Para sacar el máximo provecho de su viaje de camping, usted necesita tener un buen equipo. Esto incluye una tienda de campaña, por supuesto, que es una pieza central de un viaje de campamento. Puesto que hay muchas carpas hinchables diferentes disponibles, usted tiene una opción muy agradable delante de usted. Quizás ya tienes una tienda de campaña convencional y quieres probar algo diferente y más práctico.

Es importante que su nueva tienda de campaña ofrezca una buena protección y una instalación sencilla, y las carpas inflables ofrecen justamente eso. Usted puede saltarse el uso de los postes, y reducir el tiempo de lanzamiento de manera significativa, lo que le deja con más tiempo y energía para hacer las cosas que realmente disfrutar de hacer.

Cuando aparecieron por primera vez, muchas personas dudaban en dar una oportunidad a una tienda de campaña de bombeo. Desde entonces han hecho progresos significativos y han alcanzado un nivel en el que son fiables en todas las situaciones. Al igual que con otras carpas, usted puede elegir el tamaño, diseño, calidad de construcción y muchas otras características.

Presentamos diferentes tipos de carpas inflables en nuestra lista, para que usted pueda elegir fácilmente la mejor carpa inflable para su uso previsto. Asegúrese de revisar la guía de compra también, y obtenga información detallada sobre lo que debe buscar, para estar seguro de que está obteniendo un producto duradero con el que estará contento.

Las mejores carpas hinchables

1. Tienda Inflable Heimplanet Fistral Cairo Camo

Carpa Fistral One Size Cairo Camo con un diseño interesante y muchas ventajas. Lo elegimos por una razón – es muy resistente y está certificado para un uso de 3 temporadas. Comparado con otros, es bastante compacto y puede acomodar a tres personas (o dos si necesita espacio adicional para su equipo). Es muy fácil de usar – todo lo que necesitas es una bomba y la tienda estará lista para usar en unos 5 a 10 minutos.

Construcción

Aunque la gente a menudo duda de la estabilidad de las carpas inflables, no hay ninguna razón para ello, especialmente con este producto. Cuenta con un diseño geodésico (Inflatable Diamond Grid) que crea un excelente soporte. La estructura exterior sujeta el cuerpo de la tienda por dentro.

Como con la mayoría de los inflables, la estructura se asemeja a un neumático para bicicleta. La vejiga interna está hecha de TPU (poliuretano termoplástico) y contiene el aire. Por otro lado, la capa protectora exterior está hecha de poliéster de alta calidad, lo que hace muy difícil que las vigas de aire se dañen.

Incluso si el daño ocurre, usted no necesita preocuparse. El marco de aire está dividido en cámaras separadas, de modo que si una de ellas se desinfla, el resto conservará la estabilidad. Esto evita que la carpa se derrumbe y también facilita el proceso de reparación.

Cada cámara tiene una válvula de doble función, utilizada para un fácil inflado y también para un rápido desinflado cuando se retira la tapa grande. Estas válvulas están situadas cerca de la parte inferior de las vigas. Sin embargo, esta carpa no tiene vestíbulo, así que tendrás que llevar tu equipo adentro. Además, como todas las tiendas de campaña, es necesario anclarlas para asegurarse de que permanezcan en su lugar.

Tamaño

Como mencionamos, esta es una carpa bastante compacta, la mejor para dos o tres ocupantes. El área del suelo es irregular en forma, pero mide 54 pies cuadrados. Esto es lo suficientemente grande como para que quepa un colchón de aire de tamaño queen en su interior y le quede algo de espacio libre. La altura interior es de 40 pulgadas, lo que le da suficiente espacio para sentarse. El paquete entero pesa alrededor de 11.9 libras. Aunque esto no es muy pesado, es bastante voluminoso – la bolsa mide 16x13x9 pulgadas, así que asegúrese de tenerlo en cuenta al planearlo.

Materiales

Heimplanet utiliza materiales de alta calidad para asegurar la durabilidad de esta carpa. Como hemos mencionado, las vigas de aire están hechas de TPU (interior) y poliéster (exterior), lo que las hace muy difíciles de perforar. La mosca también está hecha de poliéster, que tiene una clasificación de 66D (denier) y está laminada con poliuretano. Esto le proporciona una excelente protección contra el agua, con una clasificación de la cabeza hidrostática de 5000 mm.

Para la carrocería, el fabricante utiliza nylon ripstop, con una clasificación 40D para las paredes y 70D para el suelo. La lámina de suelo también tiene un revestimiento de PU, y el mismo grado de impermeabilidad de 5000 mm, por lo que también permanecerá seco desde abajo.

Accesorios

Esta tienda de campaña de aire de alta calidad incluye algunas características para que su estancia sea mejor. Encontrará un desván de equipo en la parte superior, algunos bolsillos de malla, así como lazos colgantes para añadir un poco de luz a su tienda. El paquete en sí contiene no sólo la tienda, sino también las clavijas y las líneas de sujeción para la estabilización, un adaptador de bomba y un kit de reparación. Desafortunadamente, no viene con una bomba, pero se puede pedir por separado al mismo fabricante.

Aunque el precio es bastante alto, creemos que es una inversión inteligente. La calidad de construcción es de primera clase y si algo sucede es muy fácil de reparar. También puede obtener un reemplazo si desea una pieza nueva. Además, tiene un aspecto futurista que sin duda destacará.

Qué hace que esta carpa hinchable destaque

  • Carpa de 3 estaciones
  • Excelente clasificación de impermeabilidad
  • Materiales de alta calidad
  • Diseño geodésico
  • Se ve muy bien

2. Carpa Odyssey Air 800 de Vango

Vango es un conocido fabricante de carpas inflables, y este es un producto de alta calidad que puede acomodar a 8 personas. A pesar de ser muy grande, el tiempo de lanzamiento es muy rápido – usted puede tenerlo listo en 10-15 minutos. Esto lo convierte en una excelente opción para acampar con su familia numerosa o con un grupo de amigos.

Construcción

Esta carpa está diseñada como dos habitaciones para 4 personas conectadas con un vestíbulo en el centro. Cada habitación tiene una gran puerta con cremallera, mientras que la entrada a la tienda de campaña se realiza mediante una puerta en forma de D en el lateral. La puerta principal tiene un panel de malla para crear una mejor circulación de aire en el interior. El vestíbulo también cuenta con dos ventanas hechas de PVC. Dan un poco de luz al interior de su tienda.

Las habitaciones, por otro lado, no tienen ventanas (áreas para dormir con «luces apagadas»), lo que es más que práctico cuando el sol sale por la mañana y se desea dormir más. Pero no se preocupe, Vango incluye su ventilación de «zona de aire», para que usted permanezca cómodo cuando pase tiempo dentro del área sin ventanas. El suelo de la carpa cuenta con una lámina de base cosida (huella) que está recubierta de poliuretano para una excelente protección.

Tamaño

Cuando se trata de tamaño, esta es una carpa realmente grande, y sin duda la más grande en nuestros comentarios. La ventaja más grande es que usted tiene una altura de pie completa en cada parte de la tienda. Esto incluye también a las personas muy altas, porque el techo mide 80.7 pulgadas. Como dijimos, está diseñado para 8 personas, por lo que es muy espacioso.

Usted obtiene un total de 200 pies cuadrados de superficie, que se divide en 78 pies cuadrados para el área habitable, y una combinación de 122 pies cuadrados para las áreas de dormir. Cuando está en la bolsa, esta tienda mide 27.6×16.1×16.1 pulgadas y pesa 47.5 libras. Esto lo hace poco práctico para mochileros, pero una excelente opción cuando usted decide ir a acampar en coche.

Materiales

Vango utiliza materiales resistentes para sus productos, y esto no es una excepción. La carpa está fabricada en poliéster Protex 70D, que además de ser muy resistente también es ignífugo, por lo que no tienes que preocuparte de que tu carpa reciba una chispa mientras enciendes una hoguera. La clasificación de la cabeza hidrostática es fantástica – a 4000mm puedes tener la tranquilidad de que ni una gota de agua terminará en el interior.

Accesorios

En cuanto a las adiciones útiles, esta tienda tiene algunas. La mayor ventaja es sin duda una bomba de mano que viene con la compra, y está diseñado especialmente para sus válvulas. Todo viene en una bolsa de transporte de gran tamaño, lo que hace más fácil empacar e ir a casa porque no requiere un ajuste apretado. Además de las cosas mencionadas, el paquete incluye estacas para carpas. El interior cuenta con lazos para colgar para su linterna de camping, así como algunos bolsillos de almacenamiento.

Es realmente un producto bien pensado con un diseño conveniente. Preste atención a cómo desenrollar la carpa cuando la abra, para que tenga un trabajo mucho más fácil cuando llegue el momento de irse a casa. Aunque es un poco caro, es una excelente carpa para acampar por la que estarás agradecido.

Qué hace que esta carpa hinchable destaque

  • Tienda para 8 personas
  • Dos habitaciones separadas
  • Hoja de base cosida
  • Excelente clasificación de impermeabilidad
  • Viene con una bomba

3. Carpa inflable para exterior de TANGKULA

Esta tienda de campaña de Tangkula es su mejor opción si desea obtener una tienda inflable, pero no quiere gastar cientos de dólares. Es compacto y está diseñado para dos o tres ocupantes. Al igual que otros inflables, no es necesario montar nada, basta con inflar rápidamente el marco.

Construcción

Cuenta con dos salas, una de las cuales es técnicamente un vestíbulo de gran protección. Es espacioso para que pueda proteger su equipo de la lluvia poniéndolo dentro. El área de dormir está separada por una puerta de malla. Aumenta el flujo de aire a través del área de dormir, pero ciertamente sería genial si hubiera una ventana allí también. El diseño de toda la carpa es geodésico, lo que le ayuda a manejar muy bien el viento. También sirve como una buena sombrilla.

Tamaño

Esta no es una carpa muy grande, lo que la hace práctica para mochileros y expediciones. La base mide 87×87 pulgadas. La longitud se divide en 28 pulgadas para el vestíbulo y 59 pulgadas para el área de descanso. La altura central de la carpa es de 41 pulgadas, que es la altura promedio de la carpa. El peso pequeño es una ventaja, ya que el paquete completo pesa sólo 11 libras, lo que significa que no será una carga mientras esté de excursión.

Materiales

A pesar de su ligereza, no hubo compromisos en cuanto a los materiales. Está hecho de un fuerte poliéster de 190T con revestimiento de PU para obtener propiedades impermeables. Los tubos de aire están hechos de TPU para asegurarse de que no se perforen fácilmente. No tienes que preocuparte de que se te rompa cuando menos lo esperas.

Accesorios

El paquete viene con una pequeña y eficiente bomba que hará el trabajo fácilmente cuando usted esté montando la tienda. También recibirá una bolsa de transporte, estacas, líneas de sujeción y un manual de instrucciones para que el proceso sea más eficiente. En cuanto a la tienda en sí, no tiene muchas características, pero tiene prácticos bolsillos de malla.

Por este precio, no hay nada mejor que esta tienda. Es fácil de transportar, rápido de colocar y fácil de plegar a la hora de irse. En definitiva, una excelente elección para dos personas que buscan un inflable.

Qué hace que esta carpa hinchable destaque

  • Excelente precio
  • Muy compacto
  • Ligero
  • Amplio vestíbulo
  • Materiales de calidad

4. Carpa Odyssey Air 600 de Vango

Aquí tenemos un producto más de Vango, un poco más pequeño y un poco diferente en diseño. Está diseñado para 6 personas, y puede ser instalado completamente en menos de 8 minutos. Al igual que sus productos anteriores, es una excelente opción para grupos y familias, pero esta vez un poco más pequeña y ligera.

Construcción

La estructura es fuerte y soporta fácilmente este tamaño de tienda. Las vigas son preagregadas, lo que permite más espacio en el interior. Es una carpa de doble entrada con puertas situadas en la parte delantera y en los laterales. El área de dormir está separada por una puerta con cremallera y también cuenta con el mencionado diseño «lights out» que le permite dormir hasta tarde. Dispone de una lámina de base enlazada que sirve como capa de protección adicional, y se puede separar de la sala de estar.

En cuanto a esta sala de estar, tiene ventanas de PVC transparente que permiten una buena cantidad de luz en el interior. La ventilación es bastante buena dentro de la carpa, gracias al sistema de «zona de aire» que permite que el aire circule. Como ventaja, la puerta interior que separa la habitación tiene una malla que hace que dormir sea más cómodo.

Tamaño

Aunque dijimos que es más pequeño que el primer producto Vango que revisamos, de ninguna manera es pequeño. Cuando está empaquetado, mide 27.5x14x14.5 pulgadas, con un peso es un poco más de 38 libras. Todo esto lo elimina como una opción para acampar con mochila, porque hay que pensar en el transporte. Sin embargo, una gran ventaja es que tiene una altura de pie completa cuando se instala, lo que aumenta enormemente la comodidad.

Materiales

Este también cuenta con el poliéster Vango Protex 70D como material principal de construcción. Tiene una clasificación de cabeza hidrostática de 4000 mm, que es más de lo que jamás necesitarás. Además de ser altamente impermeable, ofrece una excelente durabilidad durante mucho tiempo.

Accesorios

Esta tienda de campaña viene con varias adiciones y características útiles, en primer lugar, una bomba manual. Es mucho más fácil saber que ya tiene una bomba en la bolsa que pensar en comprar una por separado. La bolsa en sí es de gran tamaño, por lo que puede volver a colocar la tienda más fácilmente. En cuanto a las características del interior, el diseño incluye algunos bolsillos de almacenamiento, lazos para colgar en la linterna y un puerto electrónico (entrada de cable) para traer un cable de extensión.

Qué hace que esta carpa hinchable destaque

  • Tienda para 6 personas
  • Práctico diseño de dos puertas
  • Hoja de base cosida
  • Excelente clasificación de impermeabilidad
  • Bomba incluida

5. Tienda Fistral de Heimplanet

La Fistral es nuestra segunda tienda de Heimplanet, y es un poco más pequeña comparada con La Cueva. Tiene capacidad para una o dos personas en su interior, pero a su vez ofrece un tamaño y peso realmente pequeño. Además, se instala en cualquier lugar en menos de un minuto.

Construcción

A pesar de ser tan compacto, cuenta con dos entradas. Cada entrada tiene un bonito vestíbulo frente a ella. Esto aumenta enormemente la comodidad y el confort. Por su diseño geodésico (el mencionado IDG) tiene una estabilidad excepcional, además de ser impermeable.

Todas las vigas son de doble capa (como debe ser), pero también cuentan con un sistema de seguridad adicional. Todos se inflan a la vez, pero si uno de ellos se pincha, los otros permanecen inflados para que su tienda no se derrumbe. Además, cada cámara tiene su propia válvula. Si algo va a suceder, el proceso de reparación es simple y se puede hacer rápidamente.

Tamaño

No podrás poner una cama grande dentro o invitar a tus amigos, pero será lo suficientemente grande para poner tu colchoneta y tu saco de dormir, así como un poco de equipo. El área del suelo mide 45 pies cuadrados, mientras que el área interior de la tienda es más pequeña – 31 pies cuadrados. La altura interior es de 44 pulgadas y como el marco sobresale un poco, la altura exterior es mayor, de 52 pulgadas. Como mencionamos, es muy compacto (15x8x8 pulgadas cuando está empaquetado), por lo que podrá sujetarlo fácilmente a una mochila. Además, usted casi no será capaz de sentirlo en usted, ya que pesa sólo 5.5 libras.

Materiales

La elección de los materiales es muy buena, lo que confiere a la carpa una gran funcionalidad y durabilidad. La capa exterior del marco está hecha de poliéster resistente, mientras que el haz de aire interior está hecho de TPU. El flysheet (cuerpo de la carpa) está hecho de poliéster 40D 240T con un recubrimiento de PU que le da una clasificación de 2500mm HH. El suelo, por otro lado, está hecho de tafetán de nylon 40D ripstop, también con revestimiento de PU y una clasificación HH de 5000 mm. Como puede ver, esta tienda de campaña le ofrece una protección excepcional contra las inclemencias del tiempo.

Accesorios

Viene con todo lo que necesita para configurarlo con seguridad y usarlo convenientemente. Se incluyen clavijas y líneas de sujeción, así como un kit de reparación. Todo está empaquetado en un bonito saco para facilitar su transporte. El interior cuenta con un desván de engranajes, lo que hace que el espacio sea más utilizable. Desafortunadamente, viene sin una bomba, pero usted consigue un adaptador de bomba para que pueda usar una bomba manual regular para inflarla. A pesar de que no es muy económico dado el tamaño, creemos que vale la pena tenerlo en cuenta sólo por la calidad de la construcción, si necesitas algo que te dure mucho tiempo.

Qué hace que esta carpa hinchable destaque

  • Materiales excelentes
  • Muy compacto
  • Ligero
  • Doble entrada
  • Gran resistencia a la intemperie

Cómo elegir la mejor carpa hinchable – Guía de compra

How_To_Choose_An_Inflatable_Tent

Dado que una tienda de campaña es algo que tiene una gran influencia en la calidad de su viaje, usted debe poner un poco de atención en la selección. Las carpas inflables se fabricaron para ahorrarle tiempo (y también problemas) en comparación con las carpas normales. Se puede montar sin la ayuda de nadie, lo que no siempre es el caso de las carpas tradicionales, especialmente si son más grandes.

Es una gran solución cuando se acampa con niños, por ejemplo, porque un adulto puede montar la tienda mientras el otro se ocupa de ellos. Por otro lado, dependiendo del tamaño, algunos inflables también se pueden utilizar para mochileros. Sin embargo, estas carpas inflables pueden ser un poco caras, por lo que es importante aprender lo más posible acerca de las características para que no se arrepienta de su compra más adelante. Echa un vistazo.

Diseño

La mayor ventaja de las carpas autoinflables es que no es necesario tratar con postes. El bastidor se sostiene gracias a un sistema de vigas que se llenan de aire y se colocan en carcasas de protección. De esta manera, todo queda preinstalado y sólo tienes que inflarlo. Su tienda nueva debe tener válvulas de calidad que retengan el aire en su interior. Algunos tienen tapas dobles para que pueda inflar y desinflar la tienda rápidamente.

Este tipo de carpa es generalmente muy estable, a pesar de que viene en diferentes formas. Tal vez la mejor opción es la forma geodésica si planea exponerla a condiciones más extremas, pero todas ellas deberían funcionar de manera excelente si la anclas correctamente utilizando estacas y líneas de sujeción, como lo haría con cualquier otra tienda de campaña.

El diseño ha ido mejorando desde que estas tiendas aparecieron por primera vez, por lo que ahora son mucho más fiables de lo que eran al principio. El daño no es muy común, y no ocurre más a menudo que con cualquier otro tipo de tienda de campaña. Las mejores tiendas de aire vienen con un kit de reparación incluido para que pueda resolver el problema en el camino. También es una gran ventaja si el fabricante vende piezas de repuesto si algo le va a pasar a su tienda.

Inflación y desinflación

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar su nueva tienda de campaña es cuánto tiempo necesita para inflarla y desinflarla. La instalación rápida es uno de los principales puntos de venta de este tipo de carpa, así que asegúrese de que puede hacerlo mucho más rápido que una carpa normal. Además, el proceso de desinflado a menudo lleva un poco más de tiempo, ya que se necesita eliminar (casi todo) el aire del interior para poder empaquetarlo y volver a colocarlo en la bolsa.

Las vigas de aire requieren una cierta cantidad de presión para poder soportar la tienda. Aunque esto varía de un producto a otro, generalmente es alrededor de 6 o 7 psi. Esto es algo que no podemos lograr con nuestros pulmones, así que se necesita una bomba para hacerlo. Una bomba manual hará el trabajo muy bien, y algunas tiendas de campaña vienen con una bomba que es una ventaja. También puede utilizar una bomba eléctrica (dado que tiene el adaptador adecuado), pero no es necesario, ya que las manuales son mucho más económicas.

Tamaño

Al igual que con otros tipos de tiendas de campaña hay una buena opción cuando se trata de tamaño, como usted tuvo la oportunidad de ver en nuestros comentarios tienda inflable. Por lo general, los fabricantes especifican el número de ocupantes que la tienda puede acomodar, así como las dimensiones de la misma, tanto si está embalada como si está completamente montada. El número de usuarios suele significar un ajuste perfecto en el interior.

Si desea un ajuste más cómodo, por ejemplo, considere la posibilidad de adquirir una tienda de campaña para cuatro personas para dos o tres usuarios. De esta manera tendrás espacio para el equipo dentro de la tienda, y también un poco de espacio extra para moverte. También hay productos como la Odyssey Air 800 que puede acomodar grupos más grandes.

Lo importante no es sólo el espacio en el suelo, sino también la altura de la carpa, lo que le proporciona un espacio suficiente para la cabeza. Algunos son muy altos y le permiten ponerse de pie por dentro. La tienda de campaña debe ser al menos lo suficientemente alta para que no se golpee la cabeza contra el techo cuando se siente derecho.

Aunque las carpas inflables suelen ser más ligeras que las tradicionales (si son del mismo tamaño), estas carpas no son tan ligeras como una pluma. Tenga en cuenta el peso total de la tienda cuando esté desinflada, especialmente si necesita llevarla al campamento.

Disposición

Un diseño inteligente puede mejorar las cosas, especialmente si estamos hablando de una tienda grande para seis u ocho personas. Algunas carpas compactas tendrán un solo espacio habitable y no incluirán un vestíbulo para dejar los zapatos y las mochilas fuera de la carpa. Por otro lado, algunos tendrán varios espacios para vivir y dormir, así como un vestíbulo (o más, si su tienda tiene más de una puerta).

Estos cuartos separados son algo que es una gran ventaja si usted está compartiendo la tienda de campaña con sus hijos u otros adultos. Usted puede obtener algo de privacidad y paz, sin que otras personas lo despierten. No olvide pensar en esto antes de comprar. Incluso si eso significa tener una tienda un poco más grande, no se arrepentirá.

Puertas y ventanas

El posicionamiento adecuado y el número de puertas y ventanas aumenta la funcionalidad de su tienda. Algunas tiendas de campaña (especialmente las más grandes) tienen más de una puerta, lo que facilita mucho la entrada y la salida, mientras que otros ocupantes duermen en la tienda. La forma de la puerta también varía de un producto a otro, y mientras que una puerta en forma de T le ofrece el acceso más fácil, otros diseños pueden ofrecer una mejor protección.

Las ventanas son algo que casi todas las tiendas de campaña tienen, pero es algo diferente cuando se trata de tiendas inflables. Muchos productos tienen ventanas de PVC que son excelentes para mantener el agua y los insectos fuera, pero no permiten la circulación del aire. Por esta razón, compruebe siempre la transpirabilidad de su tienda de campaña y si dispone de alguna salida de aire incluida en el diseño. De lo contrario, es posible que se forme condensación en las paredes de la tienda, lo que no es muy agradable.

Ciertamente es una ventaja si las ventanas tienen una malla en la malla, que permite que el aire pase, pero mantiene a los insectos afuera. Algunas ventanas tienen solapas de tela que se colocan para protegerse de la intemperie y para tener menos luz en su interior, y luego se pueden enrollar para dejar entrar más sol y un soplo de aire fresco en la tienda de campaña.

Material

La mayoría de los fabricantes utilizan el poliéster como su material preferido para fabricar la mayor parte de estas carpas. El cuerpo, el suelo y la carcasa de protección de las vigas de aire se fabrican normalmente con este material. Es un material sintético que ofrece un gran rendimiento en términos de resistencia, durabilidad y protección contra la intemperie. A veces se añade una capa de PU (poliuretano) para impedir que el agua pase, de modo que usted permanece completamente seco dentro de su tienda, incluso durante las fuertes lluvias.

Un material más que a menudo entra en la combinación es el nylon, especialmente el nylon ripstop. A veces se utiliza para el suelo porque ha añadido resistencia y es más difícil de desgarrar. Las vigas de aire suelen estar hechas de TPU (poliuretano termoplástico) o de algún material similar. Es importante que no se perfore ni se desgarre rápidamente, a la vez que es completamente hermético para que la tienda no se desinfle.

Los materiales utilizados están directamente relacionados con la calidad general de su tienda, lo que tiene sentido. Mientras que la mejor carpa inflable no es necesariamente la más cara, siempre piense en lo que está recibiendo, incluso si paga un poco más, porque a la larga valdrá la pena.

Accesorios

Siempre es agradable cuando tu tienda de campaña tiene algunas características adicionales que hacen que tu estancia sea mejor. Los bolsillos de malla son una gran ventaja, ya que le permiten tener algunas cosas pequeñas a mano – un teléfono móvil, una linterna, o su multi-herramienta. Además de los bolsillos, algunas tiendas de campaña tienen lofts, que son compartimentos superiores donde puede colocar parte de su equipo y mantener los pisos más organizados. Las paredes de algunas tiendas de campaña tienen puertos especiales con cremallera que se utilizan para pasar un cable eléctrico (si lo tiene disponible).

En cuanto a los extras incluidos, es mucho más fácil para usted si el paquete viene con estacas de tienda de campaña y guylines. De esta manera todo está en la misma bolsa, y usted no tiene que preocuparse de traer equipo adicional de su casa (y posiblemente olvidarlo). Como mencionamos anteriormente, algunos productos vienen con una bomba incluida, mientras que para otros es necesario comprarlos por separado. Es una ventaja si la bomba también tiene una función inversa, que le ayuda a desinflar la tienda de campaña.

Preguntas frecuentes

What_Is_An_Inflatable_Tent

P: ¿Qué es una tienda inflable?

R: Es una tienda especialmente diseñada que tiene un marco hecho de vigas de aire que le dan soporte, en lugar de los postes tradicionales de aluminio o fibra de vidrio. Se utiliza una bomba para montar la tienda, lo cual es muy fácil de hacer. Evitas completamente el ensamblaje, lo cual es una gran ventaja para algunas personas. Además, las vigas de aire confieren a la carpa una excelente estabilidad.

P: ¿Por qué utilizar una carpa inflable?

R: Tiene muchas ventajas. La mayoría de las veces puede hacer el lanzamiento por su cuenta, incluso si es una carpa grande para 6 u 8 personas. No necesitará la ayuda de nadie para sujetar los pedazos. La instalación es muy rápida: la mayoría de las carpas inflables se instalan en menos de 10 minutos, solo necesita extenderlas e inflarlas. En términos de practicidad, está casi en la parte superior de la lista, junto con las carpas emergentes. Como beneficio adicional, no es necesario que estudie a fondo el manual de instrucciones para colocarlo correctamente.Por supuesto, dependiendo del material, las carpas inflables pueden funcionar notablemente bien en condiciones climáticas adversas. Y si sucede algo, a menudo puede arreglarlo usted mismo allí mismo en el lugar, lo que no podría hacer si se rompe un poste en su tienda convencional. Estas carpas a menudo vienen en bolsas de gran tamaño, por lo que son bastante fáciles de empacar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que debido a todas estas características y al diseño poco convencional, las carpas inflables tienden a costar más que otros tipos.

P: ¿Qué estabilidad tienen las carpas hinchables?

R: Como comentamos anteriormente, a pesar de tener partes que están llenas de aire, estas carpas tienen una cierta cantidad de peso que las mantiene bajas. Cuando agrega estacas y líneas de sujeción a ese combo, obtiene un producto que no es de ninguna manera inferior a una carpa de poste, por lo que realmente no tiene nada de qué preocuparse. Además, las vigas de aire inflables son muy flexibles y no pueden ser dañadas por el viento, mientras que los postes de metal o fibra de vidrio pueden doblarse permanentemente si el viento se vuelve demasiado fuerte.

P: ¿Son confiables las carpas hinchables?

R: Sí, ciertamente lo son. Hay algunos productos de alta calidad en esta categoría, que definitivamente están hechos para durar. Pueden soportar una buena parte del desgaste y no son más propensos a dañarse que cualquier otra alternativa que existe. Sin embargo, asegúrese de conocer el producto en particular para saber qué esperar. Como mencionamos, las piezas de repuesto están disponibles para hinchables como para cualquier otra carpa.

P: ¿Cómo configuro una carpa inflable?

R: Es muy similar a montar una carpa normal, sin el complicado montaje, por supuesto. Primero debes despejar el área donde planeas colocar la carpa. Retire los objetos afilados como rocas en las ramas que puedan perforar el suelo de la tienda o crear incomodidad cuando se encuentre dentro. Luego, extienda la huella de la carpa, si tiene una. Esto es muy útil porque sirve como protección adicional al piso y también mantiene la carpa seca y limpia desde abajo. Si no tiene una huella, puede usar una lona en su lugar.Después de esto, abra la base de la tienda y colóquela correctamente. Asegúrelo con las estacas, para que no se mueva cuando lo infle más adelante. Conecte la bomba a la válvula y comience a inflar. Algunas carpas se pueden inflar con una sola válvula, mientras que otras tienen vigas con válvulas separadas.

En este caso, es más fácil comenzar en algún lugar en el medio y avanzar hacia los lados. Los haces de aire independientes son probablemente una mejor solución porque si uno se perfora, la tienda seguirá en pie. Asegúrese de insertar las estacas restantes, así como de conectar y anclar las líneas de sujeción, para que la tienda se vuelva completamente estable.

P: ¿Cuáles son los problemas más comunes con las carpas hinchables?

R: Como supondría, el problema más común que puede encontrar es un pinchazo en uno de los haces de aire. Afortunadamente, este problema no es tan común. Si sucede algo como esto, puede localizar el pinchazo y repararlo usted mismo.Retire el rayo de aire de la carcasa protectora, y si no puede localizar el orificio con el sonido o con los dedos, puede ponerlo en un cubo de agua, donde se verán las pequeñas burbujas de aire. Luego debes usar el kit de reparación como se sugiere, colocarle un parche, volver a colocarlo en su lugar y volver a inflarlo.

El aire dentro de su tienda puede cambiar de volumen en relación con la temperatura exterior. Esto puede crear problemas, porque en temperaturas frías la tienda puede ser endeble, mientras que la presión dentro de las vigas puede volverse demasiado grande cuando se expone al sol. Se produce una cierta variación de presión durante diferentes momentos del día, por lo que es mejor inflar hasta un punto especificado en las instrucciones.

Conclusión

Tener una de las mejores tiendas de campaña inflables es una muy buena opción para cualquiera que quiera ahorrar tiempo y probar algo un poco diferente. El diseño de esta carpa ha avanzado mucho a lo largo de los años. Además de fabricantes confiables como Vango, muchos otros ahora están haciendo excelentes carpas en esta categoría. Si decides comprar uno, estarás haciendo una inversión inteligente que durará años y te hará sonreír cada vez que vayas de campamento. Ahora tiene el conocimiento para elegir la mejor carpa aérea de nuestra lista anterior, y estamos seguros de que estará satisfecho con ella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre