El lienzo para barcos es un artículo de valor incalculable para aquellos que aman pasar tiempo en el medio ambiente marino. No sólo mantiene su embarcación limpia, sino que también la protege de las extremidades del sol cuando no está en uso.

Pero como con cualquier material hecho de tela, las cubiertas de barcos son propensas al desgaste. Los ojales fallarán y se producirán desgarros cuando menos lo esperes. Cuando te encuentras en una situación de lona rasgada, quieres estar en posición de arreglarla para darle a la cubierta una vida más larga.

Para ayudarle con esto, estamos compartiendo la siguiente guía de reparación de lonas de barcos, fácil y rápida de seguir, para que podamos prepararle para el éxito.

Guía de reparación de lienzo

Si ha llevado a cabo otros procedimientos de reparación de lonas como reparación de una tienda de campaña o parcheo de una lona mochila de excursión , entonces la reparación de la cubierta de su barco será un juego de niños. Así que, ¡empecemos!

Inspeccionar el lienzo

Antes de zambullirse directamente en la reparación, sería prudente inspeccionar toda la tela. Si su cobertura es vieja (probablemente más de 15 años), podría estar mejor comprando una nueva en lugar de arreglar algo que está a punto de salir. Pero a veces, conseguir otra temporada o incluso un poco más del lienzo puede valer la pena – es la cantidad de tiempo, esfuerzo, o incluso dinero que el arreglo le llevará lo que podría no valer la pena.

Si decide hacer la reparación, primero debe inspeccionar la tela para identificar la causa del daño. Dependiendo del desgarro y de su intensidad, tendrás que decidir la mejor manera de arreglarlo para que no tengas problemas que surjan en el mismo lugar más adelante.

Busque agujeros pequeños que puedan convertirse en desgarros más grandes en el futuro también. Marca con un lápiz de colores brillantes para que no te saltes ninguno cuando empieces la reparación.

A veces puede ser difícil hacer agujeros y lágrimas, especialmente cuando son demasiado pequeños, por lo que es posible que desee considerar trabajar en un área que tenga una iluminación adecuada. Incluso puedes mirar la sombra que proyecta el lienzo para identificar algunos de los pequeños agujeros que tal vez no hayas notado.

Para que la inspección de la cubierta de su embarcación sea más conveniente y efectiva, añádala como un elemento imprescindible a su lista de comprobación regular de cuidado de embarcaciones. Por ejemplo, digamos que su rutina habitual de cuidado y mantenimiento de canoas, botes de remos o kayak toma aproximadamente 30 minutos.

Añada 5 minutos para inspeccionar su cobertura y se sorprenderá de cómo una inversión tan pequeña de tiempo puede producir resultados tremendos para evitar problemas mayores. De hecho, podría salvarte de tener que reemplazar todo el lienzo.

Consejos para arreglar el lienzo de su barco

Cuando la cubierta de su barco ha sido arrancada, todo lo que quiere hacer es arreglarla. Usted no quiere gastar más dinero del que necesita en cera para barcos sólo porque su lona no pueda darle a su barco la protección UV que se merece.

Pero, ¿cómo reparará la cubierta de lona del barco si está completamente mojado detrás de las orejas? Bueno, aquí hay algunos consejos para ayudarle a comenzar y darle sentido a todo el proceso.

1. Trabaje siempre con una tela limpia y seca

El lienzo seco proporciona una excelente adhesión. Hay un montón de limpiadores de lona de barco disponibles hoy en día que usted puede comprar para la limpieza. Simplemente agarra uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto, dale un buen lavado al lugar o lugares que necesitan parchearse, y dale suficiente tiempo para que se sequen.

2. Mida unas pocas pulgadas por encima del tamaño real del lugar que necesita reparación

La medición es importante si desea obtener un buen parche y un buen sellado. Al inspeccionar el área, asegúrese de entender la extensión del desgarro y realice sus mediciones con precisión. Después de eso, mida el tamaño del parche que mejor se adapte a la zona dañada. Los expertos recomiendan medir al menos 4 pulgadas por encima del tamaño real del área dañada para asegurar un parche adecuado.

3. Examine la mancha de nuevo después de coser

Haga una «prueba de tirón» para asegurarse de que su parche funciona realmente. Esto le ayudará a descubrir cualquier debilidad y a corregirla antes de que se agrave.

Cómo hacer correctamente la reparación de la lona del barco

Hay dos maneras en las que usted puede hacer con éxito su reparación de lona de barco, es decir, coser y pegar. Vamos a indagar en cada uno de estos y detallar los pasos para llevar a cabo cada procedimiento de manera adecuada para que pueda terminar con un tejido sin rasgaduras.

Costura

Necesitarás:

  • Funda de lona con rotura
  • Parche(s) de lona
  • Pegamento de lona
  • Un par de tijeras
  • Aguja de marinero
  • Máquina de coser o velería hilo de poliéster
  • Cinta métrica o regla

Cómo hacerlo:

  1. Mida el área que necesita parchar: Como dijimos antes, es importante medir el tamaño del área desgarrada, ya que le permitirá obtener el parche correcto. Así que, antes de nada, agarra tu cinta métrica o regla y consigue esta longitud o diámetro.

Agregue 4 pulgadas adicionales alrededor del tamaño de la lágrima. Por ejemplo, si el desgarro es de 3 pulgadas de largo y 4 pulgadas de ancho, entonces las medidas que debe anotar deben ser de 7 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho. Utilice estos números para calcular la cantidad de lienzo que necesita para cubrir adecuadamente el área desgastada.

  1. Cortar la pieza de tela: Con las tijeras, corte el trozo de lienzo que crea que encaja perfectamente en el lugar, basándose en las medidas que adquirió en el primer paso. Necesitará cortar dos parches iguales para ambos lados de la cubierta de lona.
  2. Coloque el parche sobre la tela y suture todo el contorno. Agregue puntadas adicionales en el punto donde comenzó la costura y donde la terminó para que no se deshaga. Una vez que haya terminado, inspeccione el parche para asegurarse de que no haya espacios entre los puntos de sutura. Si los hay, péguelos y añada más puntadas.

Consejo importante: Siempre use el hilo de poliéster más pesado que su máquina pueda manejar para coser este tipo de cubierta de barco. La mayoría de las máquinas caseras no soportan un hilo más pesado que un hilo de poliéster 92. Por lo tanto, si está haciendo un proyecto de bricolaje, use 92 para una máquina casera y 138 para máquinas de coser a gran escala.

Uso de adhesivo

Necesitarás:

  • Lienzo con rotura
  • Pegamento de lona
  • Tijeras
  • Cinta métrica o regla
  • Lápiz

Cómo

  1. Mida el área que necesita reparar: Al igual que en el método anterior de reparación de la cubierta de lona del barco, lo primero que debe hacer es medir el tamaño del área rasgada. Agregue 4 pulgadas adicionales alrededor del área para que pueda cortar un parche que le quede bien.
  2. Limpiar la tela: Asegúrese de que el área que desea reparar esté limpia y seca. Use un limpiador de telas suave para evitar blanquear la tela. Enjuague bien y deje que se seque antes de comenzar la reparación.
  3. Aplique el adhesivo tanto en la superficie de la zona desgarrada como en la del parche Una vez secada la tela con el área que necesita reparación, coloque el parche que cortó en el paso 1 y trace el contorno del parche ligeramente sobre la tela con un lápiz. Esto es para asegurarse de que no haya exceso de adhesivo fuera del área de parcheo. A continuación, aplique el pegamento en ambas superficies.
  4. Presione su parche en su lugar : Con adhesivo en ambas superficies, coloque el parche en el área rota y ajústelo en su lugar. Luego, con el pulgar, presione hacia abajo durante unos 5 segundos o hasta que esté completamente seguro de que todas las áreas del parche están bien sujetas. Presionar con firmeza, especialmente en los bordes, para asegurarse de que éstos también se adhieren correctamente.
  5. Eliminar el exceso de adhesivo: Espere a que el adhesivo se seque para facilitar la limpieza del residuo restante en algunas áreas. Notará que el pegamento para telas se seca bastante más rápido. Si el tipo de tejido que está usando toma un poco más de tiempo, saque la tela para que se seque. Limpie cualquier adhesivo que se salga por los bordes para darle a su tela y al parche un aspecto limpio. Un papel de lija de grano fino puede hacer el truco.

Tanto la costura como el encolado se pueden utilizar de forma independiente cuando se repara una cubierta de lona. Algunos propietarios de embarcaciones, sin embargo, aplican ambos métodos para lograr resultados aún mejores.

Yup! La costura y el pegado se pueden hacer en el mismo lugar, especialmente si usted está trabajando en un desgarro más grande y necesita darle más refuerzo al parche. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Mida el largo y ancho del área desgarrada y corte un parche que sea 4 pulgadas más largo y ancho que esta área.
  2. Limpie bien el área y después de que se haya secado, aplique la cantidad adecuada de adhesivo tanto en su superficie como en la del parche.
  3. Presione el parche firmemente en su lugar y déjelo secar durante un rato. Luego limpie el exceso de adhesivo a lo largo de los bordes.
  4. Coge un hilo de poliéster y sutura a lo largo de los bordes. Esto sujetará el parche y asegurará que se mantenga en su lugar todo el tiempo. Verifique que no haya espacios entre las puntadas. Si hay alguna, péguelas con pegamento.

Cómo cuidar de su cubierta de lona para botes

Una cubierta de barco es una de las piezas más cruciales de equipo en la que cualquier propietario de barco puede invertir para mantener su barco en buena forma. Ya sea que posea un kayak , canoa , o alguna lancha motora que patee el trasero, almacenarla «bajo techo» mantendrá la suciedad y los escombros a raya y la protegerá de los dañinos rayos UV.

Pero una cubierta de barco necesita un mantenimiento adecuado para evitar roturas y desgarros y darle una vida útil más larga. Estos son algunos consejos para el cuidado de su lienzo para que pueda darle el servicio que necesita y prolongar los años de disfrute.

  • Mantenga siempre limpio su lienzo. Evite el uso de limpiadores y blanqueadores agresivos, ya que esto sólo arruinará la calidad de la tela.
  • No deje que la nieve, el agua y otros materiales como escombros, palos y hojas se queden en la cubierta de su barco.
  • Use arcos, correas o postes para evitar que el agua se acumule en la parte superior de la cubierta del barco.
  • Siempre ate su lienzo de forma segura. Si está transportando su barco en un remolque, use correas de amarre fuertes. Evite las cuerdas elásticas a toda costa, ya que pueden estirarse y dañar la lona, el pulido y el acabado de su barco.
  • Antes de instalar la cubierta de su embarcación, utilice un buscador de profundidad, motores de control , parabrisas acolchonado, etc., para evitar que se desgarren accidentalmente.
  • Para que su lienzo tenga el mejor aspecto posible, elimine la suciedad y los escombros sueltos regularmente con un cepillo suave y límpielo con agua tibia. Puede mezclar agua tibia con jabón natural suave para que su limpieza sea aún más efectiva. Asegúrese de enjuagarla bien y déjela secar al aire libre. No se recomiendan los detergentes para la limpieza de lonas de barcos, ya que pueden debilitar el acabado impermeable de la tela y desencadenar el crecimiento de moho.
  • Siempre deje que la cubierta de su barco se seque durante el tiempo suficiente antes de doblarla y guardarla.
  • Si su lienzo entra en contacto con agua salada, límpielo a fondo con agua dulce. El agua salada puede causar corrosión en los sujetadores y accesorios de acero inoxidable, aluminio y latón. La cubierta de su barco tiene sujetadores y accesorios hechos de estos materiales, y la única manera de prevenir los efectos de la corrosión del agua salada es enjuagando con agua dulce después de cada uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre