Tabla de Contenidos

Si te gusta el aire libre o trabajar al aire libre, la mejor chaqueta impermeable es esencial en el armario. Equipado con una, inclemente o impredecible tiempo ganado’ no le impide salir a disfrutar de sus actividades al aire libre favoritas, le obliga a dejar lo que está haciendo y correr hacia el refugio más cercano o le deja un desastre húmedo. Cuando empiece a llover, todo lo que tienes que hacer es ponerte la chaqueta impermeable y permanecer cómodamente seco y acogedor bajo la lluvia.

También es útil durante los desplazamientos y cuando se hacen mandados con tiempo lluvioso. Lo mejor es que la ropa para la lluvia suele ser ligera y fácil de llevar, y tener su impermeable con usted para que siempre esté preparado cuando al aire libre no sea una carga.

Siendo una prenda especial, es aconsejable invertir en la mejor chaqueta impermeable que le servirá durante años. Ahora que estás aquí, tu búsqueda de uno se ha vuelto más fácil. Hemos revisado diez chaquetas de lluvia que están bien hechas, las más valoradas por su rendimiento en los chaparrones y que también están de moda.

También pasamos por lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una chaqueta impermeable para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y que te aporte el valor de tu dinero. Compruebe nuestras selecciones superiores abajo y aprenda lo que hace que cada una de las mejores prendas exteriores para la lluvia.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

LAS MEJORES CHAQUETAS IMPERMEABLES

1. Hombres Columbia Watertight II chaqueta

Cuando se trata de ropa activa y de exterior cómoda y de alto rendimiento a precios asequibles, Columbia nunca decepciona. Esta chaqueta para lluvia Columbia es una chaqueta impermeable muy popular para hombres debido a su diseño ultraligero y empaquetable, su comodidad y, por supuesto, su capacidad para mantener al usuario seco bajo la lluvia.

Impermeabilización

Para bloquear eficazmente el agua, cuenta con la tecnología de tejido Omni-Tech de la marca, compuesta por un tejido exterior 100% nylon impermeable y un forro transpirable 100% poliéster, que permite que el agua se ennegrezca desde el exterior, pero permite que la transpiración se escape hacia el exterior. Las costuras están completamente selladas. Para la protección de la cabeza y el cuello, dispone de una capucha. Una capucha con cordón y un ajuste en el dobladillo facilitan el ajuste para mantener la lluvia fuera o aflojarla para una mayor ventilación y refrigeración.

Características

Esta chaqueta es muy portátil con un diseño empaquetable. El bolsillo con una etiqueta empaquetable se transforma en el saco de las cosas. Sólo tienes que sacar el bolsillo del revés, doblar y meter la chaqueta en ella y cerrarla con cremallera en un paquete portátil. Esto hace que sea conveniente tenerlo por si acaso llueve. La comodidad de almacenamiento la ofrecen los bolsillos laterales con cremallera en las caderas.

Rendimiento

El Columbia Watertight II es una chaqueta ligera con un forro de malla, por lo que es adecuado para su uso como impermeabilizante o cortavientos para mantenerse seco en climas moderados, como a finales del otoño y principios de la primavera, cuando se va de excursión, y para el uso casual diario. No será suficiente con temperaturas muy frías. Sin embargo, encaja suelto y se pueden añadir capas térmicas debajo.

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Ligero y fácil de transportar
  • Diseño empaquetable con un paquete de cosas
  • Impermeable y transpirable
  • Tiene capucha y dobladillo ajustable
  • Económico y de gran valor
  • Una amplia variedad de colores y tamaños desde pequeños hasta 4X grandes
  • Fácil de cuidar ya que se puede lavar a máquina

2. Wantdo Hombres montaña impermeable chaqueta de esquí

Al ser una chaqueta de esquí, esta Wantdo es impermeable para mantener la lluvia y la niebla fuera, bien aislada para mantener al usuario caliente en condiciones extremadamente frías, y a prueba de viento para protegerse de vientos fuertes. También está bien hecho y con estilo y se ve bien. Si lo que buscas es una chaqueta impermeable y cálida para usar en la nieve o en invierno mientras esquías, patinas, haces snowboard, montañismo o pescas en el hielo, ésta podría ser la mejor.

Impermeabilización, aislamiento y protección contra el viento

Su construcción impermeable tiene una presión nominal de más de 10.000 mm y su recubrimiento hidrófugo ofrece una excelente protección contra la lluvia. El material es también de secado rápido. Esto significa que lo mantendrá seco incluso si se encuentra en medio de una lluvia intensa o de un clima nebuloso.

Para proporcionar aislamiento contra los escalofríos, utiliza una tela de poliéster 2400, acolchado de algodón y un forro suave y peludo, y un guante elástico adherido con orificio para el pulgar para retener el calor corporal. Su diseño de ajuste relajado es espacioso, por lo que puede llevar capas térmicas adicionales debajo.

También se hace a prueba de viento gracias a su suave carcasa resistente al viento, al faldón a prueba de viento, a la capucha desmontable y ajustable para tormentas, y al dobladillo y los puños ajustables.

Características

No hay escasez de espacio de almacenamiento en esta chaqueta. Hay 2 bolsillos con cremallera para las manos, un bolsillo con cremallera en el pecho y un bolsillo interno. También hay un lugar para colocar los auriculares dentro de la chaqueta si quieres escuchar música mientras disfrutas de tu pasatiempo favorito en la nieve.

Rendimiento

Equipada para ofrecer una excelente protección contra el viento y el frío y el calor incluso en condiciones extremas, esta chaqueta es adecuada para la práctica de la nieve y de actividades invernales como el esquí, el snowboard, el patinaje, el camping o el alpinismo.

Se trata de una chaqueta para la lluvia de primera calidad y con la capacidad de mantener a los usuarios abrigados en temperaturas muy frías. La única queja es que la calidad de sus cremalleras y costuras es pobre.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Protección impermeable y cortaviento
  • Aislado para el calor en clima frío
  • Tejido resistente es resistente al desgaste
  • Múltiples bolsillos para guardar
  • Capucha, dobladillo y puños ajustables
  • Buena calidad y excelente precio
  • Estilos atractivos tanto para hombres como para mujeres
  • Tamaño estándar de pequeño a XXX-grande y se ajusta a la realidad la mayor parte del tiempo

 

3. Hombres Gioberti impermeable chaqueta para la lluvias

Ligera y transpirable, esta chaqueta de lluvia Gioberti para hombre es la mejor chaqueta impermeable para climas cálidos y húmedos, lluvias repentinas, caminatas, desplazamientos y mandados cuando está lloviznando. Está bien hecho y equipado con características que bloquean completamente el agua de lluvia y también proporcionan protección contra el viento. Para evitar la congestión, también permite que el aire caliente y el vapor de sudor escapen del cuerpo hacia el mundo exterior.

Impermeabilización

Esta chaqueta está hecha con 100% poliéster, tecnología impermeable, costuras totalmente selladas y forro interior, y solapas superpuestas en las cremalleras para asegurar que el agua no encuentre su camino y que usted permanezca seco en climas húmedos y días lluviosos. El forro interior de malla es transpirable, por lo que evacua la humedad del sudor y permite que el aire caliente escape, manteniéndole cómodo al aire libre.

Características

Se caracteriza por la posibilidad de ajustar el cordón de ajuste en el capuchón con capucha y en el dobladillo y los puños con cierre de velcro para ajustar la muñeca de modo que pueda ajustar mejor cuando hace frío, llueve y hace viento, y aflojarla cuando hace calor y la ventilación es la máxima prioridad. Los bolsillos con cremallera ofrecen un lugar conveniente para guardar las manos o los objetos pequeños que necesite a mano.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Diseño impermeable y transpirable
  • El ajuste es ajustable para protección o comodidad
  • Elegante con una amplia variedad de colores para elegir
  • La talla pequeña a XX-grande ofrece un ajuste perfecto en su mayoría

 

4. Helly Hansen Workwear impermeable con capucha

Helly Hansen hizo este impermeable para mantener secos a los trabajadores, cazadores, navegantes y pescadores para que puedan desplazarse, realizar tareas al aire libre y realizar sus pasatiempos con comodidad cuando llueve. Está muy bien hecho usando materiales de alta calidad y artesanía para resistir bien y obtener un rendimiento duradero. También resiste el crecimiento de moho.

Impermeabilización

La protección contra la lluvia es ofrecida por el tejido 100% poliéster con revestimiento de PVC, solapas de tormenta, ausencia de costuras en los hombros, un cierre a presión y una capucha con ajuste de cordón elástico y puños ajustables a presión en las muñecas. También está hecho para resistir el moho, que es una gran característica de una chaqueta diseñada para su uso en condiciones de humedad.

Cumple con la certificación de impermeabilidad EN 343 3.1, lo que significa que está equipado para proporcionar protección contra la lluvia, la nieve, la niebla, la humedad y el viento a temperaturas de hasta 5°C.

Características

Los dos bolsillos impermeabilizados en la parte delantera permiten guardar cómodamente los dispositivos y herramientas personales. Los tamaños van desde extra pequeños hasta 6 veces más grandes y el ajuste es el esperado la mayoría de las veces. Para ropa de clima frío, es una buena idea aumentar el tamaño para que haya espacio para las capas y la libertad de movimiento. Se recomienda lavarse las manos para mantener esta chaqueta en buenas condiciones.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Certificación de impermeabilidad EN 343 3,1
  • Buena calidad para un servicio duradero
  • Bolsillos impermeables
  • Impermeable y resistente al moho
  • Capucha y puños ajustables
  • Una amplia variedad de tamaños y un gran ajuste

 

5. Hombres Paradox impermeable transpirable chaqueta para la lluvia

Además de ser impermeable, cortaviento y transpirable, esta chaqueta de lluvia de Paradox también ofrece protección UV 50 protegiendo la piel de los dañinos rayos del sol. También es ligera y fácil de llevar, y es la mejor chaqueta impermeable para el clima cálido y lluvioso.

Impermeabilización

Presenta una construcción de 2.5 capas de ropa de lluvia usando una mezcla de 80% nylon y 20% poliéster para hacer una tela exterior ligera, protectora y duradera en el interior de la cual se aplica una capa impermeable y transpirable. A continuación, se aplica un brillo protector sobre esta capa. El tejido exterior también tiene un recubrimiento repelente al agua, por lo que se desliza fácilmente. También se seca rápidamente.

El resultado es una chaqueta para lluvia más ligera, transpirable y asequible que bloquea eficazmente el agua y el viento y se adapta a las caminatas, la escalada, la excursión con mochila, los viajes y el uso diario. Su cualidad negativa es que su transpirabilidad no es tan buena.

Características

Un patrón elevado hace que esta chaqueta sea compresible y empaquetable. Es muy fácil de enrollar o doblar y meter en una mochila. Otras grandes características de esta chaqueta es una gran capucha y bolsillos ocultos para guardar. El tamaño varía de pequeño a XX-grande y el ajuste estándar es el esperado la mayor parte del tiempo. Se recomienda lavar a máquina en agua fría.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Resistente al agua, al viento y a los rayos UV
  • Compresible y fácil de empacar
  • Buena calidad y precio asequible
  • Elegante y con buen aspecto
  • Prácticos bolsillos ocultos

 

6. Carhartt Men’ s Rockford Rain Defender Jacket

Ligera y transpirable, esta chaqueta impermeable es conveniente de llevar y cómoda de llevar y permanecer seca cuando se va de excursión, viaja, hace mandados, trabaja al aire libre o pasea al perro bajo la lluvia. Fiel a la reputación de Carhartt, la chaqueta es de excelente calidad y aguantará bien, lo que le da una gran relación calidad-precio.

Impermeabilización

Para la defensa contra la lluvia, su tejido es 100% nylon con un tratamiento hidrófugo duradero que actúa como la primera línea de defensa contra la penetración de la humedad. También cuenta con una capucha que se ajusta con un cordón, solapas de tormenta a presión en los bolsillos del pecho, y dobladillo y puños ajustables. Para asegurar que el interior de la chaqueta no se caliente y se ponga pesado con la transpiración, tiene un forro de malla no aislada.

Características y rendimiento

Los bolsillos están en abundancia, ya que hay dos bolsillos delanteros en el pecho, dos bolsillos de mano en la parte inferior y dos bolsillos más en el interior. Uno de los bolsillos en el pecho tiene un puerto para medios de comunicación para que pueda entretenerse mientras está al aire libre. Es ligero y se pliega en un pequeño paquete que cabe fácilmente en una mochila.

Es ideal para climas moderados y períodos cortos bajo fuertes lluvias, pero no es adecuado para climas fríos o largos períodos bajo fuertes lluvias. El tamaño varía de pequeño a XX-grande, se ajusta como se esperaba la mayor parte del tiempo y funciona a lo grande el resto del tiempo.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Impermeable y transpirable
  • Características de ajuste en el capó, el dobladillo y las muñecas
  • Construcción de buena calidad y duradera
  • Ligero y empaqueta en un paquete pequeño
  • Múltiples bolsillos con incluso un puerto de medios
  • Lavable a máquina en agua fría y fácil de cuidar

 

7. Investigación al aire libre Hombres Foray Jacket

Confiable protección contra la lluvia y el viento, aireado confort en clima cálido, versatilidad y construcción duradera hacen de esta chaqueta Foray de Outdoor Research una gran inversión en ropa de lluvia para exteriores. Además, es ligero y fácil de llevar, con capucha ajustable y mangas largas, y destaca tanto por su protección impermeable como por su transpirabilidad. No es de extrañar que sea un impermeable de gran éxito de ventas y una de las chaquetas para la lluvia con mejor calificación.

Te mantendrá seco y cómodo al aire libre, ya sea para mochileros, excursionistas, viajeros, ciclistas, acampantes o corredores, y también es una prenda de lluvia con estilo para el uso urbano cotidiano al ir al trabajo, hacer mandados o pasear al perro bajo la lluvia. Tejido transpirable con cremalleras de ventilación que lo hacen cómodo de llevar cuando hace calor o cuando se participa en actividades al aire libre sudorosas. Su capacidad de embalaje lo hace conveniente para llevar por si acaso cuando el clima es impredecible.

Impermeabilización

Esta chaqueta está hecha de 100% poliéster y laminado impermeable/transpirable Gore-Tex ligero. Para bloquear eficazmente el agua y el viento, también cuenta con costuras totalmente selladas, una doble cremallera frontal resistente al agua con solapa para tormentas, y capucha, puños y dobladillo ajustables. La única queja es que la lengüeta de ajuste de la capucha en la parte trasera no es fácil de ajustar.

Gore-Tex es ideal cuando tienes que usar la chaqueta durante horas, ya que no te da una sensación de humedad incómoda. Además de esta transpirabilidad, esta chaqueta cuenta con costosas cremalleras en los fosos del dobladillo al bíceps que ofrecen ventilación adicional cuando hace calor y hace calor, y el flujo de aire adicional es esencial para mantenerse fresco y cómodo.

Características

Para un fácil acceso, cuenta con bolsillos con cremallera en la mano y en el pecho y un mosquetón en el lazo. Los bolsillos están colocados encima del arnés para facilitar el acceso cuando se viaja con mochila. Es fácil de guardar y transportar, ya que su tamaño es pequeño y su bolsillo izquierdo se convierte en un saco para las cosas.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Construcción laminada Gore-Tex
  • Ligero, se puede empacar y cabe en uno de sus bolsillos
  • Transpirable con amplias ventilaciones estilo poncho
  • Impermeable y a prueba de viento
  • Cremallera AquaGuard YKK de alta resistencia y separación bidireccional
  • Excelente calidad, resistencia y durabilidad
  • Excelente ajustabilidad y versatilidad
  • Gran ajuste como se esperaba la mayoría de las veces
  • Respaldado por la garantía infinita de la marca

 

8. Arc’teryx Hombres’s Beta Ar Chaqueta

Cuando se trata de ropa de lluvia, siempre es inteligente invertir en un impermeable o abrigo de alta calidad que ofrezca años y años de servicio. Esta chaqueta premium de Gore-tex Beta Shell de Arc’teryx se ajusta a sus necesidades y le cubrirá durante muchos años. Es un punto de partida para todo tipo de situaciones de lluvia, desde el uso urbano hasta correr, andar en bicicleta, ir de mochilero, hacer senderismo, pescar y escalar.

Arc’teryx es un fabricante de renombre de ropa de exterior de excelente calidad que se adapta a las necesidades de los entusiastas de la vida al aire libre. Fabrican equipos de alta gama que destacan por su calidad, diseño, estilo y funcionalidad.

Impermeabilización

Arc’teryx utiliza la tecnología de tejido Gore-Tex para construir carcasas resistentes que ofrecen protección contra la lluvia y comodidad ligera y transpirable. Esta chaqueta impermeable Beta está confeccionada con nylon puro y tejido antidesgarro GORE-TEX. Gore-tex respira muy bien y esta chaqueta también cuenta con aberturas en las axilas. La capucha y el dobladillo son ajustables. La capucha también es lo suficientemente grande como para ocultar un casco. El nivel de protección contra la lluvia y la intemperie que ofrece esta chaqueta es impresionante, ya que se trata de una chaqueta ligera.

Características

Tiene dos bolsillos delanteros. Es ligero y se empaca bien, por lo que no es una carga para llevar cuando se aventuran al aire libre por si acaso. Está en el lado caro, pero es funcional y se ve y se siente muy bien, lo que lo convierte en un placer de poseer y usar. La construcción de calidad usando materiales resistentes y costuras de calidad significa que le durará mucho tiempo y le dará el valor de su dinero.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Gran transpirabilidad y ventilación con cremallera para mayor comodidad
  • Resistente construcción antidesgarro GORE-TEX
  • Material de alta calidad y artesanía duradera
  • Bien diseñado y con estilo
  • Funcionalidad versátil
  • Ligero, compacto y empaquetable
  • Fácilmente lavable en una máquina usando agua fría

 

9. Los hombres de The North Face Resolve Jacket

Cuando se trata de ropa para exteriores, The North Face tiene más de medio siglo de experiencia y fabrica productos elegantes y de buena calidad que destacan por su funcionalidad y precio. Si lo que quieres es una chaqueta impermeable ligera para usos múltiples, esta chaqueta para lluvia North Face es lo que estás buscando. Está equipado para mantenerte seco y protegerte del viento en situaciones de lluvia.

Impermeabilización

Construcción 100% nylon con membrana HyVent impermeable de la marca que tiene un alto índice de impermeabilidad de 20000 mm, costuras selladas, capucha ajustable y solapas de protección contra tormentas que cubren la cremallera, lo que garantiza la protección contra la lluvia y el viento durante todo el año. También permite que el flujo de aire deje escapar la condensación y el aire caliente.

Características

Cuando llueve, puede ajustar la capucha y los puños para un ajuste seguro y una mayor protección. Cuando hace calor y hace sol y no necesitas la capucha, se guarda convenientemente en el cuello. Para el calentamiento de las manos y el almacenamiento de equipo, cuenta con bolsillos con cremallera cubiertos.

Es una gran chaqueta que es muy efectiva para bloquear la lluvia y el viento en los días de lluvia. Aunque se comercializa como un impermeable para todas las estaciones, no está aislado para climas muy fríos. Usted necesitaría usar una sudadera o suéter debajo para mantenerse caliente.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Impermeable y a prueba de viento
  • Ligero y fácil de transportar
  • Respira bien y es cómodo de usar
  • Duradero, versátil y a un precio razonable
  • Capucha totalmente ajustable y con cuello de cisne
  • Cuello alto para protección de cuello
  • Lavable a máquina y fácil de cuidar
  • La amplia variedad de colores disponibles

 

10. Duchas Pases de los hombres a prueba de agua Club Pro chaqueta

Esta chaqueta de Showers Pass está diseñada para ofrecer un gran ajuste y una excelente protección impermeable y cortaviento. Su colorido de alta visibilidad lo hace ideal para andar en bicicleta, en motocicleta, correr, ir al trabajo, entrenar o pasear al perro.

Impermeabilización

El Showers Pass Club Pro es una chaqueta de lluvia de alta calidad cuando se trata de su capacidad para bloquear el agua y el viento. Cuenta con una capa de 2,5 capas de tejido exterior impermeable y transpirable ARTEX compuesto de 100% nylon, costuras totalmente encintadas, y las cremalleras son resistentes al agua. Una gran debilidad es que esta chaqueta no tiene capucha y hay que comprar una por separado.

Otra desventaja es que su tejido no respira muy bien y usted puede calentarse y humedecerse mucho después de sudar. Para superar esta debilidad, la chaqueta está equipada con cremalleras en posición hacia delante y una gran ventilación trasera que aumenta el flujo de aire para evitar el sobrecalentamiento durante las actividades extenuantes que conducen a la transpiración.

Características

El color de neón brillante, 360 grados de cinta reflectante y lazo de luz ofrecen la máxima visibilidad para la seguridad al correr o andar en bicicleta por la carretera. Bolsillos delanteros de fácil acceso y un bolsillo interior de malla ofrecen un almacenamiento cómodo y seguro. Presenta un dobladillo elástico ajustable con cordón de ajuste y puños de velcro en la muñeca.

 

Qué hace que esta chaqueta impermeable destaque

  • Excelente protección impermeable
  • La coloración brillante y reflectante es muy visible por seguridad
  • Las cremalleras de los fosos y las ventilaciones traseras mejoran la ventilación
  • Diseño de cremallera bidireccional
  • Dobladillo y muñeca ajustables

 

Cómo elegir la mejor chaqueta impermeable – Guía de compra

Hay tantos estilos y colores de chaquetas impermeables en el mercado y tienen tantas características y especificaciones técnicas diferentes que elegir una chaqueta impermeable puede convertirse rápidamente en una tarea desalentadora.

Para ayudarle a hacer una buena inversión que satisfaga sus necesidades y lo cubra en los años venideros, esta guía de compra le explica los conceptos básicos de las chaquetas impermeables y las características más importantes para asegurar que la chaqueta de lluvia que elija tenga.

Encintado de costuras

Es imposible tener una chaqueta de una sola pieza sin unir las costuras, sin embargo, las áreas de costura en una chaqueta de lluvia son áreas débiles que podrían dejar que el agua se filtre a través de la piel. Por esta razón, todas las chaquetas totalmente impermeables tienen costuras totalmente pegadas. Las costuras encintadas se sellan mediante un proceso térmico para hacerlas herméticas de tal manera que el agua no pueda pasar a través de la costura. Incluso algunas chaquetas resistentes al agua tendrán esta característica.

Cremalleras

Los cierres de cremallera son otra área potencial de fuga, pero es imposible evitarlos. Las cremalleras de las chaquetas impermeables suelen tener un revestimiento impermeable de goma o una solapa de protección contra tormentas para garantizar que no se filtre el agua.

Las cremalleras recubiertas también se conocen como cremalleras laminadas y tienden a ser difíciles de cerrar hacia arriba y hacia abajo. El recubrimiento también se desgasta con el tiempo. Las solapas de tormenta son más pesadas pero ofrecen una protección duradera y no afectan a la función de la cremallera.

Diseño de la campana

Una capucha es un elemento imprescindible en una chaqueta impermeable para mantener la cabeza y el cuello protegidos del viento y la lluvia. La campana debe ser lo suficientemente grande como para ser práctica. Una buena chaqueta para la lluvia también le permitirá ajustar fácilmente el ajuste de la capucha. En caso de lluvia impulsada por el viento, esto le permitirá tensar la campana para un ajuste seguro y una protección óptima sin bloquear su visión. Cuando hace calor, debe poder aflojar o retirar la capucha por completo.

Algunas chaquetas cuentan con un ajuste de capucha estilo cordón de palanca, mientras que otras usan un estilo de velcro. Algunas chaquetas vendrán con capuchas con cremallera, mientras que otras tendrán un diseño de capucha para enrollar y guardar en el cuello. Elija un diseño que se adapte a la forma en que usará la chaqueta. También es una cuestión de preferencia personal.

Si está buscando una chaqueta resistente al agua para escalar, andar en bicicleta, esquiar o hacer snowboard , un pitido lo suficientemente grande que quepa incluso con un casco asegurará que pueda obtener la protección que necesita incluso con su casco de seguridad puesto. 

Ventilaciones

Incluso las chaquetas impermeables hechas de materiales transpirables para una circulación eficiente del aire y el control de la condensación pueden calentarse y pesarse durante actividades extenuantes en la naturaleza o en  climas tropicales cálidos y húmedos . Incluso cuando el clima es frío y brumoso y una chaqueta transpirable no proporciona un aislamiento adecuado, la falta de transpirabilidad puede hacer que el calor natural que produce el cuerpo se acumule haciéndote sentir sofocado e incómodo. 

En ambos casos, quitarse la chaqueta impermeable para la lluvia no es una opción y le alegrará elegir una chaqueta con aberturas en las axilas o cremalleras en las axilas. Todo lo que tiene que hacer es abrir las rejillas de ventilación debajo de los brazos para liberar el aire caliente y refrescarse sin dejar entrar la humedad en la atmósfera. Algunas cremalleras de las axilas son tan extensas que la chaqueta parece un poncho cuando está completamente abierta.

Los forros de malla en los bolsillos del torso también mejoran la ventilación. Cuando tenga calor, todo lo que tiene que hacer es abrir los bolsillos para que se enfríe. Algunas chaquetas impermeables para la lluvia tienen orificios de ventilación a lo largo de los bordes de las mangas y las partes inferiores donde es difícil que pase el agua de lluvia.

Bolsillos

Los bolsillos de una chaqueta para la lluvia ofrecen un almacenamiento de fácil acceso para los artículos pequeños que necesita un almacenamiento práctico y seguro para su teléfono móvil. Hay chaquetas impermeables con multitud de bolsillos y las hay con pocos pero bien pensados. La mayoría de las chaquetas tienen dos bolsillos para las manos y un bolsillo en el pecho. Los bolsillos para calentar las manos mantienen las manos calientes. 

Un bolsillo impermeable en el interior mantendrá secos sus dispositivos y documentos personales. Algunas chaquetas incluso tienen bolsillos con  un puerto para cable para su reproductor de música  o teléfono para que pueda escuchar música cuando esté afuera. El número de bolsillos por los que ir depende de las preferencias.

La ubicación de los bolsillos también es una consideración importante. Los bolsillos para las manos colocados más arriba del cinturón de cadera o del arnés de escalada y lejos de las correas de los hombros son los mejores para mochileros o escaladas, ya que ofrecen un fácil acceso incluso con una mochila puesta. Las chaquetas impermeables para viajar suelen tener bolsillos ocultos como medida de seguridad contra los carteristas.

Funciones de ajuste

Incluso la mejor chaqueta de lluvia equipada con una construcción impermeable superior dejará entrar agua a través de las aberturas de las muñecas, el dobladillo o el cuello si no le quedan bien. Las mejores chaquetas impermeables te permiten ajustar la capucha, el dobladillo, la cintura y la muñeca para un ajuste ceñido o más holgado. Busque características de ajuste como un cordón y una palanca en el dobladillo inferior, cierres de muñeca ajustables y un sistema de cincha en la cintura para chaquetas más largas.

Con una chaqueta de este tipo, puede ajustar para un ajuste hermético que bloquea la lluvia, el viento y el frío y asegura que la chaqueta permanezca puesta cuando hace frío, llueve y ventoso y para un ajuste más holgado para mejorar el flujo de aire cuando está húmedo pero cálido y usted necesita más flujo de aire sin perder la protección contra la humedad.

Capacidad de empaque

Ya sea que llueva o haga sol, siempre es aconsejable tener su chaqueta resistente al agua con usted mientras está al aire libre. El clima al aire libre puede ser muy impredecible y nunca se sabe cuándo las nubes se volverán pesadas y causarán un aguacero repentino. Por esta razón, la empaquetabilidad en una chaqueta resistente al agua es una gran característica.

La etiqueta empacable en una chaqueta para la lluvia generalmente significa que la chaqueta tiene un bolsillo con doble cremallera que se transforma en una bolsa de almacenamiento. Solo tienes que dar la vuelta al bolsillo, meter la chaqueta y cerrar el paquete. Con algunas carcasas ultraligeras, este paquete puede ser increíblemente pequeño. 

Algunas chaquetas se consideran empacables incluso si no vienen con un bolsillo incorporado porque están diseñadas para ser comprimibles, por lo que se pliegan y enrollan en un paquete muy pequeño que cabe en la capucha y no ocupa mucho  espacio en un mochila 

Para que una chaqueta de lluvia se pueda empacar, también debe ser liviana sin perder su durabilidad y capacidad para bloquear la lluvia. Esto asegura que no sea voluminoso ni una carga de llevar. Esto es especialmente importante con las chaquetas que se usan para caminar, hacer mochileros y escalar.

La desventaja es que las chaquetas impermeables ligeras y empacables pueden no ofrecer suficiente protección a prueba de agua en tormentas y condiciones frías. También tienen un perfil delgado y se ajustan bien sin dejar espacio para capas cálidas debajo.

Tipos de conchas meteorológicas

Las carcasas climáticas se clasifican de acuerdo con la composición de sus tejidos en carcasas duras, carcasas blandas, carcasas híbridas y carcasas aisladas.

Una cáscara dura se refiere a la ropa impermeable y transpirable hecha de telas rígidas pero no aislada. Actúan como un excelente escudo contra elementos agresivos como la humedad, el viento y el frío. También están construidos de forma resistente para resistir la abrasión.

Con un softshell, la capa aislante y la capa resistente al agua están integradas para formar una sola capa que es tanto la capa intermedia como la capa externa. Es flexible con una excelente transpirabilidad, lo que lo hace ideal para actividades extenuantes  en las que uno suda. La desventaja es que no ofrece mucha protección contra la lluvia, el viento y el frío. 

Un caparazón híbrido se fabrica utilizando una combinación de un caparazón duro y tejidos de caparazón blando para ofrecer lo mejor de ambos. Las telas rígidas más impermeables y resistentes al viento estarán en la parte delantera y superior y la tela softshell más transpirable y flexible en los lados, la espalda y debajo de las mangas.

Una carcasa aislada es hinchada, ya que está llena de plumón o relleno aislante sintético. Su propósito es proporcionar calor en condiciones de frío  y durante el invierno al esquiar, patinar, hacer snowboard o escalar en hielo. Si su tela es impermeable y transpirable, también protegerá al usuario de los elementos. 

Tecnologías de impermeabilización

Las tecnologías de impermeabilización se basan en una membrana laminada o revestimiento que es impermeable y bloquea la penetración del agua líquida, pero es transpirable y permite que escape el vapor de sudor. Esto se debe a que la humedad de la lluvia no es el único enemigo en el aire libre. La transpiración también puede mojarlo y mojarlo si no tiene salida. La transpirabilidad asegura que el aire caliente y la condensación no se acumulen dentro de la chaqueta y causen incomodidad al usuario.

Laminados impermeabilizantes

Los laminados están compuestos por una fina membrana impermeable y transpirable hecha de politetrafluoroetileno, poliuretano (PU) o poliéster. Algunas marcas usan sus propios tejidos especiales para hacer la membrana impermeable / transpirable. Gore-Tex es el tejido especializado más popular. La membrana está intercalada entre otras dos capas. Los laminados son livianos y superiores a los recubrimientos, ya que ofrecen la mejor protección impermeable, transpirabilidad y durabilidad. También son más caros que los recubrimientos.

Recubrimientos impermeabilizantes

Con los revestimientos, se aplica un revestimiento de poliuretano (PU) a una tela y ofrece una buena protección impermeable, transpirabilidad y durabilidad. Son la opción menos costosa. Hay revestimientos ultraligeros y ligeros.

La ropa de lluvia y las chaquetas impermeables también tendrán un tratamiento repelente al agua duradero (DWR) que hace que la tela exterior sea repelente al agua para que el agua gotee y ruede en lugar de estancarse y filtrarse. Este recubrimiento se convierte en la primera defensa contra la lluvia. Este recubrimiento se desgasta con el tiempo, pero se puede  restaurar con una nueva aplicación 

Capas de ropa impermeable

Para ofrecer una protección impermeable óptima sin sacrificar la comodidad transpirable, la ropa para la lluvia generalmente se construye en capas donde la membrana o revestimiento laminado impermeable y transpirable se intercala entre otras capas.

La capa exterior está hecha resistente para resistir los elementos y la abrasión, además de bloquear el agua, mientras que la capa interior es aireada y ofrece una sensación cómoda en la piel al mismo tiempo que protege el revestimiento / membrana contra  los aceites corporales y el daño desde el interior . Hay diseños de 2 capas, 2,5 capas y 3 capas, y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. 

2 capas

Con una construcción de ropa impermeable de 2 capas, el laminado o revestimiento impermeable y transpirable se aplica en el interior de una capa exterior de tela para formar una sola pieza de material. La segunda capa es un revestimiento de malla que se agrega en el interior para proteger la membrana o el revestimiento. La ropa impermeable de 2 capas no respira bien y tiende a ser voluminosa. Viene a precios moderados. Su punto fuerte es que es muy silencioso y se usa en ropa de lluvia informal para uso urbano y de viaje.

2,5 capas

La construcción de ropa de lluvia de 2.5 capas utiliza una tela exterior liviana pero duradera como su primera capa, se aplica un laminado o revestimiento transpirable e impermeable dentro de la primera capa para hacer la segunda capa. La 1/2 capa es un brillo protector que se coloca sobre esta segunda capa. Este diseño produce ropa impermeable más liviana, más transpirable y más asequible, lo que la convierte en la más popular en ropa impermeable para caminatas, escalada y mochileros . La desventaja es que la capa interior tiende a ser resbaladiza o pegajosa en la piel. Con la tecnología moderna, esta sensación está mejorando. 

3 capas

La construcción de ropa impermeable de 3 capas no utiliza revestimientos. La membrana laminada impermeable y transpirable está encajada entre un tejido exterior resistente y un forro interior suave. Esta es la construcción de ropa impermeable más robusta, duradera, protectora y transpirable, pero también la más cara y se utiliza en ropa impermeable resistente para las condiciones más duras. Las chaquetas impermeables de primera calidad diseñadas para una protección resistente también utilizan una construcción de tres capas.

Conclusión

Una buena chaqueta para la lluvia es un vestuario de ropa impermeable esencial, especialmente si trabaja al aire libre o le  encanta el aire libre . La mejor chaqueta de lluvia tiene una construcción impermeable pero transpirable. La función impermeable te protege de mojarte mientras que la función transpirable permite que el aire caliente y el sudor que se evapora se escapen de tu cuerpo para que permanezcas cómodamente seco y no te mojes desde el interior. 

Otras características esenciales de una chaqueta impermeable para la lluvia incluyen una capucha práctica y ajustable, costuras totalmente selladas y cremalleras impermeables para que pueda protegerte de la lluvia y otras condiciones adversas que puede presentar el aire libre. También es importante que le quede bien, sea elegante y se vea bien. También debe ser liviano y empacable para que no sea una carga tenerlo con usted por si acaso.

Todas las mejores chaquetas impermeables que hemos revisado anteriormente se ajustan a estos criterios. Se adaptan a una variedad de necesidades, gustos, tamaños y presupuestos, por lo que debería poder encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Para elegir la mejor capa impermeable para sus necesidades, tenga en cuenta las actividades y los entornos en los que utilizará su chaqueta impermeable. ¿Quiere una chaqueta versátil para todos los propósitos, una chaqueta impermeable especial o una carcasa liviana que pueda llevar consigo para los aguaceros de emergencia?

Cuando tiene una chaqueta impermeable confiable, puede salir al aire libre cuando lo desee y tener tranquilidad y diversión porque está preparado para cualquier cosa que la naturaleza le depare y no esté constantemente mirando el cielo preocupado por el clima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre