Tabla de Contenidos

Una chaqueta cortaviento es la pieza más versátil y útil de la ropa exterior. Lo buscamos cuando queremos salir a disfrutar de nuestros pasatiempos favoritos, entrenar, trabajar, hacer mandados o pasear al perro y el viento sopla o llovizna. Dada la sencillez, delgadez y ligereza de los mejores rompevientos, es sorprendente lo bien que nos protegen del viento y de la lluvia ligera, ayudándonos a mantenernos secos y cómodos en condiciones de viento y humedad.

Creemos que una chaqueta cortaviento es un complemento valioso para cualquier armario y un elemento imprescindible para los aventureros ávidos al aire libre y para aquellos que viven en lugares ventosos. A continuación, hemos revisado nuestros 10 rompevientos favoritos que sobresalen en resistencia al viento, resistencia al agua, comodidad, conveniencia, ligereza y empaquetamiento, calidad y durabilidad y relación calidad-precio.

Están entre las mejores chaquetas cortaviento disponibles hoy en día y también se ven bien. También señalamos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una chaqueta cortaviento para que pueda conseguir una que le proteja bien de los elementos.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

LAS MEJORES CHAQUETA CORTAVIENTO

1. Hombres Columbia Watertight II con capucha chaqueta

La impermeabilidad y la resistencia al viento van de la mano. La muy popular chaqueta impermeable II de Columbia también es resistente al viento. Con él, usted no tiene que conseguir una chaqueta para la lluvia y un rompevientos por separado. Es una chaqueta de calidad que sirve muy bien para ambos propósitos, lo que la hace conveniente y de gran valor para el dinero.

Protección contra la lluvia y el viento: La chaqueta Watertight II tiene un tejido muy apretado y una construcción completamente sellada que proporciona una protección de primera clase contra la lluvia y bloquea muy bien el viento. Estarás encantado de tener esta chaqueta contigo durante las fuertes lluvias acompañadas de fuertes vientos, ya que te mantendrá seco y cómodo.

El cuello y la capucha adjunta protegen la cabeza y el cuello de estos elementos. La capucha y los puños son ajustables y el dobladillo también se ajusta con un cordón de ajuste. Cuando sopla un viento fuerte, puede apretar el ajuste para asegurarse de que no entre agua o viento.

Confort: Además de su excelente protección frente a la intemperie, esta chaqueta también consigue ser transpirable. La fabricación microporosa de Omni-Tech y el forro de malla permiten que el calor y la humedad del sudor escapen hacia el exterior. Si está activo o lo usa en clima cálido, no se convertirá en una sauna personal. El ajuste clásico es un poco grande, que es cómodo y ofrece espacio para capas adicionales cuando también necesitas mantenerte caliente. Si planeas usarlo en condiciones cálidas donde no necesitas capas, considera pedir una talla más baja para un ajuste más ajustado.

Conveniencia y Extras: Cuando no lo llevas puesto, esta chaqueta es ultraligera y fácil de llevar. El bolsillo izquierdo con una etiqueta que se puede empacar también sirve como bolsillo de almacenamiento. Sólo tiene que girar el bolsillo del revés, meter la chaqueta y cerrar la cremallera con la cremallera de doble cara.

Usted tendrá un paquete pequeño que no ocupará mucho espacio y es fácil de transportar. Los colores son bonitos y en abundancia. Otras características agradables de la Watertight II incluyen los bolsillos con cremallera que mantienen las manos calientes, la caída de la cola, y un protector de barbilla resistente a la abrasión que no irritará la piel.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Chubasquero y cortavientos en uno
  • Impermeable y completamente sellado
  • Construcción microporosa transpirable
  • Ligero y se puede llevar en su propio bolsillo
  • Protector de mentón resistente a la abrasión
  • Los colores son bonitos y en abundancia

2. Columbia Hombres Glennaker Lake chaqueta con capucha Hideaway

Hecha de una tela con excelentes propiedades de resistencia al viento y al agua, esta chaqueta Columbia Glennaker es capaz de protegerle del viento y de la lluvia de suave a moderada cuando hace calor, al mismo tiempo que garantiza su comodidad. El nivel de calidad es excelente como se espera de Columbia y esta es la chaqueta favorita de muchos. A los propietarios de esta chaqueta también les encanta su estilo.

Protección contra el viento y la lluvia: Esta chaqueta está construida con 100% nylon, lo que es muy bueno para bloquear la humedad y el flujo de aire. La capucha y el cuello alto ofrecen protección para la cabeza y el cuello. Cuando el viento es fuerte, puede ajustar los puños y el dobladillo para un ajuste más ajustado o para mayor comodidad cuando el viento es suave. Cuando no necesitas la capucha, el diseño de escondite hace que sea fácil quitártela de en medio metiéndola en el cuello.

Confort: Una desventaja de la superior resistencia al agua y al viento del nylon es que no respira bien en absoluto. En condiciones muy calurosas y húmedas, puede llegar a ser muy caliente, sudoroso e increíblemente incómodo de llevar. Lo bueno es que el Glennaker está equipado con un forro de malla 100% poliéster, que ayuda a evacuar la humedad de la transpiración. El tamaño es grande para acomodar capas adicionales debajo sin que el ajuste sea demasiado estrecho. Para un ajuste ajustado cuando hace calor, considere pedir una talla más pequeña.

Conveniencia y Extras: El nylon es muy ligero en peso y esta chaqueta es muy ligera. También se empaqueta fácilmente en un paquete muy pequeño que se puede llevar a cualquier parte sin que se convierta en una molestia. Cuenta con bolsillos laterales con cremallera en las caderas que resultan útiles para mantener las manos calientes y ofrecen un espacio de almacenamiento cómodo.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Puños ajustables y dobladillo con cordón de ajuste
  • Forro de malla 100 por ciento poliéster
  • Ligero y empaquetable
  • Capucha oculta que se guarda en el cuello

3. London Fog Men’ s Auburn Zip-Front Golf Jacket

Cuando se trata de ropa exterior, no se puede equivocar con London Fog. La calidad, funcionalidad y estilo de su ropa exterior son de primera clase. Esta chaqueta de golf está a la altura de esta expectativa. Su material, las costuras, el ajuste y la atención a los detalles están en el punto. Suficientemente bueno para mantener a los golfistas cómodos cuando juegan al aire libre, también hace un gran trabajo bloqueando el viento y la lluvia en la primavera y el otoño. Tampoco interfiere con sus actividades al aire libre.

Protección de los elementos: Fabricada en un 92% de poliéster y un 8% de nylon, esta chaqueta es muy buena para resistir la penetración del viento y de la lluvia y también es de secado rápido si se encuentra con un fuerte aguacero que la empapa. Como el poliéster es pesado, esta chaqueta también ofrece algo de calor en condiciones de frío.

Confort: El tejido, en su mayoría de poliéster, es suave y cómodo para la piel. El forro de malla proporciona a esta chaqueta transpirabilidad y capacidad de absorber la humedad, por lo que es capaz de evacuar el calor y la transpiración cuando se usa en climas cálidos o cuando se realizan actividades sudorosas. Hablando de actividades, el bi-girar hacia atrás le da flexibilidad para un amplio rango de movimiento.

Ya sea que quieras balancear un palo de golf, escalar rocas o lanzar cuando estés pescando, esta chaqueta no te estorbará. Esta chaqueta se ajusta a la talla real la mayor parte del tiempo con espacio para la comodidad y espacio para algunas capas ligeras. Las mangas son lo suficientemente largas y tienen puños a presión para poder ajustarlas.

Conveniencia y Extras: El espacio de almacenamiento es conveniente, ya que hay cuatro bolsillos exteriores y tres bolsillos interiores con cierre de velcro. Cuando se trata de llevarla, esta es una chaqueta ligera que se empaca bien. No se siente como una carga para llevar a lo largo de cuando usted piensa que podría necesitarlo.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Bi-swing back para mayor libertad de movimiento
  • Forro de cuerpo de malla completa que absorbe la humedad
  • Construcción de poliéster y nylon
  • Mangas largas con puños ajustables a presión
  • Amplios bolsillos interiores y exteriores
  • Viene en tamaños regular y grande-alto

4. Gioberti Hombres impermeable lluvia y chaqueta cortaviento

Una chaqueta impermeable excelente también es muy buena para resistir el viento y esta chaqueta para lluvia Gioberti tiene un impresionante rendimiento impermeable. Es perfecto para condiciones de frío, lluvia y viento. Está fabricado en 100% poliéster tratado con tecnología impermeabilizante. Ofrece protección contra la lluvia, el viento y es transpirable y evacua la humedad, lo que garantiza que usted se sienta seco y cómodo mientras realiza actividades al aire libre. En cuanto a la calidad, se trata de una chaqueta bien hecha y con una excelente relación calidad-precio.

Protección contra la lluvia y el viento: Este impermeable está hecho para ofrecer el más alto nivel de protección contra la lluvia, lo que significa que también ofrece una protección superior contra el viento. El tejido es impermeable y de secado rápido, las costuras están completamente selladas, hay una capucha con cordón ajustable, la cremallera frontal y las cremalleras de bolsillo tienen solapas de solapa con cierre de velcro, el dobladillo se puede apretar y tiene puños con cierre de velcro.

No hay espacio para que la humedad, el viento o el frío penetren en esta chaqueta. Como el poliéster es un material pesado y esta chaqueta está compuesta de capas, también ofrece un poco de aislamiento contra el frío.

Comodidad y transpirabilidad: El forro interior de malla transpirable y evacuador de la humedad permite que el exceso de calor escape y el sudor se evapore, lo que hace que esta chaqueta sea cómoda de llevar cuando hace calor o cuando se realizan actividades intensivas. El poliéster también se siente bien en la piel. La tabla de tallas de Gioberti para esta chaqueta es precisa y adecuada para la mayoría de las personas es la esperada.

Conveniencia y Extras: Para facilitar el almacenamiento y el calentamiento de las manos, esta ropa exterior Gioberti cuenta con dos amplios bolsillos con cremallera. También es fácil de transportar ya que es ligero y se pliega en un paquete pequeño. Viene en colores neutros oscuros y brillantes muy visibles para adaptarse a las diferentes actividades, ajustes y preferencias de estilo.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Tejido excelentemente impermeable
  • Las costuras completamente selladas bloquean eficazmente los elementos
  • Sello de velcro superpuesto en cremalleras, puños y capucha
  • Transpirable, transpirable y cómodo
  • Ofrece algo de aislamiento contra el frío
  • Capucha, puños y dobladillo ajustables

5. WEIPENG AITFINEISM Hombres s Chaqueta cortaviento

No tienes que sacrificar el estilo por la funcionalidad con este elegante cortavientos. Está diseñado teniendo en cuenta tanto la moda como la resistencia al viento. Esta es una chaqueta llamativa que atraerá miradas y te hará cumplidos. Su estilo, ajuste, calidad y nivel de protección frente a los elementos la convierten en una chaqueta cortaviento de primera calidad. El diseño fresco y sobredimensionado lo hace ideal para el streetwear y para las capas y atrae tanto a hombres como a mujeres. A pesar de la etiqueta de precio barato, el material es grande y esta chaqueta está diseñada y hecha bastante bien.

Protección contra el viento y la lluvia: Esta chaqueta hace su trabajo de bloquear el viento y la lluvia en la primavera y el otoño muy bien. Sin embargo, se trata de una chaqueta cortaviento delgada y ligera que no proporciona una protección adecuada cuando llueve mucho o cuando hace calor en condiciones de frío.

Si quieres mantenerte caliente, tienes que ponerte en capas. La capucha y el dobladillo inferior tienen cordones para apretar el ajuste si el viento es muy fuerte. Lo único que no me gusta de la capucha es que tiene una solapa que se cae hacia abajo reduciendo el campo de visión. Sin embargo, esto se soluciona fácilmente colocando la solapa por debajo.

Comodidad y transpirabilidad: El material de poliéster que se utiliza para hacer esta chaqueta es suave y se siente acogedor en la piel. Se ajusta muy bien y la guía de tallas está detallada, por lo que debería ser fácil decidir qué talla pedir para un ajuste perfecto. El diseño holgado es a la vez moderno y se adapta a las capas cuando se necesita calor también.

Conveniencia y Extras: Cuando se trata de tenerlo en movimiento, esta chaqueta ligera no pesará tanto si lo llevas puesto como si lo empacas por si el tiempo lo requiere. Los dos bolsillos delanteros son grandes y tienen cierres a presión.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Elegante chaqueta cortaviento
  • Transpirabilidad y evacuación de la humedad
  • El diseño unisex moderno se adapta tanto a hombres como a mujeres
  • Valor económico y sorprendente

6. Charles River Apparel Hombre Ropa Pack-N-Go Suéter cortaviento

Este elegante jersey cortaviento de Charles River Apparel es el mejor cortaviento empaquetable y ligero. Es una chaqueta cortaviento de alta calidad ideal para correr, hacer senderismo, mochileros, jugar al golf, viajar, montar en bicicleta, ir en bicicleta, llevarla siempre que sienta que puede haber viento y llovizna. Mantiene el viento a raya y te mantiene seco en caso de lluvia ligera o de corta duración. Ofrece lo que Charles River Apparel es reconocido por su calidad, estilo y valor.

Resistente al viento y al agua: El tejido 100% poliéster resistente al agua, resistente al viento y de secado rápido y la capucha ajustable integrada ofrecen protección contra el viento y la lluvia. Los puños y el dobladillo también son ajustables para evitar que la lluvia y el viento soplen. Su protección contra el viento es excelente y bloquea muy bien la lluvia ligera.

Comodidad y transpirabilidad: Se trata de una chaqueta cortaviento de una sola capa sin forro interior. Lo bueno es que el poliéster es muy agradable para la piel y se siente suave y cómodo en la piel. Diseñado para climas cálidos y actividades activas, también está equipado con ojales en la axila para ventilación, lo que permite la salida de la acumulación de calor y la evaporación del sudor, y permite la entrada de aire fresco. Está diseñado para tener un ajuste relajado con espacio para una estratificación ligera.

Conveniencia y Extras: Como su nombre lo indica, esta chaqueta cortaviento Pack-N-Go es muy conveniente para llevarla al aire libre. La construcción de una sola capa es ligera y el jersey se pliega fácilmente en el bolsillo delantero de la bolsa para mayor comodidad de almacenamiento y portabilidad. Aunque se trata de un diseño de jersey, la media cremallera facilita su colocación y extracción. El gran bolsillo con cremallera en la parte delantera de Kangaroo ofrece un cómodo y fácil acceso de almacenamiento.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Resistente al viento y al agua y de secado rápido
  • Muy ligero y se pliega en el bolsillo
  • Ojales en la axila para ventilación
  • Amplio y práctico bolsillo
  • La media cremallera hace que el jersey sea fácil de poner y quitar
  • Fantástica relación calidad-precio

7. Chaqueta cortaviento con capucha y forro polar Dickies para hombres

¿Desea una chaqueta cortaviento aislante que también sea repelente al agua y esté equipada para mantenerlo caliente en condiciones frías y manejar condiciones abrasivas en el sendero? Esta chaqueta de Dickies es todo. Tiene un tejido facial resistente que resiste la abrasión y un forro polar cálido que ofrece aislamiento. Te mantendrá seco, caliente y cómodo. Es ideal para el exterior, el trabajo, y el uso casual en condiciones de frío, humedad y viento.

Protección de los elementos: Con una cubierta hecha de nylon 100% resistente al desgarro que se teje firmemente y se trata con una capa de poliuretano y un acabado duradero repelente al agua (DWR), la resistencia al viento y al agua de esta chaqueta es excelente y el tejido puede resistir bien la abrasión.

Esta es una chaqueta que se puede usar en el sendero o cuando se hace senderismo o escalada en roca sin preocuparse de que se rasgue. El forro polar mantiene el frío fuera cuando hace frío. También tiene una capucha integrada que protege la cabeza y el cuello de los elementos. Puede ajustar la capucha y los puños al ajuste deseado. La única queja aquí es que las mangas son cortas para la mayoría de la gente.

Confort: El forro polar 100% poliéster se siente suave y cálido en la piel, lo que hace que esta chaqueta sea muy cómoda de llevar.

Conveniencia y Extras: Los bolsillos inclinados mantienen las manos calientes. El bolsillo interior es muy útil para guardar objetos como llaves y teléfonos móviles. Esta chaqueta también es ligera y no ocupa mucho espacio de almacenamiento en una mochila.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Aislamiento de forro polar
  • Carcasa de nylon herméticamente tejida y resistente al desgarro
  • Robusto y duradero
  • Revestimiento de poliuretano
  • Tratamiento hidrófugo DWR
  • Bolsillos inclinados y un práctico bolsillo interior

8. Charles River Apparel Mujer Ropa de Bolsillo Delantero Pullover Clásico

A diferencia de los otros artículos que hemos revisado, este jersey rompevientos de Charles River Apparel está hecho específicamente para mujeres. El estilo, el ajuste y los colores están pensados para atraer a las damas. Hecha de una cáscara resistente al agua y al viento y un forro de franela, esta chaqueta se siente acogedora y hace un gran trabajo para mantener el viento, la lluvia y el frío a raya, manteniéndote seco, caliente y cómodo mientras realizas tus actividades al aire libre. Es ideal para practicar senderismo, entrenamiento y como ropa de calle casual y con estilo, emparejada con polainas cuando se hacen mandados.

Protección de los elementos: El tejido exterior es un nylon resistente al viento y al agua para mantener el calor y la sequedad incluso en condiciones climáticas tormentosas. La gran capucha incorporada, la cremallera extendida en el cuello y el dobladillo ajustable mantienen el viento, la lluvia y el frío a raya y sellan el calor. El forro de franela ofrece cierta protección contra el frío.

Confort: El ligero forro de franela de algodón es suave y acogedor y ofrece un poco de aislamiento contra el frío. Esta chaqueta está diseñada para tener un ajuste de novio de gran tamaño que es a la vez de moda y ofrece suficiente espacio para la adición de base y otras capas de calentamiento. También es grande y se recomienda pedir una talla más pequeña si desea un ajuste más ajustado.

Comodidad y extras: El gran bolsillo delantero estratégicamente situado es ideal para calentar las manos. También tiene un bolsillo de velcro para guardar cómodamente las llaves y el teléfono. La cremallera en el cuello asegura que ponerse y quitarse esta chaqueta cortaviento estilo jersey no es una lucha. Como es de esperar con esta marca, la calidad de la construcción y el material es de primera clase y el precio y el valor fantástico.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • El ajuste sobredimensionado está de moda y es perfecto para la estratificación
  • Forro de franela cálido y cómodo
  • Carcasa resistente al agua y al viento
  • Variedad de atractivas opciones de color

9. Dickies Snap-Front chaqueta de nylon

Si le molestan las cremalleras y las capuchas de los rompevientos, le encantará esta exclusiva chaqueta de nylon con cierre a presión de Dickies. Es muy buena en resistir los elementos y hace un excelente trabajo de mantener la lluvia y el viento lejos de su piel. También es más cálido que la chaqueta cortaviento ligera media y ofrece algo de calor. En cuanto a la relación calidad-precio, la chaqueta está bien hecha para ofrecer una protección duradera contra los elementos. La construcción, los materiales y los botones son de alta calidad.

Resistencia al viento y al agua: El material exterior de la chaqueta es 100% nylon, que ya es muy bueno para resistir los elementos. Está recubierto con poliuretano y un acabado DWR repelente al agua para mejorar su capacidad de resistencia al agua. Esto también mejora sus propiedades de resistencia al viento. Esta construcción hace un muy buen trabajo de bloquear el viento y la lluvia. La cintura y los puños se pueden apretar para sellar el viento y la lluvia.

Confort: En el interior de esta chaqueta hay un delgado forro de poliéster polar que se siente suave, cálido y cómodo sobre la piel y hace que llevar esta chaqueta sea una gran experiencia. El ajuste es grande para acomodar capas adicionales para mantener el calor.

Conveniencia y Extras: Con el cierre frontal a presión, puede decir adiós a las frustraciones de la cremallera. Los botones facilitan la apertura y el cierre y no funcionan mal ni fallan fácilmente como suelen hacer las cremalleras. Los bolsillos del calentador de manos de tajo profundo mantienen las manos calientes mientras que el bolsillo interior es útil para guardarlas. Por último, esta chaqueta de nylon es ligera y empaquetable, por lo que es conveniente para llevarla a todas partes donde la necesite.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Resistencia al agua y al viento
  • Cierre frontal a presión fácil de operar
  • Forro polar suave y cálido
  • Cómodos bolsillos para calentar las manos y para guardar objetos
  • Ligero y empaquetable
  • Revestimiento de poliuretano y acabado repelente al agua DWR

10. Global Men’ s Chaqueta ligera con capucha cortaviento

Ligera, empaquetable, resistente al agua, resistente al viento y asequible, no es de extrañar que esta chaqueta de viento Global sea un éxito de ventas. Es una chaqueta cortaviento ligera diseñada para ofrecer protección contra el viento y las lluvias ligeras a moderadas – no lluvias fuertes o exposición prolongada a los chaparrones. El diseño elegante lo convierte en un gran vestuario urbano de calle y de viaje. También se adapta a todo tipo de aventuras al aire libre en la naturaleza.

Protección contra el agua y el viento: Al usar esta chaqueta, el material de la cáscara 100% poliéster con una capa resistente al agua es la primera defensa contra el viento y la lluvia. La capucha, el cuello de buceo, la cintura de cambio y los puños elásticos le ofrecen más formas de sellar los elementos para que se mantenga seco y cómodo.

Confort: El poliéster es un material cómodo y suave para la piel. Al ser ultraligera, es una chaqueta muy bonita que no te pesará cuando necesites estar activa. El ajuste es fiel a la talla – puede que desee pedir una talla más grande para la estratificación en condiciones de frío.

Conveniencia y Extras: Tiene dos bolsillos a los lados. Para su almacenamiento y transporte, se mete en su propio bolsillo. El tamaño empaquetado es ultracompacto – el tamaño de una pelota de tenis. Tener esta chaqueta contigo a donde quiera que vayas será fácil y no se sentirá como una carga en absoluto. Es ideal para correr y viajar y para actividades al aire libre como escalada en roca, caminatas y mochileros.

Qué hace que esta chaqueta cortaviento destaque

  • Carcasa y revestimiento resistente al agua
  • Tamaño de embalaje ligero y ultracompacto
  • Campana de tres paneles con un forro de malla
  • Bolsillos de ojal con bolsillos de malla
  • Lazo del armario para colgar la chaqueta
  • Split stitch costuras dobles cosidas
  • Fácil de imprimir

Cómo elegir una chaqueta cortaviento – Guía de compra

How_To_Choose_A_Windbreaker_Jacket

Todos los rompevientos están hechos para bloquear el viento, pero eso es hasta donde llega su similitud. Los fabricantes utilizan diferentes materiales, tecnologías y equipan sus rompevientos con una variedad de características para ofrecer diferentes niveles de protección de los elementos y atender a diferentes actividades.

Una serie de factores determinan el rendimiento de una chaqueta cortaviento para protegernos del viento y de las lluvias ligeras. Es importante tener en cuenta estos factores al comprar una chaqueta cortaviento para que pueda elegir una que funcione bien. Primero, considere en qué actividades participará y las condiciones climáticas en las que lo llevará puesto.

Con el propósito previsto en mente, usted será capaz de determinar la mejor chaqueta cortaviento que se ajuste a sus necesidades y a sus actividades. Preste atención a las siguientes características cuando evalúe los rompevientos para que pueda elegir sabiamente y elegir una chaqueta que tenga las características que busca, que lo proteja de los elementos, que tenga buen aspecto y que le ofrezca la mejor relación calidad-precio:

Peso

Siendo una chaqueta activa, siempre es prudente conseguir un rompevientos ligero. Será cómoda de llevar, no te frenará, y no será una carga para llevar, así que estás preparado en caso de que el tiempo se vuelva ventoso y lluvioso. Lo bueno es que las chaquetas rompevientos son ligeras, la mayoría pesan menos de una libra. Las chaquetas rompevientos más ligeras son tan ligeras como las plumas. Están diseñadas para ser fáciles de llevar y para proteger del frío del viento sin pesar al usuario.

Los factores que determinan el peso de una chaqueta cortaviento son los materiales, los bolsillos, las cremalleras, los botones y la capucha. Por lo general, más características y protección de alta resistencia significa más peso. Necesitarás encontrar una chaqueta que tenga tus características más importantes y un peso conveniente para ti. Si quieres una chaqueta para condiciones de frío, necesitarás una de material pesado y equipada con un forro aislante y estará en el lado pesado.

La importancia del peso como consideración también dependerá de las actividades que vaya a realizar y del nivel de protección que necesite. Cuando te muevas rápido y utilices mucha energía, utiliza rompevientos ligeros. Para actividades simples y lentas como trotar, hacer recados o pasear al perro, puede usar uno más pesado. Las chaquetas más pesadas ofrecen más protección contra los elementos.

Impermeabilización

La resistencia al agua es una buena característica para tener en un rompevientos. Tal chaqueta servirá como chaqueta para el viento y para la lluvia ligera. Pueden protegerte de la lluvia ligera y de corta duración, de la llovizna ocasional, de la neblina y de la exposición a breves períodos.

Un rompevientos es una chaqueta ligera destinada a bloquear el viento. Está hecha con un tejido muy apretado que evita que el viento pase. Este tejido apretado que no permite el paso del aire en movimiento también bloquea el paso del agua. Por lo tanto, las chaquetas cortavientos tienen naturalmente algunas habilidades de resistencia al agua. Pueden protegerte de la lluvia ligera y de corta duración, de la llovizna ocasional, de la neblina y de la exposición a breves períodos.

La mayoría de las chaquetas rompevientos también tienen un tratamiento repelente al agua (DWR) que hace que el agua se acumule y ruede en lugar de filtrarse a través de la tela. Sin embargo, este tratamiento se desgasta con el tiempo, reduciendo la capacidad de repeler el agua de la tela. Una reaplicación es todo lo que se necesita para restaurar el rendimiento de repelencia al agua de un tejido.

Sin embargo, los cortavientos no son totalmente impermeables. Con la exposición prolongada o la exposición a un aguacero torrencial, dejan pasar el agua y se empapan. Si lo que quieres es una chaqueta impermeable, lo que necesitas es una chaqueta para la lluvia de alta resistencia o una chaqueta de caparazón duro construida con varias capas y equipada con una impermeabilización superior para ofrecer protección contra las condiciones climáticas extremas.

Transpirable

La transpiración y la ventilación son características muy importantes en las chaquetas rompevientos. Diseñadas para ser usadas cuando se está activo en condiciones cálidas, es inevitable que uno se caliente y sude cuando se usa un rompevientos. La transpirabilidad permite que el exceso de calor se acumule y que la humedad del sudor salga al exterior manteniendo al usuario cómodo.

Una chaqueta que ofrece una excelente protección contra el viento y el agua, pero que no permite que el calor y la humedad se escapen de la piel hacia el exterior sería como una sauna personal. Si te calientas y sudas mientras usas una chaqueta de este tipo, el calor y la condensación quedarán atrapados dentro de la chaqueta sin posibilidad de escapar. El resultado es que o bien se calienta en exceso o se siente frío y frío.

La mejor chaqueta cortaviento bloquea el viento de manera efectiva pero aún así permite que pase algo de aire y humedad. La resistencia al viento y la transpiración no van de la mano. Una gran resistencia al viento significa una transpiración no tan buena. Es difícil equilibrar estos dos.

Un buen material para cortavientos tiene un tejido apretado que es excelente para resistir el viento pero pobre para dejar que el calor y el sudor escapen al exterior. Un material transpirable que permite que el exceso de calor y sudor del cuerpo pase al exterior no será bueno para bloquear el viento y la humedad.

Para ofrecer transpirabilidad sin reducir la resistencia al viento, muchos fabricantes utilizan salidas de ventilación estratégicamente situadas como paneles de malla, ventilaciones con cremallera en las axilas, bolsillos de malla y forros que absorben la humedad como salida para el calor y la humedad. El revestimiento DWR que repele el agua también ayuda a la transpiración manteniendo el tejido seco y por lo tanto permeable.

Capucha

Tu cabeza y tu cuello también necesitan protección contra el viento. Para ello, necesitas una chaqueta con una capucha que se ajuste bien y ofrezca una cobertura óptima. El problema con algunas capuchas es que tienden a ser tan grandes que se caen sobre la cara y bloquean tu campo de visión convirtiéndose en una molestia en lugar de una conveniencia.

Busque una capucha que sea ajustable para que pueda ajustar el ajuste para la comodidad, la protección óptima y para que no se vuele por un viento fuerte. La capucha debería ajustarse fácilmente. Compruebe las dimensiones de la capucha y lea los comentarios de los usuarios para determinar con qué tipo de capucha viene la chaqueta, cómo se ajusta y se ajusta, y el tipo de protección que ofrece.

Cuando no se necesita la capucha, debe ser desmontable o guardarse en el cuello para que no estorbe. Para andar en bicicleta o escalar, busque una capucha diseñada para ajustarse cómodamente debajo o encima de los cascos.

Ajuste

Para ser eficaz en su trabajo, una chaqueta cortaviento debe ajustarse cerca de su cuerpo sin ser demasiado apretada y restrictiva. Debe moverse con usted para tener la flexibilidad que necesita cuando está activo. Una chaqueta de ajuste fino también se ve elegante y nunca hace daño verse bien. Una que sea holgada y con las manos alrededor del cuerpo no será efectiva para bloquear el viento y se interpondrá en el camino de tus actividades.

Quieres una chaqueta que te quede bien y que deje un margen para las capas. También quieres un largo suficiente, mangas que sean lo suficientemente largas y ajustadas, una capucha que se ajuste bien, y una forma de ajustar el dobladillo, los puños y la capucha. Cuando se lucha contra vientos fuertes, características como puños elásticos en las mangas, cierres de velcro y cordones permiten ajustar el ajuste para adaptarse a las condiciones.

Tenga a mano las medidas de su cuerpo y compárelas con la guía de tallas de cada artículo para determinar qué talla pedir para el ajuste perfecto. Además, consulta los comentarios de los clientes para hacerte una idea de cómo te queda la chaqueta. Algunas chaquetas se ajustarán a la talla, otras serán pequeñas y otras grandes.

Color

Puede que el color no parezca un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir una chaqueta para el viento, pero descubrirá que la mayoría de las chaquetas vienen en diferentes colores y tendrá que elegir el color que le guste o el que mejor se adapte a sus actividades o entornos.

Si eres un corredor o ciclista, los colores muy visibles son esenciales para la seguridad. Colores como el amarillo neón facilitan que los automovilistas te vean cuando corres o andas en bicicleta en condiciones de poca luz.

Para las aventuras en la naturaleza, puede que prefiera colores neutros y oscuros como el verde de la selva para mezclarse con el entorno. Para la ropa de calle, querrás un color de moda que se adapte a la ropa urbana. En la mayoría de los casos, la elección del color se reduce al estilo y preferencia personal.

Valor

El valor es siempre una consideración importante en cualquier compra y un rompevientos no es diferente. Quieres conseguir la mejor cazadora por tu dinero. Las chaquetas de calidad superior que ofrecen la mejor protección suelen costar más, pero no siempre es así.

Hay cortavientos de precio razonable que son de alta calidad y duraderos, equipados con grandes características y ofrecen una excelente protección contra el viento y la lluvia. Ofrecen la mejor relación calidad-precio. Todos los artículos de nuestras reseñas de rompevientos ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Una chaqueta que es más cara pero que se adapta a una amplia gama de actividades ofrece una mejor relación calidad-precio que varias chaquetas baratas para cada actividad. Una chaqueta que sirve tanto como chaqueta para la lluvia como para el viento también tiene una gran relación calidad-precio.

Resistencia al viento

Como el trabajo principal de un rompevientos es ofrecer protección contra el viento y este es el propósito para el que lo quieres, querrás comprobar la capacidad de resistencia al viento que ofrece la chaqueta que estás considerando. Esta capacidad depende del tipo de tejido que tenga la tela y el tipo de sellado utilizado. Los materiales típicos para la protección contra el viento son el nylon y el poliéster. Cuanto más apretado esté el tejido, menos espacio hay para que pase el aire y mayor es la capacidad de bloquear el viento.

Un rompevientos también debe estar completamente sellado en las costuras. Las aberturas como cremalleras, capuchas, dobladillos y muñecas deben tener un cordón o un cierre de velcro para apretar el ajuste o tener una tela superpuesta que bloquee el viento. Los elementos de ventilación deben colocarse en lugares donde no es probable que permitan la entrada del viento, como debajo de los brazos y en el interior de los bolsillos con cremallera.

Algunas marcas indican la clasificación CFM de sus rompevientos. Esta es una medida de la cantidad de aire que puede pasar a través de un material por minuto. Se expresa en pies cúbicos por minuto. Una clasificación de cero CFM es 100% resistente al viento y un tejido con tal clasificación sería perfectamente resistente al viento. Sin embargo, los rompevientos no suelen ser totalmente resistentes al viento, ya que también necesitan ser transpirables para poder cumplir cómodamente su propósito y ser útiles.

Aislamiento

Si va a usar su rompevientos en condiciones de frío, lo necesitará para tener cierta capacidad de mantenerlo caliente y el aislamiento será una consideración importante para usted.

Una chaqueta cortaviento es una chaqueta liviana destinada a ofrecer protección contra el viento en condiciones climáticas cálidas/moderadas o para usarla en capas cuando hace frío. Normalmente está hecha de una sola capa de un material fino. Como tal, no suele estar aislada, pero es capaz de ofrecer un aislamiento de ligero a moderado bloqueando el viento y la humedad, lo que evita la pérdida de calor corporal hacia el exterior.

Para condiciones climáticas frígidas y climas, necesitará un cortavientos aislado. Busque una chaqueta cortaviento hecha con un material pesado. El poliéster es ligeramente pesado y adecuado para condiciones de frío moderado. Otra característica aislante que debe buscar es un forro polar, que actúa como una capa extra para bloquear el frío y mantener el calor.

Secado rápido

Además de ser resistente al agua, un rompevientos también debe estar hecho de un material de secado rápido. Si está lloviznando, debería poder secarse rápidamente para que no te quedes con una chaqueta empapada que te haga sentir incómodo o te ponga en riesgo de congelarte si hace frío.

En condiciones cálidas o cuando se realizan actividades de alta intensidad, no debería absorber el sudor, empaparse y permanecer húmedo. Esta característica también significa que lavar y secar es un proceso rápido.

Tamaño del paquete

Cuando nos dirigimos a la aventura o cuando el clima es impredecible, siempre es bueno esperar lo inesperado y prepararse en consecuencia. Una chaqueta cortaviento debe ser conveniente para llevarla a cualquier lugar, en caso de que el clima se ponga ventoso o lloviznoso. Es importante averiguar cómo se empaca la chaqueta cortaviento que desea y si el tamaño de la misma se ajusta a sus necesidades de almacenamiento y transporte.

Los mejores rompevientos se meten en uno de sus bolsillos o en la capucha y se empaquetan en un paquete ultracompacto que cabe fácilmente en un bolso, una mochila de hidratación para ciclistas o un bolsillo de mochila y es adecuado para colgarlo en un arnés de escalada. Algunos se empacan en un paquete tan pequeño como una pelota de tenis. Esto hace que sean muy fáciles de transportar, cómodos de llevar y fáciles de guardar cuando el clima se calme y no sea necesario tener el rompevientos puesto.

Bolsillos

Es importante pensar qué tipo de bolsillos necesitas y elegir una chaqueta que los ofrezca. La mayoría de las chaquetas rompevientos tienen dos bolsillos con cremallera para calentar las manos a los lados. Algunas también tienen bolsillos interiores para guardar y proteger los objetos de valor, como los electrónicos, del viento y la lluvia.

El número y la ubicación de los bolsillos de una chaqueta cortaviento puede o no ser importante para usted. Sin embargo, un bolsillo interior con cremallera o con velcro para guardar el teléfono móvil y las llaves es muy útil. Dos bolsillos a los lados para calentarse las manos también son muy útiles.

Almacenamiento

Cuando salgas a disfrutar de tu pasatiempo favorito al aire libre, es aconsejable que lleves tu chaqueta cortavientos ya que el tiempo en la naturaleza suele ser ventoso e impredecible. Considera dónde guardarás la chaqueta cuando no la necesites y elige una que se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si va a escalar en roca, necesitará una chaqueta ligera que se empaque muy pequeña para que pueda colgarla en su arnés sin que le pese. Si vas a andar en bicicleta, necesitarás una que te quepa en la manga de hidratación. La mochila requiere un rompevientos que quepa en el bolsillo de la mochila cuando se empaca.

La mayoría de las chaquetas rompevientos están diseñadas para doblarse en uno de sus bolsillos. El bolsillo tendrá una cremallera de doble cara para que puedas subir la cremallera del paquete en un tamaño ultracompacto y fácil de guardar. Estas chaquetas son fáciles de guardar cuando se viaja, se va de excursión, se va de mochilero o se escalan rocas, son convenientes para llevarlas a cualquier parte y son fáciles de guardar en casa o en el coche.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesito una chaqueta cortaviento?

R: Necesitas una chaqueta cortaviento para protegerte del viento cuando estás al aire libre y hay viento y llovizna. Es una chaqueta liviana que ofrece protección contra el viento y la lluvia ligera o moderada. Cuando tienes una chaqueta cortaviento, las condiciones de viento o lluvia no te confinan al interior ni interrumpen tus planes.

Algunos también tienen un forro aislante que te protegerá del frío en condiciones frías. También puede incorporarlo a su sistema de capas como la capa exterior que bloquea el viento y la humedad y evita la pérdida de calor de su cuerpo, mejorando así la eficiencia de las capas calefactoras que se encuentran debajo.

Encontrará que un cortavientos es una pieza muy útil y versátil de ropa exterior. Si necesita salir al exterior cuando hay viento y llovizna, un rompevientos le será muy útil sin importar la temporada en curso. Te encontrarás alcanzándolo cuando necesites entrenar, hacer recados, pasear al perro o ir al trabajo y el clima lo requiera.

También te encontrarás empacándolo para acompañarte en tus aventuras al aire libre, ya sea que te guste el esquí, la pesca, el embolsado en la cima, la navegación, el canotaje, el parapente, el SUPing, la carrera, la caminata, el ciclismo, el excursionismo, la escalada, el kayak, el camping o la mochila.

Es bueno que los rompevientos estén diseñados para ser ultraligeros y empaquetables. Tener uno con usted para cuando y donde lo necesite es fácil. Ni siquiera recordarás que lo tienes contigo hasta que surja la necesidad.

Si necesita protección contra las lluvias fuertes o el frío extremo, un rompevientos no será suficiente. No está totalmente aislado, ni es impermeable ni resistente al viento. No te mantendrá caliente en condiciones frígidas o bloqueará completamente los vientos fuertes y los aguaceros torrenciales.

P: ¿Qué es una chaqueta de nylon de una sola capa?

R: Como su nombre indica, una chaqueta de nylon de una sola capa está compuesta de una sola capa de tejido de nylon. No tiene ni una membrana unida al tejido ni un forro interior. Es delgada, ultraligera y de secado rápido. Está diseñada para ajustarse más al cuerpo y moverse con el portador.

Se empaqueta fácilmente en un paquete ultracompacto. Todas estas cualidades hacen que una chaqueta de una sola capa sea la mejor para las condiciones de calor y las actividades de alta intensidad como correr, montar en bicicleta, escalar y hacer senderismo.

P: ¿Los rompevientos vienen con aislamiento?

R: No, la mayoría de los rompevientos no vienen con aislamiento. Esto se debe a que están diseñados para ser usados en condiciones de clima cálido en el verano, primavera y otoño o como la cubierta exterior de una estrategia de capas cuando hace frío. Están hechos de una sola capa de tela fina cuyo trabajo es bloquear el viento y proporcionar cierta protección contra la humedad.

Unos pocos cortavientos destinados a ser usados en condiciones de frío están equipados con un forro polar que proporciona un aislamiento decente. Son ideales para condiciones frígidas, para correr en mañanas frías, y para el clima fresco del otoño.

Si necesita suficiente aislamiento en el invierno o en condiciones extremadamente frígidas, tendrá que añadir capas de base y otras capas aislantes debajo de su rompevientos. Lo bueno es que la mayoría de los rompevientos tienen un ajuste relajado que ofrece espacio para las capas.

P: ¿Puedo encontrar un rompevientos totalmente impermeable?

R: No, los rompevientos no están diseñados para ser impermeables. Incluso si encontrara un rompevientos totalmente impermeable, no le gustaría en absoluto. Para que te sientas cómodo usando un rompevientos, tiene que ser transpirable. Esto significa que debe tener algún nivel de permeabilidad para permitir el paso del aire y el vapor. Un cortavientos totalmente impermeable te haría sentir tan caliente y sudoroso que se sentiría como una sauna personal, pero sin los beneficios de la terapia de sauna.

Los cortavientos suelen ser resistentes al agua, repelentes al agua, resistentes al viento y transpirables, y no se mantienen más allá de un ligero o breve aguacero. No mantienen toda el agua afuera en un aguacero torrencial o durante una exposición prolongada a la lluvia. En tales situaciones, se saturan y se empapan. Teniendo esto en cuenta, están hechos con tejidos que se secan rápidamente. Si buscas una chaqueta muy impermeable, lo que necesitas es una chaqueta para la lluvia muy resistente compuesta de tres capas.

P: ¿Me mantendrá caliente?

R: No necesariamente. Un cortavientos es una chaqueta delgada y ligera hecha de una sola capa de material. Está hecha para bloquear el viento y la lluvia ligera en condiciones de calor. No está equipada con aislamiento para mantenerte caliente. Sin embargo, juega un papel importante en asegurar que te mantengas tostado cuando esté frígido.

El viento de las cuerdas puede hacer que el calor de tu cuerpo se aleje de ti. Al bloquear el viento, se asegura de que no pierdas el calor corporal hacia el exterior. Como parte de una estrategia de capas, un rompevientos también contribuye a mantenerte caliente. Actúa como la primera defensa contra elementos como el viento frío y la humedad.

Sin embargo, es posible encontrar una chaqueta cortaviento ligeramente aislada que lo mantendrá caliente hasta cierto punto. Si va a usar su chaqueta cortaviento en condiciones de frío o a gran altura, como en el caso del montañismo, busque una chaqueta con un forro polar o una hecha con un material pesado y más cálido como el poliéster.

P: ¿Cuánto pesa?

R: El peso varía de una chaqueta cortaviento a otra, pero estas prendas están diseñadas para ser muy ligeras. La mayoría de ellas pesan menos de una libra. Las más livianas pesan entre dos y cinco onzas. Unas pocas más pesadas hechas con material pesado para cortavientos y compuestas de un forro aislante pesan un poco más de una libra.

Conclusión

Un rompevientos es una fantástica adición a cualquier guardarropa y una necesidad para todos los aventureros al aire libre. Es una de las prendas exteriores más versátiles y útiles, no hay escasez de formas de disfrutar de sus beneficios. Es útil durante todo el año: se usa por sí solo como un ligero cortavientos en otoño, primavera y verano y como una capa superior protectora en invierno.

Siendo ligero y ultracompacto cuando está empaquetado, puede llevarlo a todas partes. Estará contento de que le proteja del frío del viento y de la humedad cuando esquíe, pesque con kayak de pesca, escale, haga kayak, acampe, vaya de mochilero, embolse en la cima, navegue, haga canotaje, parapente, haga SUPing, vaya en bicicleta o corra por las pistas. También es útil cuando se viaja, se entrena, y como ropa urbana casual para hacer recados o pasear al perro.

Dada la utilidad y protección de un rompevientos, es importante invertir en uno de alta calidad que sirva bien a su propósito. Una estrategia inteligente para encontrar el rompevientos perfecto es evaluar los mejores rompevientos del mercado y elegir uno que ofrezca las características que usted necesita y desea, que se adapte a sus actividades al aire libre y a las condiciones climáticas y que se ajuste a su estilo. Esperamos que nuestras reseñas de rompevientos y nuestra guía de compra le hayan facilitado la búsqueda de la mejor chaqueta de rompevientos para usted.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre