Tabla de Contenidos

Miles de años después de que los hombres de las cavernas lo descubrieran por primera vez, la necesidad de encender un fuego es tan fuerte hoy como lo era entonces. Cuando usted está acampando, puede ser esencial encender un fuego para mantenerlo caliente, cocinar la comida y hervir el agua, por lo que es esencial obtener los mejores iniciadores de fuego.

Con el fin de encontrar el mejor arrancador de supervivencia de fuego para usted aunque hay muchos aspectos diferentes a considerar y ninguno más que el tipo de arrancador que usted requiere. Después hay otras consideraciones importantes como la facilidad de uso, el peso, el consumo y muchas más.

Ahí es donde esta guía está aquí para ayudarle, ya que respondemos a todas sus preguntas para asegurarnos de que esté completamente informado antes de tomar su decisión de compra. También hemos revisado las revisiones de los arrancadores de fuego para mostrarle los mejores productos del mercado para que pueda elegir el mejor arrancador de supervivencia para usted.

LOS MEJORES INICIADORES DE FUEGO

1. Arrancador de fuego Gerber Bear Grylls

Se trata de un ingenioso y bien diseñado arrancador de Gerber Blades y uno de los productos más valorados del mercado, ya que cuenta con una larga lista de excelentes críticas, por lo que sabes que va a ser un producto de calidad, avalado por el famoso experto en supervivencia Bear Grylls.

El diseño se conecta antes de ser separado para desvelar las dos piezas separadas que luego pueden ser golpeadas juntas para crear una chispa que ayudará a encender ese fuego. La varilla está hecha de ferrocerio, que hace el trabajo perfecto cuando se combina con el cerradero de metal.

El producto viene con un cordón, lo que significa que usted podrá sujetarlo fácilmente y mantener las dos piezas principales juntas. En el cordón del cordón también hay un silbato de emergencia que podrás usar si estás en apuros. En general, se trata de un producto ligero y fácil de almacenar que proporciona todo lo necesario para un arrancador de calidad.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Diseño compacto
  • Silbato de emergencia
  • Eslinga adjunta

2. Ralix Survival Spark Magnesium Survival Fire Starter

Este es otro producto que utiliza una varilla, excepto que esta vez está hecho de magnesio en un kit que viene con algunos extras adicionales. El iniciador de fuego tiene un raspador grande para conectar con la varilla con el fin de hacer las chispas que usted estará buscando para crear su fuego.

La caña será capaz de trabajar en todas las condiciones climáticas, ya que es resistente al viento y al agua. Usted será capaz de golpear la barra 15.000 veces antes de que se agote, por lo que este es un producto que va a ser capaz de durar mucho tiempo, incluso con el uso constante.

No sólo tiene el arrancador de fuego, sino que el producto también cuenta con una brújula y una ayuda adicional para la navegación, así como un silbato que puede emitir un sonido de hasta 150 decibelios. Este es un producto que es ideal para llevar con usted y es altamente valorado por aquellos que lo han usado.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Varilla de magnesio
  • Brújula adjunta
  • Uso a largo plazo

3. Arrancador de Fuego y Barra de Combustible de Magnesio

 

Este producto no tiene una varilla que se puede utilizar comúnmente en este tipo de productos, sino que utiliza una barra de combustible que es muy compacta e incluso se puede fijar a su llavero para un uso muy conveniente. La barra de combustible está hecha de magnesio que se puede encender con el pedernal adjunto.

El producto es resistente al agua y a la intemperie, por lo que podrá utilizarlo en todo tipo de situaciones y seguir obteniendo un alto nivel de rendimiento. La barra mide 3 pulgadas por 1 por lo que podrás ponerla donde quieras ya que no ocupa mucho espacio.

Tiene un punzón dentado de un solo lado que le ayudará a crear esa chispa y también viene con algunos elementos adicionales de una brújula, así como una cadena de bolas desmontable. Si usted está buscando un arrancador de fuego que ocupa el menor espacio posible, entonces este podría ser el producto perfecto para usted.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Tamaño compacto
  • Impermeable
  • Viene con una brújula y una cadena de bolas

4. Arrancador de fuego granulado InstaFire

Este es un producto ligeramente diferente, ya que InstaFire ha creado un material que le ayudará a iniciar un incendio, incluso en situaciones difíciles, y le ayudará a tener un fuego potente en un abrir y cerrar de ojos. Este es un combustible que viene en bolsas fáciles de almacenar y que luego se iniciará instantáneamente con un fósforo.

Esto puede ser ideal para suelos húmedos o nevados, ya que el aislamiento natural de los gránulos significa que se puede iluminar en cualquier lugar y permanecerá iluminado con vientos de hasta 30 millas por hora. Una vez encendida, una bolsa entera arderá durante 25 minutos, lo que le dará tiempo suficiente para empezar a quemar troncos y ramas para crear el fuego completo que está buscando.

El combustible no deja ningún producto químico y es respetuoso con el medio ambiente, dándole una fuente de combustible sin la necesidad de transportar propano o líquido. Se almacena de forma muy segura y le proporcionará un fuego muy rápido siempre y cuando tenga un fósforo o un percutor con el que encenderlo.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Fuente de combustible para iluminación instantánea
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • No volátil

5. Magnesio Flint Enciende Fuegos

 

Este es otro arrancador de fuego muy compacto, esta vez de The Friendly Swede que será muy eficaz para crear un fuego rápido una y otra vez. Funciona desguazando partes de la barra de combustible de magnesio y luego utilizando el percutor para encenderlas.

Esto funcionará en cualquier condición para que nunca te quedes sin el fuego que estás buscando. Esto permitirá que incluso el más inexperto de los campistas la capacidad de iniciar un fuego tal que muestra lo fácil que es utilizar el producto y es un iniciador de fuego que va a ser capaz de durar durante mucho tiempo también.

Un poco más para el delantero también es un abrebotellas para que nunca te quedes corto sin una herramienta para abrir tu bebida. Su calidad tiene una garantía de por vida por lo que usted sabe que va a comprar un producto de calidad y uno que no le va a defraudar.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Funciona en todas las condiciones
  • Garantía de por vida
  • Garantía de por vida

6. Exotac nanoSTRIKER XL Arrancador de fuego de ferrocerio

 

Mientras que el estilo puede no ser algo que usted busca inmediatamente cuando se trata de un iniciador de fuego, siempre es bueno tener cosas que se ven bien y este producto de Exotac hace tictac que la caja. No sólo se ve muy bien, sino que también está disponible en cuatro colores diferentes: naranja, negro, bronce de cañón y aceituna.

Este tiene una varilla que está hecha de ferrocerio que será capaz de ayudar fácilmente a crear ese fuego y el dispositivo es muy compacto por lo que podría caber fácilmente en su bolsillo o un llavero. La varilla es reemplazable y funcionará mientras esté mojada, así que no tienes que preocuparte por las condiciones.

Podrá encender hasta 3.000 fuegos incluso con su pequeño tamaño y es un producto plegable y autónomo. Si está buscando un producto compacto de ferrocerio, entonces esto sería ideal. No le defraudará y es otro producto que tiene una larga lista de clientes satisfechos.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Cuatro opciones de color
  • Varilla de ferrocerio reemplazable
  • Unidad plegable

7. Arrancadores de fuego instantáneo QUICKFIRE

Este es otro producto que requerirá un fuego externo como un fósforo, pero le dará una quemadura de larga duración que le ayudará a conseguir que la hoguera rugir en poco tiempo. Vienen en una bolsa que se enciende muy rápidamente y que podrá arder durante 10 minutos a más de 750 grados.

La bolsa no es tóxica, por lo que no dañará el medio ambiente al usarla y también son impermeables, por lo que van a poder trabajar incluso en condiciones difíciles y malas. Si bien son ideales para fogatas, también se pueden utilizar para chimeneas, fogatas y estufas.

Una vez que haya encendido esta bolsa, podrá colocar ramas y troncos en la parte superior, lo que le permitirá encender el fuego en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que necesitas para hacerlo es llevar contigo algunos fósforos o un encendedor y tendrás el fuego que necesitas sin tener que dedicar mucho tiempo a encenderlo.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Bolsa inflamable
  • Quema durante 10 minutos
  • No tóxico

8. Arrancador de fuego UST BlastMatch

Se trata de un producto innovador de UST que se puede utilizar con una sola mano, lo que lo hace muy fácil de usar. Tiene un encendedor de fuego con una varilla de ferrocerio que será capaz de generar una chispa muy caliente que será tres veces más caliente que un fósforo normal.

Las chispas calientes se pueden dirigir en la dirección deseada y hay un botón de seguridad en la tapa para evitar que se produzcan chispas accidentales. Todo lo que tienes que hacer es crear una yesca y entonces este iniciador de fuego será capaz de encenderlo en un abrir y cerrar de ojos.

Podrá crear chispas en cualquier condición, por lo que no tendrá que preocuparse si ha estado bajo un poco de lluvia. La barra de pedernal es capaz de girar 360 grados para que usted pueda hacer un uso uniforme de su encendedor de fuego y el encendedor de fuego será capaz de durar hasta 4.000 golpes.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Uso con una mano
  • Funciona en todas las condiciones climáticas
  • Barra giratoria de piedra

9. Arrancador de fuego UST Sparkie

Este es otro gran producto de UST que se puede usar con una sola mano para que tenga esa facilidad de uso. El producto es ligero y compacto, por lo que podrá guardarlo en cualquier lugar de su equipo de camping, lo que lo hace ideal para mochileros ultraligeros.

De este modo, se podrá encender una gran variedad de cenizas, ya que las chispas se calientan mucho y pueden generarse incluso bajo la lluvia o en cualquier otra condición climática difícil. La barra basada en pedernal va a ser capaz de funcionar durante más de 100 golpes, por lo que podrá crear muchos incendios con el dispositivo.

Tiene un recubrimiento de plástico duradero que va a ser capaz de soportar mucho desgaste y tiene un gran diseño, ya que la carretera de piedra es capaz de volver a colapsar en la caja, lo que ayuda a su compactación. Sólo pesa 0.8 onzas y tiene una garantía limitada de por vida.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Producto ultraligero
  • Cubierta plástica duradera
  • Funciona bajo la lluvia

10. Arrancador de fuego compacto Gerber Bear Grylls

Este es otro producto de Gerber con el respaldo de Bear Grylls, pero es un dispositivo muy compacto que se puede llevar fácilmente con usted a cualquier lugar que desee ir. El arrancador de fuego tiene un diseño simple de 2 piezas que es capaz de crear su fuego increíblemente rápido.

El producto viene con una garantía de por vida, por lo que usted sabe que recibirá un producto bien hecho que no le defraudará cuando lo necesite. El diseño inteligente será capaz de mantenerlo seguro en todas las condiciones al mismo tiempo que le da acceso rápido cuando lo necesite.

Viene con un cordón de cordón, lo que significa que puedes sujetarlo fácilmente a un llavero, a tu mochila o incluso a una de tus cremalleras. El arrancador de fuego es de sólo cuatro pulgadas de largo y sólo pesa 0,8 onzas, por lo que apenas sabrá que lleva una pieza crucial de equipo de campamento.

Qué hace que este iniciador de fuego destaque

  • Ligero y compacto
  • Cuatro pulgadas de largo
  • Cordón de seguridad incluido

Cómo elegir el mejor iniciador de fuego – Guía de compra

How_To_Choose_A_Fire_Starter

Entorno

Antes de comprar su arrancador de fuego es importante saber en qué tipo de ambiente va a estar y el clima que va a estar alrededor. Esto obviamente puede tener un gran impacto en su capacidad de hacer fuego, ya que cualquier humedad o viento puede afectar fuertemente la capacidad de rendimiento de un incendio.

Aunque usted puede ver un producto como un aviso de que es `impermeable’, eso no siempre significa que usted es capaz de iniciar un incendio cuando está lloviendo. Esto se debe a que algunos productos requieren que usted haga su propia yesca para poder iniciar un incendio.

Si usted está tratando de iniciar un incendio con una varilla de ferrocerio, entonces podría tener dificultades con eso, ya que incluso las chispas brillantes y calientes podrían luchar para crear algo si la yesca estuviera húmeda. Esto probablemente se podría hacer, pero llevaría más tiempo y esfuerzo del que se espera.

En situaciones húmedas es probablemente mejor llevar un iniciador de fuego de magnesio, ya que esto significaría que usted puede tener una yesca ya preparada allí, la cual podrá ser iluminada en condiciones húmedas. Los problemas con las escamas que salen de una varilla de magnesio son que se pueden soplar fácilmente con el viento hasta que se encienden.

También hay otras opciones, como una bolsa que podrá ser encendida y luego utilizada para ayudar a crear un fuego, pero que requiere una medida de iluminación adicional, como un fósforo. Está claro entonces que tienes que adaptarte a la situación en la que te encuentras y comprobar tu entorno. Por supuesto, es probable que sea demasiado pedir tener cada tipo de arrancador de fuego, pero si usted va a estar constantemente acampando en un tipo específico de ambiente, entonces tiene sentido conseguir el arrancador de fuego que más se acerque a él.

Equipo suplementario

A veces se necesita material adicional para iniciar un incendio o para ayudarlo a lo largo del camino. Si usted tiene una varilla de ferrocerio, por ejemplo, puede que tenga que luchar para hacer una llama si ha estado lloviendo, ya que tendría que buscar alguna yesca que esté lo suficientemente seca como para encenderla.

Esto puede ser muy difícil, por lo que puede ser una buena idea traer algunas bolas de algodón, por ejemplo, ya que actúan como una buena yesca mientras se empieza a trabajar en la creación de un fuego más grande. Un buen consejo es aplicar una jalea a base de petróleo a la bola de algodón que le ayudará a arder más caliente durante más tiempo.

Hay otras cosas que se pueden usar para ayudar a crear una llama duradera, como un desinfectante a base de alcohol, y a veces hay que ser creativo si las condiciones no son las ideales. Si hacer fuego va a ser una parte crucial de su viaje, entonces tomar fósforos y algunas bolsas para encender el fuego podría funcionar como un gran respaldo en caso de que algo saliera mal.

Acceso al elemento

Siempre que lleves el equipo contigo, es importante que lo pongas en el lugar más conveniente y a veces el pedido puede ser confuso. Usted necesita empacar su bolso eficientemente para que pueda llegar a sus artículos vitales de inmediato y no tenga que rebuscar entre equipos que no son esenciales.

Con su arrancador de fuego, esto depende de la frecuencia con la que vaya a utilizarlo. Puede ser que estés en un campamento que va a tener una parrilla de gas y quieras llevar una en tu bolso sólo en caso de emergencia o puede ser que tengas la intención de usarla todos los días y por lo tanto la necesites lo más cerca posible.

Muchos de estos iniciadores de fuego son altamente portátiles y pueden ser colocados fácilmente en cualquier bolsillo de su mochila o incluso pueden ser atados a la cremallera en el exterior de su bolso. Si realmente lo quieres en una emergencia y estás preocupado por perder tu mochila, entonces hay encendedores que puedes usar alrededor de nuestro cuello o simplemente poner en tu llavero.

Facilidad de uso

El objetivo de conseguir un iniciador de incendios es para la facilidad de uso. A menos que quieras empezar a aprender a crear fuego de la manera en que lo hicieron hace miles de años, entonces querrás un iniciador de fuego que sea capaz de encender un fuego de forma rápida y eficiente y sin mucho alboroto.

La mayoría de estos productos están muy bien diseñados y tienen un sistema muy simple de golpear una cosa al lado de otra para crear una chispa. Si usted está utilizando magnesio entonces esto tiene algunas ventajas y desventajas cuando se trata de la facilidad de uso con la ventaja de que usted no tiene que preocuparse por encontrar yesos, ya que se obtiene a partir de raspar el magnesio.

El raspado del magnesio no sólo lleva tiempo, sino que también produce escamas delicadas que pueden ser fácilmente eliminadas por el viento y pueden ser muy frustrantes. Aquí es donde golpear una varilla de ferrocerio puede ser muy fácil, ya que en condiciones secas las chispas intensamente calientes pueden hacer que el fuego se encienda muy rápidamente, pero en condiciones más húmedas puede que tenga que pasar más tiempo golpeándola hasta que se encienda.

Aparte de su trabajo principal hay otros aspectos de estos productos que pueden añadir a su facilidad de uso, así como tener un mango que es fácil de agarrar y un producto que usted es capaz de utilizar con una sola mano. Algunos han añadido también características como una brújula o un abridor de botellas que puede hacer de ellos un producto muy conveniente.

La facilidad de uso es algo que es muy importante para este tipo de productos y todos los que él ha visto están bien diseñados, pero también hay que tener en cuenta la situación en la que se va a encontrar para poder determinar qué tipo de iniciador de incendios va a ser el más fácil de usar en cada situación.

Tipo

Con los principales tipos de iniciadores de fuego que hemos visto aquí, puede haber mucha confusión sobre lo que significa cada producto y el papel que desempeña. Una de las cosas clave que hay que aclarar es lo que significa la palabra «sílex», ya que a menudo se usaba para describir con precisión un trozo de roca dura que luego era golpeado por un trozo de acero para crear una chispa.

El problema aquí es que el ferrocerio se describe a menudo como sílex, pero producirá una chispa significativamente más caliente que la que produciría el tradicional iniciador de fuego de sílex. Si usted ve un producto descrito como este, entonces necesita comprobar que es lo que está buscando. El sílex y el acero son capaces de crear una chispa, mientras que el ferrocerio y el acero serán capaces de crear una chispa mucho más feroz.

Luego se añade también magnesio a la mezcla, ya que se trata de un material que se puede raspar para crear una yesca que luego se encenderá con una chispa. Para confundir aún más las cosas, esto se puede hacer a través de algunos métodos diferentes, siempre y cuando se cree una chispa.

Para tratar de simplificarlo, tiene dos opciones: golpear una varilla de ferrocerio en su propia yesca o golpear una varilla en escamas de magnesio. Ambos métodos son excelentes para iniciar incendios, por lo que se trata de averiguar cuál de ellos será el mejor para usted.

Por supuesto, hay otros métodos de arranque de fuego por ahí, ya que simplemente puede llevar fósforos con usted o un encendedor. A veces, sin embargo, puede ser lo suficientemente difícil encender una vela o un cigarrillo con una de estas opciones, por lo que encender una fogata sería extremadamente difícil. Si usted está llevando uno de estos, entonces es una gran idea para llevar una bolsa de arranque de fuego que luego se puede encender y le dará un tiempo de quemar para luego iniciar un incendio.

Cualquiera que sea el tipo que desee utilizar, sólo tiene que adaptarlo a su situación y determinar cuál será su preferencia personal. A veces puede ser una gran idea llevar dos opciones diferentes sólo para asegurarse de que tiene todas las bases cubiertas y tal vez tener una en su persona y otra en su mochila en caso de que ocurra algún accidente.

Peso

Si usted está buscando un iniciador de fuego entonces es más probable que sea porque usted va a hacer un montón de mochilas y por lo tanto el peso va a ser de gran importancia para usted, ya que el objetivo de mantener todo lo más ligero posible, mientras que la diferencia de unas pocas onzas puede parecer pequeño, todas esas onzas que usted ahorra en su mochila y sumar a un peso significativo.

Esta es también la razón por la que usted podría estar buscando una fuente de combustible alternativo, ya que llevar cualquier tipo de propano para un quemador requeriría mucho esfuerzo, al igual que llevar carbón. Tener un arrancador de fuego le permite tener un pequeño dispositivo que podrá utilizar en cualquier momento sin que le pese.

Algunos arrancadores de fuego son más grandes que otros, sin embargo, y es posible que desee buscar uno que se puede adjuntar a un llavero o incluso colocarlo alrededor de su cuello. Algunos de los productos que hemos visto aquí pesan menos de una onza, así que va a ser una opción muy ligera. Si no vas a hacer tanto de mochilero entonces esto no va a ser tanto como un problema.

Granel

El peso se relaciona con el volumen de muchas maneras, pero el hecho de que algo sea voluminoso no significa que pese mucho, y el hecho de que sea pequeño no significa que vaya a ser ligero. Cuando usted está de mochilero es importante considerar qué tan voluminosos van a ser sus artículos y exactamente a dónde van a ir.

Si desea iniciar un incendio para hacer comida, otra alternativa sería llevar una parrilla portátil con usted. Si usted va a estar de mochilero, incluso una parrilla de gas portátil va a ser muy incómodo para llevar con usted a todas partes que usted vaya. Otras opciones van a ser más difíciles de llevar también, lo que hace que este tipo de arrancadores sean aún más atractivos.

La mayoría de los arrancadores de fuego son de muy bajo volumen, por lo que se transportarán fácilmente a donde sea que usted necesite estar. Algunos tienen un perfil más bajo que otros, así que si usted es realmente apretado para el espacio entonces usted deseará conseguir uno con el volumen más bajo posible y un arrancador del fuego de 3X1 pulgadas sería ideal para usted.

Impermeable

Parece una afirmación obvia de que un producto hecho de roca o metal va a ser impermeable, pero cuando se ve esto en relación con un iniciador de fuego no están hablando de su capacidad para dejar pasar el agua, sino que están hablando de si funciona o no en mojado.

Como la mayoría de la gente sabe, la fricción causa calor. Usted podría haberlo visto en películas o en esos programas de supervivencia en los que una persona hace girar una pieza de madera contra otra para generar calor que luego puede usar para encender un fuego. Pero hacerlo con dos trozos de madera es mucho más difícil que crear una chispa entre el rock y el metal.

Debido a las dos superficies duras, la fricción generará rápidamente mucho calor y por lo tanto quemará cualquier humedad que haya en su arrancador de fuego. Es por ello que casi todos los productos podrán afirmar que son impermeables, ya que no se necesita mucho para que las dos superficies generen calor. Sin embargo, si está húmedo, es importante encontrar una yesca seca, de lo contrario va a ser muy difícil iniciar un incendio.

Consumo

Estos iniciadores de fuego generalmente funcionan por una cosa que golpea a otra, por lo que tiene sentido que se desgaste con el tiempo. Una varilla de ferrocerio es muy duradera y hay una buena posibilidad de que una vez que la compre, la use de por vida. Si usted es un gran usuario de su arrancador de fuego o consigue un modelo compacto, entonces esto podría desgastarse muy rápidamente.

Una de las desventajas de confiar en una varilla de magnesio es que usted está constantemente raspando de su superficie, lo que significa que no van a durar tanto tiempo. Tomar repuestos es una posible solución, ya que entonces sabrá que podrá encontrar un reemplazo en caso de que algo le ocurra a su sistema de encendido existente.

Cualquiera que sea el medio que tenga para iniciar un incendio, está claro que el consumo va a ser un problema, ya sea con encendedores, gas, combustible o fósforos. En relación a estas opciones, el uso de un arrancador de varilla va a ser uno que no tenga una tasa de consumo rápida, lo que significa que se puede usar el mismo producto durante mucho tiempo.

Compatibilidad

Cualquiera que sea el arrancador de fuego que estés usando, debes asegurarte de que sea compatible con lo que estás haciendo y con lo que estás tratando de lograr. Si usted tiene una estufa de mochila entonces no va a ser prudente tratar de usar una varilla de ferrocerio para encenderla.

Del mismo modo, sería una tontería llevar los partidos a un viaje si piensas que te van a ayudar a encender una fogata en condiciones húmedas y ventosas. Esto es todo acerca de tomar un enfoque de sentido común a su experiencia de campamento.

Una vez que usted haya hecho esa elección entonces será mucho más fácil hacer lo que usted quiso hacer y tener un viaje seguro y fácil de acampar. No sólo necesita conocer su arrancador de fuego, sino que también necesita conocer todo su equipo y saber qué es lo que necesita para ponerse en marcha.

Tipo: Sílex, Ferrocero y Magnesio

Con todos los productos de los que hablamos, puede haber cierta confusión sobre los diferentes materiales y sus ventajas y desventajas cuando se intenta iniciar un incendio. Echa un vistazo rápido a lo que cada uno de ellos es y lo que puede ofrecer.

Sílex: Este es un tipo especial de roca que puedes golpear con un metal para crear una chispa. Sin embargo, en los productos más nuevos, a menudo es reemplazado por el ferrocerio debido a la intensidad de la chispa.

Ferrocerio: Este es un tipo de aleación que consiste en hierro, cerio y un puñado de otros metales. Es muy duradero y crea chispas que alcanzan los 5.430 °F, por lo que su yesca puede incendiarse fácilmente.

Magnesio: Gran opción si no tienes yesca porque la barra de magnesio puede ser raspada para crear escamas altamente inflamables. Sin embargo, el magnesio en sí mismo no crea una chispa, por lo que una barra de magnesio suele venir con un pedernal separado.
Medio ambiente (Condiciones climáticas)

Cuando se elige un sistema de emergencia para iniciar un incendio, es importante considerar el tipo de ambiente en el que se va a estar. Por ejemplo, un iniciador de incendios con una barra de magnesio es mejor para el clima húmedo porque sus copos se incendiarán sin importar la humedad. Por otro lado, se volarán en condiciones de viento, así que un arrancador de hierro con yesos prefabricados hará un mejor trabajo aquí.

Tamaño y peso

Cuando se va de mochilero a grandes distancias, los fuegos artificiales deben ser lo último que añade demasiado peso y volumen a la mochila. Prestamos especial atención a esto cuando elegimos nuestros productos, así que casi todos ellos miden menos de 5 pulgadas de largo y pesan menos de 10 onzas.

Facilidad de uso

El objetivo de conseguir un iniciador de fuego es ser capaz de encender un fuego rápidamente. Los mejores encendedores para caminatas de nuestra lista crearán chispas en el primer golpe, así que no tendrás que perder un tiempo valioso. Otra cosa que hay que tener en cuenta es si el iniciador de incendios puede ser usado con una sola mano o necesitas ambas manos.

Acceso rápido y fácil

Ya que están diseñados para emergencias, los iniciadores de incendios deben estar cerca de la mano. Como hemos dicho, la mayoría de ellos son muy compactos y caben fácilmente en un bolsillo. Además, encontramos muy útil si un modelo viene con un cordón adjunto.

Resistente al agua

Las condiciones climáticas no siempre serán ideales, y quieres que el iniciador de fuego funcione aunque esté mojado. Por suerte, los mejores iniciadores de fuego de supervivencia tienen ambas superficies de metal. De esta manera, la fricción que genera calor y chispas se puede lograr incluso cuando está mojado.

Durabilidad (Consumo de varillas)

Todo esto funciona golpeando una superficie metálica contra otra, por lo que se desgastarán con el tiempo. Un palo de ferrocerio es bastante duradero y muchos de estos permiten hasta 15.000 golpes en una sola varilla. En cuanto al magnesio, una de las desventajas es que constantemente se raspa de la superficie de la barra, lo que significa que eventualmente la molerá.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funcionan los arrancadores de fuego?

R: Cuando se golpea un iniciador de fuego, el rascador crea fricción contra la varilla, lo que resulta en una lluvia de chispas que salen volando. Si ya has preparado la yesca, estas chispas calientes aterrizarán en ella e iniciarán un incendio.

P: ¿Cómo puedo saber si un equipo de iniciación de fuego es confiable?

R: Se puede saber por la calidad de los materiales utilizados para fabricarlo. Los mejores iniciadores de incendios para camping son a prueba de agua y tienen una varilla duradera que puede iniciar un incendio miles de veces. Además, leer las experiencias de otros clientes puede darte una buena idea de la fiabilidad de un producto.

P: ¿Cuánto tiempo dura un kit de encendido?

R: Si un iniciador de fuego usa una varilla de ferrocerio, durará bastante tiempo. No se desgastan fácilmente, y algunos de los mejores iniciadores de fuego de mochila pueden ser usados hasta 15.000 veces. Por otro lado, las varillas de magnesio se raspan para obtener escamas cuando se usan, por lo que no durarán tanto tiempo.

P: ¿Funcionará un kit de iniciación de fuego cuando esté lloviendo o mojado?

R: Una de las cosas más importantes de los iniciadores de ferrocerio y magnesio es su capacidad para crear una chispa fuerte incluso cuando está lloviendo. Si te encuentras en este tipo de situación, el iniciador no será el problema y tendrás que concentrarte más en encontrar buena yesca.

Conclusión

La mayoría de las aventuras al aire libre no pueden ser imaginadas sin un fuego – se requiere para cocinar las comidas, hervir el agua, y, lo más importante, en situaciones de emergencia. Llevar un mochilero para encender el fuego puede hacer una gran diferencia si te encuentras en problemas.

Esperamos que nuestras revisiones y nuestra guía le hayan indicado la dirección correcta, para que pueda elegir las herramientas para iniciar el fuego más fiables y estar preparado sin importar lo que suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre