Tabla de Contenidos

Enamorarse del mundo submarino generalmente ocurre después de su primera inmersión en él. Una cosa de la que no debe preocuparse con las aletas de buceo es el dolor en los pies causado por algunas aletas de buceo alquiladas baratas. Aquellos que alguna vez han buceado o buceado con aletas de buceo pueden dar fe de la importancia de tener una aleta de alta calidad.

Tener las mejores aletas de buceo no solo te impulsará a través del agua más rápido, sino que también será mucho más cómodo para tus pies. Cuanta menos energía ejerza para impulsarse a través del agua, menos oxígeno utilizará. Esto, a su vez, hace que su tiempo de inmersión sea aún más largo, algo por lo que cualquier buceador estará feliz.

El buceo puede convertirse en un deporte costoso, pero las mejores aletas de buceo no tienen por qué serlo. Por lo general, oscila entre $ 60 y $ 250, encontrar el par perfecto debería ser fácil. Para ayudarlo con su búsqueda, hemos creado las diez mejores marcas con la mayor satisfacción del consumidor en el mercado. Estas aletas de buceo de primer nivel son probadas y probadas por otros buceadores para garantizar que no haya más ampollas o calambres en las piernas.

Las mejores aletas de buceo

LAS MEJORES ALETAS DE BUCEO

Cómo elegir las mejores aletas de buceo – Guía de compra

La anatomía de una aleta de buceo

Uso previsto

Antes de comprar las mejores aletas, debe decidir para qué las va a utilizar. Es posible que desee obtenerlos y salir al agua, pero algunas aletas son más adecuadas que otras, dependiendo del agua y la actividad. Para el buceo, querrás una aleta más rígida y fuerte. Vas a propulsarte profundamente en el agua. Una aleta suave y flexible será más adecuada para bucear.

También debe pensar en el agua en la que va a bucear. El agua más fría puede requerir que use ropa más protectora. Si el agua está especialmente fría. Entonces es posible que desee comprar una aleta que tenga un ajuste más grande y le permita usar un calcetín de buceo debajo. Esto ayudará a mantener los pies calientes, pero no impedirá el uso de una aleta de buceo. También debe analizar el tamaño de su aleta si tiene la intención de viajar con ella. Si va a viajar en avión, busque aletas más pequeñas o aletas plegables.

Ajuste

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar las aletas es el ajuste. La aleta generalmente viene en tallas para hombres. Esto facilita las cosas para los hombres que para las mujeres. Si usted es un hombre que busca una aleta, entonces debe comprar una aleta que sea del mismo tamaño que el tamaño de su zapato. Para las mujeres, querrás intentar encontrar una talla o dos por debajo de tu talla normal. Si va a usar calcetines o botines debajo de las aletas, también tendrá que tener eso en cuenta, y es posible que tenga que bajar una o dos tallas para asegurarse de que sus pies le queden bien. Un tacón abierto le permitirá tener un mejor ajuste cuando use botines o calcetines.

Durabilidad

Es muy importante que compre una aleta que no se desgastará o descompondrá fácilmente. Siempre recomendamos gastar un poco más de dinero al comienzo de su aventura para ahorrar dinero más adelante. Un par de aletas hechas de materiales de alta calidad le costará un poco más, pero durará mucho más. Busque aletas con menos costuras. Menos costuras significan menos posibilidades de que las aletas se separen. Las aletas modernas aprovechan el moldeo por inyección. Estas aletas de una pieza tienen menos posibilidades de dividirse que las aletas con costuras. La última pieza del rompecabezas son las plantas de tus aletas. Dependiendo de dónde esté buceando, existe la posibilidad de que atraviese un terreno rocoso. Desea suelas que están hechas de un material grueso para soportar rasguños o rasgaduras. Cuanto más grueso y mejor sea el material, más durará.

Tamaño

El tamaño de su aleta importa de dos maneras. En primer lugar, quieres una aleta que se adapte a tu pie. Si su aleta de buceo es demasiado grande o demasiado pequeña, entonces no se ajustará correctamente. La segunda cosa que debe tener en cuenta una vez que tenga la aleta ajustada en su pie es el tamaño de la aleta misma. Si compra una aleta grande, ocupará más espacio en su bolsa de buceo. Va a ocupar más espacio en tránsito y cuando esté almacenado a largo plazo. La otra cosa a tener en cuenta con el tamaño de su aleta es la cantidad de energía que generará a través del agua. Una aleta más grande te dará más potencia pero requerirá más energía para moverte por el agua. Las aletas más pequeñas generarán menos energía, pero requieren menos energía para moverse.

Color

Cuando piensa en el color de sus aletas, puede pensar que es simplemente una elección personal o una elección para combinar con los colores de su traje de neopreno. Si bien debe intentar combinar el color de su traje de neopreno, la razón para hacerlo es combinar los esquemas de color en el agua para no asustar a la vida debajo del agua. Esto es especialmente importante si está haciendo algo como la pesca submarina.

Si está nadando con tiburones, se recomienda el negro, ya que no atrae tanta atención. Si lleva a un grupo al agua (y no hay tiburones), las aletas de colores brillantes lo ayudarán a ser visto en el agua.

Comodidad

Con cualquier prenda de vestir, la comodidad es una de las principales prioridades. No usaría un pantalón que no le quedara, así como tampoco compraría un pantalón que no le quedara bien. Con un mal ajuste, especialmente en los pies, corre el riesgo de frotarse, irritarse y ampollarse. Cuando esté bajo el agua, no debe preocuparse por sentirse incómodo. De hecho, valoramos tanto nuestra comodidad, que si tenemos un poco de incomodidad, puede arruinar nuestras experiencias.

Propulsión

Es tu propulsión la que te enviará a través del agua. Las aletas más nuevas tienen una mejor tecnología, y el ángulo de las aletas combinado con el material significa que puede generar una mejor propulsión que antes. Una aleta más grande generará más potencia, pero también requieren más músculo para moverlos a través del agua. Una aleta dividida le dará la mejor propulsión con la menor cantidad de trabajo.

Canales

Los canales son una adición relativamente nueva a las aletas de buceo. En lugar de que el agua se mueva alrededor de la aleta, se agregan canales que canalizan el agua a través de la aleta. En lugar de que el agua sea completamente desplazada por la aleta, el agua se mueve más naturalmente. Menos desplazamiento del agua significa que las aletas se mueven más rápido y con menos energía. Si está buscando velocidad en el agua, entonces los canales son el camino a seguir.

Cada conjunto de aletas tendrá un bolsillo para los pies. Aquí es donde su pie está asegurado a la aleta. Algunos lo hacen con una correa que rodea el talón, mientras que otros tienen una bota en la que se desliza el pie.

  • Los rieles laterales son las piezas verticales de material que corren adyacentes a la parte plana de las aletas. Esta es la parte que te da control cuando pateas. Sin esta parte, no se movería en línea recta y usaría más energía para propulsar a través del agua.
  • Los respiraderos son hendiduras que se han cortado en la cuchilla de la aleta. Ayudan con el movimiento de patadas, precisamente el golpe ascendente. Esta característica reduce la cantidad de resistencia que experimenta su pie cuando se mueve al movimiento de patada, lo que puede crear más potencia a través de ese movimiento.
  • Las hebillas se usan en algunos tipos de aletas. Esto asegura la correa al bolsillo del pie que a su vez asegura su pie. La mayoría de las aletas que usan hebillas tendrán una en cada lado, lo que permite un ajuste preciso. Se incluye una función de liberación rápida en la mayoría de los conjuntos que le permiten escapar con un toque si es necesario.
  • Las correas están hechas de un material cómodo y flexible. Como descansan en un punto sensible en el pie, necesitan sentirse bien para usted. Una correa mal ajustada puede causar fricción y, a su vez, causar ampollas.

Tacón abierto vs cerrado

Hay dos estilos principales de tacones con respecto a las aletas de buceo.

Un sistema de talón abierto utiliza una correa para asegurar el pie a la aleta. Es muy probable que el sistema de correa tenga una correa a cada lado de la comida que permita el ajuste más cómodo posible. Estos son fáciles de poner y quitar, pero ceden la velocidad en comparación con el talón cerrado. Se pueden usar con botines de buceo que te permiten lanzar desde aterrizajes rocosos. La plataforma del pie también es más voluminosa que la del sistema cerrado.

Un sistema de tacón cerrado ofrece una aleta más aerodinámica. Este tipo de aleta casi siempre se usa descalzo, pero también se puede usar con medias delgadas para inmersiones en aguas más frías. El bolsillo del pie es menos voluminoso y la bota no requiere correas que causan más resistencia al agua. Dado que estos son menos voluminosos, utilizarán menos energía para moverse, dándole más aire para gastar bajo el agua.

Tipo de hoja

Hay muchos tipos diferentes de cuchillas. Esto puede afectar su inmersión al hacerlos más eficientes, lo que le dará más potencia con menos esfuerzo.

  • Las aletas estándar son aquellas en las que piensas instantáneamente cuando escuchas las aletas de buceo. Tienen una pieza plana de material que generalmente tiene costillas a lo largo de las aletas.
  • Las cuchillas divididas tienen una gran ranura en el medio de la aleta. Esto permite que el agua fluya entre cada cuchilla, lo que reduce la resistencia al agua y le brinda más potencia. Este es un tipo más nuevo de aleta que se ha convertido rápidamente en un favorito en la comunidad de buceo.

Preguntas frecuentes

What_Are_Scuba_Diving_Fins

P: ¿Qué son las aletas de buceo?

R: Las aletas de buceo son básicamente remos que se unen a los pies. Colocas tu pie en ellos, como lo harías con un zapato o un calcetín. La parte del dedo del pie es alargada, como el extremo de una pala, y se conoce como la cuchilla. Están diseñados para propulsarlo más rápido a través del agua de lo que podrían hacerlo sus pies descalzos.

P: ¿Por qué necesito aletas de buceo especiales?

R: La verdad es que no necesita aletas de buceo especiales. No los necesita, pero hacen que su experiencia subacuática sea infinitamente más agradable. Imagínese salir en un kayak sin remo. Podrías remar con las manos y aún llegar a donde ibas, pero llevaría mucho más tiempo y gastarías más energía en el camino. Lo mismo es cierto para el buceo. Sin aletas en los pies, puede llegar a donde quiere ir, pero infinitamente más lento.

Las aletas te permitirán explorar el mundo debajo. Te ayudan a conservar energía y te impulsan mucho más rápido de lo que tus pies descalzos podrían hacerlo. También son útiles para mantener los pies calientes cuando está bajo el agua, y protegen sus pies de abrasiones e impactos.

P: ¿Cómo dimensionar mis aletas de buceo?

R: Obtener el tamaño correcto de aleta es muy importante. No compraría un par de zapatos del tamaño incorrecto, del mismo modo que no debería comprar un par de aletas del tamaño incorrecto. Antes de comprar en línea, sería beneficioso saber el tamaño de su aleta. Entra en tu tienda de buceo local y prueba algunas aletas. Esto le dará una idea del tamaño de aleta que necesita. Si vas a usar botines o medias debajo de las aletas, entonces debes tenerlo en cuenta. Si desea aletas que se puedan usar con o sin calcetines y botines, entonces debe buscar aletas de tacón abierto. Estas aletas se pueden ajustar.

P: ¿Cómo cuidar mis aletas de buceo?

R: Es importante que cuide sus aletas para que no se lastimen el mayor tiempo posible. Si no cuida sus aletas, entonces pueden comenzar a agrietarse y desgastarse. Se pueden volver rápidamente inutilizables si no toma algunos pasos simples para cuidarlos. Afortunadamente, es fácil cuidar sus aletas de buceo.

Después de cada inmersión, debe enjuagarse las aletas con agua tibia. Esto ayudará a disolver la sal que se habrá acumulado en las costuras. También enjuagará la arena y otros desechos. Asegúrese de enjuagar las aletas por dentro y por fuera. Si sus aletas están particularmente sucias, debe sumergirlas en agua jabonosa tibia y lavarlas con una esponja. Enjuágalos después para eliminar el jabón. Una vez que haya lavado sus aletas, debe secarlas. No los seque a la luz solar directa ya que los rayos UV pueden hacer que el material se vuelva quebradizo y se agriete.

P: ¿Necesito aletas de tacón abiertas o cerradas?

R: Notará que todas las aletas tienen un lugar para los dedos de los pies, pero no todas tienen un lugar para el talón. Algunas aletas son de tacón abierto y otras son de tacón cerrado. Con una aleta de tacón cerrado, tiene un lugar para el talón, pero está ahuecado como un zapato de asiento bajo. Con una aleta de talón abierto, la parte posterior de la aleta está abierta pero presenta una correa que se asegura en la parte posterior del tobillo para mantener la aleta en su lugar.

Las aletas de tacón cerrado crean menos arrastre en el agua, ya que no hay una correa que cuelgue de la parte posterior de la aleta. El diseño también ayuda a mantener los pies más cálidos en aguas más frías, y tiene menos necesidad de usar cualquier cosa debajo de la aleta, ya que encajan como un calcetín. El inconveniente de este tipo de aleta es que no son ajustables. Una aleta de tacón abierto se puede ajustar para dar un ajuste más preciso. Esto le permite cambiar el tamaño de la aleta si desea usar calcetines o zapatos de buceo debajo.