Tabla de Contenidos

Como cualquier pescador experimentado le dirá, vale la pena invertir en los mejores carretes giratorios para agua salada.

La pesca en agua salada es siempre emocionante. Nunca sabes lo que te depara el día. Y si usted sucede a la tierra uno de los grandes, su carrete de pesca es lo que determinará si usted exitosamente lo enrollará o lo verá nadar lejos.

Un carrete de calidad que no te defraudará es imprescindible tanto si estás pescando en alta mar, en la costa o en el mar. Debe tener un sistema de arrastre fuerte y suave que pueda someter a los peces más grandes, más fuertes, más rápidos y más duros que luchan en el océano.

Y si usted quiere que su dinero valga la pena cuando se trata de durabilidad, el carrete debe ser resistente para soportar el abuso que va a soportar del ambiente altamente corrosivo y abrasivo del agua salada y de las especies de peces agresivas. Esta es la razón por la que cuando se trata de carretes de pesca en agua salada, siempre es aconsejable obtener lo mejor que se pueda permitir.

¿Quieres entrar en la emocionante aventura que la pesca en el océano y en busca de un carrete de agua salada de hilado? ¿Necesita un carrete de pesca versátil tanto para agua salada como para agua dulce? ¿Desea actualizar a un carrete de agua salada de mayor calidad? Nosotros lo tenemos cubierto. Hemos hecho nuestra investigación y compilado una lista de los 10 mejores carretes de hilar en agua salada. Compruébelos a continuación.

LOS MEJORES CARRETES GIRATORIOS PARA AGUA SALADA

1. Penn Battle II Carrete de pesca giratorio

Este es uno de los mejores carretes de agua salada por menos de 100 dólares. La construcción, la potencia, el sistema de arrastre suave y potente, la capacidad de la línea, el número de cojinetes y la relación de engranajes de este carrete giratorio cumplen con las especificaciones de un gran carrete de pesca en agua salada capaz de someter a los grandes peces de altura.

Se adaptará a sus necesidades si usted es un kayak, muelle, surf o pescador costero. Todo lo que tiene que hacer es elegir la serie con el tamaño y el peso, el número de rodamientos, la capacidad de la línea y la relación de transmisión que necesita.

Construcción

Construcción totalmente anticorrosiva con cuerpo metálico completo, placa lateral y rotor, alambre de fianza, sistema de arrastre de fibra de carbono HT-100 y rodamientos de bolas de acero inoxidable sellados, está equipado para resistir el duro entorno de agua salada y durar mucho tiempo.

El carrete Superline es compatible con Berkley o Spiderwire Superline. Lo mejor es que está equipado con una junta de goma para que pueda tomar líneas trenzadas sin un respaldo mono y sin deslizamiento. Con un rápido vistazo a los anillos de capacidad de línea, puede saber cuánta línea queda.

Rendimiento

Las arandelas de arrastre HT-100 y el sistema de arrastre de fibra de carbono ofrecen una mayor presión de arrastre. Este carrete de pesca proporciona un rendimiento suave y un buen rango de fundición. Es capaz de capturar los peces más grandes del océano. La operación de la fianza es suave y los rodamientos de bolas proporcionan una mayor suavidad.

El mango está muy bien diseñado y se siente cómodo de agarrar. Su cojinete antirretroceso instantáneo elimina el retroceso, lo que le permite enrollar sin interrupciones.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Construcción de alta calidad, resistente y duradera
  • Poderoso arrastre sin sacrificar la suavidad
  • El carrete es tanto para diestros como para zurdos
  • Construcción totalmente anticorrosiva
  • Completamente trenzable y no necesita refuerzo
  • Tiene un precio asequible y una excelente relación calidad-precio
  • Incluye potentes arandelas de arrastre HT-100

2. Carretes giratorio Daiwa BG

Daiwa fabrica carretes de pesca desde 1955 y valora la innovación y la calidad. Su serie BG de carretes de hilar va desde modelos ligeros para uso en agua dulce hasta modelos de agua salada para caza mayor.

Si está buscando un carrete de pesca costera de alta calidad pero asequible que se encargue de la pesca en agua salada sin falta, eche un vistazo a lo que este carrete de alta calidad tiene para ofrecer.

Construcción

Cuenta con un cuerpo HardBodyz totalmente metálico, una cubierta lateral y un rotor para mayor resistencia y durabilidad. El diseño ligero del rotor hace que sea cómodo de manejar. El sistema de arrastre se encuentra en una carcasa impermeable para asegurar que el agua salada no entre y no se dañe.

El tornillo de carbono de aluminio mecanizado ATD en el mango se atornilla firmemente. El antirretroceso se ofrece en los modelos de tamaño mediano, mientras que los modelos más grandes tienen doble función antirretroceso.

Rendimiento

El carrete de aluminio ABS de corte dinámico está listo para ser trenzado, por lo que no se necesita un respaldo monofásico para utilizar una línea trenzada sin deslizamiento. Una junta de goma alrededor de la bobina facilita el enrollado de la trenza sin problemas.

Ofreciendo un ajuste fácil, un arrastre suave y de amplio rango, una buena distancia de lanzamiento y una recuperación rápida, el rendimiento de este carrete es suave y constante. Cuenta con 7 cojinetes de acero inoxidable (6BB + 1 RB) que garantizan un funcionamiento aún más suave.

Tiene suficiente resistencia y potencia para manejar especies de peces más grandes. Se puede utilizar para todo tipo de pesca en agua salada, dulce, costera, surf, lubina, gallineta nórdica, atún y trucha. Funciona especialmente bien para la pesca de la lubina.

Usted puede elegir entre su variedad de tamaños que van desde 1500 a 8000 para obtener las especificaciones que usted necesita.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Excelente precio y valor
  • Construcción sólida y duradera
  • Proporciona una acción de enrollado suave
  • Sistema de resistencia al agua
  • Acepta líneas trenzadas sin problemas

3. Sougayilang carrete de pesca carrete de hilar

Si está buscando un carrete de pesca ligero y barato, eso es exactamente lo que ofrece este elegante carrete. Está diseñado para ser ultraligero a la vez que proporciona una acción suave y potente. Su precio puede hacer dudar de su calidad y rendimiento, pero está bien hecho y es un carrete de pesca de alta calidad.

Construcción

El cuerpo es ligero y bien equilibrado para que sea fácil y cómodo pescar con él sin sacrificar la fuerza y la durabilidad. Cuenta con un control de fundición ajustable y un carrete de aluminio con engranaje de alta resistencia a la tracción.

El mango está cortado a máquina CNC y diseñado para ser plegable. Puede manejarlo con la mano izquierda o derecha, y cambiar es muy sencillo.

Rendimiento

La capacidad de la línea es más que suficiente. La fianza se abre con facilidad y se cierra sin problemas. Un sistema de oscilación de curva S proporciona un enrollamiento suave de la línea. La resistencia es suave y fácil de ajustar. Los engranajes son fáciles de ajustar. El vaciado es suave y el enrollarse en el pescado es una brisa.

Su relación de engranes de 5,2:1/5,1:1 significa una rápida recuperación de peces de tamaño pequeño a mediano, como por ejemplo, los crappies, percas, truchas, salmones, azulejos y careyes. También hay tamaños más grandes diseñados con la potencia y capacidad para manejar lubinas de agua dulce, truchas, agua salada, surf y pesca costera. Los rodamientos de bolas 12+1 aseguran el funcionamiento más suave.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Ligero y cómodo de usar
  • Calidad y construcción robusta
  • Muchos rodamientos de bolas
  • Increíble potencia y sensibilidad
  • Precios económicos
  • Mango intercambiable
  • Hermoso y bien diseñado

4. Carrete giratorio Shimano Stradic FK

Cuando tenga problemas para elegir un carrete de agua salada o un carrete de pesca versátil, siempre podrá utilizar los carretes de agua salada Shimamo. Cuando se trata de los mejores carretes de pesca en agua salada, Shimamo ofrece algunos de los carretes de pesca en agua salada más resistentes, suaves y eficientes del mercado. Su reputación y calificaciones son estelares.

Los carretes Stradic se basan en un concepto tecnológico al que se refieren como Hagane. El concepto de Hagane se basa en la resistencia, la robustez, la durabilidad y la fiabilidad. Este carrete tiene el cuerpo y los engranajes de Hagane.

Construcción

El cuerpo metálico es muy rígido y resistente a los impactos para reducir la flexión y ofrecer más potencia de arranque. También es elegante y bien equilibrado en términos de peso y resistencia, lo que lo hace robusto y cómodo de usar.

Creados en base a un diseño 3D y fabricados con tecnología de forja en frío, los engranajes son extremadamente fuertes, duraderos y ofrecen movimientos suaves.

Seis rodamientos de bolas S A-RB y un rodamiento de rodillos combinados con su tecnología de alineación X Ship eliminan la fricción entre el engranaje y el eje del carrete para proporcionar un carrete suave, potente y duradero, así como un rendimiento y una distancia de fundición superiores. Los rodamientos están protegidos para evitar que la sal y la arena los dañen a ellos y a su funcionamiento.

El carrete de aluminio forjado en frío CF es duradero, tiene una amplia capacidad de línea y el Power Roller II ranurado evita que se retuerza y se enrolle. Su sistema de propulsión alarga la distancia de lanzamiento y evita nudos de viento y contragolpes. La función anti-reversa elimina la reproducción.

Rendimiento

El Stradic FK tiene un arrastre suave, potencia y un gran equilibrio. Los componentes son sólidos, robustos y están diseñados para funcionar sin problemas. La tecnología Dyna-Balance elimina la vibración y aumenta la suavidad y la eficiencia.

El diseño ligero y la empuñadura cómoda no te desgastarán, incluso cuando tengas que luchar contra peces grandes o peces durante horas.

Este es un gran carrete para casting, trolling, pesca de fondo, cranking y más. Es capaz de someter a los peces grandes, incluyendo la leucemia, la trucha salmón, la caballa rey y más. Su funcionamiento es suave y fiable en agua salada y también es ideal para todas las condiciones de agua, incluyendo la pesca en lagos o ríos.

Hay diferentes tamaños como 1000HG, 2500HG y más. Usted puede elegir el que tenga la potencia y la capacidad de la línea para satisfacer sus necesidades de pesca.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Una apariencia elegante y atractiva
  • Ligero y cómodo de manejar
  • Construcción de alta calidad y duradera
  • Bien diseñado con materiales y características agradables
  • Vale totalmente el dinero
  • Ligero sin sacrificar la durabilidad
  • Ofrece un rendimiento excelente y suave
  • Construcción resistente a la corrosión

5. Okuma Avenger ABF Carrete giratorio de grafito

Equipado para el duro entorno de la pesca en agua salada, este spinning real tiene una construcción y materiales resistentes a la corrosión en todas sus partes, una gran capacidad de línea y un fuerte sistema de arrastre.

Estos carretes de carnada están fabricados con precisión para ofrecer un rendimiento suave. Los tamaños van de 20 a 90 para asegurar que se cubran todas las necesidades de los pescadores de cebo, ya sea que se trate de peces cartilaginosos, bagres, róbalo, truchas, carpas o peces roqueros.

Construcción

Cada componente de este carrete es resistente y resistente a la corrosión: cuerpo de grafito, carretes de aluminio anodizado, alambre y cojinetes de acero inoxidable, engranaje de piñón de latón cortado a máquina de precisión, sello de resistencia al agua y perilla de mango de aluminio mecanizado. Usted nunca tendrá que preocuparse por la corrosión.

Rendimiento

Su sistema de alimentación de cebo es tal que usted puede desenganchar el carrete y la línea de marcha libre sin tener que abrir la fianza permitiendo que el cebo corra libremente hasta que el anzuelo esté sólido. A continuación, puede utilizar el interruptor para desconectar el sistema de alimentación de cebo para poder luchar contra los peces con el sistema de arrastre principal.

El sistema de arrastre es multidisco y cuenta con arandelas de fieltro engrasadas japonesas. Se lanza bien y la recuperación es suave. En cuanto a la lucha contra los peces, la resistencia es suave y tiene mucha potencia.

6 rodamientos de bolas más 1 rodamiento de rodillos antirretroceso, el sistema de oscilación de la marca S-Curve Oscillation System y el sistema de ecualización de rotor equilibrado por ordenador aseguran que el carrete proporcione una acción suave.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Viene con un carrete de grafito con puerto de repuesto
  • Sistema efectivo de alimentación con cebo
  • Construcción duradera no corrosiva
  • Precio y valor asombrosos
  • Bien diseñado y equilibrado
  • Sistema de arrastre suave y sellado

6. Carretes de pesca Penn Clash Spinning

Esta serie de carretes de hilar Penn están equipados para resistir el ambiente de la pesca en agua salada y entregar. Vienen listos para trenzar, con las arandelas de arrastre de fibra de carbono HT-100, sistema de engranajes CNC, alto número de cojinetes y construcción de carrocerías de metal resistente y ligero, lo que hace de estos unos de los mejores carretes de pesca costera de agua salada. Penn ofrece su reputación de calidad, rendimiento y tecnología con esta serie.

Construcción

Construcción totalmente metálica, engranajes CNC incorporados, rodamientos de bolas de acero inoxidable, arandelas de arrastre de fibra de carbono HT-100 de Penn y alambre de aluminio de fianza es de lo que está compuesto este carrete. Esta construcción hace que los carretes sean fuertes y duraderos sin sacrificar la comodidad de uso. Otra característica fantástica es que la carrocería está sellada y es hermética, lo que añade una mayor protección contra la corrosión y durabilidad.

Rendimiento

El modelo CLA6000 tiene una capacidad de trenzado de 30/490, 40/390, 50/335, sistema de cojinetes 8BB + 1RB y una relación 5.6:1. Usted puede esperar una experiencia de devanado suave y agradable. Si necesita más potencia y capacidad, hay 7 modelos que se adaptan a las necesidades únicas de cada pescador.

El uso de la línea trenzada con este carrete de hilar es fácil, ya que no tiene que añadir un forro mono o preocuparse de que se derrame. El carrete está construido para manejar trenzas.

La línea de trenzado se destaca por su lenta oscilación y se enrolla muy bien sin nudos molestos. Los anillos de capacidad de línea en el carrete cada 1/3 de la capacidad le permiten saber cuánta línea queda. La fundición es suave, y arroja millas.

Estos incluyen las arandelas de arrastre de fibra de carbono HT-100 de Penn para un sistema de arrastre eficiente. El arrastre es extremadamente suave y la experiencia del devanado es suave. Hay un clicker cuando se ajusta el arrastre.

Los engranajes CNC de precisión garantizan una recuperación sin problemas. Los rodamientos antirretroceso evitan que la línea se deslice y retroceda.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Construcción impermeable
  • Es completamente fácil de trenzar
  • Los engranajes CNC ofrecen una durabilidad superior
  • Bien hecho y robusto
  • Consigue un buen equilibrio entre peso cómodo y durabilidad
  • Aspecto atractivo

7. Carrete de pesca giratorio Pflueger Supreme XT

Este es uno de los carretes Pflueger más ligeros. Combine esto con el sistema de 10 cojinetes, arrastre y recuperación suaves y puede esperar la acción más suave incluso cuando manipule peces más grandes. Este carrete de hilar se adapta a una amplia gama de especies y ambientes de pesca.

Construcción

Este carrete tiene un cuerpo y rotor de magnesio, cojinetes de acero inoxidable resistentes a la corrosión, sistema de arrastre de carbono sellado y mango de carbono. Está diseñado para ser rígido, robusto y duradero a la vez que ultraligero y cómodo de usar.

El sistema de arrastre sellado mantiene la arena y la sal lejos de los componentes internos. El único inconveniente es que el magnesio no se mantiene muy bien alrededor del agua salada. Necesitará limpieza y mantenimiento a fondo después de cada exposición.

Rendimiento

Es muy importante que un carrete de agua salada sea fácil de trenzar. El carrete de este carrete está listo para trenzar y puede manejar el hilo trenzado sin necesidad de un soporte. Sólo hay que atarlo directamente a la bobina. La función SMARTretrieve garantiza un tendido de líneas de alta precisión con cada modelo.

La construcción ligera, el sistema de 10 rodamientos, el suave arrastre y recuperación, y un ligero mango de carbono con mango de EVA hacen de este uno de los carretes más fáciles y cómodos de usar y ofrecen la acción de enrollado más suave. Las largas horas que se pasan en el yeso y el tambaleo no forzarán sus muñecas y hombros. Puedes usarlo para pescar todo el día.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Maneja el hilo trenzado sin problemas de derrame
  • Ofrece la operación más suave
  • Construcción ligera y ergonómica para facilitar su uso
  • Construido para durar con materiales y componentes de calidad

8. Carrete pesca giratorio de agua salada SeaKnight

El Rapid es un carrete de hilar de buena calidad pero asequible que se ve muy bien con los brillantes acentos dorados. También es un carrete de rendimiento suave diseñado para uso en agua salada ligera y agua dulce pesada.

Funciona muy bien para inshore, stripers, walleyes, bass, catfish, Northern Pike y más. Si está buscando un carrete de hilar fiable y versátil que pueda utilizar en cualquier tipo de agua, asegúrese de comprobar este carrete de pesca con la mejor clasificación.

Construcción

El Rapid está construido para resistir el implacable ambiente de agua salada y durar mucho tiempo. Cuenta con un eje principal mejorado más grueso, una bobina de aluminio sellada y una estructura de rotor, rodamientos de acero inoxidable blindados para asegurar que no haya contacto con agua salada y arena y un recubrimiento anticorrosivo. El aspecto y la sensación de este carrete demuestran una exquisita artesanía.

Rendimiento

No sólo es un carrete de agua salada bien hecho que parece elegante, sino que también es un carrete rápido, potente y de rendimiento suave equipado con 10 + 1 rodamientos de bolas, sistema de arrastre con 15kg/33 libras de resistencia, 3 arandelas de arrastre de acero inoxidable y una relación de transmisión de 6,2:1.

Es muy suave de fundición, la libertad bajo fianza cuenta con un muelle apretado que funciona bien, la recuperación es muy suave, anti-reversa funciona muy bien, y el arrastre es lo suficientemente potente como para arrastrar algunos peces grandes.

Cuenta con un sistema de oscilación que coloca la línea sobre el carrete en un patrón uniforme que reduce la fricción de la línea. Sin embargo, no está listo para trenzar y requiere anclaje para evitar que se derrame.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Está bien construido para durar
  • Diseño atractivo y llamativo
  • Diseño ligero
  • Rendimiento suave y potente
  • Sistema de arrastre fuerte y suave
  • Precio asequible y excelente valor
  • Tiene una perilla de mango suave de EVA
  • Viene en una caja resistente con una bolsa de almacenamiento incluida

9. Carrete giratorio de alta velocidad Okuma Trio

Fabricado con algunos de los mejores materiales para carretes de pesca en agua salada, este carrete de Okuma tiene lo que se necesita para resistir el duro entorno y durar mucho tiempo. El rendimiento es suave, ya que está equipado con 10 rodamientos BB + 1 RB y un sistema de arrastre suave. Este es un carrete fuerte y fiable para la pesca de altura en alta mar, así como de agua dulce. Se adapta tanto a los principiantes como a los pescadores experimentados.

Construcción

El cuerpo híbrido de aluminio y grafito y el diseño del rotor, los rodamientos de acero inoxidable, el carrete con mango de grafito y el labio de aluminio constituyen este carrete de pesca. Este diseño cruzado único asegura que los carretes sean robustos y ligeros para una mayor facilidad y comodidad de uso.

Las placas laterales de grafito reducen el peso total. El mango de aluminio y las piezas de grafito son resistentes a la corrosión. Este es un carrete bien hecho, de alta calidad que durará bastante tiempo siempre y cuando se limpie y mantenga adecuadamente.

Rendimiento

Presenta una resistencia muy fuerte y suave que es sensible a pequeños ajustes. La construcción del carrete aloja el sistema de arrastre en una cámara de arrastre de aluminio para mayor estabilidad, eficiencia y suavidad, incluso cuando se manipulan peces de caza de mayor tamaño. El sistema Dual Force Drag System disipa el calor rápidamente.

10 rodamientos de acero inoxidable BB + 1 RB y un rodamiento de rodillos antirretroceso de fraguado rápido hacen que éste sea un carrete liso.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • La construcción híbrida ofrece una resistencia y durabilidad superiores
  • Se ve bien y funciona como fantástico
  • Gran cantidad de rodamientos
  • Construcción resistente a la corrosión
  • Sistema de arrastre suave

10. Carrete giratorio Pflueger President

¿Está buscando un carrete ultraligero y asequible pero sólido que dure? Los carretes de hilar President tienen buena reputación por ser ligeros en peso y rápidos en acción. Son un verdadero placer de usar y algunos de los mejores carretes de pesca en agua salada.

Ofrecen la durabilidad confiable y la acción suave que los pescadores experimentados necesitan. Y su peso ligero y su funcionamiento suave los convierten en una gran elección para los pescadores de nivel principiante. Hay diferentes tamaños para adaptarse a las diferentes necesidades.

Construcción

Este carrete está construido para durar a pesar de la naturaleza corrosiva y abrasiva del entorno de la pesca en agua salada. Cuenta con un cuerpo y rotor de grafito, doble carrete de aluminio anodizado, rodamientos de bolas de acero inoxidable y mango de aluminio de grado aeronáutico. El grafito es ligero y por lo tanto este carrete es muy cómodo de usar. También es flexible y rígido. Esta construcción hace que el carrete sea muy duradero y pueda soportar presiones extremas.

Rendimiento

El carrete está diseñado listo para trenzar, lo que es muy importante para los pescadores de agua salada. No requiere anclaje con mono y no hay deslizamiento.

Este carrete de pesca ofrece un funcionamiento extremadamente suave gracias a la ración del engranaje, a los rodamientos de bolas de diseño preciso y al potente sistema de arrastre. El casting, el devanado y la recuperación son acciones suaves y agradables.

El sistema de arrastre de discos múltiples con arandela de fieltro engrasada proporciona un arrastre suave pero potente para un enrollado suave. El sistema de arrastre está sellado para evitar la corrosión y la abrasión por arena y sal.

Nueve rodamientos de acero inoxidable garantizan un funcionamiento suave, mientras que el rodamiento instantáneo antiretroceso mejora el control de la manivela. El mango de fibra de carbono con una empuñadura de goma suave al tacto es cómodo de sujetar durante mucho tiempo.

¿Qué hace que este carrete giratorio para agua salada se destaque?

  • Construcción ligera de aluminio y grafito
  • Puede fijar directamente el hilo trenzado sin necesidad de apoyo
  • Proporciona un vaciado, recuperación y devanado suaves
  • Construcción fuerte y duradera
  • Precio asequible y valor increíble

Cómo elegir un carrete giratorio para agua salada – Guía de la compra

How_to_choose_the_Best_Saltwater_Spinning_Reel

Ahora vamos a repasar lo que hay que buscar al comprar un carrete de agua salada de hilado. Los anteriores son algunos de los mejores carretes de pesca en agua salada, pero ¿cómo saber cuál elegir? ¿Qué hace que el modelo A de un carrete sea mejor que el modelo B del mismo carrete?

Para asegurarse de que usted elige el mejor carrete de hilar para su tipo de pesca y para el dinero, aquí está lo que hay que tener en cuenta al comprar un carrete de agua salada.

Construcción de calidad

Un carrete de agua salada es objeto de muchos abusos. El agua salada es muy corrosiva, abrasiva y dañina para el metal, los plásticos y los materiales compuestos utilizados en la construcción de las bobinas de hilado. Luego están los rápidos nadadores y los peces de pesca dura a los que tiene que enfrentarse. El océano se mueve constantemente y el agua tiene olas. Su carrete también encontrará rocas, arena, algas, algas y baches en su kayak o bote.

Por eso la calidad de la construcción es muy importante en los carretes diseñados para el uso en agua salada. Los mejores carretes de spinning para agua salada se construyen para durar usando materiales duros y resistentes a la corrosión que pueden soportar el duro entorno de la pesca en el océano. Esto es lo que debes buscar para asegurarte de que el carrete con el que termines sea resistente al agua salada, duradero y te sirva durante mucho tiempo.

Materiales de calidad

Asegúrate de que el cuerpo del carrete y sus componentes estén hechos con materiales fuertes, robustos y resistentes a la corrosión, como aluminio de alto rendimiento, grafito, titanio, acero inoxidable de alto grado, cerámica y fibra de carbono.

El aluminio mecanizado hace un carrete fuerte, ligero y duradero que puede durar años de uso en agua salada. El grafito es ligero y al mismo tiempo fuerte y no se flexiona fácilmente, lo que significa que puede soportar bien la presión extrema.

Estos materiales hacen que el carrete sea lo suficientemente fuerte para soportar la pesada carga y también ligero y cómodo de usar.

Resistencia a la corrosión

Los carretes de agua salada deben ser altamente resistentes a la corrosión. Busque una construcción no corrosiva y características de protección contra la corrosión como la construcción de aluminio y grafito, cojinetes de titanio o acero inoxidable de alto grado y sistemas de arrastre de fibra de carbono.

En cuanto a los componentes internos, asegúrese de que estén protegidos de la naturaleza corrosiva y abrasiva del agua salada. Busque sellos de calidad, juntas, construcción blindada y revestimientos protectores que impidan que el agua salada y la arena entren y dañen las partes internas como los cojinetes, los engranajes y el sistema de arrastre.

Los carretes de agua salada no sellados requerirán limpieza y cuidado manual y deberán ser fáciles de desmontar y volver a montar para facilitar la limpieza después de la exposición al agua salada.

Mango – Agarre

El mango es un componente muy importante de un carrete porque es lo que se usará para operarlo. Asegúrate de que el mango esté bien hecho y sea duradero.

Los mangos grandes y fuertes y una manivela fuerte son duraderos y te permitirán enrollar rápidamente la línea. Los pomos endebles y una manivela débil no aguantarán. Los remaches más gruesos en el interior de los pomos son duraderos, mientras que los remaches más ligeros o finos tienden a aflojarse con el tiempo y a romperse bajo presión.

Cuidado adecuado

La calidad de la construcción no significa que puedas aflojar cuando se trata del cuidado y el mantenimiento. Incluso los mejores carretes de hilado de agua salada con una construcción de calidad, duradera y resistente a la corrosión requieren una limpieza y un mantenimiento rutinario para mantenerlos en óptimas condiciones.

Los carretes de alta calidad y bien hechos pueden durar mucho tiempo si se cuidan bien. Es importante enjuagar el carrete con agua dulce cada vez que se usa en agua salada y lubricarlo rutinariamente para evitar la posible corrosión.

Especificidad

La especie de peces a la que te dirijas y el tipo de pesca que hagas también dictarán el carrete de agua salada más adecuado para ti. Por ejemplo, la pesca de fondo requiere un carrete fuerte como una roca con una capacidad de línea muy alta.

A las lubinas les gusta pasar el rato en zonas de difícil acceso y necesitarás un carrete que pueda lanzar con precisión y que sea capaz de realizar maniobras sofisticadas, como el flipping o el pitching. Los peces rojos requieren un carrete que ofrezca mucha potencia de arranque para combatirlos.

Las truchas se encuentran en diferentes lugares como en las profundidades o debajo de los rápidos, y necesitas un carrete flexible que pueda acceder a ellos. Las truchas tienen una mordida sensible y un labio blando, así que el tacto es importante. Un pequeño carrete con la capacidad de recuperar rápidamente y mantener una línea tensa es esencial.

Si no vas por un pez específico, o no estás seguro todavía, asegúrate de que el carrete que consigas tenga una alta capacidad de línea para manejar diferentes tipos de peces. La capacidad de la línea media suele estar indicada en el carrete. Una capacidad de 255/14 indica la longitud y el peso de la línea que el carrete puede manejar. El carrete debe tener una capacidad de al menos 100 metros del tamaño de línea que pretende utilizar.

Cuanto más grande sea el pez que persiga, más línea necesitará. Los tamaños más pequeños son suficientes para el uso en agua dulce y en agua salada ligera, los tamaños medianos para especies costeras como la gallineta y la trucha moteada y los tamaños más grandes son necesarios para especies de alta mar y de aguas profundas como el atún y el marlín.

Potencia

La potencia de un carrete está determinada por la fuerza y la relación del engranaje. Los engranajes metálicos son los más capaces de soportar la alta presión de carga de la pesca en agua salada.

La relación de transmisión de un carrete se refiere a cuántas veces gira el carrete con cada giro de la manivela. Una relación de engranajes baja será más fácil de girar pero requerirá más vueltas para recuperar la misma cantidad de línea que un carrete con una relación más alta.

La relación de transmisión determina cuán fácilmente un carrete sacará a tu pez del agua.

Una relación de transmisión alta, como 6:1, recupera la línea más rápido y es ideal para mover rápidamente el cebo, recuperar peces más pequeños, pescar con tapones de agua o giradores, y para tirar de longitudes de línea largas al curricán.

Una relación de transmisión baja, como la de 4:1, recupera más lentamente, pero ofrece más potencia y apalancamiento cuando se saca a los peces grandes de las aguas profundas. También es ideal para el jigging o el cebo de línea vivo.

Una alta relación de transmisión en un carrete es siempre una gran característica. Si no estás seguro, ve por el medio feliz de 5:1.

Resistencia

Los rodamientos de bolas son de acero inoxidable o cerámica que ayudan a reducir la fricción en las partes móviles.

El número de rodamientos de bolas determinará la suavidad del carrete. Si un carrete tiene un número suficiente de rodamientos, funcionará sin problemas, la recuperación será suave y será posible lanzar con precisión cebos más pequeños y ligeros.

Cuanto mayor sea el número de rodamientos, más suave funciona el carrete, pero mayor es el precio. Los carretes con un menor número de rodamientos tienen una ventaja en el precio, pero no son tan suaves y enrollar un pez grande será una experiencia espasmódica.

Para que la acción sea más suave, especialmente si quieres apuntar a peces más grandes, compra un carrete que tenga el mayor número de rodamientos dentro de tu presupuesto. Ve por al menos cinco.

Arrastre

Los grandes, fuertes, luchadores y nadadores rápidos peces de caza oceánica ponen mucha presión en los equipos. El sistema de arrastre de un carrete está diseñado para soportar parte de esa tensión antes de que la línea o la caña se rompa.

Los mejores carretes de agua salada tienen un fuerte sistema de arrastre capaz de luchar contra las especies de alta mar, incluyendo los grandes peces de caza como el atún y el marlin.

Asegúrate de seleccionar un carrete con la capacidad de arrastre para cansar, girar y eventualmente desembarcar el pez más grande que buscas.

Los expertos en pesca en agua salada están de acuerdo en que la mayoría de los adultos pueden manejar de 15 a 17 libras cómodamente y esto es suficiente arrastre para todas las especies del océano, excepto las más grandes.

Demasiado arrastre y romperá la línea o la fuerza de su brazo le decepcionará de todos modos. Demasiado poco arrastre y será difícil de enrollar la captura.

Los sistemas de arrastre montados en el frente son considerados de alta calidad y ofrecen la durabilidad necesaria para luchar contra peces más grandes. También es importante asegurarse de que el sistema de arrastre se ajuste fácilmente y sin problemas y que tenga buenas características de disipación de calor y ventilación.

Recuperación

Un carrete de calidad se mantiene para una recuperación suave. Debe trabarse con fuerza sin moverse hacia atrás, permitiéndole fijar el anzuelo, y debe apilar la línea de manera fluida y uniforme en el carrete. Otros factores que afectan la recuperación son la relación de transmisión y el número de rodamientos.

Una relación de transmisión alta, como 6:1, recupera la línea más rápido y es ideal para carnada de movimiento rápido, peces más pequeños, tapones de agua o giradores, y para tirar de longitudes de línea largas cuando se pesca al curricán.

Una relación de transmisión baja, como 4:1, recupera más lentamente, pero ofrece más potencia y apalancamiento cuando se sacan peces grandes de aguas profundas.

Cuanto mayor sea el número de cojinetes, más suave será la recuperación. Los carretes con menor número de rodamientos no son tan suaves y enrollar un pez grande será una experiencia espasmódica.

Peso

Los carretes de agua salada están hechos para ser más ligeros que los carretes estándar. La densidad del agua salada es mayor y se necesita un carrete ligero para una recuperación rápida y una retirada suave. Como los carretes de agua salada son más ligeros, también son más precisos, lo que facilita el lanzamiento con precisión y a grandes distancias.

Otra ventaja de los carretes ligeros es la facilidad y la comodidad de uso. El carrete de spinning se maneja a mano y habrá momentos en los que la secuencia de lanzamiento y recuperación se prolongará durante horas. Esto será mucho más fácil con un carrete más ligero.

Los carretes más pesados son duros para las articulaciones, las manos y los brazos y puede ser difícil pescar por más tiempo con ellos.

Es mejor ir por un carrete liviano, pero asegúrate de que sea robusto y fuerte también. Puede ser difícil equilibrar esto. La construcción de grafito es más ligera pero el aluminio es más fuerte y más duradero.

Algunos de los mejores carretes de pesca en agua salada mencionados anteriormente utilizan ambos materiales en su construcción para lograr un buen equilibrio entre un peso cómodo y la durabilidad.

Cuerpo

Hay diferentes tipos de materiales utilizados en la construcción del cuerpo del carrete como sigue:

  • El aluminio de alta resistencia es el material más común del cuerpo. Es fuerte, duradero y resistente a la corrosión. Es capaz de manejar peces grandes y el duro ambiente de agua salada. También es de peso ligero.
  • El grafito es extremadamente ligero. Sin embargo, puede ser frágil y no es tan fuerte como el aluminio. La construcción del cuerpo de grafito se adapta mejor a los carretes para ir tras los peces pequeños y medianos.
  • El plástico de alta resistencia también se utiliza en la fabricación de carretes, pero el plástico es débil y propenso a romperse, doblarse y fallar. Esto lo hace inadecuado para el uso pesado que es la pesca en agua salada.
    Mango anti-reversa

Un mango anti-reversa de buena calidad es una de las características importantes para asegurarte de que te metas en un carrete.

El manejo anti-reversa evita que el mango retroceda, evita que la línea sea tirada de nuevo una vez que está enrollada y asegura que la línea no se afloje. También evita que los peces tiren de la línea más hacia el mar.

Algunos carretes permiten que el mecanismo anti-retroceso se desenganche para retroceder la manija en caso de que haya necesidad de dar línea cuando el arrastre está bloqueado.

Un mango ergonómico antideslizante es esencial para que sea cómodo de manejar y mantener el agarre del carrete cuando se engancha uno grande. La capacidad de usar el mango con la mano derecha o izquierda es otra ventaja.

Carrete

El carrete es lo que almacena el hilo de pesca que va a utilizar. El tamaño y la configuración del carrete dictan la capacidad y la capacidad de lanzamiento del carrete. Cuando se trata de la bobina, estos son los factores a los que hay que prestar atención cuando se elige un carrete de hilado de agua salada.

Capacidad de la línea

Luchar contra los grandes y rápidos nadadores en aguas profundas y espaciosas requiere mucha línea de pesca. Cuanto más grande sea el pez que persigues, más línea necesitarás para perseguirlo sin que se enrolle.

La capacidad del sedal está determinada por el tamaño del carrete y el peso del sedal. Las clasificaciones de capacidad de línea como 255/14 denotan la capacidad de longitud de línea/peso de línea de un carrete.

Asegúrate de que el carrete que te guste tenga suficiente línea del tipo y tamaño que pretendes usar, al menos 100 yardas. No querrás quedarte sin línea en medio de la acción. Algunos carretes también tienen marcas que muestran la cantidad de línea que queda.

La configuración de los carretes también afecta la castabilidad. Los carretes más profundos lanzan bien pero aún así ofrecen suficiente capacidad de línea para perseguir incluso a peces grandes y cubrir largas distancias. Un tendido de línea oscilante bien distribuido es también esencial para evitar que la línea se acumule de forma desigual a través del carrete, lo que arruina el alcance y la precisión del lanzado.

Trenza lista

Con su fuerza, distancia de lance y sensibilidad, las líneas trenzadas ofrecen muchos beneficios al pescador de alta mar y es importante que cualquier carrete que se considere pueda acomodar fácilmente la trenza.

El problema es que la línea trenzada tiende a deslizarse en el carrete, lo que hace increíblemente difícil de enrollar sin añadir un respaldo de monofilamento. Muchos de los mejores carretes de spinning en agua salada están diseñados para acomodar directamente la línea trenzada.

Tienen una junta de goma donde la línea hace contacto con el carrete. Esto detiene el derrame y elimina la necesidad de respaldo. Los rodillos de fianza de algunos carretes tienen ligeros huecos en los extremos en los que la trenza más fina puede deslizarse y atarse.

Bail

La fianza es un brazo metálico que controla la salida de la línea de la bobina. Cuando la fianza está cerrada, no puede salir ninguna línea del carrete. Cuando está abierta, la línea puede salir libremente del carrete.

Los pescadores lanzan un señuelo haciendo que la fianza se abra y cierran manualmente la fianza con la manivela. La fianza debe cerrarse rápidamente después del lance para evitar el gruñido del sedal.

Un rodamiento de rodillos en el brazo de la bala asegura que gire libremente bajo la carga. Si se atasca desgastará rápidamente la línea y la torcerá.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué elegir un carrete giratorio en lugar de un carrete convencional?

R: En primer lugar, un carrete de spinning es más fácil de usar que un carrete convencional. Esto hace que un carrete de spinning sea el preferido de muchos pescadores y especialmente de los principiantes. Un carrete convencional requiere más paciencia y experiencia para poder usarlo correctamente.

Un carrete de spinning suele ser más preciso en el casting que un carrete convencional, lo que lo convierte en la mejor opción para lanzar con precisión y a grandes distancias. Prácticamente cualquiera puede lanzar fácilmente una distancia decente usando un carrete giratorio.

Cuando vas detrás de especies de peces más pequeños o usando señuelos y líneas más livianas, un carrete giratorio funciona mejor. Un carrete convencional funciona mejor cuando se usan señuelos y líneas más pesadas y se apunta a peces más grandes.

Además, un carrete de spinning tendrá una excelente capacidad de línea, funciona bien con líneas trenzadas y no tendrás que preocuparte por líneas enredadas o atascadas.

P: ¿Cómo usar correctamente un carrete de spinning de agua salada?

R: Primero que nada, conoce las diferentes partes que componen un carrete de spinning de agua salada, su función y cómo funcionan.

Hay diferentes métodos de lanzamiento como el de brazo lateral, por encima de la mano, roll cast, bajo el brazo entre otros. Utiliza la técnica de lanzamiento que mejor te funcione. Si es tu primera vez, familiarízate con los fundamentos de cada método y elige el mejor para ti.

Después de adquirir un nuevo carrete de agua salada, asegúrate de realizar los movimientos de lanzado y enrollado antes de llegar al agua. De esta manera, sabrás cómo se siente en tu mano.

Generalmente, el proceso de casting es el siguiente:

  • Conecta el carrete a la caña. Asegúrate de tener la mejor combinación de caña y carrete para el tipo de especie que estás buscando.
  • Encadena la caña usando el dedo índice de tu mano dominante para tirar de la línea justo por encima del rodillo de fianza y línea y tráela de vuelta a la caña. Asegúrate de que el tamaño de la línea que estás usando se ajusta perfectamente a tu carrete de agua salada. La capacidad suele estar indicada en el carrete.
  • Enrolle el carrete usando su otra mano para abrir la fianza para permitir un carrete libre donde la línea pueda salir sin resistencia.
  • Ponga la perilla de arrastre y coloque su cebo o señuelo.
  • Finalmente, lanza el cebo soltando la línea con tu dedo índice. El sedal dejará de salir del carrete cuando el señuelo toque el agua.

Con la experiencia, perfeccionarás tu técnica de lance, aumentarás la distancia de lance y mejorarás la precisión del mismo.

P: ¿La diferencia entre un carrete de agua salada y uno de agua dulce?

R: La principal diferencia es que los carretes de agua salada son muy resistentes y el agua salada es dura. Están construidos con materiales duros y resistentes a la corrosión. También tienen sellos que impiden que el agua salada y la arena entren en las partes internas. Los carretes de hilado de agua dulce no son tan resistentes y duros como sus homólogos de agua salada y no podrán soportar el duro entorno de agua salada.

Los carretes específicos de agua salada suelen ser más grandes y fuertes con un sistema de arrastre más fuerte que los de agua dulce. Esto se debe a que están diseñados para enrollar especies de peces más grandes, más fuertes y más rápidas. Los carretes de agua dulce están hechos para pescar especies de agua dulce, que no son tan grandes, y por lo tanto son principalmente de uso ligero.

Los carretes de hilado de agua salada funcionan bien en todo tipo de aguas sin ningún efecto negativo. Los carretes de hilado de agua dulce no funcionan bien en agua salada. Sólo los dañará o acortará su vida útil, ya que el agua salada y la arena corroen fácilmente la mayoría de los componentes metálicos de los carretes de agua dulce. Luchar contra las especies oceánicas más grandes con carretes de agua dulce probablemente romperá los carretes. Si has usado un carrete de agua dulce para pescar en el océano, sabes lo malo que puede llegar a ser.

P: ¿Debería usar un carrete para peces grandes?

R: Los carretes de spinning no están hechos para ir detrás de peces grandes. Su fuerza y poder en la lucha contra los peces no son tan grandes como los del lanzamiento de carnada o los carretes convencionales, que son los que los pescadores usan normalmente para los peces grandes.

Sin embargo, los mejores carretes de agua salada están bien equipados para atrapar peces grandes. Tienen un sistema de arrastre fuerte, pero suave, para luchar contra los peces grandes. Esto se debe a que están diseñados para la pesca en alta mar y en agua salada donde se encuentran peces de mayor tamaño como el atún y el marlin.

P: Cada vez que lanzo, el sedal se enreda, ¿cómo lo arreglo?

R: En primer lugar, asegúrate de que la fianza esté cerrada cuando estés lanzando. Evita enrollar hacia atrás ya que esto puede causar que la línea se enrede. Asegúrate de que no hay cambios abruptos e inconsistentes en la velocidad de la línea, debido al viento por ejemplo, durante tu lance.

Asegúrate de que no pones demasiada línea en tu carrete. Comprueba que el carrete gira correctamente cuando se enrolla. Inspecciona el rodillo del sedal en el salto para asegurarte de que está limpio y en movimiento. Haz que el sedal se apele de forma consistente de arriba a abajo.

Si está usando un hilo trenzado, no tiene estiramiento y tiende a deslizarse alrededor del carrete, lo que puede resultar en enredos. Si tu carrete de spinning no viene trenzado listo, añade algo de anclaje como una línea mono a la trenza para que sirva de agarre para evitar que la línea se derrame y se enrede.

Asegúrate de no usar el tamaño de línea equivocado para tu carrete. Usar una línea que no se ajusta al carrete puede causar enredos. Usa el tamaño de línea correcto para tu carrete específico. Normalmente está impreso en el carrete del carrete y en el folleto de información del producto.

Conclusión

El mejor amigo de un pescador de agua salada es un carrete de pesca confiable equipado para manejar los peces grandes y más agresivos del océano y el duro ambiente de agua salada. Es aconsejable conseguir el mejor que se pueda permitir y la buena noticia es que hay grandes carretes de agua salada en todos los rangos de precio.

Los anteriores son algunos de los mejores carretes de pesca en agua salada ofrecidos por algunas de las mejores marcas de pesca. Están diseñados y fabricados adecuadamente, tienen sistemas de arrastre fuertes y suaves, alto número de rodamientos, capacidad de línea y están construidos de forma resistente para soportar el entorno oceánico altamente corrosivo y ambiental.

Ahora que eres un comprador informado, puedes elegir el mejor carrete de spinning de agua salada para tu estilo de pesca, especies objetivo, nivel de experiencia y preferencia personal. Asegúrate de que lo combinas con la caña adecuada para que el lance y el devanado sean suaves. Otros artículos relacionados con la pesca, mochilas de pesca, sombreros de pesca, …zángano de pesca y gafas de sol de pesca.

Y asegúrese de enjuagar su valioso carrete de agua salada con agua dulce y lubricarlo después de usarlo para mantener la corrosión a raya y que funcione en condiciones óptimas.

Al tener una pesca de calidad en agua salada, puedes salir sabiendo que estás preparado para manejar cualquier cosa que se te presente. Pescar en alta mar no es fácil, pero con el carrete adecuado, puede que te lo pases en grande. Todo lo mejor que hay ahí fuera!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre