Si bien es cierto que las camas de campaña no están muy estandarizadas en Europa, también es cierto que son un sistema realmente cómodo para nuestras estancias en campings o en acampadas en la montaña.

No son recomendadas para transportarlas en marchas y en caminatas, por su peso y volumen, pero si que son realmente interesantes para descansar esi vamos a pasr unos días en lugar sin tener que transportar peso, como en un Camping, o en montaña pero con acceso desde nuestros vehículos.

Las Camas de Campaña, son esas camas altas, típicas que vemos en las películas de guerra. Que nos dan cierta altura con respecto al suelo y que nos dan una estabilidad parecida a la de la cama tradicional, y no la de los colchones hinchables que están tan de moda.

Disfrutamos acampar y pasar tiempo al aire libre, pero a menudo deseamos que la comodidad sea un poco mejor para que la experiencia sea más agradable. Esto es especialmente cierto para dormir; es bueno si nuestro arreglo para dormir es un poco similar al de casa. De esta manera, usted puede descansar bien durante la noche, en lugar de sentirse incómodo y frustrado.

Una cama de campaña es una excelente solución para este problema. Le permitirá despertarse completamente descansado, y tener suficiente energía para disfrutar plenamente de las actividades diarias que le esperan – pesca, trekking o kayak. Es mejor que dormir en el suelo en un saco de dormir o en una colchoneta. El suelo con baches se puede sentir fácilmente si estás acostado sobre él, sin importar lo cómodo que sea tu bolso. No despertará sintiéndose rígido y adolorido, que es lo más importante.

La cama de campaña, lo elevará del suelo y le dará el apoyo adecuado. Esto también permite una mejor circulación del aire para regular la temperatura corporal, y menos insectos que se arrastran a su alrededor mientras duerme. Son portátiles y fáciles de instalar. Son prácticos para cualquier tipo de camping, especialmente para autocaravanas.

Existen diferentes tipos de camas, porque no todo el mundo necesita y quiere lo mismo. Algunos son muy ligeros y mejores para mochileros que necesitan llevarlos a distancias más largas antes de montarlos. Otros son más pesados y voluminosos, pero ofrecen más comodidad y se asemejan a su cama en casa.

Encontrar la mejor cama de camping depende de lo que buscas y de si prefieres la comodidad por encima de la portabilidad o al revés. Hemos presentado algunas camas excelentes para que usted elija, pero asegúrese de consultar nuestra guía de compra también. Le ayudará a aprender más sobre las características, y ciertos altibajos que vienen con cada tipo de cama. Entonces usted podrá tomar la decisión correcta, lo que mejorará enormemente sus noches de acampada.

Las mejores camas de campaña

1. SONGMICS Cama de Camping Plegable

En primer lugar elegimos el modelo de SONGMICS, por su peso y por lo poco que ocupa. Este modelo lleva incluido una bolsa para su transporte.  Producida de armazón tubular y 6 patas unidas en forma de X para aumentar la estabilidad. Tiene la medida de 206 x 75 cm

Es importante saber que no hace falta montar nada, ya que es extensible, es abrir y colocar. Con patas antideslizantes y tubos forrados en plástico para evitar roturas y enganchones en la tienda

Con diseño muy atractivo y realmente cómoda. Puede alcanzar hasta los 260 kilos de peso. Lona de tela Oxford 600D, con recubrimiento de PVC, resistente a la humedad y al desgaste. Tiene la medida de 206 x 75 cm

Con muy buen acabado, la lona con las tiras de «biés» con costuras uniformes y resistentes.

Lo más importante es que es fácil de llevar y múltiples usos – Tiene una bolsa de transporte, con las dimensiones plegadas de 102,5 x 15 x 15 cm. La cama no sólo es ideal para el interior (como una cama temporal), sino también es adecuado para las actividades al aire libre (hacer camping, escalar la montaña y pescar). Asimismo, puede ser utilizado en los refugios.

  • Peso muy reducido
  • Montaje
  • Calidad de los materiales
  • Durabilidad y resistencia

2. TecTake Cama de camping XL 

En este segundo lugar escogemos una cama plegable que su punto principal es el transporte y la facilidad de plegado. Es tirar y abrir. Muy robusta en su fabricación y con las medidas perfectas par aun apersona.

Gracias a su estabilidad, permite poder descansar como si fuera una cama tradicional. El peso que soporta es menor que la primera opción, ya que s»solo» alcanza los 150 kilos, pero que por otro lado es más que suficiente para todas las personas.

Se puede elegir en varios colores.

La superficie de descanso está hecha de tejido Oxford, que es muy duradero y se asienta firmemente en la cama. Da un gran apoyo a su cuerpo mientras duerme. Siendo su superficie para dormir de 190 x 60cm.

Cuando está plegado, mide 190 x 70 x 45 cm y se mete en la bolsa de transporte, por lo que es muy práctico para llevar. Esta es una excelente opción para acampar, y ocupa realmetne poco. Es muy grande, así que asegúrate de que quepa dentro de tu tienda.

  • Sistema de plegado muy bueno.
  • Bolsa de transporte incluida.
  • Montaje y desmontaje rápido y fácil
  • Su diseño y fabricación es muy robusta

3. YAHILL Cama Plegable Ultraligera

En tercera opción escogemos una cama ULTRALIGERA. Si bien es cierto que el precio es superior a las dos primeras, hemos de decir que es opción es realmente muy interesante.

Hay que tener en cuenta que es una cama plegable que ocupa menos de la mitad de las dos primeras opciones. Y que es realmente cómoda.  Llega a soportar los 180 kilos de peso, con lo que es apta para todas las personas.

Su tamaño es de 190 x 65 x 19 cm que esos 5 centímetros extra de ancho en su zona de descanso se notan y hace que sea muy de valorar. Se puede decir que es una cama para toda la vida.

Esta construida con tela gruesa Oxford 900D anti-rasgaduras e impermeable. Soportes tubulares de acero durable: Varas de aleación de aluminio 7075 más largas y gruesas y cobertura de pies hecha de nylon de gran fuerza. Muy robusta y segura, haciéndole sentir como si estuviera en la cama de su hogar, aun cuando esté al aire libre.

En este modelo la cama no sube ene altura, ya que solo está a 19cm del suelo, pero se venden aparte como extra unas patas que incrementará la altura en 35 cm.

Resaltar que su peso es solo de 2,95 kilos y que una vez plegada es realmente pequeña, quedando en los 53 cm x 11 x 16 cm.

  • Fácil de instalar y diseño estable
  • confiable & de material duradero
  • Peso de solo 2,95 kg
  • 65 cm de ancho en su zona de dormir

4. FE Active de Aluminio y Ultraligera 

En cuarto lugar volvemos a elegir una cama plegable ultraligera con un peso final de SOLO 2,1 kilos. Diseñada por entusiastas de las actividades al aire libre en California, EE.UU. El el principal objetivo es  que fuera compacto y cómodo. Es muy rápido de montar y fácil de desmontar. Este cama plegable es elegante en su apariencia, relajante en su comodidad y práctica en su uso.

Fabricado con aluminio 7075 de alta calidad con uniones mejoradas de nylon. La cama ligera y compacta Jasper está fabricada para ser resistente y duradera. Además, la tela está hecha de poliéster Oxford 420D y terminada con un revestimiento de PU que la convierte en impermeable y mantiene su longevidad.

Lo mejor son sus  dimensiones  que son 190 cm x 70 centímetros. Aquí lo mejor, es de 70 cm de ancho, que las anteriores no tienen y es sin duda su fuerte. Además de lo poco que ocupa y su peso.

Puede ser usado por personas con un peso de hasta 110 kilos, es la que menos peso aguante, pero asu vez, pocas personas pasaran de estos 110 kilos, así consigues bajar el peso de su estructura y estar en este TOP FIVE.

Incluye una bolsa de transporte ajustada y compacta además de un bolsillo interior. El servicio al cliente al completo y las operaciones del diseño de Fe Active están basados en California, Estados Unidos. Puntos de la tabla <ul»>>

  • Peso final, de solo 2.1 kg
  • Ancho para su zona de 70 cms.
  • Materiales robstos de fabricación
  • Impermeable

5. HUKOER aleación de aluminio y ultraligera

Concluimos con la tercera opción, tambien dentro de las camas plegables, facilmente transportable y con un peso inferior a los 3 kilos.

En esta ocasioón la HUKOER puede dar descaso a personas de hasta los 200kg y es del formato bajo, quedando la altura del suelo en los 20cm. Es tambien de ancho extra de hasta los 70cm.

Sin duda lo mejor son los materiales de construcción, que al esta rrealizada en aluminio hace que su estructura sea robusta y muy ligera.

Tiene 24 meses de garantía y según los clientes la atención al público ante problemas es muy rápida y recomendada.

  • Peso de solo 2,3 kg
  • Ancho de 70 desplegada
  • Atención al cliente y 24 meses de garatía.
  • Bolsa de transporte

Cómo elegir la mejor cama de camping – Guía de compra

Las cama de camping deben ser parte de su equipo de camping, porque usted necesita dormir de calidad. De lo contrario, todo el día puede volverse miserable. Las camas pueden ser diferentes cuando se trata del diseño del armazón, el material del armazón, el material de la tela, los acolchados y las características adicionales, etc. La mejor cama de camping le dará un equilibrio entre comodidad y portabilidad. Tenga siempre en cuenta la calidad de la construcción y las características añadidas también, con el fin de encontrar la mejor relación calidad-precio. Sólo así obtendrá el máximo beneficio de tener una cama.

Las camas más ligeras suelen ser menos cómodas, ya que necesitan eliminar todas las características innecesarias que te agobian. Por otro lado, más comodidad significa más capacidad de carga. También es una gran ventaja si puede configurarlo y desmontarlo rápidamente, para ahorrar tiempo. Una vez montado, debe tener estabilidad – esto es por su propia seguridad.

Las camas plegables para campamentos deben tener una bolsa en la que se pueda guardar una vez desmontada, lo que facilita enormemente el traslado. El tamaño también juega un papel importante, porque tiene que caber en cualquier lugar donde lo lleves: en tu tienda de campaña, en el maletero de tu coche o en un armario de almacenamiento en casa.

Por supuesto, todo esto viene en diferentes rangos de precios. Esto a menudo puede ser una señal de durabilidad, así que si vas a usar la cama, no te lleves el producto más barato disponible. Una cama débil puede desmoronarse bajo su peso en medio de la noche, y usted puede encontrarse repentinamente tirado en el suelo. Una cama sólida y robusta será confiable cuando acampe, y también le permitirá usarla como cama de huéspedes en casa de vez en cuando, lo cual es una ventaja adicional.

Tamaño

Esto es importante de considerar por varias razones. Es muy importante que su nueva cama quepa en el espacio donde quiere ponerla. Usted necesita asegurarse de que tiene suficiente espacio en el suelo de la tienda cuando la cama está completamente montada. Siempre es una buena idea dejar un poco de espacio extra para la flexibilidad, porque también es necesario colocar otro equipo de campamento en la tienda de campaña. Lo mejor que puede hacer es medir primero para no arrepentirse después.

La mayoría de las camas vienen en un tamaño estándar, que es de 25 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de largo. Este es un tamaño que acomoda cómodamente a la mayoría de los adultos. Sin embargo, esto no le quedará bien a algunas personas. Por esta razón, puede comprar camas extra largas o extra anchas. No es bueno si sus pies están colgando sobre el borde, puede llegar a ser inquietante. Las camas extra largas pueden tener hasta 90 pulgadas de largo, lo que permite que se adapten fácilmente incluso a los campistas más altos.

Las camas más anchas están pensadas para personas más grandes y pesadas. Para ellos, las camas normales son demasiado estrechas e incómodas para dormir porque su espalda y hombros están colocados en las barras laterales. Estos pueden ser de 40 o más pulgadas de ancho. Una ventaja adicional de una camas más ancha es que puede acomodar a dos personas, así que no es una mala idea comprar esta si quieres compartir tu cama con tu pareja.

Otro factor aquí es la altura de la camas. Aunque no está directamente relacionado con la comodidad, es ciertamente útil tener una cama más alta porque hace que sentarse y levantarse sea mucho más fácil. Las personas que tienen problemas en las articulaciones o en la espalda seguramente apreciarán esto. Además, el espacio debajo de la cama se puede utilizar como almacenamiento adicional, lo que le permite mover algunas cosas fuera del camino, y dejar más espacio en el suelo de la tienda.

Por último, también hay disponibles cama más pequeñas que las estándar. Están hechos para niños, y tienen las mismas características que los normales, por lo que su pequeño también puede disfrutar de un gran descanso. Son muy prácticos porque su tamaño permite ahorrar espacio en la tienda de campaña o en el transporte y embalaje.

Fuerza

Cada cama que usted compre vendrá con un límite de peso, ya sea que el fabricante lo haya especificado o no. Hemos mencionado anteriormente que se recomienda que las personas más pesadas tengan camas más anchas. También tendrán una mayor capacidad de peso en comparación con las normales. Los materiales utilizados deben ser buenos y resistentes, tanto el armazón como la tela. No debería sentirse débil cuando te acuestas sobre ella. Si está buscando algo asequible, siempre considere esto también. No querrás que se rompa después de varios usos.

Por otro lado, si va a utilizar la cama con frecuencia, es mejor invertir en un producto de gama alta para estar seguro de que será fiable cuando lo necesite. Esto también le ahorrará dinero a largo plazo, ya que durará muchos años y los viajes de camping por venir.

Peso

El peso de la cama está estrechamente relacionado con el tamaño, lo que tiene sentido: una cama más grande pesará más que una más pequeña. Por supuesto, esto también influye en la portabilidad, pero más adelante se hablará más sobre ello. Por lo general, las camas pesan entre 15 y 20 libras, si tienen un marco de aluminio, en comparación con los marcos hechos sólo de acero.

El aluminio es más ligero que el acero, por lo que una cama de aluminio será más fácil de transportar. La superficie de descanso también puede contribuir al peso total. Mientras que una tela pesará casi nada, si su cama viene con un colchón de espuma con espirales de resorte dentro puede añadir un poco a la suma total. Las características adicionales de la cama también aumentan el peso.

Existen cama extra-ligeras y son ideales para mochileros, pero pueden costar más debido a su diseño. Muchos mochileros con gusto pagarán el precio, porque estas camas pueden pesar tan poco como 3 libras. Esto le permite sujetarlo fácilmente a su mochila y llevarlo durante el trekking.

Sin embargo, para ser ligeros, estos catres a menudo sacrifican la durabilidad. Todo se reduce a lo que usted necesita de un producto. Si va a estar en un mismo lugar durante un período más largo, entonces el peso no es un problema, por lo que debe concentrarse más en la comodidad.

Portabilidad

Una vez embalada, la cama debe ocupar el menor espacio posible. Esto es por razones prácticas, porque le permite ser más eficiente cuando viaja. Usted debe ser capaz de desmontarlo y doblarlo a un tamaño pequeño. Es uno de los factores determinantes, ya que no se llega demasiado lejos con una cama voluminosa por muy ligera que sea. El transporte fácil puede no ser algo en lo que pensará al elegir la cama, pero lo tendrá en cuenta más adelante si elige un producto inadecuado.

Las cama para mochilas se doblarán muy pequeñas, mientras que también podrá empacar otras cama regulares pero no de ese tamaño. La mayoría de los catres para acampar vienen con una bolsa de transporte, que tiene una correa para que sea más fácil para usted llevarlo a donde lo necesite. Al igual que con el peso, este no es un problema tan grande si el camping está cerca del lugar donde está aparcado su coche o vehículo recreativo.

Su cama necesita ser guardada en algún lugar de su casa también. Necesita un espacio adecuado en su armario, sótano o ático. Si es demasiado grande, se interpondrá constantemente en su camino cuando no lo necesite. No es mala idea medir el espacio donde lo guardará en casa, para evitar sorpresas desagradables cuando regrese de su viaje de campamento.

Confort

El punto entero de tomar un cot en su viaje que acampa es tener cierto nivel de comodidad mientras que duerme.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre