Tabla de Contenidos

El acampar es una experiencia que a mucha gente le encanta, pero que a menudo puede decepcionar a la comida, especialmente si eres un comilón quisquilloso. Las comidas que se toman a menudo pueden ser secas e inadecuadas, pero usted puede cambiar todo eso comprando las mejores estufas de camping.

Pueden cambiar completamente su experiencia de acampar ya que puede llevar su comida a un nivel completamente nuevo. Elegir la mejor estufa de campamento, sin embargo, significa asegurarse de que tiene la cantidad correcta de calor, resistencia al viento y la ignición, mientras que también se tienen en cuenta otros factores como la facilidad de uso y la portabilidad.

Hay mucho que considerar pero afortunadamente hemos creado una guía de compra para responder a todas sus preguntas y hemos mirado las revisiones de las estufas de camping para mostrarle los mejores productos del mercado. Una vez que haya leído esta guía, sabrá exactamente lo que está buscando.

LAS MEJORES ESTUFAS DE CAMPING

1. Estufa de 2 quemadores de alto rendimiento Everest de Camp Chef

En cuanto a las estufas de camping, este producto de Camp Chef marca todas las cajas en términos de lo que usted necesita buscar. Tiene dos quemadores que se apagan a 20,000 BTU’s para que usted pueda hervir el agua o la comida en poco tiempo.

Es una estufa ligera, lo que significa que es altamente portátil, lo que se ve favorecido por el hecho de que también tiene un asa fácil de transportar. Su tamaño compacto significa que no ocupa demasiado espacio, pero proporciona una superficie de cocción importante para satisfacer sus necesidades.

Cuenta con un encendedor piezoeléctrico, lo que significa que no tendrá que preocuparse por el uso de fósforos y que estará cocinando en un abrir y cerrar de ojos. Este es un producto que va a ser fácil de usar y cuidar, mientras que le proporciona deliciosa comida caliente en ningún momento con sus potentes quemadores.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • BTU alto
  • Ligero y compacto
  • Asa de transporte

2. Estufa de propano de 2 quemadores Coleman Triton

Coleman es uno de los principales fabricantes cuando se trata de una gran cantidad de equipo de camping y especialmente estufas de camping también. Esta estufa cuenta con útiles bloques de viento que no sólo ayudan a evitar que el quemador se apague, sino que también se puede ajustar dependiendo del tamaño de la olla.

Esto es posible gracias a su tecnología «PerfectFlow», que puede proporcionar un nivel constante de gas para mantener su calentador encendido incluso en las circunstancias más extremas, y también tiene la tecnología para proporcionar un nivel constante de calor para un rendimiento de cocción eficiente.

La estufa producirá 22,000 BTU’s a través de sus dos quemadores, uno de ellos lo suficientemente grande para una olla de 12 pulgadas y el otro una de 10 pulgadas. Con Coleman, usted sabe que está comprando un producto de calidad y eso es exactamente lo que es esta estufa de camping.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • Calor constante
  • Rendimiento eficiente
  • Bloques de viento ajustables

3. Etekcity ultra-ligera portátil al aire libre mochila Cocina de camping

Esta es una solución diferente a la de Etekcity, ya que tiene el sistema de ignición y el soporte de la cacerola, lo que la hace mucho más abierta que los otros productos. El producto está hecho de una mezcla de aluminio y acero inoxidable que le proporcionará un gran equilibrio de peso y resistencia.

Este es un producto ideal para aquellos que van a estar en movimiento, ya que es compacto y plegable, lo que hace que sea muy fácil de guardar y usar siempre que lo necesite y viene con un estuche de transporte que sólo añade a su facilidad de uso. El quemador es compatible con una amplia gama de recipientes de combustible diferentes.

Una de sus grandes características es la capacidad de ajustar la llama a cualquier nivel que desee, lo que aumenta su eficiencia. Si bien esto podría no tener las ventajas de las estufas más grandes, es ideal para cualquiera que busque una solución de estufa más pequeña y compacta.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • Tamaño compacto
  • Llama ajustable
  • Altamente compatible

4. Camp Chef EX60LW Explorer 2 Quemador Cocina Modular para Campamento al Aire Libre

Como un completo contraste con el modelo anterior, esta es una estufa de tamaño completo para aquellos que tienen un campamento más permanente que quieren ser capaces de cocinar una gran cantidad de comida todos los días para su fiesta de campamento y este es un gran producto para grandes grupos.

Tiene dos quemadores que como usted puede imaginar ambos producen una gran cantidad de calor ya que tienen una salida de 30,000 BTU’s cada uno que se conectan fácilmente a un tanque a granel que le dará ese calor constante que usted está buscando.

Este es un producto muy fácil de usar con su cortavientos de 3 lados para un nivel de calor constante, un sistema de ignición fácil, así como perillas fáciles de usar para dictar su nivel de calor. Esto es obviamente una estufa de acampar que clasifica bajo para la portabilidad pero incluso entonces puede ser doblada abajo y ser transportada fácilmente en un coche.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • Tamaño grande
  • Alta potencia de salida
  • Cortavientos de 3 lados

5. Ohuhuhu Estufa de camping Estufa de acero inoxidable para mochileros

Una de las desventajas más grandes de tener una estufa que acampa puede ser que usted tiene que llevar botes de gas alrededor con usted que puede ser pesado e inconveniente. Este producto, sin embargo, se ríe ante eso, ya que se utiliza el combustible proporcionado por la naturaleza.

Se trata de un producto que permite colocar unas ramas en la parte inferior del mismo para que se encienda y se encienda una llama antes de colocar la sartén por encima de la parte superior, sin necesidad de ningún tipo de gas, lo que no sólo facilita su transporte, sino que además hace que sea una auténtica experiencia de acampada.

Esta falta de gas hace que esta estufa sea extremadamente fácil de transportar debido a que es compacta y ligera. Esto también será estable gracias a su base de 3 brazos y a su acero inoxidable de alta calidad. Esta es la opción perfecta para cualquiera que no quiera depender de la gasolina.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • No requiere gas
  • Económico
  • Compacto y ligero

6. Estufa de propano Coleman Classic

Este es otro producto de alta calidad de Coleman y no es el primero ni el último producto de la lista. Tiene bloques de viento en los lados para proteger su llama y también son ajustables, dependiendo del tamaño de su sartén.

Esta es una estufa con un poco menos de poder de combustión ya que tiene 20,000 BTU’s a través de sus dos quemadores pero ese calor será entregado consistentemente con su tecnología de flujo de calor y será entregado eficientemente también para proveerle con una llama perfecta.

Los dos quemadores que tiene son ajustables independientemente, lo que le permitirá tener un gran nivel de control sobre su llama. El acabado cromado de la estufa de camping no sólo tiene un aspecto estupendo, sino que también facilita su limpieza y su placa de cocción es resistente a la oxidación.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • Rejilla cromada
  • Quemadores ajustables
  • 20,000 BTU en total

7. Estufa de bolsillo plegable ultraligera Esbit

Esta es una solución innovadora de Esbit y otra que no depende del gas para cocinar. En su lugar, se abre para sostener la sartén y utiliza tabletas de combustible sólido para proporcionar el calor que usted está buscando.

Se pliega a un tamaño muy pequeño por lo que es extremadamente fiable y fácil de transportar y está hecho de acero galvanizado. La estufa tiene dos posiciones de cocción diferentes que son ideales para tazas pero también para ollas más grandes dependiendo de lo que necesite cocinar.

Este es un producto altamente duradero y viene con una garantía de dos años que le dará tranquilidad en caso de que su producto se descomponga. Esta es una solución única, pero es ideal para aquellos que tienen poco espacio y necesitan algo que sea ligero y fácil de transportar.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • Hecho de acero galvanizado
  • Quemaduras por las pastillas de combustible
  • Ligero y compacto

8. GAS ONE GS-3000 Cocina de gas portátil

Esta es una estufa de aspecto clásico de GasOne y que viene con un solo quemador, lo que la hace excelente para poder proporcionar alimentos cocinados con mucha potencia, pero también es más portátil y fácil de llevar de un campamento a otro.

Esto es muy fácil de usar y se enciende fácilmente, pero también cuenta con un cierre de seguridad del sistema que puede ser una característica muy útil. No se necesitan fósforos ni encendedores y el nivel de calor se puede ajustar fácilmente con el mando de control de temperatura.

Se ve muy bien y será capaz de darle un nivel constante de calor, también viene con la opción de comprarlo con una cortina para el viento si usted está preocupado por la llama que se apaga en absoluto. En general este es un gran producto si usted está buscando un producto más pequeño y tiene una producción de 9,000 BTU’s.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • Un sistema de quemador
  • Altamente portátil
  • Fácil de usar

9. Coleman Powerpack Estufa de propano

Esta es otra solución de un quemador, esta vez de Coleman, lo que significa que es altamente portátil y fácil de llevar a dondequiera que usted desee una buena comida y este es un quemador que trabajará desde un tanque de propano para entregar esa llama de alta calidad.

La estufa cabrá en una olla de hasta 12 pulgadas de ancho, por lo que hay mucho espacio para cocinar y tiene una potencia de salida de 7.500 BTU, que no es tanto como otras estufas, pero no es malo en absoluto, especialmente si se tiene en cuenta lo pequeño que es el producto.

Cuenta con tecnología de control de presión que será capaz de entregar un nivel constante de calor a su estufa, incluso en condiciones exteriores difíciles. La rejilla cromada es extraíble, lo que la convierte en un producto muy fácil de limpiar.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • Fácil de limpiar
  • Tecnología de control de presión
  • 7,500 BTU’s

10. Estufa de propano de 2 quemadores Coleman Fold N Go InstaStart

Este es el producto final de la lista de Coleman y tiene un diseño genial como los dos quemadores que se han plegado uno sobre el otro para hacer automáticamente un estuche fácil de llevar que se puede llevar a cualquier lugar que quieras para empezar a cocinar una vez más.

El producto caben dos ollas en él de hasta 20.000 BTU’s total entre los dos por lo que tiene mucha potencia de cocción y la tecnología de control de presión que se presenta en los productos Coleman será capaz de darle una experiencia de cocción consistente.

La estufa no requiere ningún tipo de fósforos y podrá arrancar al instante con sólo pulsar un botón. Este es el producto perfecto para aquellas personas que buscan un quemador altamente portátil pero que no quieren sacrificar el número de quemadores que tienen.

¿Qué hace que esta estufa de camping destaque?

  • Diseño plegable
  • Comienza con sólo pulsar un botón
  • Calor constante

Cómo elegir la mejor estufa de camping – Guía de compra

How_To_Choose_A__Camping_Stove

Tiempo de cocción

Cuando viene a estas estufas que acampan usted desea obviamente saber cuán de gran alcance serán y cómo rápidamente podrán hervir su agua o cocinar su alimento. Cuanto más rápido pueden hacer esto entonces obviamente más rápido usted podrá disfrutar de su estufa y disfrutar de su viaje de camping.

En términos de esta potencia siempre hay una clasificación que hay que buscar y es cuántos BTU tiene el producto. Esto significa British Thermal Unit y es una medida de la cantidad de calor que se requiere para elevar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit.

Un BTU es aproximadamente la misma cantidad de energía que la iluminación de un fósforo tradicional, así que como usted puede imaginar, cuanto más BTU que la estufa puede proporcionar, más calor que va a ser capaz de producir. Esto es a menudo determinado por el tamaño del producto con 10,000 BTU’s siendo una buena marca para un solo quemador.

Algunas caen por debajo de esta cifra, pero generalmente son más ligeras y portátiles, mientras que otras estufas menos portátiles superan con creces esta cifra. Un punto a tener en cuenta es que algunos productos mencionan el total de BTU para una unidad que tiene dos quemadores, lo que significa que el BTU real de cada quemador es aproximadamente la mitad de esta cifra.

Mientras que es siempre tentador ir para la figura más alta posible, esto siempre tiene que ser tomado en el contexto de cómo es portable el dispositivo es y cómo es fácil de utilizar tan bien como todos los otros aspectos que hacen una gran estufa que acampa. Incluso una unidad de 7,500 BTU va a ser capaz de hervir su agua con suficiente facilidad.

Resistencia al viento

Una de las cosas más frustrantes que pueden suceder cuando usted está ahí fuera acampando es que el viento apague cualquier llama que usted produzca. Ya sea que se trate de una llama que está al final de un partido, una fogata o la llama de una estufa, es molesto tener que encenderla una vez más para poder volver al punto de partida.

Una de las maneras de detener esto es tener algún tipo de resistencia al viento para su estufa. Muchos dispositivos serán capaces de utilizar la tapa de su estufa de camping como una cortina de viento de un lado que es una característica muy útil para tener y, a continuación, desde esa tapa algunos productos tendrán solapas que serán capaces de desplegarse y le dará protección de los lados también.

Para productos más abiertos, algunos de ellos tienen cortinas rompevientos que se pueden comprar por separado y si no lo hacen, tendrás que posicionar tu cuerpo para asegurarte de que el viento sopla contra tu espalda. Hay otras opciones también que son las opciones más naturales, donde hay combustible en la parte inferior del dispositivo y esto se duplica como una cortina contra el viento también.

Capacidad de cocción a fuego lento

Obviamente, BTU es la figura destacada cuando se trata de estufas de camping, ya que esto determina la cantidad de calor que la estufa va a producir. Lo que usted también quiere de una estufa, sin embargo, es la capacidad de alterar la temperatura para que pueda cocinar diferentes artículos de diferentes maneras y tener la capacidad de cocinar a fuego lento los alimentos.

A veces se necesita la capacidad de cocinar las cosas mucho más lento o puede ser sólo el hecho de que usted quiere calentar algo, pero no todas las estufas le dará la capacidad de hacer esto que es algo que usted necesita tener en cuenta.

Las estufas más grandes del mercado siempre deben tener esta característica con perillas giratorias que permitan controlar la cantidad de gas que llega a la llama y, por lo tanto, el tamaño de la misma. El uso de una variante de grado de gas no sólo le permite tener una mejor cocina, sino que también significa que usted es más eficiente con su uso de gas, lo que hará que duren por un período más largo de tiempo.

Facilidad de configuración

Qué tan fácil es instalar su estufa puede depender del tipo de estufa que esté usando. El diseño estándar de una estufa para acampar es muy fácil de instalar, simplemente coloque la estufa en un lugar que no se queme, ábrala y conecte el gas y ya está fuera.

Hay estufas más grandes por ahí que requieren más de una configuración con patas que mantendrá la estufa sobre una base más uniforme. Mientras que estos tipos de estufas son más difíciles de instalar, también son mucho más grandes, por lo que se colocan en algún lugar para más de una solución de campamento permanente por lo que esto es menos de un problema.

También hay estufas más pequeñas que requieren un nivel diferente de instalación, incluyendo tabletas de combustible o el uso de leña para encenderlas. Hay un poco más difícil de instalar, pero después de un poco de práctica será lo suficientemente fácil para poder poner en marcha su estufa de camping en poco tiempo.

Facilidad de cuidado

Cuando se trata de cocinar es más que probable que algunos de los alimentos que usted está cocinando va a encontrar su camino fuera de la sartén y cayendo por debajo. Aquí es donde algunos de los productos más pequeños pueden tener realmente una ventaja, ya que la comida saldrá de la sartén y caerá al suelo en lugar de ensuciarse.

A veces, sin embargo, si usted está acampando cerca, no querría que esto ocurriera, ya que podría atraer insectos y otros animales, pero con estufas más grandes, usted entonces tiene esa comida que cae en la estufa que luego necesita ser limpiada.

Algunas estufas que acampan son mucho mejor en ocuparse de esto que otras y usted necesita buscar la capacidad de desmontarlas para limpiarlas a fondo. Tener una bandeja de goteo ayudará en este sentido, ya que hace que el proceso de limpieza sea mucho más fácil para mantener limpia toda la estufa del camping.

Portabilidad

Si usted está acampando entonces uno de los aspectos clave de todo su equipo de camping es que es portátil. Incluso si usted va a estar a poca distancia del vehículo, todavía tiene que llevarlo a su camping y todavía tiene que guardarlo en su coche, por lo que tiene que asegurarse de que es portátil.

Esto obviamente se vuelve aún más importante cuando usted hace caminatas y necesita ponerlo en una mochila ya que tiene que ser lo suficientemente pequeño como para caber en el resto de su equipo. Hay algunos dispositivos muy pequeños que hemos enumerado aquí que podrán darle una estufa que acampa siempre que usted la necesite.

También hay opciones más grandes, aunque están destinadas a ser utilizadas en un camping estático, pero no están diseñadas para ser demasiado portátiles y simplemente están diseñadas para ser almacenadas fácilmente en un vehículo. Con la portabilidad que usted necesita para resolver lo que usted necesita de su estufa de camping y qué tan lejos y a menudo usted necesita para llevarlo.

Tipo

Hay dos tipos principales de estufas de camping y que son modelos de pie o modelos de sobremesa. La diferencia más grande en estos dos tipos de estufas es el tamaño ya que los modelos independientes son generalmente mucho más grandes ya que vienen con sus propias patas y no necesitan ser colocados en nada.

Esto los hace menos portátiles, pero también significa que usted no tiene que preocuparse de colocar la estufa en cualquier lugar. Una estufa de sobremesa obviamente no tiene nada para sostenerse, así que necesita ser colocada en algún lugar como una mesa o en el suelo. Estos no son tan fáciles de usar pero tienen un nivel mucho más alto de portabilidad.

También hay otros modelos únicos que utilizan un tipo de combustible diferente y que generalmente se utilizan en el suelo. Estos tipos de estufas de camping tienen un nivel muy alto de portabilidad, pero no tienen el mismo nivel de estabilidad. El tipo que usted requiere depende de la cantidad de espacio que usted tiene disponible y de cuánto se va a mover.

Peso

El peso juega un papel importante en la portabilidad, ya que necesita asegurarse de que sea lo suficientemente ligero para que pueda viajar con él, pero en general esto se reduce a su tamaño para que sepa que si va a comprar un modelo más pequeño que va a ser mucho más fácil de llevar.

El peso del producto no afecta realmente su capacidad de rendimiento, ya que se pesará lo suficiente con el metal para formar una superficie suficientemente sólida. Si su objetivo es llevar una estufa de sobremesa a larga distancia, entonces probablemente lo mejor sea comprobar el peso del producto de antemano para asegurarse de que es lo suficientemente fácil de transportar.

Si realmente le preocupa el peso, entonces conseguir uno de los productos más portátiles que dependen de otro tipo de combustible sería la mejor opción, ya que son los más ligeros y fáciles de transportar. El peso se mostrará en todos los productos, así que sólo necesita ser comprobado antes de comprar.

Uso en invierno

El acampar en el invierno hace todo que poco más difícil mientras que usted intenta luchar contra los elementos para tener una experiencia cómoda que acampa. Una de las características que usted quiere tener en cuenta es asegurarse de que tiene cortinas para el viento para cualquier tipo de protección de su culpa, ya que los vientos de invierno pueden hacer estragos con su llama.

Otro punto importante es conseguir una estufa que acampa con una ignición fuerte así que usted sabe que va a encenderse incluso en las circunstancias más difíciles. Hay numerosos productos por ahí que cuentan con un alto grado de confianza en sus sistemas de encendido y tener una estufa que se enciende cada vez es una necesidad.

Tener estufas que tengan un alto factor de «facilidad de uso» también puede ser importante en estas situaciones, así como manos frías o enguantadas, ya que les resultará mucho más difícil de agarrar. Tener un sistema de encendido fácil, así como perillas fáciles de usar, es ideal, ya que usted mismo podrá usarlas cuando le falte movilidad.

Estabilidad

Si estás cocinando comida caliente cuando en lo que estás cocinando es de un alto grado de importancia. El deslizamiento de la estufa no sólo es extremadamente peligroso, sino que también es muy probable que dañe el producto y lo deje sin la capacidad de cocinar alimentos calientes o hervir agua.

Tal vez la mejor solución a este problema es conseguir una estufa independiente que tenga sus propias patas para que usted pueda estar seguro de que el producto va a permanecer estable mientras cocina. Estos aparatos requieren un alto grado de cuidado y sentido común, pero ofrecen una solución de cocción que no sólo es estable sino también conveniente.

Yo digo conveniente ya que hay muchas estufas de sobremesa en el mercado que tendrán que ser puestas en el suelo. La razón de esto se debe al hecho de que no habrá nada lo suficientemente estable cerca para colocar la estufa con confianza. Ponerlo en una roca o en el tocón de un árbol puede parecer una buena idea hasta que ocurra un desastre. Usted necesita asegurarse de que la estufa sea estable y se mantenga estable durante toda la cocción.

Hay otros quemadores que fueron diseñados para el suelo, ya que se trata de dispositivos más pequeños que se asientan debajo de una olla. Con estas estufas es importante encontrar un terreno despejado y nivelado para que se sienten en ellas, de lo contrario podría terminar en una situación desordenada. Usted necesita darse cuenta de qué tipo de camping está haciendo y dónde lo hará.

Tipo y capacidad de combustible

La mayoría de los modelos que hemos presentado aquí funcionan con propano, ya que es un combustible versátil y fiable que todavía puede funcionar bien en una amplia variedad de temperaturas diferentes. Las botellas de propano también vienen en una amplia variedad de diferentes tamaños y son fáciles y baratas de comprar también.

Siempre vale la pena traer tantas botellas como pueda llevar para asegurarse de que no se le acabe, pero una botella de 16 onzas es un buen punto de partida para su estufa de camping. Aquí es donde la eficiencia del combustible es importante, ya que usted desea conservar su propano para prolongar su vida útil tanto como sea posible. Cambiar los tanques es fácil, pero todavía no quieres cambiarlos todo el tiempo.

Las estufas de combustible líquido y de gas natural están disponibles, pero no tienen el mismo número de ventajas que el propano. Hay otras opciones aquí también, ya que hay estufas que funcionan con pastillas de combustible y otras que funcionan con leña y estas son grandes opciones como usted no tiene que depender de llevar un tanque con usted, pero usted tiene que preocuparse más de encenderlos.

Ignición

Cuando usted está buscando la mejor manera de encender su estufa de campamento entonces es probable que usted va a estar buscando un sistema de encendido piezoeléctrico que utiliza la presión para crear una ignición que es similar a un montón de estufas de estilo antiguo que se pueden encontrar en el hogar.

Esto es mucho más seguro, ya que no depende de que intente usar un fósforo o un encendedor para encender el motor. Funcionará presionando un botón a medida que usted libera el gas y la chispa, la cual encenderá su llama permanente. Hay un costo extra por este tipo de sistema de ignición, pero para muchos valdrá la pena, ya que son mucho más fáciles de usar.

Sin embargo, nunca se debe confiar sólo en esto, ya que siempre es útil llevar fósforos o un sistema más ligero por si acaso. Hay también esas estufas más tradicionales que requerirán esos tipos de sistema de ignición también pero si usted está buscando la opción más conveniente entonces elegir una estufa con una opción de ignición piezoeléctrica será su mejor apuesta.

Preguntas frecuentes

How_Many_BurnersDo_I_Need

P: ¿Qué es una estufa de camping?

R: Una estufa para acampar es una estufa portátil diseñada para cocinar al aire libre. Utiliza propano, butano, combustible líquido, tabletas de alcohol o trozos de madera y ramitas como combustible.

P: ¿Cuántos quemadores necesito?

R: Si vas de mochilero o de excursión solo o con un amigo, un solo quemador servirá. Al acampar en familia o con un gran grupo de amigos, necesitará una estufa con al menos dos quemadores para poder preparar comidas abundantes de forma rápida y cómoda.  

P: ¿Cuántas BTU necesito para mi estufa de camping?

R: Si va a cocinar comidas sencillas para uno o dos campistas, 5000 a 10000 BTU pueden servirle bien. Al preparar comidas en el campamento para una familia grande o un grupo, necesitará más de 20, 000 BTU. Cuanto mayor sea la salida de BTU, más combustible consumirá la estufa.

P: ¿Cuánto duran los botes de gas para acampar?

R: Un tanque de propano de 14 o 16 onzas puede arder durante 1,5 a 2 horas, mientras que un tanque de propano de 20 libras puede durar de 15 a 20 horas, dependiendo de la salida de calor de la estufa y si tiene la estufa en alta o baja.

P: ¿Es segura la estufa de propano?

R: Sí, una estufa de propano es segura siempre que se coloque sobre una superficie estable y se observen todas las precauciones de seguridad al usarla. Úselo siempre al aire libre o en una habitación o tienda de campaña bien ventilada si tiene que usarlo en el interior.

P: ¿Cómo encender una estufa de camping?

R: Conecte el tanque de combustible a la estufa, abra la válvula para liberar el gas y use un fósforo o un encendedor para encender la llama. Si su estufa tiene encendido piezoeléctrico, todo lo que tiene que hacer para encender la llama es presionar el botón de encendido. 

P: ¿Cuál es mejor estufa de butano o propano?

R: Una estufa de campamento de propano es la mejor opción ya que el propano es un combustible confiable en una amplia gama de condiciones y los botes de combustible de propano están fácilmente disponibles. Una estufa de butano es la opción más liviana y una mejor opción para los mochileros y excursionistas que exploran el campo remoto.

P: ¿Cómo limpiar una estufa de camping?

R: Puede limpiar la mayoría de los derrames con agua tibia limpia, jabón para lavar platos y una esponja. Para una limpieza más profunda, deberá desarmar la estufa desenroscando el quemador. Puede utilizar agua a alta presión para eliminar la grasa rebelde y la acumulación de suciedad. 

P: ¿Puedes usar una estufa de camping en una mesa de plástico?

R: Está bien colocar una estufa para acampar sobre una mesa de plástico siempre que la mesa sea lo suficientemente resistente y la estufa no se caliente ni derrita el plástico. Puede utilizar un tapete resistente al calor para proteger la mesa de plástico. También debe asegurarse de que la superficie de la mesa sea antideslizante.

Conclusión

Como fanático de las actividades al aire libre, como acampar y caminar, sabe que una estufa de campamento es un artículo imprescindible y el tipo de estufa portátil que empaca es muy importante. Invertir en una de las mejores estufas para mochileros hará que sus aventuras de campamento sean mucho mejores. La comida sabe mejor al aire libre y las estufas portátiles en nuestras reseñas asegurarán que esta sea su experiencia. 

Todo lo que tiene que hacer es considerar factores como su destino y cómo llegará allí, y la cantidad de personas para las que tiene que cocinar para que pueda elegir una estufa de campamento de primera calidad que se adapte a sus necesidades. Esperamos que esta guía de compra le haya brindado la confianza para tomar la decisión correcta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre