea. Si está lanzando una línea verde neón en agua azul clara en un día brillante y soleado, lo más probable es que ahuyente a los peces y luchará por encontrar una captura de esa manera.

Sin embargo, muchas aguas pueden tener un tono verde donde la línea se mezclará más sutilmente con el ambiente. Aún así, debes tener cuidado si utilizas una línea verde brillante, ya que incluso podría ser demasiado claro y contrastar con los verdes más oscuros que se encuentran en el agua.

Con colores brillantes, como el verde neón o el amarillo, cuando las personas que quieren poder ver su línea la utilizan mejor cuando están pescando. Si usted es el tipo de pescador a quien le gusta mirar su línea cuando piensa que podría picar algo, entonces elegir una línea brillante sería ideal, ya que esto significará que puede verlo claramente.

Esto, sin embargo, sólo debe hacerse en aguas fangosas. En cualquier otra circunstancia, no tendrá nada que ver si el pez ya se habría asustado por la línea. Por lo tanto, si no está pescando en aguas turbias, es mejor evitar los colores más brillantes o puede quedar decepcionado.

P: ¿La línea trenzada se deteriorará con el tiempo como las líneas mono?

R: Todo se desgasta con el tiempo y eso incluye todo tipo de líneas de pesca. A pesar de ser muy fuerte, una línea trenzada no durará para siempre y tendrá que cambiarse con el tiempo. Las líneas de monofilamento se deterioran pero solo muy lentamente y aún pueden durar mucho tiempo.

Con una línea de pesca hay muchas cosas que la desgastarán con el tiempo. Uno de ellos es el ambiente en el que estarán, especialmente si están en agua salada. Otra es solo el estiramiento general y el uso que obtendrá a medida que se mueve alrededor del carrete, a través de su vara y contra cualquier cosa que pueda tocar. Otra cosa que puede deteriorar una línea son las abrasiones naturales que pueden ocurrir bajo el agua desde numerosas fuentes.

Nadie es impermeable al desgaste con el tiempo, pero las líneas trenzadas tienen una impresionante resistencia a todo lo que se le puede arrojar. La realidad es que si elige una línea de una marca de buena reputación que esté bien hecha, le durará mucho tiempo, independientemente de si se trata de una línea trenzada o de monofilamento.

P: ¿Cuál es el mejor color para una línea de pesca?

R: No hay un mejor color para una línea de pesca, ya que depende en gran medida de las condiciones en las que esté pescando. Es posible que sea del tipo que solo realiza un tipo de pesca y siempre en un entorno, por lo que habrá menos de la necesidad de preocuparse por tener varios colores de línea, ya que puede tener uno y seguirlo.

El principio general es que usted desea igualar el entorno en el que se encuentra. En circunstancias normales, es muy probable que desee optar por una línea azul, transparente o de fluorocarbono, ya que hay tipos que tienen menos probabilidades de ser vistos por cualquier pez que estan nadando en el agua. La línea azul es buena cuando el agua tiene un tono ligeramente azul, ya que se mezclará con el agua.

Las ventajas de una línea clara son obvias, ya que intentan ser invisibles en el agua, pero obviamente no se pueden ver perfectamente, por lo que aún será capaz de reflejar un poco de luz, lo que significa que aún puede permanecer ligeramente visible. También existe el potencial de que la luz brille e ilumine, lo que obviamente no es lo ideal.

El fluorocarbono es amado por muchos debido a sus cualidades mágicas de invisibilidad. Se dice que la línea podrá mezclarse completamente en el agua y volverse invisible para los peces. Si bien esto es casi cierto, al igual que con las tres opciones más utilizadas, aún es poco visible en algunas circunstancias, por lo que no hay una línea que sea completamente infalible.

También hay otras opciones, hay una línea roja disponible que puede ser buena para la pesca nocturna o si estás pescando en algún lugar que tenga bancos de arcilla roja. Sin embargo, todas las líneas aparecerán más oscuras cuanto más tiempo permanezcan en el agua y después de un corto período de tiempo, una línea roja se verá negra para un pez que a veces puede contrastar con el color del agua.

Hay otra opción, así como una serie de líneas más brillantes disponibles, algunas de las cuales se comercializan como neón o fluorescente. Estas líneas son ideales para pescar en aguas turbias donde los peces no podrían ver ninguna línea, sin importar de qué color fuera. Estos son ideales para las personas que quieren ver la línea, pero el brillo de la línea aumenta las posibilidades de que un pez la vea, por lo que ese es el riesgo que usted toma.

Por lo tanto, no hay una respuesta clara sobre qué color es el mejor para usted, por lo que simplemente se trata de mirar a su alrededor y juzgar qué color les corresponde. Si lo haces, tienes la mayor probabilidad de que los peces no puedan ver tu línea y, por lo tanto, una mayor probabilidad de que hagas la captura que deseas.

P: ¿Qué significa el límite de alargamiento elástico, el alargamiento en la fractura y el alargamiento de carga mínima?

R: El alargamiento elástico es la longitud a la que se estirará una línea antes de que pueda volver a su longitud original. Si se estira más que esto, ya no podrá volver a su longitud original y habría perdido su estiramiento.

El alargamiento en la fractura es el punto en el que la línea se ha estirado demasiado y luego se rompe. Esto generalmente se expresa como un porcentaje y si una línea va más allá de este punto, entonces no hay vuelta atrás y la línea hubiera fallado.

El alargamiento mínimo de carga determina cómo se estira la línea cuando solo tiene que lidiar con un pequeño número de cargas. Esto afectará la retroalimentación que el pescador podrá sentir en su línea, por lo que puede ser importante para aquellos que aman sentir su captura.

P: ¿Qué significan la sensibilidad y la retroalimentación?

R: Si bien dos de los aspectos a los que se presta mayor atención son la carretera y el señuelo, la línea intermedia es de vital importancia y puede actuar de manera efectiva como un cable telefónico, ya que está obteniendo información en la línea a la que puede reaccionar. Algunas líneas son mejores para enviar esta información por la línea que otras, lo que puede hacer que sea más difícil o más fácil lidiar con la captura que se encuentra al final de la línea.

Obviamente, desea que esto le brinde la mayor cantidad de información posible, ya que le ayudará a tomar acciones decisivas. Puede ayudar a sentir cómo el hilandero está ejecutando una barra y también te dará la primera indicación de que tienes una mordedura, incluso si es pequeña. Buscar líneas que tengan una gran cantidad de comentarios sería una opción ideal.

P: ¿Qué significa la memoria de línea?

R: La memoria de un objeto es su capacidad para volver a la forma en la que estaba. Esto podría significar que si su línea ha estado en un carrete, podría salirse del carrete en el mismo bucle que estaba en el carrete. carrete. Esto no es lo ideal, ya que desea que la línea haga lo que quiera que haga y desea que vuelva a la forma recta con la que se creó.

Si su línea ha desarrollado una curva, entonces esto puede resolverse parcialmente estirando la línea para intentar deshacerse de la curva. Si la línea ha comenzado a deformarse, puede ser el mejor momento para tirarla y comprar una nueva línea. Las mejores marcas evitan que esto suceda para garantizar que se quede con una línea de pesca perfectamente utilizable una y otra vez.

Conclusión

Es evidente que hay mucha información que tomar cuando se trata de líneas de pesca y cómo se desempeñarán en sus respectivas condiciones. Si bien puede parecer una gran cantidad de información, es importante tener ese conocimiento en su casillero para que cuando lleguen las condiciones específicas sepa exactamente qué hacer y qué línea de pesca debe usar.

Reunir todos sus aparejos de pesca puede ser emocionante y la gente puede pasar mucho tiempo tratando de elegir el mejor carrete para ellos y también puede pasar mucho tiempo comprobando qué caña será la mejor para ellos. Una vez que haya ordenado eso, entonces podría pensar qué tipo de caja de aparejos debería tomar o si necesita o no una mochila o no.

Sin embargo, es de crucial importancia no pasar por alto su línea de pesca, ya que cometer un error podría significar que su viaje de pesca se ha arruinado y que todo lo que ha logrado ha sido en vano. Leer de nuevo esta guía de compra antes de hacer su elección puede ser una buena idea para asegurarse de que está tomando la opción correcta.

Conseguir la línea de pesca más fuerte que pueda tener sentido y, afortunadamente, hemos buscado los mejores productos del mercado. Mientras los revisa y ve cuál es el mejor para usted, puede estar seguro de que todos son productos de calidad que harán un gran trabajo para usted cuando llegue el momento.

Cuando se trata de líneas de pesca, es importante conocer las diferencias entre las tres opciones principales. Se sabe que el trenzado es el más fuerte, ya que consta de tres fibras muy finas que se enrollan juntas para hacer un material muy fuerte. Tiene una gran fuerza de nudo y es la opción ideal para muchos pescadores de aguas profundas. Tampoco le falta mucho estiramiento y es extremadamente fuerte.

El monofilamento es el tipo de línea más popular, en gran parte porque es el más barato, ya que tiene bajos costos de producción. Esta es una pieza singular de plástico y es menos propensa a las huelgas y también tiene una muy buena memoria de bobina que no es ideal. Sin embargo, sigue siendo una línea muy fuerte, ya que el fluorocarbono es un poco más espeso, pero tiene la ventaja adicional de ser muy difícil de detectar en el agua para peces, lo que la hace perfecta para aguas claras.

Aparte de eso, debes estar seguro de comprar una línea fuerte que tenga un diámetro que refleje tus necesidades de pesca. Si bien las líneas más gruesas son más fuertes, también es más difícil trabajar con ellas y es más fácil para que los peces se vean en el agua, así que debes usar la línea más delgada que puedas. El color de su línea debe coincidir con el entorno en el que se encuentra y debe proporcionarle las funciones que necesita para sus aventuras de pesca específicas.

Cuando finalmente hayas pensado en las diferentes características, podrás relajarte y lanzar tu línea con total confianza de que tu línea te dará la mejor oportunidad posible de atrapar el pez que buscas. para. Cuando lo haga, podrá celebrar su premio y obtener su recompensa por poner todo su arduo trabajo en la búsqueda del conocimiento para obtener el mejor equipo disponible en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre