Después de elegir el mejor momento para comprar un barco, cualquier entusiasta ávido del aire libre que posea un barco pequeño ha tenido que lidiar con una lengüeta de remolque que es simplemente demasiado corta. A menudo se ve obligado a introducir las ruedas traseras del vehículo en el agua para poder botar el barco de la mejor manera posible.

Mientras que hay compañías que construyen kits de tornillos, estos son a menudo bastante caros. La otra alternativa es visitar un taller de soldadura y obtener una extensión. Sin embargo, esto también le costará dinero.

Guía de bricolaje para barcos

Una idea aún mejor es hacer su propia extensión removible. El proceso no tiene por qué ser difícil y con algunas buenas herramientas, usted puede crear fácilmente su propia extensión de barco. Esta guía de extensión de lengua de remolque de bricolaje se enfoca en la construcción de su propia extensión de remolque de barco.

Cómo crear una extensión de lengüeta de remolque

El primer paso para extender la extensión de la lengüeta del remolque es el origen de un tubo de acero pesado. Tenga en cuenta que debe ser del tamaño adecuado para el remolque. Es mejor si el tubo de acero le dio una extensión de longitud extra y tener al menos 8 pies de largo.

La razón principal por la que debería ser de trabajo pesado es porque el peso podría resultar en una grieta muy pequeña que con el tiempo se extenderá. En última instancia, esto hará que se rompa, lo que en el peor de los casos podría provocar un accidente de tráfico.

Siempre asegúrese de revisar la lista de mantenimiento del remolque del barco, consejos y trucos para mantenerlo en las mejores condiciones.

Entonces también necesitará un acoplador de enganche. Esto irá hasta el final del vehículo. Usted encontrará estos de diferentes tamaños y debe elegir uno que sea del tamaño adecuado para la bola de remolque.

También está el final que va al remolque. Esto debe encajar en el tubo receptor de acero. A veces tendrá que ser imaginativo al montar el receptor.  Puede fijarlo encima de la lengüeta del remolque o debajo de la lengüeta del remolque.

Sin embargo, tenga en cuenta que nunca debe montarlo en el lado, principalmente porque las mayores fuerzas que están en el trabajo aquí son verticales.

También puede necesitar espaciadores. Esto elevará la extensión por encima del acoplador del remolque de manera que se despeje el cerrojo durante la extensión de la lengüeta del remolque para bricolaje. Los espaciadores deben ser de alta resistencia para soportar el peso. Para fijar los espaciadores en su lugar, todo lo que necesita son soportes de ferretería.

Siempre que suba a su barco, se beneficiará de tener un GPS marino fiable.

Uso de una montura de receptor pesada

A veces puede ser necesario utilizar una montura de receptor pesada. Puede aumentar la robustez reforzando todo el conjunto. Comience usando barras de acero de un cuarto de pulgada. Estos se perforarán y se utilizarán para crear piezas de sujeción.

Para asegurar las abrazaderas, utilice los pernos ½ inch. Así es como se extiende la lengüeta del remolque.

Si por otro lado usted tiene un barco más grande que pesa más de 2000 libras, entonces usted puede optar por soldar el receptor en el remolque.

También asegúrese de que el remolque para barcos también venga con las mejores llantas de remolque para barcos para el mejor transporte.

Usando un receptor soldado

Otras veces puede que le falte una posición conveniente para soldar el soporte del receptor.  Una buena alternativa es soldarlo en la parte delantera del bastidor del remolque.

Cuando utilice un receptor soldado durante la extensión de la lengua de su remolque, necesitará un tubo de extensión que sea mucho más largo. La función, sin embargo, es muy similar a la versión que vimos arriba que está atornillada.

Usar una extensión de lengua es mucho más fácil. Cuando quiera botar el barco, todo lo que tendrá que hacer es devolver el remolque a la cabeza de la lámpara. Asegúrese de que esté en un punto nivelado. Esto le permitirá retroceder directamente.

Entonces todo lo que tendrá que hacer es calzar las ruedas del remolque y desengancharlo. Luego tire hacia adelante y deje que la barra de extensión se deslice en su lugar. Fije la barra de extensión y enganche el acoplador al vehículo.

Usted notará que este tipo de despegue es mucho más controlado, especialmente cuando se compara con el método de la cuerda o la cadena que utilizan algunos navegantes.

Por supuesto, el método permite que el barco se deslice por la rampa y se aleje del vehículo.

Sin embargo, el problema con este método es que la lengüeta del remolque tendrá que estar más alta para permitir que el barco se deslice. Además, se necesitan ruedas o un gato con ruedas para que esto sea posible. Un problema es que los gatos macho con ruedas no están diseñados para soportar las cargas y, por lo tanto, no duran mucho tiempo.

Una de las herramientas más importantes para tener es un buen cabrestante de remolque de barco para ayudar a cargar el barco en el agua, así como a sacarlo del agua.

Por qué es importante la longitud de la lengua

Para averiguar la longitud de la lengüeta, mida la distancia desde el centro de la bola de la puntera hasta el centro de la cruz frontal del remolque. Cuando la lengüeta es demasiado corta, siempre existe el riesgo de que su vehículo de propulsión corte la sección delantera del remolque cuando usted está cambiando de dirección.

Sin embargo, el tipo de vehículo que utilice también determinará la longitud de la lengua. Off roaders funcionarán mejor con lenguas cortas ya que son mejores haciendo maniobras.  Como regla general, asegúrese de que la longitud de la lengüeta sea al menos la mitad de la longitud del vehículo remolcador.

Incluso después de extender la lengüeta del remolque de su barco, también necesitará un gato de lengüeta de remolque fuerte para poner el barco en el enganche del coche para remolcarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre