Todas las embarcaciones marítimas deben estar equipadas con el equipo y los suministros de seguridad necesarios y suplementarios antes de abandonar la costa. Esto se aplica a todos los tipos de embarcaciones, independientemente de su tipo y tamaño.

Saber qué llevar (y tenerlos a bordo) hará que su día sea más cómodo, ya que tendrá la tranquilidad de estar preparado en caso de que algo salga mal mientras está en el agua. Dicho esto, aquí hay una lista de los diferentes suministros y equipos de seguridad marítima que usted querrá tener en su barco en todo momento.

Equipo y suministros de seguridad para barcos

Chalecos salvavidas

son un elemento básico de cualquier lista de verificación de equipo y equipo de seguridad de embarcaciones marinas. Ningún barco debería salir de la orilla sin esto. Las normas relativas al transporte y uso de chalecos salvavidas variarán de un lugar a otro, pero se acuerda que debe haber al menos un chaleco salvavidas boating o sailing life jacket por cada pasajero en el buque.

También debe haber una mezcla de chalecos salvavidas para adultos y niños, así como un chaleco salvavidas para perros si está planeando traer a su mascota a bordo para el viaje. Los chalecos salvavidas también deben estar limpios y en buenas condiciones de trabajo en todo momento.

Dispositivos de comunicación

Los dispositivos de comunicación utilizados para la comunicación de emergencia varían de un barco a otro, pero para la mayoría de los barcos una radio VHF marina es generalmente el dispositivo de comunicación más básico que pueden tener. Las radios VHF se pueden utilizar para pedir ayuda y enviar señales de socorro, realizar llamadas de barco a tierra, así como para mantenerse al día con los últimos informes meteorológicos.

Además, usted también necesitará tener una antena VHF marina instalada en su barco. Para asegurarse de que su radio tenga una conexión clara y fiable, invierta en una antena de alta calidad.

Bengalas de emergencia

Durante las emergencias, se utilizan bengalas para llamar la atención de otras embarcaciones o aeronaves en la zona. Hay diferentes tipos de bengalas, como las bengalas de paracaídas, las bengalas de mano rojas y las bengalas de humo naranja.

Los dos primeros tipos son generalmente los más recomendados para barcos ya que proporcionan una mejor visibilidad tanto de día como de noche. Compruebe que las bengalas estén también actualizadas, y que todas las que hayan caducado se eliminen correctamente.

Balsas salvavidas

Los barcos grandes deben tener balsas salvavidas listas en caso de que el barco zozobre. Las balsas salvavidas están disponibles en una variedad de estilos y diseños, desde botes de madera hasta botes inflables autodesplegables y otros. En cualquier caso, las balsas salvavidas deben ser lo suficientemente grandes para acomodar a varios pasajeros a la vez. También, dependiendo del tamaño de la embarcación, pueden ser necesarias varias balsas salvavidas.

Dispositivos de sondeo

Los dispositivos de sondeo en los barcos se utilizan generalmente para indicar las intenciones en los cursos de agua, y cada sonido (por ejemplo, una ráfaga corta, dos ráfagas cortas, ráfagas prolongadas, etc.) tiene su propio significado. Sin embargo, los dispositivos que suenan como bocinas y otros también se utilizan en situaciones de emergencia como para captar la atención de un barco cercano o para indicar su posición en el agua.

Balizas de emergencia

Las balizas de emergencia son cruciales cuando su barco se ha parado o ha perdido potencia mientras está en el agua. Estas radiobalizas indicadoras de posición de emergencia son pequeños dispositivos electrónicos que envían continuamente señales para alertar a los rescatistas de su posición. Los buques más pequeños pueden utilizar balizas de localización personal siempre que cumplan los requisitos de la guardia costera.

Suministros de respaldo de combustible y aceite

Es responsabilidad del capitán o del operador del barco comprobar que hay suficiente combustible o aceite en el tanque de combustible del barco para el viaje de ida y vuelta. Y aún así, es prudente traer de vuelta los suministros de combustible, aceite, refrigerantes y otros en caso de que surja una emergencia y los suministros almacenados no sean suficientes para el viaje de regreso a la orilla.

En este sentido, compruebe que las baterías están completamente cargadas antes de salir. También se recomienda tener a mano una batería marina adicional o un cargador de batería marina.

Herramientas y piezas de repuesto

Cada barco debe tener una caja de herramientas lista en caso de avería de la maquinaria o del equipo. Estas cajas de herramientas deben incluir todo lo que se necesita para realizar reparaciones eléctricas, mecánicas e incluso de plomería en el barco. Junto con eso, es importante traer algunas piezas de repuesto para reemplazar cualquier pieza rota mientras está en el agua. Estos incluyen impulsores, correas, mangueras, filtros de combustible y otros.

Extintores de incendios

Los barcos medianos y grandes que tienen sus propias cocinas o están equipados con parrillas para barcos deben llevar un extintor de incendios en todo momento. Incluso los barcos más pequeños deben tener un pequeño extintor de incendios a mano en caso de que se produzca un incendio inesperado dentro del barco.

Los extintores de incendios deben montarse en un lugar de fácil acceso. El capitán del barco o el operador también debe asegurarse de informar a todos los pasajeros dónde está el extintor de incendios, y tomarse el tiempo necesario para educarlos sobre cómo usarlo si es necesario.

Suministros de primeros auxilios

Cada barco, independientemente de su tamaño, tipo o propósito, debe tener a bordo un botiquín de primeros auxilios totalmente apilado. deben incluir almohadillas y vendas, toallitas antisépticas, cremas y ungüentos, y otros artículos necesarios para tratar cortaduras, heridas y quemaduras.

Los botiquines de primeros auxilios también pueden tener toallas, mantas de rescate, compresas frías y otros artículos esenciales necesarios para un tratamiento médico rápido y eficaz. Usted puede armar su propio botiquín de primeros auxilios o conseguir un botiquín de primeros auxilios preempacado. Recuerde también reponer o reemplazar cualquier artículo médico que haya sido usado o haya caducado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre