Tener la mejor caña y carrete de pesca bien emparejados para usar la misma línea de pesca y trabajar juntos de forma impecable es clave para el éxito y la diversión de las excursiones de pesca. Un aparejo tan bien equilibrado se siente bien en tus manos y te da el control para una experiencia suave al lanzar, pelear con peces y recuperarlos.

La manera más fácil, rápida y rentable de obtener una configuración compatible de la caña y el carrete, especialmente si usted es un principiante, es ir con un combo ya preparado donde el fabricante ya ha hecho el trabajo duro y poner juntos un equipo equilibrado para un rendimiento óptimo.

De esta manera, no se sentirá abrumado por los detalles que intentan averiguar qué va con qué o qué especificaciones de la caña y el carrete coinciden.

Todo lo que tienes que hacer es elegir el mejor combo para ti, añadir una línea de pesca adecuada, señuelos y cebos y podrás salir al agua, pescar y divertirte. El mejor enfoque para asegurarse de que usted consigue la mejor caña de pescar y carrete es elegir entre los mejores trajes.

Aquí, hemos revisado los mejores combos de cañas y carretes de pesca que funcionan muy bien juntos. Sigue leyendo para encontrar la combinación perfecta para ti dependiendo de tus necesidades.

LA MEJOR CAÑA Y CARRETE DE PESCA

1. Caña y carrete de pesca Ugly Stik GX2 Combo

Shakespeare introdujo la barra original de Ugly Stik en 1976. Su nombre se debe a la fea apariencia de sus primeras barras. Como se puede ver por la estética elegante con un acabado negro brillante con acentos rojos y plateados, este ya no es el caso.

Este es un combo de carrete y caña de hilar ideal para la pesca de finura usando pesos más ligeros. La caña de este traje es excepcional. El carrete también es de buena calidad y ofrece una experiencia de fundición suave y sin problemas, como gruñidos y contragolpes. Su velocidad y potencia están bien equilibradas, lo que la convierte en una herramienta versátil.

Esta configuración es una impresionante, bien equilibrado kit de inicio con un precio muy amigable. Todo lo que tiene que hacer es añadir una línea de pesca adecuada y ya está listo para salir. La capacidad de la línea mono es de 190/4; 140/6; y 110/8.

La caña

Las cañas Ugly Stik son muy populares por la forma en que están construidas, lo que las hace robustas y rígidas pero flexibles. Se doblan fácilmente sin romperse. La sensibilidad es otra característica que hace que estas varillas sean las más valoradas.

La varilla Ugly Stik en este combo de varilla y carrete tiene una construcción de grafito y fibra de vidrio. La fibra de vidrio le da a la varilla dureza y rigidez, mientras que el grafito le da una excelente sensibilidad. El resultado global es una caña ligera y bien equilibrada para facilitar su uso y rendimiento.

El diseño de punta clara, fuerte y sensible ofrece el golpe más ligero sin perder fuerza. Los puños EVA son fuertes, ligeros y cómodos.

Las guías de acero inoxidable son duraderas y resistentes a la corrosión. Si lo usa en agua salada, asegúrese de enjuagarlo bien después.

Esta es una varilla de potencia media de 6 pies de largo con un diseño de 2 piezas para la conveniencia de transporte y almacenamiento. Hay opciones de longitudes más cortas y más largas, así como potencias.

El Carrete

Una relación de engranajes de 5:5:1, 3 rodamientos de bolas y un cojinete antiretroceso instantáneo de embrague de una sola dirección ofrecen una experiencia suave, juegos de ganchos rápidos y recuperaciones rápidas.

Cuenta con un carrete de aluminio anodizado, resortes de compresión y un alambre de gran tamaño que aumenta la durabilidad del carrete.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen?

  • Varilla muy fuerte, flexible y sensible
  • Carretes lisos de gran tamaño
  • Construcción resistente y duradera
  • Componentes y configuración bien balanceados
  • Excelente precio y excelente valor

2. Caña y carrete de pesca PLUSINNO Combo

La caña robusta, el carrete liso, el kit completo de pesca y el diseño de la caña telescópica hacen de esta la mejor combinación de caña y carrete de pesca para viajes, fácil almacenamiento y como equipo de inicio. También es una configuración versátil que se adapta tanto a la pesca en agua dulce como en agua salada.

Se trata de un kit de pesca completo que incluye no sólo la configuración de la caña y el carrete, sino también un kit con todos los demás accesorios esenciales para la pesca. Esto lo hace perfecto para principiantes ya que tiene todo lo necesario para empezar.

Otra característica especial es que se derrumba a un tamaño pequeño, lo que facilita el transporte de la caña en su barco, coche, kayak o sistema de almacenamiento de aparejos. Si usted es escéptico de las barras telescópicas, esto es en realidad un poste de alta calidad y de alta calidad. Está bien hecho, es robusto y tiene un buen rendimiento.

La vara

Una construcción en blanco de grafito le da sensibilidad a la varilla, mientras que la fibra de carbono y la fibra de vidrio la hacen resistente y duradera para que pueda manejar peces de agua dulce, así como peces de agua salada de pequeño tamaño.

Sus componentes incluyen guías de óxido de aluminio, portacarretes con capucha de acero inoxidable anticorrosivo y un mango de EVA para un manejo cómodo.

Es una caña telescópica que se desploma a un tamaño más corto para facilitar su transporte y almacenamiento y se expande a toda su longitud para la pesca. Su potencia es media y hay varias longitudes para elegir.

El Carrete

El carrete de este combo es el modelo HA3000 y cuenta con un cuerpo de plástico de alta resistencia a la tracción.

El carrete de aluminio es profundo con una gran capacidad de línea: mm/M 0.20/240 0.25/200 0.30/140. Un grueso resorte de compresión en espiral y un sistema de oscilación en forma de S garantizan un enrollado suave de la línea.

Con un engranaje de transmisión de potencia, una relación de transmisión de 5,2:1 y un sistema antirretroceso instantáneo, el carrete gira suave y silenciosamente, se lanza muy bien y el devanado es una experiencia suave.

El mango tiene una cómoda empuñadura de EVA y se puede manejar con la mano derecha o izquierda.

Accesorios de pesca

Este kit de pesca completo incluye una caña, un carrete, un sedal, 6 señuelos, 6 anzuelos, 4 platinas y otros accesorios de pesca.

Usted puede optar por obtener sólo el carrete y la caña, el kit completo sin estuche de transporte o el kit completo con un estuche de transporte incluido.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen?

  • Kit completo de pesca con caña, carrete y aparejo
  • El vástago telescópico se pliega fácilmente para facilitar su transporte y almacenamiento
  • Versátil como equipado para la pesca en agua dulce y salada
  • Excelente relación calidad-precio
  • La varilla viene en una variedad de longitudes
  • Construcción anticorrosiva
  • Varilla fuerte y robusta más carrete liso
  • Atractivo atuendo de alta tecnología

3. Kit de pesca para viajes Okuma VS-605-20 Voyager

Una de las consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de buscar un carrete y una caña de pescar es la facilidad de transporte desde y hacia el destino de pesca. Este kit de viaje de pesca mejor calificado de Okuma es un ganador cuando se trata de eso. Con él, llevar su equipo de pesca esencial a donde quiera que vaya no será un problema. La calidad y el valor son excelentes como se espera de Okuma.

El kit completo incluye una caña de pescar de 6 pies y 5 piezas, un carrete giratorio de 20 piezas, una pequeña caja de aparejos y un estuche de transporte de lados blandos. Es un combo de acción ligera adecuado para la pesca de agua dulce de ligera a media en estanques, arroyos, arroyos, arroyos y ríos. Es versátil y puede manejar una variedad de especies de peces como el pez sol, el pez luna, la lubina, la trucha, el pez gato y la leucocitaria.

Esto vale la pena si desea un equipo de pesca compacto y fácil de llevar cuando acampe, viaja en mochila, de excursión o en avión. El paquete compacto cabe fácilmente en el asiento de un vehículo, en el maletero de un coche o en una mochila y es un gran paquete de pesca para agarrar y llevar.

La vara

La barra de 6’0″ de largo y acción de la luz tiene un espacio en blanco compuesto para la sensibilidad y el tacto. Tiene insertos de guía de cerámica de larga duración para reducir la fricción de la línea, portacarretes con capucha de acero inoxidable y un cómodo agarre de corcho.

La varilla es muy fácil de montar. Está bien hecho, se siente equilibrado, se lanza muy bien y se mantiene bien.

El diseño de cinco piezas es muy empaquetable y cabe cómodamente en una mochila de pesca para facilitar el transporte.

El Carrete

El carrete de desplazamiento compacto de tamaño 20 Voyager está equipado con un sistema de impulsión de rodamiento de bolas dentro de un marco de grafito resistente a la corrosión y tiene un engranaje de piñón de latón cortado a máquina. Se lanza bien y la acción de devanado es suave.

Cuenta con un carrete de aluminio anodizado de una sola pieza resistente a la corrosión con una capacidad de línea de 100/6. El mango del carrete puede ser operado tanto por la mano derecha como por la izquierda.

El Caso

Todo el conjunto se empaqueta en un estuche compacto de transporte blando. Dispone de compartimentos organizados y acolchados para la barra, el carrete y la bandeja de pesca para mantenerlos bien protegidos. El estuche tiene cierre de cremallera, correa de transporte y asa. Es un estuche muy compacto que mide 17″ de largo x 9″ de ancho x 3″ de profundidad.

El kit también incluye una caja de aparejos que puede acomodar los suministros de aparejos esenciales y pequeñas herramientas como señuelos, anzuelos y palancas para la pesca de agua dulce en arroyos, estanques y lagos.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen?

  • Paquete compacto para un almacenamiento y portabilidad convenientes
  • Una gran cantidad de equipo por un precio barato lo hace de gran valor
  • Perfecto para la pesca de truchas, bagres, lubinas, bagres y leucocitos,
  • Fácil de armar y usar
  • Un equipo ligero que es cómodo de llevar y usar
  • La barra de desplazamiento de 5 piezas se rompe fácilmente para un almacenamiento y desplazamiento compacto
  • Kit de pesca de gran calidad
  • Viene con un estuche de transporte de lados blandos y una caja de aparejos

4. Caña y Carrete de pesca Penn Pursuit II Spinning

Si quieres iniciarte en la pesca de surf y necesitas una configuración asequible para empezar, este combo incluye el suave y potente carrete de hilar Penn Pursuit II y una caña de grafito compuesto.

Es un combo bien construido y equilibrado para la pesca de bajura, embarcación, muelle y surf. Está diseñado para manejar la pesca en agua salada y los peces más grandes que se encuentran en ella, como la gallineta nórdica, el azul, la caballa real y el merlán, y es el más valorado por su rendimiento.

La calidad superior y el poder de lucha contra el pescado hacen del Penn Pursuit combo la mejor relación calidad-precio para los pescadores de agua salada con un presupuesto limitado.

La vara

La construcción de grafito compuesto hace que la varilla de este combo sea sensible, ligera y cómoda de manejar, además de resistente a la corrosión y capaz de soportar el abuso de agua salada.

Cuenta con guías de acero inoxidable y portacarretes de grafito. Los puños EVA se sienten cómodos en la mano.

Se presenta en potencias medias y medias pesadas y en longitudes de 7, 8 y 9 y 10 pies. La construcción de 2 piezas facilita el transporte y el almacenamiento.

El Carrete

El carrete de esta unidad se caracteriza por su artesanía de alta calidad y está equipado para la pesca en agua salada de gran potencia y suavidad.

Su construcción de cuerpo de grafito lo hace ligero y duradero. La placa lateral es de aluminio y el rotor es de grafito.

Una relación de transmisión de 5,2:1 y un rotor Techno-Balanced significan recuperaciones de alta velocidad y suaves. El sistema de arrastre con fieltro engrasado proporciona una gran presión de arrastre al mismo tiempo que mantiene su rendimiento suave. También cuenta con 4 rodamientos de acero inoxidable blindados y un rodamiento antiretroceso instantáneo.

La capacidad de la línea de bobinas de aluminio mecanizado y anodizado es de 235/6, 160/8, 130/10. Tiene anillos de capacidad para que pueda monitorear las líneas restantes.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen?

  • Equipado para la pesca en agua salada
  • Construcción resistente a la corrosión
  • Barra bien hecha y de alta calidad
  • Bobina de alta calidad, resistente y lisa
  • Equipo bien balanceado, ligero y cómodo
  • Combo de alta calidad a un precio excelente
  • Excelente relación calidad-precio

5. Combo Caña y carrete de pesca Wakeman Swarm Series Spinning

Este es un atractivo y barato combo de caña y carrete de pesca perfecto para aquellos que empiezan y buscan un iniciador preparado para el aprendizaje o para la pesca ligera de agua dulce en estanques, ríos y lagos de vez en cuando. También es un gran combo de caña y carrete para pescadores jóvenes.

Es ligero, fácil y cómodo de usar y funciona bien para la pesca ligera con una acción suave. Tiene el poder de capturar y capturar truchas, lubinas, peces luna, bagres, entre otros.

La vara

Cuenta con una barra de fibra de vidrio de acción media de 5’5 pulgadas, fuerte y robusta, con guías de cerámica, ojales de acero inoxidable, portacarretes de grafito y un cómodo mango de espuma EVA. La longitud corta de la caña es buena para lanzar una distancia corta y te da el control para luchar contra los peces. Es un buen largo para niños y señoritas.

El Carrete

El carrete de hilar de tamaño 20 viene preenrollado con 65 yardas de línea de monofilamento de 6 libras, así que todo lo que tienes que hacer es sacarlo al agua. Sin embargo, la línea mono tiene una memoria alta y es propensa a retorcerse y enredarse. Es posible que tenga que reemplazarlo después de algún tiempo.

Tiene una relación de transmisión de 5,2:1, lo que significa una recuperación rápida. También cuenta con un solo rodamiento de bolas para una acción suave. Puede manejar algunos peces de agua dulce de buen tamaño y funciona bien para trabajos ligeros de fundición y devanado. Tiene un interruptor de arrastre y de avance/retroceso del carrete ajustable en el carrete. El mango del carrete está diseñado para acomodar tanto el giro a la derecha como a la izquierda.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen?

  • Diseño atractivo y aspecto metálico azul
  • Precios económicos y buen valor
  • El carrete viene con sedal de monofilamento ya añadido
  • Buena calidad y durabilidad
  • Fácil de usar y ofrece un funcionamiento sin problemas
  • Ligero y cómodo de manejar y usar

6. Combo caña y carrete de pesca Garra de Águila PK56TS

Este combo de caña y carrete de pesca de viaje fácil es ideal para la pesca ligera de especies de agua dulce como el crappie, la trucha y el panfish.

La varilla telescópica se pliega a un tamaño más compacto que es fácil de transportar. El carrete es ligero y la empuñadura se pliega sobre sí misma para su almacenamiento. Estas características hacen que este combo sea fácil de empacar en un sistema de pesca compacto y portátil que cabe en una mochila.

Usted puede llevarlo fácilmente en viajes por carretera, caminatas, campamentos y mochileros para que pueda pescar cuando se presente la oportunidad. También se adapta perfectamente detrás de su asiento de seguridad o en el maletero en caso de que el estado de ánimo se presente y usted quiera estar en el agua.

La vara

La caña en este combo es de 5’6″ de largo y tiene una potencia media. Se caracteriza por su construcción de fibra de vidrio resistente y duradera y puede soportar mucho abuso. Esta longitud le da más control a la hora de lanzar.

Los otros componentes son portacarretes de fibra de vidrio, guías de cerámica 4+1 con marco de alambre y un mango de espuma EVA que es cómodo de sujetar.

Con su diseño telescópico de cinco secciones, se pliega a un tamaño más compacto cuando se quiere almacenar o transportar.

La barra telescópica es realmente robusta y bien hecha. Funciona bien y recibe bien el abuso. La longitud corta lo hace bueno para los pescadores jóvenes

El Carrete

Los 10 carretes reversibles están hechos de aluminio ligero. Su capacidad es de 1/8-1/2 pesas de señuelo y 4-10 pesas de línea. El carrete viene precargado con línea. La relación de transmisión es de 5:1 y la recuperación es rápida. El tiene un diseño de mango plegable rápido para que sea fácil de guardar.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen?

  • Viene con los sedales ya enrollados
  • Varilla telescópica para un almacenamiento y portabilidad convenientes
  • Precio asequible
  • Ligero con un manejo cómodo
  • Los lances de la caña son excelentes y la acción del carrete es suave
  • Funciona bien con señuelos y cebos
  • Cómodo y fácil de llevar a todas partes

7. Kit de caña y carrete de pesca PENN Batalla II

Este combo de carrete y caña de pescar está hecho para la pesca de bajura y de altura.

Combina un carrete de pesca potente y suave con una caña de pesca ultra sensible que proporciona la potencia, la fuerza y la sensibilidad necesarias para perseguir a los grandes peces de agua salada y capturarlos con éxito.

Otra cosa buena de este equipo es que tiene un precio amigable para una caña de pescar de alta resistencia de alta mar y equipo de carrete.

La vara

Construida a partir de trozos de grafito compuesto, la caña ofrece una buena sensibilidad y capacidad de respuesta, así como la columna vertebral que necesitas para ir tras peces agresivos. Cuenta con guías de óxido de aluminio.

Las opciones incluyen potencias medias ligeras, medias, medias pesadas y pesadas, diseños de 1 y 2 piezas, y longitudes de 6’6″ a 10». Usted puede elegir exactamente lo que necesita para qué y cómo pescar.

El Carrete

El carrete está hecho para ser robusto y duradero con un cuerpo de metal completo, placa lateral, y rotor y alambre de aluminio de alta resistencia.

El sistema de arrastre de fibra de carbono HT-100 proporciona un arrastre potente sin sacrificar la suavidad, mientras que un rodamiento antirretroceso elimina el retroceso, para una experiencia de enrollamiento suave. Tiene 5 rodamientos de acero inoxidable sellados. Las arandelas de arrastre están engrasadas para asegurar que permanezcan en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

El carrete está diseñado para llevar líneas trenzadas Berkley o Spiderwire Superline sin la molestia de añadir un soporte de monofilamento. También tiene indicadores de capacidad de línea que le permiten saber cuánta línea queda. Su rango de línea es de 4-10.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen

  • Barras de longitudes largas para fundir más lejos
  • Potente y suave acción del carrete
  • El carrete se adapta a las líneas trenzadas sin problemas
  • Equipado para la pesca en agua salada
  • Las potentes arandelas de arrastre están engrasadas para mayor durabilidad
  • Construcción robusta y duradera
  • La varilla tiene una sensibilidad excelente
  • Calidad impresionante y excelente valor

8. Caña y Carrete de pesca Penn Spinfisher V Spinning

Si usted está buscando la mejor caña de pescar y equipo de carrete para la pesca en agua salada, este está equipado con la dureza y la potencia que necesita para ir después de los grandes y carretear con éxito. Es un combo versátil que se adapta tanto a ambientes de pesca en agua salada como en agua dulce.

El reto con la mayoría de los combos ya hechos es que un componente tiende a ser de alta calidad y el otro sólo medio. Este no es el caso aquí, ya que tanto la caña como el carrete son sólidos y de alta calidad, lo que hace de esta una configuración excepcional que incluso los pescadores de agua salada experimentados apreciarán. Definitivamente vale la pena el dinero y se recomienda para la pesca de altura.

La vara

La varilla es robusta y duradera con una construcción tubular de vidrio en blanco, punta sólida, guías de acero inoxidable con insertos de óxido de aluminio y empuñaduras de EVA. Usted obtiene la sensación, el agarre y la potencia de tracción que necesita para lanzar fácilmente y conquistar con éxito a los feroces peces de agua salada.

Está disponible en potencias medianas y pesadas y en una variedad de longitudes que van de 6’6» a 10». Aunque puede ser difícil de transportar, la construcción de una sola pieza ofrece más sensibilidad y capacidad de respuesta.

El Carrete

El carrete en esta configuración es el carrete Spinfisher V, que es un carrete muy atractivo con acentos de oro brillante. El aspecto y la sensación son de primera calidad y el carrete está igual de bien hecho y equipado para un rendimiento de alta resistencia sin sacrificar la durabilidad.

En primer lugar, está construido resistente y duradero con un cuerpo de metal rígido, placa lateral y rotor, alambre de aluminio de alta resistencia, y una fianza resistente. La caja de arrastre está sellada en una carcasa hermética que garantiza que el agua salada y la arena no entren y arruinen los componentes internos.

El carrete está diseñado para acomodar la línea trenzada sin necesidad de añadir una línea mono para el anclaje. Puedes embobinarlo con una Berkley o Spiderwire Superline que te dará la fuerza que necesitas y la capacidad de lanzar más lejos. Su capacidad de línea es de 390/4, 250/6, 210/8. Los anillos de capacidad le permiten ver de un vistazo cuánta línea le queda.

Te encantará la cantidad de resistencia y la suave y sedosa experiencia de arrastre que proporcionan las tres lavadoras de alto rendimiento HT-100. Este carrete tiene lo que se necesita para pescar marlín, pez vela, tiburón, pez roca, barracuda, róbalo rayado y otros peces grandes de agua salada.

Los 5 rodamientos de acero inoxidable blindados y el rodamiento antiretroceso instantáneo, así como una relación de transmisión de 6,2:1 para recuperaciones a alta velocidad, proporcionan mayor suavidad y potencia. Una rampa de disparo por fricción asegura que la fianza no se dispare prematuramente al lanzar, lo que asegura que usted lanza con precisión y más lejos.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen?

  • Cómodo para sujetar las empuñaduras de EVA
  • Acomoda directamente las líneas trenzadas
  • Equipado para la pesca en agua salada pesada y corrosiva
  • El potente y suave sistema de arrastre
  • Construcción robusta y duradera
  • Tanto la caña como el carrete son de primera calidad
  • Varilla robusta, sensible, cómoda y potente
  • Ofrece una excelente capacidad de colada y rendimiento de devanado
  • Los componentes internos están blindados en una construcción hermética

9. Combo Carrete de pesca y caña Daiwa Mini System

Si buscas un carrete de pesca compacto y un combo de caña para mochileros, te encantará este conjunto de caña, carrete y estuche. Es una fantástica y pequeña instalación para llevar a cabo la pesca ligera de agua dulce. Diseñado especialmente para pescadores en movimiento, es ligero, ultra-compacto y fácil de transportar.

La calidad y el rendimiento es impecable y es muy capaz de capturar pequeños peces de agua dulce en lagos, estanques y ríos. Esto es realmente un combo de varilla y carrete de alta calidad por su calidad y rendimiento.

Es altamente portátil y se empaca en un tamaño perfecto para caber en su equipaje, mochila, RV, barco, canoa, y tener siempre con usted en caso de que el estado de ánimo o la oportunidad de pescar se presente. Si te gustan las aventuras al aire libre y la pesca, este es un deber tener y rápidamente se convertirá en uno de sus equipos favoritos.

La vara

Esta combinación incluye una varilla ultraligera, robusta y sensible de 4.5 pies para líneas de prueba de 0.0625 a 0.25 onzas de señuelos de 2-6 lb. La varilla corta te da más control. Para facilitar su transporte, está diseñado con un sistema de cinco piezas que es fácil de montar.

El Carrete

Este carrete puede ser pequeño y ligero, pero es lo suficientemente potente para su trabajo. Cuenta con un carrete ultraligero MS-S500T equipado con un rodamiento de bolas, arrastre multidisco y una relación de engranajes de 5,1:1. El equilibrado GyroSpin, la reducción de torsión de la línea Twist Buster y un cómodo mango de espuma que se puede manejar con la mano izquierda o derecha. Esto garantiza una experiencia de devanado suave.

El Caso

Usted no tiene que preocuparse por el almacenamiento, ya que este combo viene con su propio maletín rígido ultra compacto que incluso tiene compartimentos para aparejos incorporados para almacenar otros suministros y herramientas de pesca.

¿Qué hace que esta caña y carrete de pesca destaquen?

  • Fácil y rápido de montar
  • Es muy asequible
  • Combo pequeño y compacto
  • La barra del sistema de cinco piezas es fácil de empacar y transportar
  • Ligero y fácil de transportar y usar
  • Bien pensado y bien construido
  • Duradero y resistente
  • Viene con un estuche rígido ultracompacto con compartimentos para aparejos
  • Garantía limitada del fabricante

10. Combo Pflueger Trion

Cómo elegir la mejor caña y carrete de pescar – Guía de compra

Al comprar un caña de pescar y un combo de carrete le ahorra el trabajo duro o las conjeturas que implica al armar un equipo de caña y carrete por su cuenta, todavía debe asegurarse de elegir la combinación correcta de caña y carrete para la pesca , lo que estás atrapando, cómo lo estás atrapando, y por el dinero.

Comprender cómo las características y especificaciones de una caña y carrete afectan su rendimiento cuando la pesca lo ayudará a elegir el aparejo de pesca adecuado a sus necesidades. Estas son las características y especificaciones que debe verificar al comprar su conjunto de carretes y barras para asegurarse de que reciba uno bueno que le sirva bien allí.

Al juzgar la caña de pescar en el combo, considere la acción, el poder, la capacidad de respuesta y las guías de la caña de la siguiente manera:

Acción

La acción de una caña de pescar se refiere a dónde se dobla una caña cuando hay carga aplicada en su punta. Describe qué tan rígido o flexible es el polo, dónde comienza a doblarse, cuánto flexiona a lo largo de su longitud y qué tan rápido la punta vuelve a la normalidad cuando se elimina la presión.

La acción de una barra puede ser lenta, media, rápida, extra rápida  o intermedia. Se ve afectado por el estrechamiento / grosor de la varilla, la longitud y el material en blanco.

La acción de una vara afecta su capacidad de fundición y el nivel de control que tienes sobre los peces. Diferentes tipos de acción se adaptan mejor a diferentes tipos de señuelos, cebos y peces de la siguiente manera:

Acción Extra Rápida

Las barras de acción extra rápida son las menos flexibles y se doblan justo en la punta con muy poca curva en toda la longitud de la barra. Con su rigidez, son muy sensibles en la punta y pueden ejercer mucha presión sobre un pez. Son más adecuados  para peces más grandes, señuelos más grandes y la pesca  en cubiertas pesadas como vegetación o madera.

Acción rápida

Las varillas de acción rápida son más flexibles y se doblan en el tercio superior o menos desde la punta . Proporcionan potencia y flexibilidad y son más sensibles. Son muy buenos para  distancias de lanzamiento cortas a largas, señuelos de un solo gancho ya que fijan el gancho con fuerza,  cebos de aguas superficiales, gusanos de plástico, palos blandos, cebos de sacudidas y spinnerbaits . Son excelentes para lucios, almizcle y lobina, y pueden manejar la pesca deportiva de grandes dimensiones y la cubierta pesada o las malezas.

Acción moderada

Las varillas de acción media o moderada se doblan en la última mitad desde la punta hasta el centro. Ofrecen un gran control para lanzar más lejos y ofrecen una gran cantidad de poder de configuración de ganchos, lo que los hace excelentes para los ganchos agudos como los crankbaits, los señuelos de aguas superficiales y los spinnerbaits, ya que su acción más lenta permite un juego de ganchos duros. También son versátiles y adecuados para una variedad de especies y situaciones de pesca.

Acción lenta

Las barras de acción lenta son las más flexibles y se doblan uniformemente a lo largo de toda la longitud de la barra. Tienen una curva parabólica. Se adaptan mejor a peces más pequeños, señuelos y cebos más ligeros, y cebos  blandos o vivos. También actúan como amortiguadores para las líneas de luz, lo que garantiza que el anzuelo no se desprenda de la boca del pez al usar anzuelos triples.

Poder

El poder de una caña de pescar describe su fuerza de elevación / columna vertebral y  la cantidad de peso que puede soportar sin romperse. La potencia de la barra se describe como pesada, media-pesada, media, ligera o ultra-ligera.

La potencia de la caña determina la prueba de peso de la línea de pesca y atrae los pesos que puede usar con ella y las especies de peces y las situaciones de pesca que puede manejar.

Las barras de potencia ultraligera y ligera son muy sensibles pero no tienen mucha capacidad de elevación. Son adecuados para peces de cebo pequeños,  líneas de pesca livianas y señuelos,  peces de agua dulce y pesca en aguas claras y abiertas.

Las cañas pesadas son fuertes y tienen el poder de elevación para manejar peces grandes y pesados. Pesos pesqueros y señuelos,  pesca en alta mar, pesca de surf y pesca  en cubierta gruesa y pesada.

Las varillas de potencia media son versátiles y pueden manejar una variedad de tamaños de peces pequeños a grandes, pesas de línea y de cebo, y una cubierta ligera a moderada.

Sensibilidad

La capacidad de respuesta de una caña de pescar describe cómo se flexiona bajo carga para almacenar energía y con qué rapidez libera esta energía almacenada cuando se lanza.

Los materiales de los que está hecha la barra, su peso y su módulo / rigidez juegan un papel en la capacidad de respuesta de la barra.

Cuanto más ligera es la varilla, especialmente en su punta, más sensible es. Las barras de alto módulo almacenan y liberan energía de manera más eficiente, lo que les permite lanzar de manera más eficiente y precisa sin esfuerzo.

Guías

Las guías se colocan en el eje de la caña para mantener la línea de pesca lejos de la pieza en bruto de la caña y controlar su movimiento. Permiten que la línea fluya sin problemas y con una fricción mínima, lo que permite que el pescador lance mejor.

Las guías deben colocarse correctamente para extender la tensión aplicada a la pieza en bruto de la barra al luchar contra el pez. Las barras en los combos de cebador tienen las guías ubicadas en el lado superior de la barra, mientras que las barras giratorias tienen las guías ubicadas en la parte inferior de la barra.

Cuantas más guías tenga una varilla, mejor será su rendimiento, ya que la presión se aplicará de manera más consistente en todo el polo, utilizando toda su fuerza al lanzar y pelear con peces. Las guías Fuji utilizan este sistema para aumentar la distancia de lanzamiento y reducir el giro de la línea. Sin embargo, más guías significan un precio más alto.

El material utilizado para hacer las guías y la calidad de construcción de las guías determinan cuán duradera y resistente a la corrosión es la varilla.

El carburo de silicio (SiC) se considera el mejor material debido a su superficie súper lisa que minimiza la fricción en la línea, lo que hace posible lanzar más lejos y recuperar rápidamente y extender la vida útil de la línea. También se utilizan materiales de alconito, óxido de aluminio, titanio, acero inoxidable y cerámica.

Para determinar qué tan bueno es el carrete de pesca en el combo y qué tan bien se desempeñará, preste atención a los rodamientos de bolas del carrete, la relación de transmisión y el sistema de arrastre de la siguiente manera:

Rodamientos de bolas

Los rodamientos de bolas son bolas de acero inoxidable o de cerámica que ayudan a reducir la fricción, el  ruido y la vibración en las partes móviles de un carrete. La calidad de un carrete depende en gran medida de  si tiene un sistema de rodamientos y de la cantidad y calidad de los rodamientos de bolas que tiene.

Cuantos más rodamientos de bolas tenga un carrete y mayor sea su calidad, más suaves serán las recuperaciones y los enrollamientos y más fácil será el  lanzamiento preciso. Sin embargo, cuanto  mayor sea el precio será. Los carretes con un conteo de rodamientos más bajo tienen una ventaja de precio, pero no son tan suaves y una gran sacudida será una experiencia brusca.

Los mejores carretes de pesca tienen cuatro a seis o más rodamientos de bolas. Para obtener el mejor rendimiento del carrete, especialmente si va tras un pez grande, compre un carrete que tenga el mayor número de rodamientos y la mejor calidad dentro de su presupuesto. Ve por lo menos cinco.

Para los carretes de pesca de agua salada, es importante que los rodamientos de bolas tengan una construcción y sellado resistentes a la corrosión para mantener alejados el agua salada y la arena. Los mejores sistemas de rodamientos también tienen un lubricante de alta calidad, que hace que los rodamientos sean duraderos y los carretes más suaves.

Relación de transmisión

La relación de engranaje de un carrete indica el número de revoluciones que hace el carrete con cada giro del mango del carrete. Esta relación determinará cuánta potencia de arranque tiene el carrete y qué tan rápido podrá recuperar la línea.

Una relación de engranaje baja, como 4: 1, será más fácil de girar pero requerirá más giros para recuperar la línea, por lo que su recuperación de línea será lenta. El beneficio de una relación de engranajes baja es que ofrece más potencia de arranque y apalancamiento, que es lo que necesita para transportar peces grandes fuera de las aguas profundas.

Una relación de engranaje alta, como 6: 1, ofrece más velocidad y recupera la línea más rápido. Es ideal para cebos que se mueven rápidamente, para recuperar peces más pequeños, para pescar con tapones o giradores de agua superior, y para tirar en largas colas cuando se arrastra.

Si no está seguro de lo que funcionará mejor para usted, puede optar por el medio feliz de 5: 1 para obtener también una buena velocidad y potencia de recuperación.

Sistema de arrastre

El sistema de arrastre en un carrete se compone de una serie de discos / arandelas conectados al carrete. Los peces luchadores grandes, fuertes y duros ejercen mucha presión sobre tu barra y tu línea. El sistema de arrastre está diseñado para soportar algo de esa tensión antes de que la línea o la barra se rompa.

El arrastre determina la resistencia que debe superar un pez para tirar de la línea desde el carrete para aliviar la presión extrema en la línea, la vara y el pescador, mientras que al mismo tiempo cansan al pez. Si hay demasiada resistencia a tirar de la línea, el pez agresivo podría romper la línea. Demasiada poca resistencia hará que sea difícil enrollar tu captura.

Un sistema de arrastre fuerte es esencial para  los peces de caza más grandes, como el atún y el marlin,  y la  pesca en aguas profundas y la cubierta.

Debido a la forma en que funciona el sistema de arrastre, el sobrecalentamiento puede convertirse en un problema. Los mejores sistemas de arrastre tienen características de disipación de calor y ventilación. La fibra de carbono es el mejor material para las arandelas de arrastre porque disipa el calor de manera efectiva.

También es importante asegurarse de que el sistema de arrastre se ajuste con facilidad y sin problemas,  y que esté lo suficientemente ajustado para permanecer donde está ajustado. Los sistemas de arrastre de montaje frontal se consideran de mayor calidad y ofrecen la durabilidad necesaria para combatir peces más grandes, mientras que los sistemas de arrastre de orejas son más fáciles de ajustar.

Preguntas frecuentes

P: ¿Debo obtener un combo de caña y carrete o obtenerlos por separado?

R: A algunos pescadores apasionados les encanta asumir el desafío y armar su propia combinación personalizada de caña y carrete para satisfacer sus necesidades únicas de pesca. Otros prefieren evitar la molestia de obtener su caña y carrete por separado y aprecian la conveniencia de los combos de caña de pescar y carrete listos para usar.

Los combos de caña y carrete son geniales para los principiantes, aquellos con un presupuesto limitado y cualquier pescador que quiera tomar un traje listo para pescar rápidamente. Los pescadores experimentados que saben exactamente lo que quieren en su plataforma de pesca y pueden igualar las especificaciones por su cuenta obtendrán una mayor satisfacción al obtener una caña y un carrete por separado.

Sin embargo, hay ocasiones en que un principiante puede encontrar mejor comprar una caña y un carrete por separado y un pescador experimentado puede ser mejor equipado con un combo listo para usar. Tenga en cuenta los siguientes factores cuando decida si desea obtener un combo de caña y carrete u obtenerlos por separado.

¿Cuál es su nivel de conocimiento y experiencia?

Experimentado

No puede simplemente colocar un carrete en cualquier barra y esperar un desempeño satisfactorio. Tienes que crear una plataforma bien equilibrada que funcione perfectamente en conjunto. Para comprar una caña y un carrete por separado y juntarlos por su cuenta, se requiere conocimiento y experiencia.

Como un pescador experimentado, ya sabe lo que quiere y qué marcas y modelos funcionan mejor para usted. Comprar una caña y un carrete de su elección y juntarlos le ofrecerá más satisfacción. Los combos listos para usar pueden decepcionarte, ya que pueden no ofrecer las especificaciones exactas y el rendimiento superior que estás buscando.

Principiante

Si usted está empezando en la pesca  y esto es su primer componente, que no se sabe cómo montar un equipo bien equilibrado. Elegir una caña y un carrete entre la gran variedad de cañas y carretes en el mercado puede ser lo suficientemente abrumador. Descubrir qué especificaciones de carrete y varilla coinciden puede resultar muy desalentador.

Puede terminar renunciando o eligiendo componentes que no funcionan bien juntos, lo que hace que todo sea difícil para usted cuando vaya a pescar. No querrás que tu primera experiencia con la pesca con caña sea difícil, ya que esto podría acabar con tu interés en ella por completo.

Como principiante, los combos son la mejor manera de ir para que puedas llegar a la parte divertida de inmediato. Los fabricantes ya hicieron el trabajo duro por usted y armaron una configuración de caña y carrete que funcionará en conjunto sin problemas, haciendo que su primera excursión de pesca sea placentera y su curva de aprendizaje más fácil y agradable.

Cuando esté listo para una actualización, puede comprar una caña y un carrete por separado, ya que tendrá más experiencia y conocimiento de qué funciona mejor con qué y qué especificaciones necesita para su especie favorita o estilo de pesca.

¿Cuánto tiempo puede dedicar a su compra?

Hay tantas cañas de pescar y carretes en el mercado que elegir cada uno por separado definitivamente tomará tiempo mientras investigas y buscas. Tanto si eres un principiante como un pescador experimentado, comprar una caña y un carrete por separado y asegurarte de que tomas decisiones compatibles te llevará más tiempo.

Le llevará una cantidad de tiempo considerable si es un principiante y debe comenzar por aprender todo lo básico, como la diferencia entre una barra y un carrete de cebo y una barra y un carrete giratorios.

Si está dispuesto a tomar su tiempo para hacer su investigación y obtener el conocimiento que necesita para obtener sus artes de pesca más importantes por separado y asegurarse de que funcionan juntos, puede seguir adelante y comprarlos por separado. Cuando crees la configuración perfecta para ti mismo, estarás muy contento con tu enfoque e inmensamente satisfecho con los resultados.

Si no tienes todo ese tiempo para investigar y aprender y solo quieres tomar algo confiable rápidamente y dirigirte al agua, una combinación de caña y carrete es la mejor opción para ti.

¿Cuál es su tipo / estilo de pesca?

Si se ha especializado en un estilo de pesca inusual y persigue especies de peces poco comunes que requieren métodos inusuales para atraparlos, lo mejor será que compre un carrete y una caña por separado, ya que esto le permitirá crear un kit especializado. adecuado a sus necesidades únicas.

Si captura las especies de peces populares  como la lubina, el pez gato, la trucha y el tipo de pez  o si desea un versátil kit de caña y carrete que funciona para una variedad de especies y situaciones de pesca, puede optar por un combo especializado, como pesca en el hielo o mosca. Combo de caña y carrete de pesca o un combo general que se adapte a todas las situaciones de pesca comunes

Si ya tienes tu combo principal de caña y carrete y quieres un atuendo más pequeño para mochileros y viajes, para que siempre estés listo para pescar cuando se presente la oportunidad, una combinación de caña de pescar y carrete diseñada para viajar es tu mejor opción.

Si desea probar un nuevo estilo o tipo de pesca pero no está seguro de que sea lo suyo, un combo económico es una excelente manera de probar las aguas.

Cuánto está dispuesto a gastar

Los combos de caña y carrete tienden a ser más asequibles que comprar los componentes por separado. Si tiene un presupuesto limitado, es mejor que esté con un combo ya hecho. Comprar una caña y un carrete por separado requerirá que gastes más dinero.

¿Cuál es tu preferencia?

En el fondo, ya sabes qué enfoque te dará la mayor satisfacción con tus artes de pesca más importantes. Ya sea que prefiera la conveniencia que ofrece un combo o desee tomarse su tiempo, obtenga una caña y carrete por separado y arme su propio conjunto de caña y carrete personalizado, siga su instinto y siga adelante.

P: ¿Cómo debo limpiar mi carrete y mi barra?

R:  Su carrete y su caña son una inversión valiosa de la que desea beneficiarse durante mucho tiempo. Para mantenerlos en buenas condiciones y mantener a raya a la corrosión, es muy importante limpiar suavemente su carrete y vara después de cada excursión de pesca,  especialmente después del uso de agua salada.  Aquí es cómo limpiar su carrete y varilla correctamente.

Cómo limpiar tu carrete

Enjuague suavemente su carrete con agua fresca para eliminar la arena, la arena, la suciedad y otros residuos sueltos de su superficie.

Límpielo ligeramente con agua tibia y jabón y use un cepillo de dientes pequeño para una limpieza suave y efectiva. Nunca sumerja el carrete en agua ni use un rociador de agua a alta presión para limpiarlo, ya que esto permitirá que el agua entre y dañe los sistemas de engranajes y arrastre.

Deje que se seque y luego limpie suavemente cualquier residuo con un paño limpio.

Rocíe ligeramente o limpie el carrete con un protector de superficie lubricante.

Para limpiar la parte inferior del carrete, suelte la perilla de arrastre, deslice el carrete y límpielo. Engrase ligeramente el eje principal y vuelva a colocar el carrete y la perilla de arrastre. Lubrique las empuñaduras, los rodillos y los resortes de seguridad con aceite de bobina. También es importante engrasar los rodamientos y los engranajes de vez en cuando.

Afloje la perilla de arrastre para mantener la presión alejada de las arandelas de arrastre cuando están almacenadas.

De vez en cuando, abra la placa lateral y engrase ligeramente los cojinetes y los engranajes.

Una vez al año o si se sumerge en agua salada, déle un servicio completo a la bobina desmantelando por completo todas las piezas, limpiándolas y lubricándolas. Si no está familiarizado con el funcionamiento interno del carrete y no está completamente seguro de hacerlo usted mismo, solicítelo a un técnico de carretes calificado.

Cómo limpiar su vara

Enjuague con cuidado y con cuidado la varilla con agua fresca para eliminar la arena , la arena, la suciedad y los residuos.

Limpie las empuñaduras y otras piezas con cuidado y use agua tibia y jabón para eliminar toda la suciedad pegajosa. Use un paño, cepillo de dientes o cepillo de cerdas suaves y un limpiador suave y biodegradable para eliminar los residuos rebeldes.

Preste especial atención a las guías durante la limpieza, ya que son susceptibles a la corrosión.

Deje que la varilla se seque completamente y luego limpie suavemente cualquier residuo que quede con un paño suave

Rocíe ligeramente o limpie la varilla con un protector lubricante. Aplique una grasa ligera en las guías de varilla para evitar la corrosión.

Para 2 piezas y más barras, use parafina o cera de vela para frotar las juntas (férulas) donde se juntan las secciones para evitar la fricción.

P: ¿Cómo debo guardar mi carrete y mi caña?

R:  Después de limpiar el carrete y la varilla, dejar que se sequen por completo y engrasar ligeramente cuando sea necesario, es el momento de almacenarlos adecuadamente para asegurar que los encuentre en buenas condiciones la próxima vez que vaya a pescar. Después del uso de agua salada, recuerde retirar la línea de pesca de su caña y carrete antes de almacenarla.

Cómo almacenar tu vara

Las varillas son largas, delicadas y susceptibles a daños. Las puntas se rompen fácilmente y los espacios en blanco se debilitan y se doblan fácilmente.

Coloque las varillas en sus fundas o mangas y almacénelas en soportes de varillas para evitar que se enrosquen, se inclinen o se golpeen entre sí y se enreden.

Mantenga las varillas en un bastidor montadas vertical u horizontalmente y alejadas de los elementos para evitar curvaturas o daños. No los apoye en un rincón, ya que podrían debilitarse y doblarse.

Nunca deje su caña o carrete  en su automóvil, bote o camión, donde  esté expuesto a calor o frío extremos, ni lo coloque sobre algo duro donde rebote, ya que esto lo debilitará.

Cómo almacenar tu carrete

Retire el carrete de la varilla y asegúrese de que la perilla de arrastre esté suelta para mantener la presión fuera de las arandelas de arrastre mientras el carrete no esté en uso.

Mantenga sus carretes protegidos almacenándolos en cubiertas de carretes. También puedes envolverlos en una toalla o en un calcetín viejo.

Guarde sus carretes en una bolsa para carretes o en una bolsa de aparejos  donde no se los pueda mover y alejar de los elementos.

Conclusión

Como pescador, su caña de pescar y su carrete son los equipos más importantes y más caros. Es muy importante que los dos sean compatibles para funcionar bien juntos. Los combos listos para usar hacen que obtener un par de cañas y carretes perfectamente emparejados sea fácil y rentable. No tiene que averiguar qué especificaciones de varillas van con las especificaciones de carretes por su cuenta.

Todos los mejores combos de caña de pescar y carrete que se muestran arriba están bien equilibrados para trabajar juntos de manera efectiva y eficiente, brindando el mejor rendimiento en el agua y permitiéndole experimentar el éxito del lanzamiento y el tambaleo mientras disfruta. Al leer la reseña de cada combo de caña de pescar y carrete, podrás elegir el combo que más te convenga, ya sea que busques un combo para viajes o un equipo de pesca de agua salada .

Para asegurarse de que está obteniendo la configuración correcta de la caña y el carrete, tenga en cuenta su especie objetivo, dónde y cómo pesca y entienda cómo las especificaciones de la caña y el carrete afectan el rendimiento al pescar.

Una vez que hayas encontrado la mejor caña de pescar y carrete, ¡puedes comenzar a pescar de inmediato! Todo lo que tiene que hacer es agregar una línea de pesca que coincida con las capacidades de la caña y la capacidad del carrete y obtener los cebos y los cebos que atraen a sus especies de peces objetivo. Luego, puede esperar mucha pesca y diversión en todos sus viajes de pesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre