Tabla de Contenidos

Mantenerse abrigado, tener una gran movilidad y seguir luciendo elegante son tres cosas que nunca parecen ir de la mano, pero no tiene por qué ser así. Obtener la mejor chaqueta de plumas es la mejor manera de tener las tres cuando estás ahí fuera en el frío.

Conseguir la mejor chaqueta de plumón puede ser difícil, sin embargo, ya que no sólo puede haber un nivel de calidad diferente entre una compañía y otra, sino que también hay un montón de chaquetas que dicen tener plumón que no ofrecen el nivel adecuado de calor.

Estamos aquí para ayudar y hemos completado las revisiones de la chaqueta para mostrarle los mejores productos en el mercado. También hemos completado una guía de compra para explicarle todas las características clave que necesita buscar y una vez que haya terminado de leer, sabrá exactamente cómo elegir la chaqueta de plumas perfecta.

LAS MEJORES CHAQUETAS DE PLUMAS

1. Columbia Men’s Frost Fighter Down Jacket

Si estás buscando la chaqueta de plumón más cálida, entonces esta va a ser una gran opción para ti. Contiene plumón sintético de poliéster para darle un nivel muy alto de calor y protección. El ripstop exterior va a ser capaz de darle un material muy duradero.

Una gran característica de este producto es el hecho de que tiene una cáscara repelente al agua y a las manchas. Eso hará que la chaqueta no sólo sea muy fácil de limpiar, sino que también significará que usted va a estar cómodo durante un largo período de tiempo.

Hay dos bolsillos con cremallera para guardar sus objetos de valor. También hay un protector de mentón resistente a la abrasión que no roza demasiado. Además, dispone de cierre en los puños y un dobladillo ajustable con cordón de ajuste para que sea muy adaptable y aún más cómodo.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Material antirrotura
  • Repelente de agua y manchas
  • Ajuste ajustable

2. Tommy Hilfiger Men’ s Packable Down Jacket

Esta es una chaqueta empaquetable de Tommy Hilfiger que no sólo te ofrece un gran nivel de calidez, sino que también viene en una amplia gama de diferentes estilos y colores. Esto significa que usted podrá tener todas las características clave y al mismo tiempo lucir elegante en cualquier actividad que esté realizando.

Esta chaqueta para hombre está hecha de un material exterior de nylon para garantizar que va a ser a la vez ligero y duradero. El relleno está hecho de plumón real para darle un gran nivel de calidez y comodidad cuando usted está ahí fuera en el frío.

Esta chaqueta de plumón ligera también se puede lavar a máquina, lo que la hace muy cómoda de limpiar. El canal acolchado con cremallera frontal te mantendrá caliente y también tiene bolsillos laterales con relleno de plumas para mantenerte caliente. Esta es una chaqueta brillante que viene con una bolsa de cordón para facilitar el embalaje.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Una amplia gama de diseños y colores
  • Lavable a máquina
  • Bolsillos acolchados hacia abajo

3. Amazon Essentials Men’s Down Jacket

Esta es una gran chaqueta para mochileros de Amazon Essentials. Viene en seis colores diferentes que se van a ver muy bien mientras usted está ahí fuera. El interior de la chaqueta está hecho de un 90% de plumón de pato y un 10% de pluma para darle un gran nivel de calor.

Es una chaqueta ligera que es muy fácil de llevar y es fácil de empacar en un tamaño muy pequeño para caber en su mochila o en cualquier otro soporte. Los bolsillos con cremallera y los puños elásticos van a poder darle un nivel de comodidad aún mayor.

La chaqueta se puede lavar a máquina para que sea muy cómoda de llevar y también se adapta muy bien. Esta es una chaqueta de alta calidad que va a ser capaz de ser una gran adición a su ropa de exterior y le permitirá completar sus actividades favoritas al aire libre en el frío.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Sobre todo, agacharse
  • Resistente al agua
  • Altamente empaquetable

4. LAPASA Hombres Down Jacket

Se trata de una chaqueta de LAPASA muy valorada y uno de los mejores productos del mercado. Está aislado con plumón de pato de alta calidad que le mantendrá caliente incluso a temperaturas incómodas. Además, es ligero y se puede empaquetar, por lo que es muy portátil.

El relleno está hecho de un 90% de plumón de pato y un 10% de pluma de ave acuática para darle ese alto nivel de aislamiento, pero incluso con eso la chaqueta es altamente compresible. Esto lo hace ideal para mochileros, ya que puede guardarlo fácilmente en un bolsillo para cuando lo necesite.

La chaqueta tiene un diseño elegante con dos bolsillos laterales para mayor comodidad y para guardar objetos de valor. También cuenta con un forro a prueba de plumas que evita que cualquiera de las plumas de la chaqueta se hunda y la hace incómoda de llevar.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Gran relación calor/peso
  • Forro impermeable
  • Altamente comprimible

5. Marmot Tullus Hoody Men’s Winter Puffer Down Jacket

La mayoría de estos tipos de chaqueta suelen venir en colores más oscuros, pero esta chaqueta está disponible en una gama de colores brillantes que no sólo le da más opciones, sino que también le ayudará a destacar si alguna vez va a tener que ser encontrado o visto.

El plumón de esta chaqueta ha sido tratado para asegurar que sea resistente a la humedad y que ayude a mantenerte caliente y seco en condiciones húmedas. La chaqueta es muy ligera y será muy cómoda para llevar durante todo el día.

También es una chaqueta que va a ser capaz de hacer un gran trabajo para evitar el frío. La capucha tiene un cierre elástico para darle una gran cobertura facial y los puños elásticos y el dobladillo van a ser capaces de mantener todo apretado y ajustado.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Colores brillantes disponibles
  • Resistente a la humedad
  • Encuadernación elástica

6. Hawke & Co Men’s Packable Down Jacket

Esta es una gran chaqueta hinchada de Hawke & Co y otra que viene en una gran gama de colores y diseños para darle su propio sentido del estilo cuando usted está ahí fuera en el frío. Tiene un exterior de nylon con el interior abatible para darle todas las características que usted pueda necesitar.

La chaqueta de alta calidad también es empaquetable y muy fácil de transportar de un lugar a otro. Es lavable a máquina para que sea muy fácil de poseer, ya que sabes que no tendrás que preocuparte demasiado por ensuciarte la chaqueta en tu aventura.

La cremallera acolchada asegura que el frío no se filtre a través de la cremallera. Esto también se ve favorecido por la chaqueta con cuello de pie para garantizar que el cuello también se mantenga caliente. En general, esta es una gran chaqueta que va a ser capaz de darle todo el calor que necesita.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Cuello de pie
  • Cremallera acolchada de canal
  • Chaqueta que se puede empacar

7. XPOSURZONE Hombres chaqueta acolchada

Esta es una gran chaqueta de plumón de pato de XPOSURZONE que te dejará muy caliente y acogedor cuando estés ahí fuera en frío. Hay nueve opciones de color diferentes disponibles, por lo que no le faltarán opciones que se ajusten a su estilo.

La cáscara está hecha de 70% nylon y 30% poliéster con el interior siendo 90% pato hacia abajo. Estos materiales le dan un gran equilibrio entre aislamiento y durabilidad, a la vez que mantienen la chaqueta muy ligera y altamente portátil.

Tiene una cremallera fuerte y es lavable a máquina, con una bolsa que se puede empacar para que sea muy fácil de transportar. A diferencia de muchas chaquetas, tiene acolchado rectangular que le mantendrá aislado. Esta es una gran chaqueta que va a ser perfecta para una amplia gama de actividades diferentes.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Chaqueta de plumas de pato
  • Ligero
  • Bolsa empacable de colores iguales

8. Wantdo Men’ s Packable aislados Peso ligero con capucha

Wantdo ha sido capaz de producir una de las mejores chaquetas de invierno en el mercado con esta chaqueta de plumón que viene en cuatro colores diferentes que se ven muy bien, especialmente cuando se añade al diseño elegante del producto.

La cáscara y el forro de la chaqueta están hechos de nylon con un relleno de 80% plumón de pato y 20% pluma. A pesar de su alto nivel de aislamiento, la chaqueta es muy ligera y transpirable, y permanecerá cómoda después de un día completo de uso.

Tiene un alto grado de protección contra el viento que proviene de la capucha que lleva puesta, de los puños elásticos y de una junta en el dobladillo. La chaqueta cuenta con un bolsillo con cremallera y dos bolsillos más cálidos para asegurar que usted se mantenga caliente y cómodo.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Línea de auriculares
  • Bolsillos para el calentador de manos
  • 80% de plumón de pato

9. Outdoor Research Men’s Transcendent Hoody Down Jacket

Outdoor Research ha hecho esta gran chaqueta de montaña que tiene un exterior de poliéster y un forro de nylon. Esta es una chaqueta con estilo que se verá muy bien sea cual sea la actividad que estés haciendo y está disponible en seis colores diferentes.

Una de las características únicas de esta chaqueta es que el bolsillo izquierdo de la chaqueta también se dobla como un saco de cosas, lo que le permite ser capaz de llevar fácilmente la chaqueta a dondequiera que usted necesite estar o simplemente guardarla en su mochila.

Esta chaqueta también es muy ajustable, ya que tiene un dobladillo con cordón de ajuste y una capucha totalmente ajustable. Estas características le dan un gran ajuste, al igual que la fijación elástica en los puños. Este es un producto de alta calidad que va a ser capaz de darle toda la protección que necesita contra el frío.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Dobladillo de cordón
  • Diseño elegante
  • Chaqueta altamente ajustable

10. BGSD Men’s Connor Hooded Waterproof Toggle Down Jacket

Esta es una gran chaqueta impermeable de BGSD para aquellos que buscan algo más sustancial para llevar cuando hace frío. Viene en azul marino o negro que se ven muy bien cuando están puestos.

Tiene una cremallera oculta por su cierre de palanca con broches de presión ocultos tanto en el cuello como en el dobladillo. La capucha es ajustable y extraíble, lo que la hace muy cómoda, a la que he añadido los puños de punto que tiene.

También hay un montón de bolsillos disponibles con bolsillos delanteros con solapa y bolsillos interiores. El interior del manto se rellena con un 80% de plumón y un 20% de plumas para un poder de relleno de 600. En general, se trata de un pelaje brillante y muy apreciado.

Qué hace que esta chaqueta de plumas se destaque

  • Varias opciones de bolsillo
  • Bolsillos con solapa
  • Cierre de palanca

Cómo elegir una chaqueta de plumas – Guía de compra

Tipo

Cuando se trata de desgastarse mientras está al aire libre, hay algunos tipos diferentes entre los que puede elegir. Sus necesidades dependerán de la situación específica en la que se encuentre cuando necesite un tipo específico de chaqueta para una serie de situaciones diferentes. Hay unas cuantas opciones estupendas ahí fuera.

Chaquetas de plumas Ultraligeras – Estas siempre van a ser una opción muy popular y una que le dará un gran nivel de calidez sin ser demasiado cómodo o restringido. Estas chaquetas van a ser ideales para realizar cualquier tipo de deporte al aire libre, ya que no van a restringir tu movilidad y liberar tus brazos para lo que necesites.

Hay una serie de actividades diferentes que pueden ser útiles para incluir el senderismo a lo largo de largas distancias, cualquier tipo de deportes de nieve o escalada entre otros. Su peso ligero todavía será capaz de darle la protección que usted necesita y aún así permitirle hacer lo que usted ama.

Otra gran característica de este tipo de chaqueta es que son capaces de plegarse hasta un tamaño muy empaquetado. Esto los hace ideales para mochileros, ya que no ocupan mucho espacio para cuando hace un poco más de calor. También los hace muy fáciles de llevar en una aventura de larga distancia.

La desventaja de estos tipos de chaquetas es que, debido a su ligereza, no van a ser capaces de proporcionarle la misma cantidad de aislamiento que otros tipos de chaquetas. Las chaquetas más pesadas también serán más duraderas. Si va a estar en un ambiente extremadamente frío o no va a necesitar la misma cantidad de movilidad, entonces puede ser mejor que se compre una chaqueta más pesada.

Suéteres de plumón – Este tipo de chaquetas van a ser un poco más pesadas que las opciones ultraligeras y son una capa ideal de ropa para el uso diario. Tienden a ser bastante elegantes y, por lo tanto, se pueden utilizar mucho en todas las situaciones.

Este es un tipo de producto que puede variar mucho en su nivel de rendimiento de una empresa a otra, por lo tanto, es importante asegurarse de que usted está recibiendo una chaqueta de una empresa de buena reputación y que ha tenido un buen nivel de comentarios.

No van a ser demasiado caros y son una gran opción si usted va a estar en temperaturas que van a permanecer por encima del punto de congelación. También le ofrecen un alto grado de movilidad, lo que los convierte en una buena opción para excursiones de senderismo.

Estas chaquetas van a ser un buen punto medio entre las chaquetas ultraligeras y las opciones más pesadas. Podrán darle un buen nivel de calor, pero aún así no serán las mejores opciones para cuando esas temperaturas caigan por debajo del punto de congelación.

Chaquetas pesadas – Para cuando esas temperaturas caen por debajo del punto de congelación, entonces usar una chaqueta que sea más pesada va a ser el siguiente paso importante. Será capaz de darle el mayor nivel de calor y de mantenerle cómodo incluso en condiciones difíciles.

Su peso extra proviene del hecho de que pueden ser aislados con alrededor del doble de plumón que otras chaquetas y también su exterior podría ser más grueso para asegurar que van a ser capaces de seguir siendo muy duraderos y fáciles de cuidar.

No van a ser tan fáciles de empacar y van a ocupar menos espacio en su mochila que otros tipos de chaqueta, haciéndola menos práctica. Esta es una chaqueta que vas a llevar puesta en todo momento en esas difíciles condiciones.

Debido a su mayor tamaño, tampoco le van a dar un gran nivel de movilidad. Esto los hace poco ideales para los deportes, pero van a ser más ideales para el montañismo y el senderismo con mucho frío. Si no está seguro sobre el calor, entonces podría ser una buena idea errar por el lado de la precaución y obtener una chaqueta más gruesa.

Ajustar

Cuando use cualquier prenda de vestir, asegúrese de que le quede bien. Con una chaqueta de plumón, esto no sólo es importante para estar cómodo, sino que también juega un papel vital para mantener el calor durante todo el día.

Cada compañía hará su chaqueta con diseños ligeramente diferentes, pero todos ellos deben ser capaces de darle un buen nivel de ajuste. Esto se hace con la forma en que se rellena el forro de la chaqueta, pero también con la forma en que se va a adaptar a su cuerpo.

Como con muchos tipos diferentes de chaqueta, pueden venir con un ajuste más delgado o pueden venir en un diseño más recto. Esto va a ser a menudo una preferencia personal dependiendo de su propio estilo y gusto personal.

Siempre es importante comprobar las medidas de cada compañía individual para asegurarse de que usted va a obtener el ajuste perfecto para usted para asegurarse de que su chaqueta que apretan a su pecho. El ajuste no sólo le dará el nivel adecuado de comodidad, sino que también asegurará que su propio calor corporal pueda ser utilizado de manera más eficiente para mantenerlo caliente.

Tamaño

Esto va a ser importante, no sólo por el ajuste general de la chaqueta, sino también por su portabilidad. Necesitas pensar a dónde vas a viajar con tu chaqueta y si la vas a llevar puesta en todo momento.

Si no lo está, entonces debe considerar dónde lo va a almacenar. Si esto va a ser en una mochila, por ejemplo, entonces usted querrá asegurarse de que la chaqueta va a ser capaz de empacar a un tamaño lo suficientemente pequeño como para que usted pueda colocar todos sus otros equipos en la bolsa.

Como mencionamos antes, el ajuste de la chaqueta también va a ser importante y esto implica obtener el tamaño perfecto para usted y su forma corporal. Muchas compañías tendrán su propia tabla de tallas para darle la oportunidad de revisar sus dimensiones para que usted obtenga un tamaño perfecto.

Con muchos productos de Amazon, también tienen una marca de «ajuste como se espera» que le mostrará lo mucho que la gente piensa que el tamaño total es un buen ajuste. Esto, junto con los comentarios de los usuarios, puede darte una buena idea de que la talla de la chaqueta que elijas va a ser perfecta para ti o no.

Las consecuencias de conseguir una chaqueta de la talla equivocada van a ser malas, ya que o bien no podrá cerrarse correctamente, o bien la chaqueta no podrá tensarse correctamente y por lo tanto dejará entrar el aire frío por debajo de la chaqueta.

Estilo

Mientras que el estilo no es a menudo la primera consideración cuando se trata de un producto que tiene por objeto mantenerlo caliente, todo el mundo quiere verse bien cuando están ahí fuera. Muchas de estas chaquetas vienen en un tipo similar de estilo, pero va a haber algunas diferencias por ahí.

Hay a menudo un montón de opciones de color diferentes disponibles también y esto se reduce en su mayoría a las preferencias individuales con un montón de gente sintiendo como si los colores más terrosos van a ser más elegantes. También está el aspecto de la visibilidad, sin embargo, y algunas personas pueden ver colores más brillantes como una forma de asegurar que usted permanezca tan fácil de detectar como sea posible.

En cuanto al aspecto de las chaquetas, la mayoría de ellas vienen con rayas que corren por la chaqueta donde el plumón será segmentado para asegurar que no se mueva demasiado. También hay otros patrones disponibles y también los tamaños de las diferentes bandas pueden cambiar.

Hay ventajas y desventajas de esa banda como si fueran más pequeñas, eso significa que hay más costuras donde no hay aislamiento hacia abajo y si son más grandes, esto le da a la banda más oportunidades de moverse y posiblemente tener puntos fríos en su chaqueta.

En términos de la apariencia general, algunas chaquetas se ven mejor que otras y algunas chaquetas vienen con la marca, mientras que otras no. Todo esto va a ser una cuestión de gusto personal. Si usted está recibiendo una chaqueta de plumas, entonces usted quiere que sea capaz de darle protección contra el frío, el viento y la lluvia. Una vez que usted sabe que hará eso, entonces el estilo puede ser considerado.

Peso

El peso es una parte importante de cualquier producto, especialmente uno que te va a mantener caliente. Aquí es donde hay que encontrar un delicado equilibrio, ya que una chaqueta caliente y ligera parece un poco contradictoria.

Para tener una chaqueta lo más abrigada posible, obviamente tendría que ser gruesa con materiales y pesar bastante. Para estos tipos de chaqueta, especialmente, están buscando tener una buena relación calor/peso, ya que el peso es una consideración clave.

Una de las mayores características del relleno de plumón es el hecho de que es extremadamente ligero. Si es lo suficientemente liviano como para mantener a las aves en el aire mientras aún están aisladas, entonces usted sabe que le va a dar una gran cantidad de protección cuando esté ahí fuera en el frío.

Debido a eso, no hay mucha diferencia cuando se trata del peso de estas chaquetas, ya que todas serán extremadamente ligeras y sólo pesarán un par de onzas como mucho. Esto hace que sean muy fáciles de transportar, pero también muy cómodos.

Estas chaquetas no le darán el mejor calor posible, ya que obtendrá un abrigo mucho más pesado, pero le darán una gran cantidad de aislamiento más que una chaqueta normal. El peso de estas chaquetas es una de las principales razones por las que son una prenda tan buena.

Material de la cáscara

Cuando se trata del material de estos tipos de chaquetas, generalmente están hechas de nylon o poliéster en el exterior y en el interior de la chaqueta. A veces una empresa utiliza materiales diferentes para el exterior y el interior, pero la mayoría de las veces son los mismos.

No hay mucha diferencia entre los dos materiales ya que ambos hacen un muy buen trabajo. Se eligen porque ambos son materiales ligeros, duraderos y resistentes al agua, y eso es importante para una chaqueta de plumas.

Con la cáscara de la chaqueta, tendrá lo que se llama la clasificación de negador. Esta es una clasificación que le permitirá saber qué tan grueso es el material y por lo tanto es una buena marca sobre la durabilidad del material y también sobre la facilidad con la que se va a romper.

Sin embargo, el problema aquí es que cuanto más grueso sea el material, más va a pesar. Como usted quiere que estas chaquetas sean ligeras, si el material va a ser demasiado grueso, entonces se comprometerá a que el equilibrio tiene que ser pegado entre la durabilidad y el peso.

Con eso en mente, una clasificación de denier entre 10 y 20 sería ideal para una chaqueta de plumas. Eso seguirá haciéndolo lo suficientemente duradero para su uso en exteriores, pero también lo hará muy ligero y portátil. Si usted quisiera más durabilidad entonces usted buscaría algo en el extremo más alto de esa escala.

Compresibilidad y empaquetado

Otra de las características que hacen de las chaquetas un producto tan deseable es el hecho de que normalmente se pueden comprimir hasta un tamaño pequeño. Esta puede ser una característica útil por una serie de razones diferentes que explicaremos aquí.

Este es otro aspecto de las ventajas del plumón, ya que no sólo es un gran aislante, sino que tiene la capacidad de ser comprimido mucho más que otros tipos de aislamiento. La chaqueta tampoco tarda mucho en hincharse de nuevo, por lo que puede transportarse fácilmente sin afectar a la chaqueta.

Algunos son capaces de tener más compresión que otros, y esto puede deberse a algunas razones. Como mencionamos antes, el grosor del material jugará un papel importante en esto, pero también la cantidad de relleno. Aunque el plumón es muy compresible, cuanto más tenga, más gruesa será la chaqueta.

Debido a esto, hay que encontrar un equilibrio, ya que si quieres la chaqueta más compresible, no va a ser la más cálida del mercado. Algunos tienen la capacidad de empacar hasta el tamaño de una botella de agua, lo que puede ser muy útil en algunas circunstancias.

Si usted está de mochilero, por ejemplo, entonces esto va a ser una gran ventaja y usted probablemente lo clasificaría altamente en una lista de características deseables. Sin embargo, si sólo vas a hacer caminatas de un día, no es algo de lo que tengas que preocuparte. Por lo tanto, esta característica cambia de importancia dependiendo del tipo de actividad que vaya a realizar.

Resistencia al agua

Esta es un área que realmente puede separar una buena chaqueta de una gran chaqueta. La razón de esto se debe al hecho de que las plumas de plumón no son capaces de aislarte una vez que se mojan. Esto significa que usted se sentirá rápidamente incómodo durante una tormenta, y frío también.

Otro aspecto negativo del plumón es que tarda mucho tiempo en secarse una vez que se ha mojado. Debido a estas desventajas, las empresas tienen que idear formas de evitar que las plumas del plumón se mojen. Esto se puede hacer tanto en la cáscara de la chaqueta como en el plumón mismo.

Una de las formas de combatir esto es con el tratamiento DWR, que significa impermeabilidad duradera. Esto ayudará a mantener el material seco y es altamente efectivo para resistir el agua. Un negativo es que comienza a desvanecerse con el tiempo, especialmente con el lavado y la luz solar directa. Hay kits que usted puede comprar para reemplazar el DWR y ellos pueden ayudar a restaurarlo.

La mejor manera de protegerse del agua es hacer que el material de la chaqueta sea impermeable, pero no muchas empresas tendrán esta capacidad en su chaqueta debido al hecho de que añade peso y también la naturaleza de cuándo y dónde se utilizan estas chaquetas.

No están diseñados para ser usados en ambientes hostiles y por lo tanto tener una chaqueta de plumas que sea resistente al agua es todo lo que necesita. Si te dirigías en condiciones difíciles, entonces es una buena idea tener una cubierta impermeable para la lluvia o una chaqueta rígida.

Capucha

Parece una pregunta sencilla, pero es una que puede ser un factor determinante significativo para saber si una chaqueta va a ser ideal para usted. Una capucha va a ser útil o no dependiendo de la actividad que estés haciendo y de lo comprimible que sea el material.

Aunque la capucha no será una parte masiva de la chaqueta, añade peso y también significa que la chaqueta no podrá comprimirse tanto. Si tienes un espacio limitado para la mochila o quieres viajar en ultraligero, entonces esto podría ser muy importante.

Si estás haciendo una actividad como el esquí, tener algo que va a atrapar el viento y potencialmente aletear podría ser muy molesto. Tener una capucha en este caso sería más problemático de lo que vale y probablemente sería una molestia.

Como mencionamos antes, estas chaquetas no están hechas para darte la máxima protección en el mal tiempo. Si te diriges a un lugar frío, entonces podrías pensar en tener una chaqueta de plumón como capa intermedia y una chaqueta de caparazón duro como capa exterior. Este es otro ejemplo en el que es más un estorbo que una ayuda.

Hay un compromiso, y es que la capucha tenga la capacidad de enrollarse en el cuello o quitarse. Muchas chaquetas tienen una o ambas características y puede ayudar a dar a su chaqueta de plumas cierta versatilidad en diferentes situaciones.

Calor

El objetivo de comprar una chaqueta de plumón es que te calientes un poco. Pueden funcionar perfectamente como una capa exterior en condiciones de frío pero también serán muy efectivas como una capa intermedia, entonces las temperaturas y la lluvia empiezan a ser más extremas.

A pesar de los muchos avances tecnológicos en muchas áreas diferentes, todavía no han encontrado un mejor aislamiento que el que la naturaleza proporcionó al plumón. Esto es lo que hace que estas chaquetas sean mucho más efectivas para estar calientes que otros tipos.

Un aspecto que es importante señalar sobre el plumón, sin embargo, es que no todos son iguales. A veces hay una diferencia entre la calidad del plumón y cuánto te va a aislar. Es importante comprobar la potencia de llenado, pero entraremos en más detalles en la siguiente sección.

No es sólo el plumón el que juega un papel en el poder de relleno de estas chaquetas, sino también los otros espacios donde el aire frío puede entrar. Esto puede ser alrededor del dobladillo de la chaqueta, las muñecas, la cremallera y también a través de la capucha.

Debes buscar una chaqueta que sea ajustable en estos puntos para que el material se mantenga cerca de tu cuerpo. Estas chaquetas necesitan ser ajustables de diferentes maneras y por lo tanto es importante comprobar lo buena que será la chaqueta antes de comprarla.

Relleno

Como mencionamos allí, lo que va a asegurar que te mantengas más caliente es el plumón. La cantidad de plumón que se colocó en la chaqueta y también la cantidad que va a aislarte se reduce a cómo se llenó la chaqueta.

En la mayoría de los productos, verá esto como la clasificación de llenado y cuanto más alta sea esta cifra, mejor será. Una chaqueta rellena de plumón con una clasificación de 800 va a ser más cálida que la de una chaqueta que tiene un relleno de 600, aunque sigue siendo una clasificación decente.

La razón de esto es un indicador de cuánto te aislará el plumón. Esto no siempre será un indicador de cuán caliente será la chaqueta, ya que sólo indica la calidad del plumón que se ha usado en toda la chaqueta.

Una chaqueta de relleno de 600 tendrá más calor que una chaqueta de relleno de 800, por ejemplo, si la chaqueta de relleno de 600 ha sido empacada con el doble de plumón. Lo que esto significa, sin embargo, es que las chaquetas de relleno más altas pueden hacerse mucho más comprimibles ya que tienen menos plumón, pero mayor aislamiento.

Esto a menudo se reduce a una cuestión de cuán cara será la chaqueta, ya que el plumón con menos relleno es más barato. Si estás de excursión, entonces ese pequeño peso extra y menos compresibilidad no será un problema. Si vas de mochilero ultraligero, entonces necesitarás una chaqueta con un alto nivel de relleno.

Características adicionales

Cuando se trata de cualquier tipo de chaqueta, los bolsillos siempre van a jugar un papel importante. Sin embargo, los bolsillos en chaquetas como estas pueden ser a menudo causas potenciales de falta de calor y por lo tanto se mantienen al mínimo.

Por esa razón, generalmente se ven dos tipos de bolsillos en las chaquetas de plumas y serán bolsillos con cremallera y bolsillos para calentar las manos. Los bolsillos con cremallera son un lugar en el que poner sus valiosas pero muchas chaquetas no tienen estos en el supuesto de que estaría usando los bolsillos del pantalón o la mochila.

Los bolsillos calentadores de manos hacen el trabajo exacto para el que están titulados y pueden jugar un papel importante para mantenerte caliente. Algunas empresas también colocan sus cordones de ajuste en estos bolsillos para darle un mayor nivel de comodidad.

Este ajuste es otra característica clave de las chaquetas de plumas, como se mencionó anteriormente. Lo ideal es que lo desee en todas las áreas en las que las partes del cuerpo se abren con la cintura, las manos y la cabeza, todos son puntos de debilidad potencial. Esto se resuelve generalmente con cordones y elásticos.

La cremallera de la chaqueta también va a ser importante, ya que estas deben ser fuertes, duraderas y resistentes a cualquier aire frío que pase. Lo ideal sería que también tuvieras lengüetas en las cremalleras para poder agarrarlas fácilmente cuando tengas las manos frías o estés usando guantes.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una chaqueta de plumas?

R: Una chaqueta de plumón va a ser capaz de mantenerte mucho más caliente que muchas chaquetas de peso y compresibilidad similares, lo que las hace muy deseables. Esto se debe a la naturaleza del material de plumón y cuánto va a ser capaz de aislarte.

El plumón es la capa esponjosa de aislamiento que se encuentra en un pájaro debajo de sus plumas. Este es su nivel natural de aislamiento y es usualmente arrancado de patos o gansos y no hay mucha diferencia entre los dos.

Luego se rellena en una chaqueta y en segmentos separados para que el plumón permanezca en posición mientras se lleva la chaqueta. La razón de esto se debe al hecho de que el plumón tiene una serie de diferentes cualidades que lo convierten en el material de aislamiento perfecto para una chaqueta.

Debido a que está hecho de un material de origen natural, las chaquetas de plumón a menudo tienen un costo más alto que muchas otras. Este costo, sin embargo, se refleja en el número de beneficios que tienen y por lo general es una inversión que vale la pena.

P: ¿Cuáles son los beneficios de una chaqueta de plumas?

R: A muchas personas les encanta tener abajo para el aislamiento por una serie de razones diferentes. Es un material respetuoso con el medio ambiente y que va a ser capaz de darte una gran capa de aislamiento cuando estés fuera en el frío.

Mientras que otros materiales pueden darte un gran aislamiento, es el peso del plumón lo que lo hace muy atractivo. Es capaz de dar una gran relación calor/peso, haciéndolo ideal para la mochila ultraligera, así como simplemente para estar cómodo mientras estás ahí fuera durante todo un día.

Las ligeras plumas también son capaces de comprimirse completamente en un tamaño muy pequeño, haciendo que una chaqueta de plumón sea muy fácil de empaquetar y de meter en una pequeña bolsa. Es el equilibrio de ser ligero, empacable y con un alto nivel de calidez.

Sólo hay unos pocos inconvenientes en el uso del plumón, siendo uno de ellos el hecho de que deja de ser un buen aislante cuando se moja. También existe la posibilidad de que las plumas de plumón atraviesen el material, pero la mayoría de las chaquetas podrán evitarlo.

P: ¿Qué tan calientes son las chaquetas de plumas?

R:Una de las mejores cosas de las chaquetas de plumón es que tienen una relación peso/calor muy alta. Esto significa que vas a poder usar una chaqueta que tiene muy poco peso y aún así estar fuertemente aislada.

Aunque el plumón es un aislante increíblemente bueno, debido a los requerimientos de la chaqueta de ser liviana y empacable, no habrá tanto plumón en la chaqueta como en otras chaquetas. Esto significa que no habrá una gran cantidad de calor en comparación con la ropa que se dedica a las temperaturas extremas.

La chaqueta de plumón va a ser muy útil en ambientes fríos que están por encima de cero. En ambientes más extremos, una chaqueta de plumón no va a ser capaz de dar suficiente protección, pero va a ser capaz de funcionar perfectamente como una capa intermedia.

En la mayoría de las circunstancias normales, aunque una chaqueta de plumón le dará una gran cantidad de calor y le permitirá realizar muchas actividades, es una gran cantidad de comodidad. Son versátiles y se pueden utilizar para muchas situaciones diferentes.

P: ¿Qué pasa si soy alérgico a las plumas? ¿Puedo seguir usando esta chaqueta?

R: Algunas personas serán alérgicas a las plumas de plumón y podrían dudar en conseguir una chaqueta que las contenga. Sin embargo, con esta alergia, generalmente se debe a los irritantes que provienen del animal vivo y al contacto directo.

Con estas chaquetas, todos los alérgenos serán removidos del plumón y serán encapsulados en el material de la chaqueta. Debido a esto no habrá ninguna reacción con las plumas de plumón en el interior y por lo tanto estará bien usar una.

Estas chaquetas de plumón están muy bien hechas y van a ser capaces de darle una gran capa de calor sin tener que preocuparse por enfermarse. Incluso si hubiera un desgarro en el plumón, cualquier reacción sería mínima debido a la forma en que el plumón ha sido tratado.

P: ¿Cómo se puede remendar una chaqueta de plumas?

R: Cuando estás haciendo una actividad al aire libre, las actividades pueden suceder y a veces tendrás que remendar tu chaqueta de plumón. El material de estas chaquetas no es el más grueso y por lo tanto se pueden romper.

Lo primero que tendrás que hacer es limpiar el área alrededor del parche. Es mejor usar alcohol isopropílico para hacer esto, pero el material tendrá que estar completamente seco antes de pasar al siguiente paso.

En este punto necesitas conseguir la cinta de reparación del kit de parcheo y cortarla en una forma que sea ligeramente más grande que el agujero que estás tratando de parchear. Una vez hecho esto, es hora de quitar la parte trasera de la cinta y añadir el parche, asegurándose de que la tela es lo más recta posible.

Tienes que asegurarte de que el material es impermeable o al menos resistente al agua para que coincida con el resto de la chaqueta. Si estás al aire libre y necesitas un arreglo temporal, entonces habrá algunas opciones disponibles como el uso de un kit de reparación de carpas o cinta adhesiva.

Usar un kit de costura nunca va a ser una buena idea ya que el material es bastante delicado y será muy difícil para unos pocos. No sólo eso, sino que podría afectar a la comodidad de la chaqueta y más importante es el aislamiento comprometido que puede venir de ella.

P: ¿Cómo lavar una chaqueta de plumas?

R: A veces es necesario lavar una chaqueta de plumón, pero hay que tener cuidado al lavarla para no arruinar el material. Si tienes manchas superficiales, siempre es una buena idea limpiarla a mano, pero si necesitas una limpieza más grande, necesitarás saber cómo lavar tu chaqueta de plumón adecuadamente.

Es importante que no todas las chaquetas de plumón se puedan lavar de la misma manera. Por eso es importante leer las instrucciones de antemano para asegurarse de que no hay instrucciones específicas para su chaqueta en particular. Una vez que lo hayas hecho, es una buena idea eliminar cualquier suciedad que esté en la superficie de la chaqueta y empezar a quitar cualquier mancha difícil.

El lavado de manchas se puede hacer con un jabón suave y un paño húmedo. Si necesitas una limpieza más profunda, remojar la chaqueta será el siguiente paso para asegurarte de que empiezas a quitar cualquier mancha más difícil y también cualquier aceite que pueda haber en la chaqueta.

Muchas de estas chaquetas se pueden lavar a máquina, pero esto debe hacerse con precaución, ya que no quieres lavarlas para no ser demasiado violento y no quieres que la temperatura sea demasiado alta, ya que esto podría dañar la chaqueta. Se debe elegir un lavado delicado y no se debe colocar ninguna otra prenda de vestir con él.

Uno de los aspectos desafortunados del plumón es que es capaz de retener mucha agua y por lo tanto toma mucho tiempo para secarse naturalmente. Secarlos al aire sería el método preferido, pero algunas personas no tienen la capacidad o el clima para hacerlo.

Para ayudar a esto, la chaqueta puede ser girada en una máquina que va a ayudar a exprimir mucha humedad de la chaqueta. El uso de una secadora también debe ser utilizado con precaución y sólo en un ajuste bajo. Añadir pelotas de tenis a la secadora es un buen truco para esponjar la chaqueta.

Conclusión

Las chaquetas de plumón van a ser una gran manera de tener una brillante capa de calor sin tener que preocuparse por tener una capa pesada de ropa o tener una chaqueta que va a ser difícil de llevar de un lugar a otro por ser demasiado voluminosa.

Antes de comprar una, tienes que averiguar qué va a ser importante para ti y qué características van a ser las más vitales. Si necesitas que tu chaqueta sea lo más empaquetada posible, entonces podrías necesitar una chaqueta con un índice de denier más bajo y menos relleno de plumón.

Si tiene menos relleno de plumón, entonces será importante que tenga un mayor poder de relleno. El poder de relleno significa que el plumón tiene un nivel de aislamiento más alto y por lo tanto puedes usar menos material y aún así tener una prenda de vestir muy abrigada. Después de eso, usted quiere asegurarse de que el ajuste va a ser el correcto, el estilo le conviene y que le va a dar suficiente protección.

Cuando hayas decidido exactamente qué tipo de chaqueta necesitas, podrás conseguir la perfecta y salir a tu próxima aventura. Esperamos que este artículo te haya dado toda la información que necesitas para elegir la chaqueta perfecta para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre