Si te gusta estar cerca de las aguas abiertas y tienes muchas oportunidades de hacerlo, entonces puede ser el momento de invertir en una canoa (por supuesto, si ya tienes canoas, no está de más buscar una mejora de vez en cuando).

Una gran canoa puede darte una sensación sin igual. La sensación de tranquilidad al moverse sin esfuerzo por el agua. La satisfacción de transportarse de un lugar a otro. El asombro al pescar por primera vez en medio de un lago. Las sonrisas en las caras de sus hijos cuando saltan al agua y luego vuelven a subir.

Tener la mejor canoa puede ser una gran inversión para el aventurero solitario o la familia numerosa. La inversión está en tu felicidad. Si alguna vez has pensado en conseguir tu propia canoa, debes saber que hay mucho en que pensar, afortunadamente hemos hecho el pensamiento por ti y preparado esta lista de las mejores canoas.

LAS MEJORES CANOAS

1. Casco Antiguo 133 Canoa Recreativa

Esta es la mejor canoa para 3 personas que puede soportar mucho peso. Hasta 900 libras. Con esto en mente, el barco está en el lado más pesado. Lo que me gusta de esta canoa, sin embargo, es el yugo de carga centrado. Dos personas no tendrían ningún problema en llevar esta canoa, pero el yugo centrado permite que una persona lleve esta canoa sola. Esto lo hace ideal para el aventurero solitario o cuando dos personas tienen mucha carga que transportar.

Lo otro que me gusta son los asientos. Están diseñados para adaptarse mejor a usted, y tienen respaldos para mayor comodidad. Esto la convierte en una gran canoa para que un par de amigos la lleven al agua. Imagine que usted y su amigo empacan unas cuantas cervezas (o su bebida favorita) y su equipo de pesca, y llevan esta canoa a un lago o río.

Recomiendo esta canoa para aquellos que buscan comodidad y un lugar desde donde pescar o disfrutar de la comida y las bebidas que han empacado. Esta es una canoa recreativa en la que realmente puede relajarse.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Excelente estabilidad
  • Asientos contorneados
  • Fondo plano
  • Longitud: 14.6ft
  • Peso: 95 Lbs
  • Capacidad: 3
  • Materiales: Polietileno

2. Old Town Discovery 119 Canoa Solo

Esta es la mejor canoa ligera, pero aún así es capaz de soportar una gran carga individual. Si eres un aventurero solitario, entonces esta podría ser la canoa para ti. Ya que es capaz de llevar una carga tan grande, usted puede cargarla con todas sus provisiones y navegar en canoa por un río largo o alrededor de un lago grande. Imagínese unas noches acampando bajo las estrellas con una canoa como medio de transporte.

Esta canoa es ligera, lo que hace que sea fácil de transportar según sea necesario. También lo convierte en una canoa ligera para transportar desde su vehículo hasta el agua. Aunque la canoa es ligera, no escatima en espacio. Usted tiene 11 pies de espacio para almacenar sus provisiones, equipo de campamento e incluso equipo de pesca. Imagine pescar en medio de un lago con el cálido sol del mediodía calentando sus huesos.

El pequeño tamaño y el peso de la canoa también hacen que sea fácil de maniobrar para el aventurero solitario. Tanto en tierra como en el agua, le resultará fácil manipular la canoa y llevarla en la dirección que desee.

Yo recomendaría esta canoa para la persona que quiera ir sola (por supuesto, usted podría tener algunas de estas para un grupo). Ideal para bajar en canoa por un lago largo de montaña con una tienda de campaña y algún equipo de pesca.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Ideal para uso individual
  • Asientos cómodos
  • Ligero
  • Longitud: 11ft
  • Peso: 49 Lbs
  • Capacidad: 1
  • Materiales: polietileno, vinilo y nylon

3. Sevylor Ogden 2-personas Canoa

Como es inflable, es la canoa más ligera de la lista, pero no dejes que esto te engañe, es completamente segura y duradera. Es la canoa para dos personas mejor valorada. El único problema que usted puede tener con esto es inflarlo, pero si usted está comprando esta canoa, entonces usted estará comprando una bomba también (o usted ya tendrá una). Por el lado positivo, puede ser empaquetado de forma agradable y pequeña para su almacenamiento y transporte. También es la mejor canoa de menos de 500 en la lista.

El PVC no tiene garantía de fuga, e incluso resistirá las garras de un perro que camina sobre él. Las múltiples cámaras de aire también significan que si una cámara perfora, la canoa permanecerá a flote. Los asientos también son inflables, lo que significa que usted tiene control total sobre ellos. Puedes llenarlos con todo el aire que quieras y se mueven de un lado a otro dependiendo de cómo te guste sentarte en una canoa.

Recomendaría esto para alguien que no está seguro si quiere ser un piragüista. Es una gran canoa para principiantes que no le costará mucho dinero. Dicho esto, es una gran canoa. Si usted es un piragüista de ayuda que no quiere gastar mucho dinero y quiere algo que se queda pequeño, entonces esta es también la canoa para usted.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Construcción de PVC
  • No hay garantía de fuga
  • Asientos ajustables
  • Longitud: 10ft
  • Peso: 42.3 Lbs
  • Capacidad: 2
  • Materiales: PVC y poliéster

4. MYCANOE Canoa plegable de origami

Esta es la mejor canoa plegable para pescar y para todo el mundo, y por una razón principal. El sistema de plegado de origami es una maravilla de la tecnología moderna. Un minuto usted tendrá la canoa guardada de forma segura en el maletero de su coche y al siguiente minuto (bueno, 10 minutos después), la canoa se despliega y se sienta en el agua.

El tamaño y el peso de esta canoa la convierten en una gran canoa para el transporte a áreas donde usted no puede conseguir su vehículo. Se pliega lo suficientemente pequeño como para caber en la mayoría de los maleteros de los coches y es lo suficientemente ligero como para llevar desde el coche hasta el agua. Una vez desplegada, la canoa se extiende 14 pies y tiene dos asientos.

Algo que me encanta de esta canoa y el sistema de origami y el estuche de transporte es que no se deja nada atrás. El estuche de transporte se convierte en parte de la canoa para que lo que viene con usted desde el coche se haga a mano en su embarcación.

La MyCanoe es lo suficientemente grande para 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Si usted está planeando en más personas (y el peso total está por debajo de 400 libras, entonces usted debe mirar algunos estabilizadores).

El sistema de plegado también tiene una capacidad de 20.000 pliegues. Podrías ir en canoa todos los días durante 54 años, y el sistema seguiría funcionando. No sé ustedes, pero eso parece que son suficientes pliegues para toda la vida.

Recomendaría esta canoa si usted tiene un paseo entre su coche y el agua. El transporte es fácil, pero tiene un costo. El diseño único significa más dinero de su bolsillo, pero si puede permitírselo, entonces no se sentirá decepcionado con esta canoa.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Plegado de origami patentado para almacenamiento
  • Ligero
  • Duradero y seguro
  • Longitud: 14ft
  • Peso: 52 Lbs
  • Capacidad: 3
  • Materiales: Aluminio y polipropileno

5. Canoa Sun Dolphin Mackinaw

Esta es la mejor canoa familiar y una de las más largas de la lista. Esto significa que hay más espacio dentro de la canoa. Lo que a su vez significa que esta es una gran canoa para una familia. Incluso ha habido personas que se han quejado de que es demasiado largo. Realmente es así de grande. Con una canoa de este tamaño, debe asegurarse de que tiene los medios para transportarla (viene con asas de transporte para el porte). Si usted tiene los medios para transportarlo, entonces no se decepcionará (a menos que viaje solo, en cuyo caso será demasiado espacioso para sus necesidades).

Con una canoa de este tamaño, el peso debería ser un problema, pero no lo es. Con 100 libras, esta canoa es pesada, pero no tanto como algunas canoas más pequeñas de la lista. Si viaja en familia, no tendrá que preocuparse por el portage (esta canoa también funciona para un grupo).

Esta canoa recreativa también cuenta con un amplio espacio de almacenamiento, tanto cubierto como descubierto. También hay un refrigerador incorporado. Una necesidad para los bocadillos para los niños. El bajo precio por lo que obtienes hace que esta sea una canoa de primera clase, en mi opinión.

Con mucha gente y carga en esta canoa, usted querrá mantenerse fuera de las aguas poco profundas. Yo recomendaría esto para las familias. Dos (posiblemente tres) adultos podían viajar cómodamente con hasta tres niños.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Canoa larga
  • Gran almacenamiento y refrigerador
  • Para toda la familia
  • Longitud: 15.6ft
  • Peso: 100 Lbs
  • Capacidad: 3
  • Materiales: Polímero duro

6. Old Town Sport 15 Recreational Canoe

Otra canoa de la lista de la Ciudad Vieja. Esta canoa tiene tres asientos pero está clasificada para un peso de hasta 1650 libras. Si se siente cómodo apretando a la gente en los asientos, o cuerpos en el piso, entonces puede acomodar hasta cuatro personas aquí si es necesario (especialmente si viaja con niños). Por supuesto, si sólo dos de ustedes viajan, tienen suficiente espacio y flotabilidad para una gran cantidad de carga. Esto la convierte en la mejor canoa para 4 personas y es ideal para acampar en la naturaleza.

Esta es una canoa duradera, y el polietileno se repara fácilmente, lo que significa que durará mucho tiempo, y si necesita ser parcheado, será fácil hacerlo. Dicho esto, esta no es una embarcación que quieras llevarte en los rápidos. Esta es una embarcación que se adapta mejor a un lago claro y agradable.

Con todo el espacio de almacenamiento, esta es también una gran canoa para la pesca recreativa. Esta sería una gran canoa para atrapar el almuerzo. Imagínese acampar en las montañas, junto a un lago (o en cualquier lugar donde haya un lago) y salir en esta canoa para tomar su almuerzo. Pescado fresco cocinado al fuego en un lago. No se me ocurre nada mejor que eso.

El diseño de camuflaje es llamativo.

Recomendaría esta canoa para una pareja a la que le encanta acampar juntos.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Ligero
  • Cómodo
  • Manijas para la elevación
  • Longitud: 15′ 3″
  • Peso: 118 Lbs
  • Capacidad: 4
  • Materiales: Polietileno de tres capas

7. Canoa Grumman Solo

Sólo hay una palabra para describir esta canoa: elegante. El diseño es elegante, y el aspecto es moderno con un toque retro. También viene en una variedad de colores.

Esta canoa se comercializa como la mejor canoa solitaria, y aunque tiene un solo asiento, puede llevar cómodamente a dos personas. Si usted decide comprar esta canoa y llevarla en un viaje en solitario, no tendrá ningún problema en llevarla usted mismo. Dos personas no tendrán ningún problema, pero como viajero solitario, tendrás todo el espacio que necesitas sin pensar en tu falta de ayuda.

Esta canoa está hecha de aluminio, lo que le da la durabilidad para llevarte a través de todo tipo de agua sin dejar de ser ligera. Como es de aluminio, usted sabe que resistirá la prueba del tiempo y le durará por mucho tiempo. Es una de las canoas más caras de la lista, pero vale la pena por el tiempo que le durará.

Yo recomendaría esta canoa para el viajero solitario. El aspecto y la sensación de la misma casi imploran que una persona esté fuera en una aventura que cambiará su vida. Por supuesto, traiga a un amigo si lo desea y no encontrará ninguna decepción.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Elegancia
  • Ligero
  • Duro
  • Longitud: 12.75ft
  • Peso: 44 Lbs
  • Capacidad: 2
  • Materiales: Aluminio

8. Canoas de la Ciudad Vieja & Kayaks Discovery Sport 15 Square Stern Recreational Canoe

Otra entrada de Old Town, y por una buena razón. Hacen algunas de las mejores canoas de pesca. También fabrican una gran variedad de canoas. Esta canoa ha sido diseñada pensando en su comodidad. Viene en el lado levemente más pesado en 118 libras y se clasifica solamente para 4 personas (3, dependiendo de la gente y del cargo. la carga máxima del peso es 850 libras). Lo que le falta en capacidad, lo compensa en características.

Esta canoa tiene un casco cuadrado que permite fijar un motor. Esto le da a la canoa una gran versatilidad. Se puede utilizar para remar por las aguas, o para los viajes más largos, se puede conectar un motor. Puede tener un motor encendido permanentemente o conectarlo cuando sea necesario.

Esta canoa también viene con dos cómodos asientos que pueden acomodar a múltiples personas. También tiene portavasos moldeados que mantendrán su bebida segura. Hay una escotilla de almacenamiento donde puede guardar los artículos que no desea que se expongan a los elementos. Una de las mejores características es el asiento corrido, que también sirve como refrigerador. Una adición bienvenida para el almacenamiento de alimentos y bebidas que niega la necesidad de que usted traiga la suya y tenga que meterla en el barco.

Recomendaría esta canoa para grupos que quieran un tiempo de relajación en el agua. Ideal para un picnic en medio de un lago.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Posibilidad de montaje del motor
  • Enfriador aislado
  • Asas de transporte
  • Longitud: 15ft
  • Peso: 118 Lbs
  • Capacidad: 4
  • Materiales: Polietileno termoformado

9. Artesanías Modernas Antiguas Canoa Real

Basta con echar un vistazo a esta canoa para enamorarse de ella. Así es como se supone que se hacen las canoas. La artesanía de este arte es exquisita, y si usted decide comprar este arte, usted será la envidia de todos sus amigos.

Esta es la mejor canoa tándem hecha de madera y fibra de vidrio. Lo sorprendente es que es tan ligero. La canoa parece que debería ser pesada, pero no lo es. Los métodos ancestrales se han combinado con materiales modernos. El cedro rojo y la fibra de vidrio hacen de esta una canoa duradera que resistirá los golpes de la roca o cualquier otro obstáculo submarino.

Se ha pensado mucho y se ha trabajado mucho en esta canoa, y tendrás que pagar por ello. Esta es una de las canoas más caras de la lista, pero si usted está dispuesto a pagar el dinero, recibirá una canoa que ha sido hecha a mano y amada en su fabricación.

Recomendaría esta canoa para el viajero solitario o pareja que desea tener una experiencia en un lago o en un río de lento movimiento. Esta es una canoa que te durará ya que querrás cuidarla. Me encanta el aspecto de esta canoa. Realmente es una obra de arte.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Una obra de arte
  • Madera y fibra de vidrio
  • Ligero
  • Longitud: 16ft
  • Peso: 52 Lbs
  • Capacidad: 2
  • Materiales: Madera

10. Mad River Adventure 16 Square Stern Canoe

Una de las cosas que me gusta de la compañía Mad River es su servicio al cliente. Si algo va mal con el pedido de su canoa, o con la canoa en sí, están a su disposición para resolver esos problemas. Tienen la sensación de ser una pequeña empresa familiar que realmente se preocupa por el cliente. Eso es raro hoy en día.

La otra gran cosa sobre esta canoa es la comodidad. Tiene dos asientos moldeados, con respaldos. Sentarse en el asiento todo el día no será tan duro para su espalda como algunas de las canoas más tradicionales sin respaldo. Los asientos son acolchados y totalmente ajustables, lo que significa que puedes conseguir la posición que deseas cuando estás en el agua.

Esta canoa es también una de las más estables. Incluso con dos personas moviéndose, usted no siente que está en peligro de caer o volcar el bote. La canoa también viene con un amplio espacio de almacenamiento para todas sus necesidades de pesca, acampar, comida y bebida (sí, hay portavasos que me han dicho que tienen una lata de cerveza muy bien).

Una gran canoa para dos personas que quieren relajarse mientras están en el agua, pero que viene con una gran maniobrabilidad en caso de que la necesite. También es ideal para cualquier persona que tenga problemas de espalda.

Qué hace que esta canoa destaque

  • Gran canoa deportiva
  • Suavizar en el agua
  • Asientos moldeados
  • Longitud: 14ft
  • Peso: 75 Lbs
  • Capacidad: 3
  • Materiales: Polietileno

Cómo elegir la mejor canoa – Guía de compra

How-To-Choose-A-Canoe

Longitud y forma

Dos de las cosas más importantes que usted considerará antes de que usted comience a mirar las mejores canoas son la longitud y la forma. Por supuesto, la longitud y la forma determinarán el tamaño de su barco. La forma no tanto, pero la longitud definitivamente lo hará.

Antes de comprar una canoa, usted debe tener una manera de transportar su canoa al agua y de regreso. Si una canoa es demasiado larga para el vehículo que la transportará, entonces usted debe buscar una canoa más corta. Si usted tiene un vehículo grande, entonces canoas más largas estarían bien.

También debe saber en qué tipo de agua va a sacar sus canoas. Las canoas de fondo plano son más estables. Si necesita una canoa que se quede inmóvil en el agua durante un largo período de tiempo, entonces una canoa de fondo plano es el camino a seguir.

Las canoas de fondo plano son ideales para la pesca y las familias. Si usted tiene niños pequeños caminando alrededor, o quiere ser una plataforma para que los niños salten y naden, o necesita un lugar desde donde lanzar su línea, entonces vaya por una canoa de fondo plano.

La desventaja de un fondo plano es que las canoas tienen una aceleración más lenta. Si buscas canoas que te transporten a través del agua a la velocidad a la que esquivas a la izquierda y a la derecha, entonces elige un fondo más redondeado.

Si buscas velocidad, también tienes que pensar en la longitud. Las canoas pequeñas con fondo redondeado se pondrán rápidamente al día, pero un barco más largo alcanzará una velocidad máxima más alta, y cuando están allí, el impulso hace que sea más fácil mantener la velocidad.

Peso

Es obvio que cuanto más pesada sea la canoa, más difícil será transportarla.

Si se está embarcando en una aventura en solitario, entonces querrá asegurarse de que compra una canoa que pueda transportar y portar usted mismo. Si usted está comprando una canoa para excursiones en grupo, no necesita preocuparse tanto por el peso de su embarcación.

Tome nota de lo fácil que será subir la canoa a la parte superior de su vehículo, o al lugar donde será transportada, y tome nota de lo lejos que tendrá que llevar su embarcación para llegar al agua antes de comprar su canoa.

Características especiales

En general, cuanto más gaste, más funciones obtendrá. La gran pregunta es, ¿qué características especiales desea o necesita?

Los asientos son un gran punto de partida. ¿Cuántos necesitas? ¿Y qué tipo de asiento necesitas? ¿Se siente cómodo en cualquier posición o necesita un respaldo? ¿Necesita que sus asientos sean ajustables?

También deberías estar atento al almacenamiento. ¿Para qué estás usando tu nave? ¿Necesita mucho espacio de almacenamiento o no mucho? ¿Necesita que ese almacenamiento esté cubierto y sea resistente al agua? ¿Necesita una nevera incorporada?

¿Quieres portavasos? ¿Qué más necesita para que su viaje en canoa sea un éxito? Vale la pena pensar exactamente en lo que necesita antes de desembolsar el dinero para su canoa.

Materiales

Cuando se trata de materiales, hay algunas cosas en las que pensar. El tipo de material determinará el peso de su embarcación. Algunos materiales son más ligeros que otros. Algunos materiales son más duraderos. Algunos materiales cuestan más que otros.

Una vez más, usted necesitará pensar sobre el tipo de canotaje que usted está haciendo. ¿Existe la posibilidad de que se golpee con las rocas cuando está en el agua? Una canoa de aluminio puede ser lo mejor para usted. ¿Te preocupa el peso de las canoas? Usted puede elegir una canoa de plástico.

La mayoría de las veces tendrá que hacer un sacrificio entre peso, durabilidad y precio.

Capacidad de carga

Otra obvia, pero algunas personas no piensan en esto a veces.

Si va a transportar a dos personas, necesita una canoa que pueda transportar a dos personas. Si viaja en familia, necesitará una canoa para todos. La mayoría de las canoas están clasificadas por el número de personas que contienen, y esta guía le dirá lo que necesita saber.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Si usted comprueba la información de la canoa, usted también encontrará el peso para el que está clasificado. Asegúrese de que el peso combinado de sus pasajeros caiga bajo esta cantidad y estará bien.

Usted también necesitará pensar en cuánto peso lleva con usted. ¿Llevas mucho equipo de pesca? Deberá asegurarse de que su embarcación pueda transportar a todos los pasajeros y la carga.

Preguntas frecuentes

How-Much-Do-Canoes-Weigh_

P: ¿Cómo se deben almacenar las canoas?

R: Cuando usted viene a guardar sus canoas, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus canoas duren:

  • Usted querrá proteger sus canoas contra el sol. La luz del sol puede degradar el material y opacar el color (si usted tiene canoas de aluminio entonces es seguro del sol, pero recomiendo seguir esta pauta de todos modos). Guarde sus canoas dentro o completamente cubiertas con una lona. También hay aerosoles que puedes comprar y que añaden una capa resistente a los rayos UV a tus canoas (asegúrate de que consigues el aerosol para el material apropiado).
  • Usted también querrá asegurarse de que sus canoas estén protegidas del agua. Esto incluye la humedad del suelo, así como la lluvia y la nieve. Recomendaría que lo guarden en el interior si es posible. Si está almacenando bajo una lona, asegúrese de que el agua no pueda entrar y guárdela en una almohadilla de concreto o elevada si es posible. Si usted vive en un área que se congela, entonces se debe pensar en el almacenamiento con calefacción.
  • A los ladrones les encantan las canoas caras. Hay algunas cosas que usted puede hacer para disuadir a los ladrones de tomar sus canoas. Asegúrese de que sus canoas estén ocultas a la vista. También debe ser almacenado en un lugar de difícil acceso. Un ladrón no debería ser capaz de cogerlo y huir. Invierta en una cerradura si ha gastado mucho dinero en su canoa y busque un seguro.
  • Su canoa puede doblarse y deformarse si se almacena incorrectamente. Guarde sus canoas en su casco tanto como pueda. También debe almacenarlo horizontalmente y con el peso uniformemente disperso. No guarde ningún peso encima de sus canoas.
  • Como con todas las embarcaciones acuáticas, usted debe asegurarse de limpiar su canoa antes de ponerla en almacenamiento a largo plazo. Usted no quiere que la sal o la humedad entren en el material y se lo coman por dentro.

P: ¿De qué están hechas las canoas?

R: El plástico y la fibra de vidrio son ahora los materiales más comunes para hacer canoas. Hay muchos beneficios al usarlos. No son ligeras, lo que significa que son una canoa más ligera. Ambos son baratos, lo que significa una canoa más asequible. Ambos son fácilmente moldeables, lo que significa que hay más variedad en su forma y características.

El aluminio era el material estándar y todavía se utiliza en algunas de las canoas hoy en día. El aluminio también hace para las canoas del buen valor, pero más importantemente, hace para una canoa fuerte y durable. Si usted está atravesando rápidos en su canoa, usted querrá una canoa de aluminio para protegerse contra daños. Las canoas de aluminio también duran mucho tiempo. Si desea invertir en una canoa que dure más tiempo que cualquier otra, entonces el aluminio es la mejor opción.

Las canoas inflables están hechas de PVC. El PVC es fuerte y flexible, pero es propenso a sufrir más daños que otros materiales.

Las canoas tradicionales estaban hechas de madera, y todavía encontrará algunas que están hechas de este material. La madera es duradera y proporciona cierta flexibilidad. Si quieres algo que se vea genial, entonces elige una canoa de madera.

P: ¿Cuánto pesan las canoas?

R: El peso de una canoa se verá afectado directamente por los materiales y el tamaño. En el extremo más liviano, una canoa puede pesar entre 40 y 50 libras. En el extremo opuesto del espectro, una canoa grande puede pesar más de 120 libras.

Conclusión

El piragüismo es uno de los métodos más antiguos para atravesar el agua. La sensación de moverse con elegancia por el agua es una sensación como ninguna otra. Tanto si quieres moverte rápido solo como si quieres moverte despacio con algunos pasajeros, las mejores canoas no te defraudarán.

La tecnología moderna ha recorrido un largo camino, y el diseño y la fabricación de canoas es algo digno de contemplar. Tener la mejor canoa puede cambiar tu vida y también hay muchos beneficios para la salud del piragüismo y el kayak. Todo lo que queda por hacer es elegir su kayak favorito y luego dirigirse al agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre