Tabla de Contenidos

Los mejores GPS marinos. No parece que hace mucho tiempo, cuando el GPS era visto como una nueva tecnología. Es fácil olvidar que hubo un tiempo en el que no teníamos navegación por satélite en nuestros coches o teléfonos, lo que nos permite saber dónde estamos en un instante.

Ahora también hay sistemas GPS marinos portátiles que pueden guiarlo a través del agua y ayudarlo a localizar cualquier pez que pueda estar alrededor. Encontrar el mejor GPS marino que se adapte a sus necesidades puede ser difícil, ya que todos ellos tienen diferentes características y encontrar el GPS de mejor calidad para barcos puede ser difícil.

Para ayudar a hacerlo más fácil hemos creado una guía de compra y mirado las revisiones de GPS marino para salir con una gran lista de los mejores dispositivos por ahí. Así que sigue leyendo y encuentra el mejor GPS de tu barco para que puedas salir al agua con la confianza de que puedes encontrar tu camino y encontrar la presa.

LOS MEJORES GPS MARINOS

1. GPS GPSMAP 78sc de Garmin impermeable marino y chartplotter

Este modelo de Garmin no sólo es resistente al agua, sino que también flota en el agua, así que si alguna vez se te escapa, podrás volver atrás y recuperarlo, lo que lo hace perfecto para llevarlo contigo en un kayak u otros deportes acuáticos.

Su receptor GPS es altamente sensible por lo que será capaz de encontrar su ubicación con facilidad y tiene una pantalla a color de 2,6 pulgadas que será capaz de mostrarle todo con claridad y con un alto nivel de precisión. Tiene incorporadas cartas costeras que podrán mostrarle todo lo que necesita, desde las costas hasta los puertos deportivos.

Tiene una brújula de 3 ejes con compensación de inclinación que también cuenta con un altímetro barométrico para el rumbo, la altitud y el tiempo. También puedes compartir tus waypoints y todos tus datos de forma inalámbrica con cualquier otro dispositivo compatible.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Impermeable y puede flotar
  • Cartas costeras incorporadas
  • Compartición inalámbrica

2. Raymarine Dragonfly Pro CHIRP Fish Finder

Este es un dispositivo de gran apariencia de Raymarine que será capaz de trazar su camino de la manera más fácil posible. La pantalla es una pantalla LED de 5 pulgadas, retroiluminada para una fácil visualización, a la que se añade el hecho de que tiene amplios ángulos de visión sin nebulización interna.

Tiene un sistema de sonar de dos canales que producirá imágenes fotográficas que harán que la navegación y la búsqueda de peces sea una tarea sencilla. No sólo eso, sino que también puede transmitir datos de sonar en vivo a su teléfono y hay una aplicación que viene con el dispositivo.

Ofrece muchas opciones de montaje y viene con Navtionics+ chars y transductor. Hay suficiente almacenamiento interno para 3.000 waypoints y 15 pistas, pero también tiene la opción de añadir una tarjeta microSD si desea aumentar la cantidad de almacenamiento que tiene.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Pantalla de LEDs de 5 pulgadas
  • Sonar de dos canales
  • Ranura MicroSD

3. Garmin eTrex 10 Worldwide Handheld GPS Navigator

Este es otro dispositivo que es altamente portátil con un tamaño muy pequeño. Esta tiene una pantalla aún más pequeña que la del GPS anterior, con un tamaño de sólo 2,2 pulgadas. Sin embargo, es muy duradero y capaz de soportar muchos castigos, por lo que es ideal para aquellos viajes más pequeños en los que el espacio es limitado.

Es impermeable y protege de la lluvia y las salpicaduras. Es alimentado por dos baterías AA que le darán un tiempo de funcionamiento de hasta 20 horas.

El GPS le permite almacenar waypoints y le puede dar una estimación de tiempo entre puntos también. Su tecnología le dará una lectura rápida de su ubicación y también será precisa.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Pequeño pero robusto
  • Impermeable
  • 20 horas de tiempo de ejecución

4. Lowrance HOOK2 Fish Finder con transductor SplitShot y mapa

Lowrance ha creado un gran dispositivo que funciona perfectamente como un buscador de peces y un trazador de gráficos. La pantalla es una pantalla LCD de 4 pulgadas en escala de grises que le ofrecerá una gran visibilidad en todas las condiciones. Su precisión viene de su antena GPS interna que le dará un alto nivel de precisión.

Viene con un año de garantía de piezas y mano de obra que le asegurará de su calidad y viene con una serie de grandes características, tales como su inclinación de liberación rápida y soporte giratorio y controles fáciles de usar, lo que hace que sea muy fácil de usar con una sola mano.

Tiene una operación de 83/200KHz que le dará un alto nivel de coraje cuando encuentre peces. Este es un gran GPS que es lo suficientemente simple como para ser usado muy rápidamente. Tiene un gran nivel de cobertura que va con su alto grado de precisión para asegurar que usted tenga un viaje de pesca exitoso.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Pantalla en escala de grises de 4 pulgadas
  • 83/200KHx Buscador de peces
  • Funciones fáciles de usar

5. Garmin GPSMAP 64st

Este dispositivo de Garmin tiene un aspecto similar al de los teléfonos móviles antiguos que todo el mundo tenía antes de que apareciera el smartphone. Este dispositivo sólo viene con una pantalla de 2,6 pulgadas, pero eso lo hace muy portátil, ya que cabe fácilmente en cualquiera de sus bolsillos. Esta pantalla también se puede leer bajo la luz directa del sol.

Tiene una duración de la batería de 16 horas con una gran memoria interna de 8GB, funciona con 2 baterías AA con un paquete de baterías recargables opcionales para acompañarlo también. El GPS tiene notificaciones inteligentes que pueden medir cosas como la frecuencia cardíaca, la temperatura y la velocidad.

Usted puede cargar sus datos de forma inalámbrica y luego verlos en su smartphone y también podrá compartir las actividades que haya realizado. Esto es perfecto para aquellos que buscan un dispositivo pequeño y altamente portátil en caso de que se haya perdido.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Altamente portátil
  • Notificaciones inteligentes
  • Carga inalámbrica

6. Garmin Striker 4 Buscador de peces con GPS incorporado

Garmin es experto en la fabricación de dispositivos GPS tanto para tierra como para mar y tiene muchas buenas opciones cuando se trata de GPS marino. El modelo dispone de un sonar de alta frecuencia que le permitirá obtener imágenes casi fotográficas del agua alrededor de su embarcación.

La usabilidad es simple, lo que es una gran característica con GPD marino como usted quiere algo que es rápido y fácil de usar para que pueda obtener la información que necesita tan pronto como sea posible. Tiene un mapa de waypoints que le facilitará la navegación hacia los puntos clave, como las pilas de matorrales y los muelles.

El dispositivo trabajará a una profundidad de 1,600 pies en agua dulce y alrededor de 750 pies en agua salada. El sonar CHIRP tendrá un barrido continuo de frecuencias para que le proporcione una amplia gama de información para que siempre esté al tanto de lo que hay en el agua a su alrededor.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Muestra una imagen de la cala
  • Fácil de usar
  • Mapa de waypoints

7. Garmin Oregon 600 GPS de mano de 3 pulgadas en todo el mundo

Este es un GPS de Garmin que es versátil y se puede utilizar para una variedad de actividades diferentes, incluyendo si estás ahí fuera en tu barco o remando en tu kayak. Este es un GPS que funcionaría igual de bien si estás en tierra y en el agua y tiene muchas características de navegación.

También viene con numerosas opciones para que usted pueda actualizar su GPS, ya que hay varios tamaños diferentes en términos de almacenamiento y también tiene la opción de añadir una cámara digital, así como mapas topográficos. Tiene una pantalla de 3 pulgadas que es fácil de ver incluso si está expuesto a la luz solar directa.

Cuenta con una brújula de 3 ejes, así como un acelerómetro y un altímetro barométrico. Cambia automáticamente de vertical a horizontal, sea cual sea su preferencia, y cuenta con tecnología Bluetooth, lo que significa que puede compartir datos de forma inalámbrica.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Una amplia gama de opciones de compra
  • Tecnología Bluetooth
  • Sensores precisos

8. Garmin GPSMAP 78 Navegador GPS marino de 2,6 pulgadas y plotter mundial

Se trata de un modelo más barato de Garmin que tiene algunas características menos, pero que todavía puede proporcionar un alto nivel de precisión para su ubicación. Tiene una memoria interna de 1,7 MB en la que puede almacenar sus datos, pero dispone de una ranura microSD que podrá ampliarla si la necesita.

Una vez más se trata de un dispositivo impermeable que podrá flotar si se encuentra en el agua, lo que lo hace perfecto para cualquier actividad en el agua. Con la aplicación Garmin Connect puedes obtener el análisis de tus actividades y otras funciones.

Tiene incorporado un mapa base mundial que podrá mostrarle todos los detalles que necesita y este dispositivo es perfecto si desea algo un poco más pequeño que pueda llevar consigo fácilmente.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Ranura MicroSD
  • Impermeable y flota
  • Mapa base mundial incorporado

9. Humminbird 410210-1 HELIX 5 CHIRP GPS G2 Buscador de peces

Este es un producto de aspecto profesional de Humminbird que se adapta perfectamente a todas sus necesidades de GPS. Tiene la capacidad de un buscador de peces para ir con sus cartas marinas, de modo que usted podrá navegar fácilmente hacia el mejor lugar.

Tiene una pantalla a color de 5 pulgadas que es brillante y vívida, lo que le permite ver fácilmente la información que necesita. Es un haz doble CHIRP, así como un sonar para darle un alto nivel de capacidad de seguimiento.

A esto se añade el trazado de gráficos GPS internos de precisión y puede añadir fácilmente a las capacidades de almacenamiento con la ranura para tarjetas microSD. El GPS viene en una gama de diferentes opciones con accesorios disponibles para aquellos que los necesitan.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Pantalla a color de 5 pulgadas
  • CHIRP de doble haz
  • Trazado interno de cartas GPS

10. Humminbird 409640-1 HELIX 5 SI Fish Finder con Side-Imaging y GPS

Este es otro excelente modelo de Humminbird que como precisión GPS interno Chartplotting que cuenta con una cartografía UniMap incorporada. Cuenta con una pantalla a color de 5 pulgadas que podrá mostrarle fácilmente todo lo que necesita con cualquier tipo de luz.

Tiene un sonar de doble haz con 4.000 vatios de potencia de salida que le dará una gran visión y también contiene una ranura para tarjetas microSD para que pueda guardar sus waypoints. Esto es perfecto para los pescadores que buscan hacer esa captura perfecta.

Qué hace que este GPS marino destaque

  • Pantalla grande de 5 pulgadas
  • Imágenes laterales y descendentes
  • Ranura para tarjeta SD

Cómo elegir el mejor GPS marino – Guía de compra

How_To_Choose_A_Marine_Marine_GPS

Tamaño de pantalla y resolución

La importancia del tamaño y la resolución de la pantalla puede depender de cuándo y dónde vaya a utilizar el dispositivo. Si usted va a estar en un barco de tamaño mediano con otras pantallas a su alrededor, entonces probablemente no querrá entrecerrar los ojos e inclinarse hacia adelante tratando de entender lo que la pantalla está diciendo. Alternativamente, si usted está en un kayak, entonces probablemente quiera uno que sea pequeño y fácil de manejar.

Todos los productos que hemos revisado aquí tienen displays impresionantes con algunas fotos casi fotográficas del agua alrededor de su barco. Hay algunas características clave que hay que tener en cuenta cuando se mira a las pantallas de GPS, como por ejemplo, si se va a exponer a la luz directa del sol con frecuencia.

Muchas personas sabrán por sus teléfonos y otros dispositivos lo difícil que puede ser ver algo cuando está siendo bañado por la luz directa del sol. Si eso va a ser un problema, entonces usted quiere estar atento a los GPS que van a funcionar bien en este entorno.

En términos de resolución, cuanto mayor sea el número, mejor será la imagen, por lo que siempre hay que estar atento a los dispositivos que tengan la cifra más alta posible. Mientras que es importante, no es tan importante como en otras áreas de la tecnología como usted estará siguiendo un mapa aproximado o una imagen de los peces debajo de usted por lo que la imagen nunca va a ser clara como el cristal.

Si el tamaño y el peso no es un problema, entonces usted quiere buscar la pantalla más grande que pueda y una pantalla de 5 pulgadas debe ser capaz de darle toda la información que necesita fácilmente. Si el tamaño y el peso son un problema, sin embargo, no hay nada malo en ir un poco más pequeño para no tener que preocuparse demasiado por cargarlo.

Potencia

Es importante cuando estás en el barco que tu GPS pueda durar todo el tiempo que estés en el agua. Hay algunas opciones de energía diferentes disponibles para usted y tienen sus ventajas y desventajas. Afortunadamente, siempre hay opciones de energía adicionales que pueden ahorrarle si se ha quedado sin energía.

En primer lugar está el tipo de dispositivos GPS que necesitan ser conectados a una batería externa. Esto es ideal si usted está en un barco con una batería y el GPS va a ser una característica permanente en él. Una vez que la configuración se ha completado entonces usted puede descansar tranquilo sabiendo que no se va a quedar sin energía. Esto requiere una pequeña cantidad de instalación sin embargo y eso es algo que usted tendría que tener en cuenta antes de comprar.

Otra opción es elegir un GPS que utilice baterías tradicionales, la mayoría de las cuales tienen dos baterías AA. El tiempo de funcionamiento de estos dispositivos debe ser de hasta 20 horas, por lo que al menos debería ser capaz de obtener un par de viajes de ellos y uno de ellos se agota, entonces las baterías pueden ser fácilmente reemplazadas por lo que tiene que cargar una vez más. Las desventajas de esto son evidentes, ya que necesitas llevar baterías adicionales y si no las tienes, puedes encontrarte en una situación en la que te quedas sin energía y no puedes hacer nada al respecto.

Sin embargo, existe otra solución, que se presenta en forma de una batería recargable. Esto le dará mucha carga, sabiendo al mismo tiempo que no tiene que seguir comprando pilas para poder alimentar el dispositivo. Si se queda sin energía mientras está en el barco, tiene la opción de recargar el GPS a través de la batería o por medio de un dispositivo externo como un panel solar.

Transductores

Un transductor es un dispositivo que convertirá la energía de una forma a otra y usted podría estar preguntándose qué uso le daría a esto mientras está en un barco. Lo que hace un transductor en un dispositivo GPS es convertir esa energía eléctrica en ondas sonoras. Más exactamente, las convierten en ondas sonoras que no pueden ser escuchadas por el oído humano, sino que son enviadas a través del agua.

Este sonido entonces rebota de nuevo a su unidad GPS que le da la capacidad de detectar lo que está debajo del agua como el sonido rebotará de las cosas que están en el agua, tales como los peces, así que usted sabe dónde van a estar. Esto es obviamente una parte vital de su buscador de peces.

Si no le gusta pescar, entonces no tendrá que buscar un GPS que tenga un transductor, ya que no tendrá que saber lo que está al acecho bajo las olas. Si te gusta pescar, entonces esto es una parte vital de lo que deberías estar buscando. Si usted no puede ver específicamente que tiene uno, entonces no hay necesidad de temer. Algunas compañías no lo anunciarán porque saben que mucha gente no sabe lo que es uno. Si la descripción muestra que su GPS funciona como un buscador de peces, entonces tendrá un transductor.

Resistencia al agua

Si vas a llevar un artículo eléctrico a algo como un bote o un kayak, entonces claramente va a necesitar algún tipo de resistencia al agua, pero en esos dos ejemplos vemos dos escenarios muy diferentes en los que la resistencia al agua es uno es mucho más importante que el otro.

Si usted está en un barco y está montando un dispositivo GPS en su sistema, entonces la resistencia al agua va a ser mucho menos importante. Si usted está en esa situación y su GPS está bajo el agua, entonces tendrá mucho más de qué preocuparse que de si va a mantener el agua fuera. Sin embargo, es probable que se moje en algún momento, ya sea por el clima, la niebla de una ola o por muchas otras razones por las que las cosas en un barco pueden mojarse.

Si estás en un kayak, entonces obviamente se vuelve más importante. Si usted está en un kayak y su GPS está bajo el agua, entonces es probable que se haya volcado momentáneamente o se haya caído. De cualquier manera, usted quiere asegurarse de que su dispositivo es capaz de manejar tales incidentes, por lo que en estas circunstancias probablemente sea mejor encontrar un dispositivo que sea impermeable y no sólo resistente al agua.

Claramente, si quieres un GPS tienes que pensar en dónde lo vas a usar, si va a estar bien lejos del agua, entonces estarás contento de buscar un dispositivo que tenga resistencia al agua y si vas a estar más cerca del agua, entonces la impermeabilización será ideal. Esperemos que su dispositivo nunca se moje, pero si lo hace, usted quiere asegurarse de que va a seguir funcionando.

Cuando se trata de estos dispositivos, en realidad existe una báscula utilizada para determinar su impermeabilidad que va desde el IPX0 hasta el IPX8. Ahora IPX0 significa que no hay impermeabilización en absoluto y no hay suficiente impermeabilización hasta que llegamos al número 4 de la escala, ya que IPX4 ofrece protección contra’salpicaduras de agua en cualquier dirección’, lo que está bien si estás en un barco.

Los modelos 5 y 6 ofrecen una protección ligeramente avanzada en la báscula con impermeabilización por chorros de agua y potentes chorros de agua, pero en IPX7 vemos la primera clasificación que garantizará la estanqueidad de su dispositivo. Esto, sin embargo, sólo lo promete a tres pies de agua, así que si usted está buscando más protección que eso, entonces necesita una clasificación IPX8 que le ofrezca protección desde más de tres pies.

Barómetro

Si está buscando que su dispositivo tenga un poco de tecnología de predicción meteorológica, entonces tener un barómetro le ayudará con eso. Un barómetro es un dispositivo que puede medir la presión atmosférica e introducir esa información en su dispositivo.

Al medir la presión usted tiene una mayor probabilidad de poder predecir cambios a corto plazo en los patrones climáticos. Lo que esto se relaciona con ustedes es que son capaces de predecir con mayor precisión si una tormenta va a venir para que puedan comenzar a regresar a la orilla. Por supuesto que hay otras maneras de ver esta información, por lo que un barómetro no es una pieza vital del equipo, sino una que puede ser útil tener.

Brújula electrónica

Los sistemas GPS son excelentes para muchas cosas, pero pueden ser limitados en muchos aspectos. El GPS simplemente le dirá exactamente dónde se encuentra. Si no se está moviendo, entonces no tendrá ni idea de en qué dirección se encuentra y en qué dirección puede ser un gran problema a la hora de decidir adónde ir. Usted puede haber encontrado con su smartphone GPS que funciona mucho mejor para las direcciones cuando usted está conduciendo que cuando está caminando.

La razón de esto se debe al hecho de que si te estás moviendo entonces el GPS puede hacer una predicción sobre la dirección en la que vas a ir. Si te mueves del punto A al punto B, entonces esa es la forma en que empezará a apuntar. Si vas despacio, entonces tendrá menos información sobre adónde vas.

Lo mismo sucede cuando estás en un barco y esto puede ser especialmente un problema si estás pescando y parando en el mismo lugar por períodos prolongados. Tu GPS sabrá dónde estás, pero no en qué dirección estás mirando. Aquí es donde el término «GPS» puede ser un poco falso, ya que estos dispositivos pueden contener mucho más que los datos de seguimiento.

Incorporando una brújula electrónica el GPS podrá apuntar en la dirección correcta debido a la información que está obteniendo de ella. Esto será muy útil si usted se encuentra en situaciones en las que podría estar parando por un tiempo y necesita saber su dirección. Si vas de un lugar a otro, no es necesario tener una brújula electrónica a bordo.

Sin embargo, hay aspectos negativos de tener una brújula electrónica. Como se trata de una tecnología adicional, es probable que aumente el costo del dispositivo y que necesite ser alimentado también, por lo que necesitará más energía de la batería. Por supuesto, también hay otras opciones. Puede ser que su barco ya tenga una brújula manual a bordo, así que no la necesita, entonces obviamente existe la opción de comprar y llevar una brújula también.

Gráficos y mapas

No todos los dispositivos GPS vienen con el mismo nivel de mapeo y es importante tener esto en cuenta antes de comprar su producto. Algunos vendrán con más mapas incorporados que otros y el nivel de detalle también variará.

Usted sabrá a dónde quiere viajar y querrá asegurarse de que tienen los mapas disponibles para su área. Cuantos más mapas incorporados tenga el dispositivo, mejor será, pero no hay que temer, hay muchos lugares donde puede comprar mapas más detallados para su área.

Si está añadiendo datos a su dispositivo, debe asegurarse de que tiene la memoria necesaria para hacer frente a esta situación y, si no la tiene, debe asegurarse de que tiene la capacidad de añadir más almacenamiento en forma de ranura micro SD. Es posible que los mapas estándar que vienen con el dispositivo no sean los más detallados, por lo que incluso si los tiene, la descarga de contenido adicional podría dejarle con mapas con con contornos y etiquetas avanzados.

Portabilidad

La cantidad de portabilidad que desee en su dispositivo dependerá del lugar donde vaya a utilizarlo. Aquí hemos mirado los dispositivos que son mucho más grandes y están destinados a ser colocados permanentemente en un barco a los dispositivos más pequeños que pueden ser llevados a cualquier parte. Tener algo que es altamente portátil puede parecer una gran elección, pero también puede tener sus desventajas.

Algunos de los dispositivos GPS que hemos visto aquí están destinados a ser conectados a su batería existente, por lo que obviamente no son muy portátiles en absoluto. Si usted está buscando montar un GPS en su barco entonces esto no va a ser un problema ya que nunca va a ser llevado a ninguna parte.

Por otro lado, si usted está en un kayak, probablemente no querrá llevar consigo una batería externa para su GPS, por lo que querrá algo que sea más portátil y que pueda sostenerse con una sola mano. Para estos tipos de GPS no sólo desea uno que tenga una larga duración de la batería, sino uno que usted puede fuera en su bolsillo y almacenar fácilmente hasta que lo necesite.

Hay otras opciones, así como dispositivos GPS que ofrecen una solución intermedia, ya que son lo suficientemente grandes para poder ir en un barco, pero no tienen que estar cableados, por lo que pueden ser utilizados en otras situaciones también. El nivel de portabilidad que necesitas depende claramente de dónde lo vayas a usar.

Fiabilidad

Si estás en el agua, siempre querrás asegurarte de que recibes una señal fuerte para que siempre sepas dónde estás. Si usted compra un modelo barato entonces hay una posibilidad que no tendrán su propia anchura de banda dedicada del satélite y en lugar de otro dependerán de la anchura de banda de otros. Esto puede significar que la señal puede caer durante momentos de uso intenso. Una manera de evitar esto es obtener un GPS de una marca líder para que sepa que siempre podrá usar su GPS sin que la señal caiga.

Preguntas frecuentes

What_is_a_Marine_GPS

P: ¿Qué es un GPS marino?

R: Un GPS marino es aquel que será capaz de rastrear su posición cuando esté en el agua. Lo que lo hace diferente de un GPS normal son las características adicionales que tiene. Uno de los aspectos más importantes son los mapas que proporcionará, ya que obviamente no necesita ningún detalle de las carreteras ni de las características del terreno.

Lo que le mostrará son los mapas de la costa y otros detalles tales como contornos y etiquetas que hacen más fácil gobernar su barco con confianza. También hay otras características como la impermeabilización que tiene, que no necesitan los dispositivos GPS normales, esto asegurará que su GPS no se destruya en caso de que entre en contacto con el agua y que haya incluso dispositivos que puedan flotar.

Un GPS marino también tendrá otras características como una brújula que podrá mostrarte la dirección en la que vas a entrar, aspecto que no se da fácilmente en otros tipos de dispositivos GPS.

P: ¿Cómo funciona el GPS marino?

R: Un GPS marino rastrea su ubicación en el agua interactuando con satélites de navegación. Con la función GPS activada, su sistema GPS marino enviará una señal a los satélites. Los satélites utilizarán la sincronización y la dirección de la que proviene la señal para determinar la ubicación precisa del dispositivo GPS. Las coordenadas de ubicación se mostrarán en el GPS marino. Si el dispositivo está equipado con cartas costeras, las coordenadas se colocarán en un mapa para que pueda ver su posición y lo que le rodea.

P: ¿Cuál es el propósito principal de su GPS marino?

R: Un GPS marino es principalmente una herramienta de navegación. Su objetivo principal es la orientación y la navegación en el mar. Le mostrará dónde se encuentra en el océano y cómo navegar hasta el lugar al que desea ir. También hay muchos otros usos. Puede utilizar su GPS náutico para geocaching, para la planificación de viajes y para encontrar peces si su modelo tiene tecnología de buscador de peces.

P: ¿Por qué la orientación es importante en el mar?

R: La orientación es vital en el mar porque es fácil desorientarse. El océano es vasto y no hay carreteras, señales ni luces que lo guíen. Hay muchos peligros, como las olas, que pueden atravesarlo sin rumbo fijo. Por eso siempre es importante saber exactamente dónde se encuentra.Un GPS marino es la forma más sencilla de navegar en un barco. Sin la orientación GPS, sería bastante difícil para los pescadores y navegantes recreativos llegar a donde desean ir y encontrar el camino de regreso sin perderse. Esto es especialmente importante en una gran masa de agua.  

P: ¿Puedo usar un GPS para automóvil en mi barco?

R: Si bien el GPS de un automóvil usa los mismos satélites que un GPS marino y puede indicarle en qué parte del mundo se encuentra, no es una buena idea usarlo en un bote, ya que no está diseñado para su uso en el océano. No estará equipado con mapas y gráficos costeros detallados para navegación marina y trazado de gráficos, ni tecnología de buscador de peces para mostrarle lo que hay debajo del agua.

P: ¿Cómo se lee un GPS marino?

R: Encienda la función GPS y espere a que se fije en los satélites. Una vez que el dispositivo determina su ubicación, verá las coordenadas de su ubicación y la hora que se muestra en la pantalla. Si su dispositivo también es un plotter equipado con mapas costeros, verá un icono de barco o triángulo que representa su embarcación en el mapa. Acerque o aleje el mapa para ver detalles más específicos de su ubicación.

P: ¿Cómo funciona un plotter marino?

R: Un plotter es un sistema de navegación marina que utiliza navegación por satélite GPS y cartas costeras para mostrar su ubicación precisa en el agua. El GPS determinará su ubicación pero no la colocará en el mapa marino. Un plotter coloca las coordenadas GPS en una carta o mapa electrónico, lo que le permite ver dónde se encuentra su embarcación en el agua y controlar sus movimientos.

Conclusión

Tener un sistema de navegación para botes es vital para atravesar las aguas. Ya sea que esté buscando un GPS marino portátil o un GPS oceánico, todo está cubierto aquí. Si eres fanático del GPS para barcos de Garmin, hay muchas opciones para ti. También hay sistemas de navegación GPS para barcos de alta calidad, trazadores de cartas y buscadores de peces de otras marcas de renombre.

Hay muchas consideraciones cuando se trata de conseguir uno de los mejores dispositivos GPS marinos. Con suerte, nuestras reseñas y nuestra guía de compra le ayudarán a tomar una decisión informada sobre el mejor GPS para barcos para usted. Una vez que haya elegido el mejor sistema GPS marino, podrá adentrarse en el agua con la confianza de que dispone de un sistema de navegación fiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre