Tabla de Contenidos

Una estufa confiable mejora la vida en el camino. Con comidas calientes y agradables para disfrutar después de largos días de caminata, trekking o escalada y una taza de café humeante para despertar antes de las aventuras del día siguiente, disfrutará más del aire libre y podrá aventurarse por más tiempo. Afortunadamente, usted no tiene que cargar con grandes fogones o recipientes de combustible pesado. Las mejores cocina de camping para mochileros son ligeras y tan pequeñas que no son una carga para llevar en la espalda sin importar a dónde te lleve el camino.

Abajo están algunas de las mejores estufas para mochileros en el mercado. Son los favoritos de los mochileros por su ligereza, facilidad de uso, fiabilidad y durabilidad. Abarcan desde recipientes ultraligeros y estufas de combustible sólido hasta sistemas de ebullición integrados. Ya sea que desee la capacidad de hervir agua rápidamente o planear para preparar comidas gourmet abundantes en la naturaleza, hay algo que se ajusta a sus necesidades. Para obtener información sobre lo que debe tener en cuenta al elegir una estufa de mochila, consulte nuestra guía de compra debajo de los comentarios.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

LA MEJOR COCINA DE CAMPING

1. MSR Pocket Rocket 2 Estufa

Cualquier ventilador exterior que busque una gran estufa para cocinar sabe que no puede fallar con el MSR Pocket Rocket. Es una estufa de mochila ligera, icónica y de alta calidad. Este Rocket 2 es aún mejor. Ofrece la facilidad de uso, la rápida velocidad de ebullición y la durabilidad del original, pero es más compacto, más ligero y cuenta con asientos aserrados en la olla que acomodan una variedad de macetas.

Configurarlo y operarlo es fácil. No se requiere cebado ni bombeo. Sin embargo, no tiene un arrancador incorporado y tienes que traer fósforos o un encendedor. Se quema extremadamente caliente y eficientemente debido a la protección contra el viento WindClip. Es una estufa versátil que funciona excelentemente tanto para hervir agua como para preparar comidas épicas. Su rendimiento de ebullición rápida es bien conocido: hierve un litro de agua en sólo 3,5 minutos. La llama se ajusta completamente de un hervor a un rugido de cohete completo.

Muy ligero y compacto, el Rocket 2 se adapta a los mochileros y viajeros minimalistas. No ocupa mucho espacio ni añade peso a la mochila o al equipaje de mano. Es alimentado por recipientes de combustible de isobutano y propano que son fáciles de conseguir. La durabilidad de las estufas MSR Pocket Rocket es legendaria y es una estufa sólida que le acompañará en innumerables aventuras.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Fácil de configurar y usar
  • Ligero y compacto
  • Rendimiento de ebullición rápida
  • Control preciso de la llama
  • Soporta una amplia gama de macetas
  • Calidad y durabilidad
  • Dimensiones: Abrir: 4.8 x 4.8 x 3.6 pulgadas, Colapsado: 2 x 2 x 3 pulgadas
  • Peso: 2.6 oz

2. Cocina de mochila ultraligera de Etekcity

Esta es una de las estufas mochileras más ligeras y portátiles del mercado. Se sorprenderá de lo pequeño y fácil que es de transportar. Esto, combinado con su bajo precio, lo hace excelente para mochileros principiantes y ultraligeros, jóvenes exploradores y viajeros con poco presupuesto.

Esta estufa ultraligera de mochila Etekcity tiene mucha potencia de cocción en un paquete pequeño. El encendedor piezoeléctrico integrado facilita la iluminación. Apaga la friolera de 6,600 BTU de calor y una llama concentrada muy caliente. Ya sea que usted hierva agua o le guste hacer comidas elaboradas en la naturaleza, puede ajustar la llama a la intensidad que desee. La conexión de la válvula asegura que la llama se mantenga consistente. También es eficiente en cuanto al consumo de combustible y funciona bien incluso a temperaturas bajo cero y a grandes alturas.

Aunque esto es una pequeña estufa, la estabilidad no es un problema. El soporte sólido de cuatro ángulos mantiene la estufa firmemente en el suelo. Los soportes serrados y las patas de la olla que se vuelcan hacia afuera facilitan la fijación de las ollas y sartenes. Esta estufa compacta sostiene ollas pequeñas a medianas – hasta 7″(18cm) de diámetro.

Viajar con la estufa Etekcity dondequiera que te lleven tus aventuras es fácil. Se pliega en un paquete del tamaño de una palma y funciona con cualquier bote de combustible mezclado de butano/butano-propano de 7/16 roscas estándar, lo que significa que el combustible está fácilmente disponible. Incluso a bajo precio, la aleación de aluminio y la construcción de acero inoxidable hacen de esta estufa una estufa robusta que puede manejar el calor intenso y los elementos exteriores y durar.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Ultraligero, plegable y fácil de transportar
  • Fácil de poner en marcha y operar
  • Encendido por chispa eléctrica incorporada
  • Barato pero de buena calidad
  • Amplia compatibilidad del bote
  • Llama totalmente ajustable
  • Respaldado por una garantía de 1 año
  • Salida: 1.680 kilocalorías / 1.94kW / 6.666 BTU
  • Dimensiones: 3.5 x 1.8 x 2.3 pulgadas
  • Peso: 0.8 onzas

3. Estufa de bolsillo de combustible sólido ultraligera de Esbit

¿Desea empacar ligero y viajar rápido, pero aún así necesita una forma de hervir el agua para el café y las comidas? La estufa de bolsillo Esbit es un concepto brillante y la mejor estufa de mochila ultraligera. Se dobla en un paquete de tamaño de bolsillo que es más grande que una baraja de cartas. Es perfecto para excursionistas solitarios, viajes cortos de fin de semana, montañismo, o como estufa para acampar.

La estufa de bolsillo Esbit es una pequeña caja de metal plegable que quema pellets de combustible sólido. Viene con 6 tabletas de combustible sólido Esbit 14 g que tienen una vida útil de más de 10 años, siempre y cuando se mantengan secas. Encenderlo es fácil. Simplemente coloque una o dos tabletas de combustible en el centro de la bandeja y encienda con un fósforo o encendedor. Las pastillas de combustible funcionan incluso a grandes altitudes y a temperaturas bajo cero.

Una tableta de combustible se supone que quema unos 12 minutos y hierve 500 ml de agua en unos 8 minutos. Puede usar tazas de comedor, ollas o sartenes. Para llevar el agua a ebullición durante este tiempo, es posible que desee quemar dos tabletas. Dos lados están protegidos del viento y se puede mejorar su eficiencia colocando los dos lados abiertos lejos del viento directo o añadiendo un parabrisas.

Se trata de una estufa robusta fabricada con un acero galvanizado electrolítico fuerte y grueso que resiste la corrosión. Está construido para recibir golpes y los últimos años.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Ultraligero, plegable y muy portátil
  • Larga vida útil del combustible
  • Quema sin humo
  • Calidad y durabilidad
  • Eficaz en condiciones extremas
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Dimensiones-cerrado: 4 x 3 x 1 pulgadas (9.8 x 7.7 x 2.3 cm)
  • Peso incluyendo combustible sólido: 6.3 onzas (180 g)

4. Estufa de mochila de leña Ohuhuhu

Con esta estufa de leña barata y ligera de Ohuhuhu, usted no tiene que gastar dinero o cargar con latas o botellas de combustible al caminar o viajar en mochila. Le encantará su ritual y el olor a fogata que infunde en sus bebidas, comidas y camping.

Utiliza casi cualquier cosa inflamable – ramitas secas, hojas, leña, piñas de pino y madera. No tendrá problemas para encontrar combustible en la mayoría de los lugares. Cuando está húmedo y fresco, puede quemar tabletas de alcohol solidificadas. Es fácil de instalar, se quema muy caliente y el combustible dura mucho tiempo. Hace que el agua hierva rápidamente y cocina las comidas rápidamente.

Elaborada en acero inoxidable de alta calidad, esta estufa de camping portátil es robusta y puede soportar altas temperaturas y el peso de las ollas. Tiene un sistema de soporte de 3 brazos que lo mantiene estable en el suelo a la vez que asegura una distribución uniforme del calor.

Cuando haya terminado, esta estufa de leña plegable para mochileros es fácil de desmontar, limpiar y empacar en su bolsa de malla. La única desventaja de usar esta estufa es que sus sartenes tendrán hollín.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Compacto, plegable y ligero
  • Bajo costo y conveniente
  • Diseño robusto y estable
  • Se quema muy caliente y eficientemente
  • No es necesario embalar el combustible
  • Fácil de configurar
  • También quema cubos de combustible sólido
  • Dimensiones: 5.3 x 3 x 5.3 pulgadas
  • Peso: 12.8 onzas

5. Sistema de cocina personal Flash de Jetboil

Si su cocina al aire libre durante el viaje de mochila gira principalmente en torno al agua hirviendo, el sistema de cocina Jetboil Flash es la mejor estufa de mochila para hervir agua para café, sopas, fideos, pasta o comidas gourmet liofilizadas.

Es un sistema todo en uno ligero y compacto. Todo, incluido el depósito de combustible, cabe perfectamente en el interior de la taza Jetboil y ocupa muy poco espacio en un paquete. Es excelente para mochileros, excursionistas, acampar en motocicleta e incluso para acampar en coche.

Lo mejor de esta estufa de lata integrada es su velocidad de ebullición y eficiencia. Su eficiente diseño de encendedor completo con un parabrisas incorporado captura y enfoca el calor de manera eficiente. Este sistema hierve dos tazas de agua en sólo dos minutos.

Combina un quemador ajustable de acero inoxidable y una taza de cocina de aluminio Jetboil de 1 litro aislada y anodizada a mano. Sólo tiene que añadir agua o líquido a la taza de cocción y fijarla al quemador. También se puede utilizar con otros vasos, ollas y accesorios Jetboil. También se ajusta a la prensa de café que viene de Jetboil para que pueda utilizarlo como una prensa francesa para hacer un delicioso café. Si tiene un soporte para ollas, puede cocinar con cualquier olla. Funciona con bidones de combustible Jetpower de 100 gramos. Cada bote tiene la capacidad de hervir 12 litros o 100 tazas de agua.

La seguridad está garantizada por la taza de cocción que se fija firmemente al quemador y el trípode del depósito de combustible que mantiene estable toda la unidad. Un encendedor eléctrico y una válvula de combustible fácil de ajustar facilitan el encendido del quemador. El cómodo indicador de calor que cambia de color le permite saber cuándo está lista el agua.

El JetBoil Flash está construido con materiales de alta calidad para soportar los golpes y durar. También cuenta con una tapa para beber y un forro aislante de neopreno dentro de la taza. El fondo protector de plástico de la taza es extraíble y puede servir como un pequeño recipiente o dispositivo de medición.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Eficiente y rápido rendimiento de ebullición
  • Compacto todo en uno
  • Ligero, empaquetable y altamente portátil
  • Fácil y seguro de usar
  • Alta calidad y durabilidad
  • Tiempo de ebullición: 2 minutos (1/2 litro)
  • Volumen: 32 onzas (1 litro)
  • Dimensiones: 4.1 x 4.1 x 7.1 pulgadas
  • Peso: 14 onzas

6. Estufa Classic Trail de Primus

Ya sea que desee comidas hervidas simples o la capacidad de preparar comidas gourmet en el sendero, esta estufa de sendero Primus Classic le servirá bien. Pequeño, ligero y portátil, es el compañero perfecto en el sendero, ya sea que esté de mochilero, caminando o acampando en motocicleta.

Usar esta estufa al aire libre es un placer. Se atornilla fácilmente a una lata de combustible y funciona con todo tipo de recipientes. Apaga una llama muy caliente y lleva el agua a ebullición muy rápidamente. El soporte transversal de la maceta es muy resistente al viento. La perilla permite un ajuste fino del calor desde muy bajo para cocinar a fuego lento hasta rugir alto para hervir las cosas.

Como típicas estufas de mochila, esta estufa es un poco más grande y pesada. Esto se debe a que está hecho muy sólido para durar. También es muy estable y el quemador ancho acomoda ollas y sartenes más grandes cuando se cocina para hasta tres personas.

El empaque y transporte es fácil ya que está compuesto de dos partes – la parte superior del quemador y el ensamblaje de la válvula. Estas piezas se pliegan pequeñas y caben en su propia bolsa de malla sin ocupar mucho espacio en una mochila.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Fácil de usar
  • Marco completo y fácilmente ajustable
  • Compacto, ligero y fácil de transportar
  • Diseño resistente al viento
  • Robusto y duradero
  • Muy estable con un quemador ancho
  • Potencia calorífica: 10.000 BTUs
  • Tiempo de ebullición: Tres minutos
  • Dimensiones: 2.2 x 4.9 x 4.9 pulgadas
  • Peso: 8 Onzas

7. Estufa de campamento de mochila ultraligera de DragonPad

Si desea la mejor estufa de mochila ligera que no agregue demasiado peso a su mochila ni ocupe demasiado espacio en ella, no puede equivocarse con esta pequeña y ultraligera estufa de mochila de DragonPad. Con su forma extremadamente pequeña y ultraligera, esta es la estufa de ensueño de todo mochilero minimalista.

Usted se sorprenderá de lo pequeña que es esta estufa y puede ser escéptico sobre su rendimiento antes de que haya tenido la oportunidad de ponerla a prueba. Una vez que llegue a utilizarlo, usted encontrará que funciona increíblemente bien y es tan confiable como las estufas más caras.

Utiliza recipientes de combustible de isobutano/propano y cabe en una amplia variedad de recipientes. El encendido piezoeléctrico funciona bien y la estufa se enciende rápidamente. Apaga una llama muy buena que se ajusta desde el nivel de la antorcha hasta el parpadeo. Hervir agua para rehidratar los alimentos y preparar bebidas calientes es cuestión de minutos y puedes usarla incluso para cocinar comidas salteadas. Cuando está doblada cabe en su caja y tiene el tamaño aproximado de una caja de cartas.

El único inconveniente de su compacidad y peso es que puede ser bastante inestable. Puede traer un trípode para ayudar a estabilizarlo.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Se adapta a latas de gas diversificadas
  • Ultra ligero y compacto
  • Llama ajustable
  • Realmente barato y funciona bien
  • Encendedor piezoeléctrico efectivo
  • Construcción metálica de buena calidad
  • Potencia nominal: 3500w
  • Dimensiones: 7 x 7 x 7 x 7.5cm (Desplegado)
  • Peso: 4 onzas

8. Estufa de titanio ultraligera Esbit para uso con tabletas de combustible sólido

Una estufa plegable de diseño simple construida de titanio ultraligero, esta estufa de combustible sólido Esbit es la mejor estufa de mochila ligera para mochileros minimalistas y ultraligeros y excursionistas solitarios. Es una excelente manera de minimizar el peso y el volumen del paquete sin perder la capacidad de hervir agua y disfrutar de comidas y bebidas calientes.

Esta estufa es muy robusta y estable. El hecho de tener tres patas facilita la nivelación en el suelo. Las patas de la estufa están diseñadas de tal manera que los diferentes tamaños de tazas y ollas caben cómodamente. La bandeja de tabletas mantiene una tableta de combustible sólido Esbit de 14g en su lugar. Una tableta de combustible hervirá dos tazas de agua. Tendrás que comprar los cubos Esbit por separado. El combustible es capaz de funcionar a temperaturas extremadamente bajas y con un alto rendimiento de actitud, pero sin duda necesitará un parabrisas para obtener la máxima eficiencia.

A 0.4 oz., no sentirá como si llevara una estufa. Se pliega en un paquete ultracompacto que cabe en la bolsa de malla incluida para ahorrar espacio. Si sus comidas al aire libre son más complejas, necesitará una estufa diferente como la MSR Dragonfly que se revisa a continuación.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Ultraligero, pequeño y plegable
  • Diseño robusto y estable
  • Acomoda una variedad de macetas
  • Asequible y duradero
  • Dimensiones: 3.3 x 1.1 pulgadas (8.4 cm x 2.8 cm) plegado
  • Peso: 0.4 oz (11.5 g

9. MSR Estufa Dragonfly

Cuando se trata de versatilidad y fiabilidad para todo tipo de usos, el MSR DragonFly es imbatible. Es estable, multi-combustible y se adapta a una amplia gama de comidas, tamaños de grupos y condiciones al aire libre. Es un caballo de batalla sólido que lo hace todo: cocer a fuego lento, hervir, hornear, freír y asar a la parrilla bajo la lluvia, la nieve y el viento.

Esta es una de las cocinas favoritas de mochileros para mochileros, campistas, guías de montaña y chefs al aire libre. Es fantástico para grupos de mochileros, caminatas alpinas, caminatas de invierno, viajes largos de mochileros, y mochileros en el extranjero en lugares remotos.

El control de temperatura en esta estufa es excelente. La llama está ligeramente en el lado fuerte cuando está a plena potencia, pero se puede ajustar muy bien. La función de cocción a fuego lento permite cocinar una gran variedad de platos gourmet mientras se acampa. Pasa de hervir a rugir al girar una perilla para hervir el agua y derretir la nieve en pocos minutos.

Quema múltiples combustibles incluyendo gas blanco, gas sin plomo, queroseno, diesel y combustible para aviones. Al ser una estufa de combustible líquido, no se ve afectada por el clima frío. Se iluminará y funcionará perfectamente incluso en condiciones de congelación donde las estufas de propano/butano no funcionarán. La copa suspendida del quemador aumenta la eficiencia y viene con un parabrisas para una mayor eficiencia.

Con soportes de maceta extra anchos, el MSR Dragonfly es estable incluso con macetas más grandes y pesadas. También quedará impresionado con la calidad general de la estufa. Es una estufa de larga duración para exteriores que se utiliza en muchas expediciones diferentes. También es ligero y compacto por su robustez y rendimiento.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Soporte extra ancho y estabilidad de la olla grande
  • Fiabilidad y versatilidad inigualables
  • Alta calidad y durabilidad
  • Control preciso de la llama
  • Ligero y empaquetable
  • Parabrisas incluido
  • Flexibilidad y eficiencia de combustible
  • Rendimiento superior en clima frío
  • Campo mantenible
  • 3 años de garantía
  • Tiempo de ebullición (gas blanco), 1 litro: 3,5 minutos
  • Dimensiones: 10,5 x 7 x 4 pulgadas abierto, se pliega a 3,5 x 3,5 x 6,5 x 6,5
  • Peso: 14 onzas

10. Sistema de estufa de reactor MSR de MSR

Como fabricante líder de estufas mochileras, MSR no se ha quedado atrás cuando se trata de sistemas integrados de estufas mochileras diseñadas para hervir el agua de manera rápida y eficiente. De hecho, MSR ofrece uno de los sistemas de estufas más rápidos y eficientes en cuanto al consumo de combustible con este sistema de Reactor limpio y compacto. Se trata de una caldera a toda marcha que introduce 0,5 litros de agua en una caldera móvil en tan sólo 1,5 minutos.

El quemador radiante completamente cerrado, el intercambiador de calor y el regulador de presión interno producen una eficiencia de combustible superior y un tiempo de ebullición excepcional. Esta estufa de mochila ligera de alta calidad funciona bien incluso en condiciones de viento, ambientes fríos y actitudes elevadas. Cuando acampe en temperaturas bajo cero, asegúrese de mantener el contenedor de combustible caliente en su ropa o saco de dormir.

El transporte no es un problema ya que el sistema Reactor es un sistema ligero y compacto donde la estufa y el combustible caben dentro de la olla. Y con la calidad y durabilidad probadas de MSR, usted disfrutará de una buena relación calidad-precio en los años venideros.

Qué hace que esta cocina de camping destaque

  • Alta protección contra el viento
  • Excelente eficiencia de combustible
  • Rendimiento de ebullición rápida
  • El impresionante rendimiento a altas actitudes
  • Robusto y duradero
  • Fácil de usar, limpiar y empacar
  • Capacidades: 1,0l, 1,7l y 2,5l
  • Tiempo de ebullición: 0,5 litros en 1,5 minutos
  • Dimensiones: 8 x 6 x 6 inches
  • Peso: 1.09 libras

Cómo elegir una cocina de camping – Guía de compra

Como mochilero, usted quiere una estufa ligera y compacta que pueda caber en su mochila. También debe ser fácil de usar y fiable en el exterior. Las anteriores son algunas de las mejores estufas de mochila en el mercado. Ahora repasemos los factores a considerar al evaluar sus opciones para que pueda reducirse al tipo y modelo de estufa adecuados para usted.

La estufa adecuada para usted dependerá de una serie de factores como el tipo de combustible preferido y disponible, el destino y la duración de su viaje, las condiciones en las que cocinará, el tipo de comidas que preparará y si es necesario hervirlas o hervirlas a fuego lento, y sus preferencias personales.

Hacer la elección correcta requiere examinar las características y especificaciones de cada estufa, tales como tiempo de cocción, tamaño y peso, y elegir la estufa más adecuada y conveniente para su estilo de mochila. Para elegir la mejor estufa de mochila para usted, tenga en cuenta los siguientes factores al evaluar las diferentes opciones:

Tamaño

El espacio de la mochila es precioso y la estufa ideal para mochileros sería compacta y empaquetable, no voluminosa o incómoda para empacar y transportar. Las estufas de mochila vienen en todo tipo de tamaños. Hay modelos ultracompactos que colapsan en paquetes de tamaño de puño y hay modelos más grandes que pueden cocinar para múltiples personas. Las estufas con diseños plegables y anidados ocupan muy poco espacio en un paquete.

El tamaño ideal también dependerá de si usted va en una expedición en solitario o en grupo. Si usted es un excursionista solitario o se embarca en un viaje de mochilero de fin de semana, una estufa de lata compacta y ultraligera le servirá bien. Para excursiones en grupo, cada uno puede llevar su propia estufa o puede necesitar una estufa de combustible líquido que pueda acomodar ollas y sartenes más grandes.

No olvide tener en cuenta el recipiente de combustible cuando evalúe la empaquetabilidad y portabilidad. Una opción de bote es buena para viajes cortos donde un bote será suficiente. Para expediciones más largas, una estufa de combustible líquido y una botella de combustible serán más compactas y mejores que cargar varios recipientes.

Tipo

Hay diferentes tipos de estufas de mochila según el tipo de combustible que utilicen. El tipo de estufa que mejor se adapte a sus necesidades dependerá del número de personas para las que cocinará, la duración de su viaje, las condiciones climáticas de su destino, el combustible disponible y el tipo de fuego que se permite en el lugar al que se dirige, el tipo de comidas que va a preparar y sus preferencias personales.

Estufas de lata

La mayoría de los mochileros llevan estufas de lata que utilizan gases presurizados de isobutano y propano, ya que son ligeras, compactas, estables y duraderas. Son fáciles de usar en el aire libre, no requieren bombeo ni cebado. La capacidad de controlar la llama significa que puedes usarlas para preparar comidas elaboradas y también son buenas para hervir agua.

Una estufa de mochila de butano/propano es adecuada para mochileros solos, mochileros ultraligeros y expediciones cortas. La desventaja es que este tipo de combustible puede ser difícil de encontrar en lugares remotos o a nivel internacional y hay que cargar con bidones de combustible vacíos. A menos que tengan un regulador de presión incorporado, no funcionan bien en condiciones extremas.

Sistemas integrados de envases

Todo esto en un solo sistema de estufas de mochila que incluye una olla, una tapa e incluso un parabrisas. Su propósito principal es hervir el agua rápida y eficientemente, pero algunos pueden acomodar otras macetas y accesorios como cafeteras para acampar. Son más pesados, tienen un perfil alto y son menos estables que las estufas de lata estándar.

Estufas de combustible líquido

Las estufas de combustible líquido se conectan a las botellas de combustible recargables. La mayoría de ellos funcionan con gas blanco. Algunos también queman gasolina, queroseno, diesel y gasolina, que están fácilmente disponibles incluso en lugares remotos. Esta versatilidad los hace ideales para lugares remotos y mochileros en el extranjero.

Se desempeñan bien en temperaturas bajo cero y grandes alturas. Su bajo perfil significa una mayor estabilidad en terrenos irregulares y pueden acomodar cacerolas y ollas más grandes al cocinar para un grupo.

Hierven agua muy rápidamente, pero la capacidad de hervir a fuego lento depende del modelo. Una botella recargable de combustible dura más que una lata de combustible, lo que hace que las estufas de combustible líquido sean las mejores para expediciones más largas.

Sus desventajas son que tienden a ser más pesados, requieren cebado y mantenimiento, producen una llama rugiente y los derrames de combustible pueden ocurrir fácilmente.

Estufas de combustible alternativo

Hay diferentes tipos de estufas dentro de la clasificación de estufas de combustible alternativo. Incluyen estufas para mochileros de alcohol, estufas de leña para mochileros y aquellas que usan tabletas de combustible sólido.

Son simples, asequibles y livianos. Son buenas opciones para ultraligeros y excursionistas que necesitan principalmente una estufa para hervir. No consumen mucho combustible y son sensibles al viento, por lo que no son ideales para preparar comidas caseras.

Peso

Al viajar de mochilero, cada onza cuenta . Al igual que con cualquier otro equipo para mochileros, el peso es una consideración importante al elegir una estufa para mochileros. Cuando vaya de excursión o recorra largas distancias con una estufa en su mochila, desea que la estufa de su mochila y su suministro de combustible sean lo más livianos posible y al mismo tiempo satisfagan sus necesidades. No querrás cargar con una estufa pesada o botes que te pesen. 

Las estufas canister son las mejores estufas ligeras para mochileros para aventuras en solitario y viajes cortos. Las estufas de combustible alternativo, como las estufas de un solo quemador de alcohol o de tabletas de combustible, también son ultraligeras y excelentes si su propósito principal es hervir agua. Para expediciones y viajes más largos y grupales a lugares remotos o al extranjero, una estufa de combustible líquido que quema una variedad de combustibles y utiliza una botella de combustible recargable mientras que es más pesada es mejor que cargar con varios recipientes de combustible.

Tipo de combustible

Antes de pedir una estufa de empaque, es importante verificar el tipo de combustible que utiliza y si está disponible y permitido en su destino de mochilero. La duración de su viaje también determinará la cantidad de combustible que necesitará y qué combustible le conviene más.

El tipo de combustible de estufa más popular es el gas isobutano-propano prepresurizado en un recipiente. Las estufas de butano / propano para mochileros en bote son ultraligeras, compactas, fáciles de usar y funcionan bien tanto en ebullición como a fuego lento. Sin embargo, este combustible puede ser difícil de encontrar en lugares remotos e internacionalmente.

El combustible líquido es el mejor tipo de combustible para mochileros en lugares remotos e internacionalmente. Las estufas de combustible líquido son compatibles con una variedad de combustibles líquidos como gas blanco, gasolina, queroseno, diesel y gasolina. Es fácil encontrar combustible incluso en lugares remotos. 

Las estufas de combustible líquido funcionan bien en invierno y en lugares extremadamente fríos, lo que hace que el combustible líquido sea ideal para viajar con mochila en lugares extremadamente fríos y grandes alturas. Una botella de combustible suele durar mucho, lo que la hace ideal para viajes largos y para cocinar en grupo.

Algunas estufas para mochileros utilizan combustibles alternativos como madera, alcohol y tabletas de combustible sólido. Son ideales para mochileros ultraligeros y de larga distancia, aunque son menos eficientes en rendimiento.

Facilidad de uso

Cuando tienes mucha hambre y necesitas repostar después de un día agotador de mochilero o simplemente te despiertas y necesitas urgentemente la primera taza de café, lo último que quieres es una estufa complicada. Asegúrese de elegir una unidad que sea fácil de poner en marcha y con la que se sienta cómodo.

Cuando se trata de facilidad de uso, las estufas de mochilero de bote son las mejores. No se requiere bombeo ni cebado. Simplemente atornille la bombona de gas en la estufa y enciéndala. Las estufas para mochileros de combustible sólido y alcohol también son fáciles de usar pero funcionan mal en condiciones de viento.

Las estufas de combustible líquido requieren cebado para precalentar la línea de combustible, bombear la botella de combustible para aumentar la presión y un mantenimiento un poco más exigente. Las estufas de leña para mochileros son bastante difíciles de usar. Tienes que encontrar madera seca y luego instalarla. Iniciar un fuego  puede ser difícil, especialmente si hace frío y viento. 

Estabilidad

La estabilidad es una consideración muy importante al elegir una estufa para mochileros. Cocinar con mochila significa que colocará la estufa sobre superficies irregulares y existe el riesgo de perder la comida o quemarse. Una estufa de mochila resistente que sea estable en el suelo y que no se caiga fácilmente es esencial. Esto es especialmente importante si preparará comidas más elaboradas o cocinará con ollas y sartenes más grandes.

Una estufa de mochila de perfil bajo donde el quemador se asienta sobre su propia botella de combustible o la base del recipiente es lo mejor cuando se trata de estabilidad. Las estufas de recipiente remoto y de combustible líquido están más cerca del suelo y tienen la estabilidad necesaria para sostener ollas grandes. Las estufas para mochileros de alto perfil donde el quemador se coloca sobre el recipiente tienden a ser más livianas y compactas pero menos estables.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una cocina de camping y por qué la necesito?

R: Una estufa de empaque es una estufa de cocina compacta y liviana diseñada para ser utilizada en lugares remotos cuando se viaja con mochila, se explora, se monta en bicicleta, se hace un picnic o en cualquier lugar donde se necesite un medio de cocina o calefacción altamente portátil.Si eres un ávido mochilero que a menudo se va durante días seguidos, necesitas una estufa si quieres comer y beber bien al aire libre. Las condiciones no siempre son propicias para las fogatas y también hay prohibiciones de incendios. Una estufa de empaque funciona rápidamente, es confiable incluso en condiciones difíciles y le permite no dejar rastro.

Tener una comida caliente o un café muy necesario fuera de la red no sería posible sin una estufa. Si solo realiza viajes de mochilero cortos o sin cocinar y trae alimentos y bebidas que se pueden comer sin cocinar, puede prescindir de una estufa de mochila.

P: ¿Son seguras las estufas para mochileros?

R: Sí, las estufas tipo mochila son generalmente seguras de usar. Sin embargo, existe cierto riesgo al usar una estufa como cualquier otra estufa. Es importante seguir algunas precauciones de seguridad y prestar atención a la etiqueta de advertencia en su estufa para garantizar su seguridad y la de otras personas y el medio ambiente.Asegúrese de que la estufa y el recipiente de combustible estén en buenas condiciones y que todos los componentes estén bien sujetos. Coloque su estufa y recipiente de gas en una superficie uniforme donde estarán estables. No use su estufa dentro de su tienda. Nunca olvide apagar la estufa cuando haya terminado y dejar que se enfríe antes de volver a empaquetarla

P: ¿Cómo limpio la estufa de mi mochila?

R: Una estufa limpia se ve bien, funciona bien y dura mucho tiempo en buenas condiciones. Es importante limpiarlo con un paño después de cada uso y darle una limpieza profunda cuando haya acumulación de suciedad. También es importante limpiarlo antes de tener que guardarlo por un tiempo.Antes de comenzar a limpiar, lo primero que debe hacer es leer y seguir las instrucciones de limpieza del fabricante de su estufa. También debe quitar los componentes adicionales desconectando el recipiente de combustible, la línea de combustible y el quemador.

Llene un balde con agua tibia y agregue unas gotas de jabón para lavar platos. También puede utilizar un limpiador doméstico. Sumerja un paño o una esponja en el agua con jabón y limpie con cuidado pero con firmeza todos los componentes de la estufa para eliminar la acumulación de grasa y las partículas de comida. Asegúrese de que no haya fugas de agua con jabón en el interior de la estufa.

Al ser la parte más sucia de su estufa con la peor acumulación de grasa, el quemador necesitará más atención. Sumerja una esponja en el agua con jabón y frótela firmemente. También puede limpiarlo a presión con una hidrolavadora.

Enjuague todos los componentes y asegúrese de que su estufa esté seca antes de guardarla. Déjelo secar al sol o seque completamente todos los componentes de la estufa con paños de cocina. Si usó una hidrolavadora para limpiar el quemador, colóquelo boca abajo para que se drene toda el agua.

Conclusión

Ya sea que esté explorando el campo o cruzando fronteras, tener una estufa confiable mejorará sus viajes. No hay nada como la comodidad de una comida cálida y abundante al aire libre o un café caliente recién hecho para calentarte después de una noche en una tienda de campaña.

Hay muchas estufas geniales para mochileros en el mercado. Ya sea que desee las mejores estufas livianas para mochileros para caminar largas distancias, una configuración integrada que hierva el agua rápidamente, una estufa que funcione en situaciones extremadamente frías y elevaciones más altas, o la capacidad de preparar una comida gourmet para disfrutar con amigos, hay una estufa para ti.

Una vez que haya encontrado la estufa perfecta para mochileros, practique su uso en su patio trasero antes de llevarla con usted en el camino. De esta manera, descubrirás sus peculiaridades y no habrá sorpresas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre