Tabla de Contenidos

La primera vez que usted consigue una piscina entonces todo lo que usted probablemente está pensando es en los días de relajación que usted pasa por ella, la diversión que usted es capaz de tener con ella y el ejercicio de ocio que usted va a ser capaz de hacer. Lo que probablemente no estás pensando es cómo vas a limpiarlo. Hoy te traemos una selección de los mejores limpiafondos de piscinas.

Desafortunadamente, limpiar una piscina es una parte esencial de tener una. No sólo quiere nadar con suciedad, insectos y pedazos de árboles, sino que una piscina también se puede equilibrar químicamente y las bacterias pueden crecer si se dejan solas. Afortunadamente, la ayuda está a la mano y hemos creado una lista para tratar de encontrar el mejor limpiador de piscinas del mercado.

Hemos mirado las revisiones de los limpiafondos para obtener una lista de los mejores productos con una guía de compra que le ayudará a tomar la mejor decisión. Una vez que usted tenga el mejor vacío de la piscina usted podrá hacer menos limpieza y más de lo que usted goza realmente.

LOS MEJORES LIMPIAFONDOS DE PISCINAS

1. Limpiafondo para piscinas Polaris Vac-Sweep 380

Se trata de un dispositivo de aspecto estrafalario, pero muy eficaz para lograr su objetivo de limpiar su piscina. Está propulsado por chorros triples que proporcionan una inmensa cantidad de potencia de vacío y pueden limpiar muy rápidamente. Funciona en todo tipo de piscinas enterradas.

Este limpiafondos de alta calidad podrá fregar toda el área de su piscina, incluyendo las paredes, que la dejarán muy limpia. El limpiafondos funciona con una bomba auxiliar separada y viene con una bolsa grande que puede contener mucha suciedad de la caca.

El vacío viene con 31 pies de longitud de la nariz que debe ser más que suficiente para limpiar piscinas de cualquier tamaño. Este modelo, sin embargo, requiere la bomba de refuerzo Polaris, que es un costo adicional que deberá incluirse en su presupuesto.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Alto nivel de rendimiento
  • Requiere una bomba de refuerzo separada
  • Bolsa de filtro grande

2. Aspirador automático de succión XtremepowerUS

XtremepowerUS ha suministrado uno de los mejores aspiradores para piscinas del mercado que será capaz de suministrar una gran cantidad de potencia de limpieza con muy poco esfuerzo por parte del usuario. Para que la aspiradora funcione correctamente necesita tener acceso a una bomba de piscina de 1 HP o 1600 GHP.

No se necesita electricidad para el dispositivo, ya que obtiene su energía de la bomba a la que se conectará. Tampoco se necesitan herramientas, ya que se conecta a su sistema de filtración existente, lo que significa que requiere muy poco mantenimiento y esfuerzo para que la máquina funcione.

Viene con 10 casas separadas que permiten una fácil sustitución. Este aspirador automático de la piscina funcionará automáticamente a lo largo del fondo y del lado de su piscina y hará un gran trabajo de quitar la suciedad, el polvo y las algas de la piscina pero no se diseña para quitar otros artículos tales como hojas, pues éstos necesitarán ser quitados de antemano.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Se conecta al sistema de filtración
  • No requiere herramientas ni electricidad
  • Características altamente ajustables

3. Limpiador de piscinas robotizado Dolphin Nautilus CC Plus

Dolphin ofrece otra brillante aspiradora de piscina con esta máquina. Este es el mejor limpiafondos automático robotizado que obtiene su energía del suministro principal. Tiene un filtro de carga superior para un fácil acceso y es muy fácil de limpiar, enjuagar y recargar listo para su próxima misión de limpieza.

Al igual que el otro modelo Dolphin, éste también viene con su cable giratorio patentado, lo que significa que es imposible que el cable se enrede mientras está en funcionamiento. Puede fregar, aspirar y filtrar todas las superficies de la piscina en sólo 2,5 horas. También viene con una garantía de 2 años para que sepa que va a ser un producto de calidad.

Cuenta con tecnología de limpieza inteligente que escanea el piso de la piscina para que no limpie las áreas que ya ha limpiado. Tiene una gran capacidad de filtrado y es extremadamente fácil de usar, ya que funciona con sólo pulsar un botón y se puede dejar que haga su trabajo.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Filtro grande de carga superior
  • Cable giratorio para evitar enredos
  • Limpia en sólo 2,5 horas

4. Hayward Poolvergnuegen El limpiador de piscinas

Si usted está buscando el mejor aspirador de la piscina que es grande en conseguir sobre obstáculos entonces éste podría ser el que usted está buscando. Hace un gran trabajo de navegar a través de una piscina con sus bandas de rodadura de neumáticos patentadas, que son ideales para escalar, por lo que no tiene que preocuparse de que el limpiafondos se atasque.

Sus álabes de turbina también están patentados, lo que permite que el dispositivo se ajuste automáticamente y proporciona la máxima cantidad de flujo, lo que también permite el paso de grandes escombros. Existe la opción de un modelo de 4 ruedas que le proporcionará una mejor gestión de los obstáculos en caso de que los necesite.

Tiene secuencias de dirección preprogramadas que aseguran la limpieza de toda la piscina. Es un aspirador de succión, por lo que se conecta a su sistema de filtración existente. Se trata de un modelo altamente ajustable que se desplaza de forma inteligente alrededor de su piscina para proporcionar una limpieza rápida y eficaz.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Modelos de 2 ó 4 ruedas
  • Excelente para moverse alrededor de objetos
  • Proporciona succión incluso en superficies irregulares

5. Limpiafondos automático de aspiración avanzada Zodiac Baracuda G3

Zodiac tiene el mejor limpiafondos automático que se ve un poco diferente de la mayoría de los productos del mercado. Tiene un gran cabezal de cepillo de vacío para piscinas que es potente pero silencioso y puede trabajar con bombas de baja velocidad y aún así proporcionar una gran eficiencia. Puede recoger fácilmente los escombros pequeños y medianos para dejar su piscina como nueva.

Tiene un valor inteligente que hace un gran trabajo de regulación del flujo de agua que entra en el vacío que le ayudará a proporcionar grandes resultados con cualquier bomba. Tiene tecnología de deflector de ruedas que le permitirá moverse en curvas cerradas y una manguera resistente al desgaste para que no marque su piscina.

Parte de este producto genio viene en su disco giratorio que tenía 36 aletas y es la única parte móvil en el producto por lo que el producto debe durar mucho tiempo. Si usted tiene una piscina del concreto, del azulejo o del vinilo este vacío será grande en todos ellos y no le dejará abajo.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Funciona con bajas velocidades de bomba
  • Manguera resistente al fregado
  • Innovador disco giratorio grande

6. Limpiafondos para piscinas elevadas Hayward 900 Wanda the Whale Suction

Si está buscando el mejor limpiafondos automático de piscinas que tenga un diseño creativo, éste podría ser el adecuado para usted. Este vacío viene en tres diversos temas de la ballena de wanda, del pingüino y del aquabug que agregan un poco de creatividad al proceso aburrido de limpiar una piscina.

Se trata de un limpiafondos automático diseñado especialmente para piscinas elevadas. La instalación de la aspiradora de la piscina sólo tarda unos 10 minutos y no se necesita ninguna herramienta para su funcionamiento. Tiene un patrón de dirección programado, por lo que debe completar el proceso en el menor tiempo posible.

Viene con un año de garantía y limpiará automáticamente su piscina y funciona conectándose a su sistema de filtración existente. También ayuda a mejorar la circulación del agua al actuar como un drenaje móvil.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Diseños divertidos
  • Se instala sin herramientas
  • Un año de garantía

7. Limpiador de piscinas enterradas Pentair Kreepy Krauly Great White

Pentair ha producido uno de los mejores limpiadores de piscinas enterradas del mercado con este pequeño dispositivo que se desliza por el suelo limpiando suavemente a medida que avanza. Dispone de una dirección programada que le permitirá navegar por los obstáculos que encuentre mientras se encuentre en la piscina.

El aspirador de la piscina también es ajustable para que usted pueda asegurarse de que obtiene la mejor limpieza posible. Este ha sido diseñado para su uso con una piscina enterrada, pero es ideal para la limpieza de fibra de vidrio y vinilo, así como otros materiales especiales.

Tiene un mecanismo de giro único que significa que no se atascará mientras está tratando de limpiar su piscina. Tiene una configuración fácil y se limpiará en poco tiempo, ya que está configurado para su uso inmediato. Tiene un gran recorrido de limpieza y será capaz de levantar la suciedad en todos los puntos de difícil acceso.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Fácil configuración
  • Puede navegar alrededor de obstáculos
  • Puede limpiar todo tipo de superficies

8. Limpiador robótico de piscinas Dolphin Nautilus

Este es el mejor limpiafondos robótico que viene con muchas características. Tiene dos cepillos de fregado que recogen la suciedad y los escombros y utiliza tecnología de navegación inteligente para asegurarse de que no está limpiando las áreas al azar y, en cambio, se ocupa de los puntos en los que aún no ha funcionado.

También tiene tecnología giratoria para que su conector no se enrede al moverse por la piscina. Proporciona una limpieza profunda con sólo pulsar un botón y es muy fácil de usar. Puedes dejarlo para ir a trabajar durante tres horas y volver a una piscina limpia y encantadora.

Es posible que se sienta nervioso al colocar un limpiafondos eléctrico en su piscina, pero las aspiradoras robóticas funcionan con un voltaje muy bajo y tienen características de seguridad incorporadas. Además, incluso si todavía está un poco asustado, puede colocar el limpiafondos robótico automático en el agua por su cuenta y dejar que ellos hagan todo el trabajo.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Navegación inteligente
  • Tiene una conexión giratoria para que no se enrede
  • Fácil de usar

9. Limpiador de piscinas robotizado Smartpool NC74 Scrubber 60 Plus

Como el nombre de la marca sugiere, Smartpool ha desarrollado un limpiador de piscinas robótico muy inteligente, lo que significa que no lo verá chocando contra ninguna pared antes de que cambie de dirección. Puede navegar inteligentemente alrededor de la piscina, lo que significa que puede limpiar rápidamente y a fondo.

El cable de alimentación que viene con él es de 60 pies de largo que será más que suficiente para limpiar una piscina residencial, ya que puede cubrir una vasta área. El dispositivo también es ligero y drena rápidamente, por lo que es fácil de sacar y meter en el agua.

Este limpiafondos automático también puede limpiar esquinas y escalones fácilmente y funciona en todas las piscinas enterradas. Esto ayudará a remover grandes partes de escombros y también los pedacitos más pequeños de material, así que no hay nada que este limpiador se vaya a perder. Es uno de los limpiadores de piscinas líderes en el mercado que puede dejar en la piscina sabiendo que volverá a tener un agua limpia y hermosa.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Navegación inteligente
  • Limpia fácilmente las esquinas
  • Fácil de usar para cualquiera

10. Limpiafondo automático para piscinas Hayward TigerShark

Los dispositivos robóticos proporcionan quizás la solución de limpieza más fácil y el mejor limpiafondos robótico de Hayward hará el trabajo requerido de forma silenciosa y eficiente. Tiene una tecnología patentada de limpieza rápida que incluye un ciclo rápido de 90 minutos para cuando no se dispone de mucho tiempo y se necesita una limpieza rápida.

Tiene aspiradores intensos que podrán levantar toda la suciedad y los escombros que tiene su piscina. Una vez que haya recogido toda esa suciedad, su sistema patentado de cartuchos filtrantes significa que será fácil de quitar y se puede limpiar fácilmente con una manguera de jardín antes de volver a utilizarlo.

También es un limpiador robótico de bajo consumo ya que sólo utiliza un motor de 24 voltios, lo que es seguro y reducirá el consumo de energía y los costes. En general, se trata de un limpiador excepcional que hará un trabajo más limpio que otros productos y en la mitad de tiempo también.

Qué hace que este limpiafondos de piscinas destaque

  • Tecnología de limpieza rápida
  • Motor de baja energía
  • Fácil de limpiar después del uso

Cómo elegir el mejor limpiafondos de piscinas – Guía de compra

How_To_Choose_A_Pool_Cleaner

Piscina enterrada o sobre el suelo

El nombre de estos dos tipos de piscinas da una pista obvia de la mayor diferencia entre las dos. Las piscinas enterradas se construyen obviamente en el suelo que es el tipo típico de piscina que todos estamos acostumbrados a ver. Este tipo de piscinas generalmente tienen una construcción sólida y una superficie muy dura para limpiar.

Si utilizara un limpiafondo robótico de piscinas sobre el suelo en este tipo de piscinas, es probable que no pueda limpiarse con la suficiente eficacia, ya que no restregará con la suficiente fuerza en la superficie más blanda.

Una piscina sobre el nivel del suelo es obviamente una que ha sido construida desde el suelo. Aunque estos tipos de piscinas pueden ser permanentes y tan fuertes como las piscinas enterradas, es poco probable que sean estructuras más temporales y que no estén construidas con los mismos tipos de materiales fuertes. Por lo tanto, para una limpieza eficaz, se necesita un limpiafondos robotizado que no tenga una superficie tan abrasiva que no dañe la piscina.

También hay una consideración aquí cuando se trata de qué tipo de piscina sobre el nivel del suelo que usted tiene también. Podría ser el caso de que usted tenga una estructura temporal que sería drenada después de su uso. Si este fuera el caso, entonces usted podría limpiarlo manualmente antes de cada uso cuando esté seco. También hay estructuras más permanentes, pero otras que no tienen un sistema de filtración tradicional incorporado. Esto podría significar que usted no puede conectar un lado de succión o un lado de presión de vacío a él.

En este caso usted podría conseguir una bomba separada, pero si usted tiene un sistema de filtro entonces simplemente conectando su limpiador de superficie sería capaz de hacer el trabajo. Si es difícil conectar su sistema de filtración, o simplemente no tiene uno, entonces conseguir un limpiafondos robótico es una opción, ya que no requiere la ayuda de la propia piscina y será capaz de realizar el trabajo con facilidad.

Uno de los aspectos importantes de usar un limpiafondos robótico en una piscina sobre el nivel del suelo sería asegurarse de que es adecuado. Usted tendría que encontrar uno que sea capaz de limpiar el tipo de superficie de la que está hecha su piscina. Sin embargo, algunas piscinas elevadas son características permanentes que funcionan exactamente de la misma manera que las piscinas enterradas. En estos casos, podrá utilizar cualquier tipo de limpiador de piscinas, incluidos los robots.

Antes de comprar cualquier tipo de limpiador de piscinas, una de las primeras cosas que debe comprobar es si es el tipo correcto de limpiador de piscinas para la superficie que tiene. Una vez que lo haya comprobado, podrá pasar a otros aspectos, como asegurarse de que dispone de la bomba para poder limpiar correctamente o de que puede utilizar un limpiafondos robotizado. Los términos «sobre el suelo» y «dentro del suelo» son términos genéricos que hacen suposiciones sobre el material del que está hecha su piscina, por lo que es importante que se lo recuerde cuando tome su decisión.

Tamaño de la piscina

Cuando se trata de limpiar su piscina, el tamaño es una consideración obvia a tener en cuenta. Usted necesita preocuparse por las mangueras y los cables, así como por el tiempo que va a llevar todo el proceso de limpieza. Si está limpiando manualmente, cuanto más grande sea la piscina, más trabajo tendrá que hacer. Haciendo esta clase de limpieza manual puede poner una tensión en su parte posteriora y por lo tanto si usted tiene una piscina grande entonces elegir un aspirador automático tendría obviamente sentido pues esto reduciría cualquier carga de trabajo físico que usted tuviera.

Con el uso de un limpiador del lado de presión o de succión también hay que tener en cuenta la longitud de la manguera que se tendría que obtener y la cantidad de molestias que esto supondría. Cuanto más grande sea la piscina, más manguera necesitará y eso significa no sólo la carga de trabajo física de llevar esa longitud de manguera, sino también los requisitos de almacenamiento. En la mayoría de las descripciones de los productos, debe indicarle cuál es la longitud máxima de la piscina que puede cubrir.

Con los limpiadores del lado de succión también, son incapaces de aspirar el mismo nivel de residuos grandes que otros limpiadores de piscinas y, por lo tanto, es posible que pase demasiado tiempo teniendo que limpiar previamente su piscina antes de que pueda empezar a limpiarla. Una vez que haya comenzado, es posible que tenga que detenerlo y limpiarlo antes de que pueda volver a funcionar. Estos tipos de limpiadores requieren mucha más supervisión que los otros tipos disponibles. Los limpiadores del lado de presión también requieren supervisión.

Si usted tiene una piscina grande, entonces podría encontrar que con este tipo de limpiadores de piscinas se tarda demasiado tiempo en hacer el trabajo, ya que pasará mucho tiempo revisando el limpiafondos para ver si está funcionando de manera efectiva. La idea de tener un limpiafondos automático es que usted puede dejarlo para que limpie en su ausencia, también quiere que haga el trabajo rápidamente, pero los efectos disminuyen con el tipo de piscina que tiene.

Si tiene una piscina pequeña, la limpieza manual puede ser una gran opción, especialmente si está en forma. Los limpiadores del lado de la succión y del lado de la presión son también una gran opción aquí pues sus diseños ingeniosos se cerciorarán de que se arrastren a lo largo del piso y recojan toda la suciedad en el proceso. Aunque se encuentre en una piscina pequeña, ninguno de estos limpiadores puede compararse con la eficacia de un limpiafondos robotizado, que es, con diferencia, la mejor opción de limpieza para su piscina.

Hay muchas razones para esto y el tamaño de su piscina es sólo una más. Un limpiafondos robotizado puede dejarse solo, sin preocupaciones, durante el tiempo que sea necesario para limpiar su piscina. Hay algunas limitaciones que dependen de la longitud del cable y su configuración preestablecida, pero será capaz de escanear el suelo de su piscina y limpiarla felizmente durante mucho tiempo y puede dejarse sin miedo a que se detenga o a que el sistema se obstruya, ya que los limpiafondos robóticos pueden recoger residuos de cualquier tamaño hasta que sus sistemas de filtrado se llenen.

Así que en cuanto al tamaño de la piscina, cuanto mayor sea, mayor será la necesidad de un limpiafondos automático. También son la mejor opción para cualquier tamaño de piscina, pero naturalmente el mayor negativo de ellos es el hecho de que son los más caros de los tres. Esto significa que si usted tiene una piscina más pequeña, buscar un lado de succión o un limpiador a presión puede ser la mejor opción para usted si no tiene el presupuesto.

Tipo de Escombros

Cuando se trata de qué tipo de limpiafondos hay que conseguir, los residuos son una de las principales consideraciones, ya que algunos tipos de limpiafondos funcionan mejor que otros cuando se trata de los objetos más grandes que pueden estar en una piscina. Con cualquier tipo de limpiafondos automático, es probable que tenga que haber al menos un nivel de limpieza manual por su parte. Aquí es donde usted necesitará quitar cualquier escombro que se encuentre en la parte superior del agua de su piscina.

Mientras que la parte de filtración de su piscina funcionará para eliminar la mayoría de estos residuos, todavía quedará mucho si su piscina ha permanecido demasiado tiempo, como ramas, hojas y chinches muertos. Los limpiafondos automáticos se adhieren a las paredes o al suelo de su piscina, por lo que no podrán recoger nada que se encuentre en la parte superior de la superficie. Esto le permitirá recoger las piezas, lo que no es una tarea demasiado difícil, especialmente si se hace con la suficiente frecuencia.

Desafortunadamente, si usted tiene un limpiafondos de succión, es probable que también tenga que limpiar el fondo de su piscina de cualquier residuo grande, así como de cosas como hojas y ramitas, que serán demasiado grandes para pasar a través de la garganta del limpiafondos y que podrían obstruirlo si tratara de absorber cualquier cosa de tamaño sustancial. Esto puede ser una tarea extra, ya que los limpiadores del lado de succión generalmente sólo están diseñados para recoger el polvo y la suciedad mientras se frota la superficie.

Afortunadamente, la mayoría de los escombros como este se quedarán en la superficie y serán más fáciles de recoger, pero aún así tendrá que revisar el piso de la piscina y limpiarla si es necesario. Esta es otra de las razones por las que los limpiafondos laterales de aspiración son generalmente las más baratas de las tres opciones automáticas. La diferencia entre un limpiador de lado de presión y un limpiador de lado de succión aquí es quizás la más grande e importante.

El lado de succión no puede recoger estas piezas grandes ya que se enlaza con su sistema de filtración y no es lo suficientemente grande como para aspirar piezas grandes de escombros de nuevo a través de él. Los limpiadores a presión, por otro lado, se empujan a sí mismos a lo largo de la superficie y en lugar de aspirar los escombros de nuevo a través del sistema, en realidad recogen su suciedad en una bolsa muy parecida a la de su aspiradora en su casa. Esto les da la gran ventaja de no tener que preocuparse de que se atasque y se detenga de vez en cuando.

Mientras que los limpiafondos de lado de presión pueden recoger todo tipo de residuos, también los limpiafondos robóticos que funcionan de la misma manera que los cartuchos de filtración en la máquina, los cuales también pueden recoger todo tipo de residuos. Esto significa que, al igual que con los limpiadores a presión, se les puede dejar que limpien de forma segura sabiendo que podrían hacer su trabajo.  Es importante tener en cuenta, sin embargo, al igual que con la aspiradora de piscina que pueda tener en su casa, es importante eliminar cualquier trozo grande de escombros antes de hacer cualquier tipo de limpieza para que no dañe sus máquinas.

Por lo tanto, todos los tipos no limpiarán toda la piscina, ya que todavía tendrá que eliminar los residuos de la parte superior, pero con los limpiadores del lado de succión también tendrá que eliminar los residuos del fondo de la piscina, así como para cualquier trozo grande de escombros. Los limpiafondos de lado de presión y los robots pueden dejarse para cualquier tipo de desechos típicos de la piscina, lo que le dará la tranquilidad de que puede dejar que haga su trabajo sin que se detenga. Es importante que consulte con cada fabricante de antemano para asegurarse de que puede limpiar los escombros que desee.

Preguntas frecuentes

What_Is_An_Automatic_Pool_Cleaner

P: ¿Qué es un limpiafondos automático?

R: Limpiar manualmente una piscina es una opción para cualquiera que tenga el tiempo y la paciencia para poder hacerlo. Usted puede conectar fácilmente la manguera a su sistema de filtración y hacer esto usted mismo, sin embargo, toma una gran cantidad de esfuerzo y puede ser especialmente agotador si usted tiene una piscina grande o profunda. Un limpiafondos automático es justamente eso, un limpiafondos que usted puede dejar para hacer el trabajo de manera que no tenga que hacerlo.

Los beneficios de esto son claros, ya que significa que usted no tiene que hacer el trabajo duro por sí mismo. Aunque los limpiafondos automáticos de piscinas pueden parecer un poco peligrosos, en realidad son muy seguros. Hay dos tipos principales de limpiadores de piscinas y son del tipo que se conecta a su sistema de filtración y también del tipo que se conecta a su fuente de alimentación y lo hace electrónicamente.

Limpiar una piscina es visto como una gran tarea por muchos, pero es más fácil que nunca una vez que usted tiene un limpiafondo automático ya que le quitará el estrés. Tener que hacerlo manualmente no sólo requiere mucho más tiempo y energía, sino que, debido al esfuerzo que supone, te hace reacio a limpiarlo tan a menudo como deberías. Con el limpiafondos automático, le da más motivación para poder limpiarlo con más frecuencia y, por lo tanto, le proporciona una piscina más limpia y segura con más frecuencia.

P: ¿Qué es un Robotic (eléctrico) Pool Cleaner?

R: Un limpiador de piscinas robótico es aquel que se conecta a la fuente de alimentación y luego se deja caer en la piscina para limpiarla. Se ha visto como una idea loca dejar caer un dispositivo electrónico en una piscina, pero estos limpiafondos funcionan con un voltaje muy bajo y están programados para apagarse en caso de que algo les suceda.

Las ventajas de un limpiafondos robótico son claras, ya que pueden limpiar su piscina sin estar conectados a una manguera o sin necesitar bombas adicionales. Barrerán sus residuos en una bolsa o un cartucho de filtro que se puede limpiar fácilmente en una fecha posterior. No hay necesidad de hacer nada con ellos y pueden dejarse simplemente en la piscina para hacer su limpieza y requieren muy poca supervisión. Mientras que otros tipos de limpiafondos de piscinas también pueden dejarse, requieren más supervisión debido a que es más probable que queden atrapados en un rincón o enredados en su propia manguera.

Las desventajas de un limpiador robótico son pocas. Si le preocupa nadar en la piscina mientras hay un dispositivo eléctrico en ella, simplemente no tiene que hacerlo, ya que puede dejarlo en la piscina cuando no lo esté utilizando, así que aunque no suponga un riesgo para la seguridad, si está un poco paranoico no importa de todas formas. La electricidad adicional se utiliza naturalmente cuando estos dispositivos están en el agua, pero generalmente tienen un bajo uso de energía. Tienen un alto nivel de calidad de limpieza y son probablemente los limpiadores de piscinas más eficientes del mercado.

El limpiador robótico es probablemente el mejor limpiador de piscinas, pero también el que requiere la menor cantidad de instalación. Tanto con los limpiafondos de presión como con los de succión, hay que aprender a instalarlos correctamente antes de usarlos. No es algo difícil de aprender, pero requiere un poco de trabajo manual.

Con los limpiadores robóticos, simplemente se pueden dejar caer en el agua y dejarlos correr, y todo lo que tienes que preocuparte es encontrar una toma de corriente cercana para poder enchufarlos. Un limpiador robótico es lo más parecido a una aspiradora en casa, excepto por el hecho de que son seguros en el agua y automáticamente irán alrededor de la piscina limpiando todo sin necesidad de ninguna ayuda.

P: ¿Qué es un limpiador de piscinas a presión?

R: Un limpiafondos de presión para piscinas es aquel que utiliza la presión del agua de retorno, a veces con una bomba auxiliar dedicada, que luego se introduce en el limpiafondos y lo empuja alrededor de la piscina. Tendrá una bolsa en la parte superior del dispositivo para recoger los desechos de la piscina.

La forma en que lo hace es genial, ya que se deslizará por el suelo sin necesidad de ninguna ayuda eléctrica. Utiliza la presión del agua de tres maneras, ya que mueve el depurador si lo tiene, que a menudo se ve en forma de cola. También empujará a lo largo del vacío para mantenerlo en movimiento y, por último, también creará un efecto de vacío que ayudará a aspirar cualquier escombro que haya.

El que necesites o no una bomba de refuerzo depende del tipo de limpiador a presión que compres, así que es importante comprobarlo. Algunos necesitarán una mientras que otros podrían prescindir de ella y es importante comprobar que su propia piscina podría soportar una bomba auxiliar en caso de necesitarla.

Los limpiafondos a presión se consideran la mejor de las dos opciones no robóticas, ya que son más eficaces en la limpieza, no necesitan tanta supervisión y además están a punto de levantar incluso grandes trozos de escombros de la superficie de la piscina. Sin embargo, algunas piscinas no están conectadas a una limpiadora a presión, por lo que es vital comprobar que se puede mantener una antes de decidir cuál comprar.

P: ¿Qué es un limpiador de piscinas de succión?

R: Estos limpiadores utilizarán su bomba de filtración principal para aspirar los desechos que luego se depositarán en la cesta de la bomba. El dispositivo es un complemento de su bomba donde la presión impulsa el limpiafondos y funciona como un aspirador que encontraría en su casa.

El sistema de bomba que tiene extraerá agua de diferentes secciones de su piscina y la hará pasar por un filtro y luego la volverá a sacar a través de una serie de tuberías. Esto ayuda a mantener el agua de la piscina limpia y fresca, y éste es el sistema al que se conectará el limpiafondos para aspirar la piscina.

En lugar de una serie de pequeños agujeros que refrescan el agua, la energía se dirige a una fuente específica que le dará a la aspiradora la potencia que necesita. Este es el método más barato de limpiar automáticamente su piscina, pero tiene sus desventajas. Puede tener problemas de limpieza y también puede ser fácilmente obstruido por grandes desechos.

Sin embargo, estos limpiafondos pueden ser excelentes si tiene una piscina pequeña y quiere una alternativa barata para evitar tener que limpiar su piscina manualmente. A pesar de no ser considerados como los limpiadores automáticos más potentes, pueden hacer un gran trabajo limpiando su piscina y haciendo que vuelva a tener un aspecto estupendo.

P: ¿Por qué necesito limpiar mi piscina?

R: Antes que nada, hay algo acerca de nadar en una piscina sucia que puede hacer que nadie intente meterse en ella. Aunque puede estar bien nadar en el mar con otros animales, arena y algas, pero muestra a la mayoría de la gente una piscina que tiene un poco de suciedad y no querrán entrar.

Esto es probablemente porque la gente espera que las piscinas estén limpias, se ven como un lugar seguro donde se puede disfrutar de la natación en el agua sin tener que preocuparse por nada más. Tener una piscina reluciente es un gran sitio y es vital si los hoteles quieren un cliente feliz y es vital para hacer que sus huéspedes quieran entrar también.

La suciedad puede acumularse con el tiempo y cuanto más se acumula, más peligrosa puede ser la piscina. El mar fue mencionado antes, pero el mar es un cuerpo de agua en constante movimiento que no proporciona un gran caldo de cultivo para las bacterias. Incluso con sistemas de filtración, puede haber agua en una piscina durante largos períodos y cuanto más tiempo se deja sucia, más tiempo tienen las bacterias para crecer.

Por eso es vital tener un limpiador automático que friegue el suelo, ya que mantendrá la piscina limpia y evitará que crezcan las bacterias, a lo que también contribuirán los niveles de cloro de la piscina, que también ayudarán a matar las bacterias. Sin embargo, es importante que los productos químicos se mantengan bien equilibrados, de modo que sólo las bacterias sean dañadas y no los seres humanos.

Al igual que con cualquier cosa que necesite ser limpiada, cuanto más tiempo lo dejes, peor será. Así que es importante limpiar la piscina, ya que de lo contrario podrías estar haciendo un gran trabajo para ti mismo más adelante. Las piscinas necesitan ser limpiadas a menudo para mantener a todos seguros y hacerlas mucho más bonitas. Nadie quiere nadar en una piscina sucia, así que asegúrate de limpiarla a menudo.

P: ¿Qué tipo de limpiador de piscinas necesito?

R: Cuando se trata de un limpiafondos para piscinas, tienes tres opciones generales entre las que elegir y son un limpiafondos manual, uno que se conecta a tu filtración o uno que es robótico. Las tres opciones tienen sus ventajas y desventajas, y muchas de ellas pueden reducirse a la elección personal y a su presupuesto.

El uso de un limpiador manual tiene grandes ventajas, siendo quizás la mayor en términos de presupuesto ya que son naturalmente mucho más baratos y sus primos automáticos. Aquí es donde usted obtendría un poste telescópico, adjuntaría la cabeza de la aspiradora a la unidad de filtración y luego fregaría manualmente la aspiradora a lo largo del suelo y las paredes. Esto sería probablemente más rápido que un limpiador automático ya que no pasarías por ninguna de las mismas áreas, y probablemente también podrías limpiar mejor las esquinas.

Sin embargo, el esfuerzo que implica este tipo de limpieza es suficiente para postergar muchas. Aunque hay algunos grandes limpiadores manuales por ahí, todos preferirían tener uno automático ya que quita mucha carga de trabajo y te permite relajarte mientras la máquina hace el trabajo por ti. Si puede permitirse el lujo de actualizar a un limpiador automático entonces ese sería el mejor curso de acción, y si puede es entonces una elección de si opta por un limpiador electrónico o no.

P: ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi piscina?

R: Esta pregunta depende de muchos factores, como por ejemplo, si tiene una cubierta de piscina, si no la usa durante los meses de invierno, la rapidez con que se ensucia y la frecuencia con que se utiliza. No hay una respuesta definitiva, pero todas las piscinas deben ser limpiadas a menudo si están siendo usadas.

Muchos de los desechos que se pueden encontrar en una piscina pueden ser de la vida vegetal, si vives cerca de un área boscosa, es posible que continuamente te entren hojas y ramas en la piscina. Si la usas todos los días, tendrás que desnaturalizarla todos los días para poder sacar los grandes trozos de escombros de la piscina. Si estás recibiendo una gran cantidad de escombros, también es importante tener una cubierta de piscina para que se mantenga lo más limpia posible cuando no esté en uso.

Si vives en una zona en la que simplemente no te metes en la piscina durante el invierno, entonces no es necesario que mantengas la piscina limpia, ya que no hay razón para ello. Muchas veces la frecuencia con la que debe limpiarse depende de usted mismo, si no tiene mucha basura, cubre su piscina y no la usa todos los días entonces puede haber largos períodos en los que no tiene que limpiar su piscina.

Sin embargo, en general, deberá asegurarse de que su piscina esté siempre lista para su uso. Por supuesto, cuanto más tiempo la deje, más tiempo tardará en limpiarse una vez que venga a hacerlo. Si está usando su piscina activamente, es una buena idea desnatarla antes de cada uso y limpiarla aproximadamente una vez a la semana. Esto asegurará que la piscina se mantenga segura. También es importante comprobar a menudo el nivel químico de la piscina para asegurarse de que todo se mantiene en equilibrio.

Aquí es también donde puede ser genial tener un limpiador robótico. Si tienes que limpiarla manualmente, puedes posponerla repetidamente hasta que se convierta en una gran misión de limpieza. Si tienes un limpiador automático, especialmente uno robótico, entonces puedes dejar el limpiador en la piscina y se hace mucho más fácil hacer la limpieza semanal.

Conclusión

Una vez que llega el verano, no hay nada mejor que refrescarse en la piscina. No importa si tienes una piscina sobre el suelo o una opción en el suelo, tener una piscina limpia es siempre una necesidad. Pero a veces, todo el procedimiento puede ser muy abrumador, especialmente si no estás familiarizado con las herramientas utilizadas.

Elegir un limpiador automático de piscinas que se adapte a las necesidades de su piscina puede ser difícil, pero hemos completado un manual que puede guiarle en el procedimiento. De peor a mejor, los limpiafondos para su superficie de natación van desde los manuales, de succión, de presión y robóticos.

Todos ellos pueden limpiar su piscina perfectamente, pero sólo el correcto puede dar lo mejor de sí mismo cuando se combina con las características de su piscina. Con nuestras revisiones de las 10 mejores opciones de aspiradoras para piscinas, podrá limpiar su piscina de manera efectiva, así que una vez que las haya revisado, podrá elegir la mejor aspiradora para su piscina y pasar más tiempo relajándose y menos tiempo limpiando.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre