Tabla de Contenidos

Disfrutar de su actividad al aire libre favorita no tiene por qué limitarse a un clima cálido y despejado. Con el equipo adecuado, usted puede pasar tiempo de calidad al aire libre durante todo el año. Este equipo incluye una chaqueta, por supuesto. Hay varios tipos de chubasqueros impermeables disponibles para los entusiastas de las actividades al aire libre, pero ninguna de ellas supera a una chaqueta dura en términos de versatilidad.

No importa si prefieres acampar, hacer senderismo o escalada, el clima no siempre será tu aliado. Una chaqueta dura está diseñada para ser completamente impermeable y resistente al viento para que usted permanezca protegido. Además, también es transpirable, por lo que no sudarás si participas en una actividad intensa.

No todos los hardshells vienen con las mismas características, calidad o precio, por supuesto. Hemos creado esta lista para que usted pueda encontrar la correcta sin importar su presupuesto. Sin embargo, no comprometimos la calidad, por lo que no tendrá que hacer una elección equivocada al elegir cualquier producto. Para hacer este proceso más fácil, asegúrese de leer la guía de compra a continuación y aprender más acerca de la construcción y características que estas increíbles chaquetas le ofrecen.

LOS MEJORES CHUBASQUEROS IMPERMEABLES

1. Chaqueta Precip de Marmot

Empezamos con una chaqueta de cáscara dura de alta calidad hecha de 100% nylon. Marmot utiliza una tecnología especial de NanoPro que hace que este material sea completamente impermeable, sin perder la capacidad de respirar. Está disponible en seis tallas – de la S a la 3XL, y tiene un ajuste regular con hombros relajados y un dobladillo recto estándar. Además, usted tiene la mayor variedad de colores en comparación con todos los demás productos.

En cuanto al diseño, ofrece algunas características muy agradables. Tiene un cuello extendido para darle a tu cuello una protección extra. La capucha está fijada permanentemente y es ajustable con un cordón de ajuste en su interior. También puede rodar hacia el cuello cuando se desea moverlo fuera del camino. Debajo de sus brazos encontrará cremalleras que puede abrir para permitir una mejor circulación del aire cuando sienta calor. También tiene dos bolsillos a los lados que son útiles para guardar algunas necesidades como un cuchillo o un encendedor.

La función también es muy buena. Además del material mencionado, tiene una cremallera de calidad con una solapa de tormenta encima. Todas las costuras de esta chaqueta están pegadas con cinta adhesiva para que no tenga que preocuparse por fugas inesperadas. Tenga en cuenta que no proporciona aislamiento – no le mantendrá caliente. Por esta razón, coloque una capa de ropa debajo si va a salir en un clima muy frío.

Una ventaja adicional es que pesa sólo 2.2 libras, por lo que no lo sentirá mientras lo lleva puesto. Le resultará útil en todas las condiciones climáticas y actividades: acampar, esquiar, escalar o pescar. Es probablemente la mejor chaqueta dura si quieres un producto sólido, pero no quieres gastar una gran cantidad de dinero.

Qué hace que este chubasquero impermeable destaque

  • Muy ligero
  • Cremalleras de foso
  • Cuello alto
  • Capucha ajustable
  • Gran elección de color

2. Chaqueta Gear Stormfront de SITKA

El Stormfront es una chaqueta de diseño agradable hecha de Gore-Tex 3L. Es impermeable, transpirable y resistente al desgaste diario. Se puede conseguir en cuatro tamaños, desde mediano hasta 2xl. A diferencia del producto anterior, este viene en sólo tres colores.

Esta chaqueta para exteriores tiene una capucha ajustable con cordones de ajuste en ambos lados. Es flexible para que se mueva con usted y no restrinja su movimiento. La capucha puede enrollarse y luego colocarse dentro del compartimento con cremallera dentro del cuello.

Viene con dos bolsillos para las manos en el área del pecho. Es más conveniente cuando se usa un arnés o una mochila. También encontrará bolsillos en los antebrazos, que son útiles para cosas pequeñas. Todos los bolsillos son impermeables. La cara de la chaqueta incluye un revestimiento DWR (repelente de agua durable) que repele el agua.

Sitka utiliza algunas tecnologías interesantes en esta chaqueta. Cuenta con la tecnología PrimaLoft, que dice que le proporciona un mejor aislamiento y retiene el calor corporal en su interior. Aunque esto es agradable, no significa que deba olvidarse de una base o una chaqueta de lana de capa media si va a salir a temperaturas bajo cero. Otra adición es el control de olores – el material neutraliza los olores gracias a la sal de plata antimicrobiana que se encuentra en las fibras.

Es muy delgada y ligera, así que te sentirás bien cuando la lleves puesta. Descubrimos que el tamaño es un poco grande comparado con el tamaño estándar, así que preste atención a esto cuando compre. En la página web encontrará instrucciones claras sobre cómo medir correctamente, así como una tabla de tallas. De esta manera usted estará obteniendo el ajuste correcto.

Qué hace que este chubasquero impermeable destaque

  • Bolsillos en el pecho
  • Bolsillos en el antebrazo
  • Acabado DWR duradero
  • Tejido Gore-Tex
  • Control de olores

3. Hombres Foray chaqueta por la investigación al aire libre

La investigación al aire libre nos trae una chaqueta de poliéster 50D. También incluye una membrana de Gore-Tex. Está disponible en cinco tamaños – de la s a la 2xl, y también hay muchos colores hermosos para que usted elija. Lo que es realmente agradable es que está realmente lleno de características, tal vez más que cualquier otro producto en nuestras revisiones de chaqueta de concha dura.

La cremallera frontal es una cremallera impermeable YKK y se abre en ambos extremos, lo que resulta muy práctico. Todas las costuras de esta chaqueta están pegadas con cinta adhesiva, por lo que no habrá fugas. Tiene dos bolsillos a los lados. Una ventaja adicional es que el bolsillo izquierdo puede servir como saco de cosas. También hay un bolsillo adicional con cremallera e impermeable en el pecho.

La capucha es totalmente ajustable, con cordones de ajuste. Sin embargo, no se puede quitar ni guardar en el cuello. Debajo de sus brazos encontrará una mosca del torso, que puede abrirse ampliamente para permitir una ventilación extra. Otras características incluyen un mosquetón para mayor seguridad, así como puños y dobladillo totalmente ajustables y elásticos.

Gracias a la construcción de la tela, el rendimiento es excelente tanto en condiciones húmedas como ventosas. El ajuste es estándar y permite la estratificación por debajo. Es muy ligero – sólo 15.4oz. Una gran ventaja es que el embalaje es muy pequeño, por lo que no ocupa espacio innecesario.

Qué hace que este chubasquero impermeable destaque

  • Cremallera frontal de dos vías
  • Cremalleras de foso
  • Concha de Gore-tex
  • Puños elásticos
  • Bolsillos laterales compatibles con arneses

4. Hombres Alpine Action Jacket por Columbia

La chaqueta Alpine Action presenta algunos cambios en el diseño, lo que hace que sea más cómoda de llevar. Está hecho de poliéster con una cáscara de teñido cruzado que es fuerte y se ve muy bien. Puede elegir entre el color marrón, rojo y azul. En cuanto a las tallas, hay tres disponibles y hay un modelo especial más largo para personas altas.

Columbia utiliza su capa reflectante Omni-heat dentro de la chaqueta, que no permite que el calor del cuerpo se vaya mientras que permite que el vapor de agua se escape. Todas las costuras están selladas y la cremallera frontal tiene una solapa de protección con cierre de velcro. La capucha de esta chaqueta es ajustable, pero también es totalmente desmontable, lo que es genial.

Viene con muchos bolsillos también. En el interior hay una máscara y un bolsillo para los medios de comunicación. También encontrará un bolsillo a cada lado y uno colocado en el pecho. Todos los bolsillos exteriores son impermeables. Un detalle agradable fue incluido en esta chaqueta – una falda ajustable, a presión del polvo de la parte posterior (nieve). Como en muchos otros productos, esta chaqueta de concha de esquí le permite ajustar el dobladillo y los puños para un mejor y más ajustado ajuste.  Es una chaqueta bonita y cálida que durará mucho tiempo.

Qué hace que este chubasquero impermeable destaque

  • Capa interior reflectante del calor
  • Todas las costuras selladas
  • Todas las costuras selladas
  • Bolsillo para gafas
  • Falda para nieve ajustable

5. Hombres’ s Alpha Fl Jacket por Arc’teryx

Arc’teryx es conocido por hacer equipo de alta calidad para exteriores, y esta chaqueta no es una excepción. Nos dicen que está hecho de tejido N40p-X, que es un nylon 40D con un tejido especial para una mayor durabilidad. Tiene una construcción de tres capas, con una membrana de Gore-Tex. Esto le da a la chaqueta un rendimiento asombroso en la lluvia y el viento. Puede obtenerlo en seis colores vivos y atractivos, y está disponible en tallas de la s a la 2xl.

Tiene un cierre de cremallera en la parte delantera, con una cremallera de alta calidad e impermeable. La capucha es fácilmente ajustable para un mejor ajuste. También es inamovible y compatible con un casco de esquí. Un posible inconveniente es que no tiene bolsillos laterales, lo que siempre es agradable de tener. Sin embargo, hay muchos más aspectos positivos que lo compensan.

En general se ve muy elegante y le da una protección excepcional. El peso es fantástico – sólo 315 gramos que se traduce en un poco más de 11 onzas. Es muy transpirable y se ajusta cómodamente, lo que permite otras capas por debajo. Si no te importa gastar un poco más de dinero en calidad superior, definitivamente deberías considerar este.

Qué hace que este chubasquero impermeable destaque

  • Cremallera impermeable
  • Tejido Gore-Tex
  • Capucha compatible con casco
  • Bolsillo en el pecho
  • Aspecto elegante
  • Muy ligero

6. Hombres Stormcloud Waterproof Jacket por Berghaus

Esta es una chaqueta asequible y simplista. Está hecho de poliamida, con un tejido patentado HydroShell. El fabricante garantiza que es completamente impermeable y transpirable. Además, todas las costuras están pegadas con cinta adhesiva, por lo que no tendrá que preocuparse por nada. Los tamaños varían de extra-pequeño a doble extra-grande y usted también tiene la opción de elegir el color.

En cuanto a las características, la cremallera principal está situada en la parte delantera y es impermeable. La capucha es agradable y cómoda, pero no se puede separar. Puede ajustarlo con un cordón que lo atraviesa, o enrollarlo y ponerlo en el cuello. El dobladillo de la chaqueta también tiene un cordón de ajuste doble.

Tendrás dos bolsillos para las manos que tienen una posición estándar y una cremallera para protegerse del agua. No hay espacios de almacenamiento adicionales. Tampoco incluye aberturas adicionales bajo los brazos. Esto no es un gran problema porque el material es bueno para absorber la humedad, por lo que no estará sudoroso. Además, la falta de características influye en el precio – y es bastante económico. Así que si su dinero es limitado, usted tiene una gran selección, que será confiable y hará lo que se supone que debe hacer – mantenerlo protegido.

Qué hace que este chubasquero impermeable destaque

  • Costuras con cinta adhesiva
  • Asequible
  • Dos bolsillos para las manos
  • Capucha y puños ajustables

7. Hombres Reino Chaqueta por la investigación al aire libre

Aquí tenemos un producto más de Outdoor Research, con un diseño ligeramente diferente. Como el primero, está hecho de tela de nylon, que es totalmente impermeable. Todas las costuras del gato están pegadas con cinta adhesiva, para que no gotee por dentro. Se puede comprar en tamaño pequeño, mediano o grande, y se puede elegir entre negro, verde y azul. El interior de esta chaqueta está forrado con malla de poliéster. Proporciona aislamiento adicional, se siente muy cómodo de usar y permite que todo el exceso de vapor escape.

En cuanto a los bolsillos, se colocan dos en la zona del pecho en lugar de la posición inferior estándar. Son impermeables y con cremallera. Además, la chaqueta tiene elástico en el dobladillo y en los puños, para mayor comodidad de uso. El producto en su conjunto también tiene un cierto nivel de elasticidad, especialmente en comparación con otros productos duros. Esto le da un mejor rango de movimiento en lugar de una sensación rígida que un caparazón puede crear a veces. En el área de la axila, el fabricante colocó paneles especiales de alcance dinámico que se estiran cuando se levantan los brazos para que la chaqueta permanezca en su lugar.

El capó está rebosante de alambre y es fácilmente ajustable. También es compatible con el casco que hay debajo. El ajuste de esta chaqueta es excelente, y es muy aerodinámica. Debido a la combinación de materiales, no sólo te mantiene seco, sino que también se seca muy rápidamente.

Qué hace que este chubasquero impermeable destaque

  • Capucha compatible con casco
  • Paneles bajo los brazos
  • Dos bolsillos en el pecho
  • Interior forrado de malla
  • Puños elásticos y dobladillo con cordón de ajuste

8. Hombres Apoc chaqueta de Westcomb

La chaqueta Apoc tiene varias características muy agradables, y está hecha de poliéster especial al que llaman Polartec NeoShell. Es muy transpirable, lo que le da más comodidad. Sin embargo, no comprometieron las cualidades de impermeabilidad – este tiene una clasificación de Cabeza Hidrostática de 12,000mm, lo cual es un resultado bastante bueno. Se puede conseguir en cuatro tamaños, desde pequeño hasta 2xl. Además, puede elegir entre los colores negro, azul, amarillo y naranja.

Cuenta con una cremallera de alta calidad Aquaguard de YKK que garantiza la fiabilidad. También encontrará varios bolsillos útiles para todas sus cosas. Los bolsillos de las manos son ligeramente más altos de lo normal y tienen protección total. En el interior, hay un pequeño bolsillo para tu reproductor multimedia, que te da la opción de llevar tu música a todas partes. Esta concha tiene cremalleras de foso – ventilaciones debajo de los brazos para mejorar la circulación del aire.

La capucha es ajustable con cordones de ajuste desde ambos lados. También te da la posibilidad de llevar un casco de esquí debajo. Los puños, el dobladillo y el torso tienen cuerdas para ajustarlos para que la chaqueta se ajuste mejor. Por defecto, la chaqueta no queda muy ajustada. Aunque es un poco más caro en cuanto al precio, la versatilidad y la calidad de fabricación de este producto lo compensan.

Qué hace que este chubasquero impermeable destaque

  • Excelente transpirabilidad
  • Cremalleras de ventilación debajo de los brazos
  • Capucha compatible con casco
  • Bolsillo interno
  • Cremalleras YKK Aquaguard

Cómo elegir un chubasquero impermeable – Guía de compra

How_To_Choose_A_Hardshell_Jacket

Como con cualquier otro equipo, es más que útil saber lo que puede ofrecerle y lo que debe esperar en términos de rendimiento. Esto es especialmente cierto si un producto es un poco caro y está destinado a durar mucho tiempo. Echa un vistazo.

Idoneidad y uso

Como hemos mencionado, se trata de un producto completo. Usted no lo usará sólo para acampar, puede usarlo como su protección diaria contra la lluvia, para ir de excursión, esquiar u otras actividades. En función de sus preferencias y del uso que se le vaya a dar, usted desea una chaqueta que ofrezca características especiales. Por ejemplo, cuando acampamos, queremos una chaqueta que nos proteja de las inclemencias del tiempo, por supuesto, pero que también permita el libre movimiento y tenga una durabilidad superior a la media.

Por otro lado, si vas a comprar una chaqueta de esquí, quieres que la capucha sea compatible con el casco y que la chaqueta incluya un faldón. Para el senderismo y la escalada a menudo es importante que sea ligero, y que puedas usar los bolsillos y otras características sin quitarte otro equipo (mochila o arnés). Esto es algo en lo que vale la pena pensar porque hará que su experiencia sea mejor.

Impermeabilidad y transpirabilidad

Las chaquetas Hardshell tratan de encontrar un equilibrio entre estos dos opuestos, para que puedas obtener lo mejor de ambos. La impermeabilización asegura que no pase agua del exterior. Por otro lado, la transpirabilidad permite que el vapor de agua salga de la chaqueta para que no se moje con su propio sudor. Las chaquetas Hardshell suelen tener tres capas para ayudar a conseguirlo, lo que discutiremos con más detalle cuando hablemos de materiales.

Para demostrar la impermeabilidad de un tejido, se utiliza la clasificación de Cabeza Hidrostática (HH), y un valor más alto es mejor. Se sujeta un cilindro contra la tela y se llena con agua hasta un cierto nivel (en milímetros). Luego se comprueba si el tejido aguanta o si hay fugas de agua. Un tejido con una clasificación de al menos 1000mm HH se considera impermeable. Todas las chaquetas hardshell tienen mucho más que esto, con algunas que superan los 10.000 mm. Transpirabilidad significa que el vapor pasa a través, y el material necesita permitirlo.

Además, se aplica un recubrimiento DWR en cada chaqueta, lo que mejora las dos cosas que mencionamos. Significa Durable Water Repellent, y básicamente evita que el agua se pegue a la superficie de su chaqueta. En su lugar, forma cuentas y se desplaza fuera de la superficie. La capa exterior permanece seca y la chaqueta puede respirar porque el vapor puede salir.

Este recubrimiento puede durar y funcionar durante un cierto período. Si el DWR no está, la chaqueta puede «mojarse». Esto significa que la capa exterior se empapa. Seguirá siendo impermeable porque el agua no puede pasar por la membrana. Sin embargo, no podrá respirar y terminará sudando más de lo que solía hacerlo. Afortunadamente, usted puede volver a aplicar el recubrimiento – le explicaremos cómo hacerlo un poco más tarde.

Movilidad

Dado que está hecha para el exterior, la chaqueta debe seguir siendo móvil, es decir, debe tener libertad de movimiento sin restricciones. Esto depende de la tela y del diseño de la chaqueta. El nylon puede ser rígido a veces, y no se sentirá tan cómodo como otros tipos de chaquetas. Las chaquetas más pesadas pueden influir en el movimiento, por lo que los fabricantes intentan aligerarlas por esta razón. Además, debe prestar atención a la longitud y el ajuste, porque si es demasiado grande se interpondrá en su camino cuando se mueva.

Durabilidad

Esto depende principalmente de lo que la chaqueta está hecha, y la mayoría de los hardshells están hechos para ser muy resistentes y duraderos. El material utilizado para la capa exterior (cara) debe ser lo más resistente posible. La calidad de la tela se mide en Denier, y un número mayor significa un hilo más grueso. Tenga en cuenta que el tejido más fuerte es más pesado, por lo que las chaquetas más ligeras no serán tan duraderas. La durabilidad también depende de cómo cuides tu chaqueta – si la mantienes correctamente, sin duda durará más tiempo.

Resistencia a la intemperie

Gracias a los materiales y al diseño en sí, un casco duro es su elección número uno contra las inclemencias del tiempo. Mantiene la lluvia, la nieve y el hielo fuera, y también evita que el viento frío llegue a sus huesos. Como muchas otras características presentadas, esto también varía de una chaqueta a otra, así que presta mucha atención si planeas poner a prueba tu nuevo equipo.

Calor

Por otro lado, si vas a comprar una chaqueta de esquí, quieres que la capucha sea compatible con el casco y que la chaqueta incluya un faldón. Para el senderismo y la escalada a menudo es importante que sea ligero, y que puedas usar los bolsillos y otras características sin quitarte otro equipo (mochila o arnés). Esto es algo en lo que vale la pena pensar porque hará que su experiencia sea mejor.

Impermeabilidad y transpirabilidad

Las chaquetas Hardshell tratan de encontrar un equilibrio entre estos dos opuestos, para que puedas obtener lo mejor de ambos.
La impermeabilización asegura que no pase agua del exterior.
Por otro lado, la transpirabilidad permite que el vapor de agua salga de la chaqueta para que no se moje con su propio sudor. Las chaquetas Hardshell suelen tener tres capas para ayudar a conseguirlo, lo que discutiremos con más detalle cuando hablemos de materiales.

Para demostrar la impermeabilidad de un tejido, se utiliza la clasificación de Cabeza Hidrostática (HH), y un valor más alto es mejor. Se sujeta un cilindro contra la tela y se llena con agua hasta un cierto nivel (en milímetros). Luego se comprueba si el tejido aguanta o si hay fugas de agua.
Un tejido con una clasificación de al menos 1000mm HH se considera impermeable.
Todas las chaquetas hardshell tienen mucho más que esto, con algunas que superan los 10.000 mm. Transpirabilidad significa que el vapor pasa a través, y el material necesita permitirlo.

Además, se aplica un recubrimiento DWR en cada chaqueta, lo que mejora las dos cosas que mencionamos.
Significa Durable Water Repellent, y básicamente evita que el agua se pegue a la superficie de su chaqueta.
En su lugar, forma cuentas y se desplaza fuera de la superficie.
La capa exterior permanece seca y la chaqueta puede respirar porque el vapor puede salir.

Este recubrimiento puede durar y funcionar durante un cierto período. Si el DWR no está, la chaqueta puede «mojarse». Esto significa que la capa exterior se empapa.
Seguirá siendo impermeable porque el agua no puede pasar por la membrana.
Sin embargo, no podrá respirar y terminará sudando más de lo que solía hacerlo. Afortunadamente, usted puede volver a aplicar el recubrimiento – le explicaremos cómo hacerlo un poco más tarde.

Movilidad

Dado que está hecha para el exterior, la chaqueta debe seguir siendo móvil, es decir, debe tener libertad de movimiento sin restricciones.
Esto depende de la tela y del diseño de la chaqueta.
El nylon puede ser rígido a veces, y no se sentirá tan cómodo como otros tipos de chaquetas. Las chaquetas más pesadas pueden influir en el movimiento, por lo que los fabricantes intentan aligerarlas por esta razón. Además, debe prestar atención a la longitud y el ajuste, porque si es demasiado grande se interpondrá en su camino cuando se mueva.

Durabilidad

Esto depende principalmente de lo que la chaqueta está hecha, y la mayoría de los hardshells están hechos para ser muy resistentes y duraderos.
El material utilizado para la capa exterior (cara) debe ser lo más resistente posible.
La calidad de la tela se mide en Denier, y un número mayor significa un hilo más grueso. Tenga en cuenta que el tejido más fuerte es más pesado, por lo que las chaquetas más ligeras no serán tan duraderas. La durabilidad también depende de cómo cuides tu chaqueta – si la mantienes correctamente, sin duda durará más tiempo.

Resistencia a la intemperie

Gracias a los materiales y al diseño en sí, un casco duro es su elección número uno contra las inclemencias del tiempo. Mantiene la lluvia, la nieve y el hielo fuera, y también evita que el viento frío llegue a sus huesos. Como muchas otras características presentadas, esto también varía de una chaqueta a otra, así que presta mucha atención si planeas poner a prueba tu nuevo equipo.

Para que la chaqueta sea totalmente eficaz, debe tener costuras impermeables. Son necesarios cuando se conecta la tela y también necesitan protección, ya que de lo contrario puede entrar agua. Los productos impermeables vienen con costuras soldadas o selladas. Usted debe comprobar esto al comprar una chaqueta. Si usted nota un problema, puede comprar un sellador de costuras y arreglar la fuga usted mismo.

Cremalleras

Las cremalleras de calidad son casi tan importantes como el material de la chaqueta. No sirve de nada si el material es impermeable si las cremalleras tienen fugas. Necesitan trabajar sin problemas, para que pueda cerrar fácilmente su chaqueta. Hay dos maneras principales de mantener el agua fuera.

La cremallera puede estar recubierta de goma, o la chaqueta tiene una solapa para tormentas que pasa por encima de la cremallera. Las chaquetas con cremalleras recubiertas suelen ser más ligeras, pero a menudo más caras. Como característica adicional, algunas chaquetas tienen cremalleras de dos vías, que le permiten bajarse la cremallera de la parte inferior si necesita ajustarse los pantalones o usar los bolsillos, lo cual es muy práctico.

Características adicionales

Muchas características adicionales están disponibles, dependiendo del modelo y del fabricante. Algunos se pueden encontrar en muchos modelos, pero están diseñados de manera diferente. Comencemos con la capucha, que se puede encontrar en la mayoría, si no en todas las chaquetas duras.

Sin embargo, algunos son removibles, mientras que otros pueden ser enrollados y empacados en el cuello. Su cabeza también necesita protección, así que una buena capucha puede ser apretada. Además, algunas capuchas son compatibles con el casco, como hemos mencionado anteriormente.

Para una ventilación extra, algunas chaquetas tienen cremalleras en las axilas. Al abrirlas, se permite que el aire circule libremente y se enfríe más fácilmente después de una actividad intensa, o simplemente cuando sube la temperatura exterior.

Los bolsillos son una necesidad, y casi todas las chaquetas los tienen de una manera u otra. Pero no se trata sólo de tenerlos, también se trata del número y la ubicación. Necesitas tener suficiente espacio para todas las cosas que necesitas a mano. Además, una buena colocación permite un acceso rápido a lo que necesita. Como el resto de la chaqueta, necesitan ser impermeables. Además de los bonitos bolsillos estándar a cada lado, algunos productos los tienen en la zona del pecho, en las mangas e incluso en el interior.

Preguntas frecuentes

What_Is_A_Hardshell_Jacket

P: ¿Qué es un chubasquero impermeable?

R: Es una chaqueta de exterior especialmente diseñada que es resistente al viento y al agua, pero al mismo tiempo transpirable. Esto lo hace adecuado para muchas situaciones en las que se necesita estar protegido, pero no se quiere sudar. Se llama hardshell porque la capa exterior es algo rígida en comparación con otras chaquetas.

P: ¿Cuál es la diferencia entre los chubasqueros impermeables y las softshell?

R: Las chaquetas rígidas son totalmente impermeables, mientras que las softshell son simplemente resistentes al agua. Los Hardshells están diseñados para funcionar bien en climas muy severos. Por otro lado, una chaqueta softshell es más cómoda, pero está hecha para un clima moderado. Si lo usa bajo una lluvia intensa, se mojará y usted estará mojado. Si bien la mayoría de las carcasas blandas también vienen con recubrimiento DWR, es menos efectivo debido a los materiales que se encuentran debajo y a la falta de membrana.
Por otro lado, sin duda es más transpirable que una carcasa rígida. Ambos tipos son una excelente opción, pero depende de lo que necesite. Además de esto, una chaqueta de lluvia es totalmente impermeable pero no muy transpirable, por lo que puede resultar muy incómoda después de un tiempo.

P: ¿Cómo aprovecho al máximo un chubasquero impermeable?

R: Piense cuándo y dónde lo usará con más frecuencia y elija su modelo con cuidado. Obtenga un ajuste estándar para que pueda usar algo debajo cuando hace frío. Si no le importa gastar un dinero extra, obtenga una chaqueta con ventilaciones para los brazos para que pueda usarla cómodamente también a temperaturas más altas. Por último, no olvide mantenerlo y limpiarlo periódicamente.

P: ¿Será suficiente para mí un chubasquero impermeable barato?

R: Ciertamente puede serlo, pero debes mirar lo que ofrece la chaqueta. Pueden ser excelentes si obtiene la protección que necesita. Cuando baje el precio, probablemente no obtendrá tantas funciones adicionales. Pero para ser honesto, es posible que realmente no necesite ninguno de ellos, siempre que la chaqueta funcione correctamente.

P: ¿Cómo puedo reparar un chubasquero impermeable de invierno?

R: Si su chaqueta se rompe, puede tener la tentación de coserle un parche. Esta no es una buena idea porque la aguja creará agujeros en el material impermeable. Puede obtener un kit de reparación Gore-Tex que tiene un parche que se aplica con adhesivo. También puede enviar la chaqueta a un centro autorizado y dejar que un profesional se encargue de ella. Si decide coserlo de todos modos, debe colocar un sellador de costuras sobre el parche para que no gotee.

P: ¿Cómo limpio y cuido adecuadamente un chubasquero impermeable?

R: No puede evitar que se manche la chaqueta con suciedad y polvo, y esto reduce la eficacia. La mayoría de las chaquetas son seguras tanto para lavadoras como secadoras, pero siempre revise la etiqueta primero. El lavado no daña el revestimiento DWR, solo lo hace más eficiente. Debe usar un detergente suave y siempre enjuagarlo adecuadamente. Si lo arrojas a la secadora, usa fuego de bajo a medio.
El lavado también limpia la capa interior, lo que mejora la función de la membrana de la tela. Si nota que el recubrimiento DWR se ha ido, puede volver a aplicarlo. Por lo general, viene en forma de aerosol. Debes rociarlo uniformemente sobre la chaqueta mientras aún está húmeda, después del lavado. Luego lo pones en una secadora o lo planchas para activar el recubrimiento nuevamente.

P: ¿Cómo debe quedar el chubasquero impermeable?

R: Como ha tenido la oportunidad de ver, depende de su actividad. Recomendamos un ajuste estándar porque puede aprovecharlo al máximo. Sin embargo, si desea muchas capas y mayor comodidad, elija una chaqueta más holgada. Por otro lado, si eres muy activo y quieres que tu chaqueta se mueva contigo, elige algo más ajustado.

Conclusión

Una chaqueta de montañismo es una excelente adición a su equipo de campamento al aire libre. Obtendrá una versatilidad insuperable con un producto que puede protegerlo de todo tipo de clima. Como dijimos, elige una chaqueta en función de tu actividad. La mejor chaqueta rígida tiene características que harán que tu experiencia sea mucho mejor. Esperamos que nuestra guía lo haya ayudado y que ahora sepa qué buscar y cómo elegir un producto. ¡Sin duda disfrutarás más del aire libre!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre