Tabla de Contenidos

La una cosa que usted necesita cuando usted tiene una piscina del patio trasero son filtros de piscina. Si usted tiene cualquier tipo de piscina, usted necesita pensar en un filtro de piscina. Cuando usted compra una piscina nueva, debe pensar en el tipo de filtro que necesita y los costos adicionales. Lo mismo ocurre si ya tiene una piscina y desea actualizarla a un filtro más eficiente o más fácil de usar.

Los mejores filtros de piscina dejarán su agua con gas y nueva sin necesidad de realizar mucho mantenimiento. Los filtros de piscina de alta calidad también le ahorrarán dinero en costes operativos, por lo que vale la pena pensar en sustituir el sistema de filtración de su piscina si es antiguo.

Todo lo que necesita tener en cuenta está contenido en nuestra guía de compra. Una vez que conozca un poco más sobre el funcionamiento interno de un filtro de piscina, podrá elegir el filtro de piscina que mejor funcione en su piscina.

LOS MEJORES FILTROS DE PISCINA

1. Filtro de arena transparente Intex Crystel

La arena natural en esta bomba de filtro mantendrá su agua limpia y clara. Hay 6 funciones incluidas, que le permiten filtrar su piscina, retrolavarla, drenarla y más. El temporizador de 24 horas también facilita el mantenimiento de la piscina, y la cesta del filtro recoge las partículas grandes y prolonga la vida útil de la arena.

La bomba tiene un caudal de 2.100 galones por hora. Esto lo hace perfecto para piscinas elevadas de 16′-24′ de largo. Al ser un filtro de arena, tendrá que realizar un mantenimiento mínimo, y no tendrá que reemplazar la arena durante cinco años.

Esta bomba es de servicio pesado con un motor potente.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Piscinas elevadas
  • Temporizador de 24 horas
  • 2100 galones por hora

2. Filtro de arena de montaje superior Hayward

Este filtro Hayward está moldeado con materiales duraderos y resistentes a la corrosión para crear un sistema de filtración eficiente y duradero. Los laterales son autolimpiantes y utilizan tecnología avanzada para crear un flujo eficiente de agua y un fácil retrolavado. Esto crea un producto final cristalino en el que a los usuarios de su piscina les encantará nadar.

El gran sumidero de presión permite que fluya mucha agua de una sola vez. Este filtro de montaje superior tiene siete posiciones de válvulas para permitirle controlar el caudal exacto del agua baja, y también hay un filtro de montaje lateral con 6 posiciones de válvulas.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Filtro de arena
  • Válvula de 7 posiciones
  • Duradero

3. Bomba de filtro de cartucho transparente Intex Krystal

Este filtro de cartucho de piscina bombeará agua a una velocidad de 2500 galones por hora. El filtro ha sido especialmente diseñado para piscinas elevadas y es extremadamente fácil de instalar. No debería tener problemas para instalar este filtro usted mismo. Por desgracia, hay un temporizador con ciclos de temporizador que oscilan entre 2 y 12 horas.

Una válvula de liberación de aire permitirá que el aire atrapado salga, ayudando a que el filtro funcione de manera más eficiente y evitando que se rompa. Hay una válvula de limpieza de sedimentos en caso de que aparezca algo de sedimento en la bomba del filtro. La bomba de filtro también viene con un filtro reemplazable, por lo que no es necesario comprar uno para cubrir el filtro que ya está en la bomba.

También hay alguna tecnología de aireación en la bomba de filtro. Al mezclar un poco de aire con el agua, se induce la oxidación del hierro y el magnesio. Esto ayuda a que el agua se vea y se sienta mejor. También ayuda a que las partículas en el agua se aglutinen y caigan al fondo de la piscina. Ahora se eliminan más fácilmente a través del sistema de filtración.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Fácil de usar
  • Aislado
  • Piscinas elevadas

4. Filtro de piscina Hayward Perflex DE

Este filtro tiene un potente motor que hará circular el agua de forma fácil y rápida, limpiando su piscina muy rápidamente. Las partículas tan pequeñas como de dos micras son recogidas por este filtro de piscina, asegurando que su agua sea cristalina. El diseño de tubo flexible proporciona ciclos más largos entre limpiezas, ya que la energía del DE se recicla y se vuelve a utilizar. El exclusivo mecanismo de choque también permite que los tubos flexibles se limpien solos.

Este es un filtro de piscina muy eficiente que toma las partículas más pequeñas de su agua y las atrapa en el polvo DE. Debido a la calidad superior de limpieza de este filtro sobre otros en el mercado, no hay necesidad de retrolavado. El filtro también necesita ser reemplazado con menos frecuencia, lo que significa que usted no tiene que gastar tanto dinero en reemplazar el polvo, un factor que lo convierte en un filtro atractivo para cualquier piscina.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Para piscinas redondas y ovaladas
  • Potente
  • Rápido

5. Filtro de piscina Hayward ProGrid DE

Esta es la bomba perfecta para piscinas enterradas, y el polvo DE atrapará las partículas más pequeñas, dejando el agua limpia y clara. El difusor de entrada mueve el agua de modo que se distribuya por todo el volante en lugar de concentrarse en una parte del filtro. Esto asegura que el agua sea filtrada, y también que el filtro no se desgaste en un solo lugar. Esto significa que su filtro dura más tiempo y que no necesita reemplazar ninguna pieza antes de que todo el filtro se desgaste.

El filtro también tiene múltiples opciones de plomería para asegurar que la bomba del filtro sea compatible con su piscina. Hay una abrazadera de brida de una sola pieza resistente y a prueba de manipulaciones que asegura la parte superior e inferior del tanque. También tiene acceso rápido al funcionamiento interno de la bomba sin tener que desmontar ninguna de las conexiones, lo que le permite mantener fácilmente el sistema y cambiar las piezas según sea necesario.

La tubería de 2 pulgadas deja pasar mucha agua y no deja que la presión se acumule. Esta bomba de filtro es ideal para piscinas comerciales o residenciales.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Para piscinas enterradas
  • Servicio pesado
  • Baja resistencia

6. Filtro de piscina Pentair Plus DE

El tanque de polipropileno reforzado con fibra de vidrio es resistente a los productos químicos. Todos sabemos que cuando el filtro de su piscina filtra el agua de su piscina, habrá productos químicos corriendo a través de ella. Esto puede romper la carcasa y el interior del filtro de su piscina con el tiempo. El tanque reforzado tiene mucha resistencia, pero también resistirá los productos químicos que lo atraviesan, dándole un filtro que durará mucho tiempo.

La rejilla del filtro también es muy fácil de quitar. Sólo tiene que quitar una tuerca para acceder a la rejilla del filtro. Desde aquí puede inspeccionar el filtro en busca de daños, lavar el sistema a contracorriente fácilmente y añadir más polvo DE cuando sea necesario. El mantenimiento de este filtro de piscina es más fácil que el de la mayoría de los demás filtros.

Las rejillas curvadas del interior del filtro ayudan a que el agua se disperse uniformemente sobre el filtro, lo que permite que el filtro dure mucho tiempo antes de tener que ser reemplazado. Este es un gran filtro para cualquiera que quiera un filtro profesional que dejará su piscina brillante, sin tener que pasar mucho tiempo en mantenimiento.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • DE filtro de piscina
  • 120 galones por minuto
  • Fácil acceso al filtro

7. Filtro para piscina de arena XtremepowerUS

Este filtro de piscina está especialmente diseñado para su uso en piscinas elevadas. Este filtro de gran tamaño puede acomodar 175 libras de arena, lo que significa que puede filtrar mucha agua cada hora. Una gran cantidad de arena en el filtro también significa que todavía le queda mucha arena después del retrolavado del sistema, y no tendrá que reemplazar la arena en el filtro durante mucho tiempo.

La bomba de un caballo de fuerza es autocebante, lo que aumenta la facilidad de uso de la bomba. La gran capacidad también significa que puede filtrar 4500 galones de agua por hora. Usted puede usar esta bomba de filtro en piscinas de hasta 18,000 galones, que cubrirán la mayoría de las piscinas de patio trasero. La pequeña huella también significa que no ocupará mucho espacio en su jardín.

Este es un gran filtro de piscina para alguien que tiene una piscina grande pero no quiere tener que realizar mucho mantenimiento en ella. Una vez instalado este filtro de piscina, no será necesario que lo toque.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Filtro de arena
  • Para piscinas elevadas
  • Duradero

8. Sistema de bombeo para piscinas de Best Choice

Este filtro de arena está especialmente diseñado para mantener el lecho de arena nivelado. Esto crea una experiencia más consistente y asegura que el agua se filtre uniformemente. También asegura que se utilice toda la superficie de la arena, evitando que la película de suciedad y suciedad se acumule en un solo lugar y alargando el tiempo entre los lavados a contracorriente. El filtro de la bomba también incluye una válvula de 6 posiciones, que se monta en la parte superior. Esto le permite cambiar el caudal del agua que entra.

El núcleo del filtro es termoplástico, que es fuerte y resistente. También es resistente a la corrosión y tiene mucha longevidad. Este filtro es una opción de bajo costo para el cuidado de su piscina en el patio trasero. No es necesario realizar mucho mantenimiento en este filtro de piscina, y no es necesario cambiar la arena durante cinco años.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Fuerte
  • Válvula de 6 posiciones
  • Filtro de arena

9. Filtro de arena Hayward ProSeries

Los filtros de arena son fáciles de usar, con un mantenimiento mínimo, pero esta bomba también es fácil de instalar. Las piezas se ensamblan rápidamente, y los componentes han sido creados para alinearse perfectamente cuando se juntan. Esta fabricación de precisión, junto con las instrucciones fáciles de seguir, significa que usted mismo puede armar este filtro, incluso si no tiene mucha experiencia en esta área.

La bomba y el filtro también han sido diseñados y creados para ofrecerle el mejor rendimiento posible. Esto hace que el filtro sea eficiente desde el punto de vista energético y le ahorra dinero. También hay 7 posiciones para la válvula para que pueda controlar el flujo exacto de agua de su sistema de filtro. El sistema viene con el filtro de arena, la bomba, la base y el kit de plomería, de modo que usted tiene todo lo que necesita para comenzar tan pronto como se entregue el sistema de la bomba.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Filtro de arena
  • Fácil montaje
  • Válvula de 7 posiciones

10. Filtro de piscina Hayward XStream

Este es un gran filtro de piscina para una piscina nueva, pero también un gran reemplazo para un filtro de arena o un filtro DE, y cuando usted reemplaza su viejo sistema de filtro con esto encendido, usted no tendrá que preocuparse más por el retrolavado. Usted tonta necesidad de limpiar el filtro de vez en cuando, y reemplazarlo cuando sea necesario. Nos encanta lo fácil que es usar el sistema, y si quieres un sistema de filtro de gama media a un precio adorable, entonces este es el adecuado para ti.

El filtro ha sido diseñado para piscinas elevadas, y su capacidad de 150 pies cuadrados está reforzada con fibra de vidrio para que no sea corrosivo y sea duradero. Este sistema de filtro funcionará con un mínimo de entrada de su parte. Cuando necesite limpiar el filtro, puede sacarlo, enjuagarlo y lavarlo rápidamente. A continuación, se sustituye el filtro y podrá volver a utilizar su piscina. El diseño Easy-Easy-Lok significa que usted tiene fácil acceso a su filtro cuando necesita limpiarlo o reemplazarlo. Una vuelta y tendrás acceso a tu filtro.

El filtro viene con un potente motor de 1,5 caballos de fuerza de una sola velocidad, que puede bombear y filtrar una gran cantidad de agua para usted. La bomba también viene con todo lo que necesita para instalar su sistema de filtro y ponerlo en marcha.

Qué hace que este filtro de piscina destaque

  • Para piscinas elevadas
  • Eficiente
  • Gran capacidad

Cómo elegir el mejor filtro de piscina – Guía de compra

How_To_Choose_The_Best_Pool_Filter

Tamaño y volumen de su piscina

Todo el mundo necesita un filtro de piscina. Esto no es negociable cuando se trata de cuidar su piscina. Usted puede ser capaz de ahorrar un poco comprando un filtro que es menos costoso que uno de mayor calidad, pero nunca debe escatimar en el tamaño del filtro que necesita. De hecho, usted debe comprar un filtro que se adapte a una piscina más grande, sólo para asegurarse de que usted está consiguiendo su piscina filtrada.

Ya que estamos hablando de escatimar en un filtro de piscina, siempre recomendamos invertir en un filtro de piscina de alta calidad, lo que significa gastar un poco más en el filtro de su piscina. Si usted puede encontrar un filtro de piscina de mejor calidad, con mejores materiales, a un precio ligeramente superior, entonces usted tendrá un filtro de piscina que durará.

Los materiales del filtro de la piscina se descompondrán con el tiempo, por lo que le ahorrará dinero a largo plazo. Como los filtros de piscina están desgastados por los productos químicos, tendrá que volver a embalar las piezas o toda la unidad. Con un filtro de piscina de alta calidad, no tendrá que comprar una pieza de recambio tan a menudo, y no tendrá que cambiar toda la unidad durante mucho tiempo.

Ahora, al tamaño del filtro de la piscina. Esta es la parte del proceso en la que muchas personas cometen un error y acaban comprando un filtro de piscina que no es capaz de filtrar su piscina o que es demasiado potente para su piscina. Si usted obtiene un filtro de piscina que es el adecuado, ahorrará dinero cuando compre el filtro más fino y en el cuidado posterior del filtro. Obtener el tamaño adecuado del filtro de piscina puede ser complicado, pero tenemos una guía paso a paso para ayudarle a calcular el tamaño exacto del filtro que necesita.

Lo primero que debe hacer es calcular el volumen total de su piscina. Si tiene la guía de instalación o de usuario, entonces puede tener esa información a mano, pero si no la tiene, tendrá que calcularla. Estamos proporcionando las ecuaciones simples para piscinas cuadradas, rectangulares y circulares, así que si tienes una forma diferente, es posible que tengas que ir en línea para encontrar la ecuación que necesitas.

Paso 1: Para encontrar el volumen de su piscina cuadrada o rectangular, necesita medir (en pies) el largo, ancho y profundidad, y luego multiplicar los tres números juntos. El resultado será el volumen de su piscina en pies cúbicos. Para una piscina circular, tome el radio (la medida desde el centro hasta el borde (en pies)) y multiplíquelo por 3.14. Esto también le dará el volumen de su piscina en pies cúbicos.

Paso 2 : Una vez que tenga el volumen de su piscina, necesita calcular la capacidad de su piscina en galones. Para hacer esto, toma el valor que obtuviste en el paso 1 y multiplícalo por 7.48. Hay 7.48 galones en un pie cúbico así que esto le dirá el número de galones de capacidad en su piscina.

Paso 3 : Ahora necesita calcular el caudal de agua. Esto le indicará el caudal del filtro que tendrá que comprar. Este paso necesita una pequeña estimación de la tasa de rotación de su piscina. Si tiene un filtro instalado y lo está reemplazando, entonces puede comprar un sensor para averiguar su tasa de rotación, pero cuestan dinero y no son totalmente necesarios. Su tasa mínima de rotación sería de 12. Esto significa que toda el agua de su piscina será filtrada en 12 horas. Nos gusta usar 10 como nuestra tasa de rotación. Para calcular el caudal, tome la capacidad de su piscina (calculada en el paso 2) y divídala por el índice de rotación (10). Esto le dará su tasa de flujo.

Paso 4 : Ahora puede salir y comprar un filtro que tenga el caudal que necesita. La mayoría de los filtros de piscina tendrán el caudal incluido en ellos, pero si no lo tienen, entonces puede multiplicar el caudal por el área del filtro para obtener el caudal. Siempre recomendamos comprar un filtro que tenga un caudal más alto que el caudal que necesita. Es mejor ir un poco más grande que ir un poco más pequeño.

Filtro de arena

Un filtro de arena es barato de usar, y la arena en el sistema de filtro atrapará pequeñas partículas y filtrará el agua por usted. El agua es bombeada a través de un gran lecho de arena, donde se filtran partículas de hasta 20 micras, y el agua que sale por el otro lado está limpia. Las partículas más pequeñas pueden pasar a través de la arena, por lo que este tipo de filtro no conseguirá que el agua esté tan limpia como un filtro de cartucho o un filtro DE, pero es más barato y fácil de usar.

Usted encontrará que un filtro de arena es el filtro más comúnmente usado en la mayoría de las piscinas de patio trasero. Vienen en una variedad de tamaños, que van desde 2-4 pies de diámetro. Se parecen a una pelota grande. La principal ventaja es que, debido a la popularidad de este tipo de filtro, la arena para el filtro es fácil de adquirir. También es fácil añadir más arena y limpiar el filtro.

La arena tendrá que ser reemplazada en algún momento, pero no es necesario que lo haga durante unos siete años. La desventaja principal es que cuando la arena recoge muchos residuos, la presión puede aumentar y se hace más difícil bombear el agua a través del filtro. Esto puede aumentar su factura de servicios públicos (aunque sólo muy ligeramente).

Filtro de cartucho

Un filtro de cartucho cae en el medio entre un filtro de arena y un filtro DE. No son tan baratos como un filtro de arena y no tan caros como los filtros DE. Requieren una cantidad media de mantenimiento y partículas de filtro en algún lugar en el medio de los otros dos filtros.

Los filtros de cartucho son una gran opción para la mayoría de los usuarios de piscinas. No son demasiado caros y limpian la piscina adecuadamente. Este tipo de filtro tiene un material similar a un paño que se utiliza para filtrar el agua. Atrapa partículas tan pequeñas como 5 micras. El área del filtro también es más grande que la de los filtros de arena, por lo que no tiene que preocuparse por la presión que se genera, como lo hará con un filtro de arena.

La limpieza y el mantenimiento con este filtro también son fáciles. Todo lo que tienes que hacer es quitar el filtro y regarlo con un poco de agua limpia. Tampoco es necesario un lavado a contracorriente con este filtro. Estos son excelentes filtros para ahorrar energía y duran mucho tiempo con un mínimo de mantenimiento y limpieza. Tendrá que cambiar el filtro cada tres años, así que asegúrese de presupuestarlo.

Filtro de tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas (DE) es un material natural y orgánico que puede ser molido en polvo fino y utilizado para filtrar el agua. Este tipo de filtro está formado por elementos o rejillas recubiertas de tejido y luego recubiertas con el polvo DE. A medida que el agua fluye a través del filtro, el polvo blanco DE atrapa las partículas más pequeñas. De los tres tipos de filtros de nuestra lista, este tipo de filtro filtrará su agua de la mejor manera, dándole el agua más limpia para nadar. La desventaja de un filtro que limpia el agua tan bien es que el filtro es caro y requiere más mantenimiento.

Este sistema de filtro es extremadamente fiable y durará años si lo cuida adecuadamente. Deberá comprobar regularmente el desgaste del filtro y, al menos dos veces al año, tendrá que quitarlo para su limpieza. Esto es tan simple como limpiar el filtro con una manguera y reemplazarlo. El material de ED también tendrá que ser repuesto regularmente, aunque esto es fácil de hacer. Para rellenar el material de DE, puede retrolavar el sistema y añadir más DE a través del skimmer de la piscina.

Preguntas frecuentes

How_Does_A_Pool_Filter_Work

P: ¿Cómo funciona un filtro de piscina?

R: Todos los filtros de piscina funcionan de la misma manera. El agua es arrastrada a través de un material, y las partículas en el agua son atrapadas, y el agua limpia fluye del otro lado. La forma exacta en que funciona el filtro de la piscina dependerá del tipo de filtro de la piscina.

Con un filtro de arena, se puede bombear mucha agua a través de la arena en cualquier momento. El agua sucia de la piscina se bombea al filtro y entra por una tubería de entrada. La gravedad arrastra el agua hacia abajo a través de la arena, y el agua es filtrada a medida que viaja a través de la arena. Cualquier suciedad y escombros son atrapados por la arena, y el agua limpia fluye por el otro lado y regresa a la piscina.

A medida que se acumulan más y más partículas, aparece una capa de suciedad y mugre en la parte superior de la arena. Cuando esto sucede, la presión del agua aumentará, y se necesitará más energía para que el agua pase a través de la arena. Cuando se acumule suficiente suciedad y escombros, el sistema deberá ser lavado a contracorriente. Cuando lava el sistema a contracorriente, invierte la bomba de la piscina para forzar al agua a pasar a través de la bomba desde el otro lado.

Al hacer esto, la suciedad y la suciedad, junto con la capa superior de arena, se lavarán a contracorriente, por lo que debe asegurarse de que en lugar de que el agua vuelva a la piscina, el agua se desvíe a un desagüe. Una vez que haya retrolavado el sistema, puede añadir más arena si lo desea. El retrolavado también ayudará a aliviar la presión en el sistema de bombeo.

Si está usando un filtro DE o un filtro de cartucho, entonces la operación es muy parecida. El agua es empujada a través de una tela o material, en lugar de ser empujada a través de la arena, pero la tela/material hace el mismo trabajo que la arena, atrapando partículas, y usualmente partículas más pequeñas. El agua que sale del otro lado será limpia y bombeada de nuevo a su piscina.

Con un filtro DE, usted puede retrolavarlo como un filtro de arena, y añadir más arena cuando termine (asegurándose de desviar el agua al desagüe cuando lo haga). Para un filtro de cartucho, no es necesario lavarlo a contracorriente. En lugar de eso, lo sacas y lo enjuagas.

P: ¿Válvula montada en la parte superior o en un lateral?

R: El sistema de montaje superior y el sistema de montaje lateral es una elección que puede tener que hacer cuando instale un filtro de arena. Ambos sistemas funcionan de la misma manera, pero tienen diferencias en la facilidad de instalación y el costo de instalación. Dependerá de usted qué sistema decida utilizar.

Un sistema montado en la parte superior es una opción económica de instalar. El filtro es fácil de instalar de esta manera y las tuberías también son fáciles de instalar. Se necesitan menos piezas, menos tiempo para instalar el sistema y menos mano de obra para instalarlo. Esto significa que en general, le costará menos dinero instalar un sistema montado en la parte superior. Sin embargo, es más difícil mantener una tubería montada en la parte superior.

Con un sistema montado en la parte superior, no se puede llegar al interior de la arena sin antes retirar los tubos de la parte superior. Esto los hace más difíciles de mantener. La instalación de los sistemas de montaje lateral es más costosa, pero una vez que la instalación está completa, se puede entrar en la arena sin tener que mover ninguna tubería. Usted es capaz de meterse en la arena diariamente para limpiarla o cambiarla.

P: ¿Cuál es realmente el mejor tipo de filtro para piscinas?

R: El mejor tipo de filtro para su piscina dependerá del tipo de piscina que tenga y de su presupuesto y experiencia. Los filtros de cartucho son ideales para principiantes ya que son muy fáciles de mantener. Recogerán la mayoría de las partículas, sin que cueste demasiado dinero, y no necesitan ser lavados a contracorriente como los filtros de arena, o los filtros DE. Estos son los filtros más fáciles de usar, pero tendrá que cambiarlos cada tres años.

Los filtros de arena son estupendos si tiene un presupuesto limitado. No recogerán tanta basura como los otros filtros, pero limpiarán el agua. La arena no necesita ser reemplazada regularmente, pero usted necesitará retrolavar la arena de vez en cuando, así que necesitará tener un poco de experiencia o estar dispuesto a aprender a hacer eso.

Si usted quiere el agua más limpia o está manteniendo una piscina comercial, entonces un filtro DE es el camino a seguir. Filtran las partículas más pequeñas, pero cuestan un poco más que los otros filtros.

P: ¿Cómo limpiar el filtro de la piscina?

R: Al igual que el filtro de su jacuzzi, tendrá que limpiar regularmente el filtro de su piscina. Para limpiar un filtro de arena o un filtro DE, es necesario retrolavar el sistema para eliminar la capa de suciedad y suciedad del filtro. Asegúrese de dirigir el agua lejos de su piscina y hacia un desagüe. Cuando se trata de limpiar el filtro de cartucho, se limpia de forma diferente a un filtro de arena o DE. La limpieza de un filtro de cartucho es simple y fácil.

Para limpiar un filtro de arena o un filtro DE, debe lavar a contracorriente el sistema para eliminar la capa de mugre y suciedad del filtro. Asegúrese de dirigir el agua vieja de la piscina lejos de la limpia, hacia un desagüe. El procedimiento de limpieza del filtro de cartucho es diferente al del filtro de arena o del filtro DE.

Primero debe ubicar el filtro de cartucho y sacarlo de su lugar. Puede enjuagarlo con agua limpia o usar una boquilla rociadora para limpiarlo mejor. Pero debes hacerlo una vez que el cartucho se retira del agua. Esperar demasiado podría secar la suciedad y complicar el procedimiento de limpieza. Una vez limpio, debes dejarlo secar al sol.

También puede usar un balde lleno de agua y agregar un poco de clorador de piscina en una proporción de 1 parte por cada 6 partes de agua. Puede dejar el filtro durante la noche, pero le recomendamos que lo deje reposar hasta por 5 días. Si necesita usar su piscina en este momento, coloque su filtro de reemplazo y gírelo cada vez que limpie el filtro.

Una vez que el filtro se haya empapado, sáquelo del agua clorada y enjuáguelo en un balde de agua limpia. Debería notar que el agua cambia de color a medida que se libera la suciedad. Deje que el filtro se seque a la luz del sol una vez más. Una vez que el filtro esté seco, debe quitar la suciedad y el polvo una vez más.

P: ¿Cómo cambiar la arena en un filtro de piscina?

R: Una vez que la bomba esté apagada, retire el tapón de drenaje de la parte inferior del tanque del filtro y deje que el agua restante se drene. Esto puede llevar algún tiempo, así que tenga paciencia. A continuación, retire las mangueras que están conectadas a la válvula multipuerto. Si las tuberías están rígidas, tendrá que cortarlas ahora y agregar accesorios cuando desee volver a colocarlas. Retire la abrazadera que sujeta la válvula al tanque. Retire la válvula multipuerto. Cubra la parte superior de la lavandera para evitar que entre arena cuando agregue la arena nueva.Use una aspiradora para quitar toda la arena vieja de la piscina . También puede usar una cuchara si no tiene una aspiradora. Enjuague el resto. Llene el tanque hasta la mitad con agua para proteger el funcionamiento interior cuando lo vierta. Agregue la arena nueva (una bolsa a la vez). Llene el tanque con agua y vuelva a conectar todo a las posiciones en las que comenzaron. Lave a contracorriente el filtro y luego haga funcionar la bomba nuevamente.

P: ¿Cuánto tiempo debe durar un filtro de piscina?

R: Los cartuchos de filtro de piscina pueden funcionar durante aproximadamente 2000 horas en una bomba de filtrado. Por lo general, los cartuchos de filtro deben reemplazarse una vez cada uno o dos años. Sin embargo, el filtro no durará tanto si ingresa a la piscina con loción bronceadora, desodorantes, productos para el cuidado del cabello y otros químicos.

Conclusión

El mejor sistema de filtrado de piscinas no solo asegurará que su piscina esté limpia, sino que también le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de la piscina. Todos estos productos en nuestras revisiones de filtros para piscinas asegurarán que su piscina se mantenga limpia y saludable.

Sin embargo, siempre se requerirá un nivel de mantenimiento de la piscina, y es una buena idea obtener el mejor skimmer de piscina para no trabajar demasiado en su filtro. También es importante saber cómo quitar la arena de la piscina, ya que puede depositarse en el suelo con otros escombros.

Existen muchos tipos de limpiafondos para piscinas, y desea elegir un limpiador de piscinas excelente para poder trabajar con el filtro de su piscina y asegurarse de que el agua permanezca fresca. Todos los filtros que hemos mirado aquí son de la más alta calidad y dejarán su piscina limpia y fresca, permitiéndole relajarse y disfrutar con tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre