Tabla de Contenidos

Mejores Inodoros portátiles para barcos. Tener un inodoro a bordo puede ser una necesidad. Usted se encontrará lejos de la costa y necesitará un inodoro que funcione. Hay varias soluciones que usted puede tener en el barco, que ofrecen diferentes niveles de comodidad y practicidad.

Los inodoros marinos pueden (y a menudo lo son) instalarse permanentemente en el barco, y tienen diferentes sistemas de eliminación de residuos. Los orinales portátiles también pueden ser buenos para este propósito, y algunas personas los prefieren. Hemos seleccionado diferentes tipos de productos para nuestra lista para que pueda familiarizarse con sus opciones.

Asegúrese de leer la guía de compra que aparece a continuación para conocer las características y opciones disponibles, así como lo que debe buscar cuando instale uno en su embarcación.

Vamos a empezar.

LOS MEJORES INODOROS PORTÁTILES PARA BARCOS

1. Asiento portátil del Potty del tocador del tocador – SLCATL320 por SereneLife

SereneLife hizo este inodoro portátil muy bien. Viene con un tanque de desechos de 5.3 galones, el cual es de muy fácil acceso para su rápida eliminación. Hay una válvula de drenaje de doble sello que lo protegerá de posibles fugas y olores. La parte superior contiene un tanque de agua dulce con capacidad de 3.2 galones. Usted utiliza esta agua para tirar de la cadena del inodoro, y la capacidad permite hasta 50 descargas. Tiene una bomba de pistón de descarga, que crea suficiente presión para el proceso, y una boquilla de descarga de 3 vías que asegura que todo desaparezca.

El inodoro tiene un asiento cómodo pero también una tapa, que puede ser útil para dejar cuando no está en uso. También es bueno mantenerlo en un nivel bajo por razones sanitarias, ya que es posible que desee quitar el inodoro del camino. Este inodoro portátil está hecho de polietileno de alta densidad (plástico), que es muy resistente y duradero. Además, el plástico es completamente resistente a la corrosión, por lo que no tendrá problemas de óxido si lo expone al agua salada.

Las dimensiones de este producto son 16.5″ de largo, 14.6″ de ancho y 16.9″ de alto. Estos son perfectos para hacerla compacta y portátil, a la vez que le proporcionan un cierto nivel de comodidad durante su uso. Es muy fácil de limpiar, y sabrás cuándo es el momento de vaciarlo, gracias al indicador de nivel situado en la parte delantera. Es un producto fantástico que es práctico para casi cualquier barco porque no necesita conexiones externas (mangueras de agua y tuberías de desagüe) para su uso.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • 3.2 capacidad del tanque de agua dulce
  • Hasta 50 descargas
  • Plástico de calidad
  • Fácil de limpiar

2. Inodoro de Viaje Portátil Premium con Tres Direccionales y Codo Basculante Giratorio de Camco

Aquí tenemos un excelente inodoro portátil con algunas diferencias con respecto al anterior. Mientras que el tanque de residuos es del mismo tamaño – 5.3 galones de capacidad, en lugar de polietileno, el interior de este inodoro está hecho de ABS (un polímero termoplástico). Se dice que este material es más resistente a los olores – no los absorbe, evitando el mal olor a largo plazo. Además, generalmente es más fácil de limpiar.

Lo que lo separa de muchos otros productos es el tamaño grande del asiento – el ancho exterior mide 12.6″ mientras que el interior es 8.4″. Esto puede ser un factor determinante para algunas personas, ya que éste le proporciona un espacio sólido para sentarse y un mayor confort. Mientras está en ella, se tira de la válvula de compuerta deslizante para abrir la comunicación con la cámara de desechos. Cuando haya terminado, use la descarga de bombeo para limpiar el tazón y luego vuelva a colocar la válvula deslizante en su lugar para sellar los olores.

El depósito de residuos tiene un codo de descarga giratorio, muy práctico para el vaciado, lo que facilita el proceso. Usted puede tirar los desechos en una línea de alcantarillado o incluso en la taza del inodoro de su casa. Cuando está en la carretera, la tapa de ésta se puede cerrar con llave, o se puede quitar completamente si está en el camino. El inodoro pesa 11.5 libras cuando está vacío y 56 libras cuando está completamente lleno, lo que significa que debe poder moverlo y transportarlo usted mismo en casi todas las situaciones.

Cuando se trata de tamaño, es de 17″ de largo x 16″ de ancho x 16″ de alto. Es un poco más grande que otros productos que presentamos, así que tenlo en cuenta cuando midas dónde ponerlo en el barco. En cuanto al olor potencial, se mantiene bastante bien con casi ningún olor porque la válvula está funcionando bien. Sin embargo, se recomienda el uso de desodorantes para neutralizarlo. El fabricante incluirá algunos paquetes de tratamiento en el paquete, lo cual es un buen detalle.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Asiento muy grande
  • Hecho de ABS
  • Codo de descarga Sweivel
  • Paquetes de tratamiento incluidos

3. Inodoro Portátil con Kit de Desechos de Cleanwaste

Este inodoro portátil es muy diferente de todos los demás productos en nuestras revisiones de inodoros marinos. No necesita montaje, y este producto viene plegado en un maletín. El maletín tiene un asa de transporte y es muy ligero y fácil de llevar a cualquier parte. Cuando se abre, tiene 3 patas que están bloqueadas por motivos de estabilidad. Se trata básicamente de una silla que tiene un asiento del tamaño de un cuenco estándar.

Debajo hay un soporte de malla que soporta la bolsa de recogida de residuos. Usted coloca la bolsa de recolección debajo del asiento en la malla, y cuando baja el asiento, éste queda bloqueado en su posición. Un kit de bolsa de basura viene incluido con la compra y tiene un polvo ecológico en su interior que convierte líquidos en sólidos y también elimina los olores. La bolsa es biodegradable.

Este inodoro plegable de plástico es muy fácil de instalar y usar en cualquier lugar. Es mucho más difícil de lo que parece, y puede contener a individuos aún más grandes sin problemas. Cuando termines, el diseño simple te permite limpiarlo y desinfectarlo rápidamente, y volver a empaquetarlo. Si estás buscando algo muy compacto puedes ponerlo en cualquier espacio pequeño, este es probablemente el mejor inodoro marino para ti. Sin embargo, aunque es muy práctico, carece de sofisticación, ya que los residuos permanecen en una bolsa.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Muy compacto
  • Se incluye un kit de bolsa de basura
  • Las piernas son fuertes y estables

4. Inodoro de compostaje autónomo de Nature’s Head

Nature’s Head ha creado este producto para que sea lo más «verde» posible. Se trata de un inodoro de compostaje que se puede utilizar en cualquier lugar, incluido el barco. Como verá en la guía de compra más adelante, los inodoros de compostaje separan líquidos y sólidos y los sólidos se mezclan con aserrín o turba. Estos se colocan dentro del tanque de compostaje.

Hay una manija en el lado que gira y mezcla el contenido en el interior. Este proceso seca todo y elimina completamente los olores. Hay un ventilador de bajo volumen de circulación de aire integrado en el cabezal que recicla el aire y acelera este proceso.

Al usarlo hay una palanca para abrir esta cámara. Cuando está cerrada, los líquidos se dirigen a una botella separada que se coloca en la parte delantera y que es muy fácil de extraer y vaciar. El diseño es muy robusto, y fue pensado para ser utilizado en un barco antes que en cualquier otra cosa, por lo que no tiene que preocuparse por la fiabilidad.

Este inodoro para barcos de alta calidad es increíblemente fácil de usar y no requiere ninguna instalación en particular. Sin embargo usted debe saber que es un poco más alto que su orinal portátil regular, así que mida cuidadosamente antes de ir de compras. Es una pieza excelente para tener a bordo a pesar del alto precio, y si se encuentra con algún problema al usarla, el servicio al cliente es amigable y útil.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Inodoro de compostaje
  • Muy ecológico
  • Diseño marino resistente
  • Fácil de usar

5. 565E White Thetford de Porta Potti

Este es un producto bien hecho de Porta Potti. Tiene un excelente diseño que lo hace atractivo y muy fácil de limpiar. El tanque de desechos tiene una capacidad de 5.5 galones, mientras que el tanque de agua fresca tiene capacidad para 4 galones y permite hasta 56 descargas. La descarga funciona con pilas, es muy eficaz y silenciosa.

El tanque tiene un indicador que le muestra cuándo debe desechar el producto. Mientras esté en su barco, el inodoro es inodoro y a prueba de fugas. Cuando lo lleva a cabo para vaciarlo, tiene un pico de vaciado giratorio que le ayuda a vaciar el contenido sin holguras. El tubo de desecho gira hacia un lado para facilitar el proceso.

Este inodoro tiene un asa de transporte ergonómica que permite moverlo sin problemas. Tiene un soporte de papel higiénico integrado para mayor comodidad. Cuando lo compre, el fabricante le dará una garantía de 3 años. Por último, puede obtener un kit de sujeción por separado, si planea instalarlo permanentemente en su lugar.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Tanque de residuos grande
  • Descarga a batería
  • 3 años de garantía

6. Inodoro Portátil con Tanques Desmontables de ZIMMER

El orinal portátil de Zimmer es un excelente valor para su dinero. Usted obtendrá un inodoro de polietileno duradero y resistente, el cual es completamente a prueba de fugas. La capacidad del tanque de desechos es de 5 galones, mientras que el tanque de agua dulce tiene capacidad para 3 galones. Esto le dará un número suficiente de descargas antes del vaciado, generalmente entre 50 y 70. Hay una bomba de fuelle conectada al inodoro que se usa para tirar el contenido al tanque de desechos. Ambos tanques tienen tapas removibles para vaciado y llenado.

Es un producto muy ligero, que pesa sólo 9,75 libras cuando está vacío. Esto, combinado con el hecho de que ambos tanques tienen asas, hace que sea muy fácil de transportar. El inodoro mide 16.5″ de alto, 13.5″ de ancho y 12″ de profundidad, lo que lo hace algo más pequeño que otros productos similares. Sin embargo, el asiento es de tamaño completo y cómodo de usar. También viene con una tapa para fines sanitarios, y el venteo deslizante corta completamente cualquier olor que provenga de abajo. Además, si agrega tabletas desodorizantes al tanque, ni siquiera notará que tiene un inodoro a bordo.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Asiento de tamaño completo
  • Ligero
  • Manijas en ambos tanques

7. Porta Potti Outdoor Indoor de JAXPETY

Aquí tenemos un orinal que es la solución más económica, pero no es en absoluto un mal producto. Viene con un tanque de retención de 2.8 galones, que es más pequeño que otros, pero será más fácil de vaciar cuando esté lleno porque no será tan pesado. El peso total de este inodoro es de 9.7 libras cuando está vacío, y está a 12″ del suelo. El asiento y la tapa son de tamaño adulto, y las medidas del asiento son de 13.8×13.4 pulgadas.

Usarlo se siente muy bien, y cuando terminas hay una bomba de fuelle que usas una o varias veces para descargar el contenido. El control de olores marinos es efectivo. Después de terminar, simplemente empuje la válvula deslizante hacia adentro para sellarla hasta el próximo uso. La operación y descarga es libre de salpicaduras. Todo el producto está hecho de polímero ABS, que muestra una gran durabilidad y se puede realizar la limpieza fácilmente.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Muy asequible
  • Se siente muy bien al usar
  • Sin salpicaduras

8. Twist ‘n’ Cabeza manual de la cerradura, tocador marina de Jabsco

Se trata de un verdadero cabezal marino que se instala en el espacio libre de la embarcación. El proceso es muy sencillo, y el tamaño es estándar, por lo que es posible que incluso pueda utilizar los orificios existentes. La bomba es manual y puede colocarse en cualquier lado para usuarios zurdos y diestros. Se maneja usando la manija de seguridad twist’n’lock – es bastante simple y eficiente.

El bloqueo se activa girando el mango 90 grados. De este modo se evitan las inundaciones y el reflujo de residuos. También hay una palanca de control de descarga detrás del mango. La carcasa de la bomba está colocada en ángulo, y usted tiene una carrera larga mientras bombea el mango. Se ha incluido un disyuntor de vacío automático para facilitar aún más el bombeo.

El asiento está hecho de madera con una capa de esmalte horneado, y esto le da una sensación de lujo. El tazón de porcelana vítrea se ve muy bien y es fácil de limpiar. Todo el diseño está libre de hendiduras, por lo que no tendrá problemas de higiene en este caso. Este es probablemente el mejor inodoro de barco con una bomba manual, porque todo es muy fácil de usar y de alta calidad al mismo tiempo.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Sensación Premium
  • Cierre de seguridad de la manija
  • Carrera larga y bombeo eficiente

9. Inodoro marino manual compacto AquaT 80-47229-01 por Johnson Pumps

El AquaT es similar al inodoro anterior, pero de tamaño más compacto. Además, es una opción muy asequible. Es un inodoro de bomba manual, que pesa 21 libras. El cuenco está hecho de porcelana vítrea blanca, mientras que todo el hardware de conexión está hecho de materiales resistentes a la corrosión.

La bomba se puede colocar a ambos lados, y es una bomba de pistón manual. Es eficiente y hace que el lavado sea rápido. Una gran cualidad de este inodoro es que el proceso de descarga es muy silencioso, lo cual es una gran ventaja si el ruido es su preocupación. El diseño es ergonómico, por lo que no le resultará incómodo sentarse en él. Finalmente, mantener este inodoro limpio es un proceso rápido y fácil.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Funcionamiento silencioso
  • Asiento ergonómico
  • Compacto

10. Inodoro portátil de Dometic

Este inodoro portátil tiene un gran diseño y es mucho más cómodo de usar que muchos otros, sin dejar de tener un buen precio. Está hecho de plástico ABS de alta resistencia y tiene un acabado resistente a los arañazos en la superficie. El tanque de residuos tiene una capacidad de 5 galones, y hay un indicador prismático para informarle de cuán lleno está el tanque. El inodoro tiene un asiento de tamaño completo, y la descarga se realiza con sólo pulsar un botón.

Cuando se trata de tamaño, mide 15.25″ de alto, 13.15″ de ancho y 15.25″ de largo. Esto permite que quepa en espacios estrechos y bajos, lo que puede ser realmente útil en un barco pequeño. Viene con una tapa de cierre por seguridad. Este práctico inodoro se ve significativamente mejor que la mayoría de los inodoros de este tipo, y se puede instalar permanentemente gracias a los soportes de sujeción incluidos en el paquete.

Qué hace que este inodoro portátil destaque

  • Soportes de sujeción incluidos
  • Un botón al ras
  • Tapa de cierre

Cómo elegir el mejor inodoro portátil – Guía de compra

How_to_Choose_A_Marine_Toilet

La selección del producto adecuado para su embarcación depende del espacio del que disponga, así como del tiempo que lo vaya a utilizar antes de llegar a un lugar de desecho en tierra. El espacio siempre puede ser un problema en un barco, y la cabeza marina que va a instalar normalmente va a ser más pequeña que la que tiene en casa.

En cuanto a los propósitos prácticos, su barco puede tener un tanque de retención que usted bombea cuando está atracado, o puede tener un inodoro de cassette que usted mismo tiene que deshacerse de él. Soluciones más sofisticadas (como un inodoro con bomba eléctrica o un inodoro de compostaje) van a costar más dinero, lo que puede desanimar a algunas personas y orientarlas en la dirección más económica.

Tipo

Se pueden instalar diferentes tipos de inodoros a bordo, pero todos tienen algunas peculiaridades que debe tener en cuenta. La gama de precios varía, así como la comodidad que ofrecen.

Inodoros de cassette

Este es el mismo tipo de inodoro que la gente usa en sus vehículos recreativos. Puede ser completamente portátil, o puede tener un inodoro instalado permanentemente, con un cassette para retener las aguas residuales. Los inodoros completamente portátiles son particularmente útiles para espacios estrechos porque se pueden colocar en cualquier rincón que desee, y se pueden mover fuera del camino cuando no los necesite. Un cassette contiene todo hasta que llegas a un sitio donde puedes tirarlo en una línea de alcantarillado en tierra firme.

Esto suena práctico y por lo general es libre de hacerlo, pero viene con algunos inconvenientes. Usted va a tener que llevar el casete del inodoro al alcantarillado usted mismo o con la ayuda de otra persona, pero tenga en cuenta que estos pueden llegar a ser muy pesados y presentar un problema. Otra desventaja es el olor al desechar, que no es muy agradable. Después de vaciarlo, tendrás que enjuagarlo antes de volver a colocarlo en su sitio, y todo el proceso requiere un cierto esfuerzo por tu parte.

Inodoros de bombeo

Por lo general, estas son una mejor solución. Algunos barcos vienen con este tipo de inodoro preinstalado, o tendrán tuberías y un tanque de retención para que pueda hacerlo usted mismo. Hay dos tipos de inodoros de bombeo disponibles – manual y eléctrico . Tienes que tirar de la cadena y limpiar el inodoro manual tú mismo. Cuando haya terminado su «trabajo», hay una palanca en el lado que gira en la dirección para bombear los residuos a través de las tuberías y hacia el tanque de almacenamiento.

Esto se hace con la mano, tirando y empujando de la palanca, y normalmente se necesitan entre 10 y 15 tirones para que pase por el sistema. Si tiene invitados a bordo, asegúrese de educarlos sobre cómo usar el inodoro correctamente, de lo contrario, los residuos pueden atascarse a medio camino y desatascarlos puede ser un verdadero problema. Cuando se bombea al tanque, se gira la palanca hacia el otro lado y se vuelve a bombear para dejar entrar el agua fresca en el sistema.

Por otro lado, hay inodoros que lo hacen por sí mismos, porque tienen una bomba eléctrica (como el inodoro marino eléctrico TMC, por ejemplo). Esta es una gran solución porque elimina la necesidad de bombear manualmente, pero por otro lado necesita estar conectado a una fuente de alimentación. Además, la operación del inodoro marino a veces puede ser ruidosa, así que es mejor que se informe detalladamente sobre el inodoro que está considerando si esto es un problema.

Inodoros de compostaje

Se trata de un tipo de inodoro que es el más «verde» en comparación con otros. No utiliza agua, sino que separa los líquidos de los sólidos. La orina va a un tanque separado que hay que vaciar, mientras que los sólidos van a una cámara de compostaje especial. Allí se mezclan con aserrín, musgo de turba u otra sustancia orgánica que ayuda a que se seque. Hay que mezclarlo de vez en cuando con un mango lateral.

Esto degrada completamente los residuos, haciéndolos seguros para su eliminación, e incluso un buen fertilizante para las plantas. Los inodoros de compostaje son similares a los inodoros portátiles, lo que significa que no requieren ninguna instalación en particular. Sin embargo, suelen ser más grandes (y más altos) que los típicos inodoros marinos, así que tenlo en cuenta cuando midas el espacio donde quieres instalar el inodoro.

Aunque depende del modelo y del fabricante, las cámaras de compostaje suelen ser lo suficientemente grandes para ser utilizadas por dos personas durante un máximo de 30 días. Aunque es más caro que otros tipos, es un gran regalo para los navegantes que quieren un pequeño impacto en el medio ambiente. Es un inodoro de bajo mantenimiento, sin productos químicos y sin riesgo de obstrucción.

Amigable con el medio ambiente

Esto se está convirtiendo en una preocupación cada vez mayor en los últimos años, y con razón. Hay reglas y regulaciones específicas sobre cómo se le permite desechar las aguas residuales de su barco. No se le permite arrojar al agua sus residuos sin tratar. Hay instalaciones especiales en tierra que tienen bombas para vaciar su tanque de aguas negras. Si está usando un inodoro de cassette, debe vaciarlo cuando llegue a tierra.

Tenga en cuenta los productos químicos que utiliza para la desinfección y la neutralización de olores de su inodoro. Algunos pueden ser muy dañinos. Esto es particularmente importante si usted está en un barco grande que tiene un sistema de tratamiento y libera las aguas residuales en el mar. Se recomienda usar siempre papel biodegradable, y esto es bueno tanto para el medio ambiente como para las tuberías de su embarcación (es menos probable que se atasquen).

Por último, la solución más ecológica es el inodoro de compostaje. Mencionamos que convierte los residuos en un fertilizante ecológico, pero que tiene sus altibajos, como se ha visto. Si quieres probar algo nuevo y en línea con la naturaleza, te recomendamos que lo pruebes.

Material

Debido a las condiciones más duras que debe soportar un cabezal marino, también es lógico fabricarlo con materiales más resistentes. Puede estar expuesto al agua salada y a otros factores desfavorables. Por esta razón, todos los herrajes deben estar hechos de acero inoxidable para evitar la corrosión. Como has visto, los inodoros están hechos de plástico de alta calidad (polietileno) o de porcelana, como la taza del inodoro de tu casa.

Los inodoros portátiles suelen ser de plástico. Esto es por razones prácticas, pesa menos que un cuenco de porcelana, y también es más robusto y resistente a los daños – no se romperá fácilmente si lo golpeas con algo cuando te mueves. Por otro lado, el plástico a veces puede ser más difícil de limpiar en comparación con la cerámica, y requiere el uso de blanqueador o de neutralizadores de olores para eliminar completamente el olor.

Los inodoros de porcelana son más pesados y necesitan ser instalados como un inodoro normal. Tendrá que atornillarlo y conectarlo al tanque de aguas negras. Se ven mucho mejor y se sienten más agradables de usar. A menudo tienen un asiento de madera de tamaño estándar, lo que aumenta la comodidad. Se limpian más fácilmente, lo que es una ventaja.

Huella y enganche

Hay un espacio designado para su inodoro, y el tamaño puede ser limitado. Las medidas de su nueva cabeza deben coincidir con las de la vieja, o al menos estar cerca de ellas. De esta manera puede estar seguro de que puede instalarlo correctamente, incluso si necesita taladrar unos cuantos agujeros más. Sin embargo, tenga cuidado al perforar nuevos agujeros – puede ir demasiado lejos y dañar algo por accidente.

Si usted elige un orinal portátil clásico, no necesitará conectarlo (engancharlo) a nada. Sin embargo, con soluciones más sofisticadas, deberá conectarse a las mangueras de agua dulce (para el lavado) y al sistema de tuberías que posteriormente conduce al tanque de aguas negras. Si usted elige comprar un inodoro marino con una bomba eléctrica, necesitará una buena batería marina para alimentarlo.

Olor

Una de las mayores preocupaciones cuando se compra un inodoro nuevo es el problema del olor. Es muy desagradable tener olores que se extienden hasta que se vacía el casete (tanque de desechos) o el tanque de retención del barco. Por esta razón, los inodoros deben tener válvulas que sellen el tanque y eviten que el olor se propague.

Para ayudar adicionalmente a eliminarlo, se añaden desodorantes especiales al agua de enjuague o se colocan en el tanque de almacenamiento. El viejo sistema de tuberías de Boat también puede ser la causa de un olor desagradable, así que asegúrese de tenerlo en cuenta cuando instale el nuevo inodoro.

El problema más grande puede ser el de los inodoros portátiles que no están cerrados correctamente, o que no son de alta calidad y empiezan a gotear. Esta es la razón por la que es mejor pasar algún tiempo investigando e incluso dar un poco más de dinero para conseguir un producto fiable. Una solución que elimina todos los olores son los inodoros de compostaje, porque los sólidos van a ser mezclados y secados en lugar de dejados en un tanque.

Ruido

Debido a las bombas y a los sistemas de descarga de agua, los inodoros marinos pueden ser muy ruidosos. Esto puede ser inconveniente en muchas situaciones. Por ejemplo, sus invitados pueden sentirse desagradables cuando necesitan tirar de la cadena porque todo el mundo a bordo lo oye. Además, a veces es necesario ir en medio de la noche mientras las otras personas están durmiendo. Usar un inodoro ruidoso puede despertar a todo el mundo.

Esto vale la pena mencionarlo porque puede ser un problema para algunas personas. Si este es el caso, los cabezales modernos están diseñados de tal manera que minimizan el ruido, pero no todos son iguales. Así que no es una mala idea pasar por algunas experiencias de usuario y ver lo contentos que estaban con ella.

Preguntas frecuentes

What_Is_A_Marine_Toilet

P: ¿Qué es un inodoro portátil para barcos?

R: Si bien esto depende en gran medida del tipo de inodoro que tenga, la mayoría de los inodoros marinos no requieren mucha agua para descargar. Por ejemplo, Porta Potti 565E que hemos presentado puede descargar hasta 50 veces con solo 4 galones de agua.Por otro lado, los inodoros de bombeo que están conectados al suministro de agua del bote a menudo requieren alrededor de ½ galón por descarga.

P: ¿Por qué necesito un inodoro portátil?

R: Los inodoros de bombeo tradicionales tienen un sistema de bombeo (manual o eléctrico) que empuja los desechos y limpia la taza. Cuando bombea la manija, los desechos del recipiente son succionados hacia el tanque (generalmente debajo de la línea de flotación), mientras que el agua limpia fluye simultáneamente hacia el recipiente.

P: ¿Cómo instalar un inodoro portátil?

R: La mayoría de los inodoros marinos modernos tienen descarga, al igual que los que tenemos en casa. Sin embargo, el sistema puede ser diferente según el tipo de inodoro que tenga.En un inodoro de bombeo, el sistema de bombeo utiliza el suministro de agua del barco (agua dulce o salada) para empujar los desechos hacia el tanque. En cuanto a los inodoros de cassette, el tanque de agua dulce incorporado libera el agua para tirar los desechos en el cassette.

P: ¿Por qué los inodoros portátil se llaman cabezales?

R: El origen del nombre se remonta a unos cientos de años, a la época de los veleros. En aquellos días, los baños siempre estaban ubicados en la proa del barco, también conocido como la cabeza.Esto se hizo por razones prácticas porque en los barcos de vela el viento nunca soplaba directamente hacia el frente. Si bien los inodoros (o cabezales) se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar en estos días, el nombre sigue pegado.

P: ¿Cómo eliminan los barcos los desechos humanos?

R: Si su barco tiene un tanque de almacenamiento a bordo, solo debe vaciarlo en las estaciones de descarga en tierra. Estas estaciones toman los desechos y los tratan para que no sean dañinos para el medio ambiente.Por otro lado, si tiene un inodoro de casete para un bote, puede vaciar el casete en un baño estándar si no tiene una estación de descarga cerca.

Conclusión

Ya sea que desee un inodoro compacto que pueda guardar fuera de la vista o algo de tamaño completo y más cómodo, elegir con cuidado un inodoro para barco hará que su tiempo a bordo sea mucho más agradable.

Con la ayuda de nuestras reseñas y nuestra guía, esperamos que le resulte fácil seleccionar el mejor inodoro marino y hacer que usar el baño en su bote sea un poco menos desagradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre