Hay muchas razones por las que los cañas de pescar son las más populares. Las mejores cañas de spinning son versátiles, fáciles de dominar y usar, fáciles de lanzar, y activas y divertidas para pescar. Pueden ser utilizados para la pesca de trucha, salmón, perca, sargo, lucio, lucio, leucoma, lubina y más.

Si usted está entrando en la pesca, las cañas de hilar harán su curva de aprendizaje más fácil y más agradable. También son el punto de partida para la pesca de finura, ya que lanzan de manera eficiente y precisa señuelos ligeros y líneas más lejos.

Con el asiento del carrete giratorio y las guías de las líneas colgando debajo de la caña, la pesca con caña está bien equilibrada y es cómoda para pescar, incluso en excursiones de pesca de un día de duración. Usted también es capaz de sostener la caña en su mano dominante, lo que mejora el control que tiene al lanzar señuelos y traer pescado.

Si su especialidad es la pesca de finura o usted es un principiante en el deporte de la pesca, una caña de hilar de alta calidad que se adapte a su estilo de pesca y las especies objetivo es la pieza más importante de equipo.

Para que sea fácil para usted encontrar la mejor caña de hilar para sus necesidades y para el dinero, hemos revisado los postes de pesca de hilar superiores y hemos explicado lo que usted necesita buscar al elegir un poste de hilar. En primer lugar, aquí están las mejores cañas de hilar cuando se trata de calidad, rendimiento y valor.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

LAS MEJORES CAÑAS DE SPINNING

1. Ugly Stik GX2 Spinning Fishing Reel and Rod Combo

Las cañas de hilar Ugly Stik de Shakespeare son algunas de las mejores por la forma en que están construidas, lo que las hace robustas, rígidas, duraderas y ligeras, flexibles y sensibles. Estas cañas de pescar ofrecen una acción increíble y pueden soportar muchos abusos sin arruinarse.

Esta caña en particular viene con un carrete de spinning ya montado, salvando a los pescadores de la molestia de crear un equipo bien equilibrado por su cuenta. Todo lo que queda es añadir una línea de pesca adecuada. Es un sistema de hilado asequible respaldado por una sólida reputación. Es un fantástico kit de iniciación para principiantes. Los pescadores experimentados también apreciarán el nivel de rendimiento que ofrece dado su precio.

Construcción

La varilla tiene una construcción compuesta que ofrece lo mejor del grafito y de la fibra de vidrio. Esto lo hace fuerte, resistente y duradero, además de ligero, flexible y sensible. Detectar la acción no es un problema.

El mango cuenta con una empuñadura de EVA, que es ligera y cómoda de sostener incluso durante horas. La barra de 4’8″ de longitud tiene una construcción de una sola pieza, mientras que las longitudes más largas cuentan con un diseño de 2 piezas para mayor comodidad de transporte.

La construcción del carrete adjunto también es de alta calidad y de larga duración. Cuenta con un carrete de aluminio anodizado con alambre de fianza de gran tamaño, 3 rodamientos de bolas y un cojinete antiretroceso instantáneo de un solo sentido de embrague, y una relación de transmisión de 5:2:1.

Rendimiento

Este es un combo bien balanceado de varilla y carrete que trabaja en conjunto de manera impecable, ofreciendo una experiencia de fundición suave.

La caña presenta una espina dorsal rígida y fuerte y un diseño de punta clara, fuerte y sensible que mejora la sensibilidad. El lanzamiento de señuelos ligeros con esta caña es increíble. Con longitudes que van de 4 pies 8 pulgadas a 7 pies y potencia de ultra ligero a medio pesado, usted puede elegir la mejor combinación de longitud y potencia para sus necesidades. La barra de 4’8″ de largo con potencia ultra ligera tiene una capacidad de línea mono YD/LB de 180/2; 110/4; y 85/6. Al ser una caña corta, es excelente para lanzar distancias cortas.

El sistema de cojinetes del carrete y la relación de engranajes proporcionan un funcionamiento suave y una recuperación rápida. Los usuarios experimentan menos gruñidos, contragolpes y otros problemas de línea.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Una configuración completa de la barra de hilar y el carrete lista para usar
  • Construcción duradera, ligera y sensible de varilla de composite híbrido
  • Una variedad de opciones de longitud y potencia para elegir
  • Puños de EVA firmes, ligeros y cómodos
  • El carrete liso lanza muy bien y se recupera rápido
  • Fantástico precio y valor

 

2. Abu Garcia Ike Dude Fishing Rod

Inspirado por Michael Iaconelli, alias «Ike», el pescador profesional de lubinas, este combo está dirigido a los pescadores jóvenes. Es asequible, fácil de usar, tiene un aspecto fresco y está perfectamente equilibrado para pescar lubina, blue hill, crappie, bagre, y más.

Está disponible tanto en carrete de hilar como en carrete de fundición. Es definitivamente uno de los mejores combos de cañas y carretes de spinning de bajo presupuesto que es perfecto como el primer combo de spinning de un aspirante a pescador y para cualquiera que busque un equipo de pesca asequible pero efectivo.

Construcción

La barra de hilar es de 6′ de largo con una construcción de 2 piezas para facilitar el desplazamiento. La pieza bruta de la varilla tiene una construcción ligera de material compuesto. Para reducir la fricción de la línea, cuenta con un cono de acero inoxidable y guías de línea. El mango es de EVA de alta densidad y durabilidad, que se siente bien en las manos y ofrece un agarre fuerte y cómodo para largas duraciones de pesca. También está equipado con un portero de Texas.

El carrete de hilar es de tamaño 30 y cuenta con un cuerpo y rotor de grafito ligero, un sistema de rodamiento de bolas dúo, una relación de engranajes de 5,2:1 y un carrete de aluminio con una línea de 6 lb. ya añadida. El mango se puede manejar tanto con la mano derecha como con la izquierda. También puede optar por la opción de carrete spincast, en la que el carrete se coloca en la parte superior.

Rendimiento

Por el precio, el rendimiento de este combo es excelente. Su clasificación de línea es 6-12, la capacidad mono yd/lb es 145/6, y la clasificación del señuelo es 1/4-5/8. Está especialmente optimizado para peces y truchas.

La caña en este combo es excepcional por el precio. Esta es una caña de 8 pies, de acción rápida y de potencia media. Es rígido y tiene una gran sensibilidad. Lanza suavemente, cubre una buena distancia, entrega juegos de ganchos rápidos y aguanta casi cualquier cosa en agua dulce.

El carrete también es bueno y tiene propiedades de fundición y recuperación bastante suaves debido al sistema de fieltro de aceite de arrastre, 2 rodamientos de bolas con antirretroceso instantáneo y una relación de transmisión de 5,2:1.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • La barra de hilar ya tiene un carrete bien balanceado
  • Viene preenrollado con hilo de pescar
  • Las cómodas empuñaduras de EVA reducen la fatiga de la mano
  • Presenta un guardián de anzuelos aparejado en Texas
  • Caña de pescar de aspecto atractivo para pescadores jóvenes
  • Ligero y fácil de usar
  • Varilla robusta y bien construida
  • Gran rendimiento, gran precio y gran valor
  • Versátil para todo tipo de peces de agua dulce

 

3. Caña de pescar Shakespeare Micro

Cuando se trata de cañas de pescar, Shakespeare sabe lo que los pescadores necesitan para tener experiencias de pesca exitosas y agradables dependiendo de la especie objetivo y el tipo de equipo. Sus microcadenas son cañas de calidad fabricadas para la pesca con caña ultraligera.

Si está planeando usar una línea más ligera y señuelos para atrapar peces pequeños como el pez cazón, la trucha, el besugo y el crappie en cuerpos de agua limpios y abiertos, este es el tipo de caña de pescar que necesita.

Construcción

Al igual que la anterior varilla de hilar Ugly Stik, ésta también presenta una construcción compuesta de grafito que la hace fuerte y resistente, además de ligera, sensible y sensible. Las guías e insertos de las líneas de pesca son de acero inoxidable.

Viene en longitudes que van desde 4,6 a 7,6 pies y ultraligero a ligero, dependiendo de la distancia que necesite lanzar y del tamaño del pez que vaya a pescar. La barra de 4.6 pies de largo más corta tiene una construcción de una sola pieza, mientras que todas las demás tienen un diseño de 2 piezas para facilitar su desplazamiento.

En cuanto a la fijación del carrete, dispone de un portacarretes convencional con capotas acolchadas. Para reducir la fricción y asegurar que la línea fluya suavemente, la varilla cuenta con guías de acero inoxidable con insertos de acero inoxidable. Las asas completas de corcho aseguran un manejo cómodo en todas las condiciones.

Rendimiento

Su potencia ultraligera a ligera hace que estas cañas de pescar sean excelentes para la captura de pequeños peces de cebo y la pesca en aguas claras y abiertas.

Cuando se combina con un carrete de hilar adecuado, la caña se siente bien en la mano y lanza 2-6 líneas y 1/32 señuelos bien. Sus acciones hacen que la pesca de peces pequeños se sienta tan desafiante y divertida como la lucha contra peces grandes.

Esto también significa que es una caña delicada susceptible de romperse si se exceden los límites de peso, se usa para traer peces más grandes, o se saca el pescado de una cubierta pesada.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Potencias ultraligeras y de varilla de luz con una variedad de opciones de longitud
  • Construcción duradera
  • Ligero y cómodo de usar
  • Acción bien equilibrada y agradable

 

4. Caña de pescar Shimano Solora de 2 piezas

¿Está buscando una caña de acción rápida asequible? Shimano es una marca de renombre cuando se trata de artes de pesca. Con la barra de hilar de 2 piezas Solora, la compañía ofrece una de las mejores barras de hilar de 2 piezas con un precio accesible. Se adapta a los principiantes que buscan una caña de calidad, así como a los pescadores ávidos que buscan una caña de reserva de dos piezas que sea fácil de transportar.

Construcción

La varilla se caracteriza por su buena calidad y construcción duradera. El blank de la varilla está hecho de vidrio aerodinámico, lo que lo hace fuerte y grueso y un poco pesado. La línea fluye suavemente a través de las guías de óxido de aluminio reforzado y el carrete se asienta de forma segura en el sólido asiento del carrete de grafito de bloqueo.

Para facilitar su transporte, se trata de una varilla de dos piezas que se descompone a un tamaño conveniente para el embalaje. Las empuñaduras delanteras y traseras de corcho ofrecen un agarre firme que se siente bien en la mano, lo que hace que esta caña sea cómoda para lanzar durante todo el día.

Rendimiento

Como una caña de acción rápida, puedes esperar que sea rígida, ofrezca una mayor sensibilidad y proporcione una buena distancia de lanzamiento. La potencia media lo convierte en una caña de pescar versátil. Su capacidad de línea es de 6 libras y 14 yardas. Las opciones de longitud incluyen 5 pies 6 pulgadas, 6 pies, 6 pies 6 pulgadas y 7 pies. Puedes elegir el que te entregará la distancia de casting que desees.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Construcción duradera
  • Respaldado por una garantía limitada de un año
  • Mango cómodo y fácil de usar
  • Gran calidad a un precio asequible
  • Se rompe para facilitar su transporte y es fácil de volver a ensamblar
  • Acción rápida con una variedad de longitudes

 

5. Cadence Fishing CR5 Spinning Rod

Para cualquier persona en un presupuesto apretado que busca una barra de hilar de la calidad superior con una etiqueta de precio comprable, ésta es fácilmente la barra de pesca más fina en su gama de precios y una de las mejores barras de hilar totales.

Se trata de una barra de hilar de 5 estrellas construida y con un precio que supera las expectativas con características y componentes de calidad superior que sólo encontrará en las barras de hilar mucho más caras. Al eliminar a los intermediarios, Cadence es capaz de ofrecer a los pescadores un equipo de alta calidad a precios muy accesibles.

Hay una gran variedad de longitudes, acciones y potencias. Usted puede elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea para surfear peces, pescar en kayak o ir a por peces de agua dulce como el lubina, la leucoma, el crappie y las truchas o las especies costeras como la gallineta nórdica, la trucha moteada y la platija. Sólo recuerde enjuagarla con agua dulce después de cada exposición al agua salada.

Otra gran cosa acerca de estas cañas es que Cadence dona una parte de sus ganancias para dar a los niños una combinación de cañas y carrete gratis para que los niños se metan en la pesca y experimenten sus beneficios.

Construcción

Esta es una caña de pescar bien construida con componentes y materiales de primera calidad. Las piezas en bruto están hechas de fibras de grafito/carbono de 30 toneladas, lo que las hace ligeras y sensibles. Las guías de acero inoxidable con insertos de SiC para un flujo de línea suave y un portacarretes Fuji ergonómico mejoran aún más su durabilidad y rendimiento.

Hay barras de una pieza y de dos piezas para adaptarse a ambas preferencias. Los mangos son de corcho de primera calidad y EVA. Hay opciones de agarre dividido y agarre completo diseñadas para optimizar el rendimiento y la comodidad en diferentes situaciones.

Rendimiento

Con sus materiales y componentes de primera calidad, no se puede esperar nada más que el mejor rendimiento en el agua y esta caña cumple con esta expectativa.

Este palo es extremadamente ligero, bien equilibrado y se siente muy bien en la mano. La acción es nítida y se proyecta a grandes distancias sin problemas. Es lo suficientemente flexible bajo carga, pero tiene columna vertebral y es capaz de manejar una buena pelea.

No es una caña de una sola caña, sino una caña para todos los pescadores. Las longitudes van de 4’8″ a 7″ de potencia de ultra-ligero a medio pesado, y las acciones incluyen moderada, moderada rápida y rápida. Puede obtener la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Excelente calidad y construcción duradera
  • Guías y portacarretes de alta calidad y durabilidad
  • Mangos de alta calidad y ergonómicos
  • Incluye guías SIC y componentes de agarre Fuji
  • Gran ajuste y acabado
  • Excepcional varilla, valor y servicio al cliente
  • Ligero y bien equilibrado
  • Disponible en 16 longitudes, acciones y combinaciones de potencia diferentes

 

6. Entsport Sirius 2-Piece Spinning Rod

Esta caña de hilar de 2 piezas de diseño elegante y de alta calidad está bien hecha, es fuerte, duradera y adecuada para la pesca en agua dulce y salada. Con una longitud y potencia media, es un gran palo para principiantes.

El diseño ligero y de dos piezas lo hace portátil y excelente como una barra de reserva. Es un poste de alta calidad a un precio muy atractivo, lo que lo convierte en un valor sorprendente. Su calidad, rendimiento y facilidad de uso han hecho de esta caña una de las favoritas de muchos pescadores.

Construcción

Se trata de un poste de hilar muy bien hecho con materiales y componentes de primera calidad. La construcción en blanco de grafito estructuralmente mejorada le da una sensibilidad asombrosa y una alta resistencia a la tensión, a la vez que la mantiene ligera y fácil de pescar.

Para asegurar que la sujeción del carrete sea segura sin importar las condiciones y la duración de su uso, tiene un portacarretes mejorado con una cubierta de acero inoxidable atornillada y acolchada. También están diseñados ergonómicamente para permitir el contacto directo con los dedos.

Las guías y los insertos de acero inoxidable anticorrosivos, duraderos y bien colocados aseguran un flujo de línea suave con una fricción reducida.

En cuanto al mango, las empuñaduras de EVA de alta densidad son ligeras, cómodas de agarrar, y también contribuyen a la sensibilidad y durabilidad de la varilla. La empuñadura se siente bien, te da control al lanzar y te asegura que no te cansas incluso después de manipular la caña durante horas.

El hecho de que sea ligero, con una construcción de dos piezas, hace que sea fácil viajar con él, incluso si tienes que hacer caminatas o trekking durante horas mientras llevas la caña.

Otra gran característica de esta caña es que cuenta con un soporte de gancho multipropósito, lo que aumenta su comodidad.

Rendimiento

Esta es una caña de pesca de 7 pies de largo con potencias medias ligeras, medias y medias pesadas. Su capacidad de línea es de 8-20 libras de prueba mientras que el peso del señuelo es de 8-25g/0.28-0.88oz. Te encantará lo ligera que es esta caña y cómo se siente en la mano. Tiene una fuerte columna vertebral y ofrece buenos juegos de ganchos. También es muy sensible y sensible que transmite los más pequeños golpes que ocurren al final de la línea a sus manos.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Buena calidad, construcción duradera y acabado atractivo
  • Cuenta con un hook keeper
  • Aptitud para el uso de agua salada y agua dulce
  • Construcción portátil de dos piezas
  • Versátil con potencias y longitudes medias
  • Ligero y cómodo de usar
  • Viene bien empaquetado en una bolsa protectora
  • Respaldado por un excelente servicio de atención al cliente

 

7. St. Croix Mojo Inshore Spinning Rod

Se trata de una caña para hilar en agua salada de primera calidad construida para resistir el abuso que causa el agua salada. Su elegante acabado hace que sea un placer tenerlos y pescar con ellos, y el rendimiento superior que ofrecen es aún más satisfactorio, lo que hace que las excursiones de pesca sean exitosas y agradables. Usted obtiene lo que paga con las cañas de spinning de agua salada Mojo de St.

Construcción

La construcción del vástago es de primera calidad para ofrecer un uso duradero. El blank está hecho de grafito, lo que lo hace fuerte, duradero, ligero y sensible. Está equipado con guías de óxido de aluminio extremadamente duras con marcos de acero inoxidable 316 para asegurar que la línea fluya suavemente y mantener la corrosión del agua salada a raya.

Los portacarretes Fuji de alta calidad aseguran que el carrete permanezca en su sitio cuando se combata a peces agresivos. Para terminar la caña y hacer que sea fácil y cómodo de lanzar y luchar contra los peces durante largos periodos de tiempo y en todas las condiciones, el mango cuenta con asas de corcho táctiles.

Rendimiento

Esta caña viene en longitudes de 7′ y 7′ 6″, de potencia media ligera y media pesada y tiene una acción rápida. Esto significa que es versátil y lanza una buena distancia. Al lanzar esta caña, te encantará su peso, equilibrio y sensación general. Su potencia se adapta perfectamente a los pesos de los señuelos para peces de agua salada de bajura como la platija, la trucha y la gallineta nórdica. Su sensibilidad hace que sea fácil sentir las mordeduras más leves.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Una caña de pescar con estilo
  • Cañas de pesca de calidad superior
  • Equipado para la pesca costera en agua salada
  • Ligero, bien equilibrado y sensible
  • Construcción robusta y duradera
  • Componentes premium y anticorrosivos

 

8. Falcon Rods Coastal Spinning Rod

Si está buscando las mejores cañas para hilar en tierra, las cañas Falcon Coastal se adaptarán a sus necesidades. Las longitudes, acciones y poderes están diseñados para dar a los pescadores de bajura la precisión que necesitan en una caña de pescar para una gran experiencia de pesca.

La calidad de los materiales y componentes lo hacen duradero y resistente a la corrosión, por lo que puede soportar los efectos corrosivos y abrasivos del agua salada y servir a los pescadores de caña en los próximos años.

Construcción

El blank de grafito, las guías 100% Fuji, el portacarretes en blanco expuesto Fuji y el mango de corcho natural constituyen esta varilla que la hace de alta calidad y duradera pero ligera, sensible y cómoda de manejar sin sentir fatiga en las manos. Se ofrece en una variedad de longitudes, poderes y acciones.

Rendimiento

Esta caña está diseñada para la pesca costera de rojos, gallineta nórdica, manchitas, platija, snock, y más. La empuñadura de corcho y la construcción de grafito le dan una sensibilidad y capacidad de respuesta asombrosas, así como una buena distancia de colada. Puedes sentir fácilmente lo que le está pasando al cebo.

Está bien balanceado y bien fundido. Sus acciones nítidas dan como resultado una mayor precisión y una mayor distancia de lanzamiento. Tiene la columna vertebral para descargar incluso los peces de mayor tamaño y puede mantener la presión sobre los peces sin desgarrar los anzuelos de los peces de boca tierna.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Incluye guías 100% Fuji para un flujo de línea suave
  • Construcción ligera pero fuerte y duradera
  • El mango ergonómico de corcho ofrece un agarre firme y cómodo
  • Resistente para uso en agua salada
  • Optimizado para la pesca de bajura
  • Flexible y sensible

 

9. Berkley Inshore Spinning Rod

Esta es otra de las mejores barras de hilar en tierra construidas con piezas en bruto y componentes que pueden soportar los rigores de los ambientes de agua salada. Tiene la fuerza para manejar especies costeras como el salmón, la trucha arcoiris, la gallineta nórdica, el róbalo, la platija, la trucha moteada, y más. También es muy cómodo de usar incluso en largas excursiones de pesca.

Construcción

Esta caña de una sola pieza se hace resistente al agua salada y se puede utilizar para la pesca en agua salada sin comprometer su durabilidad. El blank es 100% de fibra de carbono de 24 toneladas y cuenta con guías Fuji, asas de corcho de agarre partido de goma, duraderas, ergonómicas y resistentes a la temperatura, y un portacarretes de forma ergonómica.

Todos estos componentes lo hacen flexible, fuerte y duradero, así como ligero y fácil de manejar sin sentir fatiga en las manos.

Rendimiento

Esta caña está disponible en longitudes de 6.6, 7 y 7.6 pies y en potencias medias, medias y medias pesadas.

La acción de la caña y el lanzamiento son geniales. La construcción de una sola pieza de grafito le da una sensibilidad asombrosa que facilita el discernimiento de las mordeduras de los peces. Las longitudes y la punta de acción rápida aumentan la distancia de lanzamiento, mientras que las potencias medias ofrecen una gran cantidad de espina dorsal para luchar contra los peces más grandes que los pescadores de bajura pueden encontrar.

El portacarretes y la empuñadura ergonómica hacen que sea una caña cómoda para lanzar durante todo el día. Todo esto hace que la pesca con esta caña de hilar sea divertida y placentera.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Mástil ligero y ergonómico
  • Optimizado para pescadores de bajura
  • Duradero y resistente a la corrosión
  • Potencias medias versátiles
  • Cómoda empuñadura de corcho de goma suave
  • Gran flexibilidad y sensibilidad

 

10. Daiwa Exceler Spinning Rod

Si estás buscando la mejor caña de agua dulce, esta versátil caña de agua mediana puede ser la mejor. La calidad de Daiwa es bien conocida y ésta tiene una construcción de alta calidad y un precio razonable. Esta es definitivamente una de las mejores cañas de spinning por dinero y funciona muy bien para pescadores de todos los niveles de destreza. El diseño de 2 piezas también lo convierte en una excelente caña de pescar para viajes.

Construcción

Su construcción de mango pasante de grafito IM-6 lo hace rígido y sensible, además de fuerte y duradero. El flujo de la línea es controlado por guías de óxido de aluminio duro y la característica de conexión del carrete es un asiento de carrete con capucha de acero inoxidable.

La espuma dividida natural y la empuñadura de corcho ofrecen una gran sensación y equilibrio, lo que la hace confortable para pescar durante todo el día sin fatiga. Las longitudes incluyen en 6′, 6’6″, 7′ y 7’6″. La construcción de 2 piezas facilita el almacenamiento y transporte de la varilla.

Rendimiento

Las longitudes y la potencia media hacen que esta caña de agua dulce sea versátil, ya que puede manejar una gran variedad de situaciones de pesca en agua dulce. Equipado con un carrete de hilar a juego con la línea de pesca, esta caña lanza una finura más ligera que atrae a una gran distancia y combate bien a los peces. La construcción de grafito y una punta de acción rápida hacen que esta caña sea muy sensible y que incluso el más mínimo golpe no pase desapercibido.

 

Qué hace que esta caña de spinning destaque

  • Cómodo y bien equilibrado
  • El diseño de dos piezas ofrece facilidad de transporte
  • Ligero y muy sensible
  • Bien hecho, fuerte y duradero
  • Gran casting y acción

 

Cómo elegir la mejor caña de spinning – Guía de compra

How_To_Choose_The_Best_Spinning_Rod

Su objetivo al elegir una caña giratoria es encontrar y comprar una caña giratoria de calidad superior con la combinación correcta de acción, potencia, longitud y otras características para su tipo y estilo de pesca. Una caña de pescar de este tipo le ofrecerá un rendimiento fiable y suave durante un buen número de años, lo que le proporcionará un gran valor por su dinero.

El primer paso para encontrar la caña giratoria que necesita y desea es determinar qué tipo de pesca va a realizar. ¿Qué tipo de pez perseguirás? ¿Dónde vas a pescar? ¿Qué prueba de libra de hilo de pescar y pesos de señuelo usará?

¿Está buscando una caña de spinning de agua salada, una caña de spinning de agua dulce,  una caña de spinning para lubina ? ¿Una caña de pescar de spinning ultraligera para peces pequeños o una caña de spinning mediana que se adaptará a una amplia gama de situaciones de pesca? Al dar este simple paso, es más fácil encontrar la mejor caña giratoria para sus necesidades.

A continuación, evalúe las características que afectan el rendimiento de la caña (potencia, acción, longitud, material, clasificación de peso de la línea y del señuelo, mango, construcción) en cualquier caña giratoria que esté considerando. Aquí hay una explicación de las características a las que hay que prestar atención al elegir un bastón giratorio:

Longitud

Las cañas giratorias vienen en diferentes longitudes. La longitud de una caña giratoria determina el tipo de control que tienes al lanzar o pelear peces y la distancia de lanzamiento que puedes lograr con ella. Para determinar la longitud ideal a obtener, considere qué tan lejos necesitará lanzar, desde dónde lo lanzará y el tipo de cebo que usará.

Las cañas más largas tienen una velocidad de punta más rápida, lo que les permite lanzar más lejos y cubrir un área más amplia de agua. También absorben el impacto cuando luchan contra peces más grandes evitando que la línea se rompa. Si va a pescar surf, pescar en cuerpos de agua grandes y abiertos, perseguir peces más grandes o usar cebos más grandes, necesita una caña de spinning larga.

Las cañas giratorias más cortas le brindan más precisión y control al lanzar, pero solo lanzan distancias cortas a medias. También ofrecen más  apalancamiento y maniobrabilidad donde hay vegetación densa.  Si va a  pescar desde un bote o kayak lanzando  señuelos pequeños a medianos, o precisión es lo que desea, elija una caña de corta longitud.

Peso

El peso de una caña indica su fuerza y ​​cuánto peso puede soportar su punta sin romperse. Hay cañas de peso ultraligero, ligero, medio ligero, medio, medio pesado, pesado y extra pesado. El peso correcto depende de  la línea y el peso del señuelo, el tamaño del pez y el tipo de pesca que realizará .

Si va a perseguir peces grandes y pesados, lanzar líneas de prueba de peso elevado, señuelos más pesados  , pescar con curricán en alta mar, pescar surf , pescar en alta mar o transportar peces desde una cubierta gruesa y pesada, lo que necesita es un caña de pesas con el poder de manejar estas pesadas tareas de pesca.

Pescar en aguas claras y abiertas, lanzar líneas y cebos más ligeros, y luchar contra peces pequeños como el pez pan, requieren cañas de pesas ultraligeras o ligeras. Estos son altamente sensibles y están diseñados para manejar pesos de señuelos de 2 a 6 libras y 1/32 onzas.

Las cañas de peso medio son versátiles y pueden manejar una amplia gama de tamaños de peces pequeños y grandes, pesos de sedal y señuelos y cobertura de ligera a moderada.

No es divertido atrapar peces pequeños de cebo con una caña pesada y la caña puede hacer que el sedal más ligero se rompa. Luchar contra un pez grande con una caña liviana requiere habilidades superiores en el manejo de la caña y puede ser muy divertido si tiene éxito, pero el resultado más probable es una caña rota.

La durabilidad y la comodidad también son consideraciones aquí. Las cañas más pesadas son más fatigosas pero tienen más resistencia y durabilidad. Puede pescar cómodamente todo el día con cañas ultraligeras y ligeras, pero tienden a romperse fácilmente al ser ligeras y delgadas.

Acción

La acción describe cómo se dobla una caña cuando hay una carga en su punta; dónde se dobla y qué tan rápido se recupera cuando se quita el peso. Afecta cómo se lanza una caña giratoria y los tipos de situaciones de pesca que maneja mejor. Hay cañas de acción extra rápida, rápida, media y lenta.

Las cañas giratorias de acción extrarrápida son las más rígidas y se doblan justo en la punta, mientras que las de acción rápida se doblan en el tercio superior del blank. Son muy sensibles y transmiten hasta el más mínimo de mordiscos y golpes. Almacenan mucha potencia en la punta y lanzan largas distancias. También producen enganches rápidos. Son populares para practicar jigging y curricán.

Las cañas de acción media se doblan en la mitad superior de la caña hacia el centro. Tienen una cantidad razonable de sensibilidad, flexibilidad y columna vertebral para colocar bien los anzuelos y evitar que los anzuelos triples se salgan. Funcionan bien para lanzar crankbaits de peso medio y señuelos más ligeros más lejos.

Las barras de acción lenta se doblan uniformemente a lo largo de la barra adquiriendo una curva parabólica. Son los más flexibles y son ideales para la pesca ultraligera de pequeños peces de carnada porque absorben el impacto evitando que la caña ligera y el sedal se rompan. Producen anzuelos más suaves, ya que colocan anzuelos más lentamente, y son los mejores para pescar con cebos delicados y vivos.

Materiales en blanco

El espacio en blanco dicta la sensación, el rendimiento, la durabilidad y la facilidad de uso de un bastón giratorio. Las cañas giratorias están diseñadas para pescar con cebos y señuelos más pequeños y sus espacios en blanco deben ser livianos y sensibles pero lo suficientemente fuertes como para poder luchar contra los peces sin romperse y también durar más. Esta es la razón por la que la mayoría de las cañas giratorias tienen espacios en blanco de grafito.

El grafito o la fibra de carbono tienen una alta relación resistencia / peso y hacen que los espacios en blanco se destaquen en resistencia, durabilidad, flexibilidad y sensibilidad. También son livianos y cómodos de usar. Su debilidad es que tienden a ser frágiles y requieren más cuidados, especialmente al sacarlos de las puertas del automóvil.

Si busca peces más grandes y pesados, es un pescador experimentado y no necesita tanta sensibilidad, es posible que prefiera los espacios en blanco hechos de fibra de vidrio. Son más fuertes, más pesados, más duraderos y más asequibles que los espacios en blanco de grafito, pero no son tan sensibles.

Para los espacios en blanco que ofrecen lo mejor del grafito y la fibra de vidrio al tiempo que minimizan sus debilidades, la construcción en blanco compuesta utiliza una combinación de grafito y fibra de vidrio para producir varillas que son livianas, fuertes, potentes y sensibles.

Tipo

Si necesita una caña giratoria apta para viajes, hay dos tipos de cañas que puede elegir. Las cañas giratorias de 2 piezas se dividen en dos secciones cortas, lo que las hace más fáciles de transportar hacia y desde sus destinos de pesca.

Barras telescópicas están diseñados para colapsar en longitudes compactos, empacables que son muy fáciles de llevar y t ransporte en la mochila de pesca . Pueden ir de 20 a 30 pies de largo cuando se extienden a tan solo uno a dos pies de largo cuando se colapsan.

Las cañas de una pieza pueden ser engorrosas de transportar, pero su construcción continua ofrece la mejor capacidad de respuesta y rendimiento al pescar.

Las varillas giratorias de agua salada son resistentes al agua salada con una construcción y componentes fuertes, duraderos y resistentes a la corrosión para resistir el abuso corrosivo y abrasivo al que están sujetos y poder manejar los peces de agua salada más grandes, más pesados ​​y más agresivos.

Las cañas giratorias de agua dulce son fuertes y livianas en consonancia con las especies de peces de agua dulce más pequeñas y los señuelos y líneas más pequeños y livianos necesarios para atraparlos.

Cañas de surf diseñadas para usar con carretes giratorios cuando la pesca en tierra es larga con mangos de agarre largos para lanzar a dos manos. Las longitudes más largas les permiten lanzar el señuelo o cebo a largas distancias y también proporcionan la fuerza para lanzar señuelos pesados ​​o cebos en aguas turbulentas.

Durabilidad

Definitivamente desea una caña de spinning de buena calidad y alto rendimiento que le sirva durante mucho tiempo y le brinde valor por su dinero. No olvide evaluar la durabilidad de las varillas que está considerando verificando su construcción, componentes y potencia.

Cuando se trata del mejor material en blanco de varilla para mayor durabilidad, la fibra de vidrio es la ganadora. El grafito también es fuerte y duradero, pero tiende a ser frágil.

La calidad de los componentes de una caña giratoria también afecta su durabilidad. Preste atención a la calidad del portacarretes y las guías del hilo. Asegúrese de que el bloqueo del carrete sea de metal o tenga un refuerzo de metal y que quede bien ajustado al apretarlo. Las guías de línea de alta calidad incluyen guías de cerámica por su resistencia al desgaste y la corrosión, guías de concepto de Fuji e inserciones de carbono de silicona (SIC).

El poder de una barra indica la fuerza que tiene. Las cañas pesadas son fuertes y duraderas, mientras que las cañas ligeras tienden a romperse fácilmente, especialmente si se usan para lanzar líneas o señuelos más pesados, luchar contra peces agresivos o sacar peces de una cubierta gruesa.

Si va a utilizar su  caña giratoria para pescar en agua salada , asegúrese de elegir cañas giratorias de agua salada que sean resistentes y estén equipadas con acabados y componentes resistentes a la corrosión. Usar su caña giratoria de agua dulce en agua salada es una forma segura de acortar su vida útil.

También es importante utilizar la caña correctamente y cuidarla bien para mejorar su durabilidad. Incluso una caña de alta calidad y bien construida con propiedades duraderas se romperá si se usa para tareas de pesca más pesadas de las que puede manejar o si se maneja descuidadamente. Y cuando se cuidan adecuadamente, las cañas de hilar menos costosas pueden durar mucho tiempo en buenas condiciones.

Apretón

El agarre que proporciona el mango de una caña giratoria determina el control y el apalancamiento que tiene sobre la caña. El mango debe sentirse bien en su mano y ser cómodo de sostener durante el tiempo que elija pescar.

El corcho y la espuma EVA son los materiales del mango superior. Son suaves, cómodos de agarrar y ofrecen una gran sensación. La espuma EVA resiste mejor las manchas, mientras que los mangos de corcho se ven muy bien y tienden a adaptarse a la forma de su mano para un mejor agarre.

Los agarres de diseño ergonómico que minimizan la fatiga de las manos durante las excursiones de pesca prolongadas son ideales. Los agarres divididos en la parte delantera y trasera del portacarretes ofrecen un agarre seguro al manipular peces que luchan duramente, ya que puede envolver uno o dos dedos alrededor del portacarretes.

Asegúrese de que el mango tenga la longitud adecuada para su estilo de pesca. Cuando se pesca desde un kayak de pesca, es mejor un mango corto debido al rango de movimiento limitado. Un mango más grande y más largo proporciona mucho espacio para el agarre correcto para lances más largos o con dos manos.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo calculo la acción de la varilla?

R: La acción de la barra se refiere a la forma en que la barra se dobla cuando se coloca bajo carga. En cuanto a cómo calcularlo, la acción no es una medida precisa. Es una observación general sobre dónde cae la mayor parte de la curva de la caña.Está clasificado como extra rápido, rápido, medio y lento. Para determinar la acción de una barra, observe qué porcentaje de la barra de la punta se dobla cuando se aplica presión en la punta.

Una acción extra rápida se doblará solo en la punta. Una caña de acción rápida se doblará en el tercio superior o menos. Una caña de acción moderada o media se doblará en la mitad superior desde la punta hasta la sección media. Una varilla de acción lenta se doblará uniformemente en toda su longitud hasta la culata.

También puede determinar la curva de prueba de la barra, que es una guía de la potencia y acción de la barra. La curva de prueba se refiere al peso mínimo que necesita la barra para adquirir una curvatura de 90 grados.

Puede averiguar la curva de prueba de una barra sujetándola por su mango a varios pies sobre el suelo en una posición horizontal. Pase el hilo de pescar a través de los anillos y coloque una carga cerca del anillo de punta. Aumente gradualmente el peso de la carga hasta que la varilla se doble a 90 grados.

También puede usar un balance de resorte para determinar la carga mínima que se necesita para doblar la varilla 90 grados, pero tenga cuidado ya que el riesgo de lesionarse con este enfoque es alto.

P: ¿Qué es mejor: varilla más pesada o más ligera?

R: Si una caña más pesada o más liviana es mejor depende de dónde pescará, el tipo de pesca que hará, el tamaño del pez que buscará y el peso de la línea y los señuelos que usará.Una caña más pesada es mejor para lanzar señuelos pesados ​​y sedal de prueba de mayor peso,  traer peces grandes y pesados, transportar peces desde una cubierta pesada, así como para la pesca de surf, la pesca en alta mar y el curricán en alta mar.

Una caña más liviana es mejor cuando se capturan peces pequeños como cebo, besugo y tipo de pez usando señuelos más pequeños y líneas más livianas y pescando en aguas claras y abiertas. Las cañas ultraligeras están diseñadas para lanzar líneas de prueba de 2 a 6 libras y señuelos que pesan desde 1/32 onzas.

P: ¿Cómo limpio y guardo mi caña de pescar?

R: Para asegurarse de que su caña de spinning se mantenga en buenas condiciones y funcione correctamente en su próxima aventura de pesca, es importante mantenerla limpia, seca, engrasada y almacenarla correctamente. Esto es especialmente importante después del uso de agua salada y cuando lo va a almacenar durante un largo período de tiempo. Así es como Top mantiene su valiosa caña giratoria en óptimas condiciones:
Cómo limpiar tu caña de pescar

  1. Después de cada excursión de pesca, lo más importante que debe hacer es enjuagar su caña de spinning con agua dulce. Esto sacará sal, arena y suciedad suelta de la caña y evitará que se incruste profundamente en los rincones y grietas de la caña. Use un rocío suave al enjuagar, ya que un rocío poderoso podría forzar la entrada de partículas en las grietas.
  2. Lave toda la varilla con agua tibia y jabón y un paño suave o un cepillo de cerdas suaves y un limpiador suave y agradable para eliminar la suciedad rebelde. Nunca use artículos de limpieza fuertes y sustancias que puedan dañar su caña de pescar, como un cepillo de acero, gasolina o lejía.
  3. Lave todos los componentes con cuidado pero a fondo. Limpiar las empuñaduras. Limpie las férrulas macho y use un hisopo para quitar la suciedad y la arena de las férulas hembra. Limpie las guías y reemplace las que estén dañadas.
  4. Enjuaga tu varilla suavemente y deja que se seque por completo. Rocíe ligeramente o limpie la varilla con un protector lubricante para preservar su acabado. Aplique una grasa ligera para carretes en las guías de las varillas para evitar la corrosión. Para varillas giratorias de 2 piezas, use un poco de cera de vela para frotar las juntas donde las secciones se unen para evitar la fricción.

Cómo almacenar su caña de pescar

Una vez que tu caña esté limpia, seca y aceitada, el siguiente paso es almacenarla adecuadamente para protegerla de elementos dañinos y evitar que se desarrollen curvaturas.

La mejor manera de almacenar su caña de pescar giratoria es ponerla en una funda o cubierta y luego guardarla en una caja montada vertical u horizontalmente fuera de peligro.

No guarde su caña apoyándola en una pared o una esquina, ya que esto podría debilitarla y doblarla. Mantenerlo en un tubo de caña también es una mala idea, ya que la humedad puede hacer que la humedad dañe la caña.

Nunca deje su caña de pescar en su automóvil, bote o camión donde esté expuesta a calor o frío extremos, ni la coloque sobre algo duro donde rebotará, ya que esto la debilitará.

Conclusión

La pesca giratoria es un método de pesca preferido por muchos pescadores que buscan truchas, salmones, percas, besugo, lucios, luciopercas, lubinas y más. Tener la varilla adecuada para el trabajo hace que la experiencia sea productiva y divertida. Las mejores cañas giratorias son fuertes y duraderas pero livianas y sensibles, se sienten bien en la mano y ofrecen un rendimiento confiable y suave.

Tu mejor caña giratoria es aquella que ofrece la configuración correcta de acción, potencia, longitud, composición y construcción para el lugar donde pescarás, el tipo de pez que perseguirás y el tipo de línea y señuelos que usarás. utilizando. Una caña giratoria de este tipo ofrecerá el tipo de rendimiento que desea sin fallarle. Si está buscando un bastón apto para viajes que sea más fácil de transportar, las mejores varillas giratorias de 2 piezas se dividen en longitudes más empacables.

Con la caña giratoria adecuada para su estilo de pesca, todo lo que tiene que hacer es combinarla  con el carrete giratorio adecuado , agregar hilo de pescar, seleccionar los mejores señuelos para su pez objetivo y estará listo para golpear el agua y tener un éxito y una agradable excursión de pesca con spinning.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce tu nombre