La mayoría de los barcos cuentan con cascos, un motor interno y otras formas por las que el agua puede entrar. Si el casco de su barco tiene un problema serio o uno de los sistemas del barco falla, el agua podría abrumar la bomba de achique de su barco. En casos extremos, el agua podría hundir su barco.

Instalar una alarma de achique, un contador de bomba de achique o una alarma de achique de agua alta puede ayudarle a mejorar la seguridad de la navegación. La alarma de sentina le ayudará a corregir una fuga antes de que el agua oscurezca la visibilidad en todas las áreas.

Instalar la alarma de la bomba de achique

Para ayudarle a mantener su barco seguro, le mostraremos cómo instalar una alarma de achique.

Instale primero la bomba de achique

Si acaba de comprar su bote de pontones, es posible que el bote no tenga una bomba de achique. Todos los tipos de embarcaciones deberían beneficiarse de una bomba de achique automática que se enciende cuando el sensor de flotador externo o interno indica que el nivel del agua ha subido a un nivel determinado en la sentina.

En la mayoría de los barcos, la instalación de la bomba de achique implica el cableado de la bomba en el panel de control eléctrico. Esto usualmente tienta al propietario del barco a apagarlo cuando deja el volante del barco. En algunos casos, cuando el interruptor se deja encendido, la energía se puede cortar si la batería marina se apaga al salir del barco. Esto generalmente anula el propósito de la bomba automática.

Para asegurarse de que la bomba de achique automática hace su trabajo, debe considerar cablear la bomba directamente a las baterías usando un fusible en línea. Si hace esto, la bomba debe funcionar mientras la batería del barco esté cargada.

Dado que la bomba podría acabar agotando la batería por completo, debería considerar la posibilidad de invertir en varias baterías. Si conecta las baterías en paralelo a la bomba, debería reducir el riesgo de que las baterías se queden sin energía.

Una guía paso a paso sobre cómo instalar el detector de sentina

Si tiene un diagrama de cableado de alarma de sentina, la instalación de la alarma de sentina debe ser relativamente fácil para usted. Una cosa que aprenderá del diagrama de cableado de la alarma de achique es que el cableado de la alarma de achique se puede hacer a lo largo de los cables de la bomba de achique.

Si decide comprar una alarma de achique ya preparada, la alarma debe incluir el diagrama de cableado de la alarma de achique propuesto por el fabricante y las instrucciones de instalación. Para instalar con éxito la alarma de achique, debe seguir estrictamente las instrucciones del fabricante.

En esta sección, le ayudaremos a construir su propia alarma de sentina. Para construir la alarma de achique, necesitará invertir en una sirena o zumbador de 12 voltios, portafusibles en línea, conectores de engaste y cable de conexión. Si ya tiene estas cosas, siga los siguientes pasos para instalar la alarma de achique:

Paso 1 : Instale el interruptor de flotador en su barco. Usted debe localizar el interruptor en la parte más baja de su barco. Ya que quiere que el interruptor se active cuando la cantidad de agua que llega a bordo es mayor que la capacidad de descarga de la bomba (o si la bomba no funciona), debe ubicar el interruptor de flotador más alto que la bomba de achique de su barco.

Paso 2 : Localice la sirena o zumbador cerca del timón del barco. Esto mejorará sus posibilidades de oír la sirena sobre el otro ruido externo. Si usted ha subido a un barco en el pasado, después de ponerse los zapatos de su barco, ya sabe que los ruidos externos pueden ser altos.

Paso 3 : Retire el fusible de su soporte. A continuación, conecte un terminal apropiado a uno de los cables de los fusibles y conéctelo al terminal positivo de la batería o a otro terminal de 12 voltios que permanezca energizado en todo momento.

El fusible ayuda a eliminar cualquier riesgo de incendio que pudiera ocurrir en caso de cortocircuito. Se supone que debe estar lo más cerca posible de la fuente de energía. Si no utiliza fusibles en un barco con depósito de combustible, podría estar arriesgándose a perder su barco en un incendio.

Paso 4 : Con el fusible del barco todavía quitado, use un conector de empalme a tope para conectar el segundo cable de soporte al cable de conexión. Después de encaminar el cable al interruptor de flotador ya montado, asegúrese de cortarlo a lo largo y luego conectarlo a uno de los cables que van al interruptor usando un conector de empalme a tope.

Con la misma longitud de cable y 2 conectores, conecte el cable del interruptor a uno de los cables que se originan en el zumbador. Conecte el segundo cable del zumbador al terminal de tierra de la batería.

Paso 5 : Vuelva a instalar el fusible.

Paso 6 : Pruebe su circuito manualmente para asegurarse de que funciona perfectamente. Para ello, levante el interruptor de flotador manualmente.

Para asegurarse de que las conexiones del interruptor permanezcan secas, debe montarlas a una altura superior a la del propio interruptor. Además, debe asegurar las conexiones del interruptor con conectores termorretráctiles y cubrirlas con un sellador marino.

Dado que el interruptor de flotador permanecerá seco a menos que el agua suba por encima de los niveles esperados, se supone que esta alarma de sentina funciona de forma fiable con una atención mínima. Sin embargo, es una buena práctica probar la alarma de sentina periódicamente levantando el flotador, sólo para asegurarse de que está funcionando normalmente.

Opcional – Agregar un interruptor para apagar la alarma

Si instala la alarma de achique correctamente, hará un buen trabajo alertándole sobre las fugas. Sin embargo, cuando esté tratando de localizar y reparar la fuga, es conveniente que la alarma permanezca apagada. Instalar un interruptor en línea con la alarma de sentina puede ayudarle a apagarla si la bomba de sentina se enciende cuando está tratando de arreglar la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre