Tabla de Contenidos

El agua es un recurso vital que todo el mundo necesita para sobrevivir, el agua también es muy pesada, lo que significa que cargar con ella no es una opción viable. Si vas a estar de excursión durante mucho tiempo, entonces conseguir los mejores filtros de agua para senderismo sería la solución perfecta.

Esto le permitiría beber agua saludable donde quiera que esté, sin tener que preocuparse de llevar demasiado de una vez. Elegir el mejor purificador de agua para mochileros puede ser difícil, ya que hay muchos tipos diferentes, así como tamaños, filtros, recipientes y productos químicos.

Ahí es donde estamos aquí para ayudarle, ya que le explicaremos todas las características importantes para asegurarnos de que usted esté seguro de saber exactamente lo que está comprando. Una vez que haya terminado de leer esta guía, sabrá exactamente qué tipo de filtro de agua de mochila necesita.

Los mejores filtros de agua para senderismo

1. Sistema de filtración de agua Sawyer Products

Cuando se trata de mochilas de filtro de agua comentarios, este es uno de los mejores productos en el mercado con muchos clientes satisfechos. El sistema de filtro de agua es muy pequeño, ya que sólo cabe en la palma de la mano con un filtro en línea de membrana hueca.

Se adhiere a la bolsa de bebida con la que viene, pero también se puede acoplar a botellas de agua estándar, así como a paquetes de hidratación, lo que significa que usted puede elegir la forma más conveniente para que usted pueda tomar su agua.

También tiene una pajita, lo que significa que se puede beber directamente de la fuente de agua. Elimina casi todas las bacterias, incluidas las más comunes y desagradables, como la salmonela y el E. coli. El filtro será capaz de trabajar hasta 100,000 galones de agua.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Tamaño compacto
  • Puede beber directamente de la fuente
  • Se adapta a botellas de agua regulares

2. Aquamira – Dióxido de cloro Tratamiento de agua de dos partes líquido

Se trata de un purificador de agua de mochila de alta calidad de Aquamira que se presenta en forma de dos botellas de tratamiento que son capaces de hacer seguro hasta 30 galones de agua. Son muy pequeños, por lo que son muy fáciles de transportar.

El dióxido de cloro líquido será capaz de matar los patógenos transmitidos por el agua para dejarle con agua potable segura. Se desempeña mejor que el yodo o la lejía de cloro y tampoco deja un mal sabor de boca, lo que muchos otros productos pueden hacer.

Las botellas pequeñas trabajan perfectamente juntas para darle la tranquilidad que usted necesita y tienen una vida útil de cuatro años, por lo que durarán mucho tiempo. Son perfectos para emergencias, pero también funcionan bien como una mochila general de dos.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Solución de dos botellas
  • Sin regusto
  • Trata 30 galones

3. Tabletas de purificación de agua potable de Aqua

Se trata de un brillante filtro de agua de excursión que es otro sistema de dos partes, pero esta vez viene en forma de tabletas que serán capaces de neutralizar cualquier bacteria dañina en el agua y luego será capaz de limpiarlo y deshacerse de cualquier mal sabor.

Están muy bien valorados por quienes los han utilizado, por lo que puede estar seguro de que van a ser muy eficaces a la hora de proporcionarle agua potable. También es eficaz en tipos extremos de agua para darle confianza en todas las condiciones.

Las tabletas son muy portátiles y podrán caber fácilmente en su mochila para ser utilizadas en cualquier momento. También son muy rápidos y puedes meterlos en tu botella y en cuestión de minutos podrás saciar tu sed.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Tabletas de purificación
  • Altamente compacto
  • Tiempo eficiente

4. LifeStraw Family 1.0 Purificador de agua por gravedad portátil

Si usted está buscando un filtro de agua para camping, entonces este producto de LifeStraw sería ideal. Es más grande que la mayoría de los otros tipos de soluciones de esta lista, pero es capaz de purificar una gran cantidad de agua en un corto período de tiempo.

Eliminará casi todos los virus, bacterias y quistes para asegurarse de que usted se mantiene sano después de beber el agua y es capaz de proporcionar casi 5.000 galones de agua potable, que es una capacidad muy alta.

Es un filtro de gravedad, lo que significa que simplemente se puede verter el agua en la parte superior del filtro y dejar que se dirija hacia el fondo, donde luego se puede llenar. Es capaz de filtrar hasta 12 litros de agua por hora y le proporcionará una gran cantidad de agua segura.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Filtración por gravedad
  • Purifica 18.000 litros de agua
  • Sin yodo ni cloro

5. Sistema de Filtro de Agua de Alta Capacidad de 4.0 Litros de Platypus GravityWorks

En términos de un producto de mochila para filtración de agua, esta es una solución única de Platypus que se parece más a algo que se encuentra en un centro médico. Sin embargo, es muy eficaz y está muy bien valorado, por lo que puede tener un alto nivel de confianza en él.

Funciona por gravedad con un sistema de filtro de agua de fibra hueca en el cual usted cuelga su bolsa llena de agua sucia y luego la deja fluir dentro de su bolsa de agua limpia. Cumple con todas las directrices y mata todas las bacterias dañinas en el agua.

Se cuelga fácilmente de cualquier árbol o rama y funciona en 2,5 minutos para darle hasta 4 litros de agua. El cartucho de filtro es capaz de procesar 1.500 galones de agua a una velocidad de 1,75 litros por minuto para darle un alto volumen de agua muy rápidamente.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Sistema de dos bolsas
  • Capacidad de filtro de 1,500 galones
  • 1,75 litros por minuto

6. Filtro de agua de microfiltro Katadyn Hiker

Katadyn ha producido un brillante filtro de agua portátil que viene en un tamaño compacto, lo que lo hace muy fácil de transportar. Se trata de un filtro de acción de bomba pero que no requiere mucho esfuerzo para obtener el agua que usted necesita.

Es muy fácil de usar y es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en una mochila y sacarlo cuando lo necesite. Tiene un filtro de fibra de vidrio que es capaz de producir un alto rendimiento pero sin que usted tenga que esforzarse demasiado en el proceso.

Contiene carbón activado que va a ser capaz de mejorar el sabor y reducir los productos químicos también, dejándote con agua agradable y refrescante. No necesita retrolavado, lo que hace que sea de muy bajo mantenimiento y fácil de cuidar.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Uso de la acción de bombeo
  • Filtro de fibra de vidrio
  • No requiere retrolavado

7. SteriPen Ultra

Si está buscando el producto de mochila para purificación de agua más pequeño, no necesita buscar más allá de este SteriPen. Funciona con luz ultravioleta, la cual es capaz de destruir cualquier germen que se encuentre en el agua y es capaz de matar casi todas las bacterias y virus.

Requiere una batería pero será capaz de realizar 50 tratamientos por carga, por lo que es muy poco probable que se agote en su viaje, pero es muy fácil de recargar cuando sea necesario. Puede durar hasta 15.000 litros de agua antes de que deje de ser eficaz.

Dispone de una pantalla OLED que le mostrará información clave sobre el estado del tratamiento, la lámpara y la batería para mantenerle informado. Está altamente certificado y es una forma sencilla y eficaz de obtener agua limpia.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Bolígrafo compacto
  • Funciona con luz UV
  • Batería recargable

8. Microfiltro de bolsillo Katadyn

Este es otro producto brillante de Katadyn con el que se puede utilizar fácilmente la bomba para obtener agua fresca. Cuenta con un filtro de cerámica que podrá tomar directamente el agua de la fuente y bombearla al recipiente elegido.

Cuenta con un elemento purificador de carbón activo que va a ser capaz de hacer que el agua tenga un sabor normal para asegurar que usted tenga una bebida segura y refrescante cuando esté de excursión, de excursión o en su campamento.

Es capaz de bombear un litro de agua por minuto, lo que significa que tendrás acceso muy rápidamente a toda el agua que necesitarás para poder llevar a cabo tu viaje. El filtro también es fácil de limpiar y se puede hacer mientras se lleva de mochilero.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Filtro cerámico
  • Contiene carbón activado
  • Bombea un litro por minuto

9. MSR MiniWorks EX

Este es un producto que tiene un tipo diferente de acción de la bomba que no es tan compacto como otros, pero aún así es altamente efectivo para poder entregar un alto volumen de agua limpia. Tiene 7.5 pulgadas de largo, por lo que podrá caber fácilmente en su mochila.

Funciona a través de un filtro de carbón y cerámica reemplazable que será capaz de eliminar cualquier bacteria, así como cualquier otra cosa en el agua que pueda ser peligrosa. Funciona muy bien para bombear agua en botellas de agua de boca ancha y vejigas de hidratación.

Está altamente certificado y podrá darle 2.000 litros de agua hasta que el filtro necesite ser reemplazado, lo cual se puede hacer muy fácilmente. Tiene una garantía limitada de por vida que le dará la tranquilidad de que está comprando un producto de calidad.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Bomba de microfiltro
  • Un litro por minuto
  • Filtros reemplazables

10. Purificador de Agua Ultraligero GRAYL[+ Filtro] Botella

Este es un modelo de GRAYL muy atractivo que podrá exprimir el agua para darle una bebida fresca. Funciona llenando el contenedor y luego presionando hacia abajo para filtrarlo y activarlo y eliminar todos los residuos y bacterias dañinas.

Viene en forma de botella de agua, por lo que se puede beber directamente de ella, lo que la hace muy conveniente y se puede guardar en los bolsillos de malla de la botella de agua que se encuentran en todas las mochilas.

Es muy amplio y fácil de usar y no necesita bombeo ni baterías. Eliminará casi todas las bacterias y virus, y también eliminará cualquier sedimento. Es perfecto para la preparación para emergencias y para acampar, pero es excelente cuando se viaja con mochila.

¿Qué hace que este filtro de agua para senderismo destaque?

  • Solución simple
  • Muy rápido
  • Tamaño de la botella de agua

Cómo elegir un filtro de agua para senderismo – Guía de compra

Tamaño

El tamaño de su filtro de agua va a ser importante, como lo es cada pieza de equipo que usted se lleva con usted cuando está de mochilero. Usted necesita mirar qué artículos usted planea en tomar con usted y cómo su filtro de agua va a encajar con eso.

Si usted va a salir de una solución de campamento más permanente a la que regresará, es muy probable que pueda dejar el filtro en el campamento, pero la mayoría de las veces podrá llevárselo con usted, y la mayoría de estos filtros son muy compactos en tamaño.

Si tiene muy poco espacio disponible en su mochila, entonces podría ser la mejor idea usar líquido de purificación o tabletas. Si usted tiene un poco más de espacio disponible, entonces usted sería capaz de tomar un modelo ligeramente más grande como una bomba.

Todo depende de cómo viajas habitualmente. Si viaja en grupo, es probable que sólo uno de ustedes necesite llevar un filtro. Es importante planear con anticipación y asegurarse de que no está recibiendo algo que será demasiado grande para llevar.

Peso

Así como el tamaño es importante, el peso también lo es y usted quiere asegurarse de que no está recibiendo nada que sea demasiado pesado. Si usted va a ser ultraligero mochilero entonces esto se convierte en un problema ya que usted querrá mantener todo a un mínimo.

Usted no sólo tiene que preocuparse por el peso del producto, sino también por el peso del agua que va a transportar. Es posible que prefiera guardarlo para tenerlo con usted o simplemente beber en la fuente de agua y luego caminar sin cargar nada, o lo mínimo.

Usted necesita evaluar qué tipo de filtro de agua va a coincidir mejor con lo que planea hacer, llevar unos pocos litros de agua va a ser muy difícil. Algunos de estos productos no son instantáneos, por lo tanto, es posible que tenga que llevar agua mientras funcionan.

Por lo tanto, si quieres llevar una mochila ligera, tienes que comprobar el peso del producto, pero también el agua que vas a llevar, así sabrás que no vas a tener ningún problema y que no te vas a esforzar demasiado por llevar peso extra.

Tipo

Hay muchos diversos tipos de filtro de agua portátil hacia fuera allí así que aquí repasaremos los tipos principales para explicar los méritos y las desventajas de cada uno.

Paja – Estos filtros funcionan exactamente como una toma de agua potable, aspirando agua directamente de una fuente. Debido a que son muy rápidos y eficientes, y también están en el extremo inferior de la gama de precios.

Significa, sin embargo, que el agua sólo está disponible cuando se está en la fuente y sólo es realmente útil para una persona. También implica agacharse en el suelo y poner la cara muy cerca del agua, lo que puede desanimar a algunas personas.

Filtro de la bomba – Con los filtros de la bomba usted puede conseguir la cantidad exacta de agua que usted necesita así que usted no tendrá que preocuparse de conseguir demasiado o demasiado poco. El agua también se puede extraer de cualquier fuente de agua disponible con el tubo pequeño y el cartucho es reemplazable.

Requiere alguna acción de bombeo manual que, aunque no es agotadora, a veces es bastante laboriosa. También es muy probable que el elemento deba limpiarse en el campo y, aunque pueden ser bastante compactos, ocupan más espacio que otras opciones.

Gravedad – La gravedad funciona simplemente dejando que el agua gotee a través de un filtro, lo que significa que se requiere muy poco esfuerzo. Esta es una gran opción para grupos ya que es capaz de procesar una gran calidad de agua. El cartucho será reemplazable, lo que facilita su uso.

Sin embargo, se necesita un lugar para poder colgarlo, lo que puede ser laborioso y no es la forma más rápida de conseguir agua tampoco. También necesitaría una cantidad significativa de agua para llenarla y también necesitaría ser limpiada.

Luz ultravioleta – La luz ultravioleta actúa iluminando las ondas de luz destructivas para matar las bacterias. Esto es muy fácil de usar y hace que el agua sea muy potable y usted nunca tendrá que limpiar o reemplazar el producto, lo que lo hace muy conveniente.

No hay pre-filtro, sin embargo, que puede ser una molestia cuando se tiene agua sucia o turbia y sólo es capaz de filtrar una pequeña cantidad de agua en un momento dado. También requiere una recarga, pero la mayoría puede durar mucho tiempo con una sola carga.

Filtros de botella – Los filtros de botella son otra buena solución donde usted simplemente coloca la botella llena de agua, y un filtro en la tapa la hace potable. Esto es muy fácil y rápido ya que tendrá agua potable instantánea y también son una opción bastante barata.

Un problema es, sin embargo, que usted está limitado al tamaño de su botella, por lo que no puede obtener una gran cantidad de agua filtrada. También requiere limpieza y el elemento o cartucho deberá ser reemplazado con bastante frecuencia, dependiendo del uso.

Filtros de compresión – Estos filtros funcionan adhiriéndose a una botella o a una bolsa y, en funcionamiento, le permiten exprimir el agua a través del filtro. Este es otro método fácil y rápido y algunos son capaces de ser utilizados también por gravedad o como una pajita. Es una solución muy ligera y sencilla.

Una vez más, sin embargo, usted está limitado por el tamaño del contenedor que tiene, por lo que no sería adecuado para cualquier persona que necesite una gran cantidad de agua. La limpieza también es necesaria, como ocurre con muchos productos.

Químicos – Simplemente se añaden al agua y luego se espera a que surtan efecto. Esto los hace muy fáciles de usar y son probablemente la opción más ligera y se pueden almacenar fácilmente en cualquier lugar. También son una gran opción de emergencia.

Sin embargo, puede tomar mucho tiempo para que funcionen, lo que sería un mínimo de 30 minutos. También hay que comprobar qué tipo de productos químicos son, ya que el yodo puede dejar un mal sabor, no matar a todos los protozoos y no es apto para cualquier persona que esté embarazada. También puede requerir que el agua sea prefiltrada.

Piezas de repuesto

Si su filtro es mecánico, que es la mayoría de los tipos, entonces usted va a tener que cambiar el filtro en un período determinado de uso de agua. Este será un producto de reemplazo, como lo es con los dispositivos más grandes, o algo que usted tendrá que tirar una vez que lo haya gastado.

Usted necesita considerar esto cuando piense en el costo total del producto y cuánto va a costar a lo largo de su vida útil. También hay que pensar en la comodidad, ya que lo ideal es no llevar filtros de repuesto y asegurarse de que duren durante todo el viaje.

Con los filtros de luz UV, la batería también se agotará, pero normalmente se trata de una batería interna recargable, por lo que sólo tendrá que recargarla. Usted necesita tener en cuenta los costos futuros cuando se trata de su filtro, ya que podrían ser significativos.

Tamaño del poro del filtro

El tamaño de poro del filtro se refiere al tamaño de los orificios por los que tendrá que pasar el agua para llegar al lado de la bebida. Esto es naturalmente una consideración importante ya que afecta lo que es capaz de pasar a través del dispositivo y cuánto va a ser capaz de bloquear los bits que usted no quiere pasar.

En el caso de los filtros no mecánicos, esto no importa, ya que el agua no pasará a través de un filtro, ya que simplemente matará las bacterias que se encuentran en su interior. Su filtro mecánico todavía necesita dejar pasar el agua y puede ser un delicado equilibrio para obtener el tamaño adecuado.

Esto se mide en micrones y usted quiere que esta cifra sea lo más pequeña posible. Cuando se trata de lo que se deshace, sin embargo, usted sólo quiere asegurarse de que el filtro va a ser capaz de deshacerse de todo lo que será perjudicial para usted, por lo que sólo tiene que comprobar esto antes de comprar uno.

Pre Filtro

Si usted tiene un filtro mecánico, entonces no tendrá que preocuparse demasiado por el prefiltrado del agua, ya que el filtro que está en el producto va a ser capaz de hacer esto por usted. Una vez que limpia el limo y los escombros que hay en el agua, puede ponerse a trabajar esterilizando el agua.

Si usted tiene un purificador UV o químico sin embargo, entonces usted va a tener que lidiar con el agua que se le presenta. Si esto se va a tomar de una corriente clara, entonces no va a ser un gran problema, pero de otras fuentes sería un problema.

Es muy posible que usted quiera llevar un prefiltro en su viaje para eliminar estos contaminantes. Esta es una de las principales desventajas de tener un producto de este tipo, pero que se puede superar fácilmente con un prefiltro.

Eliminación de bacterias, protozoos y virus

Cuando se trata de limpiar su agua, el trabajo más importante es que su dispositivo sea capaz de eliminar las bacterias y los protozoos, ya que se encuentran comúnmente en el agua en América del Norte y en otros países desarrollados, siendo las bacterias las que más probabilidades tienen de enfermarlo.

Las bacterias son conocidas por causar enfermedades, pero los protozoos también son peligrosos, ya que son parásitos unicelulares. Algunos tratamientos químicos no son capaces de eliminar todos los protozoos, lo que es importante comprobar, pero todos los tipos que hemos cubierto aquí son capaces de deshacerse de las bacterias.

Por otro lado, los virus son más difíciles de eliminar y la mayoría de las bombas mecánicas no podrán deshacerse de ellos. En los países desarrollados, esto no es un problema, ya que los virus en el agua son extremadamente raros. En los países más pobres, sin embargo, es mejor ser seguro y los tratamientos con luz ultravioleta y químicos pueden deshacerse de todos ellos.

Las luces UV (y los filtros de alta tecnología) son el único producto que puede matar a los tres. En áreas peligrosas, podría ser una buena idea tener un filtro regular y también una luz ultravioleta, ya que eso le daría protección contra todo lo que tenga la capacidad y el prefiltro que tendría un filtro regular.

Contenedor

También es importante considerar qué tipo de contenedor va a llevar en su viaje. Algunas de estas soluciones funcionan como un contenedor propio, mientras que otras requieren que filtres el agua en tu propio contenedor.

Si bien puede sonar como la solución más fácil para tener su propio contenedor, esto limita la cantidad de agua que usted es capaz de llevar. La razón de esto es que sólo se puede llenar cuando se está cerca de una fuente de agua, mientras que con contenedores más grandes, se puede llevar mucha más agua.

La importancia de esto depende de su preferencia personal y también del tipo de sendero que esté recorriendo. Si siempre vas a estar cerca del agua, entonces podrás tener un recipiente más pequeño y simplemente llenarlo cuando sea necesario.

Copia de seguridad

Algunas de estas soluciones son muy pequeñas, como la luz UV, los comprimidos y el tratamiento del agua, y tienen un peso muy bajo. Algunas personas no quieren utilizarlos como tratamiento primario del agua, ya que no pueden filtrar ningún sedimento que pueda estar en el agua.

Sin embargo, pueden funcionar perfectamente como una copia de seguridad cuando su sistema inicial ha fallado y todavía necesita hacer que su agua sea segura. Puede ser una muy buena idea tomar ambas opciones para que siempre esté cubierto si una falla.

También puede ser que vayas por lo que esperas que sea un simple sendero y pienses que todo lo que necesitas es la botella de agua que llevas y no necesitas un filtro. Estos productos pueden ser perfectos si alguna vez te encuentras en problemas ya que son tan pequeños que puedes llevarlos todo el tiempo.

Preguntas frecuentes

What_Is_A_Water_Purifier

P: ¿Qué es un purificador de agua?

R: Un purificador de agua es algo que hace que el agua sea pura (o cercana) pero lo hace sin un filtro. Su objetivo es matar los elementos nocivos que se pueden encontrar en el agua, pero no podrá eliminar los sedimentos o escombros que se puedan encontrar en ella.

Esto hace que tenga un costo muy bajo debido al hecho de que no tendrá que reemplazar ningún filtro, pero sí significa que tendrá que encontrar una fuente de agua relativamente limpia o un prefiltro para poder disfrutar de una experiencia de consumo agradable.

P: ¿Qué es un filtro de agua?

R: Por otro lado, un agua no trata el agua, sino que trata de eliminar todo lo que pueda ser perjudicial. Esto a veces no tiene el mismo nivel de protección que un purificador de agua, pero será capaz de eliminar la seda y los sedimentos.

Eso lo hace más agradable de beber que los purificadores, pero no se deshace de los virus que pueden ser importantes si usted está en un país pobre. Un filtro simplemente filtra el agua, pero generalmente son productos mucho más grandes que los purificadores y necesitan más mantenimiento.

P: ¿Qué es más conveniente elegir un purificador de agua o un filtro de agua?

R: La respuesta a esto depende de sus propias necesidades específicas. Los purificadores de agua tienden a ser mucho más pequeños que los filtros de agua, lo que hace que sean fáciles de transportar, pero tampoco eliminan ningún sedimento, lo que podría ser un gran inconveniente para muchos.

Por otro lado, los filtros de agua son capaces de producir agua clara de inmediato, ya que cualquier otra cosa va a ser filtrada. Sin embargo, necesitan ser reemplazados y generalmente son mucho más voluminosos, por lo que la opción más conveniente es que usted mismo decida.

Conclusión

Puede que te preguntes qué tipo de agua comprar, pero una cosa es segura y es el hecho de que si estás tomando agua de una fuente natural, entonces necesitas asegurarte de que va a ser tratada para evitar que te enfermes. Deshacerse de las bacterias y los protozoos es esencial, al igual que los virus si se está en un país en vías de desarrollo.

Hay muchos tipos diferentes por ahí que todos tienen sus ventajas y desventajas. Cómo vas a estar de mochilero, por cuánto tiempo y el lugar juegan un papel en lo que sería la mejor solución para ti. Debido a esto, usted necesita analizar su propia s

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre