En algún momento de la vida de su barco, es posible que desee pintarlo. En la mayoría de los casos, la forma ideal de lograr un acabado decente es poner un poco de trabajo de preparación y deshacerse del viejo y probablemente escamoso acabado. Si usted compró su bote de pontones en perfectas condiciones de pintura, existe la posibilidad de que esta sea la primera vez que esté pensando en quitar la pintura del bote de aluminio.

Si no está familiarizado con la forma de quitar la pintura de un barco de aluminio, todo el trabajo de decapado de pintura puede ser difícil. Podría terminar siendo desordenado, caro, peligroso e incluso deprimente.

Para asegurarse de que la eliminación de pintura del bote de aluminio no se convierta en ninguna de estas cosas, le mostraremos cómo eliminar la pintura del bote de aluminio. Independientemente del tipo de embarcación que posea, esta guía debe ser de su agrado.

Métodos para quitar la pintura del bote de aluminio

Como probablemente ya habrá adivinado, hay más de una forma de eliminar la pintura de la cubierta del barco. Aunque este artículo se centrará en mostrarle cómo quitar la pintura del bote de aluminio usando el mejor método, pensamos que nombrar otros métodos de decapado de pintura sería una buena idea. Si usted no posee un bote inflable, los siguientes métodos para remover la pintura del bote de aluminio pueden ser ideales para usted:

  • Lijadoras – Estas generalmente eliminan la pintura de una superficie de 2 maneras. El movimiento de la lijadora ayuda a eliminar la pintura suelta. La parte abrasiva del accesorio de lijado o del papel de lija raspará la pintura restante.
  • Granallado – Esto implica el uso de una granalladora para propulsar un abrasivo a la superficie de su barco de aluminio. Esto elimina la pintura y otras impurezas de la superficie.
  • Rascadores mecánicos – Como su nombre indica, este método de quitar la pintura del barco de aluminio implicará mucho trabajo mecánico. Es posible que tenga que usar una combinación de herramientas rotas y afiladas para eliminar la pintura suelta y la menos suelta, respectivamente.
  • Pistolas de aire caliente – Las pistolas de aire caliente proporcionan calor intenso y directo en la superficie que se pretende quitar sin producir una llama abierta. Esto hace que el desmontaje de la superficie sea menos complicado y más fácil.
  • Decapantes químicos[mejor opción] – Los decapantes químicos son conocidos por ofrecer los mejores resultados al quitar la pintura de un barco de aluminio. Después de aplicar el decapante químico en la superficie de la pintura, el decapante químico reacciona con la pintura y hace que la eliminación de la pintura sea mucho más fácil.

Cómo quitar la pintura del bote de aluminio usando un decapante químico

Como mencionamos anteriormente, nuestra meta es hacer que la remoción de pintura del bote de aluminio sea fácil. Por esta razón, nos enfocaremos en mostrarle cómo quitar la pintura del bote de aluminio usando el método más efectivo – el decapante químico. Si la próxima vez que vaya a agarrar sus binoculares marinos y zapatos de barco le gustaría que su barco tuviera una nueva capa de pintura, vamos a empezar a quitar la pintura del barco de aluminio.

Paso 1: Obtenga las herramientas necesarias

1. Removedor químico

Lo primero que necesitará es el decapante químico. Para hacer su trabajo mucho más fácil, tendrá que invertir en un decapante químico de alta calidad.

Si va a comprar el decapante en línea, revisar los comentarios escritos por personas que ya han usado el decapante químico puede facilitarle las cosas a la hora de tomar una decisión. Si está comprando el decapante químico en una tienda local, consulte a expertos. El dinero extra que usted gasta en un decapante químico de alta calidad podría hacer su trabajo mucho más fácil.

2. Raspador

Algunas partes de la lancha a motor pueden presentar pintura escamosa. En lugar de desperdiciar el decapante químico en estas partes del velero, puede utilizar el raspador de pintura estándar para eliminar la pintura escamosa.

3. Equipo de seguridad

No debe limitarse a observar la seguridad al navegar. Incluso cuando se quita la pintura del bote de aluminio, la seguridad es crucial. La stripper puede contener productos químicos capaces de dañar los ojos y el sistema respiratorio.

La próxima vez que esté en su asiento de barco explorando las aguas, usted querrá tener un sistema respiratorio y unos ojos completamente funcionales. Por esta razón, usted debe gastar un par de dólares en un respirador y un par de gafas. Cuando trabaje con un decapante químico, un requisito de seguridad que no debe ignorar es trabajar en una habitación debidamente ventilada. Si es posible, trabaje afuera.

Al manipular productos químicos, es importante asegurarse de que sus manos estén protegidas. pueden no ofrecer la protección necesaria contra el decapante químico. Por lo tanto, es posible que tenga que invertir en un par de guantes de goma.

Paso 2: Póngase su equipo de seguridad

Antes de empezar a quitar la pintura del bote de aluminio, asegúrese de que ha puesto el equipo de seguridad mencionado anteriormente. Es crucial que usted haga de esto una prioridad para evitar el olvido.

Paso 3: Retire la pintura escamosa con el raspador

Si se fija en la capa superior de pintura, probablemente notará que se puede quitar manualmente con un raspador. En lugar de desperdiciar una tonelada de su probablemente costoso decapante químico, agarre su raspador y deshágase de la pintura escamosa.

La mayoría de los decapantes químicos del mercado no son muy respetuosos con el medio ambiente. Por lo tanto, usted debe tratar de usar la menor cantidad de producto químico posible.

Un raspador ligeramente afilado puede hacer su trabajo mucho más fácil. Si bien el desguace mecánico puede llevar un tiempo, el tiempo que dedique a la actividad merece la pena.

Paso 4: Aplique el Chemical Stripper

Cabe señalar que la técnica de aplicación que utilice dependerá en gran medida del tipo de decapante químico en el que invierta. Por esta razón, es crucial que siga las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

Antes de abrir el extractor, agite bien la lata. Esto mezclará el contenido del decapante químico. A continuación, deberá verter el decapante químico en una sartén poco profunda. Para quitar la pintura, deberá aplicar una capa del decapante sobre la superficie con un pincel grueso. Es posible que tenga que dejar la superficie durante aproximadamente 20 minutos (en algunos casos, puede que tenga que esperar más) para que el removedor de pintura haga su trabajo.

Una gran desventaja de la mayoría de los decapantes químicos es que en los días calurosos, el gel suele secarse demasiado rápido y, por lo tanto, pierde su eficacia. Esto sugiere que el uso de un decapante químico durante el verano puede no ser una buena idea.

Sin embargo, si esperar un par de meses para quitar la pintura no es una opción, hay una solución que puede usar. Puede utilizar una película o una hoja para bloquear la humedad. Esto actuará como una barrera que impide que el gel se seque.

Paso 5: Descarte la pintura

Esta parte de aprender a quitar la pintura del bote de aluminio es la más satisfactoria. Todo lo que tendrá que hacer es centrarse en el desguace con su rascador de papel pintado estándar. Una hoja no será necesaria para este paso. Usted sólo necesitará algo con un borde recto para quitar la pintura de su bote de aluminio.

Como se mencionó anteriormente, los decapantes químicos no son generalmente lo que se podría llamar amigables con el medio ambiente. Por lo tanto, debe tomar todas las precauciones necesarias para reducir la cantidad de decapante que llega a su entorno. Si decide usar un trapo para limpiar los pedacitos de pintura, asegúrese de que el trapo se elimine correctamente.

Paso 6: Acabado

Después de usar el decapante químico para quitar la pintura, lo más probable es que usted todavía note algunas marcas de raspaduras en la pintura que estaba quitando. Pero esto no debería preocuparte. Deben ser fáciles de quitar con discos de lija.

Primero se puede atravesar el casco utilizando discos de volteo de 100 granos, luego 150 y finalmente los discos de volteo de 220 granos. Finalmente, puede darle al casco un lavado ácido para aclarar tanto su tono como el casco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre