Tabla de Contenidos

Las chaquetas Softshell han ganado una gran popularidad debido a su versatilidad, ya que son capaces de proporcionarle una capa de calor al mismo tiempo que siguen siendo cómodas y ligeras. La mejor chaqueta Softshell será capaz de ser transpirable y al mismo tiempo te protegerá de la lluvia y el viento.

En términos de encontrar la mejor chaqueta impermeable de softshell hay un montón de otras características que también pueden ser importantes, como la cantidad de aislamiento que tienen y cómo encajan. Después de eso, también hay otras consideraciones como su estilo, color y cualquier característica adicional que puedan tener,

En esta guía le ayudaremos explicando todas las características clave y también hemos completado revisiones de chaquetas softshell para mostrarle diez de los mejores productos que hay en el mercado. Una vez que haya leído esta guía, sabrá exactamente lo que quiere.

LA MEJOR CHAQUETA SOFTSHELL

1. Los hombres de The North Face Apex Bionic Jacket

Se trata de una chaqueta Softshell impermeable de The North Face y uno de los mejores productos del mercado, ya que marca todas las casillas cuando se trata de lo que hace una gran chaqueta de caparazón blando. Está disponible en una amplia variedad de diferentes colores y tamaños para que usted pueda obtener el ajuste y estilo perfecto para usted.

Está hecha de poliéster y tiene un cierre con cremallera. La chaqueta es capaz de bloquear cualquier viento ya que es 100% resistente al viento. La chaqueta se puede lavar a máquina con las instrucciones adecuadas, lo que facilita su limpieza y aumenta la facilidad de uso del producto.

La chaqueta le dará una gran capa de calor también, ya que tiene un forro polar y se puede utilizar como una cubierta exterior o como una chaqueta independiente. Tiene un bolsillo en el pecho de Napoleón donde podrás guardar tus objetos de valor y puños ajustables de velcro para un ajuste aún mayor.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Una amplia variedad de colores
  • Muy bien valorado
  • Lavable a máquina

2. Cóndor Hombres Cumbre Zero peso ligero de la chaqueta de cáscara blanda

Condor es otra compañía que ha producido una chaqueta de alta calidad que tiene una larga lista de buenas críticas de los que la han usado. Está disponible en cuatro colores diferentes que se ven muy elegantes, lo que hace de esta una de las chaquetas softshell masculinas más deseables que existen.

La capa exterior de las chaquetas está hecha de poliéster, que es un tejido de alta densidad y elástico, por lo que es capaz de darle un gran nivel de comodidad mientras lo lleva puesto. Debajo hay una membrana transpirable para que la chaqueta permanezca ligera mientras la llevas puesta, lo que va a aumentar tu comodidad.

La chaqueta softshell ligera tiene algunas opciones de bolsillo sobre el pecho, así como bolsillos en los brazos también, que serán capaces de darle un espacio para almacenar sus objetos de valor. La tecnología de la chaqueta será capaz de absorber la humedad, evitar el paso del agua y hacer circular el calor corporal al mismo tiempo.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Tejido elástico
  • Altamente cómodo
  • Elimina la humedad

3. Columbia Hombres Ascender Softshell chaqueta

Columbia es una compañía que tiene una gran reputación por producir equipo de alta calidad para exteriores y esta chaqueta para lluvia de caparazón blando no es una excepción. La chaqueta es resistente al agua, lo que le permitirá protegerse de la lluvia y también es resistente al viento, lo que le mantendrá caliente incluso en tiempo de tormenta.

Está disponible en una amplia gama de diferentes colores, lo que le da muchas opciones y se puede lavar a máquina para facilitar el cuidado. La chaqueta tiene dos bolsillos con cremallera de mano con un bolsillo de pecho con cremallera y un cuello alto que será capaz de dar a su cuello una mayor protección contra el viento.

La chaqueta tiene un sistema de cierre con cremallera y podrá ser ajustada para darle diferentes niveles de calor. Está hecha de poliéster y es una chaqueta suave y fácil de usar que se verá muy bien cuando esté puesta y te dará toda la protección que estás buscando.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Resistente al agua y al viento
  • Características ajustables
  • Varias opciones de bolsillo

4. Debajo de la armadura Hombres’ s Storm ColdGear infrarrojo Dobson Softshell

Esta es una de las chaquetas softshell más cálidas que existen, ya que le permitirá obtener un aislamiento estratégico en el lugar donde lo necesita, con más espacio sobre su cuerpo para mantener sus constantes vitales calientes. Se añade a la chaqueta que tiene un alto nivel general de comodidad, incluso en condiciones difíciles.

La chaqueta está hecha de una mezcla de algodón y poliéster que le dará lo mejor de ambos mundos en términos de materiales. Los materiales de la chaqueta serán capaces de repeler las salpicaduras de agua sin dejar de ser transpirables y ligeros.

Una de las mejores características de este producto es que tiene una capa interna termo-conductora que será capaz de absorber y retener el calor corporal que le mantendrá caliente incluso cuando las temperaturas bajan. Esta es una chaqueta de aspecto elegante que viene en una gama de colores brillantes.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Elegante chaqueta
  • Retiene el calor corporal
  • Aislamiento estratégico

5. Marmot Tempo Hombre Chaqueta Softshell

Esta es una chaqueta que tiene un aspecto ligeramente diferente cuando se trata de materiales, ya que está hecha de nylon ripstop que se asegurará de que es ligero en peso, pero también que es muy duradero y capaz de soportar cualquier rasgadura o abrasión potencial que puede ocurrir cuando usted está por ahí acampando o mochilero.

La chaqueta Softshell es ideal para numerosos tipos de actividades diferentes como senderismo y escalada y funcionará bien incluso cuando se está haciendo una gran cantidad de actividad. Una gran característica de esta chaqueta es que tiene bolsillos con cremallera para calentar las manos, lo que le dará ese calor adicional cuando lo necesite.

El material exterior es impermeable, por lo que podrá protegerte de la lluvia y, aunque es impermeable, el tejido seguirá siendo transpirable. También cuenta con un bolsillo en el pecho con cremallera que le dará fácil acceso al almacenamiento y puños de lycra que tienen un dobladillo con cordón de ajuste.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Grande de actividad intensa
  • Impermeable y transpirable
  • Bolsillos con cremallera para calentar las manos

6. Chaqueta Rothco Special Ops Tactical Soft Shell

Rothco ha producido una gran y muy útil chaqueta que tiene una gran variedad de características y extras. Viene en varios colores naturales que parecen grandes y suficientes tamaños para asegurarse de que todo el mundo es atendido. Está hecho de poliéster, lo que garantiza su ligereza y durabilidad.

Una característica única de esta chaqueta es que viene con parches de la bandera americana para cada brazo que es un buen toque. El exterior de la chaqueta es completamente impermeable, por lo que puedes estar seguro de que vas a conseguir un gran nivel de protección contra la lluvia y el viento.

En el interior de la chaqueta lleva un forro polar que te mantendrá caliente, a la vez que ligero y transpirable. También funcionará para absorber la humedad que se encuentra en la piel, lo que le hará sentir más cómodo. Tiene una capucha oculta desmontable y una cremallera de ventilación debajo de cada brazo.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Capucha desmontable
  • Incluye parches para la bandera americana
  • Forro polar

7. Carhartt Hombres Denwood chaqueta de concha blanda

Esta chaqueta tiene una gran cantidad de elasticidad lo que la hace perfecta para un viaje de senderismo. Se estira desde el 10% de spandex que se encuentra en el material con el resto de la chaqueta hecha de nylon, lo que asegura su ligereza y durabilidad.

Viene en dos colores diferentes de naranja brillante o negro dependiendo de su preferencia. La chaqueta también se puede lavar a máquina y, por lo tanto, es muy fácil de cuidar después de haber regresado de cualquier aventura en la que hayas estado.

Cuenta con una cremallera frontal, así como un bolsillo vertical con cremallera en el pecho donde puede guardar sus objetos de valor y tienen tiras reflectantes también para que pueda ser visto fácilmente. Tiene un acabado hidrófugo en la chaqueta para evitar que se moje con puños ajustables de velcro.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Recortes reflectantes
  • Puños ajustables
  • Hecho en parte de spandex

8. Los hombres de Arctix Maverick Softshell chaqueta

Esta es otra chaqueta con estilo, esta vez de Arctix que sería una gran chaqueta para su próximo viaje de camping. Este es otro producto que tiene un elemento de spandex a él, al 5%, así que usted sabe que va a tener ese elemento de estiramiento a la tela para darle ese pedacito adicional de comodidad.

Es resistente al viento y al agua también, lo que significa que usted puede estar haciendo su actividad favorita incluso en condiciones climáticas difíciles. Esto se ve favorecido por el hecho de que la chaqueta podrá proporcionarle una amplia gama de movimientos para que pueda disfrutar de los beneficios de un movimiento sin restricciones.

El interior de la chaqueta tiene una cara suave y cepillada que le permitirá mantener el calor, además de bolsillos con cremallera para una mayor protección. Esta es otra chaqueta que se puede lavar a máquina, por lo que es muy fácil de cuidar.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Bolsillos para el calentador de manos
  • Movimiento sin restricciones
  • Cara interna suave

9. MIERSPORTS Hombres Chaqueta Softshell

Esta chaqueta Softshell de Meirsports tiene una carcasa exterior de poliéster que le dará una gran resistencia al viento, además de ser impermeable, lo que la hace ideal para acampar y hacer senderismo. La chaqueta está disponible en negro o gris, por lo que no tiene el mismo nivel de elección que otras chaquetas.

Bajo el caparazón resistente a la intemperie hay un forro polar que permanecerá transpirable pero que podrá mantener el calor del cuerpo cerca de la piel para mantenerlo caliente. La chaqueta viene con seis opciones de bolsillo diferentes, incluyendo tener bolsillos calentadores de manos para cuando sus dedos se enfríen demasiado.

También tiene un bolsillo en el pecho y un bolsillo con cremallera donde podrá guardar sus objetos de valor o esenciales, pero también hay dos bolsillos interiores de malla que podrán mantener los objetos como guantes bien calientes. La chaqueta también tiene un puño y un dobladillo ajustables para un ajuste cómodo.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Bolsillos para el calentador de manos
  • Bolsillos interiores de malla
  • Puño y dobladillo ajustables

10. Yukon Gear Hombres Viento Soft Shell Chaqueta

Esta es una chaqueta Softshell brillante y colorida de Yukon que está hecha de 100% poliéster y tiene todas las características que usted esperaría de una chaqueta de alta calidad. Tiene los elementos básicos que necesitará, ya que es a prueba de viento y de agua, por lo que podrá obtener esa protección de la intemperie.

También tiene un ajuste muy cómodo que se ve favorecido por el hecho de que cuenta con puños ajustables de velcro con un interior forrado de microfibra de vidrio que le ayudará a mantener el calor incluso cuando la temperatura desciende y el viento se retira.

Tiene un bolsillo frontal con cremallera profunda donde podrá guardar un montón de artículos, así como un bolsillo en el pecho donde podrá guardar sus objetos de valor. En general esta es una chaqueta muy buena que es muy valorada y se verá muy bien cuando te la pongas.

Qué hace que esta chaqueta Softshell destaque

  • Puños de velcro
  • Microfibra forrada
  • Bolsillos profundos

Cómo elegir la mejor chaqueta Softshell – Guía de compra

How_To_Choose_A__Softshell_Jacket

Impermeabilización

La impermeabilización es una parte importante de cualquier ropa de exterior, pero algunas ofrecen mucha más protección que otras. Con las chaquetas softshell generalmente no están diseñadas para poder soportar los entornos más duros, pero aún así deberían poder ofrecerle una buena cantidad de protección.

Las chaquetas Softshell no van a ser la mejor capa si vas a estar fuera bajo la lluvia o la nieve, pero para el resto de las veces te van a poder dar una buena capa de protección de esos momentos en los que puedes quedar atrapado en una ducha de lluvia donde te ayudará a proteger tus capas internas y aún así mantenerte caliente.

Es importante tener esa capa de protección, de lo contrario un softshell sólo sería realmente útil como capa intermedia y no como su capa externa. Algunos productos se comercializan como resistentes al agua, mientras que otros afirman ser impermeables.

La diferencia es que los materiales resistentes al agua no ofrecen el mismo nivel de protección que un impermeable que no deja entrar nada de agua. Si usted piensa que va a estar en más contacto con el agua, entonces es probablemente una buena idea que se consiga una chaqueta impermeable para obtener ese pedacito extra de protección.

Incluso las mejores chaquetas tendrán puntos débiles en las cremalleras y en el cuello, por lo que la impermeabilización total sólo está disponible con chaquetas de carcasa dura. Sin embargo, puede haber una diferencia significativa en lo que las chaquetas Softshell pueden ofrecer, por lo que es un punto importante a comprobar.

En cuanto al clima, también hay que preocuparse por la resistencia del viento, que es una parte crucial para mantenerse caliente. El viento es capaz de eliminar la capa de calor corporal en la superficie de la piel, lo cual te mantiene caliente y, si lo hace, puede hacer que te sientas considerablemente más frío a medida que la piel se expone al aire frío. Tener resistencia al viento es una parte crucial para mantener su cuerpo caliente y protegerse del clima.

Aunque las chaquetas Softshell no están diseñadas para brindarle la máxima protección contra la intemperie, tiene sentido comprar una que sea capaz de brindarle la máxima protección posible. Son más cómodos que otros tipos de chaquetas y conseguir uno con un alto nivel de protección significa que puedes esperar un poco más antes de convertirte en una chaqueta dura.

Estratificación

Cuando realice cualquier tipo de actividad al aire libre, es importante que tenga en cuenta las capas que va a usar y cómo van a afectar su disfrute y comodidad cuando esté al aire libre. Esto es aún más importante si usted va a estar en condiciones difíciles en las que necesita protección adicional.

Esas condiciones difíciles pueden venir en forma de fuertes precipitaciones en forma de lluvia y nieve o puede ser que usted vaya a estar en condiciones de congelación donde el calor corporal va a ser vital. Dependiendo de lo duras que sean estas condiciones, un softshell puede ser ideal como su capa superior u otra capa intermedia.

Si vas a hacer senderismo en un lugar que sabes que sólo tiene lluvia ocasional y nunca hace demasiado frío, entonces este es el tipo de condiciones en las que llevar un softshell es realmente ventajoso, ya que la movilidad adicional que te da te dará un alto nivel de confort y te permitirá disfrutar aún más de tu actividad.

En cuanto a dónde entra un softshell en situaciones como ésta, es que va a ser ideal tener una capa base junto a la piel, una capa media sobre la que te ayudará a dar calor y luego podrás llevar tu chaqueta softshell como tercera capa superior. Cada uno tiene sus propias preferencias en cuanto a las capas, así que puede ser que quieras cambiar esto ligeramente.

Este tipo de sistema de estratificación también sería ideal para la mayoría de las condiciones de esquí, en las que usted tendrá un alto nivel de esfuerzo que le ayudará a mantener su cuerpo caliente al mismo tiempo que podrá disfrutar del alto nivel de movilidad que puede obtener con una chaqueta Softshell.

Si usted está viajando al aire libre en un viaje de excursión y las condiciones empeoran, ya sea que las temperaturas se congelen o que la lluvia baje con fuerza, entonces ese sería un buen momento para recoger una chaqueta dura y usarla como la capa superior en su lugar. Tener una chaqueta Softshell de alta calidad significaría sólo tener que hacerlo en las peores condiciones.

Mantenimiento de la estabilidad de DWR

Los materiales de los que están hechas las chaquetas Softshell no son especialmente impermeables, por lo que es necesario tratarlas para proporcionarle el nivel de protección que está buscando. Para aplicar este tratamiento, se añaden sustancias químicas al material durante el proceso de fabricación y estos materiales se conocen como DWR.

Este producto químico es lo que puede hacer la diferencia entre estar empapado o ser capaz de resistir la lluvia u otro tipo de agua que pueda llegar a su camino. Este producto químico, aunque desgraciadamente no es indestructible y aunque pueda durar mucho tiempo, comienza a desvanecerse con el tiempo y, por lo tanto, reduce la cantidad de protección contra la intemperie que usted tiene.

Esto puede ser causado por el uso general de la chaqueta, pero principalmente por la exposición que puede tener al sol y también por la chaqueta que se lava a máquina. Todos estos factores se combinan para deteriorar lentamente el DWR y por lo tanto hacen que su chaqueta sea mucho menos útil de lo que solía ser.

Puede que estés pensando en este momento que es el momento de tirar tu chaqueta y comprar una nueva, pero no todo está perdido. Usted es realmente capaz de comprar kits de reparación DWP que será capaz de ayudar a restaurar su chaqueta de nuevo mucho más cerca de su antigua gloria. Esto es poco probable que sea tan efectivo como cuando lo recibió por primera vez, pero podría ayudar a mejorar enormemente la resistencia al agua de su chaqueta.

No es un producto caro y es mejor adelantarse a la curva en términos de este tratamiento y hacerlo una vez al año para ayudar a mantener la resistencia al agua, antes de que realmente note que se están produciendo cambios. De esta manera, usted puede mantener su chaqueta con un aspecto nuevo y sintiéndose nuevo y sin tener que tirarla antes de que tenga que hacerlo.

Accesorios

Si vas a estar al aire libre, entonces quieres asegurarte de que todo lo que tienes te quede bien y te sientas cómodo. Estoy seguro de que muchas personas han estado allí cuando han estado haciendo algún tipo de actividad con equipo incómodo. Puede hacer que toda la actividad sea desagradable y hacer que te arrepientas de haber ido allí.

Tener un gran ajuste es por lo tanto importante y una de las maneras más obvias de hacerlo es comprando un producto de calidad que usted sabe que va a ser hecho a las dimensiones correctas. Amazon es un gran lugar para esto, ya que muchos productos no sólo tendrán la calificación de usuario que tienen, sino también una calificación de la frecuencia con la que la prenda de vestir se ajusta a las expectativas del consumidor. Los fabricantes pobres a menudo venden productos que no están bien diseñados, por lo que comprar de una fuente de buena reputación siempre es una buena idea.

Hay una consideración clave cuando se trata de chaquetas de softshell y su ajuste sin embargo, y que es lo que va a llevar debajo de ella. Si usted es de talla media, por ejemplo, y lleva una capa de base gruesa y luego un vellón grueso, es muy posible que su talla habitual ya no le quede bien. Si vas a hacer senderismo en un clima agradable con sólo una capa base, entonces, naturalmente, esto sería mucho menos un problema.

Debido a esto, tienes que tener en cuenta cómo planeas superponerte cuando estés al aire libre y cómo esto va a afectar el tamaño que necesitas. Una buena idea sería usar las capas que planeas usar debajo de tu softshell antes de medirte para ver cuántos centímetros extras añade a tu talla. Si no está seguro, entonces probablemente sea la mejor idea errar en el lado de la precaución y optar por un tamaño un poco más grande.

Es importante que lo hagas bien, de lo contrario podrías quedar muy decepcionado y tener que comprarte una chaqueta nueva o tener que sacrificar una de las capas que querías ponerte. Si bien las chaquetas que se adaptan a la forma pueden verse muy bien en algunas de ellas, no querrá sacrificar nada de la comodidad que una chaqueta Softshell que se ajuste correctamente le brindará.

Aislamiento

El aislamiento que usted necesita dependerá del clima en el que vaya a estar y tener una chaqueta Softshell con un forro polar grueso puede no ser siempre algo bueno. Aquí tienes que pensar en las condiciones en las que vas a estar y si van a cambiar o no.

Puede ser que sólo utilice su chaqueta Softshell para hacer senderismo en un clima templado o puede ser que esté planeando utilizarla para hacer caminatas calientes en verano y tal vez viajes de esquí cuando llegue el invierno. Naturalmente, estos son dos entornos muy diferentes, por lo que hay que pensar mucho en lo que se necesita.

No todas las chaquetas de softshell se construyen de la misma manera cuando se trata del nivel de aislamiento que proporcionan. Algunos tendrán un forro polar mientras que otros no, pero la suposición general es que la gente querrá al menos un poco de calor de su chaqueta. Si usted quiere poder abrigarse, entonces encontrar una chaqueta con un buen forro polar va a ser ideal.

Sin embargo, si lo que desea es simplemente una protección adicional contra la lluvia y el viento, entonces estará buscando evitar cualquier chaqueta con un forro grueso de vellón y en su lugar optar por una que tenga una capa mínima de aislamiento. Usted no quiere sobrecalentarse o tiene que preocuparse de llevar su chaqueta, así que este es un factor importante.

Sin embargo, es posible que desee que su chaqueta Softshell sea capaz de funcionar en una variedad de condiciones climáticas diferentes. Si esto es lo que estás buscando, entonces es importante tener en cuenta que no puedes quitar el forro polar de una chaqueta Softshell pero puedes añadir una capa extra de ropa. De esta manera, usted podrá usar su chaqueta Softshell cuando haga más calor y luego añadir una capa extra debajo de su chaqueta cuando haga más frío, de esta manera usted podrá usar la misma chaqueta durante todo el año.

Características

Por encima de los aspectos estándar de una chaqueta Softshell de ser capaz de ofrecer calor, resistencia al viento y resistencia al agua son un montón de características adicionales que pueden establecer una buena chaqueta aparte de una gran chaqueta. A continuación le presentamos algunas de las características adicionales más importantes que puede tener una chaqueta Softshell.

Bolsillos de calentador de manos – Estos pueden ser una gran característica adicional cuando se trata de chaquetas de softshell, ya que hay muchas veces en que sus manos se enfrían y usted comienza a buscar un poco más de calor. Los bolsillos del calentador de manos le darán un lugar acogedor donde colocar sus manos, pero es importante que estén cerrados con cremallera cuando no estén en uso. Obviamente esto no va a ser un requisito si usted está planeando usar guantes.

Bolsillos en el pecho – Los bolsillos en el pecho, al igual que todos los bolsillos exteriores, también necesitarán cerrarse con cremallera cuando no se estén usando para asegurar que el agua se mantenga fuera de ellos. Los bolsillos en el pecho pueden ser muy útiles ya que le dan acceso instantáneo a objetos de valor o esenciales y pueden evitar que tenga que quitarse la mochila cada cinco minutos.

Otros bolsillos – También hay otros bolsillos que pueden ser útiles en una chaqueta de softshell también como bolsillos en la manga y también se utilizan para almacenar piezas esenciales de equipo con el fin de darle ese acceso instantáneo. Una gran característica que se puede encontrar en algunas chaquetas son los bolsillos interiores de malla que pueden ayudar a mantener los artículos como los guantes calientes cuando no están en uso.

Capuchas – Si usted quiere o no una capucha o no va a depender de usted, pero obviamente son una característica muy útil de que comienza a llover. Algunas personas, sin embargo, pueden preferir llevar una chaqueta ligera para la lluvia o un poncho para cuando llueve y, por lo tanto, no necesitarán capucha. Una opción útil es conseguir una chaqueta con capucha desmontable, ya que esto le dará ambas opciones.

Ajustes – Es importante poder cerrar las mangas de la chaqueta para evitar el frío y mantenerte seco al mismo tiempo. Esto se hace generalmente en una de dos maneras como usted puede tener un cordón de ajuste con el que apretarlos o también podría tener un sistema de gancho y lazo donde usted será capaz de atarlos cerrados. De cualquier manera, son una característica muy útil de tener.

Tirones de la cremallera – Las cremalleras pueden ser notoriamente incómodas e incómodas para trabajar en el mejor momento, pero cuando sus manos están frías o usted está usando guantes, pueden ser una pesadilla. Tener tiradores de cremallera es una forma útil de poder abrir fácilmente sus cremalleras en todo momento. Estos se pueden hacer usted mismo si lo desea, pero es mucho mejor si son parte de la chaqueta.

Estilo

El estilo siempre es una parte importante de la elección de una prenda y esto también se aplica a la elección de una chaqueta softshell. Va a ser la capa más externa la mayoría de las veces, así que querrás que se vea bien. La belleza de una chaqueta soft shell es su versatilidad multifuncional. Sus diseños son lo suficientemente prácticos para uso al aire libre cuando se acampa y camina, y también lo suficientemente elegantes y elegantes para el uso diario cuando se desplaza, trabaja o hace recados.

Las chaquetas softshell también vienen en una amplia gama de colores para que pueda elegir las que más le gusten, que combinen con sus otras prendas y que se ajusten al uso previsto. Por ejemplo, si desea una chaqueta softshell para pescar, puede optar por tonos de camuflaje. 

Movilidad

Lo que hace que las chaquetas softshell sean ideales para uso activo es que son livianas y están hechas de materiales flexibles que brindan un agradable estiramiento. No le pesan ni restringen la libertad de movimiento. Si va a escalar, esquiar, pescar o jugar golf mientras usa la chaqueta, elija una chaqueta elástica que le permita mover las manos libremente por encima de la cabeza y girar el cuerpo también. Asegúrese de consultar las reseñas de los usuarios de chaquetas softshell para evaluar si la chaqueta se adapta al uso previsto.

Transpirabilidad

Con las chaquetas softshell, la transpirabilidad es de vital importancia. Este tipo de chaqueta se usa generalmente para brindar un calor cómodo cuando se hace actividad en climas fríos. Si se calienta demasiado, una chaqueta transpirable permitirá que el aire caliente escape y circule aire más frío. También absorberá el sudor de su cuerpo. Si tu chaqueta no es transpirable, te sentirás caliente y húmedo y el sudor se asentará junto a tu cuerpo y se enfriará, lo que también te enfriará.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una chaqueta Softshell?

R: Una chaqueta de caparazón blando es una capa liviana, resistente a la intemperie, flexible y transpirable diseñada para brindar calidez y protección contra el viento y la lluvia, pero sin restringir la movilidad o provocar un sobrecalentamiento.

P: ¿Cuándo necesito una chaqueta Softshell?

R: Una chaqueta softshell es útil en cualquier situación en la que necesite mantenerse abrigado y seco, pero una chaqueta rígida o un abrigo de invierno sería demasiado. Es una excelente chaqueta de primavera y otoño para uso activo. Ya sea que desee protegerse del viento y la humedad durante una caminata o si planea salir en un bote y necesita una capa adicional de abrigo, una chaqueta de caparazón suave podría ser la prenda de abrigo perfecta.Si va a participar en aventuras activas al aire libre como correr, escalar o esquiar en un clima frío, necesitará la comodidad, la protección contra el clima y la libertad de movimiento que ofrece una chaqueta softshell. También son bastante elegantes y se adaptan a la ropa informal y de negocios cuando hace frío.

P: ¿Cuál es la diferencia entre la chaqueta softshell y la chaqueta rígida?

R: Una chaqueta rígida es una capa rígida impermeable, mientras que una chaqueta blanda es transpirable, flexible y resistente al agua. Una chaqueta rígida puede mantenerte seco en un aguacero fuerte, mientras que una chaqueta blanda es buena para lluvia ligera. Se diferencian en cómo se sienten y en el nivel de protección contra la intemperie que ofrecen.

P: ¿Cómo limpio mi chaqueta Softshell?

R: La mayoría de las chaquetas softshell se pueden lavar a máquina. Para evitar dañar el material del que están hechas estas chaquetas y el tratamiento repelente al agua que tienen, es muy importante seguir las instrucciones de limpieza y secado que el fabricante recomienda en la etiqueta de cuidado. También puede lavarlo a mano y colgar para secar.

P: ¿Son buenas las chaquetas blandas para el invierno?

R: Cuando practique deportes de invierno aeróbicos como esquí, escalada, ciclismo, raquetas de nieve y snowboard, una chaqueta softshell es la chaqueta ideal. Ofrece buena protección contra la intemperie y un rango completo de movimiento. Una chaqueta de caparazón blando aislante con un forro de vellón grueso puede mantenerte abrigado en condiciones suaves de invierno, siempre y cuando la coloques sobre una capa base y una capa intermedia cálida.

P: ¿Qué llevas debajo de una chaqueta softshell?

R: Si desea usar una chaqueta softshell en clima frío, puede usar un suéter de lana ligera o de peso medio debajo de una chaqueta softshell. Este tipo de sistema de capas lo mantendrá abrigado y cómodo cuando esté activo en condiciones frías.

P: ¿Puedes esquiar con una chaqueta blanda?

R: Al ser cálida, transpirable y elástica, una chaqueta de caparazón suave es una excelente chaqueta de esquí para esquiar en primavera y en climas soleados. Te mantendrá abrigado, te protegerá del frío y la nieve y te permitirá mover los brazos libremente. Al esquiar en condiciones frías, también puedes usarlo como una capa intermedia debajo de una capa dura para mayor calidez.

P: ¿Cómo debe quedar una chaqueta softshell?

R: Para mantenerte abrigado y protegerte de los elementos, una chaqueta de caparazón suave debe ajustarse al cuerpo. Dado que se estira bien, aún disfrutará de un buen rango de movimiento y podrá agregar algunas capas si el clima lo requiere. 

P: ¿Es impermeable una chaqueta softshell?

R: Debido a que un softshell está hecho de materiales altamente transpirables, generalmente solo es resistente al agua, no impermeable. Arroja bien la lluvia ligera y la nieve y también te mantiene seco desde el interior al absorber el sudor hacia el exterior permitiendo que se evapore.

Conclusión

Ligeras y que ofrecen el equilibrio perfecto entre calidez y protección contra la intemperie y transpirabilidad y comodidad, por otro lado, las chaquetas softshell son prendas dinámicas que ofrecen una versatilidad multifuncional. No solo son lo suficientemente prácticos y resistentes para actividades aeróbicas y recreación al aire libre, sino que también son lo suficientemente elegantes para el uso diario.

Todas las opciones de nuestras reseñas de chaquetas softshell ofrecen un buen nivel de calidez y protección contra el agua y el viento. Esperamos que esta guía de compra haya respondido a sus preguntas sobre cuáles son las mejores chaquetas softshell del mercado y las características que debe buscar al elegir una.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre